Composiciones de anticuerpos contra el VIH y métodos de uso.

Un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que comprende

(a) una CDR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO:

17;

(b) una CDR-H2 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 18;

(c) una CDR-H3 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 19;

(d) una CDR-L1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 20;

(e) una CDR-L2 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 21; y

(f) una CDR-L3 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 22.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2016/053599.

Solicitante: AbVitro LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 Dexter Avenue North, Suite 1200 Seattle, WA 98109 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIGNEAULT,FRANCOIS, GOLDFLESS,STEPHEN JACOB, TIMBERLAKE,SONIA, BRIGGS,ADRIAN WRANGHAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53).
  • A61K39/395 A61K […] › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Anticuerpos (aglutininas A61K 38/36 ); Inmunoglobulinas; Inmunosuero, p. ej. suero antilinfocitario.
  • A61K39/42 A61K 39/00 […] › virales.
  • C07K16/10 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 16/00 Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales. › de virus ARN.
  • C07K16/46 C07K 16/00 […] › Inmoglobulinas híbridas (híbridos de una inmunoglobulina con un péptido distinto de una inmunoglobulina C07K 19/00).

PDF original: ES-2768957_T3.pdf

 

Composiciones de anticuerpos contra el VIH y métodos de uso.
Composiciones de anticuerpos contra el VIH y métodos de uso.

Reivindicaciones:

1. Un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que comprende

(a) una CDR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 17;

(b) una CDR-H2 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 18;

(c) una CDR-H3 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 19;

(d) una CDR-L1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 20;

(e) una CDR-L2 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 21; y

(f) una CDR-L3 que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 22.

2. El anticuerpo o fragmento de anticuerpo de la reivindicación 1 en donde el anticuerpo o fragmento de anticuerpo comprende

(a) una secuencia Vh que tiene al menos un 95 % de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1; y

(b) una secuencia Vl que tiene al menos un 95 % de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 2; preferentemente en donde el anticuerpo o fragmento de anticuerpo comprende

(a) una secuencia Vh que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 1; y

(b) una secuencia Vl que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 2.

3. El anticuerpo o fragmento de anticuerpo de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde el anticuerpo o fragmento de anticuerpo se une a o es capaz de unirse a un epítopo de N-polisacárido de un VIH con una afinidad de 1 nM o menos, tal como se mide usando resonancia de plasmón superficial (SPR) .

4. El anticuerpo o fragmento de anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde el anticuerpo o fragmento de anticuerpo neutraliza o es capaz de neutralizar el VIH, opcionalmente VIH-1, opcionalmente además el grupo M del VIH-1.

5. El anticuerpo o fragmento de anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en donde el anticuerpo o fragmento de anticuerpo inhibe la infectividad de dos o más cepas o subtipos de VIH.

6. El anticuerpo o fragmento de anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en donde el anticuerpo o fragmento de anticuerpo es un anticuerpo de clase IgG de longitud completa o un fragmento variable de cadena única (scFv) .

7. El anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en donde el anticuerpo se glucomanipula para modificar los oligosacáridos en la región Fc y en donde el anticuerpo tiene una función efectora de ADCC aumentada en comparación con un anticuerpo no glucomanipulado.

8. El anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde el anticuerpo es un anticuerpo monoclonal.

9. El anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en donde el anticuerpo es un anticuerpo humano, un anticuerpo humanizado o un anticuerpo quimérico.

10. Un ácido nucleico aislado que codifica el anticuerpo o fragmento de anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-9.

11. Un vector que comprende el ácido nucleico de la reivindicación 10.

12. Una célula hospedadora que comprende el vector de la reivindicación 11.

13. Un inmunoconjugado que comprende el anticuerpo o fragmento de anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-9 y un agente terapéutico, opcionalmente un agente antivírico.

14. Una formulación farmacéutica que comprende el anticuerpo o fragmento de anticuerpo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-9 y un vehículo farmacéuticamente aceptable y que, opcionalmente, comprende además un agente terapéutico.

15. El anticuerpo o fragmento de anticuerpo de cualquiera de las reivindicaciones 1-9 o inmunoconjugado de la reivindicación 13 para su uso como medicamento, opcionalmente para neutralizar el VIH o para el tratamiento de la infección por VIH o SIDA.

 

Patentes similares o relacionadas:

Eliminación de impurezas de cultivos celulares residuales, del 29 de Julio de 2020, de NOVARTIS AG: Un método para eliminar la Proteína Nuclear (NP) de la Gripe de una preparación que comprende proteínas del virus de la gripe de interés que incluyen hemaglutinina […]

Imagen de 'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única…'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única contra la tos ferina, del 29 de Julio de 2020, de INSTITUT PASTEUR DE LILLE: Una vacuna que comprende una cepa viva, atenuada y mutada de Bordetella pertussis que comprende al menos una mutación del gen (ptx) de la toxina […]

Inmunoterapia novedosa contra diversos tumores, entre ellos tumores cerebrales y neuronales, del 22 de Julio de 2020, de IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH: Péptido que comprende una secuencia de aminoácidos acorde con la SEQ ID N.º 19, en que dicho péptido tiene una longitud total de entre 9 y 16 aminoácidos.

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Composición de vacuna que contiene un adyuvante sintético, del 22 de Julio de 2020, de INFECTIOUS DISEASE RESEARCH INSTITUTE: Una composición farmacéutica que comprende: un adyuvante lípido de glucopiranosilo (GLA), que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: […]

Arenavirus trisegmentados como vectores de vacunas, del 22 de Julio de 2020, de UNIVERSITE DE GENEVE: Una partícula de arenavirus trisegmentada infecciosa y competente para la replicación que comprende un segmento L y dos segmentos S, en donde uno de los dos segmentos […]

Métodos de tratamiento y prevención de infecciones por staphylococcus aureus y afecciones asociadas, del 15 de Julio de 2020, de NEW YORK UNIVERSITY: Una composición para uso en un método de inmunización de un sujeto contra la infección por S. aureus, comprendiendo dicha composición: (i) un fragmento de polipéptido […]

Anticuerpo anti-FGF23 y composición farmacéutica que comprende el mismo, del 15 de Julio de 2020, de Kyowa Kirin Co., Ltd: Anticuerpo o fragmento funcional del mismo que se une a la totalidad o a una parte del epítopo de FGF23 humano, al que se une un anticuerpo producido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .