BANDA O CINTA CON UN ELEMENTO DE UNIÓN DE GANCHO DE ALAMBRE COLOCADO EN SU EXTREMO.

Banda o cinta con un elemento (6) de unión de gancho de alambre que está colocado en su extremo,

formando una llamada costura de banda mediante la introducción a presión de los ganchos individuales de alambre y que presenta una hilera (15) de ganchos individuales (9) de alambre dispuestos por pares a distancia y en paralelo entre sí, sujetados en entalladuras correspondientes (8) en un material (7) de soporte, adhesivo por un lado y moldeado aproximadamente en U y en forma de tira, y hechos de alambre de acero redondo o plano, de los que cada uno presenta dos patas (10, 11) de gancho de longitud desigual, que discurren en un ángulo entre sí antes de introducirse a presión, a ambos lados de la zona (12) de doblado con puntas (13, 14) de gancho, dobladas una hacia otra por sus extremos, que están introducidas a presión en la banda o la cinta, encontrándose en el centro, entre un par contiguo entre sí de ganchos (9) de alambre dispuestos en paralelo entre sí, un gancho (9) de alambre situado en imagen especular respecto al plano formado por su bisectriz, estando introducidos a presión los ganchos de alambre en la banda o la cinta por el efecto del calor, - estando configurado el material (7) de soporte de tejido textil, - estando dirigido un lado adhesivo del material (7) de soporte hacia la banda o cinta (20, 21), estando provisto de una capa de adhesivo en caliente y estando unido físicamente de manera fija por pegado y/o fusión a la banda o cinta, - presentando el material de soporte tres entalladuras para cada gancho individual de alambre, - estando colocado el material (7) de soporte completamente alrededor del canto (22, 23) en el extremo de la banda o de la cinta (20, 21), - y formando por lo demás un recubrimiento de la costura de banda, caracterizada porque las entalladuras están configuradas como perforaciones (8) y porque el material de soporte forma una nivelación de altura de la costura de banda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/012331.

Solicitante: WILHELM SÜLZLE E.K.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEIDRINGER STRASSE 40-42 72348 ROSENFELD ALEMANIA.

Inventor/es: SULZLE, WALTHER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16G3/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 3/00 Grapas de correas, p. ej. para correas de transportadores (para las correas en V F16G 7/00). › en las que las extremidades separadas de los ojetes o elementos análogos en forma de U están fijas a la correa por piezas que penetran en la misma.
  • F16G3/16 F16G 3/00 […] › Dispositivos o máquinas para empalmar las correas de transmisión o dispositivos similares.

Clasificación PCT:

  • F16G3/04 F16G 3/00 […] › en las que las extremidades separadas de los ojetes o elementos análogos en forma de U están fijas a la correa por piezas que penetran en la misma.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374133_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Banda o cinta con un elemento de unión de gancho de alambre colocado en su extremo [0001] La invención se refiere a un extremo de una banda o cinta de tipo genérico provisto de elementos de unión de gancho de alambre, formando una llamada costura de banda según el preámbulo de la reivindicación principal.

Son conocidos los elementos mecánicos de unión de gancho de alambre de este tipo sobre tiras de papel, en los que el material de soporte está hecho de papel (documento DE3642803A1) . Los ganchos individuales de alambre de este tipo de elementos de unión de gancho de alambre presentan patas de gancho de longitud diferente dobladas previamente en V. En ambos extremos de las patas de gancho se encuentran puntas de gancho, dirigidas una hacia otra, que mediante dispositivos y máquinas adecuados se introducen a presión en el extremo, por ejemplo, de una banda transportadora, denominada también de forma abreviada a continuación banda, o de una cinta transportadora, denominada también de forma abreviada a continuación cinta, para lograr una unión entre el otro extremo y éste al insertarse en los espacios, existentes entre los ganchos de alambre de un extremo de la banda, los ganchos de alambre sobresalientes del otro extremo de la otra banda e introducirse una varilla de acoplamiento a través del orificio continuo formado aquí.

Estos elementos de unión de gancho de alambre, en especial sobre tiras de papel, conocidos han demostrado su mayor eficacia especialmente en la industria de la lavandería y en los filtros de banda, porque después de transcurrir algunas semanas la costura de banda no se mantiene recta mayormente, debido a las cargas muy diferentes que actúan más allá de toda la anchura de banda, sino que a menudo se configura de forma ondulada.

En los elementos de unión de gancho de alambre sobre tiras de papel conocidos, el material de soporte de papel asume aquí una función distanciadora de los ganchos individuales de alambre hasta su montaje. Durante la introducción a presión, el material de soporte sirve también para guiar los ganchos de alambre, de modo que todos se doblan uniformemente en una dirección. Después de la introducción a presión hay que volver a retirar el papel de la tira, no necesario ya e incluso molesto. Esto requiere en parte mucho tiempo en dependencia del espesor de la banda o cinta, la longitud de las puntas de gancho y la presión de apriete usada en el montaje, ya que las puntas de gancho perforan el papel y lo aprisionan.

Las bandas en la industria de la lavandería, las bandas de filtro y las cintas de cartón ondulado se tratan previamente a menudo en la práctica en la zona de unión, es decir, se estabiliza la zona de la costura de banda con distintos procedimientos, para que el elemento de unión de gancho de alambre tenga una mejor sujeción o se pueda montar con una mayor presión de apriete. Este tipo de tratamiento previo sirve también para que el elemento de unión de gancho de alambre no peine la banda por la carga de tracción.

Los elementos de unión de gancho de alambre se cubren muchas veces en otro paso de trabajo. Esto sirve, por una parte, para proteger el elemento de unión de gancho de alambre contra la fricción y, por la otra parte, para proteger la cinta transportadora contra daños por elementos, eventualmente sobresalientes y puntiagudos, de los ganchos individuales de alambre.

El tratamiento previo de las cintas parcialmente elásticas en dirección longitudinal se lleva a cabo, por ejemplo, en la industria de la lavandería, al sumergirse los dos extremos de la cinta en una laca transparente o adhesivo y someterse a continuación a un proceso de secado, en parte de varias horas, hasta que la laca o el adhesivo se endurece y no se pega durante el montaje a la máquina o al dispositivo para el montaje. Alternativamente se pegan parches mediante el procedimiento de transferencia térmica o se colocan o cosen alrededor de los extremos de la banda. Todos los procedimientos usados hasta el momento requieren varios pasos de trabajo, así como mucho tiempo. Todas las medidas sirven finalmente para proteger la banda contra el deshilachado. En el caso de estos procedimientos conocidos no se ha solucionado la protección de la cinta transportadora contra daños en la industria de la lavandería, por ejemplo, en las toallas de rizo. Otra propuesta de solución para proteger la cinta transportadora consiste en elementos de unión de gancho de alambre, cuyos ganchos individuales de alambre están unidos a un alambre transversal, los llamados elementos de unión de gancho de alambre transversal (documento EP1338825A) .

En la industria de los filtros de banda, la zona de unión se refuerza antes del montaje, por ejemplo, con adhesivos de dos componentes. El tiempo de secado del adhesivo, hasta que los elementos de unión de gancho de alambre se puedan montar finalmente, tiene aquí también una importancia significativa para el proceso de fabricación no sólo debido al espacio de almacenamiento necesario.

En la industria del cartón ondulado, las bandas se refuerzan previamente en parte mediante el suministro de calor hasta 200ºC. A continuación se montan los elementos de unión de gancho de alambre y después se revisten parcialmente a fin de impedir una carga antiestática perjudicial en su proceso de producción y reducir la fricción del elemento de unión de gancho de alambre.

En otros sectores de la industria, los elementos de unión de gancho de alambre "se encajan" en la banda. Esto ocurre, por una parte, debido al calentamiento de los elementos de unión de gancho de alambre durante o después del montaje y, por la otra parte, por la retirada de las cubiertas de banda en su lado superior de banda y/o su lado inferior de banda con una nueva vulcanización a continuación de las cubiertas quitadas después de montarse los elementos de unión de gancho de alambre.

Desde hace muchos años se conocen los ganchos de alambre transversal mencionados arriba, o sea, ganchos individuales de alambre que están fijados, por ejemplo, soldados, en un alambre transversal y para los que no se necesita, por tanto, papel como material de soporte. Sin embargo, está limitado el uso de este tipo de elementos de unión de gancho de alambre en las industrias mencionadas antes y las bandas y cintas usadas aquí. Así, por ejemplo, ocurre que debido, por ejemplo, a tambores abombados se rompe el alambre transversal y los elementos sobresalientes de alambre provocan daños en la cinta transportadora a pesar del recubrimiento. Tampoco se ha de pasar por alto el peligro de lesiones de los operarios de la máquina debido a pequeños elementos sobresalientes de alambre. Al no discurrir en paralelo la costura de banda se producen en parte roturas del alambre transversal en el caso de las bandas de filtro y cintas de cartón ondulado, llegando parcialmente los residuos al material de filtro. Para minimizar este riesgo, en el caso de este conocido elemento de unión de gancho de alambre se coloca sobre la hilera de los ganchos de alambre durante la fabricación o antes del montaje un elemento adicional de recubrimiento que después del montaje cumple una función de recubrimiento, en especial del alambre transversal (documento EP1338825A) .

Se conoce además un elemento de unión de gancho de alambre con una única tira de material de soporte (documento GB24, 564) , en el que cada gancho de alambre está fijado en una o dos perforaciones de la pluralidad de entalladuras separadas una de otra, así como paralelas entre sí. Después de la introducción a presión en la cinta o la banda se vuelve a retirar la tira.

Por último, se conoce un elemento de unión de gancho de alambre de tipo genérico, colocado en el extremo de una cinta o banda (documento GB355, 984) , cuyos ganchos individuales de alambre están fijados en dos tiras separadas de material de soporte de tejido textil o como lámina de plástico, que actúan respectivamente en una pata de los ganchos de alambre. Estos están pegados al lado, opuesto a la banda o cinta, para mantener una posición relativa definida en las dos tiras del material de soporte que permanece en los ganchos de alambre después de la introducción a presión.

La invención tiene el objetivo de configurar un elemento de unión de gancho de alambre de tipo genérico de manera que se pueda montar de forma más simple y menos costosa.

Este objetivo se consigue según la invención en el caso de un elemento de unión de gancho de alambre de tipo genérico según el preámbulo de la reivindicación principal mediante las características... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda o cinta con un elemento (6) de unión de gancho de alambre que está colocado en su extremo, formando una llamada costura de banda mediante la introducción a presión de los ganchos individuales de alambre y que presenta una hilera (15) de ganchos individuales (9) de alambre dispuestos por pares a distancia y en paralelo entre sí, sujetados en entalladuras correspondientes (8) en un material (7) de soporte, adhesivo por un lado y moldeado aproximadamente en U y en forma de tira, y hechos de alambre de acero redondo o plano, de los que cada uno presenta dos patas (10, 11) de gancho de longitud desigual, que discurren en un ángulo entre sí antes de introducirse a presión, a ambos lados de la zona (12) de doblado con puntas (13, 14) de gancho, dobladas una hacia otra por sus extremos, que están introducidas a presión en la banda o la cinta, encontrándose en el centro, entre un par contiguo entre sí de ganchos (9) de alambre dispuestos en paralelo entre sí, un gancho (9) de alambre situado en imagen especular respecto al plano formado por su bisectriz, estando introducidos a presión los ganchos de alambre en la banda o la cinta por el efecto del calor,

- estando configurado el material (7) de soporte de tejido textil,

- estando dirigido un lado adhesivo del material (7) de soporte hacia la banda o cinta (20, 21) , estando provisto de una capa de adhesivo en caliente y estando unido físicamente de manera fija por pegado y/o fusión a la banda o cinta,

- presentando el material de soporte tres entalladuras para cada gancho individual de alambre,

- estando colocado el material (7) de soporte completamente alrededor del canto (22, 23) en el extremo de la banda o de la cinta (20, 21) ,

- y formando por lo demás un recubrimiento de la costura de banda, caracterizada porque las entalladuras están configuradas como perforaciones (8) y porque el material de soporte forma una nivelación de altura de la costura de banda.

2. Elemento colocado de unión de gancho de alambre según la reivindicación 1, caracterizado porque el tejido textil está configurado como banda adhesiva de tejido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Prensa de vulcanización móvil, del 4 de Marzo de 2020, de Vulctech GmbH: Medio de seguridad para una prensa de vulcanización móvil con un perno de tracción , que presenta en uno de sus dos extremos axiales una […]

MÁQUINA EMPALMADORA DE CINTAS TRANSPORTADORAS PROVISTA DE MEDIOSDE REFRIGERACIÓN POR AIRE, del 3 de Marzo de 2020, de ESBELT, S.A.: 1. Máquina empalmadora de cintas transportadoras provista de medios de refrigeración por aire, que comprende dos placas longitudinales (11, […]

Material de revestimiento de tambor y método de instalación del mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un material de revestimiento que se puede coser en una máquina para uso en una polea o tambor cilíndrico para una máquina industrial, comprendiendo […]

Aparato de instalación para un material de revestimiento de tambor, del 5 de Junio de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un aparato para instalación de un material de revestimiento para una polea cilíndrica o rodillo de accionamiento o tambor para una máquina industrial seleccionada […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para empalmar piezas de miembros…'Dispositivo y procedimiento para empalmar piezas de miembros de banda, del 13 de Marzo de 2019, de VMI Holland B.V: Dispositivo para empalmar miembros de banda para componentes de neumáticos, que comprende una primera pinza y una segunda pinza dispuestas para pinzar […]

Empalmadora de cinta refrigerada por aire, del 6 de Noviembre de 2018, de Shaw-Almex Industries Limited: Empalmadora , para realizar empalmes en cintas transportadoras, caracterizada por la siguiente combinación que incluye: Carcasas […]

Aparato de corte y empalme para cintas transportadoras y método, del 2 de Noviembre de 2016, de Flexible Steel Lacing Company: Un aparato de corte y empalme de cinta transportadora para unir los extremos de una o más cintas transportadoras, comprendiendo dicho aparato de corte y empalme […]

Imagen de 'Empalmadora de cinta de liberación rápida y método de funcionamiento'Empalmadora de cinta de liberación rápida y método de funcionamiento, del 17 de Febrero de 2016, de LAITRAM, LLC: Empalmadora de cinta que comprende: mordazas de pinza primera y segunda en una relación enfrentada; en el que la empalmadora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .