2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 90)

ESTRUCTURA DE SOPORTE DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS ASTRIUM LIMITED CAMBRIDGE ENTERPRISE LIMITED. Inventor/es: HOWARD,PHILLIP ANDREW STAVELEY,ASTRIUM LIMITED, WATT,ALAN MORRISON, PELLEGRINO,SERGIO,CAMBRIDGE UNIVERSITY. Clasificación: H01Q15/20.

Una estructura de antena desplegable en dos fases que comprende: cuatro superficies (A, A'', B, B'')interconectadas; medios que definen cuatro líneas (11, 11'', 12, 12'') de articulación curvadas a lo largo de las cuales dichas superficies se interconectan; siendo dichas superficies movibles entre una primera posición replegada, en la que las superficies proporcionan un bloque de forma y tamaño predeterminados, y una primera posición desplegada en la que dos de dichas superficies están dobladas a lo largo de sus respectivas líneas centrales de forma que las superficies (A, A'', B, B'') están en una condición básicamente plana; y siendo dichas superficies movibles adicionalmente entre dicha primera posición desplegada y una segunda posición desplegada en la que dos de las superficies (B, B'') son de forma cóncava enfrentadas y las otras dos superficies (A, A'') son superficies de forma convexa enfrentadas, formando las cuatro superficies curvadas una estructura bien definida.

MEJORAS EN LA COMPACTACION Y REVESTIMIENTO DE POLVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPROGRESS TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: KESSEL,STEPHEN RONALD, TECKOE,JASON, MERWOOD,COLIN, DANN,MICHAEL, POVEY,IAN, GOOD,MARTIN. Clasificación: B30B11/02, B30B11/08, A61K9/28, A61J3/10, B65G17/32.

Un aparato para formar un núcleo de polvo compactado cubierto con una película , que comprende: un rodillo que tiene un receptáculo para recibir una película formada por vacío en el receptáculo y recibir un polvo ; y un medio mecánico que comprende un pistón de compresión para compactar el polvo en dicho receptáculo, caracterizado porque el pistón de compresión tiene una cara frontal con un hueco cóncavo y un borde cuadrado alrededor de la circunferencia de la cara frontal.

BANDEJA.

(01/12/2008) Una bandeja destinada a fijarse a diferentes tipos de escalera de mano, que comprende una base y una pared periférica que se extiende hacia arriba desde la base y en torno a ella, de tal modo que la base define un rebaje situado de cara hacia abajo o bocabajo, que tiene una parte superior y dos lados o caras generalmente inclinadas, de forma que las caras están escalonadas de tal modo que, durante el uso, el rebaje situado bocabajo se ajusta alternativamente sobre el raíl de seguridad de una escalera de peldaños de plataforma, el peldaño de una escalera de mano de poste, y la parte superior de una escalera de peldaños de albañil, caracterizada porque la pared define dos rebajes situados de cara hacia delante, cada uno de los cuales tiene una pared trasera o posterior, una pared lateral interna y una pared lateral…

MASAS DE MOLDEO DE POLIAMIDA IGNIFUGAS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMS CHEMIE AG. Inventor/es: SCHNEIDER, EWALD. Clasificación: C08L77/00, C08K7/00, C08K5/5313, C08L77/10.

Masas de moldeo de poliamida ignífugas compuestas de a) 20 - 80% en peso de una o varias poliamidas alifáticas b) 1 - 40% en peso de una o varias poliamidas parcialmente aromáticas c) 1 - 18% en peso de un agente ignífugo compuesto por una sal de ácido fosfínico de fórmula (I) y/o una sal de ácido difosfínico de fórmula (II) y/o sus polímeros (Ver fórmulas) en las que R 1 , R 2 son iguales o distintas y significan alquilo C1-C6, lineal o ramificado y/o arilo, R 3 alquileno C1-C10, lineal o ramificado, arileno, alquilarileno o arilalquileno C6-C10, M ion metálico de los grupos II ó III a ó b del sistema periódico, m 2 ó 3, n 1 ó 3, x 1 ó 2. d) 5 - 60% en peso de una carga en forma de fibras o partículas o sus mezclas e) 0,05 - 10% en peso de aditivos seleccionados entre estabilizadores, coadyuvantes de procesamiento, agentes antigoteo, colorantes y/o pigmentos, resultando la suma de las partes de a) a e) 100% en peso.

TRANSDUCTOR DE VIBRACIONES CON ELEMENTO PIEZOELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLMBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: BIRTH,MICHAEL, BADALJAN,PETROS, POLJAKOVA,SVETLANA, BRAJCEVA,ELENA, LUPEIKO,TIMOFEJ. Clasificación: H01L41/053, H04R17/02.

Transductor de vibraciones con un elemento piezoeléctrico para la conversión de señales de presión en señales eléctricas y viceversa, con un cuerpo cerámico poroso y con al menos dos electrodos aplicados sobre el cuerpo cerámico, presentando el cuerpo cerámico poroso poros abiertos sin materiales de relleno sólidos y estando provisto de un revestimiento elástico al menos sobre la superficie no ocupada por los electrodos , caracterizado porque el elemento piezoeléctrico está alojado en una carcasa , a lo cual una superficie frontal del elemento piezoeléctrico está unida sólidamente con el fondo de carcasa, y la superficie frontal opuesta representa una superficie sensible a las vibraciones provenientes del exterior, y el elemento piezoeléctrico está rodeado en la carcasa por una masa de relleno y está desacoplado mecánicamente de ésta.

ELEMENTO CUBREPILAR PARA AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: ALMEIDA AZENHA,JOAO JOSE, GOMES DA SILVA VILACA,FERNANDO JOSE. Clasificación: B60R19/18, B60R21/04.

Elemento cubrepilar para vehículos de motor, que comprende: una parte exterior; y una estructura de absorción de impactos que se extiende desde una superficie (1A) interior de la parte exterior; comprendiendo dicha estructura de absorción de impactos una pluralidad de elementos de absorción de impactos separados entre sí y que se extienden desde dicha superficie (1A) interior de la parte exterior, caracterizado porque cada uno de dichos elementos de absorción de impactos comprende tres particiones (2A, 2B, 2C) unidas entre sí por un lado de cada partición, de manera que entre un primer par de particiones (2A, 2B) se forma un primer ángulo (alfa), entre un segundo par de particiones (2A, 2C) se forma un segundo ángulo (beta), y entre un tercer par de particiones (2B, 2C) se forma un tercer ángulo (theta).

PREPOLIMEROS DE POLIURETANO DE BAJA VISCOSIDAD BASADOS EN 2,4'-MDI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: KRAUS, HARALD, KOBELKA, FRANK, MECKEL, WALTER, DR., WINTERMANTEL,MATTHIAS,DR, MATNER,MATHIAS,DR. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C08G18/76.

Procedimiento para la fabricación de prepolímeros basados en MDI exentos de grupos éster de ácido carboxílico con viscosidades de cizallamiento < 100.000 mPa·s a 23ºC, mediante la reacción de A) un isocianato que es un tipo de MDI con al menos un 95% en peso de 2,4''-MDI, con B) una mezcla de polioléteres de b1) al menos un polioléter de un peso molecular medio numérico Mn de 2.000 a 20.000 g/mol y una funcionalidad OH media de 3 a 8 y b2) eventualmente otros polioléteres con pesos moleculares medios numéricos mayores de 2.000 g/mol, en el que la proporción de b1) en B asciende al menos a un 30% en peso, y B) está compuesto así por b1) y b2) de modo que resulte una funcionalidad total referida a los grupos OH > 2 y un peso molecular numérico medio Mn de 3.000 a 20.000 g/mol.

ARTICULO DE CAPTACION DE TINTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER AG. Inventor/es: FELSTEAD,PHILIP,S, ZISKIND,STEPHEN. Clasificación: D06F39/00, D06F39/02.

Un artículo para uso en una máquina lavadora operativo para lavar artículos textiles en un líquido, dicho artículo comprende un material sustrato celulósico tejido o no tejido al que está unido químicamente un compuesto captador de tinte, en el que dicho material sustrato celulósico tejido o no tejido está en forma de una lámina rectangular, ovalada, triangular o poligonal, caracterizado porque el artículo comprende un miembro de refuerzo al que están acoplados los bordes del sustrato.

INSERTO DE CAMBIO RAPIDO PARA HERRAMIENTAS, ESPECIALMENTE PARA MACHOS DE ROSCAR.

(01/12/2008) Inserto de cambio rápido para herramientas, especialmente para machos de roscar, para lubricación con una cantidad mínima, el cual está construido para ser alojado de forma soltable en un mandril provisto de un canal de lubricante central y para introducir el lubricante en forma de aerosol desde el canal de lubricante en el extremo trasero de un ánima longitudinal de una herramienta instalada , especialmente un macho de roscar , y contiene en un alojamiento trasero del cuerpo del inserto un cuerpo de sellado provisto de un paso central y dotado de un casquillo , cuyo cuerpo de sellado, al instalar la herramienta y al alojarla en el mandril , puede ser puesto en contacto con la herramienta mediante un extremo del casquillo que está asociado al extremo trasero de la herramienta , y une…

HILO CONDUCTOR, METODO DE FABRICACION Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN MONOFILAMENT GERMANY GMBH. Inventor/es: CRAWFORD,JULIAN S, TRAETZ,FREDERICO. Clasificación: D01F8/04, D02G3/44, D02G3/40.

Un hilo multicomponente eléctricamente conductor que comprende un componente primario y un componente secundario: comprendiendo dicho componente primario al menos un filamento alargado formado por material polímero; comprendiendo dicho componente secundario una mezcla de material polímero y carbono unido con dicho componente primario a lo largo de su longitud; caracterizado porque, dicho material de carbono de dicho componente secundario comprende nanotubos de carbono que constituyen hasta 20% en peso de dicho componente secundario; en donde dicho hilo eléctricamente conductor comprende no más de 10% en peso de nanotubos de carbono.

DISPOSITIVO DE ANALISIS DE LA PIEL QUE COMPRENDE UNA SONDA ULTRASONICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: FINK, MATHIAS, QUERLEUX,BERNARD, BALDEWECK,THERESE. Clasificación: A61H1/00, A61N7/00, A61N1/30.

Dispositivo de análisis de la piel (T), que comprende: - una sonda ultrasónica dispuesta para analizar la piel (T) según un eje (X), - un vibrador dispuesto para transmitir a una región de la piel (T) que se extiende alrededor del eje (X) por lo menos una onda de cizalladura a partir de dicha región, estando la sonda ultrasónica dispuesta para detectar unos desplazamientos inducidos en la piel por la propagación de la onda de cizalladura.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE APLICACION EN CALIENTE DE UN REVESTIMIENTO BITUMINOSO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HTP EST. Inventor/es: DAVID, JACQUES, ROMIER,ALAIN, MARTINEAU,YVES, AUDEON,MAURICE. Clasificación: E01C19/46.

Procedimiento de aplicación en caliente de un revestimiento bituminoso que comprende áridos revestidos en asfalto, comprendiendo este procedimiento una etapa de distribución durante la cual se distribuye dicho revestimiento sobre una superficie de recepción, caracterizado porque comprende además, precediendo inmediatamente a la etapa de distribución, una etapa de adición de agua durante la cual se mezcla agua a la que se ha añadido tensioactivo con el revestimiento bituminoso.

UNIDAD DE RODILLOS DE ARRASTRE.

(01/12/2008) Una unidad de rodillos de arrastre para propulsar o retardar un producto que se mueve a lo largo de la línea de pasada (PL) de un tren de laminación, cuya unidad de rodillos de arrastre comprende: un par de palancas (30a, 30b) montadas a rotación alrededor de unos primeros ejes paralelos (A); unos ejes (32a, 32b) de rodillo sostenidos por dichas palancas, estando cada eje de rodillo montado sobre cojinetes para su rotación alrededor de un segundo eje (A) paralelo al primer eje de su respectiva palanca; unos rodillos de arrastre sostenidos por dichos ejes de rodillo, cuyos rodillos de arrastre definen un espacio intermedio entre los mismos para recibir a dicho producto; caracterizado por: un primer motor accionado eléctricamente; unos medios de articulación para acoplar mecánicamente dicho primer motor…

DERIVADOS DE INDOLINA E INDOL 1-ARILSULFONIL-3-SUSTITUIDOS UTILIZADOS EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(01/12/2008) Un derivado de indolina o indol 1-arilsulfonil-3-sustituido representado por la fórmula general I: (Ver fórmula) en la que Ar es un grupo carbocíclico que contiene de 6 a 15 átomos de carbono y que consiste en 1,2 ó 3 anillos, siendo al menos uno de ellos un anillo aromático o un sistema cíclico que contiene de 2 a 14 átomos de carbono y de 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre O, S y N, consistiendo el sistema en 1, 2 ó 3 anillos, siendo al menos uno de ellos aromático, estando Ar sustituido opcionalmente con 1 a 5 sustituyentes seleccionados entre halógeno, alquilo de C1-C4 (sustituido opcionalmente con halógeno), C1-C4, alquiloxi de (C1-C4) (sustituido opcionalmente con halógeno), arilo de C6-C12 (sustituido opcionalmente con halógeno o alquiloxi de C1-C4)), ariloxi de C6-C12 (sustituido opcionalmente…

AGENTE PROTECTOR CONTRA LA CORROSION EXENTO DE CROMO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION CONTRA LA CORROSION.

(01/12/2008) Composición polimerizable, exenta de cromo, para el recubrimiento orgánico de materiales metálicos, que contiene (a) al menos un compuesto de titanio, de silicio y/o de circonio de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que R 1 y/o R 2 significan H, alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, aralquilo o el grupo -CO-O-Y, R 3 =H o alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, Me = un ión de titanio, de silicio o de circonio, X = H, alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, arilo o aralquilo, alcoxilo, aroxilo, sulfonilo, fosfato, pirofosfato, Y = H, alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono o Me, y n = 0 hasta 4, (b) al menos otro comonómero olefínicamente insaturado con, al menos, dos dobles enlaces olefínicamente insaturados por molécula, (c) en caso dado otros comonómeros con un doble enlace olefínicamente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN PANEL DE CIERRE DE EDIFICIO PARA PROTECCION CONTRA INCENDIOS, ASI COMO PANEL DE CIERRE DE EDIFICIOS PARA PROTECCION CONTRA INCENDIOS FABRICADO CON LOS MISMOS.

(01/12/2008) Procedimiento para fabricar un panel de cierre de edificio para protección contra incendios, especialmente una hoja de puerta de protección contra incendios, con una carcasa exterior , especialmente de chapa metálica, que rodea a un relleno formado por materiales minerales con aglomerante , con los pasos de: fabricar la carcasa exterior con una cavidad que es accesible desde fuera a través de al menos una abertura de la carcasa, preferiblemente con una dimensión más pequeña en comparación con la longitud y/o la anchura de la cavidad, e introducir a través de la al menos una abertura de la carcasa, para formar el relleno , un material de relleno a base de material mineral en forma vertible o fluyente, cuyo material de relleno está formado por materiales fundidos en forma fibrosa o granulada…

DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION MECANICA Y ELECTRICA DEL DISPOSITIVO DE AJUSTE DE ACCIONAMIENTO DE AGUJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAE EISENBAHNSYSTEME GMBH VAE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ACHLEITNER, HERBERT, HIRTLER, JOSEF, SCHAFFER, ANTON. Clasificación: B61L5/10.

Dispositivo para la supervisión del funcionamiento de dispositivos para el ajuste de piezas de aguja móviles, en el que las piezas de aguja móviles están unidas entre sí por medio de una barra de acoplamiento, y en el que la barra de acoplamiento está formada por dos piezas de barra desplazables relativamente entre sí en dirección axial y porque están dispuestos sensores para el registro de al menos dos posiciones de desplazamiento diferentes de las piezas de barra de acoplamiento.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE ENVIO AUTOMATICO DE MENSAJES MULTIMEDIA PARA TERMINALES MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHATZMANN 80%,ALFRED MANZANO SERRANO,LUIS JOSE. Inventor/es: SCHATZMANN 80%,ALFRED, MANZANO SERRANO,LUIS JOSE. Clasificación: H04M11/04, G08B25/01D, G08B15/00B, H04M1/725F1E, G08B25/00, G08B15/00.

Sistema de seguridad de envío automático de mensajes multimedia para terminales móviles.#La invención tiene por objeto realizar diferentes funciones con una sola actuación por parte del usuario sin intervención adicional con el fin de proteger su integridad física frente a un potencial agresor. Comprende un interface de usuario (4 y 5) en el que al actuar el usuario, genera un comando de seguridad que se detecta en un módulo de control que activa medios de captación de imagen y un módulo de generación y envío de mensajes multimedia para enviar un mensaje multimedia con la imagen captada al realizar la actuación del usuario.#El módulo de control está dotado de medios para bloquear el resto de funciones del terminal móvil mientras capta la imagen y envía el mensaje multimedia al generarse un comando de seguridad y hasta que finaliza el envío del mensaje multimedia con la imagen captada, para evitar que se pueda impedir el envío de la imagen captada, tras la actuación del usuario.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .