2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 80)

BOMBA MULTICELULAR CON DISPOSITIVO TRANSDUCTOR DE PRESION.

(01/04/2009) 1. Bomba multicelular con dispositivo transductor de presión, que permite medir la presión del circuito hidráulico e informar a un control electrónico que la detiene o hace funcionar cuando se alcanzan determinados parámetros, caracterizada porque lleva integrado en su propia estructura el dispositivo transductor de presión, teniendo la cara frontal de la bomba una pieza de fundición con un orificio roscado para conectar el colector de aspiración y una ranura anular para una junta tórica y asiento encajado de un conducto tubular de la longitud correspondiente con el número de turbinas que lleve acopladas en su interior, cerrándose el otro extremo del conducto tubular con otra pieza de fundición que en un costado incluye un orificio roscado para conectar el colector de impulsión y frontalmente…

BLOQUE DE MANTECA Y SIMILARES.

(01/04/2009) 1. Bloque de manteca y similares, concretamente un bloque de mantequilla o de un material de consistencia equivalente, como son una margarina y un queso tierno, el cual, siendo preferentemente de configuración oblonga, adopta medidas adecuadas para su utilización en cocina y su conservación en neveras, en ambos casos de tipo doméstico, sin excluir la posibilidad de diseñar bloques de dimensiones mayores destinados a ser utilizados en ámbitos profesionales e industriales, caracterizado porque el bloque de manteca está constituido por un cuerpo dotado de un orificio axial pasante que se abre en las dos bases del mismo, las cuales están cubiertas, respectivamente, por una placa plana inferior de asiento del bloque y una placa plana superior de cubierta del mismo, estando el precedente conjunto alojado en el…

DISPENSADOR DE CHICLES Y OTRAS GOLOSINAS.

(01/04/2009) 1. Dispensador de chicles y otras golosinas, en particular un dispensador concebido y diseñado para extraer una unidad de chicle u otra golosina situada en el interior del dispositivo dispensador sin que sea tocada con la mano o con cualquier otro instrumento, garantizando las mejores condiciones de asepsia e higiene del producto, caracterizado porque el dispensador comprende:#un cuerpo externo, de forma general cilíndrica, abierto por el extremo que ocupa posición superior, y cerrado inferiormente por una base desde la que emerge, en posición centrada, un vástago cilíndrico, interiormente hueco, extendido según la dirección del eje longitudinal del cuerpo hasta una altura aproximadamente coincidente con la del borde perimetral de la embocadura del cuerpo externo;#un vaso interno de configuración…

COMPOSICION CATALIZADORA Y PROCEDIMIENTO PARA HIDROGENAR UN POLIMERO QUE TIENE UN DIENO CONJUGADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TSRC CORPORATION. Inventor/es: TSAI,JING-CHERNG, LIN,FU, TSAI,CHIH-KUANG, LIU,SHUN-AN. Clasificación: B01J31/12, C08F8/04, C08C19/02, B01J31/22.

Composición catalizadora y procedimiento para hidrogenar un polímero que tiene un dieno conjugado. Se proporcionan una composición catalizadora así como un procedimiento para hidrogenar un polímero que tiene un dieno conjugado basado en el uso de la misma. La composición catalizadora incluye (a) una primera composición que tiene uno de un compuesto de bis(ciclopentadienil, fluorenil, indenil y derivados de los mismos)titanio y una mezcla de los mismos; (b) una segunda composición que tiene uno seleccionado del grupo constituido por un primer compuesto de fórmula (II), un segundo compuesto de fórmula (III) y una mezcla de los mismos en las que la fórmula (II) tiene una estructura de cadena, la fórmula (III) tiene una estructura cíclica, R es alquilo C1 ~ C12, X 1 y X 2 se seleccionan del grupo constituido por alquilo C1 ~ C12, cicloalcoxi C1 ~ C12, arilo, alquil C1 ~ C12-arilo y carbonilo, n>1 y m>2; y (c) una tercera composición que tiene un compuesto organometálico. (Ver figura).

MAQUINA PARA EMPAQUETADO DE TUBOS O VARILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MTS TOBACCO, S.A. Inventor/es: ESPELTA ITOIZ,FRANCISCO J. Clasificación: B65B19/04.

Máquina para empaquetado de tubos o varillas, formada por un apilador en el que son susceptibles de apilarse en filas verticales los elementos destinados para llenar las cajas de empaquetado, para descargar desde dicho apilador de una sola vez todos los elementos de llenado de cada caja, efectuándose la descarga con los elementos en el orden de apilamiento en el que deben quedar dentro de la caja. (Ver figura).

GENERACION DE GENES RECOMBINANTES EN CELULAS PROCARIOTICAS USANDO DOS ELEMENTOS EXTRACROMOSOMICOS.

(01/04/2009) Procedimiento para generar y detectar secuencias de ADN recombinantes en procariotas, que comprende las etapas de: a) generar una primera célula procariota que contiene una molécula de ADN receptora extracromosómica, que comprende una primera secuencia de ADN que se va a recombinar y que puede replicarse de forma autónoma en la célula procariota, y una molécula de ADN donadora extracromosómica, que comprende una segunda secuencia de ADN que se va a recombinar y al menos una primera secuencia marcadora que codifica un producto génico y que no puede replicarse de forma autónoma en la célula procariota, b) cultivar la primera célula procariota en condiciones selectivas, que fuerzan a la formación de un cointegrado o molécula híbrida entre las moléculas de ADN receptora y donadora, y a la recombinación…

CERA DE RECUBRIMIENTO DE CITRICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CITROSOL, S.A.. Inventor/es: BRETO,JORGE, GOMEZ,ENRIQUE. Clasificación: A23B7/16.

Cera de recubrimiento de cítricos y procedimiento para su preparación.#El recubrimiento se obtiene combinando una emulsión no iónica de ceras autorizadas (polietileno y/o carnauba), formulada sin amoníaco ni morfolina, por medio de la emulsificación con combinaciones de emulgentes aditivo alimentario y un álcali autorizado para su uso en recubrimiento de cítricos, más una base compuesta por la disolución de goma laca o colofonia en agua con la ayuda de álcalis autorizados, para obtener la siguiente composición:#**FIGURA**#.

ENSAYO DE DETECCION DE P75NTR PARA IDENTIFICAR MODULADORES DE LA APOPTOSIS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: CIK, MIROSLAV, BRUINZEEL,WOUTER,DAVID. Clasificación: G01N33/50, C12N15/88.

Un método para identificar la capacidad de compuestos de prueba para modular la apoptosis inducida por p75 NTR , dicho método comprendiendo: #i. transfectar una suspensión de células eucariotas con un vector que codifica para p75 NTR o un fragmento de este que induce muerte celular, #ii. contactar dicha célula con el componente a ser probado; y #iii. determinar la respuesta apoptótica en dichas células, donde una alteración en la respuesta apoptótica en la presencia de dicho compuesto de prueba comparado a una respuesta apoptótica en la ausencia del compuesto de prueba es una indicación de la capacidad de este compuesto de prueba para modular la apoptosis inducida por p75 NTR.

JUNTA.

(01/04/2009) Junta, conteniendo un marco portante que presenta agujeros de fijación, y que en su caso presenta zonas parciales unidas una con otra en una sola pieza, que discurren bajo un ángulo una respecto a otra, estando prevista al menos en una de las zonas parciales, una zona de obturación de acción radial, y al menos una zona de obturación de acción axial, con una abertura pasante, y disponiendo al menos otra zona parcial, de al menos una zona de obturación de acción axial, estando previstas las zonas de obturación de acción axial, de zonas individuales parciales, en la misma cara (2'') del marco portante, terminando la zona de obturación de acción axial en una zona de obturación de acción radial; disponiendo la zona de obturación de acción radial, de al menos un refuerzo de…

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE PACLITAXEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVAX PHARMACEUTICALS S.R.O. Inventor/es: BUCHTA,MARTIN, CVAK,LADISLAV, SOBOTIK,ROMAN, STVERKA,PAVEL. Clasificación: C07D305/14.

Procedimiento para la purificación de paclitaxel, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: #a) aplicar una mezcla de partida que comprende paclitaxel en un contenedor que comprende un compuesto a base de poliamida; #b) aplicar en dicho contenedor una solución de elución que comprende una o más dialquilcetonas mezcladas con un solvente menos polar en el contenedor; #c) eluir la mezcla de partida; y #d) recoger una o más fracciones de la solución de elución que contiene el paclitaxel.

INDOLES UTILES EN EL TRATAMIENTO DE INFLAMACIONES.

(01/04/2009) Un compuesto de la fórmula 1, (Ver fórmula) en la que. X representa un grupo H ó halo; R'' representa un grupo arilo o un grupo heteroarilo, ambos de los cuales son opcionalmente sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados entre A; uno de los grupos R 2 , R 3 , R 4 y R 5 representa un grupo arilo o un grupo heteroarilo (ambos son opcionalmente sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados entre A) y: a) los otros grupos son independientemente seleccionados entre hidrógeno, un grupo G 1 , un grupo arilo, heteroarilo (en los cuales los dos últimos 2 grupos opcionalmente son sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados entre A), grupo alquilo C1 - 8 y un heterocicloalquilo (en los cuales los dos últimos grupos son opcionalmente sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados…

FORMULACION COSMETICA BASADA EN UNA EMULSION QUE CONTIENE ACIDO MANDELICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIEC, KHIET, HIEN, WARNKE,KATJA,DR, SCHULZ,ULRIKE, MIERTSCH,HEIKE, CHRIST,GORDON, ROHDE,CLAUDIA, ENGFELDT,LINDA. Clasificación: A61Q15/00, A61K8/06, A61K8/26, A61K8/365.

Formulación cosmética basada en una microemulsión que contiene por lo menos un ingrediente activo antitranspirante y/o un ingrediente activo desodorante así como ácido mandélico.

SUELO DE COMPARTIMIENTO DE CARGA PARA AERONAVES.

(01/04/2009) Suelo de compartimento de carga para aeronaves, que está asentado sobre un módulo estructural que comprende soportes longitudinales y soportes transversales , y en el que están previstos con disposición intercambiable placas de suelo , dispositivos de transporte por rodillos así como puntos de amarre para fijar objetos de carga como paletas, contenedores o vehículos y objetos de equipamiento así como están alojadas de forma estacionaria unidades de bloqueo , que comprenden elementos de pestillo que pueden desplegarse y replegarse, y puntos de amarre en puntos de cruce de los soportes longitudinales con los soportes transversales sobre el módulo estructural , en donde pueden alojarse tanto dispositivos de transporte por rodillos integrados en el suelo de compartimento de…

MAQUINA DE RECOGIDA DE PRENDAS PARA LAVANDERIA.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Inventor/es: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Clasificación: G06K7/00E, D06F93/00M, G06K7/00, D06F93/00.

Máquina de recogida de prendas para lavandería, llevando cada prenda una etiqueta RFID para su identificación. La máquina comprende una unidad de recogida de prendas ; medios de accionamiento de dicha unidad ; un lector RFID que lee las etiquetas RFID de las prendas introducidas; medios de procesamiento de datos, que reciben la información del lector RFID y efectúan el conteo de prendas ; medios de confirmación para que el usuario confirme el correcto conteo y se inicie el proceso de devolución de prendas; medios de detección situados en la unidad de recogida que detectan una situación anómala en las prendas introducidas; y un depósito de recogida de prendas, situado por debajo de la unidad de recogida. Si no se detecta una situación anómala, la unidad de recogida es accionada por los medios de accionamiento depositándose las prendas en el depósito de recogida de prendas.

MECANISMO DE TRANSMISION Y CONVERSION DE MOVIMIENTO LINEAL ALTERNANTE E OPUESTO EN DOS POLOS A MOVIMIENTO DE GIRO UNIDIRECCIONAL Y EN CARGA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKORRA ELEXPE,IIGO. Inventor/es: AZKORRA ELEXPE,IIGO. Clasificación: B62M1/04.

Mecanismo de transmisión que es capaz de transformar el movimiento alterno en vertical de dos elementos accionadores a un movimiento de giro unidireccional de un tercer elemento accionado. Donde el movimiento en vertical en un sentido de uno de los elementos accionadores genera un movimiento en vertical en el sentido opuesto en el otro elemento accionador. Donde todo movimiento efectuado en la vertical por los elementos accionadores genera un movimiento de giro en el elemento accionado.

MORDAZAS ADICIONALES PARA MECANISMO AJUSTABLE PARA LLAVES DE VASO.

(01/04/2009) 1. Mordazas adicionales para mecanismo ajustable para llaves de vaso que fijadas a las mordazas propias del mecanismo permiten aumentar las medidas posibles de obtener entre ellas pudiendo continuar a partir de la mayor posible que pueda establecerse entre estas últimas caracterizada cada una de las mordazas adicionales por ser escamoteable y por tener una zona de acoplamiento con las mordazas del mecanismo situándose esta zona contra una de sus caras, preferentemente la posterior, o alrededor de la mordaza misma a la que en cualquier caso queda sujeta firmemente apretándola durante la rotación transmitiéndole la fuerza recibida preferentemente por sus laterales o sino en su punto de unión. Por encima de la zona de acoplamiento la mordaza tiene su zona de encaje alrededor del tornillo sobre…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION PARA OBJETOS CON UN TRANSPONDEDOR Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(01/04/2009) Dispositivo de identificación para objetos, que presentan en cada caso un transpondedor, con un dispositivo de transporte para los objetos que se van a identificar, presentando el dispositivo de transporte un túnel , a través del que se pueden transportar los objetos que se van a identificar, un dispositivo de emisión y recepción para la comunicación con los transpondedores de los objetos que se van a identificar, presentando el dispositivo de emisión y recepción un dispositivo de evaluación y un dispositivo de antena, presentando el dispositivo de antena al menos tres antenas en forma de bobinas y dispuestas una detrás de otra, circundando las bobinas de antena el túnel , encontrándose respectivamente al menos tres antenas , que rodean el túnel , en un plano diferente (x'', y'',…

EVAPORADOR SOLAR DE SALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE CANDELAS,ALVARO. Inventor/es: LORENTE CANDELAS,ALVARO. Clasificación: C02F1/14.

Evaporador solar de salina.#Consiste en un evaporador solar de efecto simple en el cual queda sustituida la bandeja, estanque o balsa donde se deposita el agua salada, por la piscina de una salina tradicional.#La radiación solar atraviesa la cubierta transparente orientada al sur (en el caso del hemisferio norte, estando orientada al norte en caso contrario), y las paredes laterales del mismo material que la cubierta. El agua del cocedero es evaporada para pasar a condensar sobre la cubierta , para terminar descendiendo por gravedad a través de la misma y recolectarse en la conducción .#La cubierta posee una inclinación que optimiza la transmisión de radiación a través de la misma, siendo dicho ángulo aproximadamente la mitad de la latitud del lugar. La pared es de material opaco aislante y de color blanco por su cara interior.

PORTA-BOLIGRAFOS MUSICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMS PROMOTIONAL SERVICES, S.L. Inventor/es: YARTO FERRANDEZ,FRANCISCO ASIS, APARICIO SANCHEZ,JUAN PEDRO. Clasificación: B43K31/00.

1. Porta-bolígrafos musical, que presentando una estructura base acorde con la de cualquier porta-bolígrafos convencional, a base de un cuerpo tubular cerrado inferiormente, se caracteriza porque en el fondo de dicho recipiente se establece una cámara, cerrada superiormente, en cuyo seno se dispone una caja de música de accionamiento manual, accionamiento que se lleva a cabo a través de una manivela o elemento equivalente y que es accesible desde el exterior del porta-bolígrafos.

ENVASE CON ETIQUETA PROTECTORA PARA PRESERVAR SU CONTENIDO DE LA LUZ.

(01/04/2009) 1. Envase con etiqueta protectora para preservar su contenido de la luz, caracterizado porque comprende:#- un envase, botella o similar opaco, en el que se realizan, al menos, dos ventanas o espacios a través de los que puede penetrar la luz.#- una etiqueta o cubierta exterior al envase o botella, giratoria con respecto al mismo, que es opaca salvo en al menos dos ventanas, a través de las que puede penetrar la luz, con la característica de que tanto las ventanas de la botella y de su etiqueta o cubierta exterior, se superponen al menos parcialmente durante la trayectoria de giro de la etiqueta o cubierta exterior con relación a la botella.#2. Envase con etiqueta protectora para preservar su contenido de la luz, según la reivindicación 1, caracterizado porque, tanto el envase, botella…

LATA DE BEBIDA Y BOQUILLA PARA LA MISMA.

(01/04/2009) 1. Lata de bebida y boquilla para la misma, en la que dicha lata parte de la estructuración convencional de una lata, a base de un cuerpo cilíndrico, en cuya base superior incorpora un cierre que se abre mediante traccionado de una lengüeta, dejando al descubierto una abertura a través de la cual se lleva a cabo el vaciado o consumo directo del contenido de la lata por parte del consumidor, caracterizadas porque perimetralmente al borde que define la abertura de salida del contenido de la lata se establece internamente un rehundido a base de una doble pared, del mimo material constitutivo de la base superior de la lata, en el que es acoplable ajustadamente una boquilla formal y dimensionalmente adecuada a dicho rehundido.#2. Lata de bebida y boquilla para la misma, según reivindicación…

CINTA DE SUJECION PARA MEDIAS Y ESPINILLERAS DEPORTIVAS.

(01/04/2009) 1. Cinta de sujeción para medias y espinilleras deportivas, destinada a la sujeción de las medias y espinilleras deportivas para evitar que, en la práctica del deporte, se deslicen por la pierna y se caigan, siendo del tipo eminentemente destinada a ser ubicada en la parte superior de la media , sujetándola justo por debajo de la rodilla del usuario, caracterizada por el hecho de consistir en una cinta realizada en cualquier material elástico, cuyos extremos cuentan con zonas complementarias de fibra enmarañada y fibra con ganchos , constituyentes de un cierre tipo Velcro.#2. Cinta de sujeción para medias y espinilleras deportivas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, opcionalmente, en la cara interna de la cinta , es decir, en la cara que queda adyacentemente…

EQUIPO RECUPERADOR DE POSOS O RESIDUOS DE SOLUTOS UTILIZADOS EN MAQUINAS DE PREPARACION DE INFUSIONES.

(01/04/2009) 1. Equipo recuperador de posos o residuo de solutos utilizados en máquinas de preparación de infusiones, de los que comprenden una abertura donde se aplica el porta-filtros, de unos medios de aspiración del soluto contenido en él y de un elemento filtrante que separa la mezcla de aire y soluto, para dejar éste último depositado en la parte posterior del equipo, caracterizado en que el equipo comprende unas guías ubicadas en la abertura de la estructura exterior , por las que entra el porta-filtros y donde al final de dichas guías , un cilindro compresor fija la posición de dicho porta-filtros , activado dicho sistema de fijación por un sistema de encendido por presión del porta-filtros , y que finalmente dispone de una bolsa de recogida de soluto residual, separado…

SISTEMA DE ENERGIA SOLAR.

(01/04/2009) 1. Sistema de energía solar para el calentamiento de un medio por energía solar a través de una capa receptora de energía solar, caracterizado porque comprende un espacio dispuesto para ser atravesado por un medio (A), estando situado dicho espacio dentro de la capa receptora de energía solar, constituyendo dicha capa un componente integrado de un tejado y/o construcción mural.#2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha capa receptora de energía solar comprende un material transparente al menos parcialmente.#3. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende además una configuración de travesaños (9-13; 21; 27; 35a-e, 36a-g) dispuestos para guiar dicho medio (A) desde al menos una abertura de entrada hasta al…

MAQUINA PARA EL PRETRATAMIENTO DE PRENDAS, U OTROS SOPORTES, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SU POSTERIOR IMPRESION.

(01/04/2009) 1. Máquina para el pretratamiento de prendas, u otros soportes, para mejorar la calidad de su posterior impresión, especialmente para prendas textiles ya confeccionadas, tal como camisetas, sudaderas, pantalones, toallas, etc., y con objeto de rellenar o tapar poros para mejorar su posterior impresión, especialmente impresión de tipo digital, caracterizada por el hecho de consistir en una máquina que, sobre una estructura metálica conformante del bastidor comprende, esencialmente, una cinta transportadora , arrastrada mediante ejes cilíndricos y , uno de los cuales se halla vinculado a un piñón y polea asociados a un motor reductor , accionado mediante un pulsador y contando con un variador de frecuencia trifásico; en que sobre dicha cinta , próximo a su extremo inicial…

SOPORTE ELASTICO PARA TECHOS ACUSTICOS.

(01/04/2009) 1. Soporte elástico para techos acústicos, caracterizado por el hecho de que comprende:#un elemento amortiguador envuelto parcialmente por una pieza base, estando dicha pieza base provista de medios de sujeción para fijar el elemento elástico amortiguador de forma solidaria y medios de sujeción a un perfil, teniendo dicho elemento amortiguador un orificio pasante dispuesto longitudinalmente a través del cual es insertada una varilla roscada, y#una arandela sujetada en la parte inferior de dicho elemento elástico amortiguador a través de dos tetones provistos en la parte inferior el elemento elástico amortiguador, cuyo orificio central presenta un agujero roscado.#2. Soporte elástico para techos acústicos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza base…

MOSAICO A BASE DE VIDRIOS ROTOS DE COLORES.

(01/04/2009) 1. Mosaico a base de vidrios rotos de colores para crear o recubrir paredes, objetos, vidrieras, puertas, murales y similares caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende dos láminas (1 y 2) de cualquier material que deje pasar la luz a su través, separadas entre sí y que comprenden un mosaico de vidrios rotos de colores .#2. Mosaico según la reivindicación 1, en el que los vidrios rotos de colores pueden ser también de cualquier otro material que deje pasar la luz a su través y hacer un efecto visual similar al del vidrio de colores.#3. Mosaico, según la reivindicación 1, en el que dichos vidrios rotos de colores son susceptibles de ser vertidos sobre una plantilla del mosaico , para posteriormente ser retirada para colocar la segunda lámina .#4. Mosaico,…

MAQUINA RECREATIVA DE JUEGO CON PAGO DE PREMIOS EN METALICO.

(01/04/2009) 1. Máquina recreativa de juego con pago de premios en metálico, del tipo que comprende una primera zona (Z1) que integra al menos parte de los elementos intervinientes en el juego y en donde se muestran una alineación de símbolos (Q), cada uno de ellos variable cíclicamente, existiendo bajo dicha alineación de símbolos un grupo de pulsadores (P) susceptibles de controlar aleatoriamente dicho movimiento, en particular su inicio y parada, de cuya combinación depende la obtención de un premio y una segunda zona (Z2) en la que desemboca una salida del pago (S) correspondiente a dicho premio, caracterizada porque dicha segunda zona (Z2) se encuentra dispuesta adyacente y a un nivel superior a dicha primera zona (Z1).#2. Máquina recreativa, según la anterior reivindicación caracterizada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECCION DE IRREGULARIDADES EN LA TOPOGRAFIA DE LAS SUPERFICIES DE LAS PIEZAS PARTICULARMENTE DE LAS PIEZAS ROTOSIMETRICAS.

(01/04/2009) Procedimiento de detección de irregularidades en la topografía de superficies de piezas, particularmente de piezas rotosimétricas, por medio de una corriente de gas poco turbulenta a dirigir sobre la superficie a examinar de la pieza desde una abertura de boquilla, detectándose y evaluándose el ruido producido por el ruido de flujo durante la circulación de la corriente de gas en busca de las irregularidades en la topografía de la superficie, caracterizado porque #- se emplea una boquilla de ranura con una abertura ranurada extendida superficialmente, dispuesta perpendicularmente al plano central de la boquilla de ranura, #- la carcasa que contiene la boquilla de ranura y la pieza que presenta la superficie a examinar se desplazan relativamente una respecto a la otra, #- la…

PRODUCTO LIMPIADOR ACIDO DE MULTIPLES APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ RODRIGUEZ,JAVIER GUTIERREZ RODRIGUEZ,JOSE IGNACIO. Inventor/es: DIAZ RODRIGUEZ,JAVIER. Clasificación: C11D3/37, C11D3/34, C11D1/83, C11D3/04.

Producto limpiador ácido de múltiples aplicaciones, cuya fórmula cuantitativa es:#**FIGURA**#Tratándose de un líquido que no contiene disolventes orgánicos, formulado a base de una mezcla equilibrada de tensoactivos no iónicos <5%, aniónicos <5% con emulgentes humectantes y ácidos minerales de carácter fuerte >15% en un medio acuoso, como agentes penetrantes e inhibidores de la corrosión.

PROCESO DE FLOCULACION PARA LA RECUPERACION DE GERMANIO EN DISOLUCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCO LOZAR,JUAN PABLO, CAZORLA AMOROS,DIEGO, LINARES SOLANO,ANGEL. Clasificación: C22B41/00, C22B3/44.

Proceso de floculación para la recuperación de Germanio en disolución.#Esta invención permite la recuperación de germanio en disolución obteniendo como producto final un óxido de germanio de elevada pureza. Este método se fundamenta en la separación del germanio en disolución de manera simple, mediante floculación.#Para favorecer que este proceso sea selectivo hacia el germanio, se ha seleccionado un compuesto orgánico que permite la formación de un complejo. La posterior adición de una amina cuaternaria provoca la floculación del complejo de germanio que es fácilmente separable mediante filtración o centrifugación. Finalmente, la calcinación del residuo sólido permite eliminar la fracción orgánica y obtener el óxido de germanio (IV). El método propuesto es una alternativa a los procesos existentes para la recuperación y concentración de germanio y además, puede ser aplicado en éstos como una última etapa para producir un óxido de germanio de elevada pureza.

CONDIMENTO Y SU USO PARA INHIBIR EL DESARROLLO DE MUTAGENOS Y/O CARCINOGENOS.

(01/04/2009) Condimento y su uso para inhibir el desarrollo de mutágenos y/o carcinógenos.#Condimento con un contenido de etanol de 1-50% v/v y un extracto seco de 5-100 g/l, obtenible por un procedimiento que comprende las siguientes etapas: (a) liofilizar un fermentado de uva o un fermentado de uva sobre-extraído, de manera que se eliminan los solventes y la mayor parte de los compuestos volátiles; (b) transformar el producto liofilizado obtenido en la etapa (a) en el condimento con el contenido requerido de etanol y el porcentaje requerido de extracto seco, por adición de una o más soluciones etanólicas o acuoso-etanólicas para consumo alimentario, y opcionalmente separar las partículas insolubles mediante filtración. La invención también se refiere a un método para inhibir la formación…

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .