3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 23)

DERIVADOS DE 3-FENIL-PIRAZOL COMO MODULADORES DEL RECEPTOR 5HT-2A DE LA SEROTONINA UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL MISMO.

(16/03/2009) Un compuesto seleccionado entre compuestos de Fórmula (Ia) y sales farmacéuticamente aceptables, hidratos y solvatos de los mismos: (Ver fórmula) en la que: V es O; W es alquileno C1 - 4 opcionalmente sustituido con 1 a 8 sustituyentes seleccionados independientemente entre: alquilo C1 - 3, alcoxi C1 - 4, carboxi, ciano, haloalquilo C1 - 3, halógeno y oxo; o W está ausente; X es C(=O), C(=S) o está ausente; Y es O, NR11 o está ausente; Z es alquileno C1 - 4 o cicloalquileno C3 - 6, cada uno opcionalmente sustituido con 1 a 8 sustituyentes seleccionados independientemente entre: alquilo C1 - 3, alcoxi C1 - 4, carboxi, ciano, haloalquilo C1 - 3, halógeno, hidroxilo y oxo; o Z está ausente; R1 se selecciona entre: H, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, alquinilo C2 - 6 y cicloalquilo C3 - 7; R2 se selecciona entre: H, acilo C1…

SOMIER DE MATERIAL PLASTICO.

(16/03/2009) Un somier para un colchón, cuyo somier está construido sustancialmente de material plástico y que comprende: un cuerpo unitario que tiene una superficie superior generalmente plana y esencialmente rígida con un lado superior y un lado inferior, y al menos una pared lateral esencialmente rígida que se extiende sustancialmente a lo largo del perímetro del lado inferior de la superficie superior descendentemente desde la superficie superior y que tiene al menos un par de acanaladuras de inter-conexión dispuestas en partes opuestas de una al menos de las paredes laterales , definiendo una cavidad; y al menos una plataforma de refuerzo formada por separado que tiene secciones extremas configuradas para acoplarse con las acanaladuras con el fin de conectar partes opuestas de al menos una de las paredes laterales…

HERRAJE PRACTICABLE PARA VENTANAS.

(16/03/2009) 1. Herraje practicable para ventanas, que comprende una caja compuesta por dos mitades unidas mediante remaches huecos, de la que sobresalen dos varillas extremas de cierre y en la que se alojan una cremallera longitudinal; un piñón central al que se acopla una manilla de accionamiento y engrana con la parte central de la cremallera; un piñón lateral que engrana con una de las porciones extremas de la cremallera y con una de las varillas de cierre, y una pieza de conexión entre la porción extrema opuesta de la cremallera y la otra varilla de cierre, disponiendo el piñón central de un apéndice que sobresale lateralmente de la caja y constituye un pestillo central de cierre, caracterizado porque las dos mitades que conforman la caja presentan en sus paredes mayores opuestas embuticiones enfrentadas, interiormente sobresalientes,…

SALIDA DE SUELO PARA SISTEMAS DE INSTALACION BAJO SUELO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: KAUF, PETER, SCHNECKMANN, HORST, SZABO, THOMAS, VATTER,KLAUS. Clasificación: H02G3/18.

Salida del suelo para sistemas de instalación subterráneos, que comprende: - un anillo de base con rosca exterior , - un anillo de collar con rosca , que coincide con la rosca exterior , - tornillos tensores - y una tapa desmontable, caracterizada por las características: - en el anillo de base está prevista una pluralidad de linguetes extensibles , - debajo del anillo de base se encuentra una anillo extensible , - el anillo extensible - posee chaflanes extensibles , que cooperan con los linguetes extensibles . - y se puede subir y bajar con la ayuda de los tornillos tensores con relación al anillo de base.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE EMBUTIDOS COCIDOS ENRIQUECIDOS CON ACIDO FOLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANZ,MARIA LUISA, CACERES QUEMADA,ESTHER, SELGAS CORTECERO,MARIA DOLORES. Clasificación: A23L1/302, A22C11/00.

Procedimiento para la obtención de embutidos cocidos ricos en ácido fólico, tanto con un contenido convencional de grasa como hipocalóricos en los que la grasa se reduce hasta un 40%. La incorporación de ácido fólico se realiza en cantidades tales que 50g de producto aporten hasta el 100% de la ingesta dietética recomendada, tanto en estados nutricionales normales como en estados de alta necesidad, sin que se vean modificadas las características sensoriales propias de este producto.

SISTEMA PARA LA VERIFICACION DE LA EVACUACION DE HUMO Y CALOR EN INCENDIOS PRODUCIDOS EN ESPACIOS CERRADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAJOS TECNICOS Y CIENTIFICOS, S.L. Inventor/es: SERVERT DEL RIO,JORGE, SANCHEZ ALEJO,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: A62C39/00, G09B9/00.

Consiste en la utilización de mezclas a distintas concentraciones de un gas de baja densidad, como el helio, junto con aire y un trazador para gases, para simular distintos tipos y extensiones de fuegos, y un dispositivo capaz de suministrar y regular dicha mezcla. El equipo dispone de una cámara de mezclas donde llegan los gases de las bombonas a través de sus válvulas de regulación . A la salida se sitúa un distribuidor donde se conectan varios repartidores de gas y . El conjunto cuenta con un equipo informático regula las válvulas del equipo gracias a la información suministrada por los sensores de densidad y de concentración de la cámara, así como de otros sensores que puedan estar distribuidos por el espacio a estudiar.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PLEGABLE PARA VOLANTE Y PEDALES DE VIDEOJUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BELTRAN,JULIAN LOPEZ BELTRAN,DIEGO. Inventor/es: LOPEZ BELTRAN,JULIAN, LOPEZ BELTRAN,DIEGO. Clasificación: A63F13/02.

Estructura de soporte plegable para volante y pedales de videojuegos.#Se describe una estructura destinada a constituir un soporte plegable utilizable preferentemente como medio de sustentación para elementos tales como un volante y unos pedales del tipo de los que intervienen en el desarrollo de determinados videojuegos. El soporte comprende una base de sustentación concebida en forma de "H", a la que se ha unido articuladamente un mástil emergente según el plano vertical y ligeramente inclinado hacia atrás, al que se han articulado una base inferior asociada a los pedales y una base superior articulada al extremo correspondiente del mástil, de modo que en estado no operativo, el conjunto puede ser plegado por abatimiento mutuo de los distintos elementos, ocupando un espacio mínimo. Los distintos elementos incluyen elementos de fijación de posición accionables manualmente.

METODO Y KIT DE DIAGNOSTICO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE LA EXPRESION DEL CANAL MAXI-K.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VILLAR LOPEZ,JOSE, LOPEZ BARNEO,JOSE, NAVARRO ANTOLIN,FRANCISCO J, LEVITSKY,KONSTANTIN, CALDERON SANCHEZ,EVA, ORDOEZ FERNANDEZ,ANTONIO, CARMONA BERNAL,CARMEN, CAPOTE GIL,FRANCISCO. Clasificación: C07K14/47, C12Q1/02, C12Q1/68D2C.

Método y kit de diagnóstico para la determinación cuantitativa de la expresión del canal maxi-K.#La presente invención se refiere a un método y kit de diagnóstico para la determinación cuantitativa en leucocitos de sangre periférica de una muestra de sangre total de la expresión de los genes KCNM implicados en la hipertensión arterial humana. En concreto de la expresión, de los niveles de ARNm y/o proteínas, de las subunidades alfa y beta1 del canal iónico maxi-K, es decir, de los genes KCNMA1 y KCNMB1.

TAPA PARA CIERRE DE ENVASES DE RESIDUOS CLINICOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRALES SANITARIOS, S.A. Inventor/es: DEL RIO CEBRIAN,PAOLA, MONZON BELANCHE,JULIO. Clasificación: B65F1/16B, B65F1/16.

Tapa para cierre de envases de residuos clínicos o similares.#En la parte superior del cuerpo de la tapa se dispone un amplio rehundido central que delimita un marco perimetral o de reforzamiento de la propia tapa, emergiendo en este rehundido central la forma de un casquete esférico, dividido en dos mitades por un vaciado central diametralmente colocado y coincidente con el rehundido encontrándose ambas mitades de este casquete esférico unidas centralmente por un cuerpo actuante como asa de sujeción de la tapa y del propio envase.#Esta tapa posee la forma de la embocadura del envase contenedor de residuos clínicos o similares con pestañas de cierre perimetral de la tapa sobre el envase y medios de abisagramiento de la tapa sobre el cuerpo de envase.

SISTEMA DE GUIADO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/03/2009) Sistema de guiado para cinturones de seguridad, de los que comprenden dos puntos de anclaje inferiores, y un punto de reenvío provisto de un dispositivo de ajuste de altura, adaptado para redirigir la correa del cinturón de seguridad desde uno de los puntos de anclaje inferiores hasta un dispositivo de recogida y retención, todo ello posicionando la correa del cinturón de seguridad diagonalmente sobre el pecho y transversalmente sobre la porción inferior del tronco del pasajero, comprendiendo el dispositivo de ajuste de altura del punto de reenvío unos medios de deslizamiento fijados a la carrocería, o al canto correspondiente del asiento del vehículo, y un segundo punto de reenvío fijo y dispuesto por detrás del pasajero, de modo que los medios de deslizamiento permiten desplazar libremente el punto…

EXPOSITOR DE VENTA TIPO CONTENEDOR.

(16/03/2009) 1. Expositor de venta tipo contenedor, de los que se colocan en los centros comerciales para alojar artículos destinados a la venta, caracterizado porque se estructura según una composición variable mediante paneles modulares que se unen consecutivamente entre sí formando un contorno poligonal cerrado, con uniones a modo de bisagras continuas en toda la longitud de los bordes laterales de dichos paneles , disponiéndose en el interior una bandeja de fondo coincidente con el contorno poligonal que forman los paneles modulares , en apoyo de dicha bandeja sobre pestañas que salen hacia el interior desde los paneles modulares .#2. Expositor de venta tipo contenedor, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los paneles modulares poseen en los bordes laterales una distribución…

SOPORTE RODANTE, CONVERTIBLE EN CAMA, PARA RECOGER Y GUARDAR EN POSICION VERTICAL BASES DE DESCANSO EN FASES ALTERNATIVAS DE NO USO.

(16/03/2009) 1. Soporte rodante, convertible en cama, para recoger y guardar en posición vertical bases de descanso en fases alternativas de no uso en el que participa una base o tablero revestido , o en su lugar un somier , receptores del correspondiente colchón y susceptibles de adoptar una posición horizontal de uso y una posición vertical de almacenaje, caracterizado porque consiste en un bastidor o estructura metálica de configuración en "U", cuyas ramas laterales actúan como patas delanteras para la funcionalidad de la cama y cuentan a nivel medio con brazos perpendiculares emergentes de las mismas, dotados de medios de fijación para la extremidad cabecero de la base o somier , constituyendo además dicho bastidor una base rodante de apoyo de la cama sobre el suelo al situarla en posición vertical…

SACO DE REVESTIMIENTO PARA UN EDREDON DE PLUMAS.

(16/03/2009) 1. Saco de revestimiento para un edredón de plumas que comprende una primera y una segunda porción en forma de panel cuadriláteras (12 y 13) unidas a lo largo de un primer lado (14 y 14'') y dotadas de un segundo lado opuesto (17 y 18) a dicho primer lado (14 y 14'') y terceros y cuartos lados (19, 20, 21 y 22) que unen dicho primer lado (14 y 14'') con dicho segundo lado opuesto (17 y 18), en el que dicha primera y segunda porción en forma de panel (12 y 13) son móviles alrededor de dicho primer lado (14 y 14'') superponiéndose para revestir dicho edredón de plumas apoyado sobre una de dichas primera y segunda porción en forma de panel (12 y 13), previendo dicho saco de revestimiento unos medios de vinculación (15 y 15'') sobre dichos terceros y cuartos lados (19, 20, 21 y 22) para mantener…

PROCESO PARA PREPARAR UN MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: JAHROMI, SHAHAB. Clasificación: C23C14/00, C08J7/06, C23C14/12, C08J7/00.

Proceso para la preparación de un material compuesto, dicho material compuesto comprendiendo un sustrato y una capa sobre el sustrato, que comprende un paso de deposición al vapor en el cual un compuesto que comprende un compuesto de triazina es depositado sobre el sustrato a una presión inferior a 1000 Pa, a través de lo cual es formada la capa, caracterizado porque durante el paso de deposición al vapor la temperatura del sustrato está entre -15ºC y +125ºC, y en el cual el compuesto de triazina comprende melamina, melam, melem, melon, melamina funcionalizada con grupos polimerisables, sales de melamina, o mezclas de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA TARJETA DE CHIP, SOBRE LA CUAL SE HAN IMPLEMENTADO VARIAS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: DIETZE,CLAUS. Clasificación: H04Q7/20, G06K19/07.

Procedimiento para la explotación de una tarjeta de chip en la cual hay varias aplicaciones implementadas, de modo que una de las aplicaciones es seleccionada por un equipo terminal , de modo que la tarjeta de chip indica al equipo terminal una aplicación a seleccionar preferentemente, caracterizado porque cuando se indica la aplicación a seleccionar preferentemente, el equipo terminal tiene en cuenta el tipo de aplicación y la compatibilidad de la aplicación.

DISPOSITIVO PARA EL RETROCESO Y DESAPARICION DE LA AGUJA DE UNA JERINGUILLA MEDICINAL UNA VEZ FINALIZADA LA INYECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDERSON,BO HJALMAR. Inventor/es: ANDERSON,BO HJALMAR. Clasificación: A61M5/32C2F, A61M5/32.

El dispositivo de la invención, aplicado a la parte delantera de una jeringuilla medicinal, garantiza el retroceso y la desaparición de la aguja de inyectar utilizada, ubicándola en un depósito de seguridad.#La especial particularidad del dispositivo de la invención es que, una vez rellena la jeringuilla, la aguja de inyectar desaparece una vez finalizada la inyección, bien sea por proceso mecánico o bien por proceso químico, al retroceder y alojarse en el depósito de seguridad en el momento elegido previamente programado.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PAREDES PARA LA FORMACION DE DEPOSITOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDROLA MARQUES,M. DEL CARMEN ROIG LORENZO,IGNACIO. Inventor/es: ROIG LORENZO,IGNACIO. Clasificación: E04B2/70.

Sistema de construcción de paredes para la formación de depósitos y similares.#Las paredes se forman con tablones superpuestos que se ensartan con espárragos y similares que los fijan entre sí con apriete mediante tuercas y similares dispuestas al menos superior e inferiormente, y distribuidas en posiciones intermedias.#La hilera inferior de tablones superpuestos y ensamblados se dispone directamente sobre el terreno o indirectamente sobre una solera de hormigón realizada sobre el terreno mediante anclaje previo al fraguado o por embutido posterior de los espárragos en la solera de hormigón, a partir de cuya hilera inferior se forma la pared.#La invención permite construir depósitos y similares, haciendo las paredes laterales en la forma indicada, y disponiendo un material laminar flexible e impermeable, provisto de desagüe, fijado a lo largo de la embocadura.

ESQUINERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOTTAS COMPLEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION, S.L. Inventor/es: ESPARZA REDONDO,FELIX. Clasificación: E04F13/06.

Esquinero que sirve para la conformación de esquinas de paredes cubiertas con placas cerámicas, que está compuesto por una pieza base y por una pieza copete o de cierre, fijable y extraíble sobre la pieza base, donde el grado de aproximación entre ambas piezas es seleccionable. La pieza base cuenta con un par de brazos mayores apoyados sobre las paredes perpendiculares y otro par de brazos menores que hacen de tope en la colocación de las placas cerámicas, en el espacio comprendido entre ambos brazos emerge un vástago con salientes triangulares sobre ambas caras y sobre los que se fijan los extremos de unos brazos interiores que tiene la pieza copete o de cierre. Gracias a este esquinero es posible reemplazar la parte vista, sin tener que hacer obra en la parte cerámica, así como regular el grado de penetración de una pieza en otra.

SISTEMA MODULAR PARA ALMACENAJE Y TRANSPORTE DE PIEZAS Y METODO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESYPRO MANUTENCION, S.L. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B65G9/00.

Sistema modular para almacenaje y transporte de piezas, y método de utilización.#Cuenta con una zona de composición consistente en puestos de producción o cargas de piezas que alimentan a unos carros de transporte ; una zona de almacén de barras de acumulación consistente en un almacén que sirve de almacenaje mediante eslingas porta-piezas dispuestas en dichas barras y previo a unos puestos de montaje ; y una zona de consumo consistente en los referidos puestos de montaje y en los cuales se consumen las piezas almacenadas en la referida zona de almacén; siendo el flujo habitual de piezas desde la zona de composición hacia la zona de consumo , a través de las eslingas de barras llenas y volviendo los carros vacíos desde la zona de consumo al extremo correspondiente de la zona de almacén, y del extremo opuesto de dicha zona de almacén vuelven carros de carga vacíos hacia la zona de composición.

PRODUCTO DE CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: GALLANT, CHRISTOPHER, M.. Clasificación: A44B1/00.

Un producto de cierre por contacto, que comprende: un sustrato que tiene al menos dos mechas fibrosas , incluyendo cada mecha pluralidad de fibras que se extienden hasta extremos distales libres; y un miembro de gancho dimensionado para ajustar fibras de la pluralidad de fibras, incluyendo el miembro de ganchos una parte de vástago que se extiende hacia arriba desde una base en forma de lámina y una parte de cabeza que sobresale de la base , caracterizado porque las fibras de una mecha se solapan al menos parcialmente con las fibras de la otra mecha ; y porque el miembro de ganchos tiene una altura (H) medida perpendicular a la base de al menos aproximadamente 50 por ciento de una altura media (h) de las fibras sobre una unidad de área.

MAQUINA PARA PRODUCIR EMBALAJES EN BANDA.

(16/03/2009) Máquina para fabricar embalajes en banda, que comprende: una estación alimentadora para alimentar unos productos a un grupo de embalaje , que coloca y cierra herméticamente cada uno de dichos productos en un receptáculo soldado correspondiente distribuidos sobre una banda continua , que define las correspondientes filas, longitudinales y transversales, de dichos receptáculos; por lo menos un grupo para imprimir datos y/o información codificada en cada receptáculo soldado y/o entre los receptáculos soldados adyacentes; una estación de trabajo, situada en cascada con dicho grupo de embalaje para suministrar, en la sección de salida , una pluralidad de embalajes en banda , incluyendo dicha estación de trabajo: por lo menos un grupo palpador para comprobar la presencia de un…

(20S)-1ALFA-HIDROXI-2-ALFA-METIL Y 2BETA-METIL-19-NOR-VITAMINA D3 Y SUA USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: DELUCA, HECTOR F., SICINSKI, RAFAL, R., GRZYWACZ,PAWEL,K. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P37/06, A61P19/10, A61K31/593.

(20S)-1alfa-Hidroxi-2alfa-metil-19-nor-vitamina D 3 que tiene la fórmula: (Ver fórmula).

COMPOSICIONES DE RESINA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEIL INDUSTRIES INC.. Inventor/es: HONG,SANG HYUN, AHN,SUNG HEE, JANG,YOUNG GIL, BAE,SU HAK. Clasificación: C08K5/521, C08L51/04, C08L55/02, C08L25/08, C08L71/12.

Composiciones de resina termoplástica que comprenden: (A) de 20 a 95 partes en peso de una resina con contenido de estireno modificada con caucho que se compone de (a1) de un 10 a un 60% en peso de una resina de copolímero de injerto con contenido de estireno que contiene de un 10 a un 60% en peso de un caucho y de un 90 a un 40% en peso de un copolímero de estireno-acrilonitrilo, donde el copolímero de estireno-acrilonitrilo contiene de un 0,5 a un 7,0% en peso de acrilonitrilo, y (a 2) de un 90 a un 40% en peso de una resina de poliestireno que contiene de un 0 a un 20% en peso de un caucho; y (B) de 5 a 80 partes en peso de un éter de polifenileno.

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UNA PLANTA DESALINIZADORA DE AGUA MARINA O SALOBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AERODYN ENGINEERING GMBH. Inventor/es: SIEGFRIEDSEN, SONKE. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00, F03D11/04.

Instalación de energía eólica con una torre , una góndola soportada por ésta, un rotor montado en la góndola y como mínimo una bomba de presión propulsada mecánicamente por el rotor y que alimenta una instalación de ósmosis inversa que trata agua no depurada, caracterizada porque las unidades de la instalación de ósmosis inversa, concretamente el depósito de agua no depurada, el dispositivo de filtración, las unidades de bomba, las unidades de ósmosis inversa y el depósito de agua potable, están dispuestos en la torre.

LINEALIZADOR DE PRE-DISTORSION PARA AMPLIFICADOR DE BANDA ANCHA DE FRECUENCIAS.

(16/03/2009) Linealizador de pre-distorsión de banda ancha de frecuencias de la ganancia y de la fase de un amplificador de potencia que funcione en el campo de las hiperfrecuencias comprendiendo medios para conferir una pre-distorsión de la ganancia y de la fase que compense las no linealidades en ganancia y en fase del amplificador correspondiente, el dicho linealizador comprendiendo además: - un divisor de entrada que presenta una entrada (in) y dos salidas; - una primera vía llamada lineal y una segunda vía llamada no lineal, las dichas vías lineal y no lineal presentan por construcción el mismo tiempo de propagación de grupo y; - un combinador de salida con dos entradas y una salida (out); - dicha vía no lineal presenta un elemento no lineal de banda ancha que comprende un acoplador…

MATRIZ Y DOSIFICACION ENZIMATICAS.

(16/03/2009) Método de determinación de la actividad de una enzima, o el efecto que un compuesto de prueba tiene sobre la actividad de la enzima, usando espectrometría de masas mediante desorción-ionización por láser asistida por matriz o espectrometría de masas mediante desorción-ionización sobre silicio que comprende: (i) proporcionar una sonda que porta una enzima inmovilizada; (ii) introducir opcionalmente el compuesto de prueba; (iii) introducir uno o más reactivos en la enzima inmovilizada durante un tiempo, y en una forma suficiente para que tenga lugar una reacción; (iv) secar opcionalmente la sonda; (v) someter la sonda a espectrometría de masas mediante desorción-ionización por láser asistida por matriz o espectrometría de masas mediante desorción-ionización sobre silicio; (vi)…

APARATO DE REFRIGERACION O BOMBA DE CALOR POR ABSORCION DE MULTIPLES ETAPAS Y UTILIZACION DE DICHO APARATO EN UN SISTEMA DE CONVERSION DE ENERGIA.

(16/03/2009) Sistema de conversión de energía con al menos - una máquina frigorífica de absorción o una bomba de calor de absorción, y - un dispositivo de acoplamiento termo-energético, es particular un motor de combustión interna, una turbina de gas o un sistema de pila de combustible, provisto de al menos un circuito refrigerante del motor y un conducto de escape para disipar el gas de escape caldeado, - en el que la máquina frigorífica de absorción o la bomba de calor de absorción comprende: -- al menos un primer condensador (K1) para fluidificar agente refrigerante, -- un evaporador (V) para generar frío útil o para absorber calor del entorno, -- un absorbedor (A) para absorber refrigerante en el absorbente, * al menos un generador de presión media (G1) para expulsar refrigerante del…

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENEN UN POLIMERO ANFIFILO CATIONICO, UN ALCOHOL GRASO OXIALQUILENADO O GLICEROLADO Y UN SOLVENTE HIDROXILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LAURENT, FLORENCE, ALLARD, DELPHINE. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/86, A61K8/34, A61K8/39.

Composición para la tinción de oxidación de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas, tales como el cabello, que incluye, en un medio apropiado para la tinción, al menos un colorante de oxidación y al menos un polímero anfífilo catiónico que lleva al menos una cadena grasa, caracterizada por contener además una asociación consistente en: (I) al menos un alcohol graso oxialquilenado o glicerolado y (II) al menos un solvente hidroxilado de peso molecular inferior a 250, en una proporción tal que la razón ponderal (I)/(II) sea superior a 1.

PUERTA PARA ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHESSL, BERND, DIPL.-ING. , RUPP, MICHAEL, DIPL.-ING., ROSENBAUER, MICHAEL, DIPL.-ING., SCHUTZ,RAINER DIPL.-ING. Clasificación: A47L15/42.

Puerta para electrodoméstico , que se construye en forma de campana a partir de al menos una puerta interior y al menos una puerta exterior , caracterizada porque la puerta exterior se ha acortado con relación a la puerta interior y un panel o revestimiento está montado en una parte de puerta , que llega a la puerta exterior acortada , de la puerta interior con el fin de permitir la adaptación a alturas de pedestal específicas de cocina.

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL ACCESO A UNA APLICACION RESIDENTE EN UNA TARJETA DE USUARIO QUE COOPERA CON UN TERMINAL DE UN SISTEMA DE COMUNICACION, Y TERMINAL CORRESPONDIENTE.

(16/03/2009) Un procedimiento para garantizar la seguridad del acceso de una aplicación externa al menos a una tarjeta de usuario con microprocesador siendo susceptible dicha tarjeta de usuario de contener varias aplicaciones internas, correspondiendo dicha aplicación externa a una de las aplicaciones internas, cooperando dicha tarjeta de usuario con un terminal, utilizando dicha aplicación externa un protocolo de conexión a dicha tarjeta de usuario en el que, a cada tipo de aplicación externa está asociado un parámetro de identificación predeterminado, caracterizado porque: cuando una primera aplicación externa (Ae)1) está en conexión con la aplicación interna (Ai)1) correspondiente sobre dicha tarjeta de usuario, se determina el parámetro de identificación de la aplicación, externa,…

MEDIDA DE FLUJO MEDIANTE LA DETERMINACION DEL CAMBIO EN EL NIVEL DE LLENADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEZIDATA GMBH. Inventor/es: DECKER,RAINER,DR. Clasificación: G01F1/00, B67D5/30, B67D5/14, G01F23/296, G01F23/00, B65D90/48.

Sistema para determinar un cambio en el nivel de llenado en una cámara de cisterna de un camión cisterna, con un sistema de marcación electrónico (US) para detectar el nivel de llenado de la cámara de cisterna del camión cisterna, estando previsto al menos otro dispositivo de registro o de evaluación de datos (DZ, LM1) para al menos otro parámetro, caracterizado porque el otro dispositivo de registro o de evaluación de datos contiene un contador de flujo (DZ) que puede conectarse opcionalmente en una conducción de entrega desde la cámara de cisterna, y porque aún está previsto otro dispositivo de registro o de evaluación de datos para al menos otro parámetro relativo al contenido de la cisterna, a una operación de entrega y/o al vehículo.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE OSEO PARA UNA PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LDR MEDICAL. Inventor/es: HUPPERT,JEAN, AMEIL,MARC. Clasificación: A61F2/44.

Dispositivo de anclaje para una prótesis o un implante, que pretende anclarse en una superficie ósea mediante impacto o inserción en una caja preparada en la superficie ósea, caracterizado porque comprende al menos un elemento protuberante que se extiende más allá de esta prótesis, siendo capaz dicho elemento protuberante de posicionarse en relación con la prótesis en un conjunto de posiciones haciendo posible elegir una posición adaptada al caso a tratarse o al método de colocación elegido.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 41 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .