2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 55)

PROTECTOR DE MANO PARA JUEGO DE PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTESKU, S.L. Inventor/es: PEÑAGARIKANO ARTEAGA,KEPA, ASTIAZARAN SUDUPE,ANDELMO, EIZAGUIRRE MURUA,XABINO, ASTIGARRAGA LABAKA,JESUS MARIA, MENDIZABAL LAGUARDIA,ARATZ. Clasificación: A41D19/015, A63B71/14, A41D13/08.

Protector de mano para juego de pelota. El protector consiste en un guante con su anverso de cuero y su reverso de un material textil u otro material transpirable, convenientemente fijadas entre sí, contando la pieza de cuero con líneas de corte situadas en correspondencia con las líneas de pliegue de la palma de la mano, cortes asistidos por sus respectivas costuras en funciones de bisagra, comprendiendo dicho anverso en su interior al menos una capa de silicona que constituye el elemento amortiguador o absorbedor de los golpes de la pelota. Se consigue de esta manera un protector que se implanta en la mano de forma prácticamente instantánea, frente a los tiempos de casi una hora que requieren los sistemas de protección convencionales, y que además ofrece mejores prestaciones tanto de protección frente a los golpes como de confort para la mano del usuario.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION, LLENADO Y SELLADO DE ENVASES DE MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE Y FLACIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: PORTOLES CEBRIA,JOSEP. Clasificación: B65B55/10, B65B55/02, B65B9/08.

Dispositivo para la conformación, llenado y sellado de envases de material laminar flexible y flácido, que comprende una estación de preconformación de los envases , seguida de una cámara de llenado ; una estación de cerrado de los envases y una estación de descarga de los envases llenos, caracterizado porque la cámara de llenado consiste en una primera antecámara de esterilización y un segundo túnel de llenado en condiciones estériles , y porque la citada antecámara de esterilización comprende varias boquillas para inyectar al interior de los envases preconformados , aire caliente y peróxido de hidrógeno en fase gas en una concentración variable en función de la humedad relativa y de la temperatura de la antecámara de esterilización, para evitar la condensación del peróxido de hidrógeno en el interior de los envases.

ARTICULO DE POLIAMIDA REFORZADO CON FIBRAS LARGAS.

(01/04/2009) Granulado que comprende una matriz poliamida estrella y fibras alineadas de manera paralela a la longitud del granulado susceptible de ser obtenido por un procedimiento de fabricación que comprende las etapas siguientes: a) se pone en presencia al menos la matriz de poliamida estrella en estado fundido y fibras seleccionadas en el grupo que comprende: i) las fibras continuas, y/o ii) las fibras que tienen una longitud al menos igual al 80% de la longitud de los granulados, preferentemente al menos igual al 100%; la matriz poliamida estrella que se obtiene por copolimerización a partir de una mezcla de monómeros que comprende: un compuesto multifuncional que comprende al menos tres funciones reactivas idénticas elegidas entre la función amina y la función ácido carboxílico; monómeros de fórmulas generales (IIa) y/o…

ANTICUERPOS DE DOMINIO UNICO (DAB) PEGILADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMANTIS LIMITED. Inventor/es: BASRAN,AMRIK,DOMANTIS LTD. Clasificación: A61K47/48, C07K16/24.

Un polipéptido unido con PEG que comprende uno o dos dominios variables únicos de anticuerpo, en el que el polipéptido tiene un tamaño hidrodinámico de al menos 200 kDa y un tamaño total de PEG de 20 a 60 kDa, en el que el tamaño hidrodinámico se determina usando una columna de cromatografía sobre gel Superose 6 HR o 12 HR, una concentración de polipéptido de 1,5 mg/ml, y una velocidad de flujo de 0,5 ml/min; y en el que cada dominio variable comprende una región marco y tiene un sitio de fijación de antígeno, y cada dominio variable fija el antígeno como un dominio variable único de anticuerpo en el polipéptido y, adicionalmente, en el que dicho PEG se encuentra presente como una o múltiples moléculas unidas al polipéptido a través de un residuo aminoácido en las regiones marco de dichos uno o dos dominios variables únicos de anticuerpo.

DERIVADOS DE 4''-DESOXI-4''-(S)-AMINO AVERMECTINA.

(01/04/2009) Compuesto de fórmula (Ver fórmula) que en la posición 4" tiene la configuración (S) y en la que R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8; o alquenilo C2-C12; R2 es alquilo C1 - 8; R3 es alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 mono- a pentasustituido, alcoxi C1-C12-alquilo C1-C12 no sustituido o mono- a pentasustituido, cicloalquilo C3-C12 no sustituido o mono- a pentasustituido; alquenilo C2-C12 no sustituido o mono- a pentasustituido; cicloalquenilo C4-C12 no sustituido o mono- a pentasustituido, alquinilo C2-C12 no sustituido o mono-a pentasustituido; o R2 y R3 juntos son un puente alquileno de tres a siete miembros o un puente alquenileno de cuatro a siete miembros, en cada uno de los cuales un grupo CH2 puede estar sustituido por O, S o NR4; donde los sustituyentes de los mencionados radicales alquilo, alcoxi-alquilo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UNA GRANZA DE POLIETENOL DE ALTA FLUIDEZ.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.. Inventor/es: MORENO LOPEZ,ELENA. Clasificación: B29B9/10, C08L29/04.

Procedimiento para la elaboración de una granza de polietenol de alta fluidez en el que en un primer paso, se procede efectuando una mezcla de resina de polietenol , un plastificante y una carga en una turbomezcladora , siendo la mezcla sometida a un proceso térmico en el que, en un principio, se produce un choque térmico controlado entre la resina de polietenol y la turbomezcladora y seguidamente se eleva la temperatura del reactor, y en un segundo paso se procede a la extrusión de esa mezcla en una extrusora de doble husillo con medios evacuación forzada de gases sobredimensionados, donde, en la fase de fusión, alcanzará un grado de fluidez de entre 10 y 30gr/10min, siendo en ese momento extruída y seguidamente cortada en caliente para producir la granza.

RASCADOR DE CINTA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAT, GHISLAIN JUSTIN MARIE. Inventor/es: MAT, GHISLAIN JUSTIN MARIE. Clasificación: B65G45/16.

Un rascador de cinta transportadora que incluye segmentos de cuchilla soportados cada uno de ellos por una ménsula que puede conectarse a una articulación deformable , y medios que actúan sobre la articulación para solicitar los segmentos de cuchilla contra una cinta transportadora , caracterizado porque la articulación tiene un rebajo en proyección y provisto de agujeros, y la ménsula tiene un rebajo para recibir el saliente, quedando alineado el agujero del saliente con un agujero de la base del rebajo, para la recepción, en los agujeros alineados, de un fiador que sirve para conectar la ménsula con la articulación en una relación de transmisión térmica.

MECANISMO IMPULSOR POR ORGANO DE TRACCION.

(01/04/2009) Mecanismo impulsor por órgano de tracción destinado a accionar al menos un grupo de un motor de combustión interna, que comprende un órgano de tracción que une una polea de un órgano accionado y la polea de un órgano de accionamiento (3a) en donde, para lograr un pretensado suficiente del órgano de tracción , está previsto un dispositivo tensor que es basculable alrededor de un punto de giro y que va guiado con una polea en el órgano de tracción y se apoya en éste a través de un medio de muelle , y en donde está asociada al medio de muelle una palanca de ajuste (11a) que es basculable entre dos posiciones extremas, pasando de una posición de montaje a una posición de funcionamiento, alrededor de un punto de fijación posicionado en su sitio con…

DISPOSITIVO PARA EL CORTE LONGITUDINAL DE UNA BANDA DE MATERIAL CONTINUA Y UNA MAQUINA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(01/04/2009) Dispositivo para el corte longitudinal de una banda de material continua, que comprende: - al menos una primera serie de correderas que lleva cada una de ellas una respectiva herramienta de corte , siendo dichas correderas ajustables y sujetables en posiciones preestablecidas a lo largo de una primera viga que se extiende sensiblemente de forma transversal con respecto a la dirección de alimentación de la banda de material (N); - un sistema de sujeción de las correderas a lo largo de dicha viga; - un elemento de traslación para trasladar y posicionar dichas correderas a lo largo de la viga; en el que dicho sistema de sujeción comprende, para cada corredera, un respectivo elemento de presión tensionado elásticamente contra una superficie fijada (29A)…

METODO, DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA TRANSMISION Y RECEPCION DE SEÑALES DE INFRARROJOS A TRAVES DE UNA LINEA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: RIBAS XIRGO,LLUIS, VELASCO GONZALEZ,ANTONIO LOPEZ, RAMOS TORRECILLAS,GERMAN, COLOMER CAMPOS,JORDI. Clasificación: H04B3/54, H02J13/00.

El método comprende procesar mediante un sistema electrónico una primera señal digital obtenida a partir de una señal de infrarrojos recibida (proveniente por ejemplo de un mando a distancia), para obtener una segunda señal digital, o señal digital original, con la cual se modula una señal de radiofrecuencia que se inyecta en un punto de una línea eléctrica.#También comprende demodular dicha señal de radiofrecuencia en otro punto de la línea eléctrica, para extraer dicha señal digital original, procesarla mediante un sistema electrónico, para obtener una señal digital modificada, con la cual generar una señal de infrarrojos, y emitir dicha señal de infrarrojos hacia un dispositivo a controlar (por ejemplo un televisor).#El dispositivo y el sistema, que incorpora varios de dichos dispositivos, están adaptados para aplicar el método propuesto.

COMPOSICION DE SELLADO DEL CANAL DE LA RAIZ DENTAL.

(01/04/2009) Una composición curable de sellado del canal de la raíz dental en ausencia de iniciador de la polimerización, que comprende (i) un prepolímero aminoterminal con una viscosidad a 23ºC inferior a 100 Pa.s, que se puede obtener haciendo reaccionar (a) un mol de un compuesto con la siguiente fórmula (I) (Ver fórmula) en la que X representa un átomo de nitrógeno u oxígeno; Z representa un grupo hidrocarburo C2 - 16 alifático saturado n-valente o un grupo hidrocarburo C3 - 6 cicloalifático saturado divalente, grupos que pueden contener de 1 a 6 átomos de oxígeno, y que pueden estar sustituidos por 1 a 6 grupos alquilo C1 - 4; y n representa un número entero entre 2 y 6; (b) al menos n moles de cualquiera de uno o más compuestos con la siguiente fórmula (II) (Ver…

PERNOS DE ANCLAJE EXPANDIBLES Y SISTEMA DE ANCLAJE DE PERNOS.

(01/04/2009) Un sistema de perno de anclaje, que comprende un perno de anclaje expandible para inserción en un taladro y expandible con ayuda de medios de presión y que incluye una unidad de conexión, medios de expansión para expansión del perno de anclaje, y un elemento de suspensión para cooperación con la unidad de conexión del perno de anclaje , en que la unidad de conexión del perno de anclaje está diseñada con unas dimensiones externas tales que puede ser insertada en el taladro, en que la unidad de conexión comprende medios para cooperación separable con los medios de expansión así como también con el elemento de suspensión que puede estar conectado al perno de anclaje y caracterizado porque la unidad de conexión comprende un manguito de soporte que…

HORNO QUE INCLUYE ENSAMBLAJE DE AHUMADO EN COMBINACION CON UNO O MAS ENSAMBLAJES ADICIONALES DE PREPARACION DE ALIMENTOS.

(01/04/2009) Un horno capaz de preparar un producto alimenticio utilizando un primer y segundo procesos de preparación de alimentos, comprendiendo el horno: una cavidad de calentamiento que define un interior que incluye un aparato para soportar el producto alimenticio dispuesto sobre el mismo, y una puerta que proporciona acceso selectivo al interior; y un ensamblaje de ahumado configurado para suministrar calor a un medio que produce humo aromático que emite humo en la cavidad de calentamiento en respuesta al calor suministrado, caracterizado porque el horno comprende adicionalmente: un primer ensamblaje de preparación de alimentos funcional para preparar un producto alimenticio crudo usando vapor y al menos uno de calor radiante y convección de aire…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA.

(01/04/2009) Un derivado de quinazolina de la fórmula I ** ver fórmula** en la que p es 1 o 2 cada R 1 , que pueden ser los mismos o diferentes, se selecciona de hidrógeno, hidroxi, alcoxi(C1-6), alqueniloxi (C2-6), alquiniloxi(C2-6) o de un grupo de la fórmula: Q 1- X 1 - en la que X 1 es un enlace directo o es O, y Q 1 es cicloalquilo(C3-7), cicloalquil(C3-7)-alquilo(C1-6), cicloalquenilo (C3-7), cicloalquenil(C3-7)-alquilo(C1-6), heterociclilo o heterociclil-alquilo(C1-6), y en la que los átomos de carbono adyacentes en cualquier cadena de alquileno(C2-6) dentro de un sustituyente R1 están opcionalmente separados por la inserción en la cadena de un grupo seleccionado de O, S, SO, SO2, N(R 8 ), CO, CH(OR 8 ), CON(R 8 ), N(R 8 )CO, SO2N(R 8 ), N(R 8 )SO2, CH=CH…

USO DE MIMETICOS DE LA SUPEROXIDO DISMUTASA Y DE LA GLUTATION REDUCTASA COMO AGENTES ANTICANCERIGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE RENE DESCARTES, (PARIS V) PROTEXEL. Inventor/es: BATTEUX, FREDERIC, WEILL, BERNARD, LAURENT,ALEXIS. Clasificación: A61K31/555, A61P35/00, A61K31/00, A61K31/675, A61K45/06, A61K31/513, A61K31/337.

Uso de mangafodipir como principio activo antitumoral y protector de leucocitos, para obtener un medicamento destinado a un tratamiento anticancerígeno.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE CIRCUITO PARA DETECTAR UN NIVEL DE LLENADO DE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: FRANKE, MICHAEL, WOHLRABE, FRANK. Clasificación: G01F23/26, G01F23/24.

Procedimiento para detectar un nivel de llenado de un líquido en un recipiente que presenta un electrodo de medida de dicho nivel de llenado y un segundo electrodo, caracterizado porque en un primer paso se aplica una tensión determinada durante un primer espacio de tiempo a un condensador cuyo primer extremo está unido con el electrodo de medida del nivel de llenado y cuyo segundo extremo está unido con el segundo electrodo , porque seguidamente se espera en un segundo paso un segundo espacio de tiempo y porque a continuación se detecta o se mide en un tercer paso la tensión en el condensador.

MONTAJE DE ESTIRADO Y METODO PARA ESTIRAR UN VELO.

(01/04/2009) Un montaje de estirado para estirar velo de fibra, comprendiendo el montaje de estirado: bucles de faldón trasero superiores e inferiores que tienen una primera y segunda superficie de apoyo respectivamente estando dispuestos para sujetar las fibras de velo cardado entre ellos y transportar las fibras de velo cardado desde una entrada trasera a un punto de sujeción trasero al desplazar los faldones traseros; bucles de faldones del faldón superior e inferior que tienen una tercera y cuarta superficie de apoyo respectivamente estando dispuestas para sujetar las fibras de velo cardado entre ellos y transportar las fibras de velo de cardado desde un punto de sujeción frontal a una salida al desplazar los faldones frontales; los puntos de…

DERIVADOS 2-FENOXI Y 2-FENILSULFONAMIDA CON ACTIVIDAD ANTAGONISTA DE CCR3 PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA Y OTROS TRASTORNOS INFLAMATORIOS O INMUNOLOGICOS.

(01/04/2009) Un derivado de bencenosulfonamida de fórmula (I), su forma tautomérica o estereoisomérica, o una sal suya: (Ver fórmula) en la que X representa O o S; R 1 representa hidrógeno, halógeno, hidroxi, nitro, ciano, alcoxi C1-6 carbonilo, amino, alquil C1-6 amino, di- (alquil C 1-6)amino, alcanoilo C 1-6, fenilo, alquilo C 1-6 opcionalmente sustituido con mono-, di- o tri-halógeno, o alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido con mono-, di- o tri-halógeno; R 2 representa hidrógeno, halógeno, hidroxi, nitro, ciano, alcoxi C1-6 carbonilo, amino, alquil C1-6 amino, di- (alquil C 1-6)amino, alcanoilo C 1-6, fenilo, alquilo C 1-6 opcionalmente sustituido con mono-, di- o tri-halógeno o alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido con mono-, di- o tri-halógeno; R 3 representa…

GENES II DE ANTIGENO DE CARCINOMA DE CELULA ESCAMOSA REORDENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAG DIAGNOSTICS AB. Inventor/es: ROJER,EVA. Clasificación: C12N15/15.

Transcrito de fusión consistente en un cruzamiento homólogo entre dos genes diferentes con más de un 80% de homología de secuencia en ciertas regiones, caracterizado porque los cruzamientos están codificados por los exones 2-7 del gen SCCA1 fusionados con el exón 8 del gen SCCA2, y los exones 2-7 del gen SCCA2 fusionados con el exón 8 del gen SCCA1.

PRODUCTOS DE REACCION A BASE DE MEZCLAS DE ACIDOS GRASOS DE CADENA LARGA Y DE DIAMINAS ALIFATICAS, Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: HEINRICHS, FRANZ-LEO, DR., STALMANN,ERNST,RUDOLF, PECHLER,NORBERT. Clasificación: C08K5/20, C07C231/02.

Productos de reacción a base de mezclas de ácidos grasos de cadena larga y de diaminas alifáticas con un índice de álcali < 10 y un índice de ácido < 15, siendo de 2 a 1 la relación de las mezclas de los ácidos grasos de cadena larga a las diaminas alifáticas y conteniendo la mezcla de ácidos grasos de cadena larga 0-7% en peso de ácido mirístico 0-85% en peso de ácido palmítico 0-85% en peso de ácido esteárico 0-10% en peso de ácido oleico 0-90% en peso de ácido 12-hidroxi-esteárico, estableciéndose en la suma siempre un 100% en peso.

ELEMENTO DE FIJACION PARA COMPONENTES EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: ELMER, HUBERT. Clasificación: A47B96/14.

Elemento de fijación con compensación de longitud para la fijación de componentes en forma de barra de un mueble, que comprende una parte básica , que puede fijarse en una pared de mueble y una parte intermedia con un vástago y una cabeza , presentando la parte intermedia en el vástago una rosca, que puede enroscarse en un taladro con rosca interior dispuesto en el componente en forma de barra y presentando la cabeza de la parte intermedia una zona de tope que en el estado montado se encuentra en contacto con la pieza básica , caracterizado por un manguito con una rosca interior en su extremo del lado de pared, pudiendo hacerse engranar la rosca interior en una rosca exterior de la parte básica.

METODO DE BUSQUEDA MULTITRAYECTO DE UN SISTEMA DE ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGO.

(01/04/2009) Método de búsqueda multitrayecto en un sistema de comunicaciones de acceso múltiple por división de código, que comprende las etapas en las que: se calcula el perfil de potencia-retardo de una señal recibida; se seleccionan, de dicho perfil de potencia-retardo, múltiples picos que tienen una energía comparativamente mayor; caracterizado porque además comprende: fijar un umbral, lo cual comprende: determinar 2N umbrales Th(n) según el requisito de la precisión de búsqueda del sistema, los cuales se disponen por tamaño, en donde N es un número natural y n se expresa como: n=-N,...,-1, 1,2,..., N, y en donde cuanto menor es el número de la serie, menor es el valor del umbral; dividir un número real en 2N+1 secciones de número real usando los 2N…

DERIVADOS DE MORFOLINILUREA PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

(01/04/2009) Un compuesto de la fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R 1 representa 3-formamido-1,2,4-triazol-5-ilo, 5-trifluorometil-1,3,4-oxadiazol-2-ilo, 5-(morfolin-4-ilmetil)-1,3,4- oxadiazol-2-ilo, 5-(N,N-dietilaminometil)-1,3,4-oxadiazol-2-ilo, 5-etilaminometil-1,3,4-oxadiazol-2-ilo, furan-2-ilo, 4-(3-metil-1,2,4-oxadiazol-5-il)furan-2-ilo, 4-(3-metil-1,2,4-triazol-5-il)furan-2-ilo, 4-(5-metil-1,3,4-oxadiazol-2-il) furan-2-ilo, imidazol-2-ilo, 1-metilimidazol-5-ilo, imidazol-4-ilo, 3-(ciclopropilmetilaminocarbonil)isoxazol-5-ilo, 3-(N-pirrolidincarbonil)isoxazol-5-ilo, 4-metoxicarboniloxazol-2-ilo, 4-etilaminocarboniloxazol-2-ilo, 4-ciclopropil-metilaminocarboniloxazol- 2-ilo, 4-metilaminocarboniloxazol-2-ilo, 4-(N-pirrolidincarbonil)oxazol-2-ilo,…

SISTEMA Y METODO PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA EN SISTEMAS DE REFRIGERACION Y SISTEMAS DE CALENTEMINETO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PAPER COMPANY. Inventor/es: SWERIN,AGNE, SONG,JAY,C, YANG,SEN. Clasificación: G05D23/19, G05B13/02, G07F9/10.

Un sistema para controlar una máquina que almacena bebidas y/o alimentos, en el que la máquina incluye un dispositivo de control de la temperatura y un compartimiento de almacenamiento al que puede accederse a través de una puerta , cuyo sistema comprende: un perceptor de uso dispuesto para generar una señal basada en el uso de la máquina ; caracterizado por una unidad de control que está en comunicación con el perceptor de uso y dispuesta para generar una señal de control que ha de ser alimentada al dispositivo de control de la temperatura, cuya unidad de control está dispuesta para almacenar una pluralidad de señales históricas recibidas desde el perceptor de uso, y para determinar un patrón de uso para la máquina basándose en las señales almacenadas, en el que el control se basa, al menos parcialmente, en el patrón de uso.

METODO PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE LEPTINA USANDO COMPUESTOS DE ACIDO NICOTINICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF KENTUCKY RESEARCH FOUNDATION UNIVERSITY OF ARIZONA. Inventor/es: JACOBSON,ELAINE,UNIVERSITY OF ARIZONA, JACOBSON,MYRON,K.,UNIVERSITY OF ARIZONA, KIM,HYUNTAE,UNIVERSITY OF ARIZONA. Clasificación: A61K31/44, A61K31/455, A61P17/02.

Uso de ésteres de alquilo de ácido nicotínico para la preparación de un medicamento para incrementar los niveles de leptina en un sujeto que necesita del mismo para mejorar la cicatrización de heridas, crecimiento del pelo, desarrollo de la barrera epidérmica, homeóstasis y renovación de la piel, y la regresión de tumores de piel, donde la cantidad de alquil éster de ácido nicotínico es suficiente para aumentar los niveles de leptina en dicho sujeto, y donde la cadena alquil de dichos alquil ésteres de ácido nicotínico contiene desde 8 a 22 átomos de carbono.

POLVOS DE ACABADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMART HOLOGRAMS LIMITED. Inventor/es: LOWE,CHRISTOPHER ROBIN,INSTITITE OF BIOTECHN, GERSHATER,CRAIG J.,CAMBRIDGE BIOPR. MANAG. LTD, DAVIDSON,COLIN,ALEXANDER,BENNETT. Clasificación: A61L31/02, A61L31/14, A61F6/04.

Uso de un compuesto inorgánico en partículas que tiene una solubilidad en agua de menos de 0,05 g por 100 g de agua, cuyas partículas tienen un factor de circularidad, descrito en la memoria descriptiva, de 15 o menor, como polvo de acabado de condones.

SOPORTE PARA CODIGO DE BARRAS.

(01/04/2009) 1. Soporte para código de barras, que estando previsto para su aplicación en artículos de venta constituidos por cuerpos de revolución con nervios o irregularidades externas que impiden establecer superficies con las dimensiones apropiadas para la fijación de la correspondiente etiqueta portadora de un código de barras, pudiendo ser esos artículos los clásicos conectores para tubos de polietileno y similares, formados por acoplamiento por roscado de dos o más cuerpos axiales, uno con un cuello afectado de rosca y otro en funciones de tuerca que rosca sobre el anterior para la fijación entre sí de las partes que constituyen el propio artículo, se caracteriza porque se constituye mediante un anillo, de escaso grosor, con una expansión radial,…

BOMBA DE EMBOLO PARA TRANSPORTAR FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BAUER, BERTRAM, FARR,PETER. Clasificación: F04B9/02, F04B35/01.

Bomba de émbolo para transportar fluidos, que comprende un elevado número de elementos de émbolo , que pueden moverse en cada caso en un cilindro , y un accionamiento que acciona un árbol de impulsión y que acciona un elevado número de ruedas dentadas , en donde cada elemento de émbolo está fijado mediante un mecanismo de manivela a la respectiva rueda dentada , el árbol de impulsión presenta un dentado de tornillo sinfín , que acciona el elevado número de ruedas dentadas , y en donde el elevado número de elementos de émbolo están dispuestos en serie.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS SOMETIDAS A CAMBIOS DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE NOGUEIRA FERNANDEZ,CANDIDO. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE, NOGUEIRA FERNANDEZ,CANDIDO. Clasificación: C04B37/00, C04B33/20.

Procedimiento de fabricación de piezas cerámicas sometidas a cambios de temperatura; que comprende utilizar: un molde y echar en él un material cerámico con una humedad comprendida entre 40 y 50%; se introduce el molde en una prensa y se somete a presión; se desmoldea, obteniéndose la pieza que se somete a un secado a una temperatura entre 40 y 50º C hasta que se alcanza una humedad del 20%; la pieza conformada se introduce en un horno a una temperatura comprendida entre 1200 y 1300º C durante 8 a 9 horas, y se deja enfriar; a la pieza se aplica por su cara vista un esmalte, se introduce en el horno a temperatura comprendida entre 1000 y 1100º C y posteriormente se enfría; sobre la superficie vista y esmaltada se fija una fotografía aplicando calor y los pigmentos correspondientes se fijan al esmalte de la pieza.

PATRON OMEGA POR SPRAY Y METODO PARA ESTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: KWOK, KUI-CHIU. Clasificación: D01D5/098, D04H1/56, D01D4/02.

Un método para producir un flujo de material fluídico visco-elástico que comprende: dispensar el material fluídico visco-elástico para formar un flujo del primer fluido a una primera velocidad; dispensar un segundo fluido para formar flujos del segundo fluido separados a una segunda velocidad a lo largo de los lados laterales generalmente opuestos del flujo del primer fluido ; y oscilar el flujo del primer fluido con los flujos del segundo fluido separados para formar un patrón repetitivo generalmente en forma de omega , el patrón generalmente en forma de omega teniendo una parte arqueada con una primera y segunda partes laterales, la primera y segunda partes laterales convergiendo una hacia la otra y luego divergiendo hacia el exterior en direcciones generalmente opuestas.

PIEZA DE MANO PARA UTILIZACION DENTAL O QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: BIEN-AIR HOLDING SA. Inventor/es: JUAN,ALAIN. Clasificación: A61B17/16, A61C1/08.

Pieza de mano de utilización dental o quirúrgica que comprende un cuerpo por el cual el práctico facultativo sostiene el instrumento caracterizado porque cuerpo está fabricado de una aleación de titanio-molibdeno.

MODULO DE BASCULAMIENTO DE SUSPENSION PARA VEHICULOS CON RUEDAS Y A UNVEHICULO CON RUEDAS EQUIPADO CON DICHO MODULO DE BASCULAMIENTO DE SUSPENSION.

(01/04/2009) Un módulo de basculamiento de suspensión para un vehículo con ruedas incluyendo al menos dos ruedas dispuestas en un eje común, incluyendo dicho módulo un sistema de suspensión adaptado para soportar dichas al menos dos ruedas permitiendo el basculamiento de dichas al menos dos ruedas, incluyendo dicho módulo un bastidor rígido adaptado para fijarse firmemente al chasis de dicho vehículo y soportar pivotantemente un brazo basculante , incluyendo además dicho módulo medios de accionamiento hidráulico interpuestos pivotantemente entre dicho bastidor rígido y dicho brazo basculante , de modo que el accionamiento de dichos medios de accionamiento hidráulico de lugar a que se ejerza una fuerza en dicho brazo basculante …

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 58 · 62 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .