2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 72)

CARCASA SOPORTE DE DOBLE RODAMIENTO Y ENGRASE PARA GRADA DE DISCO.

(01/04/2009) 1. Carcasa soporte de doble rodamiento y engrase para grada de disco, caracterizada por el hecho de comprender un cuerpo principal , de configuración aproximadamente cilíndrica con medios de fijación al soporte de la grada , y una tapadera , de configuración anular, que, unidos entre sí de manera estanca, atraviesan ajustadamente el eje de la grada alojando interiormente un doble rodamiento.#2. Carcasa soporte de doble rodamiento y engrase para grada de disco, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo principal comprende una zona central cilíndrica cuyo orificio está adecuadamente…

SOPORTE MEJORADO PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

(01/04/2009) 1. Soporte mejorado para radiadores de calefacción, regulable en altura y constituido por una base de fijación formada por una placa metálica con orificios para el paso de tirafondos que aseguran su fijación a un paramento vertical tal como una pared, y a la cual base de fijación se acopla la pieza de sostén del radiador, con la interposición del perfil en "G" y el tornillo de regulación que los atraviesa; la base de fijación formada con al menos su lado superior recto o sensiblemente recto procurando un canto ; el perfil en "G" formado por un alma central de la que derivan un ala inferior y un…

CARRO DE COMPRA.

(01/04/2009) 1. Carro de compra, del tipo de los que incorporan un bastidor rodante soporte para un saco convenientemente fijado al mismo y dotado de una solapa o faldón de cierre superior, caracterizado porque en el citado bastidor participa una barra inferior , de configuración en "V", con su concavidad orientada hacia atrás, con las extremidades libres de sus ramas laterales rematadas en sendas ruedas y con su vértice frontal redondeado e integrado en un nudo al que se fija una rueda anterior , doble y auto-orientable, así como una barra antero-superior , también de configuración en "V", con su vértice redondeado y montado…

METODO DE ELECTROFORESIS CAPILAR PARA DETERMINAR EL EXCESO ENANTIOMERICO DEL ACIDO 3- CARBOXIADIPICO EN MUESTRAS MINERALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA. EN SU REPRESENTACION EL VICERRECTOR DE INVESTIGACION. Inventor/es: MARINA ALEGRE,MARIA LUISA, CREGO NAVAZO,ANTONIO L, CASTRO PUYANA,MARIA. Clasificación: G01N27/447, C07K9/00, C07C55/22.

Método de electroforesis capilar para determinar el exceso enantiomérico del ácido 3-carboxiadípico en muestras minerales. El objetivo de la invención es desarrollar un método analítico de separación por electroforesis capilar (CE) empleando como selector quiral un antibiótico macrocíclico con el objetivo de establecer el exceso enantiomérico (e.e.) del ácido 3-carboxiadípico (R y S) tras su adsorción sobre minerales. La invención consiste en la utilización de vancomicina (VC) como selector quiral en tampón fosfato de pH 6.0, que con la aplicación de un voltaje de separación de -20 kV, una temperatura de 15ºC y utilizando detección UV a 192 nm ha permitido la separación y detección de cada uno de los enantiómeros.

PROCEDIMIEMTO DE VALORIZACION DE MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Solicitante/s: TARKETT SAS. Inventor/es: BASTIN, PIERRE, SIMON, JEAN-YVES. Clasificación: B29B17/02.

Procedimiento de valorización de un material compuesto que comprende unos materiales fibrosos y unos materiales plásticos no fibrosos, que comprende las etapas que consisten en: - enfriar el material compuesto a una temperatura comprendida entre -40ºC y +10ºC; y - triturar el material compuesto enfriado para disociar los materiales fibrosos de los materiales plásticos no fibrosos y - separar los materiales fibrosos de los materiales plásticos no fibrosos.

ELEMENTOS DE FIJACION POR CONTACTO MACHO DE GARFIOS MULTIPLES.

(01/04/2009) Un componente de fijación por contacto que tiene una base en forma de lámina y una red de elementos de fijación (102, 102a, 400), comprendiendo cada elemento de fijación: un tallo que se extiende hacia fuera desde e integralmente con la base en forma de lámina , y dos cabezas que se extienden en direcciones esencialmente opuestas en un plano de enganche desde un extremo distal del tallo hasta puntas correspondientes , teniendo el elemento de fijación una superficie superior que define un pozo entre las cabezas ; en el que una altura (G) de un punto más bajo del pozo, medida desde y perpendicular…

PROCEDIMIENTOS DE DETECCION DEL VACIADO COMPLETO DE UN DEPOSITO DE ERGOL Y DE ERGOL Y DE GESTION DE ERGOL A BORDO DE UN SATELITE.

(01/04/2009) Procedimiento de detección del vaciado completo de al menos un depósito de ergol líquido de tensión superficial de un satélite artificial, en particular de un satélite geosíncrono (geoestacionario), en el que dicho depósito de ergol está unido, por un conducto de vaciado sobre el que está montada una válvula de vaciado de depósito, a al menos un conducto de alimentación de una tobera, o pluralidad de toberas , de control de actitud y/u órbita de un sistema de propulsión del satélite, y sobre el que está montada una válvula de alimentación de tobera(s), controlada por intermitencia en la apertura y el cierre para accionar por intermitencia dicha tobera, o pluralidad de toberas , caracterizado porque comprende al menos las etapas que consisten, con ayuda de al menos un sensor de presión montado sobre el conducto de vaciado o de alimentación…

HERRAMIENTA PARA MARCAR REFERENCIAS MEDIANTE LUX LASER.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: WILLIAMS,NIGEL EMLYN. Clasificación: G01C15/00.

Herramienta para marcar referencias mediante luz láser, que comprende: medios láser para emitir un haz láser visible; medios de potencia portátiles para activar los medios láser; medios direccionales sensibles a la gravedad para establecer una dirección de referencia para los medios láser, incluyendo los medios direccionales sensibles a la gravedad a los medios de potencia portátiles; y medios para fijar la herramienta a una superficie esencialmente vertical en la que se han de marcar referencias; caracterizada por: medios ópticos que están dispuestos de manera que el haz láser visible es divergente en un único plano; y la herramienta está dispuesta de manera que, en su utilización, una línea de luz en la dirección de referencia, o con un ángulo preestablecido a la misma, es proyectada por los medios láser sobre la superficie esencialmente vertical a la que está fijada la herramienta, siendo la superficie vertical la superficie en la que se han de marcar referencias.

DISPOSITIVO EMF DE GAMA DE TEMPERATURA AMPLIADA.

(01/04/2009) Un sensor que genera una EMF en presencia de un gradiente de temperatura entre los extremos terminales del sensor, que comprende: un primer componente formado a partir de al menos un primer metal noble y un óxido elegido en el grupo consistente en óxido de itrio, óxido de cerio, óxido de zirconio, y combinaciones de estos últimos; un primer conductor formado a partir de un primer material conductor, estando dicho primer conductor conectado eléctricamente a dicho primer componente; un segundo componente en contacto eléctrico con el citado primer componente, estando dicho segundo componente formado a partir de al menos un segundo metal noble, diferente del primer metal noble, y de un óxido elegido en el grupo consistente en óxido de itrio, óxido de cerio, óxido de zirconio, y combinaciones de estos últimos; y un segundo conductor formado a partir de un segundo…

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR RADIACIONES DE EMISION SAR Y SISTEMA DE ANTENAS SAR.

(01/04/2009) Procedimiento para generar radiaciones de emisión con un sistema de antenas SAR el cual presenta múltiples elementos de antena, en donde dentro de los múltiples elementos de antena están definidos varios grupos con cada uno varios elementos de antena vecinos, caracterizado porque, - se produce una generación de varias radiaciones de emisión por la activación de un grupo de elementos de antena asociados con una radiación de emisión, - se realiza una exploración de una región de la superficie por radiaciones de emisión vecinas en donde se activan uno tras otro varios grupos de elementos de antena vecinos, - se definen grupos de elementos de antena vecinos unos con otros de tal manera que presentan como mínimo un elemento de antena común y se generan radiaciones de emisión contiguas, solapadas, por medio de grupos de elementos de antena definidos de esta…

ESTRUCTURA IMPLANTABLE PARA LA LIBERACION PROLONGADA T CONTROLADA DE UN PRINCIPIO ACTIVO.

(01/04/2009) Estructura implantable flexible para la liberación prolongada y controlada de un principio activo, constituida por un soporte biorreabsorbible y un principio activo íntimamente unido a dicho soporte y que presenta una cohesión entre el principio activo y el soporte biorreabsorbible inducida por humectabilidad de uno de los componentes de la estructura y en la que el soporte biorreabsorbible está formado por una mezcla de copolímero amorfo de ácido láctico y de ácido glicólico que posee una relación másica entre las unidades de ácido láctico y de ácido glicólico comprendida en el intervalo de 80/20 a 20/80, preferiblemente en el intervalo de 70/30 a 30/70 y más preferiblemente igual a 50/50 y del 0,5 al 20% en masa, preferiblemente del 5 al 15% en masa con respecto a la masa del soporte, de un plastificante biocompatible seleccionado entre ácido láctico,…

PIEZA CONSTRUCTIVA CON UN RECUBRIMIENTO DE MATERIAL DURO CON CAPA INTERMEDIA PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA ADHERENCIA DEL RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMTEC AG. Inventor/es: RICHTER, GERT, FRIPAN, MICHAEL, DR., VON BUREN,DANIEL. Clasificación: C23C30/00.

Pieza constructiva de un material metálico o cerámico para la mecanización con arranque de viruta o de conformación de piezas de trabajo, la cual presenta un recubrimiento de material duro, estando constituido el recubrimiento por varias capas y pudiendo componerse también las capas de diferentes materiales, caracterizada porque al menos entre dos capas del recubrimiento se ha dispuesto una capa intermedia que sirve para la reducción de las tensiones entre las capas del recubrimiento , la cual se compone predominante o exclusivamente de un material con componente metálico de un elemento del cuarto a octavo grupo secundario del periodo cuarto y quinto del Sistema Periódico, en función de los parámetros ajustados para el recubrimiento o, respectivamente, de la cantidad disponible del componente metálico del material como capa continua del material con componente metálico, o como capa parcial con inclusiones del componente metálico del material.

COMPRESOR DE TORNILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: OTSUKA,KANAME,C/O YODOGAWA WORKS, YONEDA,HIROYUKI,C/O YODOGAWA WORKS. Clasificación: F04C23/00, F04C18/16, F04C29/04.

Un compresor de tornillos que comprende: una carcasa que se reparte en una primera cámara y una segunda cámara opuestas entre sí; una sección de compresión de tipo tornillo situada en una primera cámara ; una sección del motor situada en la segunda cámara y que tiene un motor para accionar la sección de compresión ; un pasaje de gas definido en la primera cámara y que permite que fluya un gas desde una entrada sólo a través de la sección de compresión hasta una salida ; y un eje principal al que se fijan un rotor de la sección del motor y un tornillo de la sección de compresión , caracterizado porque el eje principal se soporta en tres puntos mediante los cojinetes proporcionados en tres sitios, respectivamente de (i) una parte final de la sección del motor , (ii) una parte final de la sección de compresión y (iii) una parte entre la sección del motor y la sección de compresión.

COMPOSICIONES PARA LA TERAPIA UY EL DIAGNOSTICO DEL CANCER OVARICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: VEDVICK, THOMAS S., REED, STEVEN G., FLING,STEVEN,P, MITCHAM,JENNIFER,L, KING,GORDON,E, ALGATE,PAUL,A, RETTER,MARC,W, FANGER,GARY,RICHARD, CARTER,DARRICK, HILL,PAUL, ALBONE,EARL. Clasificación: A61K39/00, C12N15/12, C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/574, C07K14/47, C12N5/06, C07K16/30.

Epítopo para anticuerpo aislado del antígeno O8E de carcinoma ovárico, consistiendo dicho epítopo en la secuencia de aminoácidos representada en la SEQ ID n.º 398 o una variante de la misma que tiene al menos una identidad del 90% a lo largo de toda su longitud con la secuencia de aminoácidos representada en la SEQ ID n.º 398.

TAMPONES PARA ESTABILIZAR ANTIGENOS HCV.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: CHIEN, DAVID, Y., ARCANGEL,PHILLIP, TIRELL,STEPHEN, ZIEGLER,WANDA. Clasificación: G01N33/576, G01N33/53.

Un diluyente para antígenos que comprende un antígeno del Virus de la Hepatitis C (HCV), un agente reductor y un agente caotrópico.

ROTOR DE MOTOR MAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXAS VILA,RAMON. Inventor/es: FREIXAS VILA,RAMON. Clasificación: H02K53/00, H02K1/27.

Rotor de motor magnético.#Rotor formado por grupos de materiales que orientan el campo magnético e imanes en líneas espirales, mostrando los dos polos magnéticos de cada imán hacia el estator . Al lado de un polo magnético del extremo del grupo, sobresale hacia el estator el material que orienta el campo magnético.#La configuración permite variar el campo de cada polo magnético del rotor que se proyecta al estator , así un extremo del grupo de imanes concentra un polo magnético muy próximo para interaccionar con el estator y el polo magnético opuesto se aleja gradualmente para disminuir la interacción con el estator .#La aplicación es para motores magnéticos.

PUNZON Y CUCHILLAS ENDURECIDOS PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: BARREDA FERNANDO,JUAN JOSE RIBES AMOROS,ANTONIO. Inventor/es: BARREDA FERNANDO,JUAN JOSE, RIBES AMOROS,ANTONIO. Clasificación: B28B3/02, C23C4/10, C23C16/34, C23C14/06, C23C16/36.

Punzón y cuchillas endurecidos para la fabricación de piezas cerámicas, que están dispuestos y cooperan con un molde para la fabricación de piezas cerámicas de pavimento y revestimiento, dicho molde comprendiendo un punzón inferior; un punzón superior y un marco provisto de unas cuchillas intercambiables o no, siendo la forma de dichas cuchillas la que determina la forma o contorno exterior de la pieza fabricada, estando el punzón superior movido por una prensa, en el que tanto los punzones como las cuchillas comprenden un recubrimiento en su superficie de compresión de dicho punzón, en los laterales del punzón, y/o en las cuchillas del marco del punzón un recubrimiento de carburo de titanio o nitrocarburo de titanio.

PROCESO PARA PRODUCIR SALES DE TETRAKIS(FLUOROARIL)BORATOS.

(01/04/2009) Un proceso para producir al menos un tetrakis( F aril)borato de amonio prótico, cuyo proceso comprende: i) mezclar juntos (a) al menos un tetrakis( F aril)borato de metal alcalino, al menos un ditetrakis( F aril)borato de magnesio, al menos un tetrakis( F aril)borato de halomagnesio, o una mezcla de dos o más de los precedentes, (b) al menos una amina, en la que la amina tiene la fórmula R 3N, en la que cada R es independientemente un grupo hidrocarbilo que contiene hasta aproximadamente treinta átomos de carbono, y en el que la relación molar de tetrakis( F aril)borato de (a) con respecto a amina de (b) está en el intervalo desde aproximadamente 1 : 0,9 hasta aproximadamente 1 : 1,3, y (c) uno o más dihidrocarbil éteres líquidos, uno o más hidrocarburos líquidos, uno o más hidrocarburos halogenados líquidos,…

AYUDA A LA FLOTABILIDAD PARA VEHICULOS ACUATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL BGT DEFENCE GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHLEICHER, ULRICH. Clasificación: B63B43/12, B63C7/12.

Ayuda a la flotabilidad para vehículos acuáticos en riesgo de naufragio, con por lo menos un flotador para el empleo en un vehículo acuático , en que el flotador está inflable mediante un generador de gas , el flotador puede ser unido al vehículo acuático a través de un enlace , el flotador está unido a través de un ribete a un cuerpo de alojamiento , el generador de gas se halla dentro de la bolsa de flotación y está unido con el cuerpo de alojamiento , el cordón de refuerzo de la bolsa de flotación está fijado al cuerpo de alojamiento de manera hermética al gas y al agua, con acoplamiento de forma y/o de fuerza, por medio de una unión de dos partes, caracterizada porque la bolsa de flotación presenta una abertura que puede ser cerrada por una solapa , estando situada esta abertura en la zona de las menores tensiones de la bolsa de flotación inflada.

METODO PARA LA SEPARACION DE INTERMEDIOS QUE PUEDEN USARSE PARA LA PREPARACION DE ESCITAL0PRAM.

(01/04/2009) Un método para el aislamiento y purificación del compuesto que tiene la fórmula (Ver fórmula) donde R es ciano o un grupo que puede ser transformado en un grupo ciano y es seleccionado de halógeno, CF3-( CF2)n-SO2-O-, donde n es 0-8, -OH, -CHO, -CH2OH, -CH2NH2. -CH2NO2, -CH2Cl, -CH2Br, -CH3, NHR 5 , -CHNOH, -COOR 6 , -CONR 6 R 7 donde R 5 es hidrógeno o alquil C1 - 6-carbonilo, y R 6 y R 7 se seleccionan de hidrógeno, alquilo C1 - 6, aril-alquilo C1 - 6 o arilo opcionalmente sustituidos, y, un grupo de fórmula (Ver fórmula) donde Z'' es O o S; R 8 - R 9 son cada uno independientemente seleccionados de hidrógeno y alquilo C1 - 6 o R 8 y R 9 juntos forman una cadena de alquileno C2 - 5, formando así un anillo espiro; R 10 se selecciona de hidrógeno y alquilo C1 - 6, R 11 se selecciona de…

MODULADORES ALOSTERICOS DE RECEPTORES DE GLUTAMATO METABOTROPICOS.

(01/04/2009) Un compuesto que presenta la fórmula I-G: ** ver fórmula** en la que: R1 y R2 representan independientemente hidrógeno, alquilo de C1-C6, alquenilo de C2-C6, alquinilo de C2-C6, arilalquilo, heteroarilalquilo, hidroxi, amino, aminoalquilo, hidroxialquilo, alcoxi de C1-C6, o R1 y R2 en combinación puede formar un anillo cicloalquilo de C 3-C 7, un enlace carbonilo C=O o un enlace doble de carbono; P y Q se seleccionan cada uno de ellos independientemente y representan un grupo arilo o heteroarilo de fórmula: ** ver fórmula** R3, R4, R5, R6 y R7 son independientemente sustituyentes hidrógeno, halógeno, -CN, nitro, alquilo de C1-C6, cicloalquilo de C3-C6, cicloalquilalquilo de C3-C7, alquenilo de C1-C6, alquinilo de C1-C6, haloalquilo de C1-C6, -heteroarilo, heteroarilalquilo, arilalquilo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE GALLETAS DE UVA BOBAL Y OTRAS CALIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: IRANZO MARTINEZ,JESUS. Inventor/es: IRANZO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: A23G3/48.

Procedimiento para la elaboración de galletas de uva bobal y otras calidades de uva en el que se precisa una correcta maduración de la uva aportando los componentes básicos principales de azúcares (glucosa-levulosa) y ácidos orgánicos (tartárico y málico) en sus porcentajes óptimos, con recolección sin roturas en los racimos evitando oxidaciones, con posterior derraspado y estrujado leve con un añadido en su manipulación de dosis mínimas de productos enológicos autorizados controlando oxidasas, estando la masa sometida a escurrido y enfriamiento del zumo evitando fermentaciones, utilizando para la fabricación de 1 Kg, de galletas, 1 Kg de uva, 200 centí-metros cúbicos de aceite de semillas de uva, entre 700 y 800 gramos de harina integral de trigo y componentes adicionales, procediendo al amasado de los componentes, cocción, enfriamiento y envasado final hasta su consumo por parte de los usuarios.

UTILIZACIONES DE OLIGOSACARIDOS DE QUITOSANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DNP CANADA INC. Inventor/es: BOUCHER,ISABELLE, BRUNET,SERGE. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715.

Composición de oligómero de quitosana para prevenir o tratar la inflamación o la hipersensibilidad en un humano o en un animal, siendo dicha composición para la administración oral, intradérmica, intravenosa, intranasal, subcutánea o tópica y obteniéndose dicho oligómero de quitosana a partir de quitina desacetilada a por lo menos 75% y presentando un peso molecular inferior a 2.000 Da.

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRO-FLUIDICO Y METODO PARA CONTROLAR UN COLECTOR DE CORRIENTE ELECTRICA.

(01/04/2009) Un dispositivo de control para controlar una presión entregada a un accionador accionado por fluido para accionar un conjunto de colector de corriente eléctrica que transmite energía entre una línea eléctrica y un vehículo , comprendiendo el dispositivo de control : un circuito de fluido que comprende una entrada de presión para conectar el circuito de fluido a una alimentación de presión , y una salida de presión para conectar el circuito de fluido al accionador hecho funcionar por un fluido; un regulador de presión accionado eléctricamente para entregar una primera presión de salida regulada en respuesta a un valor de ajuste eléctrico; un segundo regulador de opresión para entregar una segunda presión de salida regulada en respuesta a un valor de ajuste…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL DESHUESADO AUTOMATICO DE LA MITAD SUPERIOR DE CARCASAS DE AVES DE CORRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYEKAWA MFG. CO., LTD.. Inventor/es: KODAMA, RYUJI, HAYAKAWA,HIROYUKI MAYEKAWA MANUFACTURING CO. LTD, NOMURA,YASUAKI MAYEKAWA MANUFACTURING CO.,LTD, KAMAE,TOSHIKAZU MAYEKAWA MANUFACTURING CO.,LTD, KOUZU,SHOUZOU MAYEKAWA MANUFACTURING CO.,LTD. Clasificación: A22C21/00.

SE PRESENTA UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO AUTOMATICO DE DESGUESADO MEDIANTE LOS CUALES, EN UN PROCESO DE DESHUESADO QUE COMPRENDA LOS PASOS DE: SEPARAR LAS ARTICULACIONES DE LA ESPALDA DE LA MITAD SUPERIOR DE UNA CARCASA DE UN AVE DE CORRAL; QUITAR LAS ALAS JUNTO CON LA CARNE DEL PECHO; QUITAR ENTONCES LA CARNE BLANCA COMPLETANDO DE ESTA FORMA EL DESGUESADO, SE ASEGURA UNA ALTA VELOCIDAD DE RECUPERACION MIENTRAS SE RESPONDE A LA INDIVIDUALIDAD DE UN TRABAJO TAL COMO EL TAMAÑO Y EL DESEQUILIBRIO ENTRE LOS LADOS IZQUIERDO Y DERECHO DE FORMA AUTOMATICA, EL APARATO COMPRENDE: UNA SECCION PRINCIPAL DE TRANSPORTE Y UNA SECCION AUXILIAR DE TRANSPORTE EN DONDE LA SECCION PRINCIPAL DE TRANSPORTE INCLUYE UN TRANSPORTE PRINCIPAL Y UN GRUPO DE ENTRE UNA Y DOCE ESTACIONES.

CIERRE ANTIOLORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUTER-SYSTEMS KG. Inventor/es: SCHLUTER, WERNER. Clasificación: E03C1/28.

Cierre antiolores para su instalación en o sobre la conducción de desagüe de instalaciones sanitarias o similares o bien en el desagüe de éstas, cuyo cierre está constituido por una carcasa equipada con una entrada y una pared interior en forma de espiral dispuesta en esta carcasa a distancia de sus paredes, la cual forma con la pared interior de la carcasa un espacio anular , y este espacio anular desemboca con un rebose superior formado por la pared interior en un espacio de desagüe situado dentro de la pared interior , estando unido este espacio de desagüe con un racor de desagüe que conduce hacia afuera, caracterizado porque la carcasa es un tramo de canal alargado cerrado en ambos lados extremos, en el cual está dispuesta la pared interior de forma de espiral en dirección longitudinal y a distancia de las paredes, formando con ello el espacio anular que está unido con la entrada o con una cámara de entrada.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS LIQUIDAS DE PALONOSETRON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELSINN HEALTHCARE S.A.. Inventor/es: BONADEO, DANIELE, CALDERARI,GIORGIO, CANNELLA,ROBERTA, BRAGLIA,ENRICO, BRAGLIA,RICCARDO. Clasificación: A61K9/08, A61K31/4747.

Una solución farmacéuticamente estable para prevenir o reducir la emesis que comprende: a) de 0,03 mg/ml a 0,2 mg/ml de hidrocloruro de palonosetrón y b) un portador farmacéuticamente aceptable a un pH de 4,0 a 6,0 que comprende un agente quelante.

ARANDELA FRENO.

(01/04/2009) Una arandela freno adaptada para ser fijada a una pared definida por una abertura a través de una pieza de trabajo dicha arandela freno comprendiendo: - una tuerca estando provista de una parte de la base y una parte que se extiende hacia arriba desde dicha base, dicha parte que se extiende hacia arriba que tiene una abertura provista a través de la misma; - un collar de soporte que incluye una parte tubular y una parte de collar dicha parte tubular estando provista de un primer extremo y un segundo extremo, dicha parte de collar extendiéndose desde dicho primer extremo de dicha parte tubular , dicha parte tubular incluyendo una pared exterior y una pared interior , dicha pared exterior extendiéndose desde dicho primer extremo de dicha parte…

METODOS PARA LA PRODUCCION DE GAMETOS EN AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: PETITTE,JAMES,N, PARDUE,SAMUEL,L, D'COSTA,SUSAN. Clasificación: A01K45/00.

Método para la producción y recogida de gametos aviares, que comprende las etapas de: proporcionar células germinales primordiales a partir de una especie aviar donadora; administrar dichas células germinales primordiales a una especie aviar receptora in ovo, en el que dicha especie aviar receptora es una especie diferente de dicha especie aviar donadora; incubar dicha especie aviar receptora hasta el nacimiento; criar dicha especie aviar receptora hasta la madurez sexual; y entonces recoger gametos de dicha especie aviar donadora a partir de dicha especie aviar receptora.

SISTEMA DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL TRATAMIENTO DE DATOS, SERVIDOR Y PROGRAMA DE CONTROL DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

(01/04/2009) Un sistema de comunicaciones que comprende un terminal de información para que un usuario final solicite la prestación de un servicio o la entrega de un contenido; y un servidor para efectuar la prestación de un servicio o la entrega de un contenido conforme a la solicitud, en el que dicho terminal de información comprende: - un medio de entrada para la introducción de un número de teléfono con subdirección añadida en el que la subdirección (60B) correspondiente al servicio o contenido solicitado se añade a un número de teléfono (60A) correspondiente al servidor como peticionado; y - un medio de transmisión para transmitir al servidor la información de la solicitud que contiene el número de teléfono con subdirección añadida introducido, mediante una red de…

DERIVADOS DE PIRAZINA COMO MODULADORES DE TIROSINA QUINASAS.

(01/04/2009) Un compuesto de fórmula 1: (Ver fórmula) o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en cicloalquilo, heterociclilo, biheterociclilo, arilo, biarilo, heteroarilo y biheteroarilo opcionalmente sustituidos con 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en alquilo, alquilo C1-C4, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alcoxi C1-C4, heterociclilo, heterociclilalquilo, heterociclilalquenilo, heterociclilalquinilo, heterociclilalcoxi, arilo, arilalquilo, arilalquenilo, arilalquinilo, arilalcoxi, heteroarilo, heteroarilalquilo, heteroarilalquenilo, heteroarilalquinilo, heteroarilalcoxi, OH, hidroxialquilo, halógeno, ciano, nitro, amino, alquilamino, alquilaminoalquilo, alquilaminoalquilamino, aminoalquilo, aminoalquilamino,…

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FARMACOS PARA AGENTES FOTOSENSIBILIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QLT, INC.. Inventor/es: BOCH,RONALD,E, SINGH,DEV,MITRA,RANJI, KARMADI,IMAN. Clasificación: A61K41/00, A61K9/107, A61K9/127.

Una composición de agregados que comprenden micelas, comprendiendo dichas micelas fosfolípidos saturados e insaturados y uno o más fotosensibilizantes, en los que dicho fosfolípido insaturado no es fosfatidil glicerol de huevo y en la que los agregados tienen un diámetro medio menor que 100 nm.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .