902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 21)

SISTEMA DE ENMASCARAMIENTO DEL SABOR PARA FARMACOS NO PLASTIFICANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMA LABS INC.. Inventor/es: HABIB,WALID, MOE,DEREK. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61K9/26, A61K9/58.

Formulación de sabor enmascarado que comprende: un soporte sólido, al menos una capa que contiene API que cubre al menos una parte de dicho soporte sólido, al menos una capa de sobrerrecubrimiento que cubre al menos una parte de dicha capa que contiene API y al menos un componente adicional, comprendiendo dicha capa que contiene API al menos un API y al menos un primer material de enmascaramiento del sabor, en la que dicho al menos un primer material de enmascaramiento del sabor es un polímero acrílico.

APARATO Y METODO PARA LA FABRICACION DE CONTENEDORES, EN PARTICULAR JAULAS DE EMBALAJE.

(09/09/2009) Molde que comprende al menos dos partes de molde que se mueven una respecto a la otra en una primera dirección (S) de movimiento, en el cual se incluye al menos una cavidad de moldeo , proporcionándose la cavidad de moldeo en al menos un lado con una parte de pared que se mueve en una segunda dirección de movimiento (C) la cual es desplaza entre una primera posición retraída y una segunda posición desplazada hacia adelante, donde la cavidad de moldeo , con dicha parte de pared en la segunda posición se encuentra en una posición deseada conformadora de producto y que con dicha parte de pared en la primera posición tiene un volumen más grande que con dicha parte de pared en la segunda posición, incluyendo las direcciones de movimiento primera…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y/O DE REGULACION PARA UNA INSTALACION DE AJUSTE, QUE PUEDE SER ACCIONADA CON MOTOR ELECTRICO PARA EL AJUSTE, CON PREFERENCIA PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TRASLACION, DE AL MENOS UNA PIEZA MOVIL.

(09/09/2009) Dispositivo de control y/o de regulación para una instalación de ajuste, que puede ser accionada con motor eléctrico, para el ajuste, especialmente para el desplazamiento y/o para la apertura y cierre de al menos un cajón, de una trampilla, de una puerta o similar, que se puede disponer en un mueble, como por ejemplo un armario, especialmente un armario de cocina, o en un vehículo, como por ejemplo en un vehículo industrial, especialmente en un vehículo de servicio o de rescate, con al menos una unidad de sensor para la detección de una o varias variables de ajuste o de regulación de la instalación de ajuste y con un microcontrolador…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MECANIZAR POR ELECTROEROSION.

(09/09/2009) Un procedimiento para mecanizado electroerosivo (EDM) de una pieza de trabajo mediante un tren de impulsos de mecanizado, en el que los impulsos de mecanizado se aplican al hueco de trabajo entre la pieza de trabajo y el electrodo durante el tiempo de mecanizado, detectándose un parámetro eléctrico del impulso de mecanizado actual aplicado al hueco de trabajo, a partir del cual se obtiene al menos un valor característico y se compara con un valor de referencia, y dependiendo del resultado de la comparación se inician acciones, en el que el valor de referencia se captura basándose en al menos un impulso de mecanizado…

MATRIZ DE CONMUTADORES BINARIOS CON TOLERANCIA DE AVERIAS.

(09/09/2009) Matriz de conmutadores con dos posiciones cada una que permite transferir m señales entrantes a m salidas, estando la matriz destinada para soportar averías de bloqueo de los conmutadores, siendo el accionamiento de la matriz tal que todas las disposiciones de m señales entrantes sean posibles en m salidas, comprendiendo la matriz una matriz principal y una matriz de recuperación , comprendiendo la indicada matriz de recuperación un número de entradas y un idéntico número de salidas, siendo el indicado número de entradas y salidas de la indicada matriz de recuperación al menos igual al número más pequeño de…

TABLERO DE MATERIAL PLASTICO Y DE ELASTOMERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: VIOT, FREDERIC, GILOTTE,PHILIPPE. Clasificación: B62D29/04, B62D25/20, B62D43/10.

Tablero de material plástico de vehículo automóvil, en el que al menos una zona del tablero está realizada al menos parcialmente con elastómero, de manera que se atenúan las vibraciones del tablero una vez fijado en el vehículo automóvil, caracterizado porque el tablero comprende un cuerpo de material plástico que comprende una red de tiras de material plástico dispuestas de manera que se forma una pluralidad de aberturas del cuerpo , estando obturada cada abertura por una pieza de elastómero.

CONECTOR ANGULAR PARA PERFILES HUECOS DE MARCO DE DOBLE VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLOPLAST GMBH. Inventor/es: BIRKE, KARL, STELZER, ROBERT. Clasificación: E06B3/667.

Conector angular para perfiles huecos de marco de doble ventana o para travesaños de ventanas de travesaños, que comprende un cuerpo de base que forma un ala, presentando el cuerpo de base , solamente en un lado, varias láminas de forma de tiras que sobresalen de este cuerpo, caracterizado porque la distancia (A) de dos láminas contiguas se encuentra dentro de un intervalo de 1,5 a 2,0 mm, estando dispuesto el cuerpo de base en una cruz central formada por el conector angular.

MAQUINA HERRAMIENTA CON AL MENOS DOS HUSILLOS DE HERRAMIENTA Y UN DISCO ALMACEN DE HERRAMIENTAS.

(09/09/2009) Máquina herramienta con al menos dos husillos de trabajo, cada uno de los cuales lleva y acciona una respectiva herramienta de mecanización cambiable, así con al menos un disco almacén de herramientas rotativo alrededor de un eje de rotación, que presenta tenazas de herramienta para recibir herramientas de mecanización, estando previsto un movimiento relativo entre el disco almacén de herramientas y el husillo de trabajo para el cambio de inserción o de extracción de herramientas de mecanización en el husillo de trabajo y estando dispuesto radialmente el eje de la tenaza de herramienta sobre el respectivo disco almacén de herramientas o bien encerrando el eje de la tenaza un ángulo agudo alfa con la línea de unión entre el eje de rotación del disco…

COMPOSICION ALIMENTICIA QUE COMPRENDE UNA CANTIDAD AUMENTADORA DE LA SACIEDAD DE TRIACILGLICEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: HERSLOF, BENGT, VIBERG,ANNIKA. Clasificación: A23L1/29, A61K31/23.

Una composición, en particular una composición alimenticia que comprende una cantidad aumentadora de la saciedad de un triacilglicerol o una mezcla de triacilgliceroles, cuyos restos acilo se seleccionan del grupo que se compone de tetradecanoílo a eicosanoílo, opcionalmente mono- o di-insaturados, con la salvedad de que más del 15% molar de los restos acilo totales están constituidos por restos acilo sustituidos con alquilo en posición alfa en donde los sustituyentes alquilo en posición alfa contienen hasta 9 átomos de carbono, y un emulsionante alimentario.

COMPUESTOS DE GUANIDINO-FENILALANINA COMO AGENTES INHIBIDORES DE LA UROCINASA.

(09/09/2009) Utilización de compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula^** que se pueden presentar en forma de los racematos así como de los compuestos configurados L o respectivamente D, y en los que R 1 (a) es OH u OR 4 , siendo R 4 un alquilo de C1-C8, ramificado o sin ramificar, cicloalquilo de C3-C8 o bencilo o feniletilo, sustituido eventualmente con hidroxilo, carboxilo, sulfonilo, nitro, ciano, oxo o/y un halógeno, b) representa un grupo de la fórmula ** ver fórmula** realizándose que (i) R 5 y R 6 son H, (ii) R 5 es H y R 6 es un alquilo de C 1-C 8, ramificado o sin ramificar, bencilo o feniletilo o cicloalquilo de C 5-C 8, sustituido eventualmente con hidroxilo, carboxilo, sulfonilo, nitro, ciano, oxo o/y un halógeno (iii) R 5 y R 6 son en cada caso,…

METODO DE FORMACION DE ESTIMACION DE CANAL, Y RECEPTOR.

(09/09/2009) Método de estimación de canal para usar en un sistema de radio, comprendiendo el sistema de radio al menos una estación base y varios equipos de terminal, estando configurada al menos una estación base para comunicarse con los equipos de terminal mediante la transmisión y la recepción de señales, incluyendo las señales una señal piloto que comprende símbolos piloto, muestreándose una señal recibida, estando el método caracterizado por formar una estimación (c k) de canal preliminar multiplicando una muestra (z k) recibida por una conjugada compleja conocida de un símbolo piloto; formar una autocorrelación preliminar de estimaciones de canal preliminares que son sucesivas en el tiempo; filtrar autocorrelaciones preliminares calculando el promedio…

TORNILLO DE COMPRESION PARA OSTEOSINTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWDEAL S.A. Inventor/es: GIET, JEAN-CHRISTOPHE ALAIN, KNEVELS, THEO JAN MARIA, FOURCAULT,ERIC STEPHANIE, GAUNEAU,BERTRAND XAVIER FRANCOIS. Clasificación: A61B17/86.

Tornillo de ostesosíntesis y de compresión destinado a la coaptación de pequeños fragmentos de hueso formado por un cuerpo longitudinal único con un eje (A) longitudinal que comprende: #- una parte proximal formada por una cabeza de tornillo dotada de un fileteado externo, siendo dicha parte proximal de un diámetro superior al del resto del tornillo, #- una parte intermedia no dotada de fileteado, #- una parte distal dotada de un fileteado externo, comprendiendo la cabeza de tornillo y la parte distal cada una al menos una garganta helicoidal, que se extiende por una parte sensiblemente sobre toda la longitud axial de cada fileteado , y por otra parte dispuesta a través de cada fileteado de manera que forma medios de roscado, estando dotada la zona terminal de la parte distal de medios de preparación en los fragmentos de hueso de un alojamiento destinado a alojar las partes intermedia y distal.

EMPAQUETADORA DE ESTANQUEIDAD Y MONTAJE CORRESPONDIENTE.

(08/09/2009) Montaje estanco y de bloqueo, del tipo que comprende #- una parte final unida de un primer elemento de canalización, que comprende una superficie exterior cilíndrica, #- una parte final de ajuste de un segundo elemento de canalización, y #- una empaquetadura de estanqueidad compuesta para el montaje estanco y de bloqueo entre la parte final unida y la parte final de ajuste, comprendiendo la parte final de ajuste una ranura de anclaje que está delimitada por una superficie de fondo, que se extiende de manera sensiblemente paralela a un eje (X-X) central, y, en el lado de la entrada del ajuste, una superficie frontal anular, comprendiendo la empaquetadura de estanqueidad #- un anillo de material elástico que se extiende según el eje (X-X) central, que tiene un…

DERIVADOS DE PIRIDINA COMO INHIBIDORES DE DIPEPTIDILPEPTIDASA.

(08/09/2009) Un compuesto de fórmula I: ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la que A es ** ver fórmula** R1 se selecciona entre H, halo, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4, CN e hidroxi; R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente entre H, halo, metilo, etilo, metoxi, haloalquilo C 1-C 2, haloalcoxi C1, CN e hidroxi; X se selecciona entre CH, CF y N; R5 se selecciona entre H, alquilo C1-C6, fluoroalquilo C1-C6, y -OR12; R6 se selecciona entre H, halo, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alquil C1-C4-O-alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C6, hidroxialquilo C 1-C 6, CN e hidroxi, o R6 y R7 se combinan formando un anillo carbocíclico de 5-8 miembros o un anillo heteroarílico de 5-6 miembros opcionalmente substituido con 1-3 substituyentes…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR HARINA QUE CONTIENE MANOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJI OIL CO., LTD. Inventor/es: YOKOMIZO,FUTOSHI,C/O FUJI OIL CO. LTD, KADOTA,TAKASHI,C/O FUJI OIL CO. LTD. Clasificación: A23K1/00, A23K1/16.

Procedimiento para producir harina que contiene manosa mezclando una composición húmeda, obtenida mediante la reacción de una enzima degradadora de manano sobre harinas derivadas de plantas Arecaceae, conteniendo partículas de polvo que contienen celulosa o hemicelulosa, caracterizado porque la composición mezclada se seca para que el contenido en agua de la composición mezclada con dichas partículas de polvo sea el 10% en peso o un porcentaje inferior de la composición mezclada.

HERRAMIENTA MANUAL CON MECANISMO DE PERCUSION DE TRINQUETE.

(08/09/2009) Herramienta manual eléctrica con una carcasa principal , en forma constructiva de envolturas, y un husillo de herramienta que sale de la carcasa principal por un extremo en el lado de la herramienta, que puede accionarse a través de un motor y un engranaje que están alojados en la carcasa principal , de forma rotatoria alrededor de un eje de trabajo (A), así como impulsarse con movimientos axiales impulsivos, mediante un mecanismo de percusión de trinquete que presenta una corona dentada fijada a la carcasa, que está unida a un cuerpo de apoyo que se apoya en la carcasa principal y que coopera con una corona dentada móvil acoplada de forma giratoria al husillo…

PARAFENILENDIAMINA SECUNDARIA N-ALQUILAMINADA, COMPOSICION DE TEÑIDO DE FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENEN TAL PARAFENILENDIAMINA, PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION Y UTILIZACIONES.

(08/09/2009) Compuesto caracterizado porque se trata de una parafenilendiamina secundaria N-alquilaminada de fórmula general (I): ** ver fórmula** en la que: los radicales R1 y R2 representan, independientemente uno del otro, un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo monoalquilaminocarbonilo, un grupo dialquilaminocarbonilo, o bien los radicales R1 y R2 forman, juntos y con el nitrógeno que sustituyen, un ciclo saturado de 5 o 6 eslabones interrumpido eventualmente por uno o varios átomos de nitrógeno, o por una o varias funciones carbonilo y eventualmente sustituido por uno o varios grupos alquilo; el radical R representa un radical alquileno que tiene de 1 a 10 átomos de carbono,…

ADHESIVO SENSIBLE A LA PRESION/ADHESIVO Y COPOLIMERO DE BLOQUE ADECUADO PARA SU USO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: MORISHITA,YOSHIHIRO,C/O KURARAY CO.,LTD, NAKATA,HIROMICHI,C/O KURARAY CO.,LTD, HAMADA,KENICHI,C/O KURARAY CO.,LTD, ISHIURA,KAZUSHIGE,C/O KURARAY CO.,LTD. Clasificación: C08F297/04, C09J153/02.

Una composición adhesiva que contiene un copolímero de bloque, donde dicho copolímero de bloque tiene un bloque polimérico (A) que está compuesto principalmente por una unidad de alfa-metilestireno, y un bloque polimérico (B) que está compuesto principalmente por una unidad de dieno conjugado y del que al menos parte de los dobles enlaces carbono-carbono insaturados pueden estar hidrogenados, donde dicho copolímero de bloque tiene: un bloque polimérico (A) que tiene un peso molecular promedio en número de 1.000 a 300.000; y un bloque polimérico (B) que incluye: un bloque polimérico (b1) que tiene un peso molecular promedio en número de 500 a 10.000 y del que el contenido de enlaces 1,4 es menor del 30%; y un bloque polimérico (b2) que tiene un peso molecular promedio en número de 10.000 a 400.000 y del que el contenido de enlaces 1,4 es no menor del 30%, y tiene una estructura (A-b1-b2)2X, donde X representa los grupos restantes del agente de acoplamiento.

INMUNOGLOBULINAS DESPROVISTAS DE CADENAS LIGERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VRIJE UNIVERSITEIT BRUSSEL. Inventor/es: HAMERS, RAYMOND, CASTERMAN, CECILE. Clasificación: C07K16/46.

Inmunoglobulina con especificidad al antígeno determinada, y teniendo un fragmento variable que es derivado de una inmunoglobulina llamada de cadena pesada que tiene dos cadenas de polipéptidos pesadas capaces de reconocer y unir uno o varios antígenos y que además está naturalmente desprovista de cadenas ligeras donde, la inmunoglobulina que tiene especificidad al antígeno determinada está desprovista de la región constante CH1 entre la región variable y la región de articulación y tiene dentro de su región constante al menos parte de una región constante de un anticuerpo humano.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION FINAL DE UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION PARA UNA PIEZA DE CHAPA DE CARROCERIA.

(08/09/2009) Dispositivo para la mecanización final de una herramienta de transformación para una pieza de chapa de carrocería, en el que en una primera etapa de trabajo para la identificación de una zona superficial a repasar de una superficie de herramienta , se puede transformar una pieza de chapa conformada por embutición profunda, recubierta con un color de entintar, en un proceso de prensado por medio de la herramienta y con la ayuda de una impresión de color de la pieza de chapa sobre la superficie de la herramienta se detecta la zona superficial a repasar y a continuación en una segunda etapa de trabajo se puede repasar la zona superficial a repasar por medio de un tratamiento correspondiente de la superficie, caracterizado porque el dispositivo presenta una instalación de mecanización…

TRATAMIENTO DE COMBINACION PARA LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SERONO SA. Inventor/es: DE LUCA,GIAMPIERO. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61K31/7076, A61P37/02.

Una combinación de agentes activos para el tratamiento de esclerosis múltiple, comprendiendo dicha combinación de agentes activos: #(a) 2-cloro-2''-desoxiadenosina o sales farmacéuticamente aceptables de la misma; y #(b) un anticuerpo anti-alfa-4 integrina que bloquea la adhesión de monocitos y leucocitos a células endoteliales.

SISTEMA PARA COMUNICACIONES DIGITALES POR SATELITE, CON PROCESAMIENTO A BORDO, ADAPTATIVO A LAS CONDICIONES DE ATENUACION, TRAFICO Y DE INTERFAZ DE RADIO, PARA COMUNICACION PUNTO A PUNTO Y REDES DE MALLAS.

(08/09/2009) Aparato para el procesado y la regeneración de señales de satélites de telecomunicación, para comunicaciones de malla en cobertura de múltiples haces entre terminales de usuario estándar DVB-RCS y DVB-S2, dicho aparato consiste de las siguientes partes: #- Un banco de dispositivos de filtrado (Fil); #- Un banco de dispositivos de conversión de cola (ConvD); #- Un banco de dispositivos de conversión análoga-digital (CAD); #- Un banco de dispositivos demultiplexor de canales (DemC); #- Un banco de dispositivos conmutadores entre espacio y frecuencia (ComSF); #- Un controlador procesador de señales (CPS); #- Un banco de dispositivos de demodulación y decodificación (DemDec); #- Un banco de dispositivos de reconocimiento PID (RPID); #- Un banco de dispositivos de modulación y formato (ModFor);…

NEUMATICO PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: PROST, PASCAL, VALLE, ALAIN. Clasificación: B60C11/00.

Neumático que comprende al menos una estructura de refuerzo de tipo carcasa, formada por elementos de reforzamiento, anclada por cada lado del neumático a una pestaña cuya base está destinada a ser montada en un asiento de llanta, prolongándose cada pestaña radialmente hacia el exterior por un flanco , reuniéndose los flancos, radialmente hacia el exterior, con una banda de rodadura, estando constituida al menos localmente la banda de rodadura mayoritariamente por una primera mezcla polimérica y por al menos una segunda mezcla polimérica que presenta unas propiedades físico-químicas diferentes de las de dicha primera mezcla polimérica, estando constituido el volumen de la banda de rodadura por la primera mezcla polimérica en al menos un 75%, estando repartida la segunda mezcla polimérica de manera discreta, caracterizado porque el valor máximo de tan(delta) a 40ºC de la segunda mezcla es superior en al menos un 10% al valor máximo de tan(delta) de la primera mezcla.

CATALIZADORES BASADOS EN CROMO EN ACEITE MINERAL PARA LA PRODUCCION DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY LLC. Inventor/es: CEVALLOS-CANDAU, JOSE FERNANDO, JORGENSEN,ROBERT,J, BREETZ,KAREN E, WRIGHT,DALE A, SPRIGGS,THOMAS,E. Clasificación: C08F2/34, C08F110/02, C08F4/69.

Un proceso de polimerización en fase gaseosa para obtener polietileno, comprendiendo el proceso las etapas de: #A) mezclar (i) al menos un catalizador basado en cromo que contiene especies de cromo Cr +6 sobre un soporte de sílice con (ii) aceite mineral para formar una suspensión que contiene 10 a 20 por ciento en peso de catalizador basado en cromo soportado (basado en el peso total de la suspensión), teniendo dicho aceite mineral una viscosidad de al menos 40 cP a 40ºC y tiene una pureza de al menos 99,5 por ciento; y #B) introducir dicha suspensión de la etapa A en un reactor de polimerización de polietileno en fase gaseosa.

PRODUCTO DE CONFITERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: MOR,ALINE,LUCENA, FIAUX,THIERRY D. Clasificación: A23G1/00.

Un producto de confitería que presenta una forma definida consistente en, #a) un recipiente comestible #b) un relleno a base de grasa macro aireado que, al depositarse, pude guardar y mantener su forma mientras se mantenga frío, y #c) un revestimiento.

ASPIRADOR MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Inventor/es: JONSSON, STEFAN, MIEFALK, HAKAN, BERGLING,FREDRIK, SVANTESSON,ESBJORN, AGREN,CHRISTIAN. Clasificación: A47L9/16, A47L5/24.

Aspirador manual que tiene una carcasa que comprende una unidad de motor-ventilador , un depósito de polvo y un canal de admisión que se abre al depósito de polvo a través del cual el aire cargado de polvo es dirigido al depósito de polvo, comprendiendo también el aspirador al menos un filtro dispuesto después del depósito de polvo según se ve en la dirección de flujo, estando provisto el depósito de polvo de una primera abertura de vaciado que está normalmente carcasa por una tapa y que tiene un tamaño tal que la abertura permite que el polvo recogido en el depósito de polvo caiga a través de la abertura cuando se abre la tapa caracterizado porque el depósito de polvo constituye una parte de un separador ciclónico dispuesto entre el canal de admisión y el filtro.

DISPOSITIVO INTEGRADO PARA SUMINISTRAR Y TRATAR AGUA EN UNA MAQUINA LAVAVAJILLAS.

(08/09/2009) Dispositivo para suministrar y tratar agua para una máquina lavavajillas, que comprende: #- una tubería de suministro, #- un primer tanque para contener sustancias con propiedades de ablandamiento de agua, provisto de al menos una abertura de entrada para el agua que ha de ser ablandada y una abertura de salida para agua ablandada, y #- un segundo tanque para contener sal, provisto de al menos una abertura de entrada de agua y una abertura de salida para una salmuera de regeneración formada tras la disolución de la sal en el agua, y que tiene un cuello ; estando dicho dispositivo caracterizado porque comprende: #- una pared anular que rodea externamente al menos una porción inferior…

SERVICIOS DE PRESENCIA Y DE MULTIDIFUSION/DIFUSION.

(08/09/2009) El método para la integración de la información de presencia del usuario y la información de multidifusión en una red de telecomunicación móvil que tiene un servidor de multidifusión que proporciona transmisión multidifusión basada en información multidifusión a usuarios registrados en un grupo de multidifusión en donde la transmisión multidifusión se realiza en una primera capa de protocolo y en donde la información multidifusión comprende información sobre la existencia de los grupos de multidifusión y sus usuarios, y que tiene una parte de la red de presencia para la realización de la operación de presencia basada en la información de presencia del usuario que comprende información,…

APARATO DE REFRIGERACION.

(08/09/2009) Aparato de refrigeración que comprende: una unidad de condensación que comprende un compresor y un condensador ; una unidad de almacenamiento de energía que comprende un depósito aislado que contiene un cambiador de calor de almacenamiento y está por lo menos parcialmente lleno con un líquido de cambio de fase, cuyo cambiador de calor de almacenamiento comprende además un cabezal de recogida inferior y un cabezal de recogida superior conectados como mínimo por un elemento térmicamente conductor; un cambiador de carga térmica ; una unidad de control de la refrigeración conectada a dicha unidad de condensación, dicha unidad de almacenamiento de energía y dicho cambiador…

PROCESO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO DE FLUOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: OHARU,KAZUYA ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED, WANG,SHUZHONG,ASAHI GLASS COMPANY,LTD, HAYASHI,KAZUHIKO,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED, KAGA,SHINSUKE,ASAHI GLASS COMPANY,LIMITED. Clasificación: C07C69/757, C07C67/37, C07C67/307, C07B39/00, C07C69/75, C07C17/18, C07C69/635.

Un proceso para producir un compuesto que contiene flúor de la siguiente fórmula (2a), que comprende hacer reaccionar un compuesto de la siguiente fórmula (1a) con un compuesto de fórmula X-Z o un compuesto de fórmula Z2O (en la que Z es un grupo monovalente que da un grupo saliente de estructura -OZ, y es H, COCH3, POX2, PX4, SOX, SO2X, C2O2X, R 5 CO, R 5 SO2 o (R 5 O)3P(O), donde R 5 es un grupo orgánico monovalente, y X es un átomo de cloro, un átomo de bromo o un átomo de yodo), y después hacer funcionar un agente de fluoración que genera aniones flúor sobre el mismo para obtener el compuesto que contiene flúor de la siguiente fórmula (2a): en la que R 4 es un grupo alquilo C1-20, un grupo cicloalquilo C3-8, un grupo alquilo sustituido con al menos un grupo arilo, un grupo alquilo sustituido con al menos un grupo heterocíclico monovalente, un grupo arilo, un grupo arilo sustituido o un grupo fluoroalquilo C1-20.

COMPOSICIONES ACUOSAS DE POLIURETANO PARA RECUBRIMIENTOS DE ESPUMA CON EFECTO DE TACTO SUAVE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: MUNZMAY, THOMAS, DR., KLIPPERT, UWE, KOBOR, FRANK, DR., POHL, TORSTEN, DR.. Clasificación: C08G18/08, C08G18/70, C08G18/12, C08J9/30, C09D175/02.

Preparados acuosos para la fabricación de recubrimientos con propiedades de tacto suave que contienen #A) dispersiones acuosas de una resina de poliuretano-poliurea, #B) aglutinantes hidroxifuncionales, acuosos o diluibles con agua, seleccionados entre resinas de poliéster-poliuretano con un peso molecular medio (Mn) de 1.000 a 30.000, resinas de poliéster y poliacrilato y sus combinaciones. #C) poliisocianatos que dado el caso están modificados hidrófilamente, así como #D) estabilizantes de espuma.

FREIDORA CON UNTAMIENTO AUTOMATICO DE MATERIA GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: PAYEN, JEAN-MARC, BIZARD, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A47J37/04, A47J39/00.

Freidora de cocción seca que comprende un cuerpo principal destinado a alojar en su interior alimentos que van a freírse, caracterizada porque comprende, montado en el interior de dicho cuerpo principal, un medio para untar automáticamente dichos alimentos con una película de materia grasa por agitación de dichos alimentos con materia grasa, comprendiendo dicha freidora, montado sobre el cuerpo principal, un medio de calentamiento principal diseñado para generar un flujo de calentamiento orientado con objeto de golpear de manera sensiblemente directa al menos una parte de los alimentos, garantizando dicho medio de calentamiento principal por sí solo al menos el aporte térmico esencial que permite la cocción.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .