2,481 Patentes de febrero de 2012 (pag. 45)

DISPOSITIVO PARA ARMADURAS DE TUBOS FLUORESCENTES.

(14/02/2012) Dispositivo destinado a reemplazar un tubo fluorescente en una armadura de tubos fluorescentes, comprendiendo dicho dispositivo una unidad de diodos fotoemisores que tiene un primero y un segundo extremos y que com- prende, al menos, una unidad de activación eléctrica conectada a por lo menos un conductor que com- prende por lo menos un diodo fotoemisor , caracterizado porque la unidad de activación , cuando el primero y el segundo extremos de la unidad de diodos fotoemisores están introducidos en una base de contactos ( respectiva de una armadura de tubos fluorescentes, está destinada a ser conectada a,…

GAMUZA PARA PANTALONES DE CICLISMO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

(14/02/2012) Gamuza para su uso en la zona de asiento de una prenda de vestir de ciclismo que comprende: un primer elemento de tipo tela que tiene una superficie superior y una superficie inferior, siendo dicha superficie inferior para acoplarse a la prenda de vestir de ciclismo; estando formado dicho primer elemento de tipo tela con una forma que proporciona una zona ampliada en un extremo para su asociación con las nalgas de un ciclista, que proporciona dos zonas laterales para su asociación con los muslos internos superiores de la persona, y que proporciona una zona en un extremo opuesto para su asociación con la zona…

MATERIALES TEXTILES REVESTIDOS CON SILICONA.

(14/02/2012) Un dispositivo de sujeción de seguridad inflable, seleccionado de bolsas de aire (airbags), cortinas de seguridad inflables, globos y paracaídas, que comprende un material textil revestido con elastómero, caracterizado por que el revestimiento de elastómero se cubre con una capa superior de un revestimiento flexible de 1 a 25 g/m 2 que es el producto curado de una composición de revestimiento, que comprende: (a) un polímero de organopolisiloxano (A) que tiene una cadena principal de siloxano con un grado de polimerización no superior a 150 y que contiene unidades de vinilmetilsiloxano, estando el polímero de organopolisiloxano…

PROCEDIMIENTO DE OXIDACIÓN DE HIDROCARBUROS EN ÁCIDOS.

(14/02/2012) Procedimiento de oxidación de hidrocarburos alifáticos o cicloalifáticos saturados sustituidos o no o de hidrocarburos alquilaromáticos y/o de alcoholes y de cetonas en medio líquido por un agente de oxidación que comprende oxígeno molecular en ácidos o poliácidos, caracterizado porque la reacción se realiza en presencia de un catalizador a base de manganeso y de un compuesto orgánico ácido de fórmula general (I) siguiente: en la que: - Ar representa un radical aromático que comprende uno o más ciclos aromáticos en forma condensada, - n representa un número entero que puede ser igual a 1, 2 ó 3, - R representa…

PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO.

(14/02/2012) 1. Parasol retráctil para espacios de uso público, compuesto por una base de fijación al suelo , un poste vertical , unos aleros horizontales (4 y 5) dispuestos en lo alto del poste y unas lamas giratorias caracterizado porque el poste vertical dispone de un eje de giro sobre el que se incorporan las lamas , dispuestas cada una de ellas en alturas sucesivas no coincidiendo ninguna de las lamas con otra en el mismo plano.2. Parasol retráctil para espacios de uso público, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las lamas disponen de unas pestañas (7 y 8) que se encuentran en…

MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE.

(14/02/2012) 1. Mochila-estuche personalizable, que pudiendo ser de sport, de deporte, acampada, estuche de colegio, billetera y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de las mochilas y estuches, se caracteriza porque sobre una o más zonas del corte de la propia mochila-estuche, preferentemente en la zona exterior, se ha previsto una o varias ventanas destinadas a recibir y ser ocupadas por una pieza intercambiable, en donde esta pieza intercambiable resulta una pieza identificadora que incorpora un logotipo, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental…

CERRADURA MONOBLOQUE DE SEGURIDAD.

(14/02/2012) 1. Cerradura monobloque de seguridad realizada en un metal de poco peso y resistente a la acción por radiales y similares caracterizada por constar de un cuerpo prismático de forma rectangular con aristas y ángulos redondeados convexamente, uno de cuyos lados menores presenta una ventana en forma de U. Por los lados mayores en sus caras exteriores discurre una oquedad en media caña. En el interior del cuerpo prismático se sitúan las chapas de acero preferentemente templado con forma de H si bien la chapa situada hacia el exterior es más ancha que la chapa interior. Sobre esta chapa se deslizan los tetones. El tetón cúbico presenta un cuello estrecho entre dos bases cuadradas, una de mayor altura que la otra, ambas tienen un hueco central para fijación y otro menor en el que se sitúa un elemento de fijación evitando el giro del cuerpo cúbico. Toda esta carcasa…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE LA TERCERA PALA DE UN AEROGENERADOR.

(14/02/2012) Equipo y procedimiento de instalación de la tercera pala de un aerogenerador , estando situado dicho aerogenerador sobre una plataforma emplazada en una superficie acuática, de forma que el equipo se traslada sobre la plataforma y junto con ella hasta el emplazamiento final. El equipo, a través de unas vías se mueve sobre la superficie de la plataforma hasta enfrentar la tercera pala con su hueco correspondiente del aerogenerador. La pala, sujeta verticalmente por unas mordazas y unas patas , se eleva, se encaja y atornilla

PLATAFORMA PARA INSTRUMENTACIÓN DE METROLOGÍA Y USO DE LA MISMA.

(14/02/2012) Plataforma para instrumentación de metrología y uso de la misma.Se describe una plataforma para instrumentación de metrología que dispone de una base y de una placa superior que gira sobre la misma mediante unas esferas de rodadura, y que dispone de unos acoplamientos cinemáticos para anclar la placa superior en determinadas posiciones y unos sensores capaces de medir estas posiciones con alta precisión, para su uso en combinación con instrumentos portátiles de medida y realizar procedimientos de verificación o calibración de estos equipos de instrumentación portátil

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA DETECCIÓN DE LA POSICIÓN DE CAZADORES.

(14/02/2012) Sistema de seguridad para la detección de la posición de cazadores, que incorpora un dispositivo emisor-receptor , ubicado en el arma que porta cada cazador, comunicado a través de ondas de radiofrecuencia con el transmisor-receptor , portado también por cada uno de los cazadores, el cual devuelve al emisor-receptor , la señal captada activándose un avisador acústico , y otro luminoso , cuando detecta presencia. Además, cada dispositivo, incorpora una batería , así como un indicador del nivel de carga , de la referenciada batería . Así tanto el emisor-receptor , como el transmisor-receptor incorporan antenas . El emisor-receptor , es unidireccional, es decir, emite la señal de radiofrecuencia únicamente en la línea de fuego del arma. Tanto el emisor-receptor , como el transmisor-receptor , trabajan o se comunican en la misma onda de radiofrecuencia

EMBARCACIÓN.

(14/02/2012) Embarcación, particularmente una embarcación de banco fijo, especial para aguas muertas y giro rápido con poco calado

LASER QUE COMPRENDE UN ELEMENTO ACTIVO BIRREFRINGENTE Y PROCEDIMIENTOPARA SU SINTONIZACION.

(14/02/2012) La presente invención se refiere a un láser que comprende un elemento activo birrefringente. El elemento activo birrefringente de dicho láser comprende al menos dos láminas , comprendiendo cada lámina un eje óptico , teniendo las al menos dos láminas el mismo espesor, siendo las al menos dos láminas paralelas entre sí y los ejes ópticos de las al menos dos láminas paralelos entre sí y dispuestos en el plano de la cara de entrada de la lámina . De este modo, el elemento activo puede actuar como sintonizador, no siendo necesario elementos adicionales para la sintonización del láser. Del mismo modo, se posibilita la sintonización del láser en toda la banda de longitudes de onda con un espesor suma de los espesores del láser de la invención, con valores de potencia equiparables

Mecano para formar muebles y estructuras.

(14/02/2012) 1. Mecano para formar muebles y estructuras caracterizado por estar compuesto por piezas primarias, mostradas en la figura 1 que son las piezas cilíndricas ranuradas exteriormente a todo lo largo o parcialmente en ambos extremos, en sentido paralelo al eje de la pieza, y las barras rectangulares y con perforaciones circulares estriadas interiormente ; y piezas secundarias. De forma que la pieza secundaria de la figura 3, se puede insertar en la perforación de las barras rectangulares y de las figuras 1 y 2. Esta pieza o casquillo presenta un orificio roscado pasante en el centro, al cual se puede atornillar las otras piezas secundarias. Para acabar de configurar la estructura del mecano, intervienen las piezas secundarias como el pie o plato de apoyo (8a) de la figura…

DISPENSADOR DE POSAVASOS.

(14/02/2012) 1. Dispensador de posavasos caracterizado porque comprende un primer cuerpo superior y un segundo cuerpo inferior solidariamente unido con el primero mediante una pluralidad de anclajes , en donde dicho segundo cuerpo inferior es el depósito en donde quedan alojados una pluralidad de posavasos ;y donde en la parte inferior del primer cuerpo superior dispone de una ranura por la que emergen los posavasos , mediante el accionamiento de una rueda situada en el extremo superior de dicho primer cuerpo y que está en contacto con los posavasos ;y donde en la parte inferior de dicho segundo cuerpo inferior , se sitúa un muelle dispuesto perpendicularmente y solidariamente unido a una pequeña plataforma , sobre la que quedan depositados los posavasos , y donde dicho…

CONO DE APOLONIO CON FOCOS.

(14/02/2012) 1. Cono de Apolonio con focos, caracterizado por una configuración en la que las piezas , , , y se unen mediante espigas y agujeros que están únicamente colocados sobre los focos de las secciones cónicas, la estabilidad de las piezas se complementa con imanes ocultos bajo dichas secciones.2. Cono de Apolonio con focos, caracterizado por la configuración indicada en la reivindicación 1, pero con la alternativa de que las espigas y agujeros se podrían sustituir por imanes incrustados en la situación de los focos

DISPOSITIVO PARA REGULAR INTENSIDAD LUMINOSA EN LÁMPARAS FLUORESCENTES CON REACTANCIA ELECTROMAGNÉTICA Y CEBADOR Y SISTEMA DE ILUMINACIÓN QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(14/02/2012) Dispositivo para regular intensidad luminosa en lámparas fluorescentes con reactancia electromagnética y cebador y sistema de iluminación que comprende dicho dispositivo, que comprende al menos una lámpara fluorescente que comprende un tubo fluorescente que se encuentra operativamente conectado en paralelo con un cebador y en serie con una reactancia electromagnética ; donde el dispositivo comprende un módulo regulador conectado en serie entre dicha lámpara fluorescente y una fuente de tensión configurada para alimentar dicha lámpara fluorescente, estando configurado dicho módulo regulador para regular la intensidad luminosa de la lámpara fluorescente, regulando su consumo eléctrico

MANIQUI CON SISTEMA DE LOCALIZACION PARA AYUDA EN OPERACIONES DE RESCATE DE PERSONAS Y NAVES EN EL MAR.

(14/02/2012) La presente invención se refiere a un dispositivo configurado para la búsqueda de náufragos y naves en operaciones de rescate, que consiste en un maniquí el cual simula con la mayor fidelidad posible un cuerpo humano, tanto en tamaño como en peso, ropaje, etc., caracterizado por disponer de un equipo de localización , tal como GPS, así como un transmisor que permite enviar una señal con la situación del dispositivo. Todos estos componentes quedan resguardados del agua en un receptáculo interior del maniquí .Tiene como finalidad más inmediata el de servir de guía al equipo de rescate en caso de presentarse una situación de búsqueda de personas en el mar, sirviendo asimismo para la localización de cualquier tipo de nave que haya de ser buscada el mar como consecuencia de…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE REFORMADOR CON VAPOR/HIDROCARBUROS POR FASES.

(14/02/2012) Un procedimiento de reformado con vapor de hidrocarburos gaseosos para producir un gas de síntesis, comprendiendo dicho procedimiento: suministrar una primera mezcla que comprende un hidrocarburo gaseoso y vapor a un colector de distribución a una temperatura de entre 370 ºC y 700 ºC, una presión de entre la presión atmosférica y MPa, y una razón de vapor a carbono de entre 1,5 y 3,5; hacer que pase dicha primera mezcla de hidrocarburo gaseoso y vapor desde el colector de distribución hasta una primera fase de reformador ; calentar dicha primera fase de reformador hasta una temperatura de entre 540 ºC y 650 ºC en el que dicha primera fase de reformador se calienta de forma convectiva mediante un gas caliente en el interior de una cámara , introduciéndose el…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ENVOLVER UN PAQUETE.

(14/02/2012) Máquina para envolver un paquete hecho de un conjunto de cajas, objetos, contenedores y similares, soportado por un palé, estando dicha máquina caracterizada porque comprende al menos: base; - un medio de base , adaptado para coincidir con una estructura fija o con un suelo que define un plano de - primeros medios de rotación que tienen una primera porción fijada al medio de base y una segunda porción de rotación, con respecto a la primera, alrededor de un primer eje (R1) paralelo al plano de base, siendo accionada dicha segunda porción por medios de motor rotativos respectivos de los primeros medios de rotación ; - un medio de soporte conectado a la segunda porción de los primeros medios de rotación ; - un medio de agarre para el palé, que yace sobre un plano…

MÉTODO DE ANÁLISIS DE ÁCIDO NUCLEICO PARA ANALIZAR EL PATRÓN DE METILACIÓN DE ISLAS CPG EN DIFERENTES MUESTRAS.

(14/02/2012) Método para determinar la metilación de un ácido nucleico que comprende las siguientes etapas: a) fragmentación de una muestra de ADN genómico con al menos un enzima de restricción sensible a metilación y al menos un enzima de restricción no sensible a metilación, b) ligación, en los extremos de los fragmentos de ADN obtenidos, de adaptadores específicos donde uno de los adaptadores específicos comprende una secuencia promotora funcional, c) amplificación de los fragmentos que incluyen ambos adaptadores utilizando cebadores específicos basados en los adaptadores, d) marcaje de los fragmentos de ADN amplificados mediante transcripción in vitro con una ARN polimerasa capaz de iniciar la transcripción a partir de la secuencia promotora contenida en uno de los adaptadores utilizando…

PORCIÓN PRE-ENVASADA PARA MÁQUINA DE CAFÉ EXPRESO, Y UNIDAD DE DISPENSACIÓN ADECUADA PARA SU USO CON DICHA PORCIÓN.

(14/02/2012) Porción pre-envasado de café en polvo, particularmente para una máquina de café expreso, que comprende un cartucho que encierra una porción del café en polvo , comprendiendo dicho cartucho una pared lateral esencialmente cilíndrica provista en sus dos extremos de una primera pared diseñada para ser accionada mediante medios de suministro de agua caliente presurizada, y de una segunda pared diseñada para ser accionada mediante medios de dispensación de café preparado, estando hecho dicho cartucho de un material esencialmente estanco al aire, y siendo dicha pared continua y hecha de un material termoplástico, en el que dicha primera pared está provista de áreas de fractura predeterminadas para facilitar la acción de los medios de suministro de agua caliente…

AMPLIFICACIÓN DE POTENCIA EN MODO CONMUTADO.

(14/02/2012) Método de amplificación de una señal de radiofrecuencia que comprende las etapas de: recibir una señal de envolvente (E), combinar aritméticamente una amplitud de radiofrecuencia estimada (AE) con la señal de envolvente (E) para obtener una señal de envolvente modificada (E'), modular la señal de envolvente modificada (E') con una portadora (C) para obtener una señal modulada, amplificas la citada señal modulada para obtener una señal de salida (O), filtrar en paso bajo la señal de salida (O), y procesar la señal filtrada (Vf), basándose en la amplitud de la señal de salida)O), para obtener la amplitud de radiofrecuencia estimada (AE) para ser utilizada cuando se combina aritméticamente

BANDA O CINTA CON UN ELEMENTO DE UNIÓN DE GANCHO DE ALAMBRE COLOCADO EN SU EXTREMO.

(14/02/2012) Banda o cinta con un elemento de unión de gancho de alambre que está colocado en su extremo, formando una llamada costura de banda mediante la introducción a presión de los ganchos individuales de alambre y que presenta una hilera de ganchos individuales de alambre dispuestos por pares a distancia y en paralelo entre sí, sujetados en entalladuras correspondientes en un material de soporte, adhesivo por un lado y moldeado aproximadamente en U y en forma de tira, y hechos de alambre de acero redondo o plano, de los que cada uno presenta dos patas de gancho de longitud desigual, que discurren en un ángulo entre sí antes de introducirse a presión, a ambos lados de la zona de doblado con puntas de gancho, dobladas una hacia otra por sus extremos, que…

PRODUCTO COSMÉTICO ABSORBENTE DE SUDOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN.

(14/02/2012) Producto cosmético absorbente de sudor que contiene i) una formulación de base y ii) un complejo absorbente de sudor, que comprende (a) del 0,1 al 90% en peso de al menos un componente absorbente de agua, (b) del 0,1 al 80% en peso de al menos un agente con actividad superficial y (c) del 0 al 50% en peso al menos de un disolvente y/o al menos una sustancia de soporte, en el que el complejo absorbente de sudor configura partículas de una red tridimensional que se puede hinchar en agua del al menos un componente absorbente de agua, que están envueltas al menos parcialmente con el al menos un agente con actividad superficial y que están emulsionadas en la formulación de base

POLIETILENGLICOL RAMIFICADO PARA UNIR RESIDUOS POLIMÉRICOS A ANTICUERPOS.

(14/02/2012) Un compuesto de fórmula (III): P1 y P2 representan independientemente un residuo de polietilenglicol (PEG); X1, X2 y X3 representan independientemente CR1 o N; A1 y A2 representan independientemente -CONH-, o -NHCO-, 25 B1, B2 y B3 representan independientemente -CONH- o -CO-; V1, V2 y V3 representan independientemente un enlace covalente o -(CH2)v-; W1 y W2 representan independientemente un enlace covalente o -(CH2)w-; Y1, Y2 e Y3 representan independientemente -(CH2)y-; M1 y M2 representan independientemente un enlace covalente o -(CH2)m-; R1 representa hidrógeno o C1-4 alquilo; n es cero, 1 o 2; v es 1, 2, 3 o 4; w es 1, 2, 3 o 4; y es 1, 2, 3, 4, 5 o 6; y 35 m es 1, 2 o 3

MOLINO DE RODILLOS.

(14/02/2012) 1. Molino de rodillos, adecuado para la molienda de sal, caracterizado por comprender un cuerpo , estructurado en acero inoxidable alimentario y soportados sobre su estructura los motores y motoreductores necesarios para su funcionamiento autónomo, estando dicho cuerpo comprendido por un módulo de entrada , un módulo central y un módulo de salida .2. Molino de rodillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de entrada se configura por un prisma rectangular, que comprende una boca superior , y un panel frontal abatible , disponiendo en su parte inferior de una junta de unión de acoplamiento con el módulo central , incorporando en su interior una tajadera sustentada…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DISPENSADOR DE AEROSOLES DE REDUCIDO TAMAÑO.

(14/02/2012) 1. Dispositivo automático dispensador de aerosoles de reducido tamaño del tipo de los que comprenden una carcasa, un elemento motriz y un elemento para empujar el frasco de aerosol contra una pieza fija de tal forma que su válvula se presiona liberando parte de su contenido caracterizado porque comprende:- Una base con apoyo inferior plano que acoge el elemento motriz y los elementos de empuje del frasco de aerosol .- Sobre la base antes dicha, una zona superior que comprende, al menos parcialmente, un caño por donde se desplaza el frasco de aerosol en su recorrido ascendente y descendente y una cúpula dotada de una boquilla de salida .2. Dispositivo automático dispensador de aerosoles de…

DISPOSITIVO DE APERTURA DE CONTENEDORES.

(14/02/2012) 1. Dispositivo de apertura de contenedores, contenedores de residuos urbanos, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica y estar constituido en uno u otro material, con una tapa superior que se complementa con una sobretapa de notables menores dimensiones, que cierra una ventana establecida en dicha tapa, se caracteriza porque la tapa del contenedor incluye un sensor de proximidad de activación de un motor de accionamiento y apertura automática de la sobretapa, con la colaboración de un empujador.2. Dispositivo de apertura de contenedores, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con el perímetro de la ventana que cierra la sobretapa dispuesta en la tapa del contenedor,…

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCIÓN DE LOS EFECTOS DE LAS GEOPATÍAS PROVOCADAS POR LA CONTAMINACIÓN.

(14/02/2012) 1. Dispositivo para reducir los efectos de las geopatías provocadas por la contaminación electromagnética, de los que se utilizan para reducir los efectos de la contaminación electromagnética de un espacio, caracterizado porque comprende- Al menos un primer cuerpo de forma octagonal aplanada, realizado de un material de naturaleza rígida y resistente, que comprende superficialmente unas primeras acanaladuras en la superficie frontal y visible para la canalización del aire circundante, que parten de los vértices del octágono convergentes hacia el interior del mismo y unas segundas acanaladuras , paralelas a los lados .- Al menos un segundo cuerpo de forma rectangular aplanada, realizado…

RECOLECTOR DE RESINAS.

(14/02/2012) 1. Recolector de resina caracterizado por estar constituido por un embudo en forma de tronco de pirámide invertida en cuyo interior lleva soldadas dos aspas con una sección exterior que coincide con el interior de los potes que tienen que vaciar. Las aspas llevan unos pliegues que hacen que la resina resbale y no esboce el mecanismo. Para poder sujetar la herramienta al bidón de recogida incorporamos un ángulo perforado en el que entra una varilla de sujeción. El embudo esta hecho de chapa de 1mm. Y las aspas en chapa de 1.5mm

PORTA PRECIOS.

(14/02/2012) 1. Portaprecios, que estando previsto para recibir y sujetar sobre el mismo una lámina o cartulina en la que va impreso el precio de un artículo dispuesto sobre un estante o balda de un establecimiento de venta de artículos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar de plástico transparente y extrusionado, en el que se define una pared posterior y rectangular con un doble acodamiento en correspondencia con su borde superior, definiendo una conformación superior y posterior en "U" cuya ala posterior es ligeramente convergente hacia la propia pared posterior para definir un medio de presionado sobre la correspondiente pestaña definida en borde frontal del estante o balda…

SISTEMA GESTOR DE DATOS EN TIEMPO REAL BASADO EN EL CONOCIMIENTO.

(14/02/2012) Sistema gestor de datos en tiempo real basado en el conocimiento.En el sistema participan dos tipos de almacenes de datos: una base de datos objeto-relacional y una zona de memoria compartida , ésta última destinada a albergar datos que necesiten ser accedidos a velocidades elevadas. Además de estas estructuras en el sistema se incluye un fichero de configuración , personalizable por los usuarios del sistema, que mantendrá información de qué datos deben estar en la zona de memoria compartida. Asimismo, participan en el sistema un módulo para la atención de peticiones y consultas a ambas estructuras de datos, un módulo que gestiona el arranque del sistema y un módulo encargado del volcado…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .