902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 4-AMINO-5-CLORO-1-FENILPIRIDAZINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2009). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MERKLE, HANS, RUPERT, FRETSCHNER, ERICH, HERBIG,KLAUS, FRIHLICH,HELMUT. Clasificación: C07D237/22.

Procedimiento para la obtención de la 4-amino-5-cloro-1-fenilpiridazinona- , según el cual #a) se hace reaccionar la 4,5-dicloro-1-fenilpiridazinona- con amoníaco acuoso en presencia de un catalizador, que se elige entre los compuestos con un anillo aromático carbocíclico o heterocíclico con, al menos, un grupo hidroxi enlazado sobre el anillo, presentando el anillo aromático además del o de los grupos hidroxi enlazados, al menos, otro substituyente electrófilo sin átomos de hidrógeno ácidos, elegido entre SO 2R 1 , NO2, COR 1 , CF3 o CN, significando R 1 alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o fenilo, que está substituido, en caso dado, por 1 o por 2 grupos hidroxi, o elegido entre una sal de uno de los compuestos citados; #b) se separa la 4-amino-5-cloro-1-fenilpiridazinona- precipitada; #c) el medio de la reacción se ajusta de manera ácida; y #d) se recupera el catalizador precipitado.

PLANCHA ELECTRICA.

(07/09/2009) Plancha eléctrica con una carcasa , una suela , un cable de la red , que presenta primeros contactos eléctricos , que están conectados de forma conductora de electricidad con segundos contactos eléctricos en la plancha, y con un medio de fijación para la descarga de la tracción del cable de la red 3), en la que los primeros contactos eléctricos están retenidos en un primer elemento de enchufe , que está configurado en el medio de fijación , de forma rígida a distancia entre sí, y los segundos contactos eléctricos están retenidos en un segundo elemento de enchufe , complementario del primer elemento de enchufe , especialmente en la zona trasera de la suela , caracterizada porque…

METODO DE APLICACION AUTOMATICA DE BANDA PARA UNA MAQUINA DE EMPAQUETAR.

(07/09/2009) Un método de aplicación automática de banda puesto en práctica mediante una máquina automática de empaquetar mediante banda, que comprende las etapas de: alimentar una parte de extremo de una banda (B) a un arco de guía de banda merced a medios de alimentación de banda; hacer que un miembro prensador derecho , un miembro prensador izquierdo y un miembro prensador medio , previstos, cada uno de ellos, debajo de una tabla deslizante , se acerquen a la tabla deslizante o se separen de ella de acuerdo con una temporización predeterminada generada merced a la rotación de un árbol de levas , por el que la parte de extremo de la banda se sujeta mediante el miembro prensador derecho,…

TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HABERLE, GUNTHER. Inventor/es: HABERLE,GUNTHER. Clasificación: F16B39/286, F16B39/34, F16B39/36, F16B35/02.

Tornillo con un vástago roscado que presenta una ranura que discurre en la dirección longitudinal y divide al vástago roscado en dos mitades de vástago realizadas flexibles elásticamente, permitiendo dicha ranura que el tornillo pueda ser en primer lugar empujado axialmente en un agujero roscado, deslizándose los filetes de rosca del tornillo sobre los filetes de rosca del agujero roscado al aproximarse una a otra las mitades de vástago, caracterizado porque en la ranura está prevista una masa deformable que rellena parcial o totalmente la ranura , y que no impide la aproximación de las mitades de vástago cuando el tornillo es introducido en el agujero roscado.

SULFATO DE BARIO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: AMIRZADEH-ASL, DJAMSCHID, SCHWARZ,KARL-HEINZ. Clasificación: C09C1/02, C01F11/46.

Procedimiento para la producción de sulfato de bario en forma de partículas que presentan un tamaño medio d 50 de 0,1 a 10 mim, precipitado por entremezclado de una solución que contiene bario y sulfato, caracterizado porque la torta de filtro separada se suspende en agua, la suspensión se mezcla con aditivo orgánico y seguidamente se la seca en una secadora de rociado o en un molino secador, seleccionándose el aditivo orgánico entre uno o varios de los siguientes materiales o grupos de materiales: ácidos carboxílicos, alcoholes, alcoholes polivalentes como pentaeritritol, neopentilglicol y trimetilpropanol, polialcoholes como polipropilenglicol y polietilenglicol, ésteres orgánicos como neopentil-glicol-dibenzoato, sulfonas orgánicas con la fórmula RSO2R, cetonas orgánicas [R-(=O)-R], nitrilos orgánicos (RCN), sulfóxidos orgánicos (R2-SO), amidas orgánicas (R-(C=O)-N''R o R-(S=O)-ONR''R).

DERIVADOS DE ANTRANILO QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD ANTICOLECISTOQUININA (ANTI-CCK-1), UN PROCESO PARA SU PREPARACION, Y USO FARMACEUTICO DE ELLOS.

(07/09/2009) Compuestos que pueden ser representados mediante la fórmula general (I) indicada a continuación, y en la cual: n es un número entero que se sitúa entre 0 y 7; R1 se escoge independientemente de los grupos: en los que X1 se escoge independientemente entre S, O, NR2 y X2 es un grupo escogido independientemente de: H, alquilo lineal o ramificado de C1-C4, F, Cl, CF3, OCH3, OC2H5, CN; R 2 se escoge independientemente de H o CH 3; R3 se escoge independientemente de H, CH3, F, Cl, CF3, OCH3; R 4 se escoge independientemente de los grupos: H, -S-(CH 2) m-R 5, -SO 2-(CH 2) m-R 5 (n es diferente de 0) en donde m es un número entero que se sitúa entre 0 y 2, un grupo alquilo ramificado formado por 3 a 6 átomos de carbono, un cicloalquilo formado por 3 a 10 átomos de carbono, un cicloalcanilo formado por 4 a 6 átomos de carbono, el grupo 1- ó…

APARATO DE PULVERIZACION.

(07/09/2009) Aparato de pulverización para limpiar el inodoro, comprendiendo el aparato un cabezal de pulverización conectado a un tubo flexible de agua que, durante el uso, está conectado a una fuente presurizada de agua, incluyendo el cabezal de pulverización una cubierta y una boquilla de salida desde la que el agua a presión puede salir de la cubierta y una válvula que funciona manualmente para posibilitar o evitar selectivamente el flujo de agua a través de la boquilla de salida, en el que el aparato comprende adicionalmente una cámara, para recibir y retener un medio de limpieza, siendo la cámara tal que el agua fluye sobre el medio de limpieza cuando el aparato de pulverización se está usando y porque el área de sección transversal de la boquilla de salida es sustancialmente menor que la del tubo flexible y/o la abertura en comunicación…

AGENTE DE FLUORACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALTIGO GMBH. Inventor/es: MARHOLD, ALBRECHT, ROSCHENTHALER, GERD-VOLKER, KOLOMEITSEV, ALEXANDER, EBENBECK,WOLFGANG. Clasificación: C07B39/00, C07D209/74.

Procedimiento para la preparación de compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R 1 representa hidrógeno, alquilo C1-C12, [(alquileno C2-C12)-O]n(alquilo C1-C12) con n = 1 a 5, arilo C3-C14, alquilarilo C 4-C 15 o NR 4 R 5 , representando R 4 y R 5 cada uno de ellos independientemente entre sí alquilo C 1-C 8 o representando NR 4 R 5 en su totalidad un resto cíclico de 4 a 7 miembros con un total de 3 a 16 átomos de carbono, y R 2 y R 3 representan cada uno independientemente entre sí alquilo C1-C12, arilo C3-C14 o alquilarilo C4-C15 o bien son conjuntamente parte de un resto cíclico con 3 a 16 átomos de carbono en total, o R 1 y R 2 y/o R 3 son un resto cíclico con 3 a 16 átomos de carbono en total, caracterizado porque se hacen reaccionar compuestos de la fórmula (II)** ver fórmula** en la que R 1 , R 2 y R 3 tienen los significados indicados anteriormente en presencia de # fluoruro de oxalilo o # fluoruro de oxalilo y difluorofosgeno.

DISPOSITIVO DE ABONADO INALAMBRICO DE COMUNICADOS PARA UNA RED DE COMUNICACION CELULAR.

(07/09/2009) Un dispositivo (MS) de abonado inalámbrico de comunicados para proporcionar servicios de comunicación de comunicados a abonados, a través de una red de comunicación celular que incluye una pluralidad de emplazamientos de célula, cada uno de los cuales proporciona una pluralidad de canales de comunicación inalámbrica en una célula que cubre un volumen predeterminado de espacio alrededor de una antena de transmisión de emplazamiento de célula, transmitiendo dicha red de comunicación celular comunicados sobre al menos uno de dicha pluralidad de canales de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo dicho dispositivo de abonado inalámbrico de comunicados: medios (GBR) para comunicarse de forma inalámbrica con al menos uno de dicha pluralidad de emplazamientos de célula; medios (PS) de almacenamiento de un identificador…

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE DATOS ENTRE UNA TARJETA DE CHIP Y UN USUARIO, LECTOR DE TARJETA Y TARJETA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA SCHLUMBERGER MALCO, INC. Inventor/es: RHELIMI, ALAIN. Clasificación: G06K19/077, G06K19/07.

Procedimiento de transmisión de datos entre una tarjeta de chip electrónico , un terminal como un ordenador , y un usuario donde el citado chip comprende una unidad central de tratamiento (CPU) conectada por mediación de bus de datos y direcciones a unas memorias (ROM, RAM, EEPROM) y que comprende un conjunto de ocho plots de contacto, conectados eléctricamente con unas zonas de contacto correspondientes que lleva dicha tarjeta de chip, intercambiando dicha unidad central datos con el terminal mencionado según unos protocolos definidos en la norma USB (Serie Universal Bus) por una primera y una segunda zona de contacto (D+, D-), caracterizado porque la unidad central comunica datos al usuario por una tercera zona de contacto (I/O) enlazada con unos medios de comunicación visual o sonora específicos dispuestos en un lector de tarjeta.

INHIBIDORES PEPTIDOMIMETICOS DE PROTEASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: TEBBE, MARK JOSEPH, CHEN, SHU-HUI, SNYDER, NANCY JUNE, VICTOR,FRANTZ, GARCIA-PAREDES,CRISTINA, SUN,XICHENG, BABINE,ROBERT,EDWARD, LAMAR,JASON,ERIC, WANG,Q.,MAY, YIP,YVONNE,YEE,MAI, COLLADO,IVAN, PARKER,RAYMOND,SAMUEL,III, JIN,LING, GUO,DEQI, GLASS,JOHN,IRVIN. Clasificación: C07K7/06.

Un compuesto ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable o profármaco del mismo, o un solvato de dicho compuesto, su sal o su profármaco.

PSEUDOGRABADO DE UNA HERRAMIENTA DENTAL DE PREPARACION PARA LA OSTEOTOMIA RECUBIERTA DE CARBONO SIMILAR AL DIAMANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOBEL BIOCARE AB. Inventor/es: KUMAR,AJAY. Clasificación: A61C8/00, A61B17/16, C23C30/00, A61C3/02.

Método para el tratamiento de la superficie de una herramienta dental (10, 10'', 10'''') de preparación de una osteotomía para proporcionar diferenciación visual, comprendiendo las etapas de: disponer dicha herramienta (10, 10'', 10'''') que comprende una cabeza de corte y un vástago de montaje adaptada para acoplar una empuñadura manual o asa (12a); formar un recubrimiento de carbono duro en dicha cabeza de corte de dicha herramienta (10, 10'', 10''''); y realizar pseudograbado en una o varias partes escogidas de la superficie de dicha cabeza de corte para proporcionar una o varias bandas, señales o marcas para indicar la profundidad de la osteotomía.

DISPOSITIVO DE APLICACION DE TINTE PARA EL CABELLO.

(07/09/2009) 1. Dispositivo para la aplicación de tinte sobre el cabello, caracterizado porque comprende un cuerpo que dispone en su parte superior de una pluralidad de láminas, así como de al menos un orificio para la salida del tinte.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas se encuentran distribuidas de manera concéntrica en torno al orificio para la salida del tinte.#3. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las láminas son de naturaleza flexible.#4. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las láminas y el cuerpo del dispositivo se encuentran formando una…

BOLSA DE PAPEL MULTIUSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEAUDIT CONSULTORES, S.L. Inventor/es: ARAGONESES GILSANZ,ALBERTO. Clasificación: B65D5/18.

1. Bolsa de papel multiuso, que estando destinada para llevar en su interior productos/objetos y comprendiendo unas paredes laterales y una base inferior como fondo de la bolsa, se caracteriza porque esa base inferior comprende un conjunto de orificios pasantes de aireación y ventilación del contenido de la bolsa.#2. Bolsa de papel multiuso, según la reivindicación 1, caracterizada porque los orificios pasantes presentan cualquier forma geométrica, aunque preferentemente una configuración circular.#3. Bolsa de papel multiuso, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base inferior incorpora al menos cuatro orificios pasantes.

ARQUETA.

(07/09/2009) 1. Arqueta, que se emplea preferentemente para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas, de superficie o ambas; caracterizada porque cuenta con una pluralidad de piezas independientes conectables entre sí mediante tornillería convencional y con una tapa (2, 2'') aplicada al conjunto formado por dichas piezas; siendo todas ellas (1, 2, 2'', 5) de estructura esencialmente plana; de manera que la arqueta es suministrable desmontada en forma de kit.#2. Arqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas piezas se disponen en número de cinco formando un cuerpo prismático-rectangular o cuadrangular hueco abierto superiormente, en tanto que la tapa…

FRAGMENTOS DE ANTICUERPOS ESPECIFICOS PARA EL ANTIGENO CARCINOEMBRIONARIO (ACE) HUMANO.

(07/09/2009) Fragmentos de anticuerpo tipo Fv de cadena sencilla (scFv) mono y divalente (diacuerpo), obtenidos por técnicas de ADN recombinante a partir del anticuerpo monoclonal (AcM) anti-antígeno carcinoembrionario (CEA) CB/ior-CEA.1. Este AcM tiene muy alta afinidad por el CEA y se emplea en el diagnóstico y seguimiento de tumores colorectales del hombre. Como el AcM original, los fragmentos scFv monovalente y diacuerpo exhiben altas afinidades por el CEA humano y reconocen un epítope dependiente de la conservación de carbohidratos. El fragmento scFv monovalente y diacuerpo tienen constantes de afinidad por el CEA de (5.0 ± 0.4) x 109 L mol-1 y (2.8 ± 0.3) x 1010 L mol-1,…

VALVULA DE CARGA O LLENADO QUE TIENE UNA CAMARA DE LIQUIDO, UNA CAMARA DE GAS Y UNA CAMARA DE MEDIOS, Y MAQUINA DE LLENADO QUE COMPRENDE LA MISMA.

(07/09/2009) Una válvula de carga , que comprende: #- un conjunto de válvula deslizante montado en la carcasa ; el conjunto de válvula deslizante y la carcasa hueca definen una cámara de líquido y una cámara de gas ; #- una entrada de líquido para comunicar dicha cámara de líquido con una tubería de suministro de líquido ; #- una entrada de gas para comunicar dicha cámara de gas con una tubería de suministro de gas ; donde dicho conjunto de válvula deslizante comprende: #- un vástago del distribuidor hueco, provisto en el extremo superior de un orificio pasante que se abre en dicha cámara de gas ; dicho vástago del distribuidor se desliza respecto de la carcasa entre una posición abierta, en la cual el vástago del distribuidor abre una abertura en la carcasa que permite el paso del líquido desde la…

OBJETO DOTADO DE INFORMACIONES A PROTEGER Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: KABITOGLOU,GEORGIOS, BEIER,HORST-MICHAEL, KOLBER,LOTHAR, RODRIGUEZ,GABRIEL. Clasificación: C09J7/02, C09J7/00.

Conjunto con información a proteger , por ejemplo, una codificación, un identificador, un número de identificación personal (PIN) o una información similar, que comprende: #- un objeto , sobre el que está aplicada la información a proteger , #- un adhesivo protector que cubre la información a proteger , y #- una capa adicional dispuesta entre el objeto y la información a proteger , que comprende una capa de tinta o de barniz dispuesta directamente sobre el objeto , caracterizado porque el adhesivo protector tiene una superficie de base menor que la del objeto y porque la fuerza de adhesión de la capa adicional al adhesivo protector , como mínimo, en ciertas zonas, es mayor que la fuerza de adhesión de la capa adicional al objeto.

METODO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR CON MEZCLA COMPRIMIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GE JENBACHER GMBH & CO. OHG. Inventor/es: ROBITSCHKO, REINHARD, FAHRINGER, ALBERT, SCHULZE,MATTHIAS, SCHIDL,FRIEDRICH, HERR KLAUSNER,JOHANN. Clasificación: F02D41/00, F02D19/02, F02D23/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna sobrealimentado con mezcla, con al menos una sección de admisión, a través de la cual se alimenta mezcla de combustible y aire al menos a un cilindro y con una sección de escape de gases, caracterizado porque -para evitar explosiones provocadas por encendidos por incandescencia en la sección de admisión - se miden la potencia real del motor de combustión interna y la temperatura en el cilindro y en la sección de escape de gases conectada a continuación y en el caso de una caída (1'') de la potencia real , se reduce la potencia objetivo del motor de combustión interna y a continuación, a medida que se eleva la temperatura en el cilindro o en la sección de escape de gases conectada a continuación, se interrumpe brevemente la alimentación de combustible o la alimentación de la mezcla de combustible y aire.

DISPOSITIVO DE DISPARO PARA CONMUTADORES Y DISPOSICION DE CONTACTO DE CONMUTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG NIEDERSPANNUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FELDEN, WALTER, REICHARD, MATTHIAS. Clasificación: H01H71/74.

Un dispositivo de disparo para unos conmutadores , comprendiendo el dispositivo de disparo una culata de imán , un elemento de inducido que actúa con aquella para accionar un árbol de disparo , y un elemento de palanca que puede ser inclinado alrededor de un eje de árbol de disparo para ajustar la distancia (L) entre la culata de imán y el elemento de inducido, y un brazo de palanca fijo que funciona en combinación con el pasador de leva de una manilla rotatoria , caracterizado porque el elemento de palanca tiene un brazo de ajuste de longitud ajustable que actúa en combinación con el elemento de inducido.

TRATAMIENTO DE SEMILLAS TRANSGENICAS DE MAIZ CON PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: ASRAR, JAWED, KOHN, FRANK, C., SANDERS, ERNEST, F. Clasificación: A01N63/02.

Un procedimiento para proteger una planta transgénica de maíz contra el daño causado por la alimentación de un insecto, comprendiendo el procedimiento proporcionar una semilla para la planta transgénica de maíz, semilla que comprende un gen que codifica una proteína insecticida Cry3; y tratar la semilla con insecticida de imidacloprida o de teflutrina en una cantidad desde 200 gramos hasta 500 gramos de ingrediente activo por 100 kilogramos de semilla.

ESTRUCTURA PARA PREVENIR EL DESACOPLAMIENTO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION DE UN ARBOL DE LEVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISHIZAKA, TAKASHI, K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, KANEISHI,TAKASHI,K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, WASADA,YUICHI,C/O K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, KOBAYASHI,H.,C/O K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO. Clasificación: F02B67/06, F16H7/18.

Un mecanismo de retención de la cadena de distribución de un árbol de levas para retener la cadena de distribución del árbol de levas incluida en un tren de válvulas incluido en un motor de combustión interna OHC sobre una rueda dentada motriz montada en un cigüeñal soportado para poder girar mediante cojinetes de rodillos (21A, 21B) en un cárter , comprendiendo dicho mecanismo de retención de la cadena de distribución del árbol de levas una placa de retención de la cadena de distribución del árbol de levas dispuesta cerca de la rueda dentada motriz ; caracterizado porque la placa de retención de la cadena de distribución del árbol de levas es capaz de servir también como una placa de contención de un tapón de empuje para mantener un tapón de empuje presionado contra el cojinete de rodillos (21A) para impedir que el cojinete de rodillos (21A) se mueva axialmente.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ENERGETICO DE UN MOTOR DIESEL.

(07/09/2009) 1. Dispositivo para mejorar el rendimiento energético de un motor diesel, caracterizado por estar constituido mediante un serpentín destinado a participar en el circuito de circulación del combustible entre el depósito del mismo y las cámaras de los pistones del motor, serpentín materializado en un tubo enrollado helicoidalmente y de espirales adyacentes, con un diámetro interno acorde con el diámetro del tubo sobre el que confluyen los colectores de escape del motor, o sobre cualquier otro tubo correspondiente a la salida de gases de dicho motor.#2. Dispositivo para mejorar el rendimiento energético de un motor diesel, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado serpentín se materializa en un tubo preferentemente de cobre rematado por sus extremos en sendos racores, un racor de entrada…

DISPOSITIVO PARA RECOLECTAR OLIVAS.

(07/09/2009) 1. Dispositivo para recolectar olivas, que estando previsto para ser transportado por un vehículo tractor, con la finalidad de mover las ramas del árbol y lograr el desprendimiento y correspondiente caída por gravedad de las olivas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico dotado de una pluralidad de elementos elásticos emergentes radialmente, formando alineaciones longitudinales; habiéndose previsto medios de accionamiento para efectuar el giro del propio cilindro , alimentados por la fuerza del correspondiente vehículo tractor de transporte.#2. Dispositivo para recolectar olivas, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos elásticos están formados por delgadas varillas , a modo de largos dedos, emergentes de correspondientes muelles fijados en la…

FORMAS DE DOSIFICACION QUE CONTIENE UN INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES, UN AINE Y UN TAMPON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKEDA PHAMARCEUTICALS NORTH AMERICA, INC. Inventor/es: TANEJA,RAJNEESH. Clasificación: A61K45/00, A61K31/4439, A61P1/04, A61P29/00, A61K47/02.

Una forma de dosificación recubierta de forma no entérica que comprende: #a) un inhibidor de la bomba de protones; #b) un tampón; y #c) un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo.

UNIDAD INTERIOR DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: LEE,HAE RIM, HUR,HYUN. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20, F24F13/32.

Una unidad interior de un aire acondicionado, que consta de: un marco frontal para proteger el lado frontal de la unidad interior ; un intercambiador de calor para llevar a cabo el intercambio de calor; una guía de aire para guiar el flujo de aire desde la parte interna de la unidad interior ; superficies inclinadas de las cuales ambas superficies laterales y/o superficies superiores e inferiores están inclinadas a un ángulo predeterminado; al menos un orificio de succión formado en al menos una de las superficies inclinadas y en al menos una porción de una porción central; una cubierta trasera incluyendo un orificio de inserción de filtro formado en una porción inferior de la misma; un filtro insertado en el orificio de inserción de filtro , caracterizado porque también consta de una guía de filtro acoplada en direcciones de arriba a abajo a porciones laterales internas de la cubierta trasera , para sostener el filtro.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ARTICULADA DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

(04/09/2009) Dispositivo para la conexión articulada de carrocerías de vagones (1A, 1B) de vehículos ferroviarios, que están apoyadas sobre un carretón común, que presenta semiarticulaciones, que pueden ser fijadas respectivamente sobre una carrocería de vagón, que posibilitan una rotación alrededor de uno o de varios ejes y/o un desplazamiento a lo largo de uno o de varios ejes, estando configurada, al menos, una semiarticulación de tal manera, que esta semiarticulación posibilite una movilidad entre sí de ambas carrocerías de los vagones (1A, 1B) en la dirección longitudinal bajo determinados estados de funcionamiento, caracterizado porque la transmisión de las fuerzas de compresión en la dirección longitudinal se lleva a cabo a través de la semiarticulación, al menos única, que está configurada para la movilidad, sin…

PROCEDIMIENTO PARA LA GRABACION DE DATOS PERSONALES DE UN ABONADO A UNA RED DE TELECOMUNICACION, SERVIDOR Y DISPOSITIVO ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: SCHIRAR, STEPHANE, MARTIN, CHRISTOPHE. Clasificación: H04W8/18.

Procedimiento para la grabación de datos personales de un abonado a una red de comunicaciones inalámbricas, donde los datos se almacenan en un aparato móvil de comunicación y se guardan en un servidor de red, en el que se prepara un primer subconjunto de datos de un conjunto que se va a guardar, que se transmite al servidor para que los guarde, caracterizado porque comprende un modo de grabación de datos llamado asíncrono 40, según el cual, tras la transmisión de un subconjunto al servidor, se difiere algún tiempo la grabación con el fin de liberar el móvil para el usuario, y se reanuda la grabación una vez transcurrido este período de tiempo de espera.

DERIVADOS DE PIRAZOL COMO MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE DEGENERESCENCIAS NEURONALES AGUDAS O CRONICAS.

(04/09/2009) Compuesto de fórmula (I) en el que: ** ver fórmula** A es, si está presente, un radical alquilo (C1-C6), un radical alquenilo (C3-C6), un radical alquinilo (C3-C6), un radical cicloalquilo (C3-C7), un radical cicloalquenilo (C5-C7), con estos radicales sustituidos en su caso por 1 o varios sustituyentes elegidos entre alquilo (C 1-C 5), alquenilo (C 2-C 5), alquinilo (C 2-C 5), cicloalquilo (C 3-C 7), cicloalquenilo (C 5-C 7), arilalquilo, heteroarilalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, R1 es una agrupación NR6R7, azacicloalquilo (C4-C7), azacicloalquenilo (C5-C7), azabicicloalquilo (C5-C9), azabicicloalquenilo (C 5-C 9), con estas agrupaciones sustituidas en su caso por 1 o varios sustituyentes elegidos entre alquilo (C 1-C 5), cicloalquilo (C 3-C 5), halógeno, A-R1 es tal que el nitrógeno de R1…

PARTE DE CEPILLO PARA UN CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: REICK, HANSJORG, SCHAEFER, NORBERT, EISENKOLB,ERIK, ENGELMOHR,REINER. Clasificación: A61C17/22.

Parte de un cepillo, configurado de modo que se pueda sujetar a un eje del mango de un cepillo de dientes eléctrico, y se pueda soltar del mismo, con una zona de cerdas, un vástago y una pieza enchufable dispuesta en el vástago del cepillo , que presenta un primer elemento elástico y un segundo elemento elástico que actúan sobre el árbol al estar la parte del cepillo acoplada sobre el árbol , caracterizada porque los elementos elásticos están desplazados axialmente entre sí.

MEJORA ELECTRICA DEL RENDIMIENTO DE UN FILTRO DE TEJIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: TAYLOR,ROBERT WARREN. Clasificación: B01D46/50.

Un procedimiento operacional de un montaje de filtro de gas que tiene un medio de filtro comprendiendo dicho procedimiento: la aplicación de un potencial de CC estática constante o casi constante al polvo que entra en el montaje de filtro y al medio de filtro; el paso del gas cargado de polvo a través del medio de filtro en una primera dirección a través del montaje de filtro mientras el medio de filtro y el polvo que entra en el montaje de filtro son estáticamente cargados con el potencial de CC; la medición de la caída de la presión a través del montaje de filtro; y en respuesta a que la caída de la presión alcanza un límite fijado de antemano, la inversión de la polaridad del potencial de CC para de esta forma posibilitar que las partículas de polvo existentes en el medio de filtro se desprendan del medio de filtro.

ESTRUCTURA DE SUELA RESPIRABLE.

(04/09/2009) Estructura de suela respirable que tiene una cara inferior que en la práctica forma la superficie de pisada del calzado al cual está aplicada la suela, y una cara superior que en la práctica está de frente a la parte interna del calzado al cual está aplicada la suela, la estructura de suela respirable teniendo al menos un conducto de ventilación que se extiende desde una sección de entrada hecha en la cara superior hasta una sección de salida hecha en la cara inferior , la estructura de suela estando caracterizada por el hecho que el conducto comprende al menos un tramo principal que se extiende por un plano substancialmente paralelo con una dirección longitudinal de extensión de la estructura…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .