2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 74)

INGREDIENTE ESPUMANTE Y POLVOS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BISPERINK, CHRISTIAAN, UFHEIL, GERHARD, SCHOONMAN, ANNEMARIE, VUATAZ,GILLEA. Clasificación: A23C11/00, A23F5/40, A23G1/00, A23C9/152.

Un ingrediente pulverulento formador de espuma, soluble, para producir espuma mejorada, en productos alimenticios o bebidas, que contiene una matriz formada por hidratos de carbono y proteínas y gas atrapado en ella, a presión, el gas está presente en una cantidad tal que, cuando se libere por adición de un líquido, forme un volumen de gas por lo menos de 1 ml en condiciones estándar de presión y temperatura (STP) por gramo del ingrediente soluble formador de espuma, dicho ingrediente pulverulento soluble formador de espuma tiene una densidad de 200 g/l a 500 g/l y tiene una porosidad cerrada.

DISPOSITIVO PARA TOMAR MUESTRAS DE UN RECEPTACULO DE FLUIDOS ESTERILIZADO PREVIAMENTE DESECHABLE.

(01/04/2009) Un dispositivo para la toma de muestras de fluidos que comprende: una pieza de inserción de puerta adecuada para su instalación en una puerta dispuesta en un receptáculo del fluido, comprendiendo dicha pieza de inserción de puerta : un cuerpo que tiene una pluralidad de ejes a través del mismo que conectan un primer extremo abierto con un segundo extremo abierto , y medios de discriminación de la muestra para la apertura y cierre de manera selectiva individualmente de cualquiera de dicha pluralidad de ejes para permitir el flujo de fluido a través de dicho cuerpo , comprendiendo dicho medio de discriminación de la muestra una pluralidad de elementos alargados rígidos adaptados dentro de dichos ejes y movibles entre…

METODO Y APARATO PARA LA PROGRAMACION DE CONTROLADORES PROGRAMABLES Y PARA GENERAR DATOS DE CONFIGURACION DESDE UN SERVIDOR CENTRALIZADO.

(01/04/2009) Un sistema que comprende un servidor , una red , al menos un dispositivo de cliente que posee una aplicación de interfaz de red, en donde el servidor está en comunicación con al menos un dispositivo de cliente a través de la red ; una herramienta de ingeniería que reside en el servidor y que es accesible por al menos un dispositivo de cliente a través de la red, en donde la herramienta de ingeniería funciona en la aplicación de interfaz de red en al menos un dispositivo de cliente ; una memoria asociada al servidor y al menos un controlador programable ; caracterizado porque el servidor es un servidor central; porque la herramienta de ingeniería es una herramienta para generar código de programación para controladores…

APLICACION DE UN PROCEDIMIENTO HIBRIDO LASER-ARCO A LA SOLDADURA DE TUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE L'AIR LIQUIDE S.A. Inventor/es: BRIAND, FRANCIS, BONNET, CHRISTIAN. Clasificación: B23K26/14, B23K9/02, B23K26/24, B23K26/30.

Procedimiento de fabricación de un tubo soldado a partir de una banda metálica que tiene dos bordes longitudinales que se acercan uno a otro para quedar aproximadamente en contacto uno con otro y formar así un pretubo no soldado, soldándose a continuación uno con otro los dos bordes longitudinales de la banda metálica que tiene una forma de pretubo para obtener un tubo metálico soldado por aplicación, de manera aproximadamente simultánea, de al menos un haz láser y de al menos un arco eléctrico, caracterizado porque dicho arco y dicho haz láser se combinan uno con otro en un único punto de impacto o zona de impacto al nivel del plano de junta que debe soldarse de manera a obtener una fusión localizada del metal de los bordes que deben unirse por acción del haz láser y del arco eléctrico así combinados uno con otro.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE UN PARAMETRO DE ESCRITURA OPTIMO DE UN APARATO DE GRABACION OPTICA.

(01/04/2009) Procedimiento de ajuste de un valor óptimo de un parámetro de escritura para su uso en un aparato de grabación óptica para escribir información sobre un medio de grabación óptica por medio de un haz de radiación, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #1) escribir una serie de patrones de prueba sobre el medio de grabación, escribiéndose cada patrón con un valor diferente de un nivel (P) de potencia de escritura del haz de radiación, #2) leer los patrones para formar partes de señal de lectura correspondientes, y #3) obtener un valor de un parámetro de lectura a partir de cada parte de señal de lectura, #4) ajuste estadístico de una pluralidad de funciones, definiendo cada función una relación entre el parámetro…

DISPOSITIVO PARA ESMERILAR SUPERFICIES DURAS, ESPECIALMENTE SUPERFICIES DE VIDRIO.

(01/04/2009) Dispositivo para esmerilar superficies duras, especialmente superficies de vidrio, que comprende un dispositivo de esmerilado accionado por un motor con discos de esmerilado intercambiables, cilindros de esmerilado con bandas de esmerilado o similares, dispositivo de esmerilado que puede moverse con ayuda de un dispositivo de desplazamiento, presentando el dispositivo de desplazamiento una montura para el dispositivo de esmerilado así como varillas de guiado o árboles de guiado para el desplazamiento de la montura en las direcciones XYZ, caracterizado porque el dispositivo de desplazamiento comprende un árbol de guiado que discurre en paralelo a la superficie que va a trabajarse así como una varilla…

DISPOSITIVO DE PLEGADO DE BANDAS FLEXIBLES PREIMPREGNADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN AERONAUTIC DEFENCE AND SPACE COMPANY EADS FRANCE DASSAULT AVIATION EUROCOPTER. Inventor/es: SOCCARD,ERIC. Clasificación: B29C70/38, B29C35/02.

Dispositivo de plegado de bandas flexibles preimpregnadas de resina, que comprende un medio de calentamiento de la banda y un medio de aplicación de presión de la banda, en el que el medio de aplicación de presión comprende dos rodillos (6a, 6b) de ejes paralelos aplicados sucesivamente en cada parte de la banda, y el medio de calentamiento está dispuesto entre los rodillos y apto para suministrar una radiación térmica sustancialmente perpendicular a la banda entre los rodillos, caracterizado porque el medio de calentamiento comprende un láser, o una fila de diodos , y porque los rodillos tienen una superficie de material elástico.

(20S)-1ALFA-HIDROXI-2-METILENO-19-NOR-BISHOMOPREGNACALCIFEROL Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: DELUCA, HECTOR F., PLUM, LORI, A., CLAGETT-DAME, MARGARET, GOWLUGARI, SUMITHRA, THODEN,JAMES,B, HOLDEN,HAZEL,M, GRZYWACZ,PAWEL. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P11/06, A61P37/00, A61P29/00, A61K31/59, C07C401/00.

(20S)-1alfa-hidroxi-2-metileno-19-nor-bishomopregnacalciferol que tiene la fórmula: (Ver fórmula).

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DESALINIZACION DE AGUA SALADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCE VIVES,SALVADOR. Inventor/es: MERCE VIVES,SALVADOR. Clasificación: B01D63/16.

Método y dispositivo para la desalinización de agua salada.#El método consiste en hacer llegar el agua salada al interior de un cilindro giratorio de revolución cuya pared lateral es una membrana semipermeable de filtrado. Este cilindro está a su vez incluido en al menos otro cilindro envolvente que contiene el agua que atraviesa la membrana por efecto de la fuerza centrífuga al girar a elevada velocidad el cilindro , realizándose el proceso de filtración por ósmosis inversa.#El cilindro interior posee tabiques radiales con los que se evita el efecto de ciclón. Las moléculas de agua son así obligadas a expandirse radialmente atravesando la membrana del cilindro giratorio . Si el cilindro envolvente es giratorio y tiene por pared una membrana semipermeable se realiza una doble filtración.#Existen medios de extracción de la sal que no atraviesa la membrana, y medios de evacuación del agua desalinizada.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO Y DE DESACOPLAMIENTO PARA APARATOS MODULARES DE LIMPIEZA.

(01/04/2009) Aparato de limpieza modular que comprende un sistema de acoplamiento y de desacoplamiento para los módulos del aparato , que comprende dos dispositivos de acoplamiento de leva , estando dichos dispositivos de acoplamiento de leva acoplados integralmente con un primer módulo de dicho aparato modular , y dos patillas , formando dichas dos patillas un único bloque con un segundo módulo de dicho aparato modular , en el que, tras un movimiento de rotación, dichos dispositivos de leva se deslizan sobre dichas patillas , lo que permite el acoplamiento y el desacoplamiento de dichos primer y segundo módulos, estando provisto además el aparato de un medio de activación para el movimiento de…

FORMULACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES ARTRITICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO. Clasificación: A61P29/00, A61K36/87, A61K36/76, A61K36/324.

Formulaciones que comprenden: - saligenina pura o derivados de la misma o extractos que la contienen seleccionados de extracto de Salix rubra enriquecido en saligenina; - ácido boswélico sustancialmente puro o un derivado semisintético del mismo o un extracto de Boswellia serrata enriquecido en ácido boswélico; - procianidinas de Vitis vinifera o de Camellia sinensis o reína o derivados lipófilos de la misma; - N-acetil-glucosamina; - ácido glucurónico o glucuronolactona.

ENVASE TIPO VASO HECHO DE UN MATERIAL A BASE DE FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STORA ENSO OYJ. Inventor/es: RASANEN,JARI, KARINE,SEPPO. Clasificación: B65D77/20, B65D43/02, B65D3/06.

Un envase tipo vaso hecho de un material a base de fibra, que comprende un vaso que contiene un producto envasado y una tapa que cierra la boca del vaso, estando tanto el vaso como la tapa hechos de cartón recubierto con polímero, caracterizado porque el vaso comprende un manto doblado hacia abajo en la boca del vaso para formar un cuello que se aleja del manto, porque la tapa tiene un borde orientado hacia abajo, y porque el cuello del vaso y el borde de la tapa tiene recubrimientos poliméricos con capas de sellado térmico, selladas entre sí para fijar el borde de la tapa orientado hacia abajo al cuello del vaso doblado hacia abajo mediante una línea de termosellado circundante a una distancia del producto presente en el vaso.

CONFIGURACION DE ENGRANAJES.

(01/04/2009) Una configuración de un volante de dirección que comprende: un volante de dirección que tiene un primer elemento de engranaje ; y un segundo elemento de engranaje montado o montable sobre una columna de dirección ; en donde el primer y segundo elementos de los engranajes se interacoplan entre sí, comprendiendo además la configuración dos engranajes de anti-juego montados sobre uno de los mencionados elementos de los engranajes , en donde los engranajes anti-juego tienen dientes configurados para alinearse substancialmente con los dientes del mencionado elemento del engranaje sobre los cuales están montados , en donde el engranaje anti-juego está presionados en forma giratoria,…

PREPARACIONES ACUOSAS DE PIGMENTOS BASADAS EN OLIGOESTERES, SU ELABORACION Y USO.

(01/04/2009) Preparación acuosa de pigmentos que contiene #(A) entre 5 y 80% en peso de al menos un pigmento orgánico y/o inorgánico, #(B) entre 0,1 y 30% en peso de al menos un oligo- o poliéster no iónico hidrosoluble o dispersable en agua que se puede obtener por policondensación de componentes de ácido dicarboxílico y glicólicos y que comprende #I) entre 10 y 50% en peso de uno o varios ácidos dicarboxílicos aromáticos, sus ésteres o anhídridos; #II) entre 2 y 50% en peso de alquilen-C2-C8-dioles, #III) entre 3 y 80% en peso de poli(alquilen C 1-C 4)glicoles y/o metilpoli(alquilen C 2-C 4)glicoles, #IV) entre 0 y 10% en peso de un producto de adición hidrosoluble de óxido de alquileno a alcoholes C1-C24,…

AMINOACIDOS DERIVADOS DE PORFARMACOS DE COMPOSICIONES DE PROPOFOL Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: XENOPORT, INC.. Inventor/es: XU, FENG, GALLOP, MARK, A., SASIKUMAR,VIVEK. Clasificación: A61K38/05, C07C323/60, A61P25/00, A61P25/28, C07D233/54, A61K31/16, A61P25/06, C07K5/062, A61P25/08, C07K5/068, C07C237/20, C07K5/078, C07K5/072, C07C237/12.

Compuesto seleccionado de entre compuestos de Fórmula (I) y sus sales, hidratos, solvatos y N-óxidos farmacéuticamente aceptables, (Ver fórmula) en donde R 1 es seleccionado de entre: hidrógeno, [R 5 NH(CHR 4 )pC(O)]-, R 6 -, R 6 C(O)-, y R 6 OC(O)-; R 2 es -OR 7 , o -[NR 8 (CHR 9 )qC(O)OR 7 ]; P y q son, independientemente, 1 ó 2; cada uno de R 4 es seleccionado independientemente de entre: hidrógeno, alquilo, alquilo sustituido, alcoxi, alcoxi sustituido, acilo, acilo sustituido, alcoxicarbonilo, alcoxicarbonilo sustituido, arilo, arilo sustituido, arilalquilo, arilalquilo sustituido, carbamoilo, carbamoilo sustituido,.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA SEÑAL DE ACTIVACION PARA UN DISPOSITIVO DE PROTECCION DE PEATONES.

(01/04/2009) Procedimiento para generar una señal de activación (AS), en el que se establecen y valoran datos sensoriales, en donde se lleva a cabo una comprobación de plausibilidad de los datos sensoriales, en la que se valoran los datos de al menos dos sensores y se indica una comprobación de plausibilidad positiva, si los datos de un número prefijable de sensores valorados indican una colisión con un objeto, caracterizado porque la señal de activación para un dispositivo de protección de peatones sirve para que, para la comprobación de plausibilidad , se compara en un primer proceso de comparación una primera señal sensorial con un primer valor umbral y el primer resultado de comparación…

CONNECTOR DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: HALL, JOHN WESLEY, MYER, JOHN MARK, MOLL, HURLEY CHESTER, LAUB,MICHAEL,FREDERICK, MALSTROM,CHARLES,RANDALL, ZHMURKIN,DMITRY,VLADIMIROVICH, HUSS,JOHN,PHILLIP,JR, TRACY,NATHAN,LINCOLN, MCCARTHY,SEAN,PATRICK. Clasificación: H01R9/05.

Un conector de cable comprendiendo una carcasa de conector que tiene una cavidad para recibir un contacto a lo largo de un eje (A), teniendo dicha cavidad una prominencia en su interior y extendiéndose dicha prominencia a lo largo del eje (A), e incluyendo dicho conector de cable dicho contacto , el cual tiene una sección corporal , teniendo dicha sección corporal al menos una aleta que se extiende desde la misma, caracterizado porque dicha prominencia incluye una superficie torcedora a propósito para causar que dicho contacto gire respecto dicho eje (A) cuando al menos una de dichas aletas se desplaza a lo largo de la superficie torcedora a medida que dicho contacto es insertado al interior de dicha cavidad a lo largo de dicho eje (A), y dicha prominencia está dispuesta para desviar dicho contacto hasta que dicho contacto es desplazado más allá de dicha prominencia a una posición bloqueada.

MAQUINA DISPENSADORA DE MENUS FRESCOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Inventor/es: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Clasificación: G07F11/62, G07F9/02, G06Q10/00E, G07G1/00C2, G06Q10/00, G07G1/00, G07F11/64.

Máquina dispensadora de menús frescos.#Sistema de dispensación de menús frescos, que comprende una máquina dispensadora con unidad de control conectada remotamente a una central de control . La máquina dispone de compartimentos con los productos a dispensar, cada producto con un identificador único; medios de pesaje en cada compartimento encargados de pesar los productos y enviar dicha información a la central de control ; y medios de lectura que leen el identificador único de los productos . La central de control dispone de una base de datos en la que a cada identificador único de producto lleva asignado información con la fecha de caducidad de cada producto , el peso prefijado del producto y el tipo de producto que se trata. La central de control dispone en tiempo real del inventario de la máquina, actualizado cuando se efectúa la reposición o retirada de productos de la máquina . La máquina sólo dispensa productos con fecha de caducidad válida.

DISPOSICION PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDOS.

(01/04/2009) Disposición para el transporte de fluidos, que presenta: un motor de rotor exterior conmutador electrónicamente con un rotor y un estator ; un soporte de estator ; un soporte de estator , sobre el que está dispuesto el estator ; un tubo de soporte , en el que está alojado el rotor de forma giratoria con relación al estator y que está dispuesto al menos en parte radialmente dentro del soporte del estator y que está separado de éste por medio de un espacio intermedio en forma de anillo; un primer imán permanente conectado con el rotor , que se proyecta en el espacio intermedio en forma de anillo; una bomba de fluido con una rueda de transporte dispuesta de forma…

NUEVOS DERIVADOS DE TETRAHIDROCARBAZOL CON EFECTO BIOLOGICO MEJORADO Y SOLUBILIDAD MEJORADA COMO LIGANDOS PARA RECEPTORES ACOPLADOS A LA PROTEINA G (GPCRS).

(01/04/2009) Nuevos compuestos de tetrahidrocarbazol de la fórmula general (I): ** ver fórmula** en la cual: X 1 significa S, X 2 y X 3, independientemente entre sí significan O o H 2 unido geminalmente, R 1 y R 2, independientemente entre sí, se seleccionan del grupo constituido por -H, radicales arilo, alquilo y aralquilo, los cuales eventualmente en el grupo alquilo y/o arilo están sustituidos con hasta 3 sustituyentes, seleccionados independientemente del grupo constituido por -Hal, -CN y O-alquilo, significando en especial R1 y R2 respectivamente un átomo de hidrógeno, R3 significa un radical alquilo, arilalquilo o heteroarilalquilo, los cuales están sustituidos eventualmente con hasta…

ASCENSOR Y DISPOSICION DE POLEAS PARA UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: FISCHER, DANIEL. Clasificación: B66B11/08.

Ascensor con una cabina de ascensor y medios portadores, que forman una suspensión de 4:1 para la cabina de ascensor, abrazando varias veces los medios portadores a la cabina de ascensor por debajo, caracterizado porque se utilizan como medio portador por lo menos dos correas planas dispuestas paralelas entre sí, y porque las poleas de por lo menos un grupo de poleas fijo que desvía las correas, están dispuestas de tal manera que los tramos de correas que se encuentran en la zona de esta desviación de correas, de las dos correas como mínimo dispuestas paralelas entre sí, se hallan en vertical uno encima de otro.

PALET PARA ALMACENAJE Y SISTEMA DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXIA INVERSIONES, S.L. Inventor/es: BAGANT GIMENEZ,FERNANDO. Clasificación: B65D19/00.

Palet para almacenaje y sistema de fabricación.#Palet de material polimérico o plástico al que se le han añadido en diversas proporciones otros materiales, como triturados de origen vegetal u orgánico, así como fibras reforzantes estratégicamente posicionadas, para alcanzar las exigencias físico-mecánicas solicitadas a la pieza. El palet polimérico o plástico así realizado permite una muy fácil manipulación, sin riesgo alguno de astillarse, resiste golpes e impactos, resistente al agua, permite fabricarse en cualquier color, usarse numerosas veces y ser totalmente reciclable.

SOPORTE PUBLICITARIO CON FILM TACTIL.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUCIONES PIREZ, S.L.U.. Inventor/es: PIREZ CASTRO,DAVID. Clasificación: G09F19/00.

1. Soporte publicitario con film táctil caracterizado porque en la estructura del soporte publicitario en su interior se aloja una pantalla , sobre la que hay dispuesto un film táctil , y ambos conectados a una unidad central de proceso o CPU , estando alimentados por unos medios de alimentación .#2. Soporte publicitario con film táctil, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad central de proceso o CPU cuenta con un router wifi para conexión vía telemática.#3. Soporte publicitario con film táctil, según la reivindicación 2, caracterizada porque el router wifi está protegido mediante una contraseña.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE IMPACTOS DE MOTOCICLISTAS SOBRE BARRERAS DE SEGURIDAD.

(01/04/2009) 1. Dispositivo amortiguador de impactos de motociclistas sobre barreras de seguridad, que escoltan en ciertas zonas los laterales de la vía y que están constituidas por una banda metálica de perfil ondulado que se dispone con las aristas contrapuestas a la vía de circulación, fijada en postes verticales anclados en el suelo, estando constituido este dispositivo por una segunda barrera , fijada por debajo de la barrera de seguridad , que se caracteriza porque esta barrera amortiguadora se fija mediante unos tirantes flexibles que, o bien se interponen entre el coliso del poste correspondiente y la banda de seguridad , o bien, en puntos intermedios entre…

BOQUILLA DE MASAJE GIRATORIA.

(01/04/2009) 1. Boquilla de masaje giratoria, que incluye la base de la boquilla , la boquilla , la parte interior de la boquilla y la tapa , caracterizada porque en los dos lados opuestos de la base de la boquilla está prevista respectivamente la entrada de aire y la entrada de agua , estando dispuesta la entrada de aire por encima de la entrada de agua y estando instalada la boquilla en el interior de la base de la boquilla , estando previsto debajo de dicha boquilla un orificio de entrada de aire y un orificio de entrada de agua que respectivamente coinciden con la entrada de aire y la entrada de agua , estando previsto asimismo en la parte inferior de…

MEJORAS EN MORDAZA PARA LA COLOCACION DE GUARDACUERPOS EN LAS OBRAS DE LA CONSTRUCCION.

(01/04/2009) 1. Mejoras en mordaza para la colocación de guarda cuerpos en las obras de la construcción, destinada preferentemente para ser instalados los postes que conforman la barandilla de seguridad; formada por un perfil base en el que se disponen un elemento de apriete fijo y otro móvil, estando relacionados mediante una varilla roscada, y regulando su posición y movimiento una tuerca que se desplaza por la varilla, caracterizada porque en la parte inferior de la base , en el elemento de apriete fijo y en el móvil, se emplazan enfrentadas dos pletinas dobladas por su punto medio (12, 12'').#2. Mejoras en mordaza para la colocación de guarda cuerpos, según reivindicación anterior,…

JARDINERA MODULAR.

(01/04/2009) 1. Jardinera modular, caracterizada porque se constituye como un elemento paralelepípedo alargado comprendiendo dos caras laterales verticales paralelas formadas por sendos elementos laminares en cuyo espacio intermedio se sitúa una estructura de soporte por una o varias macetas, quedando los cantos de los citados elementos laminares libres para entrar en contacto con los cantos de los elementos laminares de otra jardinera de las mismas características.#2. Jardinera modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos laminares son un conjunto de elementos de perfilería mecánica adyacentes entre sí.#3. Jardinera modular, según cualquiera de las reivindicaciones…

DISPOSICION DE VARIOS COLECTORES SOLARES.

(01/04/2009) 1. Disposición de varios colectores planos regularmente distribuidos en posición inclinada y distanciados con respecto a un subsuelo, en la que los colectores solares están sujetos por medio de una armadura de soporte que está anclada en/sobre el subsuelo, y en la que los colectores solares descansan y/o están inmovilizados sobre elementos perfilados correspondientes de la armadura de soporte , caracterizada porque el elemento perfilado presenta una sección transversal de forma de U que está abierta hacia arriba en dirección a los colectores solares colocados encima y sobre cuyos cantos superiores paralelos descansan unos medios de fijación para inmovilizar…

PASTILLERO.

(01/04/2009) 1. Pastillero, que estando previsto para constituir un medio portador de una o mas pastillas utilizadas en cualquier momento por pacientes con riesgo de sufrir ataques de, por ejemplo, infarto de miocardio, angina de pecho, o incluso para medicamentos para otros pacientes en los que en un momento concreto y en cualquier lugar sea necesario tomar un medicamento en pastilla posibilitando al paciente salvar su vida, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo o envase en forma de bala, albergando en su interior las pastillas de medicamento correspondientes, que quedan inmovilizadas mediante un elemento a modo de fuelle y retenidas en el interior del cuerpo…

PALA AMASADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOU CALATAYUD,FILIBERTO BOU CALATAYUD,VICENTE BOU CALATAYUD,JUAN JOSE BOU CALATAYUD,JOSE LUIS. Inventor/es: BOU CALATAYUD,JOSE LUIS, BOU CALATAYUD,FILIBERTO, BOU CALATAYUD,VICENTE, BOU CALATAYUD,JUAN JOSE. Clasificación: B28C1/16.

1. Pala amasadora perfeccionada, del tipo destinado para ser acoplada a una máquina amasadora de las utilizadas en los procesos de producción de cerámica, la cual pala consiste en un cuerpo metálico inferior, conformante de la pala propiamente dicha, caracterizado por el hecho de que, del lado superior del cuerpo conformante de la pala dimana solidariamente una barra roscada , apta para permitir la sujeción de la pala a la máquina amasadora; en que dicha barra está unida al cuerpo de forma que queda parcialmente fundida en su interior sobresaliendo exteriormente la otra porción de la misma; y en que la barra roscada presenta un diámetro y longitud sobresaliente que variará en cada caso en función de las necesidades y tipo de máquina amasadora que se destine la pala.

SISTEMA DE PRODUCCION DE ELECTRICIDAD A TRAVES DE PLACAS SOLARES UBICADAS SOBRE VEHICULO A PARTIR DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA REINA,PEDRO PABLO. Inventor/es: MOLINA REINA,PEDRO PABLO. Clasificación: H01L31/042.

1. Sistema de producción de electricidad a partir de placas solares fotovoltaicas ubicadas sobre vehículo industrial. Caracterizado por contener conversores de la energía solar o paneles de captación de energía fotovoltaicos colocados en la parte superior del vehículo-camión-furgoneta y sobre toda su área.#2. Sistema de producción de electricidad a partir de placas solares fotovoltaicas colocadas sobre vehículo industrial. Según la reivindicación 1 caracterizado por contener una batería de Ion-Litio de almacenaje de energía proveniente de los paneles solares.#3. Sistema de producción de electricidad a partir de placas solares fotovoltaicas colocadas sobre vehículo industrial. Según la reivindicación 1 caracterizado por contener una cuba electrolítica generadora de hidrógeno y oxígeno , electrodos, deposito H2 , un generador de energía y transformador de energía.

PREPARADOS ALIMENTICIOS A BASE DE LECHE FERMENTADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ HEREDERO,ANTONIO. Clasificación: A23C9/12.

Preparados alimenticios a base de leche fermentada y procedimiento para su fabricación.#El preparado alimenticio a base de leche fermentada, presenta una viscosidad de entre 50 y 200 mPas y un contenido de materia grasa (M.G.) mínimo de un 10%, y es susceptible de envasarse en envase de tipo pulverizador, dando lugar a una espuma estable. La invención también comprende un procedimiento para la fabricación del preparado alimenticio y espumas del preparado alimenticio obtenidas del envase tipo pulverizador.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 77 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .