3,569 Patentes de diciembre de 2015 (pag. 9)

Inhibidores monofluoro beta-secretasa.

(30/12/2015) Un compuesto de acuerdo con la fórmula (I): **Fórmula** en donde: A es -O-, -CH2-, -CH2CH2-, -OCH2-, -CH2O-, o -CF2-; n es 0 o 1; R1 es H, alquilo C1-6 o alquilo C0-6cicloalquilo C3-6; R2 es alquilarilo C0-6, alquilheteroarilo C0-6, alquinilo C2-6, alquilo C1-6, halógeno, ciano, o OR8, en donde dicho alquilarilo C0-6, alquilheteroarilo C0-6, alquinilo C2-6, o alquilo C1-6 es opcionalmente sustituido con uno a tres R7; R3 es H; R4 es H; R5 y R6 es independientemente hidrógeno, heterociclilo, cicloalquilo C3-6, arilo, heteroarilo o alquilo C1-6, en donde dicho heterociclilo, cicloalquilo C3-6, arilo, heteroarilo o alquilo C1-6 es opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, ciano, o OR8;…

Placa de unión rápida de un calzado de ciclista a un pedal automático de bicicleta.

(30/12/2015) Placa de unión rápida de un calzado de ciclista a un pedal automático de bicicleta , que comprende agujeros de fijación de la placa bajo la suela de un calzado de ciclista, un órgano de enganche delantero apto para cooperar con un órgano de enganche delantero de un pedal automático de bicicleta , y un órgano de enganche trasero apto para cooperar con un órgano de enganche trasero del pedal con el fin de ajustar la placa entre los indicados órganos de enganche delantero y trasero del pedal que se apoyan contra una superficie de ajuste delantera y una superficie de ajuste trasera (15, 15' previstas sobre el canto delantero respectivamente…

Sistema de frenado con fricción variable.

(30/12/2015) Sistema de frenado de un ascensor , de una escalera mecánica o de un pasillo móvil , que comprende un dispositivo de frenado con como mínimo una zapata de freno la cual presenta una superficie activa (116, 216, 316A, 316B, 448, 449, 548, 549) que, durante un uso del freno, presiona contra una superficie de fricción de una contrapieza que se mueve o puede moverse en relación con la superficie activa (116, 216, 316A, 316B, 448, 449, 548, 549), caracterizado porque el sistema de frenado presenta además un dispositivo de alimentación que está alimentado por una fuente de fluido , porque mediante el dispositivo de alimentación puede suministrarse un fluido entre la superficie activa (116, 216, 316A, 316B, 448, 449, 548,…

Paquete de discos separadores.

(30/12/2015) Paquete de discos separadores para un tambor giratorio de una centrifugadora, en particular un separador o una centrifugadora sinfín de camisa maciza para el procesamiento de un producto fluido en una operación continua, que presenta discos separadores (3, 3') cónicos apilados axialmente, estando configurados, en cada caso, intersticios entre discos separadores contiguos, estando configurados en uno o varios o todos los discos separadores axiales contiguos uno o más canales laberínticos de flujo en los cuales en operación el sentido de flujo de un producto a clarificar de sólidos cambia dos veces o varias veces en al menos 120°, estando el o los canales de flujo delimitados mediante elevaciones, en forma de lengüetas moldeadas o aplicadas, de los discos separadores…

Lactasa purificada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: VAN PARIDON, PETRUS, ANDREAS, VAN BECKHOVEN,RUDOLF FRANCISCUS WILHELMUS C. Clasificación: C12N9/96, A23C9/12, C12N9/38, A23C9/14, A23J1/18, A23J3/20.

Un procedimiento para producir una leche que contiene lactasa, según el cual una solución de lactasa, que comprende menos que 10 g/kg de poli- y oligosacáridos, es esterilizada antes de la adición a la leche y según el cual la esterilización se lleva a cabo en por lo menos un filtro que está colocado en línea con el procedimiento de producción de leche.

PDF original: ES-2564821_T3.pdf

Métodos de recubrimiento de una lata de comida o bebida.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Solicitante/s: VALSPAR SOURCING, INC.. Inventor/es: RARDON, DANIEL, E., EVANS,RICHARD,H, BARTLEY,III,GEORGE,K, SPYNDA,Rachael,Ann, O'BRIAN,ROBERT. Clasificación: C09D151/08, B65D17/00.

Un método de recubrimiento de una lata de comida o bebida, comprendiendo el método: proporcionar una composición de recubrimiento que comprende un polímero de látex polimerizado por emulsión, en la que el polímero de látex polimerizado por emulsión: (i) comprende un producto de reacción de un componente de monómero etilénicamente insaturado polimerizado en presencia de una dispersión acuosa de una sal de polímero, en el que el componente de monómero etilénicamente insaturado incluye al menos un monómero que contiene un grupo funcional oxirano, y (ii) está sustancialmente libre de bisfenol A de enlace y compuestos de glicidil éter aromático; y aplicar la composición de recubrimiento a un sustrato de metal antes o después de formar el sustrato de metal en una lata de comida o bebida o una porción de la misma.

PDF original: ES-2565502_T3.pdf

Palas de turbina eólica eficientes, estructuras de pala de turbina eólica, y sistemas y métodos asociados de fabricación, de montaje y de utilización.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: BAKER,MYLES L, ARENDT,CORY P, MADRID,BERNARD G, VILHAUER,SHELDON. Clasificación: F03D1/06, B29L31/08, B29D99/00, F03D13/10.

Una pala de turbina eólica , que comprende: una superficie aerodinámica externa que tiene un eje en el sentido de la envergadura extendido longitudinalmente, un eje en el sentido de la cuerda que se extiende transversalmente al eje en el sentido de la envergadura, y un eje del grosor extendido transversal a los ejes tanto en el sentido de la cuerda como en el sentido de la envergadura; y una pluralidad de largueros extendidos longitudinalmente que proporcionan soporte interno para la superficie aerodinámica , en la que al menos uno de los largueros incluye un laminado de material compuesto pre-curado, incluyendo el laminado de material compuesto pre-curado: una pluralidad de capas de compuesto pre-curadas apiladas, incluyendo cada una de las capas de compuesto pre-curadas una pultrusión de compuesto pre-curado; y una pluralidad de capas adhesivas interpuestas entre capas de compuesto pre-curadas adyacentes.

PDF original: ES-2644241_T3.pdf

Aparado y método para el dragado de sedimentos del lecho marino.

(30/12/2015) Aparato de dragado para la extraccion de sedimentos de un lecho (F) de una extension de agua (S) en ausencia de cualquier contacto con el lecho (F), que comprende un aparato de aspiracion que incluye: a) una bomba sumergible que incluye: a1) un cuerpo de alojamiento provisto de una boca de entrada y de una abertura de descarga ; a2) un impulsor soportado de forma giratoria en dicho cuerpo entre dicha boca de entrada y dicha abertura de descarga y accionado de forma giratoria por un respectivo dispositivo de accionamiento ; b) un cabezal de aspiracion asociado a dicha boca de entrada del cuerpo de alojamiento de la bomba y provisto, en la parte inferior, de una abertura de aspiracion de los sedimentos; en donde la abertura de aspiracion del cabezal tiene un valor del area en…

Caja de cartón con separador de inmovilización.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: SUTHERLAND, ROBERT, L., GOMES, JEAN-MANUEL, SPIVEY,RAYMOND R. SR. Clasificación: B65D71/36.

Envase, que comprende: una caja de cartón que incluye una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, y por lo menos, dos aletas extremas acopladas respectivamente de manera plegable a los paneles respectivos de dicha serie de paneles, en el que las aletas extremas están solapadas entre sí, y de ese modo forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón; y un separador que incluye un panel separador que divide, por lo menos parcialmente, el interior de la caja de cartón; y una aleta de fijación que está conectada al panel separador, caracterizado porque la aleta de fijación está situada entre las aletas extremas solapadas de la caja de cartón, por lo que el separador está fijado, por lo menos parcialmente, al extremo cerrado de la caja de cartón.

PDF original: ES-2558567_T3.pdf

Sistema para la separación de compuestos de cromo(VI).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: REINERT,ANDREAS, BADENHOP,THOMAS. Clasificación: B01D39/20, B01D39/12.

Sistema que comprende una unidad de generación de energía y un filtro para separar compuestos de cromo(VI) de gases de escape de esta unidad de generación de energía , estando previsto el filtro en la vía de gas de escape, caracterizado por que el filtro comprende una primera unidad filtrante con un primer cuerpo filtrante previsto en la vía de flujo del gas de escape y constituido por una tela metálica, una espuma metálica o una espuma cerámica, estando unida la primera unidad filtrante con la unidad de generación de energía de modo que se ajusta en la primera unidad filtrante durante el funcionamiento una temperatura de 180ºC a 500ºC, preferiblemente de 300ºC a 500ºC, transformando la primera unidad filtrante los compuestos de cromo(VI) en compuestos de cromo(III).

PDF original: ES-2566021_T3.pdf

Método y dispositivo de calibración de imágenes por CT y sistema de CT.

(30/12/2015) Un método de calibración de imágenes CT, que comprende: Paso 101: disponer un elemento de calibración fija en el exterior de un área del canal y dentro del área máxima de reconstrucción de un dispositivo de exploración CT, y el almacenamiento de un valor teórico del elemento de calibración fija; Paso 102: la recogida de los datos de proyección del elemento de calibración fija para obtener una imagen reconstruida real del elemento de calibración fija; y Paso 103: la comparación de la imagen reconstruida real con el valor teórico correspondiente almacenado, para establecer una función de mapeo para…

Sistema y método para sincronización de temporización de enlace ascendente en combinación con recepción discontinua.

Sección de la CIP Electricidad

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BlackBerry Limited. Inventor/es: YU, YI, CAI,ZHIJUN, Womack,James. Clasificación: H04B1/16.

Un método en un equipo de usuario, UE, que comprende: recibir una instrucción; determinar a partir de la instrucción si operar en un primer modo de operación o un segundo modo de operación; en donde cuando se opera con recepción discontinua, DRX, en el primer modo de operación, el UE se abstiene de transmitir una señal de referencia de sondeo, SRS, cuando no está en un tiempo activo de DRX; y en donde cuando se opera con DRX en el segundo modo de operación, el UE transmite una SRS con independencia del tiempo activo de DRX.

PDF original: ES-2558609_T3.pdf

Instrumento de medición y procedimiento de medición de una fuerza aplicada.

(30/12/2015) Un instrumento de medición para medir una fuerza aplicada en un cable y elementos similares, que comprende un elemento estructural, que está diseñado para ser sometido a la fuerza a medir, y un transductor asociado con dicho elemento estructural para generar una señal eléctrica proporcional a la fuerza a medir, a la que es sometido dicho elemento estructural, caracterizado por que: - dicho elemento estructural comprende una estructura elásticamente deformable, que está adaptada para ser deformada elásticamente por la fuerza a medir, preferiblemente una fuerza de compresión, aplicada a dicho elemento estructural, aplicada preferiblemente a una…

Sistemas y métodos para agentes terapéuticos biológicos autólogos.

(30/12/2015) Un método de generación de un concentrado de plasma rico en plaquetas o un concentrado de plasma rico en células de la médula ósea que comprende: separar una muestra de sangre entera o una muestra de médula ósea en una fracción de glóbulos rojos, un plasma pobre en plaquetas o un plasma pobre en células de la médula ósea, y un plasma rico en plaquetas o un plasma rico en células de la médula ósea; determinar una concentración de plaquetas o una concentración de células de la médula ósea antes, durante o después de la separación a través de al menos una primera medición; determinar un primer volumen de fluido en el que se realizó la primera determinación…

Péptidos para tratar cáncer.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: GENE SIGNAL INTERNATIONAL SA. Inventor/es: AL-MAHMOOD, SALMAN, COLIN,Sylvie. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08.

Péptido que comprende un motivo fosforilado GpYMFMS (SEQ ID NO: 37), donde dicho péptido comprende desde 6 a 20 aminoácidos.

PDF original: ES-2555268_T3.pdf

Procedimiento de purificación de óxido de cinc.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: Canadus Chemical, LLC. Inventor/es: LAURIN,MICHEL, PASPEK,STEPHEN C. Clasificación: C22B19/20.

Un procedimiento de separación de óxido de cinc a partir de una materia prima que contiene una mezcla de metales y compuestos metálicos que comprende las siguientes etapas: a. lixiviar, y oxidar si el cinc está presente como el metal, una materia prima que contiene cinc con una solución básica inorgánica concentrada que contiene más de un 25 % en peso de base para formar una suspensión en la que la base contiene un catión que no forma un complejo con cinc; b. opcionalmente, diluir la suspensión con una cantidad de agua suficiente para reducir la viscosidad de la suspensión facilitando de este modo la separación de un licor fértil que contiene cinc disuelto de materiales insoluble; c. separar los materiales insolubles del licor fértil; y d. precipitar óxido de cinc del licor fértil mediante la adición de un antidisolvente al licor fértil.

PDF original: ES-2565492_T3.pdf

Dispositivo para hojas de puerta deslizantes con cierre coplanar, particularmente para muebles y similares.

(30/12/2015) Un dispositivo para hojas de puerta deslizantes (2a, 2b) con cierre coplanar, particularmente para muebles, comprendiendo un sistema de abrazadera compuesto por una placa plana para la conexión a cada una de dichas hojas de puerta (2a, 2b) y con el que un primer par de ruedas (10a, 10b) está asociado en una región inferior, comprendiendo además un segundo par de ruedas (18a, 18b), que junto con dicho primer par de ruedas (10a, 10b) están enganchadas deslizantemente con el cabezal (17a, 17b) respectivamente de una primera guía 11 y de una segunda guía que tienen forma de T en sección transversal, forma de arco en vista de plano, y cuyo vástago (16a, 16b) sobresale de la parte superior de dicho mueble, un tercer par de ruedas (19a, 19b) estando asociadas con dicho sistema de abrazadera , similar a…

Composición farmacéutica que comprende n-[3-cloro-4-(3-fluorobenciloxi)fenil]-6-[5({[2-(metilsulfonil)etil]amino} metil)-2-furil]quinazolin-4-amina o una sal, solvato o sal solvatada farmacéuticamente aceptables de la misma.

(30/12/2015) Composición farmacéutica que comprende un ingrediente activo, al menos un aglutinante, al menos un desintegrante, al menos un lubricante y al menos una sustancia de relleno, en donde el ingrediente activo es lapatinib o una sal o solvato o sal solvatada farmacéuticamente aceptables del mismo; el aglutinante se selecciona del grupo que consiste en polivinil pirrolidona, hidroxipropilmetilcelulosa y combinaciones de los mismos; el desintegrante se selecciona del grupo que consiste en glicolato sódico de almidón, croscarmelosa de sodio y combinaciones de los mismos; el lubricante se selecciona del grupo que consiste…

Elemento de limpieza con gas y elemento de conexión de gas correspondiente.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: KNEIS, LEOPOLD, TRUMMER, BERND, KLIKOVICH,MICHAEL, KULP,ROMAN. Clasificación: B22D1/00, C21C5/48.

Elemento de limpieza con gas para aplicaciones metalúrgicas con las siguientes características en estado montado: a) un cuerpo refractario cerámico con un extremo inferior y un extremo superior, b) el extremo superior presenta una superficie frontal superior, c) el extremo inferior presenta una superficie frontal inferior , d) desde la superficie frontal inferior se extiende un rebaje en el extremo inferior del cuerpo cerámico refractario , e) el rebaje está formado con un primer tramo (16, 16', 16'') de una unión liberable en arrastre de forma con un elemento de conexión de gas , estando esta unión en arrastre de forma realizada a modo de unión hermética al gas y siendo liberable, f) entre el rebaje y la superficie frontal superior, existe una unión reotécnica para un gas de tratamiento a través de por lo menos una parte permeable al gas del cuerpo cerámico refractario.

PDF original: ES-2563192_T3.pdf

Composición de oligosacáridos para prevenir o reducir el riesgo de síndrome metabólico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: CLASADO INC.. Inventor/es: TZORTZIS,GEORGIOS, VULEVIC,JELENA. Clasificación: A61P3/06, A61P3/10, A61K31/7016, A61K31/702, A61P3/08.

Una composición que comprende una mezcla de galactooligosacáridos que comprende disacáridos Gal (ß1-3)-Glc; Gal (ß1-3)-Gal; Gal (ß1-6)-Gal; Gal (α1-6)-Gal; trisacáridos Gal (ß1-6)-Gal (ß1-4)-Glc; Gal (ß1-3)-Gal (ß1-4)-Glc; tetrasacárido Gal (ß1-6)-Gal (ß1-6)-Gal (ß1-4)-Glc y pentasacárido Gal (ß1-6)-Gal (ß1-6)-Gal (ß1-6)- Gal (ß1-4)-Glc para uso en un método para prevenir o reducir el riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

PDF original: ES-2562993_T3.pdf

Composición polimérica que contiene halógeno con estabilizador de estaño y co-estabilizador.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: PMC Organometallix, Inc. Inventor/es: DEELMAN, BERTH, JAN, CHABROL,ANNE, TARTARIN,ISABELLE. Clasificación: C08K5/00.

La composición polimérica estabilizada procesable termoplástica que comprende a) al menos un polímero que contiene halógeno b) una composición estabilizadora con base de estaño que comprende un compuesto de monoalquilestaño de fórmula RSn(T)3 que representa al menos el 85% en peso de la composición estabilizadora con base de estaño c) al menos un co-estabilizador, en donde la cantidad del co-estabilizador mencionado bajo c) presenta al menos 0,65 phr con respecto al polímero que contiene halógeno y en donde el co-estabilizador c) se elige de un poliol orgánico con al menos tres funciones hidroxilo, un éster orgánico con un peso molecular de al menos 172 g/mol o un éster de un poliol orgánico teniendo dicho éster al menos tres funciones hidroxilo libres y mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2565812_T3.pdf

Acoplamiento que tiene nervaduras de rigidez arqueadas.

(30/12/2015) Combinación de un par de elementos de tubería y un acoplamiento , que comprende: una banda o abrazadera unitaria que rodea un espacio central para recibir los elementos de tubería , teniendo dicha abrazadera un primer y segundo extremo situados en relación cara a cara; una pluralidad de nervaduras arqueadas situadas extremo con extremo a lo largo de los lados opuestos de la abrazadera , estando cada uno de las nervaduras proyecta hacia un eje coaxial con el espacio central , cada una de las nervaduras tiene una superficie que mira hacia dicho eje, cada una de las superficies de cada uno de los nervios tiene un radio de curvatura igual a un radio de curvatura…

COMPOSICIONES MICROBICIDAS INCOLORAS QUE COMPRENDEN UN YODÓFORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: INVERSIONES E INNOVACIONES CAPEL S.A.S. Inventor/es: ORTIZ RAVE,Luis Fernando. Clasificación: A61K31/235, A61K33/18.

La presente invención se refiere a composiciones microbicidas líquidas incolora que comprenden un yodóforo y al menos un agente decolorante que suprime la coloración producida por el yodo, generando así una composición incolora que no pierde su espectro de acción.

Método de preparación de medetomidina.

(30/12/2015) Un método de preparación de medetomidina, el método comprende una etapa (N) y un etapa (M1); la etapa (M1) comprende una reacción (M1-reac); la reacción (M1-reac) es una reacción entre un compuesto seleccionado entre el grupo que consiste en un compuesto de fórmula (XXI), el hidrato del compuesto de fórmula (XXI) y un hemiacetal del compuesto de fórmula (XXI), siendo dicho hemiacetal del compuesto de fórmula (XXI) el producto de una reacción de adición entre el aldehído como se representa en la fórmula (XXI) y un alcohol seleccionado entre el grupo que consiste en terc-butanol e isopropanol, un reactivo (M-reac) y un reactivo (M-A) en un disolvente (M-disolv); el reactivo (M-reac) se selecciona…

Dispositivo de peinado mejorado.

(30/12/2015) Un dispositivo de peinado para conferir una ondulación a un mechón de pelo, comprendiendo el dispositivo un tubo que tiene un eje longitudinal, siendo el tubo extensible longitudinalmente entre un estado no extendido y un estado extendido, estando el dispositivo de peinado adaptado para imprimir una ondulación al mechón de pelo en el movimiento desde su estado extendido a su estado no extendido, estando el tubo abierto en al menos uno de sus extremos longitudinales en su estado no extendido por el que el mechón de pelo puede ser introducido en el tubo, teniendo el tubo en su estado no extendido un canal abierto a lo largo del cual puede pasar el mechón de pelo, incluyendo el dispositivo una envoltura para el tubo, teniendo el tubo una pieza base y una pieza superior , siendo la pieza base separable…

Procedimiento de producción de un derivado del ácido neuramínico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: WAKAYAMA,MASAKAZU, TORIYAMA,FUMIHIKO. Clasificación: C07D407/06, C07D309/28.

Un procedimiento de fabricación de un compuesto representado por la fórmula : **(Ver fórmula)** en el que un compuesto representado por la fórmula : **(Ver fórmula)** se hace reaccionar con azidotrimetilsilano en presencia de isopropóxido de titanio (IV) para cristalizar el compuesto representado por la fórmula en la solución de reacción resultante, seguido por la adición de ácido hidroxicarboxílico y a continuación una solución acuosa de nitrito de sodio a la solución de reacción y aislar el compuesto representado por la fórmula a partir de la solución de reacción.

PDF original: ES-2640001_T3.pdf

Sistema y procedimiento para desalinizar agua de mar.

(30/12/2015) Sistema para desalinizar agua de mar provisto de una parte de evaporación (EP) que comprende una cámara de evaporación (EC) y dos depósitos (D11, D12) para agua desaireada para la cámara de evaporación, caracterizado por comprender también un tanque para agua salada desaireada (D02) que está situado a un nivel diez metros más bajo que los depósitos para agua desaireada (D11, D12) y está conectado a uno de ellos, estando el otro depósito para agua desaireada conectado a la cámara de evaporación para formar con ella un circuito hidráulico cerrado, comprendiendo los depósitos para agua desaireada una válvula superior y estando dispuestos en paralelo en el circuito hidráulico cerrado y situados a sustancialmente a la misma altura que dicha cámara de evaporación y al menos diez metros por encima del nivel del mar, comprendiendo asimismo…

Contacto móvil de interruptor eléctrico.

(30/12/2015) Un contacto móvil de un interruptor giratorio, que comprende un par de láminas de contacto para establecer un contacto eléctrico con un contacto fijo que puede ser recibido entre las láminas de contacto , en donde el contacto móvil comprende un elemento de tracción para proporcionar una fuerza de tracción para atraer las láminas de contacto unas contra las otras, el elemento de tracción es una pieza unitaria que comprende dos partes bastidor (46O, 46P, 66O, 66P) para enmarcar el par de láminas de contacto , comprendiendo el elemento de tracción además una parte resorte (46A, 66A, 66B, 66C) para presionar una de las láminas de contacto contra la otra lámina de contacto o el contacto fijo, en donde la parte resorte está dispuesta para conectar las dos partes bastidor (46O, 46P, 66O, 66P) dispuestas a una distancia una de otra,…

Arco de dominadas electromecánico para evaluación y entrenamiento de fuerza.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, PÉREZ CABALLERO,Carlos Esteban, SÁNCHEZ MEDINA,Luis. Clasificación: A63B23/12.

Arco de dominadas electromecánico para evaluación y entrenamiento de fuerza. La presente invención consiste en un sistema electromecánico diseñado para evaluar cualitativamente y cuantitativamente el ejercicio de tracción muscular conocido como dominadas. Una estructura mecánica, que incluye una barra de dominadas, se fija sobre una plataforma de fuerzas que, con ayuda de un sistema electrónico e informático, obtiene una medida de las fuerzas generadas durante la ejecución de un ejercicio de dominadas. Este sistema electromecánico es de aplicación en centros de entrenamiento y alto rendimiento deportivo, centros de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, laboratorios de biomecánica, gimnasios y clubes deportivos.

PDF original: ES-2555357_B2.pdf

PDF original: ES-2555357_A1.pdf

Preparación de un copolímero de propileno heterofásico blando.

(30/12/2015) Procedimiento para la preparación de un copolímero de propileno heterofásico (RAHECO) que comprende un copolímero de propileno al azar (R-PP) y un copolímero de propileno elastomérico (E), en el que el procedimiento es un procedimiento de polimerización secuencial que comprende las etapas de (a) polimerizar en un primer reactor (R1) propileno y etileno y/o una a-olefina C4 a C12 obteniendo una primera fracción de copolímero de propileno al azar (R-PP1), (b) transferir la primera fracción de copolímero de propileno al azar (R-PP1) a un segundo reactor (R2), (c) polimerizar en dicho segundo reactor (R2), en presencia…

Bebida carbonatada refrescante que contiene productos de descomposición de grano con espuma.

(30/12/2015) Un método para distribuir una bebida efervescente que contiene un producto de degradación de grano por enfriamiento de la bebida efervescente y el vertido de la misma en un recipiente para servir, en el que se forma una espuma que tiene una textura refrescante similar a la nieve y una nueva textura de una retención prolongada de espuma espesa sobre la bebida efervescente, caracterizado por el hecho de que dicho método comprende: la formación de una suspensión que contiene micropartículas de extracto congelado por enfriamiento y agitación del líquido de bebida efervescente, la preparación de espuma congelada de la bebida efervescente que contiene…

Imidazopirazinas sustituidas.

(30/12/2015) Un compuesto de fórmula general (I):**Fórmula** en la que: A representa un grupo**Fórmula** Z representa un grupo -C(≥O)N(H)R2, o un grupo seleccionado de:**Fórmula** R1 representa un átomo de hidrógeno; R2 representa un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo de C1-C6-, halo-alquilo de C1-C6-, R6a(R6b)N-alquilo de C1-C6-, HO-alquilo de C1-C6-, -alquilo de C1-C6-CN, alcoxi de C1-C6-alquilo de C1-C6-, halo-alcoxi de C1- C6-alquilo de C1-C6-, alquenilo de C2-C6-, alquinilo de C2-C6- o cicloalquilo de C3-C6-; en el que dicho grupo cicloalquilo de C3-C6- está opcionalmente sustituido, una o más veces, de manera idéntica…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 21 · 34 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .