2,026 Patentes de marzo de 2015

Rotor de amasado para amasadora cerrada.

(31/03/2015) Un rotor de amasado del tipo de engrane para uso en una amasadora cerrada que tiene una caja dentro de la que se ha dispuesto una cámara (70s), incluyendo una sección de rotor adaptada para disponerse en la cámara (70s), donde; la sección de rotor tiene un cuerpo principal de sección de rotor de una forma cilíndrica redonda, y una cuchilla larga y dos cuchillas cortas dispuestas en una superficie del cuerpo principal de sección de rotor ; las dos cuchillas cortas están dispuestas de tal manera que, en el caso donde un par de las secciones de rotor estén dispuestas mutuamente en paralelo dentro…

Método implementado por ordenador para caracterización dinámica de células en cultivos celulares y programas informáticos para llevar a cabo el método.

(31/03/2015) Método implementado por ordenador para caracterización dinámica de células en cultivos celulares y programas informáticos para llevar a cabo el método. El método comprende adquirir una secuencia de imágenes de fluorescencia de un cultivo celular; segmentar dicha secuencia de imágenes de fluorescencia e identificar la ubicación, forma y tamaño de cada célula que forma parte del cultivo; medir el nivel de fluorescencia de cada célula identificada para determinar una concentración de un ion de Calcio en cada célula identificada; estimular mediante un aporte externo de energía eléctrica dicho cultivo a una determinada…

Contenedor de refuerzo para productos paletizables.

(31/03/2015) 1. Contenedor de refuerzo para productos paletizables, caracterizado porque está obtenido a partir de un cuerpo principal, de configuración prismático rectangular, abierto por ambos extremos, superior e inferior, constituido a partir de una lámina rectangular de cartón, con líneas de corte y doblez que determinan cuatro paredes laterales y de las que emergen tanto superior como inferiormente respectivos sectores que en su plegado en sentido exterior determinan sendas parejas de paredes adicionales para el contenedor, habiéndose previsto que el mismo se refuerce con una cuarta pared adicional, obtenida a partir de una pareja de láminas de cartón que se disponen complementariamente abrazando exteriormente a las paredes laterales del cuerpo principal del contenedor, previamente al doblado de los sectores que emergen tanto inferior…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON FONDO INTERACTIVO Y MÉTODO PARA CONTROL DEL MISMO.

(31/03/2015) Método implementado por ordenador para controlar un dispositivo electrónico portátil con una pantalla táctil que comprende las etapas de asociar un fondo de pantalla (1, 1') con al menos una aplicación del interfaz de usuario; detectar contacto con la pantalla táctil identificando la aplicación del interfaz de usuario correspondiente con dicha posición de contacto; y ejecutar una aplicación del interfaz de usuario asociada con el fondo de pantalla (1, 1') cuando la posición de contacto se corresponde con una porción del fondo de pantalla libre (2, 2') no asociada con cualquier otra aplicación del interfaz de usuario e independientemente del estado de bloqueo o desbloqueo de dicho dispositivo electrónico…

Adaptador Ip-Estación Base UIC 751-3.

(31/03/2015) 1. Adaptador IP-UIC que permite la conexión de estaciones base UIC 751-3 a una red digital IP, caracterizado por un módulo interfaz analógico compatible con redes UIC 751-3, un módulo interfaz con redes IP, un módulo adaptador de Vozlp, un módulo procesador. 2. Adaptador IP-UIC según reivindicación 1 en el que el modulo procesador contiene un software con la capacidad para realizar la conversión entre los datos de la red IP y los datos de la red UIC 751-3 y viceversa. Este módulo tiene la capacidad de configurar y gestionar el resto de los módulos. 3. Adaptador IP-UIC según reivindicación 1 que contiene un módulo de interfaz analógico con la capacidad de modular y demodular los datos, adecuar los niveles de audio, generar y detectar los tonos de señalización, todo siguiendo el estándar UIC 751-3. 4.…

Calzado deportivo atrapa pelotas.

(31/03/2015) 1. Calzado deportivo atrapapelotas; caracterizado porque comprende un dispositivo atrapapelotas (2, 2a) que presenta una cavidad de dimensiones adecuadas para el alojamiento ajustado de un determinado tipo de pelotas y su retención respecto al calzado , estando delimitada dicha cavidad por al menos una porción lateral de sujeción de la pelota y presentado dicha cavidad en su periferia al menos una abertura para la introducción de los dedos y el agarre y extracción de la pelota de dicha cavidad . 2. Calzado deportivo; según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad del dispositivo atrapapelotas se encuentra definida en la propia suela del calzado deportivo . 3. Calzado deportivo; según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2; caracterizado el dispositivo atrapapelotas…

PROCEDIMIENTO DE PRETRATAMIENTO DE LODOS ACTIVOS PROCEDENTES DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE RADIACIÓN POR MICROONDAS Y POSTERIOR DIGESTIÓN ANAEROBIA.

(31/03/2015) Procedimiento de pretratamiento de lodos activos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), que comprende exponer lodos activos a radiación microondas a una dosis de entre 16300 y 20000 KJ Kg-1, en un contenedor y someter el lodo irradiado a digestión anaerobia.

Método y sistema de control inteligente de un utillaje de producción.

(31/03/2015) Método y sistema de control inteligente de un utillaje de producción. Se propone un método y un sistema basado en la utilización de un módulo inteligente (computacional) instalado permanentemente en un utillaje de producción con capacidad de adquisición y memorización de datos de producción y de evaluación experta de resultados en cada ciclo en una etapa de aprendizaje, que genera un modelo experto para evaluar cada ciclo productivo en la fase de fabricación autónoma y ordena las acciones de control necesarias a la maquinaria de producción que incorpora dicho utillaje para la optimización continua del proceso.

Módulo para control de accesos.

(31/03/2015) 1. Módulo para control de accesos mediante dispositivos de identificación por radiofrecuencia en un portero automático provisto de un frontal con al menos una ventana no-metálica destinada a proteger una etiqueta o una cámara de vídeo visible desde el exterior, conectado a unos medios de apertura de una puerta, comprendiendo el módulo: - una placa de antena (A) y - una placa de control (B), estando la placa de antena dimensionada para ser dispuesta tras una ventana no-metálica del frontal del portero automático sin alterar dicho frontal, estando la placa de antena provista de un antena para comunicarse con dispositivos de identificación por radiofrecuencia y obtener un correspondiente código identificador de dispositivo; estando la placa de antena conectada a la placa de…

Módulo sensor para sistemas de dirección de automóviles.

(31/03/2015) Módulo sensor para sistemas de dirección de automóviles , con un sensor de par motor para la determinación magnética de un momento de la dirección así como con un sensor del ángulo de giro para la determinación magnética de un ángulo absoluto de la dirección (α), caracterizado porque exactamente un elemento de soporte está previsto con una codificación magnética para la determinación del momento de la dirección y del ángulo absoluto de la dirección (α), que se utiliza en común por el sensor del par motor y por el sensor del ángulo de giro .

BOMBA CÓNICA COMPACTA FIJA Y TRANSPORTABLE.

(31/03/2015) 1. Bomba cónica compacta fija y transportable, del tipo que comprenden un cuerpo interior giratorio de configuración tronco-cónica convergente desde el extremo de entrada al extremo de salida del fluido, y que se encuentra montado en un eje accionado por un grupo motor situado fuera del fluido, y comprendiendo una pluralidad de álabes (7, 7a) helicoidales salientes de dicho cuerpo interior , caracterizada porque adicionalmente comprende una envolvente exterior giratoria que se encuentra unida a algunos o todos los álabes (7, 7a), encontrándose definido un espacio giratorio que contiene a dichos álabes (7, 7a) entre el cuerpo interior giratorio y la envolvente exterior giratoria. 2. Bomba cónica compacta fija y transportable según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo interior giratorio y la envolvente…

Contenedor para bolsas de líquidos.

(31/03/2015) 1. Contenedor para bolsas de líquidos, preferentemente para bolsas de gran capacidad, estando el contenedor materializado en cartón y presentando una configuración prismático-rectangular obtenida a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para, mediante plegado, conformar un fondo, los laterales y un cierre superior, contando con una escotadura inferior de acceso a la boca de descarga de la bolsa, caracterizado porque el contenedor incluye unos laterales y fondo de doble pared, obtenida a partir de una segunda pieza, a modo de envolvente interior, a base de una lámina rectangular de cartón, con una escotadura en correspondencia con el borde inferior de una de sus caras laterales, enfrentable a la escotadura de acceso a la boca de descarga de la bolsa del cuerpo principal del contenedor, habiéndose…

Dispositivo de asistencia ventricular.

(31/03/2015) Dispositivo de asistencia ventricular. Implantable mediante incisión única, sin estereotomía adicional en la arteria. Comprende una bomba y una cánula , que comprende: a) un conducto interior , con un primer extremo proximal insertable por la punta de un ventrículo insuficiente, a través de una válvula cardíaca hasta la arteria correspondiente, y con aberturas de impulsión para permitir la salida de sangre, y b) un conducto exterior , coaxial al conducto interior , y dotado de aberturas de aspiración para permitir la entrada de sangre, que quedan dispuestas en el interior del ventrículo cuando las aberturas de impulsión están en la arteria. La bomba comprende una aspiración conectada a las aberturas de aspiración y una impulsión conectada a las aberturas de impulsión , para impulsar sangre desde el ventrículo…

Sistema para el revestimiento con placas de superficies verticales y fachadas ventiladas.

(31/03/2015) Sistema que perfecciona y mejora el montaje de los revestimientos de cualquier tipo de superficie vertical y de fachadas ventiladas mediante placas, en el que dicho sistema está sustancialmente basado en una pieza de anclaje metálica, preferentemente de aluminio, que se atornilla en los rastreles verticales de la fachada, y sobre esta pieza se fija una pieza soporte de material de resina sintético que servirá de punto de unión de las placas que cubren la fachada; y finalmente la cara exterior de esta pieza soporte de material de resina sintética quedará unida mediante pegado a la placa que será visible desde el exterior, siendo preferentemente la placa de material de resina sintética también; teniendo este sistema la particularidad e innovación de utilización de tornillos invisibles y la no necesidad de…

PÉPTIDOS BLOQUEANTES DE TERMORRECEPTORES Y SUS USOS.

(31/03/2015) Péptidos bloqueantes de termoreceptores y sus usos. La invención se relaciona con péptidos helicoidales capaces de modular la activación de canales termosensoriales y con sus aplicaciones. Más concretamente, la invención se relaciona con péptidos con capacidad de bloquear la activación de los canales TRPV1 y TRPVA por parte de sus ligandos, con composiciones farmacéuticas que comprenden dichos péptidos y con el uso de dichos péptidos y dichas composiciones farmacéuticas para el tratamiento de dolor, inflamación, prurito, enfermedades de las vías respiratorias, enfermedades de la piel, mucosa y/o uñas y desórdenes asociados con desequilibrios del calcio.

Procesado y uso de fluidos del tracto reproductivo para mejorar la producción in vitro de embriones de mamífero.

(30/03/2015) Procesado y uso de fluidos del tracto reproductivo (biofluidos) para mejorar la producción in vitro de embriones de mamífero que comprende las siguientes etapas: a) fraccionamiento y procesado de los biofluidos mediante un tratamiento de selección, purificación, liofilización y su posterior almacenamiento; b) método de capacitación espermática en un medio de cultivo suplementado con biofluidos; c) fecundación in vitro en un medio enriquecido con biofluidos y d) posterior cultivo embrionario con desarrollo in vitro de los embriones obtenidos hasta cualquier fase del desarrollo preimplantacional en medios suplementados…

Piso deslizante para un maletero de un vehículo automóvil.

(30/03/2015) Piso deslizante para un maletero de un vehículo automóvil. Piso deslizante para un maletero de un vehículo automóvil, en donde dicho maletero comprende un piso inferior , un borde de carga , dos paredes laterales , un piso deslizante regulable en altura, y al menos un raíl ubicado en las paredes laterales del maletero que guía el piso deslizante , caracterizado porque el piso deslizante está formado por una pluralidad de lamas principales adyacentes entre sí y una pluralidad de lamas secundarias movibles respecto a dichas lamas principales . Permite regular cómodamente el piso deslizante de un vehículo, además de poder ser regulado entre multitud de posiciones intermedias,…

Dispositivo electrónico de pago.

(30/03/2015) Dispositivo electrónico de pago. Se describe un dispositivo electrónico de pago que es portátil y hace uso de conexiones inalámbricas existentes para la transferencia de datos. El dispositivo aquí descrito permite obtener información desde distintas fuentes de datos como pueden ser tarjetas de crédito con banda magnética. El dispositivo incorpora unos medios anti-manipulación que detectan cualquier acceso indebido o no autorizado al dispositivo, de manera que un circuito que se encuentra conectado a la unidad central y alimentado por el propio sistema de alimentación del dispositivo o un sistema auxiliar se encuentra monitorizado para determinar que el circuito se encuentra cerrado y no alterado…

Método y sistema de detección de defectos a tierra en redes de corriente continua de cables aislados.

(30/03/2015) Método y sistema de detección de defectos a tierra en redes de corriente continua de cables aislados. La presente invención trata de un método y un sistema de detección selectiva de defectos a tierra en redes de corriente continua formadas por cables aislados que tienen sus pantallas conectadas a tierra en, al menos, uno de sus dos extremos. Se identifica el cable que tiene un defecto a tierra, al medir y analizar las intensidades que circulan por las pantallas de los cables. Dichas intensidades de defecto que circulan por las pantallas se pueden medir de varias formas. Esta patente trata de solucionar el problema de detectar una falta a tierra de forma selectiva en redes eléctricas con…

Sistema de generación de energía undimotriz integrado en un cajón.

(30/03/2015) Sistema de generación de energía undimotriz integrado en un cajón, que puede utilizarse como dique vertical en un puerto. El cajón de hormigón compuesto por celdas rectangulares o circulares alberga en su parte inferior un depósito que será vaciado y llenado alternativamente mediante un grupo reversible de turbinas y bombas. Existen diferentes sistemas actuales que podrían hacer el trabajo de vaciado del depósito como por ejemplo los sistemas de boyas, pero está invención define un nuevo sistema que cuenta con un molino movido por las olas situado en la parte superior del cajón, así como una transmisión hidrostática encargada de trasladar la energía de rotación del molino a las bombas situadas en la parte inferior…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS LAMINARES.

(30/03/2015) Procedimiento de fabricación de piezas laminares, que comprende: preparar una infinidad de manojos de filamentos o cerdas, fijar dichos manojos en una base portadora , conformar una pieza laminar en un molde con un material plástico en estado viscoso, introducir los manojos de cerdas o filamentos por su extremo divergente en la pieza laminar en estado viscoso, proceder al curado del material plástico, y cortar las piezas o filamentos en dirección paralela a la superficie de la pieza laminar.

Dispositivo de tracción para vehículo y vehículo que incorpora tal dispositivo.

(30/03/2015) Dispositivo de tracción para vehículo, principalmente terrestre, del tipo de los que comprenden un motor y una transmisión siendo que el motor es preferiblemente de giro axial, como puede ser un motor eléctrico, siendo que el eje de giro del motor es coplanario y concurrente con el eje primario de la transmisión y en donde el eje primario es a su vez coaxial con el eje de salida, de tal forma que el eje de salida atraviesa al eje primario sobresaliendo por sus extremos.

Rotor para máquinas asincrónicas.

(30/03/2015) Rotor para máquinas asincrónicas, con un árbol de rotor , un paquete de chapas de rotor unido con el árbol de rotor de manera resistente a la torsión y cerrado por placas de presión laterales , con ranuras para alojar barras de cortocircuito que en los extremos están conectadas entre sí mediante anillos de cortocircuito , así como con dispositivos para asegurar la unión entre los extremos de las barras de cortocircuito y los anillos de cortocircuito , en donde cada placa de presión presenta un dispositivo para la unión en arrastre de forma con el respectivo anillo de cortocircuito , caracterizado por que cada placa de presión está unida con el respectivo anillo de cortocircuito …

Conexión de enchufe para el contacto eléctrico directo de una placa de circuito impreso.

(30/03/2015) Conexión de enchufe para el contacto eléctrico directo de superficies de contacto sobre una placa de circuito impreso , con una soporte de enchufe asociado a la placa de circuito impreso , en el que penetra la placa de circuito impreso , con un conector que se puede insertar en el soporte de enchufe , que presenta un soporte de contacto con elementos de contacto para el contacto eléctrico directo de la superficies de contacto de la placa de circuito impreso , y con una instalación de muelle de presión de apriete para presionar los elementos de contacto del soporte de contacto en apoyo en las superficies de contacto de la placa de circuito impreso , caracterizada…

Inyección en cilindro de motor de combustión interna del tipo de combustible.

(30/03/2015) Un motor de combustión interna de inyección directa de combustible incluyendo: un pistón que tiene una cavidad en su superficie superior, una culata de cilindro , una cámara de combustión definida entre el pistón y la culata de cilindro y que tiene una superficie de techo formada por una superficie interior de la culata de cilindro , una válvula de inyección de combustible expuesta a la cámara de combustión , y una bujía de encendido expuesta a la cámara de combustión y que tiene una porción de encendido , donde la válvula de inyección de combustible inyecta un combustible como un flujo de inyección que tiene un eje central de inyección…

Composición farmacéutica que contiene una nanopartícula de estatina encapsulada.

(30/03/2015) Una composición que comprende nanopartículas cargadas con estatina, que (i) tienen la estatina encapsulada en nanopartículas biocompatibles que comprenden copolímero de poli-lactidaglicolida modificado opcionalmente con polietilenglicol; y (ii) tienen un tamaño de partícula media promedio en número, determinado mediante el método de dispersión de la luz, de 1.000 nm o menor; para su uso en un método de tratamiento o prevención de afecciones asociadas con la HMG-CoA reductasa seleccionadas de gangrena, heridas quirúrgicas o de otro tipo que requieren neovascularización para facilitar la cicatrización, síndrome de Buerger, hipertensión pulmonar, enfermedades…

SISTEMA DE INTEGRACIÓN DEL GANADO OVINO EN LA GESTIÓN DE CULTIVOS DE ARBOLADO.

(30/03/2015) Sistema de integración del ganado ovino en la gestión de cultivos de arbolado. La presente invención se refiere a un sistema aplicable al ganado ovino, destinado al control de su comportamiento de ramoneo y que comprende un inhibidor biomecánico del ramoneo, opcionalmente combinado con medios anti-insectos y medios de recolección de la materia orgánica sólida y deyección líquida generada por dicho ganado. El inhibidor biomecánico de la invención comprende una plataforma de apoyo configurada para su colocación en la región comprendida por el pecho y/o el vientre del animal, estando dicha plataforma fijada a dicho animal a través del medio de sujeción; y un brazo articulable conectado a un medio de retención de la cabeza del animal, configurado para impedir que éste pueda elevar la misma más allá del límite impuesto por…

Procedimiento y dispositivo para la obtención de hidrocarburos.

(27/03/2015) Procedimiento y dispositivo para la obtención de hidrocarburos. Procedimiento termo-sono-químico (TSQ), consistente en la combinación de procedimiento termoquímicos asistido por ultrasonidos para convertir materias residuales en una mezcla de hidrocarburos líquidos de alto valor añadido, que pueden ser utilizados como combustible o en su trasformación en otros productos químicos. Este procedimiento comprende la combinación de materiales de partida procedentes de residuos o biomasa, con aditivos activos a la sonicación, que con una adecuada dosificación junto con un aporte térmico y energético mediante ultrasonidos maximiza la generación de líquidos hidrocarbonados.

Controlador de turno en establecimientos de atención al público.

(27/03/2015) Controlador de turno en establecimientos de atención al público previsto para ampliar las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos actualmente, de manera que, además de permitir obtener un ticket impreso con el número de turno, como es convencional, permite que dicha solicitud de turno se pueda hacer a través de un teléfono móvil, mediante la incorporación de un módulo de comunicaciones a su estructura. De esta forma, los clientes pueden visualizar, mediante la correspondiente aplicación, el estado del turno de que se trate, y de esta forma gestionar mejor su tiempo, permitiendo así mismo al establecimiento registrar datos sobre su actividad.

Control de presencia remoto para trabajadores domiciliarios.

(27/03/2015) Control de presencia remoto para trabajadores domiciliarios, asociado a un servidor informático que integra un programa que incluye una base de datos en la que quedan registrados los marcajes de cada trabajador, del lugar desde el que desarrolla su actividad, efectuando la gestión horaria de cada trabajador, que incluye: un teléfono móvil, con conexión a internet y tecnología NFC, que identifica a cada uno de los trabajadores domiciliarios a controlar; una tarjeta NFC en cada uno de los domicilios de trabajo, con la que interactúa su teléfono móvil desencadenado el proceso de fichaje cuando lo aproxima a dicha tarjeta NFC; y una aplicación informática instalada en el móvil del trabajador, que se activa cuando el teléfono móvil está próximo a una tarjeta NFC, que permite seleccionar si está entrando o saliendo del domicilio.

Procedimiento para la preparación de una capa barrera dieléctrica de óxido de silicio (SiOx) y capa así preparada.

(27/03/2015) Procedimiento para la preparación de una capa barrera dieléctrica de óxido de silicio (SiOx) sobre un sustrato, para lo cual se realiza, una vez limpiado el sustrato, una deposición de una capa de SiOx por la técnica de PECVD y otra deposición de SiOx por el método sol-gel. La composición de recubrimiento (sol) utilizada en la etapa sol-gel es preparada a partir de los siguientes componentes: MTES, entre 30 y 50% en peso; TEOS, entre 7% y 12% en peso; N, N' -DMS, entre 11 y 19% en peso; PEG, entre 19 y 31% en peso; agua destilada, entre 7 y 12% en peso y acido ortofosfórico, entre 0,6% y 0,9% en peso. Una vez preparada la composición de recubrimiento, se deposita y se densifica para formar la capa de óxido correspondiente.

Composición herbicida.

(27/03/2015) Una composición herbicida sinérgica que contiene (A) flazasulfurón o su sal y (B) al menos un compuesto de urea seleccionado entre el grupo consistente en tebutiurón y metobromurón o su sal, donde la razón de mezcla de (A) a (B) es una razón de 1:3 a 1:200 en peso.

1 · · 4 · 8 · 16 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .