2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 6)

MASA DE MOLDEO PARA LA PRODUCCION DE OBJETOS DIFICILMENTE INFLAMABLES, PIGMENTO PARA LA MISMA Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK BUDENHEIM KG. Inventor/es: FUTTERER, THOMAS, NAGERL, HANS-DIETER, WISSEMBORSKI,RUDIGER, MANS FIBLA,VINCENS. Clasificación: C08K5/00, C08K3/32, C08K5/3492, C08K9/04, B41M5/26.

Masa de moldeo para la producción de objetos difícilmente inflamables con una matriz a base de un compuesto termoplástico y con un pigmento retardador de la llama en forma de partículas, que está dispersado en ella, caracterizada porque el pigmento modifica su color o el color de la matriz de material sintético bajo la influencia de una luz láser, y porque el pigmento es un producto de reacción de por lo menos una base nitrogenada orgánica retardadora de la llama, exenta de halógenos, con una sal o una mezcla de sales, que se pueden hacer reaccionar con la base nitrogenada orgánica.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE GESTION DE INCLINACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 4M TECHNOLOGIES HOLDING. Inventor/es: GREY,STEPHEN, BOCHUD,JEAN-DANIEL. Clasificación: G11B7/26, B25B11/00, B29D17/00.

Dispositivo de gestión de inclinación para modificar y controlar la inclinación de discos ópticos , que comprende: un soporte para soportar un disco óptico , medios de aplicación de fuerza para aplicar sobre dicho disco una fuerza de succión para atraer y/o empujar al menos una parte de dicho disco hacia dicho soporte cuando dicho disco está situado sobre dicho soporte , modificando dicha fuerza de succión la inclinación de dicho disco , caracterizado por un controlador para variar la intensidad de dicha fuerza de succión, en el que dicha fuerza de succión se aplica cerca del centro de dicho disco , sobre una parte de dicho disco libre de datos, en el que puede aplicarse una inclinación deseada a dicho disco regulando dicha intensidad de la fuerza de succión.

DISPOSITIVO AUTONOMO E INALAMBRICO PARA UNA MAQUINA LAVADORA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSONDIVERSEY, INC.. Inventor/es: VEENING,JAN,EDUARD, UHLHORN,ROBERT,JAN,REINIER, VAN DER HEIJDEN,LAMBERTUS GERARDUS PETRUS. Clasificación: D06F39/00, A47L15/42.

Un dispositivo de monitoreo autónomo e inalámbrico capaz de flotar en un líquido de lavado para el uso en una máquina para lavar para indicar la falta de detergente en dicha máquina para lavar, comprendiendo dicho dispositivo de monitoreo un sensor dispuesto para monitorear la concentración de detergente en dicho líquido de lavado de dicha máquina para lavar, caracterizada porque dicho dispositivo de monitoreo se dispone para proporcionar una señal de alarma (A) cuando dicha concentración de detergente monitoreada está por debajo de un valor determinado y porque dicho dispositivo de monitoreo comprende los medios de señalización para indicar dicha falta de detergente en respuesta a la dicha señal de alarma.

CUBO DE RUEDA.

(16/12/2008) Cubo de rueda para un eje de un vehículo motorizado o vehículo de transporte pesado, particularmente para ejes de vehículos de construcción y vehículos todoterreno o dúmperes, con un freno de discos múltiples que consiste en varios discos exteriores de forma discoidal y discos interiores de forma discoidal correspondientes así como en un cubo exterior y una caja de freno , que conforman una carcasa hermética con un espacio para el freno de discos múltiples , estando la carcasa hermética conformada en su interior de tal manera que se produce una circulación en el espacio de un líquido refrigerante presente en ella y que los discos interiores conforman la parte fija y los discos exteriores la parte giratoria…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LA COAGULACION O LA LISIS DE LA SANGRE MEDIANTE LOS CAMBIOS DE VISCOSIDAD.

(16/12/2008) Dispositivo electrónico de un solo uso para efectuar un análisis de coagulación o lisis de una muestra de sangre, que comprende: una carcasa que presenta una superficie exterior y define un área interior; unos medios para recibir la muestra a través de la carcasa en el área interior; un sustrato no poroso situado en el interior del área para depositar la muestra sobre el mismo; un reactivo para acelerar la coagulación de la muestra colocada sobre el sustrato y en contacto con la muestra; unos medios de electrodo para medir la viscosidad de la muestra y generar una señal eléctrica conducida por una especie electroactiva situada sobre el sustrato y en contacto con la muestra, en el que dicha señal se correlaciona con una curva…

DUCHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GROHE WATER TECHNOLOGY AG & CO. KG. Inventor/es: BISCHOFF, BERND, HEIMANN, BRUNO, PHILIPPS-LIEBICH, HARTWIG, FAUST,GUNTER. Clasificación: B05B15/06, B05B1/18.

Ducha, en particular una ducha de teléfono, con una alcachofa dispuesta de forma giratoria alrededor de un eje en una pieza de sujeción , caracterizada porque - la alcachofa presenta una carcasa de conducción de agua unida con una carcasa exterior , - un vástago tubular está dispuesto de forma estanca en un manguito como articulación giratoria para la conducción de agua, y - para la fijación axial de la articulación giratoria está prevista una brida de soporte configurada coaxialmente con respecto al vástago tubular y el manguito , -- estando prevista la brida de soporte en la carcasa exterior y apoyándose por un lado en un cojinete axial y -- por otro lado en una brida anular de un tornillo hueco dispuesto coaxialmente con respecto al cojinete axial.

METODO PARA PRODUCIR COPOLIMEROS RICOS EN CARBOXILATO A PARTIR DE ACIDOS MONOCARBOXILICOS Y DICARBOXILICOS MONOETILENICAMENTE INSATURADOS Y COPOLIMEROS RICOS EN CARBOXILATO QUE TIENEN UN BAJO GRADO DE NEUTRALIZACION.

(16/12/2008) Un proceso para la preparación de un copolímero rico en carboxilato a partir de ácidos monocarboxílicos y dicarboxílicos monoetilénicamente insaturados que tienen un peso molecular promedio Mw de al menos 3.000 g/mol por medio de la polimerización por radicales libres en solución acuosa de los siguientes monómeros: y/o (A) 30% a 79,99% en peso de al menos un ácido monocarboxílico etilénicamente insaturado, (B) 20,01% a 70% en peso de al menos un ácido dicarboxílico etilénicamente insaturado de fórmula general (HOOC)R 1 C=CR 2 (COOH) (I), R 1 R 2 C=C(-(CH 2) n-COOH)(COOH) (II) o de los correspondientes anhídridos carboxílicos y/o otros derivados hidrolizables, siendo R 1 y R 2 independientemente uno del otro H o una cadena…

ESPUMA DE POLIISOCIANURATO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: GOLINI, PAOLO, PIGNAGNOLI,FRANCESCA, LANCASTER,EILEEN M. Clasificación: C08G18/54, C08J9/08.

Una espuma de poliisocianurato, obtenida al poner juntos en condiciones de formación de espuma un poliisocianato con una composición poliólica y un agente de soplado, caracterizada porque: a) el poliisocianato está presente en una cantidad que mantiene un índice de reacción del isocianato de 150 a 600; y b) el agente de soplado comprende ácido fórmico; y c) la composición poliólica comprende un polioxialquilen-poliol aromático basado en un iniciador que se obtiene por condensación de un fenol con un aldehído.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE ESPUMA MEDICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK KREUSSLER & CO. GMBH. Inventor/es: WOLLMANN, JAN-CHRISTOPH, SCHLIEPHAKE, DOROTHEE. Clasificación: B01F5/04, B01F3/04, B01F13/00, B01F3/20.

Dispositivo para la producción de espuma médica, en particular estéril, a partir de un líquido, en particular un agente esclerosante, y de un gas, en particular aire, con una boquilla de espuma , un medio de alimentación de gas unido con la boquilla de espuma y un medio de alimentación de líquido unido con la boquilla de espuma, caracterizado porque un medio de filtración está dispuesto en el medio de alimentación de gas.

VARIANTES DEL FACTOR DEL CRECIMIENTO DE CELULAS ENDOTELIALES VASCULARES, SU UTILIZACION Y SUS PROCEDIMIENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: FERRARA, NAPOLEONE, LI, BING, WELLS, JAMES, A., CUNNINGHAM, BRIAN C., NGUYEN, FRANCIS, HUNG, KEYT, BRUCE. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C12N5/10, G01N33/50, C07K14/52.

LA PRESENTE INVENCION IMPLICA LA PREPARACION DE VARIANTES DEL FACTOR DE CRECIMIENTO ENDOTELIAL VASCULAR (VEGF) QUE PROPORCIONAN MATERIALES SELECTIVOS CON RESPECTO A SUS CARACTERISTICAS DE UNION A LA REGION DEL DOMINIO CINASA Y A LA REGION TIROSINA-CINASA SIMILAR A FMS, DENOMINADOS KDR Y FLT-1, RESPECTIVAMENTE. LOS RESPECTIVOS RECEPTORES KDR Y FLT-1 ESTAN UNIDOS POR LOS CORRESPONDIENTES DOMINIOS DENTRO DE LOS DOMINIOS DEL COMPUESTO VEGF. LAS VARIANTES DE ESTOS DEFINEN ESAS DOS REGIONES DE UNION Y LOS MODIFICAN DE FORMA QUE SE INTRODUCEN CAMBIOS QUE INTERRUMPEN SU UNION AL DOMINIO RESPECTIVO. DE ESTE MODO, SE MODIFICAN SELECTIVAMENTE LAS CARACTERISTICAS BIOLOGICAS FINALES DE LA MOLECULA VEGF.

EJE COMPUESTO PARA CILINDRO DE IMPRESION COMPRENDIENDO UN DISPOSITIVO HIDRAULICO DE FIJACION DE CAMISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, SA. Inventor/es: SAHUN PERES,JORDI, PUIG I VILA,JORDI, ROGER I COLOM,PERE COMEXI,S.A. Clasificación: B41F13/10, B41F27/10.

Comprende unas primera y segunda piezas que definen configuraciones extremas de instalación y guiado y respectivas configuraciones de acoplamiento encajadas a enchufe en unos extremos de una tercera pieza tubular que define una porción intermedia , cilíndrica, para soporte de camisas . El dispositivo hidráulico comprende dos manguitos expansibles situados en las primera y segunda piezas y provistos, cada uno, de una cavidad anular comunicada con un conducto longitudinal del eje conteniendo un fluido susceptible de ser sometido a presión para abombar una pared exterior deformable del manguito. El conducto longitudinal comprende unas primera y segunda porciones en las primera y segunda piezas comunicadas por medio de un tubo flexible alojado en un interior hueco de la tercera pieza.

SERVICIO PUBLICO DE FACIL ACCESO PARA PERSONAS MINUSVALIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JCDECAUX SA. Inventor/es: GAGOSZ, JEAN-CLAUDE. Clasificación: E04H1/12, E03D9/00, E04B1/348.

Servicio público que comprende un compartimento de servicio que delimita una zona de maniobra rodeada por una primera pared lateral, una segunda pared lateral y por un tabique que separa el compartimento de servicio de un local técnico, estando equipado el compartimento de servicio con una taza de W.C. anclada en el tabique de separación, extendiéndose la taza de W.C. según un eje (X) que forma un ángulo (alfa) con dicha segunda pared lateral, de tal manera que se dispone entre la taza y la segunda pared lateral un acceso por un lado de la taza de W.C. para una persona minusválida en silla de ruedas, caracterizado porque la taza de W.C. se encuentra a una distancia (d'') de la primera pared lateral suficiente para disponer entre la taza de W.C. y la primera pared lateral un acceso adicional por el otro lado de la taza de W.C. para una persona minusválida en silla de ruedas.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON COMPOSICIONES DEPILATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: DE LA TORRE, FREDERIC, WILKINSON,PAUL,ANDREW,DAVID. Clasificación: A61K8/35, A61Q9/04.

Un compuesto depilatorio que contenga un componente depilatorio del grupo tiol, y t-butil hidroquinona.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO O DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación , que comprende: - un aplicador que comprende un elemento de aplicación por lo menos parcialmente elásticamente deformable, - un recipiente que contiene un producto (P) a aplicar, en el cual el elemento de aplicación puede ser alojado en ausencia de utilización, presentando el recipiente una abertura que puede ser atravesada por el elemento de aplicación cuando éste es extraído del recipiente, dispositivo caracterizado porque el elemento de aplicación presenta por lo menos una cavidad interior definida por lo menos parcialmente entre por lo menos dos ramas por lo menos parcialmente flocadas, eventualmente llena de un material poroso elásticamente deformable, y porque su sección transversal exterior es suficientemente grande para que el elemento de aplicación se deforme cuando tiene lugar el atravesado de la abertura , acompañándose esta deformación de una modificación de la forma de la cavidad.

UNIDAD DE PIEZA DE PRESION PARA UN ENGRANAJE DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA STEERTEC GMBH. Inventor/es: GENAL,EDWIN. Clasificación: B62D3/12.

Unidad de pieza de presión para un engranaje de dirección, que comprende un alojamiento de la pieza de presión, una pieza de presión alojada de manera desplazable en el alojamiento de la pieza de presión con una superficie (3a) exterior esencialmente cilíndrica, y un medio de apoyo longitudinal dispuesto en la zona de la superficie (3a) exterior cilíndrica de un material elástico, rodeando el medio de apoyo la superficie (3a) exterior en una dirección perimetral por un intervalo angular de más de 180º, caracterizada porque: el medio de apoyo discurre a lo largo del desarrollo en la dirección perimetral en un plano inclinado con respecto al eje (A) de la pieza de presión.

VALVULA TERMOSTATICA PARA CIRCUITOS DE LUBRICACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULOS DE MOTOR.

(16/12/2008) Una válvula termostática para circuitos de lubricación de motores de combustión interna de vehículos de motor, que comprende: un cuerpo que tiene una entrada , y una primera salida y una segunda salida , que se pueden conectar, respectivamente, a una unidad de intercambio de calor y a una línea de derivación; y una unidad de válvula termostática situada en dicho cuerpo y que incluye un alojamiento expuesto a dicha entrada y que contiene un material dilatable que tiene un coeficiente de expansión térmica alto, un vástago que se proyecta desde un extremo del alojamiento y es desplazable axialmente con relación a éste a partir de una posición retraída, hacia posiciones progresivamente extendidas…

PREFORMA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PREFORMA Y DE UN CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANAROLO S.P.A. Inventor/es: BOMBARDIERI,RAFFAELE, BORSARI,ANDREA. Clasificación: B65D1/02, B32B27/36.

Preforma provista de un cuerpo que comprende unos medios de capa y unos medios de barrera (7; 7''; 31) adyacentes a dichos medios de capa , estando dichos medios de capa y dichos medios de barrera (7, 7''; 31) realizados en tereftalato de polietileno, caracterizada porque dichos medios de barrera (7; 7''; 31) son sustancialmente impermeables a la luz visible.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA LA INMUNOTERAPIA ESPECIFICA DE WT1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION GAIGER, ALEXANDER. Inventor/es: GAIGER,ALEXANDER, CHEEVER,MARTIN. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, A61P15/00, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, G01N33/50, G01N33/574, C07K14/47, C12Q1/02, A61K38/17, A61K39/39, C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61K38/00, A61P37/04, A61K38/10, G01N33/15, C07K16/30, A61P35/02, C07K14/82, C07K16/32.

Un polipéptido en el que el polipéptido es una porción inmunógena de un polipéptido de WT1 nativo y consiste en una secuencia seleccionada entre SEQ ID NO: 2 o SEQ ID NO: 144.

COMPOSICIONES POLIMERIZABLES DE MANERA ACELERADA INICIADAS POR COMPLEJOS DE ORGANOBORANO-AMINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: JIALANELLA, GARY, L., JOHNSON,DEAN,A. Clasificación: B32B7/12, C08L83/04, C08F220/00, C09J4/00.

Una composición polimerizable en dos partes que comprende en una parte un compuesto de organoboro que puede formar especies que generan radicales libres y en la segunda parte: uno o más compuestos que pueden polimerizar por radicales libres; un acelerador del curado que comprende: a) al menos un compuesto que contiene una estructura de quinona presente en una cantidad mayor que 0,01 por ciento en peso de la composición en dos partes; o b) al menos un compuesto que contiene al menos un anillo aromático y uno o más sustituyentes en el anillo aromático, seleccionados entre hidroxilo, éter y ambos, donde dicho compuesto que contiene al menos un anillo aromático está presente en una cantidad mayor que 1 por ciento a 4 por ciento en peso de la composición en dos partes y un compuesto con un resto peróxido, donde el compuesto con un resto peróxido está presente en una cantidad de 0,5 por ciento a 8 por ciento en peso referido al preso de la composición en dos partes.

ACCESORIO PARA TUBERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: SMAHL, JARMO. Clasificación: F16L47/16.

Accesorio para tubería, realizado a partir de plástico, previsto para actuar como una pieza de unión para acoplar por lo menos dos elementos de montaje, y comprendiendo por lo menos un extremo del mismo una rosca para unir el accesorio para tubería y el elemento de montaje entre sí por medio de un acoplamiento roscado, caracterizado porque en la parte inferior de una ranura entre las crestas de la rosca presenta unos resaltes.

DISPOSITIVO DE VOLTEO PARA TRANSPORTADOR.

(16/12/2008) Un método de cambiar la dirección de movimiento de una plataforma que se mueve sobre ruedas (5a, 5b, 6a, 6b) en el extremo de un transportador de viajeros o equivalente, en cuyo transportador de viajeros, las plataformas que se mueven en la dirección de desplazamiento lo hacen a distinto nivel que las plataformas que se mueven en la dirección de retorno, y en cuyo método, la dirección de movimiento de la plataforma se cambia manteniendo a la plataforma sustancialmente en la misma postura durante toda la fase de cambio de dirección, de tal modo que durante el cambio de dirección, el extremo trasero de la plataforma en la dirección de desplazamiento, es guiado mediante un control positivo, desde…

ESTRUCTURA DE ACOPLAMIENTO PARA RESONADORES CON FORMA CILINDRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: TSCHERNITZ, MAXIMILIAN. Clasificación: H01P1/203, H01P1/213, H01P7/10.

Elemento de filtro adecuado para filtrar ondas electromagnéticas, que incluye - un resonador dieléctrico, con forma cilíndrica; así como - una o varias líneas que llevan ondas electromagnéticas hasta el resonador dieléctrico o desde el mismo; - terminando las líneas en una estructura de toma de contacto (4, 4a, 4b); - estando posicionadas las líneas junto a su toma de contacto (4, 4a, 4b) sobre una placa de circuitos; - estando dispuesto el resonador distanciado de la estructura de toma de contacto (4, 4a, 4b) y - estando sujeto el resonador mediante la placa de circuitos , caracterizado porque - en la placa de circuitos está prevista una escotadura , en la que está dispuesto el resonador mediante un medio de fijación adecuado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LOS MOTIVOS DE FALLAS Y LIMITACIONES DE RENDIMIENTO EN INSTALACIONES.

(16/12/2008) Procedimiento para determinar los motivos de fallas y limitaciones de rendimiento en una instalación , el cual comprende los siguientes pasos de procedimiento: - puesta a disposición de datos (51a-i) sobre los motivos de fallas y limitaciones de rendimiento en una cantidad mayor de instalaciones (40a-c), - generación de un catálogo de preguntas acerca de estos motivos, a partir de estos datos, - recolección de respuestas a las preguntas del catálogo de preguntas entre los empleados en la instalación por analizar , - determinación de motivos de fallas y limitaciones de rendimiento de la instalación por analizar a través de la evaluación de las respuestas de los empleados a las preguntas…

RECEPTOR SOLAR CON UNA PLURALIDAD DE ENTRADAS DE FLUIDO DE TRABAJO.

(16/12/2008) Un receptor solar para recibir radiación solar y convertir su energía en otra forma de energía, comprendiendo el receptor: (a) un alojamiento que define una cámara receptora que tiene un eje central longitudinal (A) y una abertura ; (b) una ventanilla dispuesta en dicha abertura y adaptada para la admisión de una radiación solar concentrada y hacerla pasar al interior de dicha cámara receptora ; (c) al menos dos medios de entrada axialmente separados de dicha ventanilla y colocados a distancias diferentes de la misma para la inyección en la cámara receptora de diferentes flujos de fluido de trabajo; (d) un medio de salida para la eyección del fluido de trabajo fuera de la cámara…

ALMOHADA.

(16/12/2008) Una almohada que comprende una funda de cuerpo de almohada rellena con materiales de relleno ; y una sección de contacto de la cabeza y una sección de contacto de las vértebras cervicales ; caracterizada en que la almohada está adaptada para ajustar por separado la altura de la sección de contacto de la cabeza y la de la sección de las vértebras cervicales , en donde una funda de ajuste de altura de las vértebras cervicales está fijada a la funda del cuerpo de la almohada por debajo de la sección de contacto de las vértebras cervicales de la funda del cuerpo de la almohada ; y una funda de ajuste de la altura de la cabeza está fijada a la funda del cuerpo de la almohada por…

RECIPIENTE DE ACEITE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/12/2008) Recipiente de aceite para el alojamiento y la descarga de un volumen de aceite con un espacio de almacén para el alojamiento de un volumen de aceite, con al menos un orificio de entrada y al menos un orificio de salida , caracterizado porque el orificio de entrada , al menos uno, y el orificio de salida , al menos uno, están configurados de modo que el aceite que gotea, y/o el aceite que supera una temperatura determinada, pueden entrar sin interrupción en el recipiente de aceite y salir del recipiente de aceite de forma autónoma, donde el orificio de entrada está formado por al menos una hendidura, y donde el orificio de entrada está rodeado, en una posición operativa del recipiente…

METODO Y DISPOSITIVO PARA REVESTIR UN SUSTRATO.

(16/12/2008) Método para revestir un sustrato con una capa de un material, tal como un metal, en el cual una cantidad de un material eléctricamente conductor es vaporizado en un espacio con una baja presión de fondo y se suministra energía al material que va a ser vaporizado con el fin de vaporizar este material, donde el material que va a ser vaporizado, mientras está siendo vaporizado, es mantenido flotando, sin apoyo, en el espacio y es encerrado en un campo electromagnético alterno, el campo electromagnético alterno siendo generado con la ayuda de una corriente alterna de alta frecuencia que pasa a través de una bobina, caracterizado porque el sustrato es pasado a través del espacio en forma de una…

METODO Y APARATO DE GRAN CAPACIDAD PARA LA PRODUCCION DE ESPUMA CONTRA INCENDIOS Y DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE ESPUMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SZICS, ISTVAN. Inventor/es: SZICS,ISTVAN. Clasificación: A62C5/02.

El método para producir espuma, que implica la preparación de un compuesto consistente en un agente espumógeno, agua y un medio gaseoso, se caracteriza porque el compuesto se prepara disolviendo o emulsionando, bajo sobrepresión, unos componentes en otros; porque la composición preparada de este modo es almacenada bajo sobrepresión en el lugar y durante el tiempo requeridos; se transporta manteniendo la sobrepresión, en caso de que sea necesario; y se expande por descompresión en el lugar y el momento en que se aplica.

DISPOSITIVO MEJORADO DE SUSPENSION DE MOTOR.

(16/12/2008) Un dispositivo de suspensión de motor para montar un motor en un chasis mediante orejas de suspensión asociadas con el motor que tienen primeros ensamblajes de cojinete provistos en su interior, comprendiendo el dispositivo una varilla de conexión y unas unidades primera y segunda de bloqueo unidas a los extremos opuestos de la varilla de conexión , dichas unidades primera y segunda de bloqueo incluyen cada una un primer manguito y un segundo manguito , estando dispuestos dichos manguitos para asegurarse al chasis y estando dispuestos dichos segundos manguitos para suspenderse desde dicho chasis ; el dispositivo incluye adicionalmente un tubo de posicionamiento …

PELICULA DE POLIPROPILENO CON CARACTERISTICAS MECANICAS EQUILIBRADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: MYHRE, OLE, JAN, KIRCHBERGER, MANFRED, NIEDERSUSS,PETER. Clasificación: C08L23/16, C08L23/10, C08L23/12, C08L23/14.

Película fabricada por soplado constituida por una composición que comprende a) un copolímero heterofásico de propileno (A) con un polímero de propileno como matriz y un caucho de etilenopropileno caracterizada porque la película se ha orientado de manera monoaxial en la dirección de la máquina con una proporción de alargamiento de 1:1,1 a 1:10.

PARTE DE BRAZO DE UN ROBOT ASI COMO UN ROBOT INDUSTRIAL PROVISTO DE TAL PARTE DE BRAZO.

(16/12/2008) Una parte de brazo de un manipulador de un robot industrial que tiene en cada uno de sus extremos unos medios para conectar la parte de brazo a un engranaje y medios para reforzar la región extrema de la parte de brazo, en la que en al menos uno de dichos extremos de la parte de brazo, al menos una parte de dichos medios de conexión está localizada más próxima a la periferia de la parte de brazo que dichos medios de refuerzo rodeando al mismo tiempo al menos parcialmente los medios de refuerzo como se ve en la dirección del eje de rotación de dicho engranaje, en el que dichos medios de conexión comprenden taladros pasantes dispuestos en una porción de brazo plana para conectar…

ELEMENTO DE MATERIAL COMPUESTO PARA UN CIERRE LAPA, ESPECIALMENTE UN CIERRE DE PAÑAL, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/12/2008) Elemento de material compuesto para un cierre lapa, que comprende una lámina de soporte y un material textil aplicado por pegado sobre la lámina de soporte y que presenta una estructura superficial adecuada para su unión con ganchos de cierre lapa, en donde la lámina de soporte y el material textil están unidos en una zona de borde que se extiende a lo largo de los bordes del elemento de material compuesto y que presenta la forma de un marco , y en donde está prevista en la zona dentro de este marco una unión -que no ocupa toda la superficie- entre la lámina de soporte y el material textil , caracterizado porque la lámina de soporte y el material textil están pegados…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .