2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 16)

PROTOMICROEMULSION, UTENSILIO DE LIMPIEZA QUE LA CONTIENE Y METODO DE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FOLEY, PETER, ROBERT, HUTTON,HOWARD,DAVID,III. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D17/04.

Una protomicroemulsión basada en tensioactivo iónico que comprende, en peso de la protomicroemulsión: A. al menos 20% de un sistema tensioactivo iónico; B. de 0,1% a 50% de un éter fenílico de glicol poco soluble en agua; y C. de 1% a 40% de un disolvente, en donde la protomicroemulsión forma una microemulsión cuando es diluida de 10% a 99% con agua, y en donde la protomicroemulsión está prácticamente exenta de un aceite insoluble en agua.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(16/12/2008) 1. Dispositivo de iluminación que comprende un cuerpo envolvente que incluye medios de fijación a un elemento de soporte y al menos un dispositivo proyector de luz , caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo envolvente comprende además medios para el montaje de al menos un dispositivo de video vigilancia y de al menos un dispositivo de altavoz .#2. Dispositivo de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un dispositivo de altavoz montado en dichos medios de montaje .#3. Dispositivo de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un dispositivo de videovigilancia montado en dichos medios de montaje .#4. Dispositivo de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado…

PINCHO PARA DEGUSTACION DE ALIMENTOS.

(16/12/2008) 1. Pincho para degustación de alimentos, del tipo destinado a ensartar los alimentos de un plato o fuente de servicio, para seguidamente ingerirlos desplazándolos hasta la boca con el propio pincho, caracterizado esencialmente por estar constituido por una cánula preferentemente troncopiramidal, terminada en una punta abierta , en cuyo interior se aloja como mínimo un depósito de salsa .#2. Pincho para degustación de alimentos según reivindicación primera, caracterizado porque el depósito de salsa es extraíble y preferiblemente en forma de pera.#3. Pincho para degustación de alimentos según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo superior presenta una zona de asiento en la que se acopla el depósito de salsa , de manera que este quede parcialmente accesible…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/12/2008) Un dispositivo de tratamiento de productos alimenticios que comprende: una unidad de base , un cuerpo principal dispuesto encima de la unidad de base, que comprende: una abertura del cuerpo principal configurada para recibir productos alimenticios dentro del cuerpo; un dispositivo de extracción de zumo que comprende unos medios (31A) para aplicar presión a los productos alimenticios recibidos dentro del cuerpo; una salida de sólidos ; una salida de líquidos ; y una unidad de control de la humedad, comprendiendo la unidad de control de la humedad un medio para modificar el tamaño de la salida de sólidos, caracterizado porque la salida de sólidos comprende un primer miembro que tiene una abertura conformada en su interior, y el medio para modificar el tamaño de la…

METODO Y APARATO PARA CALIBRAR TAMAO DE UN CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RLJ DESIGN LIMITED. Inventor/es: ABDILLA,RICHARD, RUDD,LARA. Clasificación: A41H1/10.

Una pluralidad de patrones medidores de cuerpo, cada uno de un tamaño de cuerpo predeterminado diferente, que comprende prendas de muestra para llevarlas temporalmente y una pluralidad correspondiente de prendas para llevarlas por largo tiempo hechas de un material diferente a los patrones medidores del cuerpo donde cada una de dichas prendas para llevar por largo tiempo se hace según un tamaño predeterminado basado en el tamaño de un medidor respectivo de los patrones medidores de cuerpo que se ajuste más exactamente a una de dichas prendas para largo tiempo de uso que puede ser seleccionado calibrando cual de dichos patrones medidores de cuerpo es el que mejor corresponde al tamaño real de al menos parte del cuerpo de una persona.

SISTEMA DE CONTROL DE INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS PUBLICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYANO NAVAS,MERCEDES ARIAS RUIZ,JOSE LUIS. Inventor/es: MOYABI NAVAS,MERCEDES, ARIAS RUIZ,JOSE LUIS. Clasificación: G08C17/02, H05B37/02B6R, H05B37/02.

Sistema de control de infraestructuras eléctricas públicas, según el cual en relación con cada elemento activo de la infraestructura de aplicación se dispone un elemento particular de control que comprende una función de medida, una función de actuación y una función de comunicación, estableciéndose todos los elementos particulares de control en una relación de comunicación entre ellos y con una unidad central de gobierno.

BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Inventor/es: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: B65D30/04.

1. Bolsa, caracterizada por no comprender ningún cosido, estando constituida por el conjunto de dos tejidos separados unidos lateralmente con sendos orillos y transversalmente por la unión de los dos tejidos mediante hilos de trama, presentando uno de los bordes transversales un troquelado determinante de la boca de la bolsa.#2. Bolsa, según reivindicación 1 caracterizada porque las asas se obtienen por troquelado de la zona superior del indicado conjunto.

METODO Y SISTEMA AUTOMATICO PARA PROPORCIONAR FORMULACIONES LINGUISTICOS QUE ESTAN FUERA DE UN DOMINIO DE RECONOCIMIENTO DE UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO VOCAL AUTOMATICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOQUENDO S.P.A.. Inventor/es: COLIBRO,DANIELE C/O LOQUENDO S.P.A, VAIR,CLAUDIO C/O LOQUENDO S.P.A, FISSORE,LUCIANO C/O LOQUENDO S.P.A, POPOVICI,COSMIN C/O LOQUENDO S.P.A. Clasificación: G10L15/08.

Procedimiento para proporcionar automáticamente una hipótesis de una formulación lingüística que es pronunciada por un usuario de un servicio de voz automático basado en un sistema de reconocimiento de voz automático y que se encuentra fuera de un ámbito de reconocimiento de dicho sistema de reconocimiento de voz automático, caracterizado por: * el establecimiento de un reconocimiento de voz forzado y un reconocimiento de voz no forzado de una señal de voz de entrada; * la identificación de una parte de dicho reconocimiento de voz forzado fuera de dicho ámbito de reconocimiento; * la identificación de una parte de dicho reconocimiento de voz no forzado correspondiente a dicha parte identificada de dicho reconocimiento de voz forzado; y * el establecimiento de dicha hipótesis de formulación lingüística sobre la base de dicha parte identificada de dicho reconocimiento de voz no forzado.

BOCA DE DESCARGA PARA BOLSAS FLEXIBLES.

(16/12/2008) 1. Boca de descarga para bolsas flexibles, dicha boca de descarga comprendiendo un cuerpo de plástico rígido que forma un conducto de descarga y que presenta un caño destinado a insertarse entre dos paredes de una bolsa flexible y unirse a éstas mediante sellado, dicho caño presentando una superficie exterior lisa y dos aletas planas opuestas que se extienden exteriormente en un plano medio de dicho caño , dicha superficie exterior del caño formando, junto con la superficie de dichas aletas planas , una superficie de sellado, caracterizada porque dicha superficie exterior del caño presenta, con referencia al eje de dicho caño , un radio creciente en dirección al extremo inferior de dicho caño .#2. Boca de descarga según la reivindicación…

TERMO ELECTRICO PERFECCIONADO PARA EL CALENTAMIENTO DEL AGUA.

(16/12/2008) 1. Termo eléctrico perfeccionado para el calentamiento del agua de los que constan de un tanque de almacenamiento de agua, preferentemente cilíndrico, en cuyo interior se instala unos medios calefactores de agua, y un tubo de entrada de agua fría y otro tubo de salida de agua caliente, caracterizado en que el tubo de entrada de agua fría respecto del tubo de salida de agua caliente se disponen en una disposición diametralmente opuesta entre ellos y a la máxima distancia entre los mismos , y ocupando cada tubo la posición más alejada posible respecto de los medios calefactores de agua.#2. Termo eléctrico perfeccionado para el calentamiento del agua según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la distancia en diagonal L2 entre el punto más alto del…

JUEGO DE ARTICULOS LINEALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFIA MEDITERRANEA, S.L. Inventor/es: PROJOROV,SERGEY A, IONOV,ALEKSANDR S. Clasificación: E06B1/10.

1. El juego de artículos lineales se caracteriza por incluir un marco de puerta realizado de una sola pieza con la sección en forma de perfil ondulado, con una base rectilínea y con ranuras en los laterales para encaje de la repisa del tapajuntas telescópico y/o del listón adicional con ranuras en los laterales para encaje de la repisa del tapajuntas telescópico y con encaje con resalte en la base.#2. Según el punto 1, el presente conjunto se caracteriza por tener cada tapajuntas una forma semicircular.#3. Según el punto 2, el presente conjunto se caracteriza por la capacidad de los tapajuntas a adaptarse a cualquier espesor de la pared del hueco de puerta entre 80 y 110 mm.#4. Según el punto 1, el presente conjunto se caracteriza por la opción de cortar el listón adicional por la mitad eliminando los resaltes para formar una repisa y encajarla en la ranura del marco de la puerta.

ASIENTO DE AUTOMOVIL CON COSTADOS LATERALES REGULABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG COBURG. Inventor/es: MACHT, ALWIN, PRAUSE,ANDREAS. Clasificación: B60N2/02, B60N2/44.

Asiento de automóvil con costados laterales regulables en la parte del asiento y/o en el respaldo, caracterizado por la regulación combinada de los costados laterales en la que se puede modificar la longitud y orientación de los costados laterales con relación a la superficie de asiento central y/o a la superficie central del respaldo , efectuándose la regulación de los costados laterales mediante un dispositivo de regulación de costados laterales que presenta un estribo de apoyo que soporta un tapizado de costado lateral , que se puede girar alrededor de un bulón de giro que forma un punto de giro fijo en el asiento o respaldo, y que va acoplado a una barra guía que es desplazable a lo largo de una corredera guía y está unida a un servo accionamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE UNA SE|AL DE ACTIVACION PARA UN DISPOSITIVO DE PROTECCION DE PEATONES.

(16/12/2008) Procedimiento para la generación de una señal de activación (AS) para un dispositivo de protección de peatones, en el que se calculan y se evalúan datos de los sensores, en el que se detecta una colisión con el objeto porque los datos de los sensores, que representan una aceleración, exceden un umbral predeterminado, caracterizado porque después de una colisión reconocida con un objeto, se realizan una verificación de la activación y una verificación de la factibilidad de los datos de los sensores, en el que durante la verificación de la activación para la detección de un peatón se realizan con los datos de los sensores una extracción de características y una detección de la desviación , que determina un punto de incidencia del objeto, en el que la señal…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIHIDROXIALCANOATOS.

(16/12/2008) Procedimiento para la obtención de polihidroxialcanoatos mediante polimerización de lactonas de la fórmula general I, (Ver fórmula) en la que los substituyentes y el índice n tienen el significa siguiente: n significa números comprendidos entre 1 y 4; R 1 , R 2 , R 3 , R 4 significan, de manera independiente entre sí, hidrógeno, alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 8 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 hasta 8 átomos de carbono, arilo con 6 hasta 12 átomos de carbono, arilo con 8 hasta 12 átomos de carbono-alquilo con 1 hasta 3 átomos de carbono, halógeno, nitro, alcoxi con 1 hasta 6 átomos de carbono; ariloxi con 6 hasta 12 átomos de carbono, amino, alquilamino con 1 hasta 6 átomos de carbono, di-(alquilo con 1 hasta 6 átomos…

CINTA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EWAB HOLDING AG C/O ZUMIDA TREUHAND AG. Inventor/es: OPPERMANN, WALTER. Clasificación: B65G17/08, B65G17/40.

Cadena de transporte con una pluralidad de eslabones , en la que entre dos respectivos eslabones sucesivos se dispone una articulación que consta de dos ejes de giro que discurren transversalmente entre sí y que son perpendiculares a la dirección de transporte en una dirección de tracción, y en la que la articulación consta de un perno de pivote entre dos bridas de sujeción del eslabón en uno de sus extremos que discurre en la dirección del eje de giro y de un órgano intermedio montado sobre el perno de pivote de manera que puede girar alrededor de un eje de giro , en el que se encuentra apoyado el otro eslabón en su otro extremo de manera que puede girar alrededor del otro eje de giro, caracterizada porque por ambos lados del órgano intermedio componentes del perno de pivote que sobresalen en la dirección del otro eje de giro engranan en bridas de sujeción en el otro extremo del otro eslabón.

LUMINARIA.

(16/12/2008) Luminaria de techo empotrada (a) con una lámpara tubular de descarga de gas, (b) con por lo menos un reflector curvado de forma cóncava dispuesto al lado de la lámpara , visto desde la zona a iluminar, (c) con por lo menos un difusor por lo menos parcialmente translúcido dispuesto al lado de la lámpara pero delante del reflector , visto también desde la zona a iluminar, y (d) con un elemento distribuidor de luz dispuesto delante de la lámpara , visto desde la zona a iluminar, (e) convergiendo el difusor y el reflector en su extremo alejado de la lámpara de tal manera que encierran por lo menos una cámara de luz, estando dispuesto en cada lado de la lámpara una cámara de luz y (f) limitando el reflector por lo menos una superficie…

CONCENTRADOS EN SUSPENSION DE BASE OLEAGINOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: ROSENFELDT, FRANK, VERMEER, RONALD, BAUR,PETER,PROF. DR. Clasificación: A01N25/30, A01N25/04, A01N53/08, A01N47/42, A01P1/00, A01P3/00, A01P21/00.

Concentrados en suspensión de base oleaginosa, constituidos por - al menos un producto activo agroquímico sólido a temperatura ambiente, - al menos un favorecedor de la penetración, elegido entre los alcanolalcoxilatos de la fórmula (Ver fórmula) R significa alquilo lineal o ramificado con 4 hasta 20 átomos de carbono, EO significa -CH2-CH2-O-, PO significa (Ver fórmula) r significa números desde 1 hasta 10, s significa números desde 1 hasta 10, - al menos un aceite vegetal, - al menos un tensioactivo o bien un agente auxiliar de la dispersión no iónico y/o al menos un tensioactivo o bien un agente auxiliar de la dispersión aniónico y - en caso dado uno o varios aditivos del grupo formado por los emulsionantes, los agentes inhibidores de la espuma, los agentes para la conservación, los antioxidantes, los colorantes y/o los materiales de carga inertes, que no actúen como agentes espesantes.

SILLA DE RUEDAS ELECTRICA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO BOCK HEALTHCARE GMBH. Inventor/es: HAAS,WOLFGANG, BRENDEL,THOMAS, KRETSCHMER,OLIVER. Clasificación: A61G5/04, A61G5/00.

Silla de ruedas eléctrica con una unidad de asiento y de bastidor , un sistema de accionamiento unido tal que puede soltarse con la unidad de asiento y de bastidor y al menos un acumulador unido tal que puede soltarse con el sistema de accionamiento , pudiendo enclavarse la unidad de asiento y de bastidor y el sistema de accionamiento, así como el sistema de accionamiento y el acumulador entre sí, caracterizada por una palanca dispuesta centralmente, mediante la cual puede provocarse simultáneamente el enclavamiento entre unidad de asiento y de bastidor /sistema de accionamiento y sistema de accionamiento /acumulador.

PLACA DE CONSTRUCCION PARA TECHOS, PAREDES O SUELOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER-SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: KNAUF, ALFONS JEAN. Clasificación: F21S2/00, E04C2/04, E04C2/52.

Placa de construcción para techos, paredes o suelos, en la que están instalados varios diodos luminiscentes en una superficie exterior de la placa de construcción , caracterizada porque la placa de construcción está constituida por un material no combustible, tal como cartón-yeso, fibras-yeso, metal o un material semejante.

SAL DE L-ARGININA DE ESOMEPRAZOL, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LA COMPRENDEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, MOLINA PONCE,ANDRES, PASTOR DEL CASTILLO,ALFREDO. Clasificación: A61K31/4439, C07D401/12, A61P1/04.

Sal de L-arginina de esomeprazol, procedimiento de preparación y composiciones farmacéuticas que la comprenden.#La presente invención se refiere a una nueva sal de esomeprazol, más específicamente a la sal de L-arginina de esomeprazol en forma física y químicamente estable, al procedimiento de su preparación y a las composiciones farmacéuticas que la comprenden.#El procedimiento comprende a) tratar esomeprazol con L-Arginina en el seno de un disolvente orgánico adecuado, b) concentrar y/o precipitar la sal deseada con un disolvente orgánico y c) aislar y secar la sal L-arginina de esomeprazol obtenida.

ADAPTADOR PARA LA UNION ARTICULADA DE UNA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS A UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: OP\'T ROODT, INIGO. Clasificación: B60S1/40.

Adaptador para la unión articulada de una escobilla de limpiaparabrisas a un brazo de limpiaparabrisas según el sistema Sidelock, en donde el adaptador posee un elemento de soporte fundamental cilíndrico y ranurado longitudinalmente, que puede insertarse en ojetes en paredes laterales de una caja de suspensión de la escobilla de limpiaparabrisas y puede fijarse mediante ganchos de retenida a un primer extremo sobre el borde de un ojete , mientras que su segundo extremo está unido a una superficie de asiento , que hace contacto con el lado exterior de la pared lateral opuesta y está asegurada contra giros mediante al menos una pinza , caracterizado porque la pinza posee un talón de retenida , que señala en la dirección del elemento de soporte y durante el montaje se enclava con un borde de la pared lateral subordinada de la caja de suspensión.

SAL DE MONOHIDROCLORURO DE 1-(3-(3-(4-CLOROFENIL)PROPOXI)PROPIL)-PIPERIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPROJET. Inventor/es: SCHWARTZ, JEAN-CHARLES, ARRANG, JEAN-MICHEL, LECOMTE JEANNE-MARIE, LIGNEAU, XAVIER, STARK, HOLGER, GANELLIN, CHARON ROBIN, GUGLIETTA,ANTONIO, SALLARES, JUAN, RAGA, MANUEL, M., SCHUNACK, WALTER, GUERRERO,MARTA. Clasificación: A61P25/28, A61K31/4453, C07D295/088.

El monohidrocloruro de 1-[3-[3-(4-clorofenil)propoxi]propil]-piperidina cristalino de fórmula (I) (Ver fórmula) y sus solvatos farmacéuticamente aceptables, incluyendo los hidratos.

PASILLO MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, OSSENDORF, MARC. Clasificación: B65G17/42, B66B23/02, B66B23/12, B66B23/10.

Pasillo móvil que comprende plataformas que se mueven sobre ruedas que forman parte de una pista de transporte y una disposición para acoplar las plataformas a una cadena que sirve como elemento de accionamiento, estando sujetas las plataformas a la cadena mediante un elemento de sujeción , que comprende al menos una pieza de acoplamiento a la que se monta, al menos, un pasador de sujeción que forma parte de la cadena , caracterizado porque dos pasadores de sujeción situados en sucesivos orificios/uniones de la cadena , están montados en la pieza de acoplamiento.

CASCO DE EMBARCACION EN FORMA DE M.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGIA ONDA CO., LLC. Inventor/es: ROBINSON,CHARLES W, BURNS,WILLIAM,F.,III. Clasificación: B63B1/04.

Una embarcación que comprende un casco que tiene un extremo de proa , un extremo de popa , y un eje longitudinal que se extiende entre el extremo de proa y el extremo de popa , comprendiendo el casco : un cuerpo de desplazamiento ; y estando caracterizado por: dos faldones exteriores que se extienden hacia abajo para capturar las olas de proa, estando situados cada uno de los faldones exteriores a cada lado del cuerpo de desplazamiento y estando conectados al mismo mediante alas de planeo que tienen un canal de planeo , en el que los techos de los canales de planeo están por encima de la línea de flotación estática en el extremo de proa y descienden por debajo de la línea de flotación estática en el extremo de popa ; y, la superficie de la sección de cada canal de planeo en el extremo de proa es aproximadamente arqueada.

INSTALACIONES DE CONMUTACION DE TENSION MEDIA CON CANALES DE DESCARGA PARA LA EVACUACION DE PRODUCTOS DE DESCOMPOSICION DEL ARCO VOLTAICO.

(16/12/2008) Instalaciones de conmutación de tensión media con uno o varios espacios de separación, por ejemplo con espacios de depósito (BR) para el alojamiento de aparatos de conmutación y con espacios de conexión de cables (KR) para el alojamiento de conexiones de cables (KA), y con canales de descarga (AK), a través de los cuales, en el caso de arco voltaico perturbador, se conducen los productos calientes de descomposición del arco voltaico para la refrigeración y reducción de la presión a través de orificios de soplado (AO) definidos hacia fuera, estando cerrados los orificios de soplado (AO) en cada caso de forma permeable al gas a través de una instalación de filtro (FE), caracterizadas por las características: 1.1 las instalaciones de filtro (FE)…

APARATO Y METODO PARA INCLUIR CODIGOS EN SEÑALES DE AUDIO Y DECODIFICARLOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ARBITRON COMPANY, A DIVISION OF CERIDIAN CORPORATION. Inventor/es: JENSEN, JAMES, M., LYNCH, WENDELL, D., PERELSHTEYN,MICHAEL,M, GRAYBILL,ROBERT,B, HASSAN,SAYED, SABIN,WAYNE. Clasificación: G10L19/00, H04M11/06, G11B20/10, H04N7/08, H04N5/60, H04N5/38, H04H20/31, H04H60/37, H04H60/58, H04H60/44, H04H60/45, H04H60/40.

SE PROPORCIONAN APARATOS Y METODOS PARA INCLUIR UN CODIGO QUE TIENE AL MENOS UN COMPONENTE DE FRECUENCIAS DE CODIGO EN UNA SEÑAL DE AUDIO . SE EVALUAN LAS CAPACIDADES DE LAS DIFERENTES COMPONENTES DE FRECUENCIA EN LA SEÑAL DE AUDIO PARA ENMASCARAR EL COMPONENTE DE FRECUENCIAS DE CODIGO PARA EL OIDO HUMANO , Y EN BASE A ESTAS EVALUACIONES UNA AMPLITUD SE ASIGNA AL COMPONENTE DE FRECUENCIAS DE CODIGO. TAMBIEN SE PROPORCIONAN METODOS Y APARATOS PARA DETECTAR UNA CODIGO EN UNA SEÑAL DE AUDIO CODIFICADA. UNA COMPONENTE DE FRECUENCIAS DE CODIGO SE DETECTA EN LA SEÑAL DE AUDIO CODIFICADA EN BASE A UNA AMPLITUD DE CODIGO ESPERADA O A UNA AMPLITUD DE RUIDO EN UN RANGO DE FRECUENCIAS DE AUDIO QUE INCLUYE LA FRECUENCIA DEL COMPONENTE DE CODIGO.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS DE VEHICULO, ESPECIALMENTE PIEZAS DE FORRO EXTERIOR INDIVIDUALIZADAS, A PARTIR DE PIEZAS DE SERIE PROCUCIDAS EN UN PROCESO DE FABRICACION EN SERIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KEMPF, GERO, DR., BARTSCHER,STEFAN, HAMMER,MAIK, LOBEL,TOBIAS. Clasificación: B21D22/18, B21D22/26.

Procedimiento para fabricar piezas de vehículo, especialmente piezas de forro exterior para vehículos, en el que se fabrica con un material de partida una pieza de serie semiacabada o acabada tridimensionalmente preformada, especialmente una pieza de forro exterior de serie, para un tipo de vehículo fabricado en un proceso de producción en serie, y se fabrica con la pieza de serie preformada una pieza individualizada impartiendo posteriormente un contorno tridimensional a la pieza de serie por medio de una herramienta de conformación a manera de mandril que es presionada desde un lado contra la pieza de serie y trasladada al mismo tiempo con relación a dicha pieza de serie , caracterizado porque - se fabrica la pieza de serie con el material de partida por medio de embutición profunda y - se produce de una sola vez el contorno tridimensional mediante una traslación única de la herramienta de conformación.

METODO DE REVESTIMIENTO CERAMICO DE PISCINAS PREFABRICADAS A BASE DE POLIMEROS SINTETICOS Y PISCINAS PRODUCIDAS POR EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/12/2008). Solicitante/s: LOPEZ MARTIN,JESUS. Inventor/es: LOPEZ MARTIN,JESUS, MANCEBO MONTORO,SUSANA. Clasificación: C09J163/00, C09J5/04, E04H4/04.

Método de revestimiento cerámico de piscinas prefabricadas a base de polímeros sintéticos y piscinas producidas por el mismo. El método de la invención consiste en recubrir con mosaicos de forma perdurable la superficie en contacto con el agua de piscinas prefabricadas a base de polímeros sintéticos reticulados. Para ello dichos recubrimientos cerámicos se aplican sobre dichas superficies mediante adhesivos especialmente seleccionados que proporcionan una unión perdurable. Posteriormente a la aplicación de los mosaicos se procede a tapar las juntas existentes entre los mismos, una vez pegados a la superficie de la piscina prefabricada. De esta forma se evita tener que tratar las superficies de las piscinas prefabricadas con grabados antideslizantes y se obtienen piscinas personalizadas más integradas en el entorno de la vivienda aneja y del medio ambiente que la rodea, a gusto de cada consumidor.

NUEVO PROCESO PARA LA PREPARACION DE NITROOXIDERIVADOS DE PARACETAMOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: RIVOLTA,ROMANO, AURELI,ROBERTO. Clasificación: C07C233/25, C07C231/12.

Un proceso para preparar un compuesto de la siguiente fórmula (I): (Ver fórmula) en la que X es una cadena de alquileno C1-C20 lineal o ramificada, comprendiendo dicho proceso hacer reaccionar un compuesto de la siguiente fórmula (II): (Ver fórmula) en la que M es un átomo de hidrógeno o un catión de un metal alcalino o alcalinotérreo o un catión onio con un compuesto de la siguiente fórmula (III): O2NO - X - COY (III) en la que Y es OH, Cl, OCOOR, OCO-X-ONO2, en la que R es alquilo C1-C6 y X es como se ha definido anteriormente.

ESTATOR PARA MOTOR ELECTRICO DE FLUJO AXIAL.

(16/12/2008) Estátor para motor eléctrico de flujo axial, realizado al menos parcialmente a partir de polvo de material magnético compactado, que comprende núcleos (3, 3¿) que se elevan según una dirección axial (10, 10¿) a partir de una base (2, 2¿), estando dispuestos los núcleos (3, 3¿) circularmente alrededor de la base (2; 2¿), estando previsto cada núcleo (3, 3¿) para recibir una bobina , estando compuesto el citado estátor por piezas (11, 12, 13, 100, 101; 100¿, 101; 100¿, 101) ensambladas que comprenden superficies de encajamiento (16, 17; 44, 49; 44¿, 49¿; 44¿, 49¿; 44¿¿, 49¿¿; 74¿, 79¿; 74¿, 79¿; 94, 49¿; 102, 103), estando realizadas algunas de las piezas (11, 12, 13; 100; 100¿; 100¿) que constituyen al menos parcialmente los citados núcleos…

COMPOSICIONES DE RESINA TERMOPLASTICAS RESISTENTES A LA IGNICION SIN HALOGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: GAN, JOSEPH, REGO, JOSE M., KING,BRUCE, YOUNGSON,CHRIS,G. Clasificación: C08L69/00, C08L63/00, C08L53/02, C08L51/04, C08K5/523, C08L55/02, C08L67/02, C08L51/00, C08L71/12, C08L71/00, C08L73/00, C08L73/02.

Una composición polimérica con resistencia a la ignición sin halógenos que comprende: A) un polímero termoplástico o mezcla polimérica, y B) una resina epoxi multi-funcional modificada que es el producto de reacción de una resina epoxi multi-funcional, con un modificador epoxi que es un compuesto fenólico, un poliisocianato, un compuesto ácido, un anhídrido ácido, o un compuesto que contiene un grupo amino; en el que el producto reacción contiene desde 0 a menos de 10 por ciento en peso de grupos epoxi residuales, basado en el peso total de la resina epoxi modificada, y C) un compuesto que contiene fósforo.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA POTENCIACION DEL TONO DEL HABLA DESCODIFICADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOICEAGE CORPORATION. Inventor/es: BESSETTE, BRUNO, LEFEBVRE, ROCH, LAFLAMME, CLAUDE, JELINEK,MILAN. Clasificación: G10L21/02, G10L19/14, G10L19/02, H03M7/30, G10L19/12, G10L11/00.

Un método para el posprocesado de una señal de sonido descodificada con objeto de potenciar una calidad percibida de dicha señal de sonido descodificada , que comprende: dividir la señal de sonido descodificada en una pluralidad de señales de sub-banda de frecuencia: y aplicar el posprocesado a por lo menos una se las señales de la sub-banda de frecuencia; caracterizado porque para potenciar el tono, se aplica el posprocesado a solamente una sub-banda inferior de las señales de sub-banda de frecuencia.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · 34 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .