1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 46)

FUENTE DE RADIACION SMITH-PURCELL USANDO UN METAMATARIAL DE INDICE NEGATIVO (NIM).

Sección de la CIP Electricidad

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: BARKER,DELMAR, OWENS,WILLIAM,R. Clasificación: H01S3/09.

Una fuente de radiación, que comprende: una fuente que dirige un haz de partículas cargadas a través de una rejilla produciendo radiación electromagnética a una longitud de onda resonante dentro del ancho de banda resonante, caracterizada en que la rejilla está formada por un Metamaterial de Índice-Negativo (NIM) en la que el índice de refracción del material es negativo en un ancho de banda resonante.

MSS4 COMO UNA DIANA ANTIFUNGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: HAYDON,DAVID,JOHN. Clasificación: C12N5/10, C12Q1/48, C12Q1/18.

Un método para cribar o someter a ensayo compuestos candidatos contra la especie Candida, que alteran la función de la enzima 5-quinasa de 1-fosfatidilinositol-4-fosfato MSS4 de C. albicans (MSS4), que comprende: #a) proporcionar MSS4 de C. albicans; #b) proporcionar uno o varios compuestos candidatos; #c) poner en contacto dicha MSS4 con dicho o dichos compuestos candidatos; y #d) determinar la interacción del compuesto candidato con dicha MSS4.

SAL SODICA DEL ENANTIOMERO (-) DE OMEPRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LINDBERG, PER, LENNART, VON UNGE,SVENKER. Clasificación: A61K31/44, A61P1/04, C07D401/12.

La sal sódica de -5-metoxi-2-[[(4-metoxi-3,5-dimetil-2-piridinil)metil]sulfinil]-1H-bencimidazol (sal de Na del enantiómero de omeprazol) con una pureza óptica de exceso enantiomérico (e.e.) >= 99,8%.

DERIVADOS DE ACIDO 2-(3-2-(FENIL)OXAZOL-4-ILMETOXI)-CICLOHEXILMETOXI)-PROPIONICO EN CALIDAD DE LIGANDOS DE PPAR (RECEPTORES ACTIVADOS PARA PROLIFERADORES DE PEROXISOMAS) PARA EL TRATAMIENTO DE HIPERLIPIDEMIA Y DIABETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: GLOMBIK, HEINER, FALK, EUGEN, SCHAEFER, HANS-LUDWIG, KEIL,STEFANIE, WENDLER,WOLFGANG, STAPPER,CHRISTIAN, KNIEPS,STEPHANIE. Clasificación: A61P3/10, A61K31/421, C07D263/32.

Compuestos de fórmula I ** ver fórmula** en la cual los significados son: R1 H, alquilo(C1-C6); R2 H, O-alquilo(C1-C3), CF3; o R1 y R2 junto con el anillo de fenilo, forman un naftilo condensado; R3 alquilo(C1-C6); R4 alquilo(C1-C6), bencilo; R5 H, alquilo(C1-C6); así como las sales fisiológicamente tolerables, solvatos y derivados fisiológicamente funcionales del mismo, estando excluidos los compuestos ácido 2-[cis-3-(5-metil-2-p-tolil-oxazol-4-ilmetoxi)-ciclohexilmetoxi]-2-metoxipropiónico, ácido 2-[(1R,3S)-3-(5-metil-2-p-tolil-oxazol-4-ilmetoxi)-ciclohexilmetoxi]-2-metoxipropiónico, ácido 2-[(1S,3R)-cis-3-[2-(3-metoxi-fenil)-5-metil-oxazol-4-ilmetoxi]-ciclohexilmetoxi-2-metil-propiónico, ácido 2-[(1S,3R)-cis-3-[2-(3-trifluorometil-fenil)-5-metil-oxazol-4-ilmetoxi]-ciclohexilmetoxi-2-metil-propiónico y ácido 2-metil-2-[(1R,3S)-cis-3-(5-metil-2-(4-isopropil-fenil)-oxazol-4-ilmetoxi)-ciclohexilmetoxi]-propiónico.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO AUXILIAR PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARTSILA SHIP DESIGN GERMANY GMBH. Inventor/es: PRUIN,BEREND. Clasificación: B63H5/125, B63H5/18, B63H20/18.

Dispositivo de accionamiento auxiliar para barcos con al menos una unidad de propulsión , estando prevista al menos una posición de trabajo fuera del casco del barco por encima del fondo del barco , caracterizado porque el dispositivo de accionamiento auxiliar puede moverse a una pluralidad de posiciones dentro y fuera del casco del barco , porque la unidad de propulsión está dispuesta de forma pendular o sobre una trayectoria transversal en la zona del plano medio del barco esencialmente transversalmente al plano medio del barco, y porque la unidad de propulsión puede desplazarse al menos hacia un lado del barco mediante la disposición pendular o la trayectoria transversal hasta al menos una posición de trabajo fuera del casco del barco.

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO METALICO MEDIANTE LAMINACION.

(09/10/2009) Dispositivo para producir un producto metálico mediante laminación, que presenta: una primera región , en la que se producen desbastes mediante conformación primaria, una segunda región postconectada a la primera región en la dirección de flujo (F) del material, en la que está dispuesto al menos un primer dispositivo de laminación para laminar los desbastes, una tercera región postconectada a la segunda región en la dirección de flujo (F) del material, en la que está dispuesto al menos un segundo dispositivo de laminación para laminar los desbastes o el producto intermedio producido a partir de los mismos, y una cuarta región postconectada a la tercera región en la dirección de flujo (F) del material,…

POLIMEROS AROMATICOS DE MONOVINILIDENO MEJORADOS MODIFICADOS CON CAUCHO Y ARTICULOS FABRICADOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: REGO, JOSE M., MONTOYA-GONI,AMAIA, POCHON,AUDE. Clasificación: B29C51/00, C08F279/02.

Una composición de un polímero aromático de monovinilideno modificado con caucho, que comprende: #a) una matriz de un polímero aromático de monovinilideno; #b) de 1,5 a 8 por ciento en peso de caucho (basado en el contenido total de dieno en la composición) dispersado como partículas de caucho reticulado que tienen principalmente una morfología núcleo/corteza y un tamaño medio de partícula en volumen de 0,1 a 1,5 micrómetros; en la que 40 a 90 por ciento en volumen de las partículas de caucho tienen diámetros de menos que 0,4 micrómetros y de 10 a 60 por ciento en volumen de las partículas de caucho tienen diámetros entre 0,4 y 2,5 micrómetros y el caucho comprende un caucho basado en un copolímero de bloques diénico conjugado que comprende de 15 a 60 por ciento en peso de bloque de monómero aromático de monovinilideno; y #c) opcionalmente de 0,1 a 4 por ciento en peso de un aceite mineral.

LAMINADO PARA VIDRIO PLANO FOTOLUMINISCENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGINA PUNT NU, S.L. Inventor/es: NIETO CARRION,MANUEL. Clasificación: G09F13/20, B32B17/00.

1. Laminado fotoluminiscente para vidrio plano, caracterizado porque permanezca por medios fotoluminiscentes iluminado, formado por dos vidrios planos y la lámina de polivinilo, encapsulada entre los anteriores, a la cual se le incorpora en su estructura los pigmentos fotoluminiscentes. Emitiendo luz sin la utilización de medios externos y que permitan poder ser visualizados, en caso de corte o fallo de energía eléctrica y ante situaciones de baja o nula iluminación ambiental.#2. Laminado fotoluminiscente para vidrio plano, según reivindicación 1ª caracterizado porque adicionalmente puede incorporar entre el encapsulado de la lamina de polivinilo, rotulaciones, pictogramas o láminas de decoración.

BASTIDOR DE MAQUINA LAVADORA.

(09/10/2009) 1. Bastidor de máquina lavadora que comprende un cuerpo con dos paredes laterales , una pared posterior , una pared frontal y una pared superior que se unen entre si mediante fijaciones como ganchos plásticos, puntos de soldadura y/o uniones atornilladas donde al menos una pared está realizada en chapa metálica#caracterizado porque#la pared realizada en chapa metálica tiene al menos una fijación realizada como un gancho conformado en la misma chapa donde engancha un encaje realizado en la otra pared .#2. Bastidor de máquina lavadora según reivindicación 1,#caracterizado porque#las paredes laterales están…

DISPOSITIVO PARA EQUILIBRAR VEHICULO DE DOS RUEDAS.

(09/10/2009) 1. Dispositivo para equilibrar vehículo de dos ruedas, constituido por una estructura rígida fig.1 -1- en forma de U que entra en la parte trasera de los vehículos de dos ruedas y se acopla a la parte media baja de éstos mediante dos cojinetes fig.1 -3- instalados en su extremo de manera que dicha estructura pueda pilotar sobre los soportes. En la parte media inferior lleva dos ruedas equidistantes fig.1 -2- que al pilotar la estructura -1- y bajar, tomen contacto con el suelo. En la parte trasera lleva un motor eléctrico fig.1 -4- que funciona mediante un sensor de velocidad programado para que al ascender la velocidad del…

HERRAMIENTA PARA EL MONTAJE Y ALIMENTACION EN CONTINUO DE TUBERIAS FLEXIBLES DE RIEGO Y CAÑAS PORTA-ASPERSORES.

(09/10/2009) 1. Herramienta para el montaje y alimentación en continuo de tuberías flexibles de riego y cañas porta-aspersores, que comprendiendo un conjunto estructural con medios de fijación a un vehículo tractor de arrastre, y contando con un rejón de clavado en el suelo para permitir enterrar por detrás la correspondiente tubería flexible, se caracteriza porque comprende dos cuerpos (3 y 9), el primero de ellos constitutivo de una base desplazable y portadora de mordazas de paso e inmovilización de la tubería flexible , accionables mediante bombines hidráulicos , comprendiendo además unas cuchillas de corte de la tubería flexible…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN BALIN PARA CARABINA O PISTOLA DEPORTIVA Y BALIN PARA CARABINA O PISTOLA DEPORTIVA OBTENIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO. Clasificación: F42B12/34, F42B6/10.

Procedimiento para la fabricación de un balín para carabina o pistola deportiva y balín para carabina o pistola deportiva obtenido.#Comprende una primera fase en la que se dispone sobre un soporte un balín que comprende un cuerpo y una cabeza con una cavidad interna de un tamaño suficiente para alojar al menos una parte de una punta en su interior, caracterizado porque comprende una segunda en la que se enfrenta una punta , formada por una parte superior (5a), finalizada en al menos un vértice, y una parte inferior (5b), unidas por sus bases, y enfrentada dicha parte inferior (5b) a la mencionada cavidad interna de la cabeza , una tercera fase en la que se deja caer dicha punta en el interior de la cavidad interna , impactando la parte inferior (5b) de la punta en el interior de la cavidad interna , y posicionándose en el interior de la mencionada cavidad interna , y una cuarta fase en la que se estrangula la cabeza estrangulando y fijando,a su vez, dicha cabeza a la punta.

UN PROCESO PARA REDUCIR COMPUESTOS QUE CONTIENEN NITROGENO Y LIGNINA EN EL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: MUA,JOHN-PAUL, HAYES,BRAD,L, BRADLEY,JR.,KENNETH,J. Clasificación: A24B15/24.

Un método para preparar un material de tabaco con niveles reducidos de lignina y compuestos nitrogenados, que comprende: #(a) poner en contacto un material de tabaco con un primer disolvente acuoso a una temperatura de 60ºC a 80ºC, durante 0,5 a 1 hora, para proporcionar un extracto de tabaco, acuoso y una porción de fibra o lámina de tabaco; #(b) separar dicho extracto de tabaco, acuoso, de dicha porción de fibra o lámina de tabaco; #(c) poner en contacto a una temperatura de 25ºC a 120ºC dicha porción de fibra o lámina de tabaco con una disolución que contiene peróxido de hidrógeno y un hidróxido de metal alcalino, en que dicha disolución contiene dicho peróxido de hidrógeno en una concentración de 2,5% a 12,0% (p/p) y dicho hidróxido de metal alcalino es de 1% a 5% (p/p) y #(d) separar dicha disolución de dicha porción de fibra o lámina de tabaco.

APARATO DE MANTENIMIENTO DE PACIENTES Y CONTROL AMBIENTAL.

(09/10/2009) Un aparato de mantenimiento de pacientes y de control ambiental que comprende un armazón , una superficie de soporte de paciente de cara hacia arriba sostenida por el armazón, un indicador , un detector que genera una señal detectora, un controlador para recibir la señal detectora y para generar una señal de salida para iniciar el indicador cuando la señal detectora supera un nivel umbral predeterminado, y un dispositivo de interfaz de usuario para ajustar el nivel umbral predeterminado, siendo el detector un detector de ruido y siendo el indicador un indicador de ruido , incluyendo el aparato medios para controlar la temperatura de un paciente, estando los medios de control de temperatura controlados…

FIBRAS SINTETICAS BICOMPONENTE PARA SU APLICACION EN MATERIALES DE CONSTRUCCION UNIDOS CON CEMENTO.

(09/10/2009) Fibra de plástico para la aplicación en hormigón con los mayores diámetros de grano >4 mm, con un diámetro promedio de 0,15 a 2 mm, correspondiente a aproximadamente de 160 a 28.000 dtex (decitex = gramo por 10.000 metros lineales), mediante lo cual es una fibra bicomponente, que se alarga en un factor de 5 a 15 y se fabrica por medio de un método de coextrusión a partir de un núcleo central y una cubierta que envuelve a éste, de mezclas poliméricas o polímeros puros de manera diferente, y mediante lo cual sobre esta fibra bicomponente alargada de manera continua se estampa una superficie acanalada o estructurada de manera continua o de manera interrumpida, mediante lo cual la profundidad de esta estructuración…

USO DE SENSOR Y SISTEMA PARA SUPERVISAR MOVIMIENTOS DEL CORAZON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO MEDISINSK INNOVASJON AS. Inventor/es: ELLE,OLE,JACOB, FOSSE,ERIK, GULBRANDSEN,MARTIN,G. Clasificación: A61B5/11, A61B5/02.

Procedimiento para analizar el movimiento de una posición seleccionada en la superficie exterior del corazón a partir de una señal de aceleración registrada por un sensor de movimiento diseñado por sus dimensiones para poder retirarse de dicha posición seleccionada tirando del mismo y fijado a, o inmediatamente por debajo de, dicha posición seleccionada en la superficie exterior del corazón y registrar los movimientos del corazón en esta posición en tres direcciones, de modo que la señal de aceleración describe la aceleración de dicha posición seleccionada en tres dimensiones frente al tiempo, en el que dicha posición seleccionada está en una zona del corazón irrigada por un vaso seleccionado, comprendiendo el procedimiento analizar la señal de aceleración registrada para calcular cambios en el movimiento de dicha posición seleccionada.

DISPOSITIVO PARA VACIADO TOTAL DEL PRODUCTO CONTENIDO EN UN ENVASE MONODOSIS O SIMILAR.

(09/10/2009) 1. Dispositivo para vaciado total del producto contenido en un envase monodosis o similar, que estando preferente y fundamentalmente previsto para su aplicación en envases o sobrecitos contenedores de una dosis de salsa como puede ser tomate, mayonesa, mostaza o similares, e incluso ser aplicable en otros envases contenedores, por ejemplo, de dentífrico, productos cosméticos, medicamentos o similares, y previsto para conseguir el vaciado total del contenido del envase de que se trate, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo alargado que en uno de sus extremos presenta un ensanchamiento determinante de un elemento de agarre…

PROTECTOR HIGIENICO MASCULINO PARA INCONTINENCIA POR GOTEO.

(09/10/2009) 1. Protector higiénico masculino para incontinencia por goteo, que estando previsto para ser utilizado tras la micción por parte del usuario, y constituyéndose en un material absorbente interiormente e impermeable exteriormente, se caracteriza porque presenta una configuración cónica de extremo inferior y fondo totalmente redondeado, con un gelificante en dicho fondo, mientras que la parte superior está determinada por un tramo cilíndrico en la que se ha previsto una banda elástica con su cara interna dotada de un adhesivo protegido por una banda de plástico removible, cuya retirada permite la adaptación y ajuste del propio cuerpo del…

APARATO PARA RASPAR NEUMATICOS.

(09/10/2009) Aparato para raspar neumáticos para raspar una carcasa de neumático, comprendiendo el aparato para raspar neumáticos: una base , un pedestal de raspador , incluyendo el pedestal de raspador una cabeza de raspador , un dispositivo de texturización para entrar en contacto con la carcasa de neumático para proporcionar una textura predeterminada a al menos una parte de la carcasa de neumático; un conjunto móvil montado en el conjunto de base, estando el conjunto móvil conectado al pedestal de raspador .para desplazar selectivamente el pedestal de raspador , pudiendo el pedestal de raspador pivotar alrededor de un eje vertical respecto del conjunto móvil ; un conjunto de cubo de neumático para soportar y girar la carcasa…

DISPOSICION DE CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA DISPOSICION DE CIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KRUEGER, HARTMUT, HEIMBURGER,STEFAN, FRICKER,DAVID, LIEBLANG,FLORIAN. Clasificación: H02P7/00, H02P5/68.

Disposición de circuito con al menos dos motores eléctricos (M1, M2, M3, M4), que están interconectados en al menos un grupo , en donde cada motor eléctrico (M1, M2, M3, M4) presenta dos conexiones y las conexiones del mismo signo de los motores eléctricos (M1, M2, M3, M4) pueden cablearse a través de al menos un primer componente de conmutación eléctrico (R1, R2a), de tal modo que las conexiones del mismo signo presentan el mismo potencial eléctrico, caracterizada porque están previstos, de forma correspondiente al número de motores eléctricos (M1, M2, M3, M4) en el grupo , otros componentes de conmutación eléctricos (R2, R3, R4, R5, R6), con los que los motores eléctricos (M1, M2, M3, M4) pueden cablearse a elección en cada caso en su otra conexión , independientemente entre sí, a potencial o a potencial de masa.

ACTIVADOR DEL RECEPTOR DELTA ACTIVADO POR PROLIFERADORES DE PEROXISOMAS.

(09/10/2009) Un compuesto que tiene la siguiente fórmula (I) o una sal del mismo: donde A es O, S o NR 7 , donde R 7 es hidrógeno o alquilo C 1-8; B 1 es N; B 2 es O; cada uno de X 1 y X 2 es O, S, NH, NHC(=O), C(=O), C(=N-OR 9 ), CH(OR 10 ), C=C, C-C o un enlace, donde cada uno de R 9 y R 10 es hidrógeno o alquilo C1-8; Y es una cadena de alquileno C 1-8, que puede estar sustituida con alquilo C 1-8 o alquilo C 1-8 sustituido con 1-3 halógenos; Z es NH, O o S; R 1 es arilo, que puede estar sustituido con un grupo o átomo seleccionado del grupo que consiste en alquilo C1-8, alcoxi C1-8, alquilo C1-8 sustituido con 1-3 halógenos, hidroxilo, nitro, amino, fenilo, piridilo y halógeno, o un grupo heterocíclico que tiene un anillo de cinco…

DISPOSITIVO PARA LA REHABILITACION DE ARTICULACIONES EN LAS EXTREMIDADES SUPERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULET COSTA,JAIME FRANCISCO. Inventor/es: MULET COSTA,JAIME FRANCISCO. Clasificación: A63B23/00.

Dispositivo para rehabilitación de articulaciones en las extremidades superiores, siendo el fin del dispositivo guiar las manos del usuario en un movimiento en el mismo plano, comprendiendo el dispositivo dos soportes , dos bielas y dos manoplas en el que los soportes pueden estar montados verticalmente en una pared , y están dotados de líneas longitudinales de orificios para el acoplamiento selectivo de un eje de basculación de una biela para el giro de la biela , bielas que por tanto pueden ajustarse en altura, teniendo cada biela además, en el extremo opuesto al que gira en el soporte correspondiente una línea adicional de orificios para el acoplamiento selectivo de un eje de giro de una manopla , configurada de manera apropiada para alojar la mano correspondiente del usuario, y equipada con medios para fijar la mano, tal como por ejemplo una correa transversal.

PULVERIZADOR PARA UNA INSTALACION DE REVESTIMIENTO.

(09/10/2009) Pulverizador para una instalación de revestimiento para el revestimiento en serie de piezas con material de revestimiento, en particular un color cambiante, con un cabezal de pulverización para la pulverización del material de revestimiento, del cual sale material de revestimiento, y con una válvula para la apertura y el cierre del canal de salida del cabezal de pulverización, siendo ajustable y controlable el ratio de salida del material de revestimiento pulverizado y conteniendo el pulverizador una válvula de dosificación , dispuesta como elemento de ajuste para el ratio de salida del material de revestimiento pulverizado, cuyo accionamiento se puede controlar para el ajuste del ratio de…

PESTICIDAS DE CIANOPIRIDINA.

(09/10/2009) Un compuesto de ciano piridina de la fórmula I ** ver fórmula** donde n es 0, 1 ó 2; X es N, N-O o C-R4; Y es N, N-O o C-R5; Z es N, N-O o C-R6; con la condición de que una de las variables X, Y y Z sea N o NO y las otras dos variables sean átomos de carbono opcionalmente substituidos; R1, R2 son, independientemente entre sí, seleccionados del grupo que consiste de hidrógeno, C(=O)-R7, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C10, alcoxi C1-C10 o cicloalquilo C3-C10, en donde los cinco últimos radicales mencionados pueden ser no sustituidos, parcialmente o completamente halogenados y/o pueden transportar 1, 2 ó 3 radicales, independientemente entre sí seleccionado cada uno del…

BARNIZADO LAMINADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: GILLNER, MANFRED, HEERMANN,EBERHARD. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12, H05B3/86, H05B3/56.

Cristal laminado, en particular cristal calefactor o cristal de antena, con hilos eléctricamente conductores embebidos en una capa adhesiva termoplástica, que son puestos en contacto eléctrico en particular con al menos un elemento de conexión, caracterizado porque los hilos se componen de al menos dos capas de materias conductoras , una de las cuales se compone de un metal de alta resistencia mecánica compuesto por un acero o por un acero aleado, y el otro se compone de un metal soldable , de cobre, plata, o, aluminio o una aleación de estos metales, que presenta una conductividad eléctrica más elevada que la del metal de alta resistencia mecánica.

MAQUINA PARA ELEVACION DE PERSONAS O CARGA A CONTROL REMOTO.

(09/10/2009) 1. Máquina para elevación de personas o carga a control remoto, caracterizada porque comprende un brazo fijo desde la base a la cesta, donde se sitúa el conductor, o a la pinza para recoger la carga, la cual es conducida manualmente desde un mando a control remoto, colocándose en el interior del brazo los tubos hidráulicos. La base de la máquina es de chasis compacto compuesto de dos vigas formando un triángulo, en cuyo centro se colocará el motor, estando en cada extremo de los triángulos situados las ruedas, dos de ellas dirigiendo el aparato y una de ellas loca, existiendo una palanca de desbloqueo de las ruedas delanteras…

HERRAMIENTA PARA ENTERRAR TUBERIAS FLEXIBLES DE RIEGO Y CAÑAS PORTA ASPERSORES.

(09/10/2009) 1. Herramienta para enterrar tuberías de riego y cañas porta-aspersores, que comprendiendo un conjunto estructural arrastrado por un tractor o vehículo semejante, destinada a insertar los porta-aspersores verticales en las tuberías horizontales de riego, se caracteriza porque se constituye mediante tres cuerpos principales (1, 2 y 3), que quedan unidos entre sí, disponiendo el primer cuerpo que consta de los elementos para la conexión de la tubería flexible con la caña porta aspersores, el segundo cuerpo para la sujeción a un tractor o vehículo semejante, mientras que el tercer cuerpo queda soportado por detrás libremente mediante la articulación respecto del cuerpo ; habiéndose previsto que el cuerpo , establecido en la parte superior del conjunto, cuente con un motor hidráulico o eléctrico de alimentación de la correspondiente tubería…

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE PRODUCTOS DE LA HUERTA CON APORTACION DE TIERRA Y AGUA POR CAPILARIDAD.

(09/10/2009) 1. Dispositivo para el cultivo de productos de la huerta con aportación de tierra y agua por capilaridad, que siendo un equipo que se configura en base a un kit, conformado por dos piezas claves (pieza 1 figura 2 y pieza 2 figura 3) acopladas entre sí y una estructura auxiliar (figuras 5, 6 y 7), presentan la configuración del equipo descrita en la figura 1, que tras la descripción de acoplamiento entre las distintas piezas según el punto anterior.#El acoplamiento entre las dos piezas principales 1 y 2 se realiza mediante la introducción de los cuatro pivotes de la figura 2 en los orificios ocultos de la figura 3 con la ayuda de la pestaña que ésta a su vez le sirve al equipo de elemento para complementar su rigidez. El acoplamiento de la estructura auxiliar figura 6 a la pieza de la figura 3 se realiza mediante la introducción de los 4 pivotes, dos…

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS EN ESTUCHE O ENVASE.

(09/10/2009) 1. Máquina expendedora de productos en estuche o envase, del tipo de los que incorpora una carcasa almacén , en cuyo frente se fijan varios monederos que presentan exteriormente unas ranuras para la introducción de las monedas, posibilitando que al efectuar una presión sobre el pulsador se accione la varilla expulsora , empujando ésta al estuche o envase situado en la parte inferior de la pila de productos, contenidos en la caja de canales , de los que se extraen uno a uno por cada presión del pulsador mediante la acción de la varilla expulsora caracterizada porque se ha reducido el tamaño exterior de la carcasa o cajón exterior aumentando a la vez el número de canales en su interior, gracias al diseño del monedero que se constituye por una boca de entrada de monedas a validar, y una vez que las monedas pasan el balancín la moneda…

DISPOSITIVO DE VALLA PUBLICITARIA DE LONA.

(09/10/2009) 1. Dispositivo de valla publicitaria de lona, que comprendiendo la valla publicitaria al menos una estructura de perfiles soportada por unas barras verticales ancladas al suelo por su parte inferior, e incorporando dicha estructura de perfiles también un marco decorativo dispuesto en un plano frontal más avanzado que la estructura de perfiles, se caracteriza porque incorpora un estrecho marco perimetral oculto detrás del marco decorativo y separado de éste, anclándose a dicho marco perimetral una lona publicitaria , cuyos bordes quedan dispuestos en un espacio generado entre el marco decorativo y zonas perimetrales de la estructura de valla .#2. Dispositivo de valla publicitaria de lona, según la reivindicación 1, caracterizado porque el estrecho marco perimetral de anclaje se fija a la estructura de valla…

UTILIZACION DE UNA TINTA PIGMENTADA.

(09/10/2009) Utilización de una tinta pigmentada para la impresión de películas de vinilo no tratadas o de sustratos revestidos con vinilo por medio de piezo sistemas de impresión de chorro de tinta, en la que los sistemas de impresión presentan al menos un dispositivo de calefacción, en la que la tinta está constituida por una sustancia de soporte líquida, colorantes insolubles den agua, aglutinantes polímeros, retardadores del secado, reticulantes así como otras sustancias aditivas, en la que la sustancia de soporte líquida está compuesta por agua y retardadores del secado miscibles con agua, en la que al menos están presentes butildiglicol y solvenona como retardadores del secado,…

USO DE LA DHEA O DE SUS PRECURSORES O DERIVADOS METABOLICOS COMO DESPIGMENTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: NOUVEAU, STEPHANIE, DE LACHARRIERE, OLIVER. Clasificación: A61K8/63, A61Q19/02.

Uso cosmético de la DHEA o del sulfato de DHEA en una composición para la aplicación tópica sobre la piel o sus faneros, destinada a regular la pigmentación de la piel o de los faneros.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .