3,569 Patentes de diciembre de 2015 (pag. 10)

Artículo de incontinencia absorbente con sistema de cierre mejorado.

(30/12/2015) Pañal de incontinencia absorbente con una zona trasera , una zona delantera y una zona de bragadura situada entre éstas, y con unos bordes laterales primero y segundo y con una parte principal dotada de un lado interior vuelto hacia el cuerpo durante el uso del pañal y un lado exterior alejado del cuerpo, en donde la parte principal comprende un cuerpo de succión y una lámina posterior en el lado del cuerpo de succión alejado del cuerpo, y en donde el cuerpo de succión presenta una anchura más pequeña que la de la lámina posterior , y con unas partes laterales conectadas a los bordes laterales primero y segundo , en donde la extensión de una…

Composición de polímero termoplástico, hoja o película, y película multicapa.

(30/12/2015) Un producto moldeado producido usando una composición de polímero termoplástico que comprende: (I) un copolímero de bloques que tiene un peso molecular medio numérico de 30.000 a 200.000, o un producto hidrogenado del mismo, que tiene un bloque de polímero (A) compuesto principalmente de unidades de α- metilestireno y un bloque de polímero (B) compuesto principalmente de unidades de compuesto de dieno conjugado o unidades de isobutileno; (II) un polímero acrílico, y opcionalmente (III) un agente plastificante en una relación que cumple las siguientes fórmulas y : 0,05 ≤ W(II)/W(I) ≤ 2 10 0 ≤ W(III)/(W(I)+W(II)+W(III)) ≤0,5 en donde W(I), W(II) y W(III) representan el contenido (en masa) del copolímero de bloques (I), el polímero acrílico (II) y el agente plastificante (III), respectivamente, en la composición de…

Envase de preparaciones farmacéuticas sólidas que contienen la substancia activa trinitrato de glicerilo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: G. POHL-BOSKAMP GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZIMMECK, THOMAS, DR., UECK, HENNING, GEHRICKE,JULIA. Clasificación: A61K47/14, A61K47/26, A61K9/16, A61P9/10, A61K9/14, A61K31/21.

Una preparación farmacéutica sólida, que comprende trinitrato de glicerilo (GTN) en la forma de una dosis individual para la administración oral u oromucosal, que está envasada en una película de composite, en la que la película de composite contiene una capa que comprende poliacrilonitrilo (PAN) sobre el lado orientado hacia la preparación farmacéutica.

PDF original: ES-2565632_T3.pdf

Papel o cartón revestido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Solicitante/s: Walki Group Oy. Inventor/es: SKATAR,RUNE, HOLTI,MATS. Clasificación: B32B7/12.

Papel o cartón revestido que comprende: - al menos una capa de papel o cartón, - una capa de un agente adhesivo, dispuesta sobre la capa de papel o cartón, y - una capa de un bioplástico, dispuesta sobre la capa de un agente adhesivo, - caracterizado por que el bioplástico es un bioplástico de tipo polar y por que - entre la capa de papel o cartón y la capa de un agente adhesivo está dispuesta una capa de una poliolefina o de una poliolefina modificada, como LDPE y/o HDPE, o una capa de PP o PE o de EBA, EMA, EAA o EAH.

PDF original: ES-2555276_T3.pdf

Procedimiento para la consolidación de suelos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLETANCHE FREYSSINET. Inventor/es: BOREL,SERGE, ESNAULT,ANNETTE, MOSSER,JEAN-FRANÇOIS. Clasificación: E02D3/12, C09K17/00.

Procedimiento de consolidación de suelos in situ que comprende las siguientes etapas: a) la inyección de una solución de bacterias calcificantes, preparada a partir de bacterias en polvo, en el volumen de suelo que se va a tratar; b) la inyección de una solución calcificante; c) el lavado con agua del volumen de suelo tratado; d) la medición de la concentración de iones amonio en el agua de lavado y en el suelo tratado; e) el reciclaje del agua de lavado en el procedimiento.

PDF original: ES-2559300_T3.pdf

Sales por adición de ácidos de risperidona y composiciones farmacéuticas de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Torrent Pharmaceuticals Limited. Inventor/es: NADKARNI,SUNIL SADANAND, GUPTA,ARUNKUMAR, PARIKH,MANISH, ABRAHAM,JAYA, MISHRA,VIVEK. Clasificación: A61K31/505, C07D471/04.

Un compuesto, que es hemipamoato de Risperidona.

PDF original: ES-2564973_T3.pdf

Sistema de carriles para puertas deslizantes de ascensor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTUR HOLDING GMBH. Inventor/es: DOLLINGER, MARKUS, MITTERMAYR, FRANZ, AICHINGER,MARKUS. Clasificación: B66B13/30, B66B13/08.

Sistema de guiado para puertas de ascensor que consiste en al menos dos carriles de guiado dispuestos uno al lado de otro con respecto a la dirección de apertura y cierre y conectados entre sí mediante varios elementos de conexión y al menos dos carros guiados en los mismos, guiándose un carro interior en ruedas de rodadura más pequeñas, cuyo diámetro es menor que el diámetro de las ruedas de rodadura más grandes con cuya ayuda se guía un carro exterior, caracterizado porque el espacio por encima de las ruedas de rodadura más pequeñas aloja al menos un elemento de conexión y el elemento de conexión está dispuesto de tal manera que las ruedas de rodadura más pequeñas en el transcurso del movimiento de apertura o cierre ruedan por debajo del elemento de conexión o ruedan por encima del elemento de conexión, mientras que las ruedas de rodadura más grandes pasan lateralmente por dicho elemento de conexión.

PDF original: ES-2566112_T3.pdf

Composición detergente concentrada en partículas empaquetada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: KENINGLEY,STEPHEN THOMAS, BONSALL,JUDITH MARIA. Clasificación: C11D17/00, B65D75/00.

Una composición detergente en partículas, empaquetada, en la que la composición comprende más del 40 % en peso de tensioactivo detergente, al menos 70 % en número de partículas contienen un núcleo, que comprende principalmente tensioactivo y, alrededor del núcleo, un revestimiento soluble en agua en una cantidad de 10 a 45 % en peso, basado en la partícula revestida, teniendo cada partícula revestida dimensiones perpendiculares x, y, z, en la que x mide de 0,2 a 2 mm, y mide de 2,5 a 8 mm y z mide de 2,5 a 8 mm, siendo las partículas empaquetadas sustancialmente de la misma forma y el mismo tamaño entre sí y las partículas revestidas son esferoides achatados.

PDF original: ES-2555406_T3.pdf

PROCEDIMIENTO TERMOQUÍMICO DE TRANSFERENCIA Y ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA SOLAR CONCENTRADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL. Clasificación: F28D20/00, F24J2/07, F24J2/34.

El objeto de la presente invención es la transferencia y almacenamiento de energía termosolar concentrada mediante el uso de un lecho de sólidos granulados consistente en una mezcla de sólidos inertes, preferentemente arena, y CaCO3/CaO fluidizado por un flujo de gas controlado consistente en una mezcla de gas inerte, preferentemente aire, y CO2 en proporción controlada. El área a la que corresponde la invención es la de Tecnología Energética y Medioambiental, siendo el sector de aplicación en el que se aplicaría el de las Energías Renovables.

Linterna con un muelle de contacto.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Zweibrüder Optoelectronics GmbH & Co. KG. Inventor/es: OPOLKA,RAINER. Clasificación: F21L4/00, F21V23/04.

Linterna con una caja de batería cilíndrica , en un extremo de la cual está formada una superficie de contacto conductora de corriente eléctrica, una tapa extrema y un muelle de contacto con puntos de contacto que une un polo de una batería alojada en la caja de batería con la superficie de contacto de dicha caja de batería , estando dispuestos los puntos de contacto en extremos opuestos del muelle de contacto, caracterizada por que la tapa extrema está configurada como un interruptor, a cuyo fin la tapa extrema y la caja de batería están unidas por medio de una rosca de tal manera que se puede establecer un cierre de contacto por giro de la tapa extrema y por presionado de dicha tapa extrema aprovechando la holgura de la rosca.

PDF original: ES-2555354_T3.pdf

Método y dispositivo para abrir el cadáver de un animal sacrificado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMBOLDT B.V.. Inventor/es: UEFFING,ARNO HERMANUS MARIA. Clasificación: A22B5/00.

Método para procesar automáticamente un cadáver de un animal sacrificado, que comprende las etapas de: a) proporcionar un cadáver de un animal sacrificado; b) suspender el cadáver de las extremidades posteriores; c) dividir el hueso púbico del cadáver con un cuchillo de separación manipulado automáticamente; d) disponer un corte en la pared abdominal cerca a las extremidades posteriores sustancialmente en el mismo plano de simetría del cadáver con una cuchilla giratoria de corte manipulada automáticamente; y e) mantener los intestinos separados de la pared abdominal durante la etapa d), en el que en el momento en el que la cuchilla giratoria de corte en el que automáticamente que se utiliza en la etapa de proceso d) hace contacto con el cadáver el cuchillo de separación que se utiliza en la etapa de proceso c) está aún en contacto con el mismo cadáver.

PDF original: ES-2607724_T3.pdf

Sistema de túnel de retractilado para el retractilado de una lámina retráctil sobre formaciones de embalaje.

(30/12/2015) Sistema de túnel de retractilado para el retractilado de láminas retráctiles en formaciones de embalaje , con una carcasa de túnel que rodea un espacio interior del túnel , en el que las formaciones de embalaje envueltas con la lámina retráctil se pueden desplazar en una dirección de transporte (DT) a través del espacio interior del túnel por medio de al menos un transportador y se presurizan con una corriente de gas de retractilado caliente para el retractilado de la lámina retráctil en el espacio interior del túnel , en donde están previstos medios de conducción para la introducción de…

Catéter de administración de stent con capacidades de intercambio rápido.

(30/12/2015) Un sistema de administración de stent que comprende: un catéter de administración que incluye un eje alargado que se extiende distalmente desde un montaje de eje , en que el eje alargado incluye un lumen que se extiende a través del mismo desde un extremo proximal del eje alargado a un extremo distal del eje alargado, en que el eje alargado incluye un puerto de cable de guía en una pared lateral del mismo, en que el cable de guía proporciona acceso al lumen en una ubicación intermedia entre los extremos proximal y distal del eje alargado ; y una vaina plegable se encuentra dispuesta en el lumen , y una parte distal de la vaina plegable se extiende…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN EXPLOSIVO ANFO UTILIZANDO NITRATO DE AMONIO Y ACEITES RESIDUALES Y EL PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: EXSA S.A. Inventor/es: AÑAZCO OTERO,Ronald Alfredo, HUAMAN VILCAHUAMAN,José Antonio. Clasificación: C06B31/28.

La presente invención consiste en un procedimiento para fabricar ANFO sobre la base de la filtración y purificación de los aceites residuales de una mina en un camión filtrador especialmente diseñado y desarrollado para este efecto, con el objetivo de reemplazar totalmente el petróleo diésel 2 por dichos aceites residuales previamente tratados, para ser mezclados con nitrato de amonio, así como el producto resultante de dicho procedimiento. El objetivo de esta invención es aprovechar el aceite residual que se produce en las minas en grandes cantidades, como único agente combustible en la fabricación de ANFO, generando ahorro de costos al sustituir totalmente al Diésel 2 y adicionalmente eliminar el riesgo existente por el retiro de mina del aceite residual y el impacto negativo que puede generar en el medio ambiente si no es adecuadamente utilizado.

Dispositivo y procedimiento para medición de vibraciones.

Sección de la CIP Física

(30/12/2015). Solicitante/s: FUNDACION CARTIF. Inventor/es: BAEYENS LÁZARO,Enrique, REÑONES DOMÍNGUEZ,Aníbal, MERINO SÁEZ,Alberto. Clasificación: G01M7/02, G01H17/00.

Dispositivo para medición de vibraciones que comprende un sensor de vibraciones apto para capturar vibraciones mecánicas en uno o varios ejes simultáneamente, el sensor de vibraciones está conectado a un convertidor digital de una señal analógica producida por el sensor de vibraciones, una señal digital generada en el convertidor digital puede ser transmitida a un ordenador para realizar un análisis de las vibraciones mecánicas capturadas, donde el convertidor digital comprende una tarjeta de sonido, siendo la señal digital generada una señal de audio digital con sendos canales de sonido que se corresponden con los ejes de las vibraciones mecánicas capturadas. Procedimiento para el mismo fin que emplea un dispositivo como el anteriormente descrito.

PDF original: ES-2555360_A1.pdf

PDF original: ES-2555360_B1.pdf

Inserto de corte que tiene depresiones de holgura cóncava formadas en las superficies laterales de esquina.

(30/12/2015) Un inserto de corte para uso en una fresa que comprende: dos superficies de extremo opuestas idénticas (102a, 102b), estando provista cada superficie de extremo de una superficie de tope ; una superficie periférica lateral que se extiende entre las dos superficies de extremo opuestas (102a, 102b), comprendiendo la superficie lateral periférica dos superficies laterales mayores opuestas (112a, 112b), dos superficies laterales menores opuestas (114a, 114b) y superficies laterales de esquina (116a, 116b, 116c, 116d) situadas entre las superficies laterales mayores y menores adyacentes; un borde periférico (120a, 120b) formado en la intersección de cada superficie de extremo…

Dispositivo de dirección asistida eléctrica.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KYB Corporation. Inventor/es: TSUKADA,YOSHIYUKI, CHIBA,SHUHEI. Clasificación: G01L3/10, B62D1/16, B62D5/04, B62D6/10, G01L5/22.

Dispositivo de dirección asistida eléctrica que está configurado para asistir una fuerza de dirección aplicada a un volante por un conductor con un par de giro de un motor eléctrico , que comprende: un eje de dirección que está acoplado al volante; un eje de salida que está acoplado al eje de dirección a través de una barra de torsión ; un sensor de par configurado para detectar un par de dirección que actúa sobre la barra de torsión ; una carcasa de sensor a la cual está fijado un material magnético , que es un componente del sensor de par ; un tubo de columna superior que soporta de manera giratoria el eje de dirección ; y un tubo de columna inferior que es móvil respecto al tubo de columna superior , caracterizado por el hecho de que el tubo de columna inferior y la carcasa de sensor están configurados como una parte integrada realizada en un material de resina.

PDF original: ES-2647129_T3.pdf

Acristalamiento luminoso.

(30/12/2015) Acristalamiento luminoso, que comprende - una primera lámina de cristal mineral u orgánico, con una primera cara principal , una segunda cara principal y una lonja o canto , - una segunda lámina , de cristal mineral u orgánico, con una primera cara principal , una segunda cara principal y una lonja o canto , - un intercalado de laminado , en contacto adhesivo con la segunda cara principal de la primera lámina y con la primera cara principal de la segunda lámina , teniendo el citado intercalado de laminado una extensión inferior a la de cada una de las láminas de cristal, definiendo así un espacio en forma de ranura entre el borde de la segunda cara principal de la primera lámina y…

Disposición de lunas con recubrimiento amortiguador de infrarrojos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: SCHMIDT,SEBASTIAN,DR, MASSAULT,LAETITIA, LAI,CHOUNG, MAHFOUD-FAMILIA,AZIZ. Clasificación: C08J7/04, C03C17/34, C03C17/00.

Disposición de lunas (I) con un recubrimiento , comprendiendo al menos un substrato transparente y una imprimación sobre al menos una zona parcial del substrato , conteniendo la misma al menos un primer absorbente de UV, así como al menos dos absorbentes de IR , en forma de nanopartículas dispersas, y una laca resistente al rayado sobre la superficie de la imprimación , conteniendo la misma al menos un segundo absorbente de UV, siendo el primer absorbente de IR un hexaborido de la fórmula general XB6 , con X ≥ Y, Sr, La, Ce, Pr, Nd, Sm, Eu, Gd, Tb, Dy, Ho, Er, Tm, Yb o bien Lu, y el segundo absorbente de IR óxido estannico de indio u óxido estannico de antimonio.

PDF original: ES-2629901_T3.pdf

Cargador de baterías para vehículos eléctricos.

(30/12/2015) Un cargador de baterías para vehículos eléctricos, en el que el cargador de baterías (B1; 106) está compuesto de al menos tres módulos convertidores AC-DC idénticos controlados por corriente (M1, M2, M3), que tienen salidas protegidas contra corriente inversa conectadas en paralelo en un terminal de carga de la batería , en el que los módulos convertidores (M1, M2, M3) están configurados como convertidores resonantes y en los que el cargador de baterías comprende un controlador adaptado para controlar individualmente las corrientes de salida (Iout) de los módulos convertidores (M1.M3) de acuerdo con una señal de demanda variable (It; Iset), de tal manera que la demanda de corriente coincide con el número mínimo posible de módulos convertidores activos, con el mayor número posible de convertidores funcionando a plena…

Un procedimiento y una planta para el tratamiento aeróbico de materiales que tienen un componente orgánico muy susceptible de fermentación.

(30/12/2015) Un procedimiento para el tratamiento aeróbico de materiales que tienen un componente orgánico muy susceptible de fermentación en una planta que comprende un recinto cerrado que define un espacio interior para contener al menos una pila de residuos y provisto de un pavimento ventilado sobre el que se depositan los residuos que se van a tratar durante una fase de fermentación/oxidación biológica realizada por medio de aire forzado y a través del cual se proporciona flujos de aire pasantes, alternándose dichos flujos de aire en direcciones opuestas mediante el insuflado según una dirección de arriba abajo, y aspirando, según una dirección de abajo arriba, y una cámara de distribución definida debajo de dicho pavimento ventilado para igualar la presión formada por…

Enfoque basado en un microcontrolador de sensor único para interruptores de circuito de fallo de conexión a tierra.

(30/12/2015) Sistema basado en un microcontrolador para detectar estados de fallo de conexión a tierra y conexión a tierra-neutro de un sistema de distribución de corriente eléctrica que tiene conductores de línea y neutro , que comprende: un circuito de detección que contiene un único transformador de corriente (T1) que produce una señal de salida sensible al paso de corriente tanto en conductores de línea como neutro del sistema de distribución de corriente eléctrica, presentando dicho transformador de corriente una inductancia que varía con la temperatura, caracterizado por el hecho de que el sistema comprende, además: un circuito de detección de temperatura ambiente situado próximo a dicho transformador de corriente, capaz de producir…

Módulo de liberación de presión.

(30/12/2015) Un sistema de circulación de pintura que comprende un conducto de suministro de pintura presurizada , un conducto de retorno y un módulo de liberación de presión , en el que el módulo de liberación de presión comprende: una primera cámara de flujo a través de la cual se proporciona pintura presurizada a dicho conducto de suministro; una segunda cámara de flujo a través de la cual la pintura vuelve desde dicho canal de retorno a un conducto de retorno al depósito , una abertura que interconecta dichas primera y segunda cámaras de flujo y un elemento de válvula inclinado hacia la abertura de forma que…

SÍNTESIS DE COMPLEJOS DE COBRE (I) Y PLATA (I) CON UN LIGANDO TRISPIRAZOLILBORATO FLUORADO Y SU USO EN LA FUNCIONALIZACIÓN DE ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PEREZ ROMERO,PEDRO JOSE, ASENSIO AGUILAR,GREGORIO, OLMOS VERGÉ,Andrea, NOVERGES PEDRO,Bárbara, GAVA,Riccardo, CABALLERO BEVIA,Ana. Clasificación: C07F5/05.

Síntesis de complejos de cobre (I) y plata (I) con un ligando trispirazolilborato fluorado y su uso en la funcionalización de alcanos. La presente invención se refiere a catalizadores de fórmula general Tp(CF3)2,Br M L, donde M es un metal en estado de oxidación +1 seleccionado de entre cobre o plata y L es un disolvente seleccionado de entre el acetonitrilo o el tetrahidrofurano. La presente invención se refiere también al uso de los mismos para la inserción de diazocompuestos en los enlaces carbono-hidrógeno de alcanos y al procedimiento de síntesis de dichos catalizadores.

PDF original: ES-2555331_A1.pdf

PDF original: ES-2555331_B1.pdf

ESCOBILLA ELÉCTRICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: SANCHEZ SALVADOR, Manuel. Inventor/es: SANCHEZ SALVADOR,Manuel. Clasificación: A47K11/10.

Escobilla eléctrica perfeccionada que comprende un cuerpo en el cual se encuentran alojados un motor, un acumulador de corriente eléctrica, unos interruptores de potencia y sentido de giro. Comprende, además, un brazo el cual transmite un movimiento rotatorio con la particularidad de ser flexible. Por último comprende un accesorio intercambiable realizado en una forma preferida ovalada destinado a la limpieza de los inodoros o urinarios.

Motor.

(30/12/2015) Un motor que es un motor monocilindro incluyendo: un cuerpo de cilindro ; una culata de cilindro incluyendo una cámara de combustión y una cámara de cadena excéntrica dispuesta en una dirección que es ortogonal a un eje de cilindro (Ax1) del cuerpo de cilindro con respecto a la cámara de combustión , estando montada la culata de cilindro en el cuerpo de cilindro ; una cubierta de culata incluyendo una sección de extremo dispuesta mirando a una sección de extremo de la culata de cilindro , estando montada la cubierta de culata en la culata de cilindro ; una cadena excéntrica dispuesta en la cámara de cadena excéntrica ; un eje de levas…

Arpón de anclaje particularmente para aeronave y sistema de anclaje provisto de dicho arpón.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DCNS. Inventor/es: AFFRE DE SAINT ROME,RONAN. Clasificación: F16B21/16, B64F1/12.

Arpón de anclaje específico para aeronaves, capaz de cooperar con una rejilla de anclaje de una plataforma, que consta de medios en forma de gato que incluyen medios cilíndricos dentro de los que se desplazan medios en forma de pistón provistos de un vástago que sobresale de los medios cilíndricos y en cuyo extremo libre va una cabeza de arpón que se amarra a la rejilla , y que está dotada de dedos de retención que pueden pasar de una posición retraída a una posición activa por medios de control , constando los medios de control de los movimientos de los dedos de un pistón de control móvil por deslizamiento hacia el vástago del gato y que va asociado a un accionador biestable de los dedos, caracterizado porque el accionador es desplazable entre las posiciones retraída y activa de la salida de los dedos a través de la aplicación sucesiva de impulsos de presión sobre los medios en forma de gato.

PDF original: ES-2555385_T3.pdf

MOCHILA MEJORADA.

(30/12/2015) 1. Mochila mejorada que comprende un cuerpo que comprende una parte superior , un dorsal , un fondo , un frontal, dos laterales , dos ruedas situadas en dos alojamientos para las ruedas y dos tirantes fijados por un primer extremo a la parte superior del dorsal del cuerpo y unidos por un segundo extremo a un lateral del cuerpo caracterizada porque comprende: - un refuerzo situado en la zona de confluencia entre el dorsal y el fondo , - dos bolsillos en el dorsal , donde el refuerzo protege la zona de confluencia entre el dorsal y el fondo y los bolsillos están configurados para alojar los tirantes . 2. Mochila mejorada, según la reivindicación 1,…

Estructura de tubo de combustible.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: SEKI,YOSHITAKA. Clasificación: F02M37/00.

Una estructura de tubo de combustible para una motocicleta que conecta un tubo de unión de bomba de combustible a un tubo de suministro de combustible con un conector rápido , incluyendo la estructura: una cubierta protectora que cubre al menos una parte de una conexión entre el tubo de unión y el tubo de suministro de combustible ; donde la cubierta protectora incluye una porción de encaje que encaja en y acomoda al menos el tubo de unión y el conector rápido ; una superficie periférica exterior del conector rápido incluye dos planos (91d) formados encima; y la cubierta protectora incluye una estructura diseñada para fijar los planos (91d) evitando que el conector rápido gire con relación al tubo de unión , caracterizada porque la cubierta protectora incluye nervios opuestos formados en porciones de pared lateral (102c) para fijar los planos (91d).

PDF original: ES-2558686_T3.pdf

Proceso para la formación de artículos a partir de una lámina polimérica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SABIC Global Technologies B.V. Inventor/es: VAN PEER,CORNELIUS JOHANNES GERARDUS MARIA, HARDEL,SVEN CHRISTIAN, BOVEN,GEERT. Clasificación: B29C51/10.

Un metodo para formar un articulo transparente, que comprende: calentar sin contacto una lamina de polimero para formar una lamina calentada, en donde la lamina de polimero tiene un espesor superior a 2,5 mm; crear un diferencial de presion a traves de la lamina calentada; empujar la lamina calentada sobre una superficie contorneada de un molde para formar un articulo conformado; y liberar el articulo conformado del molde , en donde el articulo conformado tiene una diferencia en el adelgazamiento a traves del articulo conformado inferior o igual al 35 %.

PDF original: ES-2616054_T3.pdf

Procedimiento para el funcionamiento de un quemador de gases de escape.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TWINTEC Technologie GmbH. Inventor/es: MARGRAF,DR. JAN, LÜCKING,DR. CHRISTOF. Clasificación: F01N9/00, F01N3/025.

Procedimiento para el funcionamiento de un quemador de gases de escape , que presenta al menos las siguientes etapas: a) provisión de un caudal másico de aire para el quemador de gases de escape y activación de una función de encendido del quemador de gases de escape ; b) provisión de un caudal másico de combustible para el quemador de gases de escape ; c) realización periódica de una función de limpieza del quemador de gases de escape , en la que la relación del caudal másico de combustible y del caudal másico de aire se modifica entre sí; d) finalización de la provisión del caudal másico de combustible; y e) finalización de la provisión del caudal másico de aire.

PDF original: ES-2637784_T3.pdf

Método y disposición para construir objetos metálicos mediante fabricación de sólidos de forma libre.

(30/12/2015) Un método para la fabricación de un objeto tridimensional de un material metálico mediante la fabricación de sólidos de forma libre, donde el objeto se realiza por la fusión de los depósitos juntos sucesivos del material metálico sobre un sustrato de soporte, caracterizado porque el método comprende: - el empleo de un sustrato de soporte hecho de un material metálico similar al del que está hecho el objeto, y - cada depósito sucesivo se obtiene por; i) empleo de un primer plasma por arco transferido (PTA) para precalentar y formar un baño fundido en el material de base en la posición en la que el material metálico se va a depositar, ii) suministrar el material metálico que se depositará en la forma de un alambre de suministro de material metálico a una posición por encima del baño fundido, iii) empleo de…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · 35 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .