2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 11)

NUEVO MATERIAL REFRACTARIO PROVISTO DE REVESTIMIENTO PORCELANICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POYATOS MORA,MARIANO ALUNDUM, S.A. Inventor/es: POYATOS MORA,MARIANO. Clasificación: B32B13/04, C04B41/50M4, C04B41/50.

Nuevo material refractario provisto de revestimiento porcelánico, procedimiento para su preparación y sus aplicaciones.#Dicho material comprende una primera zona constituida por un revestimiento vítreo porcelánico y una segunda zona constituida por un material refractario, dispuestas de tal modo que dicho revestimiento vítreo porcelánico se encuentra sobre dicho material refractario firmemente adherido al mismo y rellenando íntegramente sus poros y microfisuras superficiales.#Dicho procedimiento comprende someter una composición base de partida, constituida por arcilla porcelánica (50-80% p/p) y sílice (50-20% p/p), a una operación de cocción con prensado por doble carga.#Aplicación dentro del sector de la industria cerámica, para la elaboración de piezas de construcción en general y de piezas para aplicaciones arquitectónicas.

PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: MRTINEZ BUSTOS,ADOLFO. Clasificación: H04L12/56C11, H04L12/56.

Procedimiento de encaminamiento de nivel 2 de enlace para conmutar paquetes ethernet sin modificar la longitud y contenido de las tramas, evitando el riesgo de sobrepasar el tamaño máximo soportado, facilita la convergencia rápida tras recuperación o caída de un enlace sin tiempos de espera gracias a un mecanismo de detección y bloqueo de bucles, propone también la indexación de los caminos de recorrido enter conmutadores (Bi) que permite su agregación favoreciendo la escalabilidad, especificar el siguiente segmento de salida e identifica los nodos finales localmente conectados a cada conmutador (Bi) de nivel de enlace.

DISPOSICION DE VEHICULO AUTOMOVIL PARA LA SUJECION DE UN TUBO DE ALIMENTACION DE LIQUIDO LIMPIACRISTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT SAS. Inventor/es: BRULET,JEAN-MICHEL, DEYSSON,GUILLAUME, VIGNEAU,CEDRIC. Clasificación: B60S1/48.

Disposición, en el interior de un vehículo automóvil que comprende un parabrisas y un capó articulado mediante una bisagra , de un tubo de alimentación de líquido de lavado de una boquilla localizada cerca de dicho parabrisas, encontrándose dicho tubo bajo dicho capó , caracterizada porque la disposición comprende un medio de retención del tubo de alimentación portado por una cara interna de la bisagra del capó.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CHAPA DE ACERO RESISTENTE A LA ABRASION Y LA CHAPA OBTENIDA.

(16/12/2008) Procedimiento para fabricar una pieza, y por ejemplo una chapa, de acero resistente a la abrasión cuya composición química comprende, en peso: 0,35% <_ C <_ 0,8% 0% <_ Si <_ 2% 0% <_ Al <_ 2% 0,35% <_ Si + Al <_ 2% 0% <_ Mn <_ 2,5% 0% <_ Ni <_ 5% 0% <_ Cr <_ 5% 0% <_ Mo <_ 0,50% 0% <_ W <_ 1,00% 0,1% <_ Mo + W/2 <_ 0,50% 0% <_ B <_ 0,02% 0% <_ Ti <_ 2% 0% <_ Zr <_ 4% 0,05% <_ Ti + Z/2 <_ 2% 0% <_ S <_ 0,15% N < 0,03% - eventualmente de 0% a 1,5% de cobre, - eventualmente al menos un elemento tomado entre Nb, Ta, y V en contenidos tales que Nb/2 + Ta/4 + V <_ 0,5%, - eventualmente al…

CONTENEDOR DE TINTA CON DOS ELEMENTOS DE PRESION NEGATIVA PRESIONADOS UNO CONTRA EL OTRO Y METODO DE FABRICACION DEL CONTENEDOR.

(16/12/2008) SE PRESENTA UN RECIPIENTE DE LIQUIDO QUE TIENE UN MIEMBRO DE GENERACION DE PRESION NEGATIVA QUE CONTIENE UNA CAMARA QUE TIENE EN LA MISMA UN MIEMBRO DE GENERACION DEL PRESION NEGATIVA FORMADO DE UN MATERIAL DE FIBRA Y PROVISTO DE UNA PARTE DE SUMINISTRO DE LIQUIDO Y DE UNA PARTE DE COMUNICACION CON LA ATMOSFERA, UNA CAMARA DE CONTENCION DEL LIQUIDO PROVISTA DE UNA PARTE DE COMUNICACION QUE COMUNICA CON LA CAMARA QUE CONTIENE EL MIEMBRO DE GENERACION DE LA PRESION NEGATIVA Y QUE FORMA UN ESPACIO BASICAMENTE HERMETICO Y QUE ALMACENA EN EL MISMO EL LIQUIDO A SER SUMINISTRANDO AL MIEMBRO DE GENERACION DE LA PRESION NEGATIVA, Y UNA PARED DE DIVISION PARA DIVIDIR EL MIEMBRO…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE LA FORMULA DE HIALURONATO SODICO PARA LA CURACION Y CICATRIZACION DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Solicitante/s: TORMO MAICAS,VICENTE. Inventor/es: TORMO MAICAS,VICENTE. Clasificación: A61K9/06, A61K31/728.

Procedimiento para elaborar la fórmula de hialuronato sódico para curar heridas, con una fórmula de hialuronato sódico 1,5% y polietilenglicol en cantidad suficiente para 100 g, con un primer paso para elaboración del excipiente con dos tipos de polietilenglicol, uno sólido al 15% (polietilenglicol 4000) y otro líquido al 85% (polietilenglicol 400), se pesan ambas cantidades con balanza de precisión y se introducen en un vaso de precipitados calentando en un baño maría hasta fundir ambas bases, procediéndose seguidamente a introducir en un mortero de vidrio 1,5 g de la sal sódica de ácido hialurónico previamente pesados, cuyo material de granulado blanco, debe ser trabajado con la maza del mortero hasta su completa pulverización y una vez molido se adiciona una pequeña cantidad de polietilenglicol líquido 400 y se mezcla bien, adicionando a esta base el excipiente previamente preparado cuando alcanza la temperatura ambiente, obteniendo una pasta para pomada de uso tópico.

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR LA INVERSION DE FLORA NO DESEADA QUE ES PERJUDICIAL PARA ELEMENTOS DE INSTALACIONES INDUSTRIALES QUE SE ENCUENTRAN SOBRE O POR DEBAJO DEL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GOBERNADO,PEDRO SIDRACH-CARDONA DIAZ,FERNANDO. Inventor/es: RODRIGUEZ GOBERNADO,PEDRO, SIDRACH-CARDONA DIAZ,FERNANDO. Clasificación: E01H11/00.

Procedimiento para efectuar la inversión de flora no deseada que es perjudicial para elementos de instalaciones industriales que se encuentran sobre o debajo del terreno; preferentemente, torres de transporte de energía eléctrica y/o telefonía o conducciones de transporte y/o de distribución de agua, productos químicos o de hidrocarburos y sus derivados. El procedimiento comprende: cortar la flora no deseada en una zona de servidumbre en la que se encuentran los elementos a proteger. La zona cortada queda libre para recibir la aplicación de productos fitosanitarios líquidos que impregnan la superficie cortada y evitan la nascencia de la flora no deseada. Con la aplicación de dicho líquido se controla el rebrote consiguiendo la eliminación de las raíces que afectan negativamente a las cimentaciones y a las conducciones que van por el subsuelo.

CONJUNTO DE ACOPLAMIENTO CON TUBULADURAS PARA UNIR PIEZAS DE CONDUCCION DE FLUIDOS.

(16/12/2008) Conjunto de acoplamiento con tubuladuras de piezas de conducción de fluidos que se trata de unir entre sí tales como tuberías de fluido y contenedores de fluido, estando realizadas las tubuladuras respectivamente con un nervio de retención coaxial respecto a su eje geométrico (M), detrás del cual está realizada una ranura que presenta un flanco anterior cónico coaxial respecto al eje geométrico (M) y un flanco posterior radial , estando el flanco anterior de uno de los nervios de retención enfrentado al flanco anterior del otro nervio de retención , formando el flanco posterior del por lo menos un nervio de retención una de las paredes…

LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSWEIN S.A.. Inventor/es: JONCHIER, JEAN, CLEMENT, JEAN-FRANCIS, DELAVAUD, EMILE, GAILLEDRAT, BENOIT. Clasificación: A47L15/44.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO FORMADO ESENCIALMENTE POR UN RECIPIENTE DISTRIBUIDOR SUJETO A LA CESTA SUPERIOR ; LA EVACUACION DE LOS PRODUCTOS QUE CONTIENE QUEDA ASEGURADA POR EL CHORRO DE AGUA DEL MOLINETE , QUE LO DESPLAZA DESDE LA POSICION DE LLENADO POR EL USUARIO HASTA LA DE EVAUACION.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA VIGILANCIA DE OBJETOS EN MOVIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: PIERENKEMPER, HANS-WERNER, REICHENBACH, JURGEN, SCHOPP, THOMAS. Clasificación: G01B11/04, B07C3/14.

Dispositivo para la vigilancia de objetos móviles a través del campo de visión de una cámara con una instalación para la selección de zonas de interés, que solamente están asociadas en cada caso a una parte del campo de visión de la cámara , en el que un circuito de evaluación está diseñado para evaluar solamente todavía aquellos contenidos de la imagen detectados por la cámara , que están asociados a las zonas de interés determinadas previamente, caracterizado porque un escáner de láser , que está diseñado para la determinación de la distancia de las superficies del objeto dirigidas hacia el mismo y para la determinación de la posición de estas superficies del objeto, está integrado en la cámara o está conectado delante o detrás de ésta en la dirección de movimiento (A) de los objetos , y porque el escáner de láser está acoplado con el circuito de evaluación para el cálculo de las zonas de interés en función de las distancias y posiciones calculadas.

DISPOSITIVO TENSOR DE POTENCIA.

(16/12/2008) Arrollador de cinturón autoblocante con una carcasa , con un dispositivo de bloqueo para el árbol de cinturón , que presenta por lo menos unos medios de bloqueo controlables de manera sensible al vehículo y/o sensible a la banda de cinturón en un dentado de bloqueo del lado de la carcasa, y con un dispositivo de apriete que actúa sobre el árbol del cinturón , formado por una rueda de accionamiento que hay que hacer girar a través de un dispositivo de accionamiento que, en caso de disparo del dispositivo de apriete, se puede acoplar con el árbol del cinturón , siendo la rueda de accionamiento del dispositivo de apriete que se puede conectar con…

DISPOSITIVO DE ESCAPE SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: LONGER,FLORENT. Clasificación: B63H21/34.

Casco de buque provisto de un dispositivo de escape submarino que está constituido por una caja de escape conectada a la red de evacuación de los gases a través de un conducto de escape , estando dicha caja dispuesta a nivel de una salida de escape situada en dicho casco , caracterizado porque la caja de escape está provista de un deflector situado tangencialmente a dicho casco.

APARATO Y METODO PARA SUBIR DATOS DURANTE ACTUALIZACION DE CELDA EN UN EQUIPO DE USUARIO DE SISTEMA UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: PEDLAR,DAVID W. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38.

Un aparato de equipo de usuario adaptado para enviar datos de subida a un UTRAN, comprendiendo el aparato de equipo de usuario: un almacén de datos de subida para guardar los datos de subida ; y una máquina de estado que tiene al menos un estado de entre Celda FACH y Celda DCH ; y una capa de interfaz de radio adaptada para guardar datos de subida en el almacén de datos de subida durante un procedimiento de ACTUALIZACION DE CELDA en el que no hay disponible C_RNTI y enviar los datos de subida guardados en dicho almacén de datos de subida al UTRAN por medio de TRANSFERENCIA DIRECTA DE SUBIDA tras la condición de que el procedimiento de ACTUALIZACIÓN DE CELDA se ha completado y dicha máquina de estado ha entrado en un estado entre Celda FACH y Celda DCH.

MAQUINA DE JUEGO PROVISTA DE UNA RANURA PARA LA INTRODUCCION DE BILLETES.

(16/12/2008) Una máquina de juego que permite la introducción de billetes, comprendiendo la máquina de juego: un armario y una puerta prevista en la cara frontal del armario; comprendiendo la puerta : una ranura para la introducción de billetes , una placa de guía de los billetes (52A) y un recipiente dispuesto en la cara posterior de la puerta para recoger materia extraña, caracterizada porque la placa de guía de billetes (52A) se extiende hacia el exterior desde un extremo inferior de la ranura de introducción de billetes ; en donde una parte de guía está situada en una dirección sustancialmente recta por debajo de las aberturas de la placa de guía…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTROTERMICO.

(16/12/2008) Un dispositivo actuador electrotérmico que comprende - un actuador térmico que tiene un cuerpo que contiene un material (MD) térmicamente expansible, un pistón parcialmente introducido en dicho material expansible y medios (MT) de sellado que operan entre dicho cuerpo y dicho pistón , - un calentador eléctrico, que puede calentar dicho cuerpo con el fin de producir un aumento en el volumen de dicho material (MD) expansible, y desplazar dicho pistón , - un árbol que puede deslizarse tras el desplazamiento de dicho pistón , - terminales eléctricos para alimentar dicho calentador , en el que - dicho cuerpo y dicho calentador están…

PRODUCTOR ELECTRICO DE BEBIDAS.

(16/12/2008) Productor eléctrico de bebidas comprendiendo una vasija inferior para la ebullición de agua , un embudo que se extiende dentro de la vasija inferior , un compartimiento , para recibir una bebida y una vasija superior montada sobre dicho embudo para recibir líquido el cual pasa hacia arriba por dicho embudo a través de dicho compartimiento y desde el cual se distribuye la bebida, en el que la base de la vasija inferior está provista de medios calefactores eléctricos y con un control térmicamente sensible para desconectar, o reducir la energía de, los medios calefactores cuando la vasija inferior se queda sustancialmente seca por…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO REFORZADO CON FIBRAS A BASE DE RESINA EPOXIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKELITE AG. Inventor/es: STIEBER, ULRICH, PALINSKY,ANDREAS,DR, DEY,HOLGER, TUMMINELLO,ANTONIETTA, VEIT,PETER, REICHWEIN,HEINZ-GUNTER, SCHILLGALIES,JURGEN,DR. Clasificación: C08L63/00, B29C70/48, C08G59/50.

Procedimiento para la producción de un producto reforzado con fibras a base de resina epóxido, que contiene las siguientes etapas: - inserción del producto de fibras en un molde y cierre del molde , en el que se realiza la conformación del producto de fibras , - inyección de una mezcla a presión habitual, - reticulación de la mezcla y - desmoldeo del componente , caracterizado porque la mezcla presenta, con relación a 100 partes en peso, los siguientes ingredientes: i) 50 a 70 partes en peso de una resina epóxido, ii) 25 a 50 partes en peso de una diamina aromática, y iii) 2 a 25 partes en peso de partículas de elastómero reticulables a base de poliorganosiloxanos con un diámetro medio de las partículas de 1·10 -8 m a 5·10 -6 m y un peso medio molecular de 1000 a 100000, en el que esencialmente sólo ha sido modificada la superficie de las partículas de elastómero con grupos reactivos, que están en condiciones de iniciar una reacción química con una resina epóxido.

DISTRIBUIDOR DE HOJAS FLEXIBLES, RELLENABLE.

(16/12/2008) Recipiente para hojas flexibles, adaptado para distribuir hojas flexibles y permitir que un usuario alimente una hoja delantera de las hojas flexibles a través de una abertura distribuidora , comprendiendo el recipiente: una serie de paredes que definen una zona de almacenamiento que permite almacenar las hojas flexibles, en la que una primera pared de la serie de paredes tiene la abertura de distribución formada a través de la misma; una primera aleta que tiene un primer y un segundo extremos opuestos y que está conectada de modo articulado a la primera pared en su primer extremo , definiendo su segundo extremo una primera parte…

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE UN ENLACE ENTRE UN TERMINAL DE DATOS Y UNA RED INFORMATICA LOCAL, Y TERMINAL DE DATOS PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/12/2008) Un procedimiento para garantizar la seguridad de un enlace (L4) entre un terminal (PDA2) de datos y una red informática local (WLAN2) que está conectada a una red de radiotelefonía móvil (PLMN2) que dispone de un centro de autentificación (AU2); caracterizado porque consiste en: - conectar (L3) el terminal (PDA2) de datos a un terminal radiotelefónico (T2) que comprende medios (SIM3) para ejecutar o llevar a cabo un procedimiento capaz de garantizar la seguridad de un enlace por radio entre este terminal radiotelefónico (T2) y la red radiotelefónica (PLMN2), de tal manera que este procedimiento consiste, en particular, en un intercambio de informaciones…

PROCEDIMIENTO E INTERMEDIOS PARA LA PRODUCCION DE ANTIESTROGENOS SUSTITUIDOS EN POSICION 7.

(16/12/2008) Un procedimiento para preparar un compuesto intermedio de fórmula (II) (Ver fórmula) en donde X es S, SO, SO2, O, NR 6 , N(O)R 6 , (PO)R 6 , COO-, NR 7 SO2, CONR 6 , CSNR 6 , NR 7 CO, NR 7 C(NR 8 )NR 6 , NR 7 CS, NR 7 CONR 6 , SO2NR 6 o CO, en donde R 6 es hidrógeno o alquilo(C1-C6), R 7 es hidrógeno o alquilo(C1-C6) y R 8 es ciano, hidrógeno o nitro, n es un número entero desde 3 a 14; R es hidrógeno o un grupo protector de hidroxilos, R 1 es haloalquilo(C1-C10), alquilo(C1-C10), alquenilo(C2-C10), cicloalquilo(C2-C10), carboxi-alquilo(C1-C10), alcoxi (C1-C10)-carbonyl-alquilo(C1-C10), arilo tal como fenilo, aril-alquilo(C1-C10), tal como fenil-alquilo(C1-C10),…

APARATO DE DETECCION DE ANOMALIAS PARA UN APARATO DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE.

(16/12/2008) Aparato de detección para detectar una anomalía en un aparato de recirculación de gases de escape que incluye un conducto de recirculación de gases de escape que conecta un conducto de admisión a un conducto de escape aguas abajo de una válvula de mariposa para hacer recircular gases de escape de un motor de combustión interna al conducto de admisión, y una válvula de recirculación de gases de escape para modificar una cantidad de recirculación de los gases de escape que fluyen a través del conducto de recirculación de gases de escape, incluyendo el aparato de detección un aparato de detección de la cantidad de aire de admisión para…

PARTICULAS DE MONDAFINILO QUE TIENEN UNA GRANULOMETRIA DEFINIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPHALON, INC.. Inventor/es: GREBOW, PETER E., STONG, DAVID, CORVARI, VINCENT. Clasificación: A61K31/165, A61K9/16, A61K9/14.

Un proceso para la preparación de una composición farmacéutica que comprende la incorporación de una cantidad eficaz de partículas de modafinilo, donde al menos un 95% aproximadamente del total acumulativo de dichas partículas de modafinilo de dicha composición tiene un diámetro menor de 200 mum aproximadamente y donde la mediana del tamaño de partícula es de 10 aproximadamente a 60 mum aproximadamente, a dicha composición y la formación de la misma en forma de tableta, cápsula, polvo o píldora.

METODO PARA FABRICAR UN ENVASE DE POLIESTER DE TIPO BANDEJA PROVISTO DE UNA LAMINA MULTICAPA DE COBERTURA QUE TIENE UNA CAPA DE SELLADO DE COPOLIESTER MODIFICADO CON GLICOL.

(16/12/2008) Un método para fabricar un paso que consta de los pasos siguientes: a) coextrusionar una lámina multicapa de cobertura que consta de una capa sellante, una capa barrera a los gases y una capa exterior de desgaste, la capa barrera a los gases consta por lo menos de un elemento elegido entre el grupo formado por etileno-alcohol vinílico (EVOH) y poli(cloruro de vinilideno) (PVDC), y la capa sellante está formada por un poli(tereftalato de etileno) modificado con glicol que contiene más del 50% molar de unidades de polimerización glicol; b) proporcionar un elemento de soporte, formado por un poliéster; c) colocar un producto sobre el elemento…

CONSTRUCCIONES OSEAS CORTICALES PARCIALMENTE DESMINERALIZADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSCULOSKELETAL TRANSPLANT FOUNDATION. Inventor/es: GERTZMAN, ARTHUR A., SUNWOO, MOON HAE. Clasificación: A61L27/36, A61F2/28.

Una estructura ósea estéril para su aplicación a un área de defecto óseo con el fin de promover un nuevo crecimiento óseo en dicha área que comprende una estructura ósea cortical parcialmente desmineralizada con una sección central de hueso mineral; dicha estructura ósea, tras el proceso de desmineralización, conserva un área de superficie de sección transversal que oscila entre un 85% y un 95% del área original de superficie de hueso mineralizado antes de su desmineralización. La estructura ósea cortical parcialmente desmineralizada restante comprende una capa externa de desmineralización con un grosor que oscila entre 0,05 mm y 0,08 mm.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE LIQUIDOS.

(16/12/2008) Un dispositivo de distribución de líquido para distribuir líquido en una taza de inodoro bajo la acción de agua de limpieza por descarga (F) en la taza, comprendiendo el dispositivo un recipiente para el líquido , un soporte para el recipiente, y una correa para suspender el dispositivo desde el borde de la taza del inodoro, una salida (24, 50; 54'') para el recipiente que tiene una boca que está por debajo del nivel superior (L) del líquido en el recipiente, y teniendo el soporte un miembro de distribución que, cuando se usa, se extiende en el camino del agua de limpieza por descarga (F), caracterizado porque está dispuesta…

BOLIGRAFO QUE COMPRENDE UNOS MEDIOS PARA EVITAR LA INCLINACION DE LA PARTE RECTA DEL MUELLE DE COMPRESION DE BOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMEC SA. Inventor/es: MAROTTA,DONATO, SANTINI,SERGIO. Clasificación: B43K1/08, B43K7/10, B43K7/00.

Bolígrafo que comprende un depósito que comunica con un orificio conectado a un canal capilar de una punta que está provista de una cavidad que constituye un asiento para la bola para escribir, estando mantenida dicha bola apretada contra un borde de retención (9t) de la cavidad anteriormente mencionada como resultado del empuje ejercido por un muelle resistente a la compresión que acaba en una parte recta (6r), cuyo extremo libre (6p) está en contacto con dicha bola , caracterizado porque la parte recta está alineada con el eje longitudinal (N-N) del bolígrafo y dicho canal capilar comprende, en su interior, unos medios (7, 7'') que, al entrar en contacto con dicha parte recta (6r) del muelle , impiden que se incline con respecto a dicho eje longitudinal (N-N) del bolígrafo.

MECANISMO DE PEDAL FUNCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOPFER, JORG. Inventor/es: TOPFER,JORG. Clasificación: B62M3/08.

Mecanismo de pedal para su uso en una bicicleta, ergómetro u otro tipo de aparato de tratamiento, rehabilitación o ejercicio, que encuentra aplicación en la flexión y extensión activa y/o pasiva de las piernas para la flexión y extensión activa y/o pasiva de las piernas o desarrollos de movimiento combinados que abarcan este movimiento especialmente los desarrollos de movimiento complejos de los pies resultado de los mismos, con - un soporte y - un apoyo para el pie o zapato dispuesto sobre el soporte , - estando dispuesto el apoyo para el zapato en un ángulo con respecto a la extensión longitudinal del apoyo para el zapato de manera pivotante sobre el soporte , caracterizado porque está previsto un eje de pedal, y el apoyo para el zapato y el soporte están acoplados entre sí de tal manera que, con un movimiento de giro del mecanismo de pedal alrededor del eje de pedal, el apoyo para el zapato realiza un movimiento pivotante con respecto al soporte.

CELULA SOLAR CON UN DIODO DE PROTECCION INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZUR SPACE SOLAR POWER GMBH. Inventor/es: STROBL,GERHARD. Clasificación: H01L31/05, H01L31/068, H01L31/0304, H01L27/142.

Célula solar con capas semiconductoras fotoactivas que se extienden entre el contacto frontal y el contacto posterior, con un diodo de protección (diodo de bypass) que puede unirse al contacto frontal, con una polaridad opuesta a la célula solar y una capa semiconductora de conductividad p que se extiende en la cara frontal, sobre la cual se extiende un diodo túnel, caracterizada porque en el diodo túnel se extiende una capa de conductividad n + a través de la cual está unido o puede unirse el diodo de protección con el contacto frontal.

PURIFICACION DE LIQUIDOS IONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: RUST, HARALD, MASSONNE, KLEMENS, HEILEK, JORG, STEGMANN,VEIT, HUTTENLOCH,OLIVER, FIENE,MARTIN. Clasificación: B01D9/00.

Método para la purificación de un líquido iónico de la fórmula general [A] n + [Y] n- , [A 1 ] + [A 2 ] + [Y] 2- , [A 1 ] + [A 2 ] + [A 3 ] + [Y] 3- ó [A 1 ] + [A 2 ] + [A 3 ] + [A 4 ] + [Y] 4- , donde A, A 1 , A 2 , A 3 y A 4 independientemente uno de otro son un heterociclo con cinco o seis miembros con al menos un átomo de nitrógeno y dado el caso un átomo de oxígeno o de azufre, n es 1, 2, 3 ó 4 y [Y] n- es un anión cualquiera que tiene entre 1 y 4 cargas negativas, el cual incluye las etapas (a) de la cristalización parcial del líquido iónico a partir de su fundido y (b) separación del cristalizado del fundido residual.

1,4-BENZODIAZEPINAS SUSTITUIDAS Y USO DE LAS MISMAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(16/12/2008) Un compuesto de Fórmula I: (Ver fórmula) o un solvato, hidrato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo; donde: X e Y son independientemente -C(O)-, -CH2- o -C(S)-; R 1 , R 2 , R 3 , y R 4 son independientemente hidrógeno, halo, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, alquinilo C2 - 6, cicloalquilo C3 - 7, arilo C6 - 10 opcionalmente sustituido, ar C6 - 10-alquilo (C1 - 6) opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido, heteroaralquilo (C1 - 6) opcionalmente sustituido, alcoxi C1 - 6, ariloxi C6 - 10 opcionalmente sustituido, heteroariloxi opcionalmente sustituido, ciano, amino, alcanoilamino, nitro, hidroxi, carboxi…

CONFIGURACION DE ANTENAS DE DOBLE BANDA.

(16/12/2008) Una configuración de antenas para recibir y transmitir señales electromagnéticas en al menos dos bandas de frecuencias separadas entre sí, incluyendo una primera banda de frecuencias que tiene una primera frecuencia central (f1) y una segunda banda de frecuencias, que tiene una segunda frecuencia central (f2), que comprende: - un primer conjunto de elementos de antena (A1; A11-A14) que son operativos en la mencionada primera banda de frecuencias (f1), - un segundo conjunto de elementos de antena (A2; A21-A28) que son operativos en la mencionada segunda banda de frecuencias (f2), - una red de alimentación dispuesta para alimentar…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRANULADOS DE TENSIOACTIVOS QUE CONTIENEN ADYUVANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: RAHSE, WILFRIED, DR., ORLICH, BERNHARD, WEBER, HENRIETTE. Clasificación: C11D17/06, C11D11/04, C11D3/10.

Procedimiento para la obtención de granulados de tensioactivos que contienen adyuvantes mediante la neutralización de mezclas de ácidos tensioactivos aniónicos y de ácidos adyuvantes con agentes de neutralización sólidos, según el cual se pone o se ponen en contacto los ácidos citados con el o con los agentes de neutralización sólidos, caracterizado porque la proporción en peso entre el o los ácidos adyuvantes y el o los ácidos tensioactivos aniónicos en la mezcla ácida, que debe ser neutralizada, se encuentra entre 1 : 500 y 50 : 1 y el o los ácidos adyuvantes se presenta o se presentan suspendidos en el o en los ácidos tensioactivos aniónicos y el o los ácidos adyuvantes presentan un tamaño de partícula por debajo de 200 mum.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · 30 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .