1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 49)

UNIDAD DE MANIOBRA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(08/10/2009) Unidad de maniobra para puertas o ventanas del tipo que comprenden un marco fijo y un marco móvil que se abre asumiendo una o varias configuraciones; la unidad de maniobra habiendo sido proyectada para ser fijada de manera deslizante dentro de un canal hecho en el perfil que constituye el marco móvil , al menos una varilla de maniobra para un conjunto de manija que actúa conjuntamente con medios de accionamiento para hacer, durante el uso, que la varilla de maniobra se deslice en ambas direcciones por el canal ; la varilla de maniobra , que se compone de un único perfil hecho de un material plástico sintético con un…

MODULO DE ILUMINACION POR LED.

(08/10/2009) Módulo de iluminación por LED con un diodo luminoso (LED) , así como un sistema óptico antepuesto transparente a la luz, de una sola pieza y con simetría de rotación, con una parte interior de lente colectora y una parte reflectora exterior , con un orificio posterior a modo de agujero ciego que está limitado por una superficie envolvente cónica o con sección curvada, y una superficie base de abombamiento convexo, y que tiene un diámetro de envolvente que permite un desplazamiento axial longitudinal del cuerpo del LED en el orificio a lo largo del eje óptico de la lente antepuesta , estando formada la parte de lente…

BORDILLO PARA PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04H4/14, F24J2/24.

Bordillo para piscinas, que está constituido por unas placas que se instalan en el suelo alrededor de una piscina o en zonas aledañas, cada una de las cuales interiormente define una serie de conductos , perpendiculares al borde la piscina, que comunican con sendos colectores situados en los costados, que están a su vez comunicados con sendos conductos exteriores que bajan hasta el interior de la piscina , donde conectan con un disipador de calor adosado a la pared lateral de la piscina, formando en conjunto un circuito cerrado por el que circula un fluido que al calentarse por acción de los rayos solares en las placas expuestas al sol, e impulsarlo mediante un sistema de termo-sifón o bombeo hasta el disipador situado dentro del agua, se consigue subir la temperatura del agua de la piscina.

MAQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS DE PANADERIA Y PASTELERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ DOMINGUEZ,TEODORO. Inventor/es: SUAREZ DOMINGUEZ,TEODORO. Clasificación: B26D3/30, A21C15/04.

Máquina cortadora de productos de panadería y pastelería, constituida por un chasis formado por soportes verticales unidos en su parte inferior a una base provista de travesaños , que comprende un eje deslizante asociado a un puente móvil que incorpora mediante vástagos de regulación de la altura, una cuchilla , acoplado a un eje de empuje que se asocia a una excéntrica con polea ; con una correa de transmisión asociada a un motor-reductor proporciona el movimiento a la excéntrica y a la cuchilla ; existiendo sobre una pletina de soporte sujeta a los soportes , una bandeja que dispone de una manivela para ajustar su altura, y de una pletina horizontal asociada a una guía para ajustar la posición del producto sobre ésta.

CONJUNTO DE ANCLAJE DE SOPORTE PARA UN CABLE O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILINE SAFETY SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: LUKE,SIMON, GRIFFITHS,MARK. Clasificación: A62B35/04, A62B1/04.

Conjunto de anclaje de soporte para un cable o similar que comprende: una placa de base para asegurar a una estructura, unos medios de soporte montados sobre la estructura y que incluyen unos medios de estabilización para estabilizar los medios de soporte sobre la placa de base, y unos medios de sujeción para un cable o similar. Estando asegurados los medios de sujeción a los medios de soporte. Se prevén unos medios de cinta para asegurar los medios de soporte a la placa de base, estando dispuestos los medios de cinta a modo de serpentina de manera que sean extensibles y absorban energía cuando se aplica una carga a los medios de sujeción.

PROCESO DE FABRICACION PERFECCIONADO DE RECIPIENTES METALICOS DE PARED FINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS. Clasificación: B23K9/028.

Proceso de fabricación perfeccionado de recipientes metálicos de pared fina, principalmente cilíndricos, del tipo formado mediante dos piezas embutidas que se sueldan a tope, que comprende, además de las fases habituales, una fase o proceso de calibrado, mediante útil, rulina o cualquier otro proceso de deformación que permite uniformizar el desarrollo perimetral en la zona de corte de los semicuerpos, ya sean embutidos con materiales distintos y/o en útiles o procesos diferentes, y una fase o proceso de alineación de los bordes de cada uno de los semicuerpos, de forma simultánea a un proceso de soldadura por punteo de dichos bordes, previa a la soldadura central de los semicuerpos, mediante útil manual o automático que realiza el apriete de la zona de unión convirtiéndola en redonda.

COMPOSICIONES VAGINALES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES Y TRAUMAS DEL TEJIDO PELVICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EL-REFAEY, HAZEM. Inventor/es: EL-REFAEY,HAZEM. Clasificación: A61P15/00, A61P31/00, A61K31/557, A61K31/7052.

El uso de una composición farmacéutica que incluya Azitromicina, una prostaglandina y un portador farmacéuticamente aceptable o diluyente en la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de infecciones del tejido pélvica mediante la administración por vía vaginal.

MODULADORES DEL METABOLISMO Y EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENA PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: JONES, ROBERT, M., LEHMANN,JUERG. Clasificación: A61P5/50, C07D401/14, A61K31/506.

Un compuesto de la Fórmula (I): ** ver fórmula** o una sal, solvato o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo.

ELEMENTO PARA PRENDAS DE VESTIR ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR LA HUMEDAD DE ZONAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH. Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W.. Clasificación: A41D13/00, A41D31/00, A41D27/28, A41D13/002.

Elemento para usar en prendas de vestir destinadas a actividades deportivas, como jogging, patinaje, esquí o similar, en el que un tejido , dispuesto de forma ondulada y configurado en forma de nervios y resaltes , está cubierto en su lado opuesto a la piel de un tejido de sujeción, formando los nervios con el tejido de sujeción una primera cavidad , caracterizado porque los nervios tienen una realización más estrecha que la de los resaltes y porque el tejido ondulado se compone por secciones de diferentes materiales (A, B, C), siendo adecuado el material (A) de la base de los nervios para absorber rápidamente la humedad, teniendo el material (B) de las paredes de los nervios una función de mecha que provoca que la humedad sea transportada de la piel en dirección de los resaltes y siendo capaz el material (C) de los resaltes de garantizar una evaporación.

DISPOSICION PARA EL MONTAJE DE UN EMBELLECEDOR SOBRE UN ELEMENTO DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(08/10/2009) Disposición para el montaje de un embellecedor sobre un elemento de carrocería de vehículo automóvil por medio de al menos una grapa , caracterizada porque la grapa incluye una pata lateral elástica que se extiende desde una pared longitudinal de la grapa en dirección a una pared interna del embellecedor , pudiendo flexionar dicha pata lateral alrededor de un eje de flexión (F1) paralelo a un eje longitudinal (X) del embellecedor y perpendicular a la normal (N) al plano de la pared interna del embellecedor y que presenta un achaflanado de manera que la pata lateral sea apta para cooperar con un saliente…

COMPRESOR AJUSTABLE DE LA ARTERIA RADIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADI MEDICAL SYSTEMS AB. Inventor/es: AKERFELDT, DAN. Clasificación: A61B17/132.

Compresor ajustable de la arteria radial para detener el flujo de sangre a través del orificio de punción de la arteria radial tras un procedimiento de cateterización, que comprende: un brazo de soporte provisto de una almohadilla de soporte, un brazo de compresión conectado al brazo de soporte y provisto de una almohadilla de compresión, y medios de ajuste de la presión para ajustar la distancia entre la almohadilla de soporte y la almohadilla de compresión, estando la almohadilla de soporte y la almohadilla de compresión adaptadas para presionar contra superficies de contacto bien definidas de la parte inferior y la parte superior del antebrazo, respectivamente; caracterizado porque la almohadilla de soporte es sustancialmente más larga que ancha, la dimensión larga de la almohadilla de soporte se extiende en dirección transversal al brazo de soporte y la dimensión pequeña de la almohadilla de soporte tiene una anchura menor que la anchura de un hueso radio.

SISTEMA DISPENSADOR UNIVERSAL PARA EXTRUSION ASISTIDA POR AIRE DE FILAMENTOS DE LIQUIDO.

(08/10/2009) Un aparato para dispensar un filamento de fluido, que comprende: #(a) un alojamiento que tiene #(i) un conducto de suministro de líquido , y #(ii) un conducto de suministro de aire de proceso #(iii) una superficie de montaje de boquilla , dicho conducto de suministro de líquido y dicho conducto de suministro de aire de proceso abriéndose en dicha superficie de montaje de boquilla ; y #(b) una boquilla (132a) que tiene un lado de entrada y un lado de salida, dicho lado de entrada colocado adyacente a dicha superficie de montaje y teniendo dicho lado de salida al menos un orificio de descarga de líquido para…

LIMPIAPARABRISAS MEJORADO QUE TIENE CARACTERISTICAS DE FRICCION REDUCIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAMAK FABRICATION-TEX LLC. Inventor/es: SHARABURA,SCOTT,D, ALLEN,MICHAEL,E, HOLMES,JEANNIE, PAULSEN,VICTOR,K, SUBRAMANIAM,SHANMUGHAM. Clasificación: B60S1/38, C08K3/36, B60S1/04, C08K3/08, C08K5/02, C08K3/38, B32B3/20, C08L83/07.

Un limpiaparabrisas que comprende: un armazón adaptado para ser fijado a un vehículo; una escobilla de limpiaparabrisas fijada al armazón ; y en el que la escobilla de limpiaparabrisas está hecha a partir de un compuesto que tiene un polímero de metilvinilsilicona de aproximadamente el 22 al 55 por ciento en peso, una carga de aproximadamente el 35 al 50 por ciento en peso y politetrafluoroetileno que tiene un tamaño medio de partícula menor de 25 mim y en una cantidad de aproximadamente el 5 al 42 por ciento en peso.

SENSOR DE RESONANCIA DE PLASMON DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTEOPTICS LTD. Inventor/es: LIPSON, STEPHEN G., RAN,BOAZ, NOTCOVICH,ARIEL,G, LIPSON,ARIEL, NIMRI,SHAY, LIPSON,DORON. Clasificación: G01N21/55, G01J3/30.

Un sistema de iluminación para iluminar una superficie de sensor SPR que tiene formada en la misma una capa conductora , comprendiendo el sistema de iluminación: Una disposición de fuentes de luz ; Un colimador que dirige la luz desde cada fuente de luz en un haz colimado de luz de manera que la luz es incidente sobre la superficie de sensor ; y Un controlador de fuentes de luz controlable para apagar y encender una fuente de luz en la disposición independiente de las otras fuentes de luz en la disposición, caracterizado porque: La disposición de las fuentes de luz es una disposición bidimensional de filas y columnas de fuentes de luz ; y La luz de cada fuente de luz en una misma fila ilumina la superficie de sensor con sustancialmente un mismo ángulo de incidencia.

DISPOSITIVO PARA EL REFUERZO DE CAJAS.

(07/10/2009) 1. Dispositivo para el refuerzo de cajas, que estando previsto para su aplicación preferentemente en cajas de plástico de las utilizadas para el transporte y la comercialización de productos agrícolas, se caracteriza porque está constituido mediante una pareja de tirantes sujetos sobre la superficie lateral de la correspondiente caja , permitiendo la desvinculación respecto de ésta y su fijación en diagonal, formando un aspa, sobre el borde superior de la embocadura de dicha caja , inmovilizándose tales tirantes en dicha posición mediante elementos complementarios establecidos tanto en los extremos de los tirantes como en el borde superior de la embocadura de la caja ,…

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACION ESPECTRAL Y ESPACIAL DE ESPECTROMETROS DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ HIGUERA,JOSE MIGUEL, COBO GARCIA,ADOLFO, MIRAPEIX SERRANO,JESUS, CONDE PORTILLA,OLGA MARIA, ANUARBE CORTES,PEDRO. Clasificación: G01D18/00, G01J3/02, G01J3/10, G01J3/28, G01J3/443, G01N21/27.

Dispositivo para la calibración espectral y espacial de espectrómetros de imagen.#Incorpora un cabezal con una pluralidad de fuentes de luz y una unidad de procesado y control con capacidad, por un lado, de controlar a voluntad el encendido de las fuentes de luz del cabezal, y por el otro, de capturar y procesar la imagen captada por el espectrómetro que se desea calibrar. La unidad de procesado y control comprende unos procedimientos que, en conjunto, facilitan al usuario la calibración del instrumento, además de determinar de forma automática la relación entre las coordenadas de cada píxel de la imagen y su longitud de onda y posición espacial asociadas.#La aplicación fundamental de la invención se centra en la instalación y calibración de espectrómetros de imagen.

AIREADOR ESTATICO LINEAL.

(07/10/2009) 1. Aireador estático lineal caracterizado porque comprende los siguientes elementos:#- un cuerpo exterior que tiene al menos una parte de admisión de aire;#- al menos un atenuador acústico longitudinal dispuesto dentro del cuerpo exterior ;#- al menos un filtro de partículas longitudinal dispuesto en el interior del cuerpo exterior , de modo que la totalidad del aire se ve forzado a pasar a través del mismo garantizando el filtrado de partículas previsto; y#- cantoneras laterales , una en cada extremo del cuerpo exterior , que rigidizan el aireador lineal.#2. Aireador estático lineal según la reivindicación 1, caracterizado porque…

BANDEJA DE FIBRA OPTICA MEJORADA.

(07/10/2009) 1. Bandeja de fibra óptica mejorada, del tipo aplicable en instalaciones de telecomunicaciones, para contener cables de fibra óptica para su empalme, gestión, almacenaje y/o fusión y que se disponen apiladas escalonadamente por grupos de varias unidades, estando constituida un cuerpo de configuración aproximadamente plana, con una proyección que se eleva ligeramente sobre su base , al menos, en su borde frontal y en los bordes laterales , caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo , incorpora una pestaña , con la forma y dimensiones necesarias para cubrir, ajustada y completamente, la zona o hueco que queda entre el borde…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN RECUBRIMIENTO REGULADOR DE LOS EFECTOS PROVOCADOS POR RADIACIONES LUMINICAS Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: PAJON PERMUY,JAVIER. Clasificación: C09D5/26.

La presente patente de invención presenta un procedimiento para la obtención práctica de un recubrimiento especial, con propiedades termocrómicas, que en combinación con su soporte, provocan un efecto regulador del gradiente térmico al verse expuestos a la radiación luminiscente así como el esmalte utilizado para pintar las superficies con un porcentaje de pintura termocromática inferior al 20% y el procedimiento de obtención de este esmalte.

PRODUCTO DE LAVADO CON ACTIVIDAD REPELENTE PARA MOSQUITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOMAS JIMENEZ,PATRICIA. Inventor/es: LOMAS JIMENEZ,PATRICIA. Clasificación: C11D3/08.

La presente invención consiste en el empleo de un detergente o acondicionador suavizante aplicado sobre las prendas de ropa en el proceso del lavado. El producto se formula de manera que incluya una sustancia repelente de insectos o mezcla de ellas y se aplica en las etapas correspondientes del proceso del lavado.

METODO PARA TEÑIR CON TINTES AL AZUFRE Y TINTES DE TINA AL AZUFRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: SCHROTT, WOLFGANG, BECHTOLD, THOMAS, HULS,THORSTEN, MUCHE,MARC-STEFFEN, WENDT,BERTRAM. Clasificación: D06P3/24, D06P5/20, D06P3/52, D06P1/30, D06P3/60.

Un procedimiento para teñir materiales de fibra con tintes al azufre regenerando el potencial redox del baño de tinte, lo cual comprende, durante el procedimiento de teñido, hacer circular el licor de teñido entre el aparato de teñido y una celda electrolítica unida y el tinte al azufre que se ha oxidado indeseablemente en el baño de tinte que se reducirá catódicamente en la celda electrolítica.

APOSITO LAMINAR CON AYUDA DE APLICACION.

(07/10/2009) Apósito laminar que comprende una película de polímero y un sistema de aplicación para facilitar el manejo de dicho apósito laminar, estando el sistema de aplicación dispuesto sobre el primer lado de la película de polímero y comprendiendo al menos una primera y una segunda láminas de apoyo (22a, 22b, 32a, 32b, 32c, 52a, 52b), caracterizado porque están conformadas al menos una primera patilla de agarre en la primera lámina de apoyo y al menos una segunda patilla de agarre en la segunda lámina de apoyo, presentando la primera patilla de agarre una superficie de agarre para coger dicha patilla de agarre y superponiéndose la primera patilla de agarre al menos parcialmente a la segunda patilla de agarre , siendo cada patilla de agarre un componente de material adicional…

COMPUESTOS L-GLICOSIDOS Y SU UTILIZACION PARA DESPIGMENTAR LA PIEL.

(07/10/2009) Composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un compuesto de fórmula (I): ** ver fórmula** #- S representa un monosacárido o un polisacárido que contiene hasta 20 unidades de azúcar, en forma de piranosa y/o furanosa, y de las series L y/o D, cuyo monosacárido o polisacárido contiene al menos una función hidroxilo que está necesariamente libre y/o eventualmente una o más funciones amina eventualmente protegidas; #- siendo el enlace S-CH2 un enlace C-glicósido; #- X representa un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado entre -OR 1 y -NR 1R 2 o un grupo =O; #- Y representa un grupo seleccionado entre -OR3, -NR1R2 y -OSi(R4)3; #- Z representa un átomo de flúor o un grupo seleccionado entre un…

METODO PARA LA PRODUCCION DE MENTOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: EBEL, KLAUS, JOHANN,THORSTEN, LOBER,OLIVER, BERGNER,EIKE JOHANNES. Clasificación: C07B53/00, C07C29/17, C07C35/12.

Método para la producción de mentol ópticamente activo proveniente de geraniol o nerol o mezclas de geraniol y nerol en el que #a) se hidrogena de manera enantioselectiva geraniol o nerol o mezcla de geraniol y nerol hasta dar citronelol ópticamente activo, #b) se hace reaccionar el citronelol ópticamente activo así obtenido hasta dar citronelal ópticamente activo, #c) se transforma en ciclo el citronelal ópticamente activo así obtenido hasta una mezcla de sustancias que contiene isopulegol ópticamente activo y #d) se separa el isopulegol ópticamente activo de la mezcla de sustancias así obtenida y se le hidrogena hasta mentol ópticamente activo o se hidrogena el isopulegol ópticamente activo presente en la mezcla de sustancias así obtenida hasta mentol ópticamente activo y el mentol ópticamente activo así obtenido es separado de la mezcla de sustancias obtenida como producto de la hidrogenación.

PLATO DE PULIDO PARA LA FIJACION POR VACIO DE MATERIAL ABRASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONSYSTEM OHG. Inventor/es: OESTERHELD,KARSTEN, NEEB,THOMAS, MESSERSCHMIDT,KLAUS. Clasificación: B24D9/10.

Plato de pulido para un aparato pulidor , que presenta un alojamiento, con un material abrasivo flexible que puede fijarse al alojamiento por medio de una acción de aspiración, estando dispuesto en el plato de pulido un canal para fijar el material abrasivo por medio de vacío perpendicularmente al plano de pulido , cuyo canal se encuentra en la zona central del plato de pulido , caracterizado porque el canal discurre a través del centro de la superficie de contacto del plato de pulido con el medio abrasivo y el plato de pulido consta de una parte superior rígida y una parte inferior de material flexible.

PASAMANOS Y CARRIL DE GUIA PARA UNA INSTALACION DE TRANSPORTE DE PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERIT AKTIENGESELLSCHAFT HOLDING. Inventor/es: DURRER, ALBRECHT, MIESSBACHER,HERWIG. Clasificación: B66B23/24, B66B23/14.

Pasamanos para una instalación de transporte de personas, tal como, por ejemplo, una escalera mecánica o un pasillo rodante, que presenta un cuerpo de base flexible con dos labios laterales (2a, 2b) para abrazar a un carril de guía , y en el que al menos uno de los labios laterales (2a, 2b) presenta un tramo perfilado (6a, 6b) que puede ser conducido en una pista o una ranura de guía (8a, 8b) del carril de guía , que asegura el pasamanos contra resbalamiento hacia fuera del carril de guía, caracterizado porque el tramo perfilado (6a, 6b) de los labios laterales (2a, 2b) presenta un engrosamiento (6a, 6b) a manera de bordón.

APARATO DE DIAGNOSTICO Y DISPENSACION DENTAL Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR EL MISMO.

(07/10/2009) Un aparato para proporcionar un diagnóstico de un estado ortodóncico de un usuario y que dispensa uno de una pluralidad de dispositivos dentales de distintos tamaños colocados en la boca del usuario, comprendiendo el aparato: un dispositivo de captura de imágenes, en el que el dispositivo de captura de imágenes obtiene una imagen de una porción de la boca del usuario, en el que la porción de la boca del usuario es desde una línea media de un conjunto de dientes del usuario hasta una porción trasera del interior de la boca del usuario, y en el que el dispositivo de captura de imágenes produce una señal indicativa de la imagen; y una unidad central de procesamiento programada…

TAPON-VASITO DE SEGURIDAD.

(07/10/2009) 1. Tapón-vasito de seguridad, siendo del tipo de tapones que presentan unos medios de seguridad para evitar su apertura por niños, cuyos tapones están dotados de un rascado de cierre y unos medios de estanqueidad, caracterizado porque el tapón-vasito presenta una forma general tronco-piramidal rectangular de cantos redondeados y está dotado de:#- un pequeño saliente anular en la cara interna de su base menor cerrada;#- dos salientes arqueados , según un mismo radio, enfrentados que definen dos aberturas entre ellos y presentan dos rascados en su cara interna, y;#- una pestaña en la parte central de la cara interna de los lados mayores del tapón-vasito…

BOVEDILLA DE FABRICA PERFECCIONADA.

(07/10/2009) 1. Bovedilla de fábrica perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo base, de los habitúa es en el mercado, pero que presenta una de sus caras planas principales preparada para ser grabada.#2. Bovedilla de fábrica perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el grabado a estampar puede incluir motivos decorativos diversos que permitan un acabado atractivo y, sobre todo, definitivo, del techo o suelo donde se coloquen.#3. Bovedilla de fábrica perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el grabado se realizará en la fase de fabricación previa al corte de las bovedillas,…

RECIPIENTE PARA PIPAS Y/O SIMILARES.

(07/10/2009) 1. Recipiente para pipas y/o similares caracterizado porque comprende un tubo de papel alargado, abierto por ambos extremos , que tras su plegado se crean dos compartimentos destinados a alojar, en uno de ellos el producto antes de su consumición, y en el otro las cáscaras y desechos generados.#2. Recipiente para pipas y/o similares, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque los compartimentos presentan una estructura tipo fuelle en sus laterales.#3. Recipiente para pipas y/o similares, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los compartimentos disponen…

GATILLO PARA ARMAS.

(07/10/2009) 1. Gatillo para armas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado sensiblemente cilíndrico para ser fijado en el cuerpo principal del arma, estando dicho cuerpo alargado provisto de un alojamiento transversal respecto al eje longitudinal del mismo, sobre cuyo alojamiento se dispone de forma desplazable un elemento de apoyo en el cual el usuario apoya el dedo, habiéndose provisto medios de fijación entre el cuerpo alargado y el elemento de apoyo.#2. Gatillo para armas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de apoyo presenta un tramo de apoyo del dedo del usuario y un…

DISPOSITIVO DE EXTINCION DE INCENDIOS.

(07/10/2009) 1. Dispositivo de extinción de incendios, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular de gran longitud, rígido y resistente al fuego, que presenta en un extremo un difusor con una pluralidad de boquillas (21a y 21b) en disposición multidireccional de salida de agua en su entorno, y en el otro extremo un acoplamiento a una manguera o elemento de suministro de agua a presión.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las boquillas (21a y 21b) del difusor están dispuestas a un lado del eje axial del cuerpo tubular para la difusión de agua en una dirección lateral en el extremo de dicho…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .