3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 46)

DISPOSITIVOS FOTOSENSIBLES ORGANICOS APILADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF PRINCETON UNIVERSITY. Inventor/es: RAND,BARRY,P, FORREST,STEPHEN, XUE,JIANGENG, UCHIDA,SOICHI. Clasificación: H01L27/30.

Un dispositivo que comprende un ánodo; un cátodo; una pluralidad de regiones fotoactivas orgánicas apiladas dispuestas entre, y eléctricamente conectadas a, el ánodo y el cátodo, comprendiendo cada región fotoactiva un material aceptor orgánico y un material donador orgánico; caracterizado porque una capa de bloqueo de la excisión dispuesta adyacente a, y en contacto físico directo con, el material aceptor orgánico de cada región fotoactiva orgánica en el que el LUMO de cada capa de bloqueo de la excisión distinta de la capa de bloqueo de excitones más próxima al cátodo no es más de aproximadamente 0,3 cV superior al LUMO del material aceptor.

DERIVADOS DE 4-FENIL-PIRIMIDINO-2-CARBONITRILO.

(01/03/2009) Un derivado de 4-fenil-pirimidino-2-carbonitrilo que tiene la fórmula general I (Ver fórmula) donde R representa 1-3 sustituyentes opcionales seleccionados independientemente entre alquilo C1-C6 (sustituido opcionalmente con uno o más halógenos), alquil(C1-C6)oxi (sustituido opcionalmente con uno o más halógenos), ciano, halógeno, hidroxi, nitro, cicloalquilo C3-C6, CO-alquilo C1-C6, S-alquilo C1-C6, SO-alquilo C1-C6,SO2-alquilo C1-C6, SO2NH-alquilo C1-C8, SO2NH2, NHCO-alquilo C1-C8 y CO2H; o 2 sustituyentes R en posiciones adyacentes representan juntos OCH2O, OCH2CH2O o CH2CH2O; R1 es H o alquilo C1-C6; R2 es alquilo C2-C6, sustituido opcionalmente con OH, alquil(C1-C4)oxi, aril(C6-C10)oxi, aril(C6-C10)alquil(C1-C4) oxi, uno o más halógenos, NR3R4, CO2H o CONR6R7; R3 y R4 son independientemente H, alquilo C1-C8 [sustituido opcionalmente con uno…

SISTEMA DE SUMINISTRO PARA AGENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: EASON,MICHAEL D.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, JONES,CRAIG W.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, RANNARD,STEVEN P.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, ROYLES,BRODYCK J.L.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, WHITE,MICHAEL S.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D17/04.

Un sistema de suministro que comprende un agente activo de lavado de ropa líquido encapsulado por una película polimérica que comprende una estructura polimérica derivada de un polímero que es soluble en agua, y uno o más grupos de derivatización unidos a la estructura, derivando el(los) grupo(s) de derivatización de un material precursor que tiene un valor ClogP de 0,5 a 6, y donde el material precursor se selecciona entre el grupo constituido por acetales, cetales, ésteres, fluoro-orgánicos, éteres, epóxidos, alcanos, alquenos y compuestos aromáticos, comprendiendo también el sistema de suministro un tensioactivo sobre el exterior de la película polimérica.

GENERADOR DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN GENERADOR DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI POWER EUROPE GMBH. Inventor/es: QUENDERS,HANS-JOACHIM, TIAN,YUGUI, EHMANN,MARTIN. Clasificación: F23C6/04, F23M5/08, F23C7/02, F23L9/02.

Procedimiento para el funcionamiento de un generador de vapor, en el que una cámara de combustión delimitada por paredes de caldera se calienta con una pluralidad de quemadores mediante la combustión de combustibles formándose una corriente de gas de humo , presentando el procedimiento los siguientes pasos: * la determinación de la característica de la velocidad del flujo de un flujo base de la cámara de combustión horizontal respecto al fondo de la cámara de combustión; * la determinación de una zona fuente del flujo de pared de la cámara de combustión en al menos una pared de caldera ; y * la introducción de un gas aislante en la zona fuente del flujo de pared de la cámara de combustión horizontal, de forma que mediante la expansión horizontal del gas aislante mediante el flujo base de la cámara de combustión se genera una capa de gas aislante que aísla la correspondiente pared de caldera de la corriente de gas de humo.

BANDA FIBROSA ADAPTADA PARA TRANSPORTAR MATERIAL DE HOJA.

(01/03/2009) Una banda fibrosa adaptada para transportar material de hoja , teniendo la banda fibrosa una capa de base de fibra tejida que comprende: una primera zona de protección adaptada para cubrir una de las dos caras mayores del material de hoja ; una segunda zona de protección adaptada para cubrir la otra de las caras mayores del material de hoja ; y en la que al menos una de las primera y segunda zonas de protección incluye una segunda tapa constituida de material de plástico que está retenida con al menos parte de la capa de base pero que no está unida a la capa de base, y en la que el material de plástico está retenido en contacto con al menos parte de la capa de base con al menos una zona de una banda de fibra superpuesta configurada para cubrir una porción de una superficie exterior del material de plástico capaz de situarse…

DERIVADOS DE CROMANO UTILES COMO ANTAGONISTAS DE LA BOMBA DE ACIDO.

(01/03/2009) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: -A-B- representa -O-CH2-, -S-CH2-, -CH2-O- o -CH2S-; R 1 representa un grupo alquilo C1-C6 que está no sustituido o sustituido con 1 a 2 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo constituido por un grupo hidroxi, un resto convertible in vivo en un grupo hidroxi y un grupo alcoxi C1-C6; R 2 representa un grupo alquilo C1-C6; R 3 representa un grupo alquilo C1-C6, grupo cicloalquilo C3-C7 o grupo cicloalquil C3-C7 alquilo C1-C6; R 4 representa un grupo alquilo C1-C6 que está no sustituido o sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo constituido por un átomo de halógeno, un grupo hidroxi, un resto convertible in vivo en un grupo hidroxi y un grupo alcoxi C1-C6; y R 5 , R 6 , R 7 y R 8 representan…

FRESA.

(01/03/2009) Fresa que tiene un eje de giro (R) y que comprende: un cuerpo de corte generalmente con forma de disco , que tiene dos superficies laterales y una superficie periférica exterior entre las mismas, siendo el eje de giro perpendicular a las superficies laterales; una pluralidad de partes de corte separadas entre sí circunferencialmente situadas alrededor de la superficie periférica exterior del cuerpo de corte; una abertura central en el cuerpo de corte, que tiene una superficie interior de abertura ; dos elementos adaptadores situados en cada lado del cuerpo de corte, teniendo cada elemento adaptador una pared lateral interior que se apoya en las superficies laterales respectivas del cuerpo de corte, caracterizada porque la fresa comprende al menos dos ranuras orientadas radialmente en el cuerpo de corte, abiertas hacia la…

SISTEMA PARA LEER Y AUTENTICAR UNA IMAGEN COMPUESTA EN UNA LAMINA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: KENNER,MARTIN,A. Clasificación: G07D7/12.

Un sistema para leer y autenticar una imagen compuesta en una lámina, que comprende: una lámina que incluye una imagen compuesta que, a simple vista, parece flotar por encima y/o debajo de la lámina; un lector, que comprende: una primera cámara para capturar una primera imagen de la lámina, y una primera imagen de la imagen compuesta, que flota por encima y/o debajo de la lámina; una segunda cámara para capturar una segunda imagen de la lámina, y una segunda imagen de la imagen compuesta, que flota por encima y/o debajo de la lámina; y un ordenador para comparar la primera imagen y la segunda imagen de la lámina, y para comparar la primera imagen y la segunda imagen de la imagen compuesta, que flota por encima y/o debajo de la lámina, para calcular la distancia percibida entre la lámina y la imagen compuesta que flota por encima y/o debajo de la lámina.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTRUCTURAS PLANAS MULTICAPA, PARTICULAS O FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BEHRENS, SVEN, HOLGER, AUWETER, HELMUT, DR., SCHMIDT, KATI, FREUDENBERG,UWE, ZSCHOCHE,STEFAN, WERNER,CARSTEN. Clasificación: C08B15/00.

Procedimiento para fabricar estructuras planas multicapa, partículas o fibras con las etapas separadas (a) aplicar un derivado de ácido policarboxílico reactivo sobre un material de soporte plano, en forma de partículas o en forma de fibras, que ya contiene o se ha dotado previamente de grupos reactivos frente al derivado de ácido policarboxílico, adecuados para la unión covalente, (b) dado el caso calentar el material de soporte tratado en la etapa (a) hasta de 60ºC a 130ºC con aceleración, complementación u otra optimización de las uniones covalentes, (c) aplicar celulosa adecuada para la unión covalente frente al derivado de ácido policarboxílico sobre el material de soporte.

MEJORAS EN GENERADORES DE HETERODUPLEX INDUCIDOS.

(01/03/2009) Método para genotipar una secuencia de gen diana asociada con un trastorno genético heredado, que comprende: (a) proporcionar una población de moléculas de generadores de heterodúplex inducidos (IHG) correspondientes a dicha secuencia de gen diana, siendo la molécula de IHG una secuencia de ADN sintético que incluye al menos una posición de nucleótido que corresponde a un sitio polimórfico conocido en la secuencia de ADN genómico de la secuencia de gen diana y al menos una sustitución, deleción y/o inserción de nucleótidos ("identificador") en relación con la secuencia genómica en una posición de nucleótido separada por una distancia de al menos una base de la posición de nucleótido que corresponde al sitio polimórfico conocido y en el que el/los nucleótido(s) entre la posición de nucleótido que corresponde al sitio polimórfico y el identificador…

OPTIMIZACION DE PROCEDIMIENTO DE BIOLIXIVIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BHP BILLITON SA LIMITED. Inventor/es: BOWKER,CLINT, BATTY,JOHN, STRAUSS,HANNES, BARNARD,PAUL, DU PLESSIS,CHRIS, DE KOCK,SANETTE H, VAN BUUREN,CRAIG. Clasificación: C22B15/00, C22B3/18.

Un método para la optimización de un procedimiento de biolixiviación, al menos con respecto a la generación de calor y a la lixiviación de sulfuro de cobre primario, mediante la observación y control de manera activa de los compuestos inorgánicos y orgánicos en una disolución de refinado, producida en el procedimiento, a niveles por debajo de los que serían inhibitorios de la actividad microbiana de las cepas de la biolixiviación usadas en el procedimiento.

AGENTE DE REVESTIMIENTO.

(01/03/2009) Formulación de agente de revestimiento, que contiene (A) un 0,001 a un 15% en peso de una mezcla como componente (A) que contiene como componente a1 al menos un agente tensioactivo no iónico seleccionado a partir de alcoxilatos con 2 a 5 átomos de carbono de alcoholes con 9 a 20 átomos de carbono, que presentan en media un grado de alcoxilado de 3 - 30, y como componente a2 al menos un compuesto correspondiente a la fórmula general (I) R 1 - O - (CH2 - CHR 2 - O)n - (CH2 - CH2 -O)m - R 3 (I), en la que R 1 significa fenilo, substituido opcionalmente, un resto derivado de hexanol, butanol, pentanol, heptanol, octanol y mezclas de los mismos, R 2 significa alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, R 3 significa hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, benzoilo, acetilo, acrilo o metacrilo, n significa un valor medio de 0 a 10, m significa…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES DE MATERIAL TERMOPLASTICO POR SOPLADO O ESTIRADO-SOPLADO CON AYUDA DE UNA TOBERA-CAMPANA E INSTALACION QUE INCORPORA DICHO MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL PARTICIPATIONS. Inventor/es: DANNEBEY,LAURENT. Clasificación: B29C33/30, B29C49/58.

Molde para la fabricación de recipientes de material termoplástico por soplado o estirado-soplado de una pieza en bruto, teniendo dicho molde una cara dotada de una abertura que comunica con una cavidad de moldeo y que está dotada de una placa de apoyo que define dicha abertura y que es apropiada para recibir en apoyo el extremo frontal de una tobera-campana de soplado, caracterizado porque la placa de apoyo está conformada en forma de anillo que presenta un contorno de igual forma que el del extremo de la tobera , acoplándose dicho anillo en un canal rebajado en la mencionada cara del molde y que rodea a una cierta distancia dicha abertura.

DERIVADOS DE HETEROARILO CONDENSADOS PARA USAR COMO INHIBIDORES DE QUINASA P38.

(01/03/2009) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que A es un anillo de heteroarilo de 5 miembros condensado sustituido con -(CH2)marilo o -(CH2)mheteroarilo en las que el arilo o heteroarilo está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de oxo, alquilo C1 - 6, halógeno, -CN, trifluorometilo, -OR 3 , -(CH2)nCO2R 3 , -NR 3 R 4 , -(CH2)nCONR 3 R 4 , -NHCOR 3 , -SO2NR 3 R 4 , -NHSO2R 3 y -S(O)pR 3 , y A está opcionalmente sustituido adicionalmente con un sustituyente seleccionado de -OR 5 , halógeno, trifluorometilo, -CN, -CO2R 5 y alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido con hidroxi; R 1 se selecciona de metilo y cloro; R 2 se selecciona de -NH-CO-R 6 y -CO-NH-(CH2)q-R 7 ; R 3 se selecciona de hidrógeno, -(CH2)r -cicloalquilo C3 - 7, -(CH2)r heterociclilo, -(CH2)r arilo, y alquilo C1 - 6 opcionalmente…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE ALCOHOL 2,4-DICLORBENCILICO Y AMILMETACRESOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: GIBB,IAN. Clasificación: A61P31/14, A61K31/055, A61K31/05.

El uso de alcohol 2,4-diclorobencílico con amilmetacresol en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o prevención de infecciones víricas causadas por el coronavirus asociado al SARS.

DERIVADOS DE 2-(4-SULFONILAMINO)-3-HIDROXI-3,4-DIHIDRO-2H-CROMEN-6-ILO SUSTITUIDOS CON AMIDOMETILO, PROCEDIMIENTO Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA SU PREPARACION Y MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, DIETER, WESKE, MICHAEL, MOLONEY, BRIAN, MLINARIC, MICHAEL, DR., SYKES, DAVID, MARRISON,LESTER, BOECKER,CHRISTIANE, BRUECKNER,REINHARD, WITTE,KLAUS, FISCHER,YVAN. Clasificación: C07D201/00.

Compuestos de la fórmula general I, (Ver fórmula) en donde, R 1 significa alquilo C1 - 4, R 2 significa alquilo C1 - 4, R 3 significa fenilo, que está eventualmente sustituido, 1-2 veces, con halógeno, alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4 o trifluorometilo; naftilo o bifenilo, R 4 significa hidrógeno; alquilo C1 - 6 o cicloalquil C3 - 7-alquilo C1 - 4, R 5 significa hidrógeno y R 6 significa alquilo C1 - 6; fenil-alquilo C1 - 4, cuyo grupo fenilo está eventualmente sustituido 1 vez con halógeno; furil-alquilo C1 - 4 o tetrahidronaftilo, o R 5 y R 6 , junto con el nitrógeno al que están unidos, forman un anillo de piperazina el cual está eventualmente sustituido con fenilo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FIBRAS CON ALTO CONTENIDO EN PARTICULAS COLOIDALES Y FIBRAS DE MATERIAL COMPUESTO OBTENIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) UNIVERSITE DES SCIENCES ET TECHNOLOGIES (BORDEAUX 1). Inventor/es: POULIN,PHILIPPE, BADAIRE,STEPHANE, ZAKRI,CECILE, MAUGEY,MARYSE-MARIE-THERESE. Clasificación: D01D5/00.

Procedimiento de obtención de fibras de material compuesto que contiene entre 30 y 100% de nanotubos que son partículas coloidales a partir de una prefibra que comprende un agente aglutinante polimérico y partículas coloidales, caracterizado porque se degrada, en condiciones de temperaturas del orden de la temperatura ambiente, la estructura química de dicho agente aglutinante polimérico de tal manera a eliminarlo al menos parcialmente.

COMPOSICION VETERINARIA MASTICABLE DUCTIL DE BUEN SABOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: ISELE, UTE. Clasificación: A23K1/00, A61K9/00, A23K1/18, A23K1/16, A23K1/17.

Una composición veterinaria masticable dúctil altamente apetitosa que comprende (A) una cantidad efectiva de uno o más ingredientes que son activos contra insectos dañinos para los animales, patógenos o enfermedades de animales; (B) saborizante para alimentos; (C) almidón gelatinizado parcialmente; (D) un emoliente; y (E) hasta 9% de agua.

IMPLANTE BIOARTIFICIAL Y SU USO Y METODO PARA REDUCIR EL RIESGO DE FORMACION DE TEJIDO CONJUNTIVO TRAS EL IMPLANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TIKOMED AB. Inventor/es: NILSSON, BO, BRUCE, LARS, KORSGREN,OLLE, BRUCE,ADAM. Clasificación: A61L27/50, A61F2/02, C12N11/02.

Implante bioartificial que comprende una barrera semipermeable diseñada - desde un lado para permitir la difusión o para evitar la difusión de sustancias/materiales/moléculas/células/ líneas celulares predeterminadas hasta el otro lado opuesto de la barrera, y - desde dicho otro lado opuesto para permitir la difusión o para evitar la difusión de sustancias predeterminadas que son iguales o diferentes de las sustancias/materiales/moléculas/células/líneas celulares mencionadas en primer lugar, caracterizado porque la barrera semipermeable tiene un recubrimiento de superficie de un metal bioactivo, siendo permeable dicho recubrimiento de superficie para permitir o para evitar dichas difusiones.

PORTALAMPARAS PARA UNA LAMPARA DE DESCARGA DE ALTA PRESION Y LAMPARA DE DESCARGA DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH. Inventor/es: HELBIG, PETER, RUPP, ARNULF, BEHR, GERHARD, BURKHARDT,MATTHIAS. Clasificación: H01R33/945.

Portalámparas para una lámpara de descarga de alta presión con una pletina de montaje dispuesta en el portalámparas para piezas constructivas electrónicas, en donde la pletina de montaje presenta un elemento de contacto metálico anular incrustado en la pletina de montaje , caracterizado porque la pletina de montaje presenta orificios pasantes , que sirven para el aislamiento eléctrico.

BEBIDA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: WILLIAMSON,ANN. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A23L2/60, A23F3/40.

Una bebida que tiene un contenido de energía total de menos de 17 kJ por 100 g, comprendiendo la bebida catequinas en una cantidad (C) del 0,04 al 0,4% en peso de la bebida y un edulcorante no nutritivo en una cantidad tal que el dulzor (S) del edulcorante no nutritivo en términos de sacarosa es menos del 7% en peso de la bebida, definiéndose S por la siguiente ecuación: (Ver fórmula) en la que Ri es el dulzor del edulcorante no nutritivo i relativo a un peso equivalente de sacarosa y mi es la cantidad de edulcorante no nutritivo i presente en porcentaje en peso de la bebida, caracterizada porque la bebida comprende un edulcorante no nutritivo en una cantidad que satisface la siguiente condición: 34 < (S / C) < 115.

CONJUNTO QUE COMPRENDE PIEZAS DE ESTANQUEIDAD Y UNA JUNTA METALICA CON UNA PARTE DE CONEXION FRANGIBLE Y MOTOR QUE COMPRENDE DICHO CONJUNTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: AMIRI,ZAKARIA, CONNAN,EDOUARD. Clasificación: F02F7/00, F16J15/06, F02F11/00.

Conjunto de piezas de motor de combustión interna que comprende un órgano de estanqueidad, una pieza primera y una segunda de estanqueidad aptas para ser ensambladas con el citado órgano y desmontables independientemente una de otra, y que comprende una junta plana metálica que comprende, por una parte, al menos dos partes de estanqueidad una primera parte de estanqueidad de la cual apta para ser apretada entre el citado órgano y la citada primera pieza y una segunda parte de estanqueidad apta para ser apretada entre el citado órgano y la citada segunda pieza y, por otra parte, al menos una parte de unión entre las partes de estanqueidad , caracterizado porque la parte de unión comprende al menos una zona frangible.

PROCEDIMIENTO DE LECTURA DE DOCUMENTOS DE RECOGIDA DE APUESTAS EN UN TERMINAL DE RECOGIDA DE APUESTAS, Y CONJUNTO DE ELEMENTOS DE RECOGIDA DE APUESTAS PARA SU EMPLEO.

(01/03/2009) Procedimiento de lectura de documentos de recogida de apuestas en un terminal de recogida de apuestas que incluye: - una ventana alargada de introducción de un documento a leer; - medios de arrastre para arrastrar el documento transversalmente a la extensión de la ventana ; y - una barra de sensores CIS dispuesta paralelamente a la ventana en toda la longitud de la misma y aguas abajo de la ventana (considerada en el sentido de desplazamiento del documento); siendo capaz el terminal de leer los siguientes dos tipos de documentos: * cuadrículas de apuestas de forma rectangular en las que se imprime la información en líneas paralelas al borde por el que se presentan dichas cuadrículas en la ventana , * recibos de apuestas de forma rectangular alargada en los que se imprime la información en líneas paralelas…

CANULA DE ACCESO A VIAL CON PUNTA ROMA.

(01/03/2009) Una cánula de acceso a vial que comprende: un cubo de aguja; una parte de cánula unida al cubo de aguja y que tiene una luz dispuesta centralmente, en donde dicha luz dispuesta centralmente termina en al menos una abertura distal y está en comunicación para paso de fluidos con dicho cubo de aguja; un miembro de punta maciza dispuesto en un punto distal a dicha al menos una abertura distal , en donde dicho miembro de punta maciza incluye al menos una hoja que tiene al menos una cara biselada que se extiende hasta un borde cortante ; y al menos una carilla lateral que abarca una región distal de dicha parte de cánula y una región proximal de dicho miembro de punta maciza caracterizada porque la al menos una carilla lateral incluye una acanaladura interna dispuesta paralela al eje longitudinal…

UNA MEMBRANA DE FIBRA HUECA BASADA EN POLISULFONA, Y UN PROCESO PARA PREPARAR LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLON INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: SHIN,HE KUK, HU,CHUL. Clasificación: B01D67/00, B01D69/08, A61M1/18, B01D61/24, B01D71/68, D01D5/247.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LA PRODUCCION DE UNA MEMBRANA DE FIBRA HUECA A BASE DE POLISULFONA, QUE TIENE UN ELEVADO COEFICIENTE DE PERMEABILIDAD AL AGUA Y UNA EXCELENTE PERMEABILIDAD, SIN LA POSIBILIDAD DE DETERIORO O SEPARACION, CARACTERIZADA POR EL USO DE UN LIQUIDO INTERNO DE COAGULACION Y/O UN LIQUIDO EXTERNO DE COAGULACION QUE CONTIENE DIETILENGLICOL (DEG) Y/O UNA SAL, QUE PUEDE FORMAR UN HIDRATO EN EL PROCESO DE PRODUCCION DE LA MEMBRANA DE FIBRA HUECA A BASE DE POLISULFONA, A TRAVES DE LOS PASOS SIGUIENTES: (A) EXTRUIR UN ADITIVO DE GIRO QUE COMPRENDE UNA RESINA A BASE DE POLISULFONAS, UN DISOLVENTE ORGANICO Y POLIVINILPIRROLIDONA (PVP) AL AIRE, A TRAVES DE UNA BOQUILLA BIANULAR DE GIRO PARA OBTENER UN PRODUCTO EXTRUIDO EN FORMA DE FIBRA HUECA, (B) INYECTAR SIMULTANEAMENTE UN LIQUIDO INTERNO DE COAGULACION DENTRO DE LA BOQUILLA BIANULAR DE GIRO EN EL ORIFICIO INTERIOR DE LA MISMA, Y (C) POSTERIORMENTE INTRODUCIR DICHO PRODUCTO EXTRUIDO EN UN LIQUIDO EXTERNO DE COAGULACION.

MEZCLAS MEJORADAS QUE CONTIENEN CACAO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT. Inventor/es: GUDERJAHN, LUTZ, KOWALCZYK, JORG, DORR,TILLMANN. Clasificación: A23G1/00.

Mezcla de cacao en forma de polvo o granulado, que contiene del 9 al 60% en peso (referido al peso total de la mezcla de cacao) de por lo menos un componente de cacao, del 1 al 40% en peso (referido al peso total de la mezcla de cacao) por lo menos de un aditivo, y del 20 al 90% en peso (referido al peso total de la mezcla de cacao) de palatinosa.

USO DE SISTEMAS EPOXIDICOS EXPANSIBLES PARA MATERIALES DE BARRERA EN TRANSFORMADORES DE ALTA TENSION RELLENOS DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KULTZOW,ROBERT JOHN, RAJADHYAKSHA,MANGESH YESHWANT, PILATO,LUCIANO, FERNG,WILLIAM BIN. Clasificación: H01F27/32.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION LLENO DE LIQUIDO QUE INCLUYE UNA CARCASA Y UN MATERIAL PROTECTOR IMPREGNADO DE LIQUIDO DIELECTRICO DENTRO DE LA CARCASA. EL MATERIAL PROTECTOR ES PREPARADO CON UNA FORMULA DE RESINA EPOXIVICA EXPANSIBLE QUE COMPRENDE: (I) AL MENOS UN COMPUESTO POLIGLICIDILO; (II) AL MENOS UN AGENTE ENDURECEDOR PARA EL COMPUESTO POLIGLICIDILO; (III) AL MENOS UN AGENTE SOPLADOR. UN ASPECTO ADICIONAL DE LA PRESENTE INVENCION ES UN COMPONENTE PROTECTOR NUEVO PARA UN TRANSFORMADOR LLENO DE LIQUIDO. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EL COMPONENTE PROTECTOR NUEVO. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EL TRANSFORMADOR.

CONFIGURACION DE SISTEMA EN LA QUE SE EJECUTAN CIERTOS DISPOSITIVOS DE TRANSACCION A TRAVES DE UNA INTERFAZ DE NAVEGADOR CON HTTP Y SE EJECUTAN OTROS DISPOSITIVOS EN RESPUESTA A MENSAJES EN UN SISTEMA LEGADO DE CAJEROS AUTOMATICOS.

(01/03/2009) MAQUINA BANCARIA AUTOMATIZADA OPERATIVA PARA LLEVAR A CABO TRANSACCIONES EN RESPUESTA A DOCUMENTOS HTML Y MENSAJES TCP/IP INTERCAMBIADOS CON UN SISTEMA INFORMATICO LOCAL A TRAVES DE UNA INTRANET , ASI COMO EN RESPUESTA A LOS MENSAJES INTERCAMBIADOS CON SERVIDORES EXTERNOS EN UNA RED DE AREA AMPLIA . LA MAQUINA INCLUYE UN ORDENADOR QUE TIENE UNA PARTE PARA MANEJAR DOCUMENTOS. ESTA PARTE SE COMUNICA A TRAVES DE UN SERVIDOR PROXY CON UN SERVIDOR HTTP DE INICIO EN LA INTRANET O EN LOS SERVIDORES EXTERNOS EN LA RED DE AREA AMPLIA. EL ORDENADOR ADEMAS INCLUYE UNA PARTE DE APLICACIONES DE DISPOSITIVOS QUE CONECTA CON LA PARTE PARA MANEJAR DOCUMENTOS HTML Y ENVIA MENSAJES PARA HACER FUNCIONAR LOS DISPOSITIVOS EN LA MAQUINA BANCARIA AUTOMATIZADA. LOS DISPOSITIVOS INCLUYEN UN MECANISMO DISPENSADOR DE HOJAS QUE DISPENSA…

PROCEDIMIENTO DE VISUALIZACION DE DATOS DE IMAGEN CON MATRIZ DE PUNTOS DE ALTA INTENSIDAD Y SISTEMA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIX INC. Inventor/es: TOKIMOTO, TOYOTARO, OISHI, MASATOSHI. Clasificación: G09G3/32, G09G3/20, G09G1/16.

EN UN METODO Y EN UN SISTEMA PARA LA VISUALIZACION DE DATOS DE FORMACION DE IMAGENES DE MATRIZ DE PUNTOS DE ASIGNACION BINARIA DE ALTA DENSIDAD EN UNA PANTALLA DE MATRIZ DE PUNTOS DE BAJA DENSIDAD DE GRAN ESCALA, SE ASIGNA EL DATO DE IMAGEN DE ASIGNACION BINARIA PROCEDENTE DE CADA UNO DE LOS MULTIPLES Y ADYACENTES GRUPOS DE DATOS DE IMAGEN DE PUNTOS ORIENTADOS (M1 A M67) PARA CONTROLAR UN PUNTO DE LA CITADA PANTALLA. ESTO SE REALIZA A TRAVES DE UN PROCESO EN EL QUE SE EMPLEA UN ESTANDAR DE SECUENCIA DE SELECCION DE DATOS PARA SELECCIONAR Y EXTRAER ALTERNATIVAMENTE DATOS DE IMAGEN DE CADA UNO DE LOS GRUPOS DE DATOS DE IMAGEN DE PUNTOS DE MANERA REPETIDA Y A ALTA VELOCIDAD, Y EN EL QUE EL DATO DE IMAGEN EXTRAIDO DE CADA GRUPO DE IMAGEN DE PUNTOS SE APLICA PARA CONTROLAR UN PUNTO DE LA PANTALLA.

BOLSA DE ALMACENAJE VENTEABLE.

(01/03/2009) Una bolsa venteable para almacenar productos, que comprende: unas paredes anterior y posterior unidas por lados opuestos y definiendo un espacio de almacenamiento con un extremo inferior cerrado y un extremo superior; un mecanismo de cierre resellable que sirve para abrir y cerrar selectivamente dicho extremo superior; una o más primeras perforaciones situadas en dicha pared anterior próximas a dicho extremo superior y entre dicho mecanismo de cierre y dicho extremo inferior cerrado; una tapa situada sobre dichas una o más primeras perforaciones; y un adhesivo sensible a la presión que sirve para sellar de manera despegable una porción de dicha tapa a dicha bolsa; en la cual dichas una o más primeras perforaciones permiten que el aire sea expelido desde dicho espacio de almacenamiento ante una retirada…

POTENCIADOR DEL EFECTO ANTITUMORAL Y AGENTE ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAIHO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: UCHIDA,JUNJI,C/O TAIHO PHARMACEUTICAL CO. LTD, SHUDO,KOYO,C/O TAIHO PHARMACEUTICAL CO. LTD. Clasificación: C07D475/04, A61K31/53, C07D239/54.

Potenciador del efecto antitumoral para aumentar la actividad antitumoral de un agente antitumoral que comprende tegafur en una cantidad terapéuticamente efectiva, gimeracil en una cantidad efectiva para aumentar un efecto antitumoral, y oteracil potásico en una cantidad efectiva para inhibir un efecto secundario, comprendiendo dicho potenciador del efecto antitumoral por lo menos un elemento seleccionado de entre el grupo constituido por ácido folínico y sus sales farmacológicamente aceptables en una cantidad efectiva para aumentar un efecto antitumoral.

ALEACIONES RESISTENTES A ALTA TEMPERATURA.

(01/03/2009) Procedimiento de fabricación de una aleación de níquel-cromo-hierro que tiene una dispersión de partículas de óxido de hafnio finamente divididas que proporciona un efecto de endurecimiento por dispersión, teniendo la aleación una composición que comprende, en peso: Carbono 0,01 - 0,7% Silicio 1,0 - 3,0% Manganeso 0 - 3,0% Níquel 15 - 90% Cromo 5 - 40% Molibdeno 0 - 3,0% Niobio 0 - 2,0% Tántalo 0 - 2,0% Titanio 0 - 2,0% Zirconio 0 - 2,0% Cobalto 0 - 2,0% Tungsteno 0 - 4,0% Hafnio 0,01 - 4,5% Aluminio 0 - 15% Nitrógeno 0,001 - 0,5% Oxígeno 0,001 - 0,7% el resto es hierro e impurezas incidentales, teniendo la composición de la aleación como condición, que, como mínimo, está presente un elemento que forma carburo, cuyo carburo es más estable que el carburo de cromo, seleccionado de niobio, titanio, tungsteno, tántalo…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 52 · 58 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .