3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 34)

CUERPOS MOLDEADOS DE MATERIAL SISTETICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2009) Cuerpo moldeado de material sintético , que está fabricado a partir de una masa de reacción endurecida, siendo capaz de fluir la masa de reacción en estado no endurecido y presentando un material de carga en forma de partículas, inorgánico, con una proporción comprendida entre un 50 y un 90% en peso referido a la masa de reacción , un reticulante y una solución de agente aglutinante con una proporción comprendida entre un 10 y un 50% en peso referido a la masa de reacción , presentando la solución del agente aglutinante un monómero y un polímero disuelto en el mismo, caracterizado porque la proporción del reticulante , que…

OBTURADORES ANTIERUPCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENOVATE SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: EDWARDS, JEFFREY, CHARLES. Clasificación: E21B33/06.

Un obturador antierupción que incluye: una carcasa que define un calibre pasante longitudinal y una cavidad de las mordazas; al menos un par de mordazas opuestas situadas dentro de la cavidad de las mordazas, incluyendo cada mordaza una junta de estanqueidad dispuesta sobre la superficie superior , siendo las mordazas amovibles transversalmente a través del calibre, y teniendo al menos un asiento de junta de estanqueidad montado dentro de una superficie superior de la cavidad de las mordazas una superficie de estanqueidad para su encaje con las juntas de estanqueidad de las mordazas, estando el asiento de la junta de estanqueidad asociado con al menos un par de mordazas, estando el asiento de la junta de estanqueidad montado de manera amovible dentro de la cavidad de las mordazas.

COMPOSICION ANTIBACTERINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: TAKEUCHI,RYO,TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION, HIRAMOTO,TADAHIRO,TAKASAGO INTERNATIONAL CORP. Clasificación: A01N43/90, A01N49/00, A01N43/16.

Una composición antibacteriana que comprende 9-(3'',7''-dimetil-2'',6''-octadienil)-4-hidroxi-7H-furo[3,2-gamma][1]benzopiran-7-ona y 8-(3'',7''-dimetil-2'',6''-octadienil)-5-hidroxi-7-metoxi-2H-1 -benzopiran-2-ona.

CIERRE CON REVESTIMIENTO DE ESTANQUIDAD PROVISTO DE RESPIRADEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REXAM CLOSURE SYSTEMS INC.. Inventor/es: MAJOR,JOSEPH,M. Clasificación: B29C43/18, B65D41/04.

Una cápsula de cierre que incluye una pared de base con una faldilla para asegurarse al cuello de un recipiente, y un labio que se extiende radialmente hacia el interior desde dicha faldilla en una posición adyacente a y separada de dicha pared de base, caracterizado porque al menos un paso se extiende a través de dicho labio.

FORMA MEDICAMENTOSA DE MULTIPLES CAPAS.

(16/03/2009) Forma medicamentosa de múltiples capas, que contiene a) un núcleo con una sustancia activa farmacéutica, b) un revestimiento interno, que se compone en un 50 a 95% en peso a base de un (co)polímero, que está compuesto en un 95 a 100% en peso a base de monómeros vinílicos polimerizados por radicales con grupos laterales neutros, y en un 0 a 5% en peso a base de monómeros con grupos laterales aniónicos, c) un revestimiento externo a base de un copolímero, que se compone en un 75 a 95% en peso a base de ésteres alquílicos de C 1 a C 4 del ácido acrílico o metacrílico, polimerizados por radicales, y en un 5 a 25% en…

LAMINA DE CAPAS MULTIPLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: HAGER, HARALD, DR., WURSCHE,ROLAND, BOLLMANN,SONJA, WIELPUTZ,MARTIN, ALTING,KIRSTEN. Clasificación: B32B27/08, B32B7/12, C09J133/06, B32B27/30, B32B27/34, C09J133/14, C09J145/00.

Utilización de un agente mediador de adhesión para la producción de una unión entre I. una capa a base de una masa de moldeo de poliamida, y II. una pieza a base de una masa de moldeo de ABS, caracterizada porque el agente mediador de adhesión contiene de 2 a 100% en peso de un copolímero, que contiene las siguientes unidades monoméricas: a) de 70 a 99,9% en peso de unidades monoméricas, que se derivan de unos compuestos vinílicos, los cuales se seleccionan entre derivados de ácido acrílico y derivados de ácido metacrílico, así como b) de 0,1 a 30% en peso de unidades monoméricas, que contienen un grupo funcional, el cual se selecciona entre un grupo de anhídrido de ácido carboxílico, un grupo epóxido y un grupo de oxazolina.

MANGUITO DE UNION DE TUBOS PARA ABSORBER LA DILATACION TERMICA Y EV ITAR LA ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ GARCIA,ANGEL. Inventor/es: GIMENEZ GARCIA,ANGEL. Clasificación: F16L27/12.

Manguito de unión de tubos para absorber la dilatación térmica y evitar la electrolisis, aplicable tanto en instalaciones de agua potable domésticas como en instalaciones de calefacción, que comprende las siguientes piezas fabricadas en latón: un cartucho cilíndrico y hueco en cuyo interior se inserta una deslizadera cilíndrica y hueca que está soldada por uno de sus extremos a una tubería e incorpora dos juntas tóricas para evitar las fugas de agua y el contacto entre las distintas tuberías y una guía tope situada en la parte inferior del cartucho que impide que la deslizadera pueda salirse mediante unos tornillos que fijan la guía tope al cartucho a través de los orificios del cartucho . El extremo superior del cartucho está roscado a otra tubería , absorbiendo el manguito la dilatación térmica entre las tuberías.

MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HORKOS CORP. Inventor/es: SUGATA, SHINSUKE, SEO, YOSHIHIDE. Clasificación: B23Q1/01.

Una máquina herramienta que comprende una bancada , una columna instalada fijamente sobre dicha bancada , un primer carro guiado en forma desplazable por dicha columna en dirección vertical (f1), un segundo carro guiado en forma desplazable por dicho primer carro en dirección lateral (f2), y una cabeza del husillo guiada de manera desplazable por dicho segundo carro en dirección longitudinal (f3), en la que se forman unos medios de ruta de guía (5A, 5B) para guiar el segundo carro en dirección lateral (f2) en la parte delantera superior e inferior del primer carro , y además bien en la parte posterior superior e inferior del primer carro o bien en una (5C) de la parte posterior superior e inferior del primer carro.

BANDERILLA MODULAR ABATIBLE Y DESPRENDIBLE.

(16/03/2009) 1. Banderilla modular abatible y desprendible, caracterizada básicamente porque está constituida por cuerpo superior, , unido a un cuerpo inferior, , mediante un espiga de espera, , y un pasante de sujeción, , existiendo entre ambos cuerpos un hueco de presión, .#2. Banderilla modular abatible y desprendible según reivindicación 1, caracterizada porque cuerpo superior, , presenta una hendidura central, , donde se acopla una espiga de espera, .#3. Banderilla modular abatible y desprendible según reivindicación 1, caracterizada porque cuerpo inferior, , presenta en su extremo superior una hendidura central de espera, , donde se aloja un muelle de resalte, , y en su extremo inferior se acopla una capsula metálica, , donde se dispone un arpón, , existiendo entre cuerpo inferior, , y la capsula metálica, , un hueco de espera,…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN PILOTE DE DESPLAZAMIENTO TOTAL DE HORMIGON IN SITU.

(16/03/2009) Dispositivo para la fabricación de pilote de desplazamiento de hormigón in situ mediante la introducción de un tubo en tierra y el posterior relleno del tubo con hormigón con un tubo de propulsión con puntas de la broca y conectado a un tubo envolvente que se pueda volver a quitar y un motor de perforación , por lo cual se ha colocado en el tubo envolvente un vibrador que se puede conectar con el tubo envolvente según el estado de funcionamiento y se puede volver a desconectar; y el motor de perforación se puede conectar con el tubo envolvente sobre un dispositivo de sujeción cuando se le haya quitado el vibrador , y se puede desconectar cuando se le haya conectado el vibrador . Caracterizado porque de este modo, se demuestra que el dispositivo de sujeción presenta mordazas de sujeción a pares y superpuestas para…

FILTRO PARA LAVAPLATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFERRARO S.P.A.. Inventor/es: AMBROSI, ANDREA. Clasificación: A47L15/42.

Filtro para lavaplatos que incluye una porción anular acampanada y un borde periférico (8''), caracterizado por el hecho de que dicho borde periférico (8'') incluye una pared sensiblemente inclinada hacia atrás y hacia el centro del filtro.

PROTECCION AUTOMATICA DE LA TRANSMISION DE PAQUETES EN UNA RED MPLS POR EL PUENTE ETHERNET DUAL-HOME.

(16/03/2009) Procedimiento para la transmisión de paquetes Ethernet por un puente Ethernet (EB1) en una red VPN de nivel 2 Ethernet; - dicha red VPN de nivel 2 Ethernet conecta por lo menos dos dispositivos de la red del cliente (Customer edge CEa, CEb), designados a continuación "dispositivos CE", que tienen sus propias direcciones MAC (MACa, MACb); - dichos por lo menos dos dispositivos CE (CEa, CEb) comprenden por lo menos un dispositivo CE emisor (CEa) y por lo menos un dispositivo receptor (CEb) en comunicación uno con otro por vía de una red MPLS; - dicha red MPLS comprende, en su frontera, un router (ML1) de etiqueta del borde de entrada y un router (ML2) de etiqueta del borde de salida MPLS, denominado en lo sucesivo LER, cada uno esta compuesto por un módulo (Vx1, Vx2) para administrar los servicios VPN de nivel 2 Ethernet, denominado…

DISPOSITIVO DE CONTROL HIDRAULICO.

(16/03/2009) Dispositivo de control hidráulico (S) para un grupo de consumidores, en particular para un equipo de trabajo con grupos de consumidores accionables opcionalmente de forma exclusiva, con una bomba reguladora (R) conectada con válvulas distribuidoras de control de los consumidores a través de un bloque de entrada con una válvula de descarga , una válvula de seguridad y un ramal de conducto de presión de carga de un sistema de señalización de presión de carga a una conexión de regulación de la bomba reguladora (R), y con una válvula de mando (V) conmutable entre una posición de conmutación para un funcionamiento con presión de alimentación previa en lo esencial constante de la bomba de regulación y con una posición de conmutación con presión de alimentación variable de la bomba reguladora, caracterizado porque la válvula…

UN SISTEMA DE ROBOT INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: SJOBERG,RALPH, STRAND,MARTIN. Clasificación: B25J9/16.

Un método de comunicación entre un dispositivo interfaz portátil , y al menos un dispositivo de control adaptado para controlar el funcionamiento de al menos un manipulador en un sistema de robot industrial , estando el dispositivo interfaz portátil inalámbrico adaptado para comunicación con un usuario y para comunicación con al menos un dispositivo de control , en el que el método comprende: - detectar la posición del dispositivo interfaz portátil , - transferir información entre el dispositivo interfaz portátil inalámbrico y el dispositivo de control , caracterizado por - controlar la información transferida en la comunicación tomando como base la posición del dispositivo interfaz portátil controlando qué programa de ordenador ejecutar en el dispositivo interfaz portátil tomando como base en la posición del dispositivo interfaz portátil.

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CON MECANISMO DE CONTACTO.

(16/03/2009) Módulo semiconductor de potencia con por lo menos un material de base , dispuesto sobre éste por lo menos un componente semiconductor de potencia , una caja y un elemento de conexión de carga que conduce hacia afuera , de modo que el material de base presenta un cuerpo de material aislante y sobre su primera superficie principal dirigida hacia el interior del módulo semiconductor de potencia hay dispuestos circuitos impresos con potencial de carga, de forma que los elementos de conexión de carga están formados como un primer cuerpo moldeado de metal con por lo menos un mecanismo de contacto con la superficie de contacto para la unión eléctrica externa con un dispositivo de conexión de una entrada de corriente , y de forma que entre el dispositivo de conexión del conductor externo y los mecanismos de…

CONTRABASTIDOR PARA PUERTA CORREDERA OCULTA CON DISPOSITIVO NIVELADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECLISSE SRL. Inventor/es: DE FAVERI, LUIGI. Clasificación: E05D15/06, E06B3/46, E06B1/60.

Contrabastidor para una puerta corredera oculta del tipo incluyendo al menos una carcasa y un batiente de puerta, caracterizado por el hecho de que la base de la carcasa es acoplada por al menos un primer dispositivo de soporte incluyendo una abrazadera provista de al menos una abertura horizontal y acoplada a la abrazadera una escuadra ajustable provista de al menos una abertura de guía , donde la escuadra ajustable recibe un cuerpo de soporte conformado , mientras el extremo inferior del batiente de la puerta del contrabastidor es acoplado por al menos un segundo dispositivo de soporte incluyendo una abrazadera provista de al menos una abertura horizontal con respecto a la cual se acopla y se ajusta un elemento de soporte ajustable provisto de al menos una abertura vertical y una horquilla de agarre.

TORNILLO AUTO-ROSCANTE, EN ESPECIAL TORNILLO PARA HORMIGON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHAFFER, MARC, BECKER,JAN-CHRISTIAN, DIXA,RAPHAEL. Clasificación: F16B25/00.

Tornillo auto-roscante, en especial tornillo para hormigón; con una rosca y con un núcleo de rosca ; en este caso, la rosca comprende unas interrupciones que constituyen los filos cortantes ; el núcleo de la rosca es de una conformación cónica dentro de la zona delantera del tornillo , y el tornillo posee una ranura , que se extiende en la dirección longitudinal del tornillo , y la misma atraviesa la rosca para así formar las interrupciones, que son más profundas que la altura de la rosca , de tal manera que la ranura pueda llegar hasta dentro del núcleo de la rosca; tornillo éste que está caracterizado porque la profundidad de la ranura se reduce desde el extremo delantero del tornillo hasta el final de la parte cónica del núcleo de la rosca.

APARATO ELECTRICO DE CONTROL DE UN SISTEMA DOMOTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER CONTROLS (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE). Inventor/es: COLINMAIRE,THIERRY, DEIBER,CLAUDE, SCHINI,JEAN-CLAUDE. Clasificación: H01H9/02.

Equipo de aparatos eléctricos de gobierno de un sistema de gestión domótica destinado a ser montado de manera sobresaliente sobre una placa de montaje o en una caja empotrable por medio de una placa de montaje , comportando este aparato un elemento intermedio de gobierno y de visualización , montado sobre un circuito electrónico de gobierno dispuesto en una caja y un módulo de recubrimiento y de gobierno , fijado de una manera amovible sobre la referida caja y constituido por un marco y por un medio de accionamiento que comporta al menos un accionador , cuyo sistema de aparatos se caracterizada porque comporta además un medio de protección del elemento intermedio de gobierno y de visualización interpuesto entre este elemento intermedio de gobierno y de visualización y el módulo de revestimiento y de gobierno.

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDERMANN MOTECH GMBH. Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ, MATTHIS,WILFRIED. Clasificación: A61B17/86.

Elemento de anclaje para huesos que tiene un vástago para anclar en un hueso, en donde dicho vástago comprende una pluralidad de elementos de lengüeta , en donde dichos elementos de lengüeta están íntegramente formados en un cuerpo tubular que forma parte de dicho vástago, caracterizado porque dicho cuerpo tubular se forma con una aleación con tendencia a recobrar su forma primitiva.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO BASADA EN CURADI DE TIOL-NCO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV. Inventor/es: VAN DIJK, JOSEPH, THEODORUS, MARIA, STAPPERS,FRANCISCUS HUBERTUS MARIA. Clasificación: C08G18/38, C09D175/04, C08G18/50.

Composición de revestimiento que comprende uno o más politioles y uno o más poliisocianatos y un catalizador básico latente que es activable mediante la humedad, en la que la relación de equivalencia NCO:SH está entre 1:2 y 2:1.

GANCHIO PARA LA SUJECION DE AL MENOS UN ELEMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LEGRAND, JEAN-PIERRE. Clasificación: B60R7/02, F16B45/00.

Gancho de sujeción de al menos un elemento que comprende dos piezas: - una primera pieza apta para recibir una segunda pieza , - la segunda pieza que es apta para pasar de una posición de utilización, en la cual la segunda pieza está encajada según la dirección longitudinal en la primera pieza , a una posición de liberación de la carga cuando la masa de al menos un elemento a soportar sobrepasa un umbral de carga crítica, umbral de carga crítica que induce una resultante de las fuerzas transversal y orientada hacia el interior del gancho al nivel de al menos una línea de contacto entre las dos piezas y y que provoca la separación total de las dos piezas y , caracterizado porque la segunda pieza presenta dos partes paralelas y decaladas según la dirección ortogonal a las direcciones longitudinales y transversales: una parte de solidarización con la primera pieza y una parte de enganche de al menos un elemento.

USO DE INTERFERON GAMMA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTROFIA CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Clasificación: A61K31/40, A61K31/135, A61K31/55, A61K38/21, A61K31/535, A61K31/38, A61P9/04, A61K31/275.

Interferón gamma (IFN-gamma) para el uso en un método de tratamiento de hipertrofia cardiaca, en el que se va a administrar una cantidad terapéuticamente eficaz de IFN-gamma a un paciente diagnosticado con hipertrofia cardiaca inducida por sobrecarga de presión.

CONTADOR DE GOTAS PARA CAUDALES DE FLUJO LENTOS.

(16/03/2009) Dispositivo de medición de flujo bajo para medir flujos en el intervalo de desde aproximadamente 0,05 ml por hora hasta 6 litros por hora, comprendiendo el dispositivo: a) una primera cámara que tiene una entrada separada y una salida separada en comunicación de fluido con una segunda cámara , estando dotada dicha primera cámara de un generador de gotas que tiene un orificio generador de gotas que conduce a dicha segunda cámara y dimensionado para liberar una serie de gotas , formándose y desprendiéndose cada una de dichas gotas por su propio peso desde el líquido en el orificio generador de gotas alimentado al mismo, b) medios electrónicos colocados en dicha segunda cámara por debajo de dicho generador de gotas para contar el paso de cada gota que sale del mismo; y c) una unidad de…

UNIDAD ELECTRONICA, EN PARTICULAR PARA DETECTAR ORGANISMO VIVOS.

(16/03/2009) Unidad electrónica, en particular para detectar organismos vivos, en la que una antena transmisora (3a) y una antena receptora (3b) están conectadas, a través de un acoplador , a un oscilador de referencia para crear un campo electromagnético de referencia, y a un oscilador de registro para registrar los valores del campo electromagnético emitido por un organismo vivo, en la que el oscilador de referencia está conectado a un convertidor f/U1 para medir y convertir la frecuencia del oscilador de referencia en un voltaje necesario para la verificación por retroalimentación de la frecuencia del oscilador de referencia, y a un bloque analógico para medir la variación del voltaje del oscilador de referencia; el oscilador de registro está conectado a un convertidor f/U2 para medir y convertir la frecuencia…

METODO DE EXPRESION DE UNA PROTEINA RECOMBINANTE EN CELULAS CHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA BIOLOGICS PLC. Inventor/es: KALLMEIER,ROBERT, GAY,ROBERT,PEPTECH LIMITED. Clasificación: C12N15/85, C12N15/90.

Uso del promotor de mCMV para potenciar la tasa de transfección de un vector de expresión de mamífero en células CHO.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE DENTADOS ENVOLVENTES DE RUEDAS DE ENGRANAJE.

(16/03/2009) Proceso para la fabricación de dentados evolventes de ruedas cilíndricas de dientes rectos, particularmente de acero cementado, acero templado y revenido o acero nitrurado, particularmente para trenes de engranajes de generadores eólicos de energía, proceso en el que las ruedas cilíndricas de dientes rectos se fresan por generación, se tratan térmicamente y se proveen de una modificación de perfil, conformada como adelgazamiento de punta, de raíz y de línea de flanco , que se desvía de la forma de evolvente y se introduce por rectificado, caracterizado porque las ruedas cilíndricas de dientes rectos se someten a una abrasión por vibración acelerada químicamente con un líquido especial químico y cuerpos de rectificado no abrasivos, además, porque una formación de rebaba en los cantos de flanco , que limitan…

PRODUCTO DE CONFITERIA CON BAJO CONTENIDO EN MATERIA GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SANDOZ, LAURENCE, REY,BRIGITTE, ROSSI-VAUTHEY,PATRICIA, ROUSSET,PHILIPPE, SCHAFER,OLIVIER, SCHMITT,CHRISTOPHE JOSEPH ETIENNE. Clasificación: A23G3/00, A23G1/00, A23L1/307.

Producto de confitería de bajo contenido en materia grasa que se puede obtener mediante el proceso de la reivindicación 5 que consiste en una emulsión de agua en aceite que comprende hasta el 20% en fase grasa, el 60-90% de fase acuosa, partículas de cacao y por lo menos un agente estructurante.

FORMA CRISTALINA ALFA DE RANELATO DE ESTRONCIO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LA CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DAMIEN, GERARD, HORVATH,STEPHANE, DEMUYNCK,ISABELLE. Clasificación: A61K31/381, C07D333/38.

Forma cristalina alfa de ranelato de estroncio, de fórmula (I): (Ver fórmula) caracterizada por tener un contenido en agua del 24% y por el diagrama de difracción X sobre polvo siguiente, medido en un difractómetro PANalytical X''Pert Pro con un detector X''Celerator, y expresado en términos de posición de línea (ángulo de Bragg 2 theta, expresado en grados), de altura de línea (expresada en puntos), de superficie de línea (expresada en puntos x grados), de anchura de línea a media altura ("FWHM", expresada en grados) y de distancia interreticular d (expresada en ºA): (Ver tabla).

FILM LASER.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KREFT, CHRISTIAN, KAHLCKE,SOREN. Clasificación: G09F3/02, B41M5/26, G09F3/10.

Film láser compuesto por una capa soporte por lo menos monocapa formada por una lámina transparente, que está recubierta por una cara por una masa autoadhesiva , dicha masa autoadhesiva está cubierta eventualmente con un papel antiadhesivo o una lámina antiadhesiva, caracterizado porque la masa autoadhesiva contiene un aditivo, que, cuando se expone a la radiación del láser , vira de color.

COMPOSICION ANTIMICROBIANA ADMINISTRBLE PERORALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KISELEV, NIKOLAI ALEXANDROVICH. Inventor/es: KISELEV,NIKOLAI ALEXANDROVICH, CHICHERIN,DMITRY SERGEEVICH. Clasificación: A61K47/26, A61K31/545, A61K31/65, A61K45/08, A61K31/43.

Una composición antimicrobiana para administración peroral, caracterizada porque contiene un fármaco antibiótico seleccionado del grupo que incluye penicilinas de amplio espectro, cefalosporinas, tetraciclinas, lincosamidas, macrólidos, y lactulosa en la relación de componente activo de 1:1-1:100, oscilando el tamaño medio de partículas de lactulosa de 100 nm a 200 mum.

PERFIL MULTIENSAMBLAJE REUTILIZABLE.

(16/03/2009) 1. Perfil multiensamblaje reutilizable, de los del tipo usado para carpintería metálica caracterizado porque comprende, al menos:#(i) un primer lateral mayor con sus extremos cerrados por sendas terminaciones en forma de "U" orientadas hacia el interior del perfil ;#(ii) un segundo lateral superior ;#(iii) un tercer lateral inferior (4A);#y donde, el segundo lateral superior y el tercer lateral inferior (4A) son sustancialmente paralelos entre sí, perpendiculares ambos al primer lateral , y extendidos longitudinalmente hasta#(iv) un cuarto lateral menor , con sus extremos cerrados por sendas terminaciones en forma de "U" orientadas hacia el interior del perfil ;#y donde además dichas primeras terminaciones en "U" son de una apertura sustancialmente mayor que la apertura de las…

DISPOSITIVO OPTICO DE ESCANEADO Y APARATO DE FORMACION DE IMAGENES EN COLOR QUE UTILIZA EL MISMO.

(16/03/2009) Dispositivo óptico de escaneado que comprende: un medio de fuente de luz que tiene una serie de partes de emisión de luz en el mismo sustrato; un diafragma que tiene una abertura; un deflector de luz que tiene una superficie deflectora (5a) configurada para desviar una serie de flujos de luz, cada uno de ellos emitido desde una de las partes de emisión de luz respectivas; un sistema óptico de incidencia dispuesto en la trayectoria de la luz entre el diafragma y el deflector de luz, sistema óptico de incidencia que está configurado para originar los rayos principales de cada uno de la serie de los flujos de luz, que han pasado a través de la citada abertura, para incidir en la misma superficie deflectora del deflector de luz según diferentes ángulos en el plano de subescaneado;…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 49 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .