2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 3)

UNIDAD DE ENVASE CON BOLSA DE ENVASE Y ENVOLTURA.

(16/12/2008) Unidad de envase con una bolsa de envase de un primer material en forma de lámina flexible y con una envoltura esencialmente de forma estable de un segundo material, en la que la envoltura está configurada en forma de tubo con extremos abiertos dispuestos en un plano perpendicularmente a un eje del tubo (z) y los extremos forman en una primera posición un hexágono con dos lados paralelos (a, b) y dos lados (c1, c2; d1, d2) que forman, respectivamente, un ángulo alfa < 180º y que se encuentran simétricos de espejo a un plano de simetría (E), y en una segunda posición forman un cuadrado con dos lados paralelos (a, b) y dos lados (c, d)…

UNIDAD DE VENTANA MOTORIZADA CON APERTURA ABISAGRADA.

(16/12/2008) Unidad de ventana motorizada con apertura abisagrada, la unidad de ventana siendo del tipo que comprende al menos: - un marco móvil y un marco fijo abisagrados entre sí a lo largo de un correspondiente primer lado ; tanto el marco móvil como el marco fijo teniendo un perfil que forma un correspondiente canal externo (C2, C3) para la conexión de accesorios de maniobra; - partes de control motorizadas , que operan entre los dos marcos (2 y 3) para permitir una configuración abierta, con al menos un segundo lado (6a) del marco móvil separado del respectivo segundo lado (6b) del marco fijo , y una configuración cerrada y estable de la…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN LAMINADO PARA UN RECIPIENTE DE ENVASADO.

(16/12/2008) Procedimiento para fabricar un laminado que comprende un sustrato de forma de lámina unido con una capa de sellado en caliente a través de una capa de pegamento de presión a fin de facilitar la apertura y el nuevo cierre de un recipiente de envasado, y cuyo laminado se puede transformar en una bolsa por medio de una costura de sellado consigo mismo o con otra lámina o bien se puede unir como tapa con el borde de un recipiente, caracterizado porque (a) se reviste el sustrato de forma de lámina a través de un revestimiento de película líquida, por medio de revestimiento de cortina o revestimiento de deslizamiento, con una película líquida…

ESTRUCTURA DE PANAL DE ABEJA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, KUNIEDA,MASAFUMI, OGYU,KAZUTAKE. Clasificación: C04B38/00, F01N3/28, B01J35/04, C04B37/00.

Una estructura de panal de abeja que comprende: múltiples unidades de panal de abeja que tienen múltiples orificios pasantes; y una capa sellante que une las unidades de panal de abeja entre sí mediante las caras externas cerradas respectivas de las unidades de panal de abeja en las que no se abren los orificios pasantes, en la que la unidad de panal de abeja incluye al menos partículas inorgánicas, fibras inorgánicas y/o fibras cortas monocristalinas; un área de la sección transversal de una cara con forma de panal de abeja de la unidad de panal de abeja perpendicular a los orificios pasantes es de 5 cm 2 a 50 cm 2 ; la planicidad de una cara de extremo completa de las unidades de panal de abeja unidas por la capa sellante en las que se abren los orificios pasantes es de 2,5 mm o inferior, y la diferencia de nivel entre las caras de extremo de las unidades de panal de abeja unidas por la capa sellante es de 2,0 mm o inferior.

CONJUNTO DE SOPORTE PARA UNA CAJA EXPOSITORA REFRIGERADA.

(16/12/2008) Una caja expositora refrigerada para mantener un producto alimenticio a una temperatura deseada, comprendiendo la caja expositora refrigerada : una caja , que define, al menos parcialmente, un área de exposición de producto, destinada a soportar y presentar visualmente el producto alimenticio; un sistema de refrigeración, que suministra aire refrigerado al área de exposición de producto; un conjunto de soporte , que tiene una pluralidad de ménsulas de soporte , unidas a una porción frontal de la caja , estando cada ménsula de soporte separada de una ménsula de soporte adyacente por una distancia (D), un conjunto decorativo , que…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO SUPLEMENTARIO PARA VEHICULOS A MOTOR CON SEGURIDAD DE CORRIENTE.

(16/12/2008) Dispositivo calefactor eléctrico, en especial, calefactor complementario para vehículos a motor, dotado, como mínimo, de un elemento calefactor PTC , un semiconductor de potencia para regular la corriente eléctrica enviada al elemento calefactor PTC , y una unidad de control para controlar el semiconductor de potencia , que comprende un dispositivo de control para detectar si el semiconductor de potencia envía corriente eléctrica al elemento calefactor PTC , caracterizado porque dispone de un elemento interruptor para cortar la alimentación de corriente hacia el semiconductor de potencia , de modo que el elemento interruptor …

TONEL DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUTZ GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: SCHUTZ, UDO. Clasificación: B29C49/04, B65D3/22, B65D25/38, B65D1/16, B29C47/04, B65D1/40, B65D1/12, H02B1/28, B65D90/46, A62C3/06, H02B1/16, H05F3/00.

Tonel de plástico diseñado como tonel de tapón o tonel de tapadera con una capa exterior antiestática permanente y construida como recipiente de varias capas por extrusión con moldeo por soplado, caracterizado por zonas integradas en el cuerpo de tonel de un material plástico conductor de la electricidad, que forman las uniones eléctricas entre la superficie interior y la superficie exterior del cuerpo de tonel y están construidas como tiras cuyo espesor se corresponde con el espesor de pared del cuerpo de tonel.

CONJUNTO DE SUSPENSION DE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: FRIEDRICH,KILLIAN. Clasificación: B60G7/02, B60G15/06, B60G3/20, B62D3/12, B60G15/00, B60G3/26.

Conjunto de suspensión para ruedas directrices de vehículo automóvil, con una columna de suspensión por cada lado, al menos, un brazo oscilante transversal dotado de dos elementos de apoyo de brazo oscilante del lado de la estructura y un mecanismo de dirección de cremallera, apoyando las columnas de suspensión en la estructura, caracterizado porque: - cada brazo oscilante transversal se une, de modo articulado, con una parte de recepción separada; - las partes de recepción se unen con la estructura, respectivamente, mediante, al menos, dos elementos de apoyo elásticos; - las columnas de suspensión atraviesan vaciados de las partes de recepción y se unen, de modo articulado, separadamente, con la estructura mediante un apoyo (elemento de apoyo 34); - el mecanismo de dirección se fija en las partes de recepción , uniendo sólidamente una con otra.

METODO Y CARGADOR DE GANCHO ANULAR QUIRURGICO ELASTICO.

(16/12/2008) Un aparato de montaje para montar una cuerda sin fin que es extensible desde una condición contraída a una condición expandida sobre un extremo de una estructura que tiene una dimensión transversa mayor que la de la cuerda cuando está en la condición contraída, comprendiendo dicho aparato un adaptador cónico para la cuerda que ha de ser impulsada sobre el extremo de la estructura que tiene un extremo menor delantero para la colocación en la cuerda en su condición contraída y un extremo mayor trasero para la yuxtaposición con el extremo de la estructura, comprendiendo además dicho aparato un dispositivo expansivo movible con…

DERIVADOS DE N-(IMINOMETIL)AMINAS, SU PREPARACION, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2008) Un producto de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que Phi representa un radical fenileno que, además de las dos cadenas ya representadas en la fórmula general (I), puede contar con hasta dos sustituyentes elegidos entre un átomo de hidrógeno, un halógeno, un grupo OH, y un radical alquilo o alcoxi lineal o ramificado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; A representa un radical (Ver fórmula) en el que R1, R2, R3, R4, R5 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno, un halógeno, el grupo OH, un radical alquilo o alcoxi lineal o ramificado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, o un radical ciano, nitro o NR6R7, representando…

COMPOSICIONES DE LIMPIEZA QUE CONTIENEN VARIANTES DE PROTEASAS MULTIPLEMENTE SUBSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY GENENCOR INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: GHOSH, CHANCHAL, KUMAR, SHOWELL, MICHAEL, STANFORD, BUSCH, ALFRED, BAECK, ANDRE, CESAR, POULOSE, AYROOKARAN, J., SCHELLENBERGER, VOLKER, KELLIS, JAMES, T., JR., PAECH, CHRISTIAN, NADHERNY, JOANNE, NAKI, DONALD, P., CALDWELL, ROBERT, M., COLLIER, KATHERINE, D., OHTANI, RYOHEI. Clasificación: C11D3/37, C11D3/386, A61Q11/00, C12N9/54, A61K8/66, C11D1/74, A23G4/12.

Una composición limpiadora de telas y/o lavavajillas y/o de superficies duras, que comprende: (a) una cantidad eficaz de una variante de proteasa en que dicha variante de proteasa incluye la sustitución de residuos de aminoácidos con otros residuos de aminoácidos que se producen de forma natural en posiciones de residuos de aminoácidos correspondientes a las posiciones 101, 103, 104, 159, 232, 236, 245, 248 y 252 de subtilisina de Bacillus amyloliquefaciens; y (b) uno o más materiales adyuvantes de limpieza.

TRASMISION PUNTO A MULTIPUNTO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: HAUMONT, SERGE, MUHONEN, AHTI, ROOKE, MICHAEL. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/22, H04L1/18, H04L12/18, H04Q7/12.

Procedimiento para controlar una transmisión punto a multipunto de un mensaje en una sistema de comunicaciones móviles, en cuyo procedimiento se recibe el mensaje , se almacena el mensaje en una memoria intermedia de los mensajes que van a ser transmitidos , se programa el mensaje , y se transite el mensaje situado en la memoria intermedia según la programación predeterminada , caracterizado por determinar una vida útil para le mensaje y eliminar el mensaje de la memoria intermedia en respuesta a la caducidad de la vida útil.

EMULSIONES COSMETICAS Y/O FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: KAWA, ROLF, ZANDER, LARS, DR.. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, A61Q15/00, A61K8/06, A61K8/86, A61K8/34, A61Q17/02, C08G65/34.

Preparación cosmética que contiene polialquilenéteres con grupos de alquileno con 5 hasta 100 átomos de carbono y un peso molecular medio comprendido entre 300 y 100.000.

TABLA PARA ENTARIMADO.

(16/12/2008) 1. Tabla para entarimado, del tipo de las que están destinadas a fijarse sobre rastreles formando alineaciones paralelas y muy próximas, relacionándose entre sí mediante grapas que se acoplan en ranuras longitudinales de los bordes laterales de las tablas, quedando cada ranura delimitada por dos lengüetas definidas en el cuerpo de la tabla, una superior y otra inferior, caracterizada porque mientras en uno de los bordes o zonas marginales de la tabla la lengüeta superior es de mayor anchura que la lengüeta inferior, en el borde opuesto sucede lo contrario, es decir la lengüeta superior es más estrecha que la lengüeta inferior, todo…

SISTEMA DE SUJECION PARA NIÑO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIANA MILLS & MANUFACTURING, INC. Inventor/es: BOYLE,DONALD,C. Clasificación: B60N2/28, B60R22/10, A47C1/08, B60R22/347.

Un sistema de sujeción para ocupantes que comprende: un asiento para niños, un arnés de sujeción con un tramo de retracción, un retractor que lleva el asiento para niños y que aloja en su interior al tramo de retracción del arnés de sujeción, siendo normalmente el retractor empujado en una dirección de retracción para tirar automáticamente del tramo de retracción del arnés de sujeción hacia el interior del retractor con el fin de apretar el arnés de sujeción contra un ocupante del asiento para niños, y caracterizado porque un elemento tensor está acoplado al retractor y se puede accionar manualmente para apretar aún más el arnés de sujeción contra el ocupante del asiento para niños.

LAMPARA DE FARO DE VEHICULO.

(16/12/2008) Lámpara de faro de vehículo con un recipiente de lámpara, un medio luminoso dispuesto dentro del recipiente de lámpara y un casquillo de lámpara, en donde - el recipiente de lámpara presenta un extremo obturado con dos lados anchos opuestos entre sí y dos lados frontales estrechos opuestos entre sí, - el casquillo de lámpara posee una camisa de casquillo metálica, en la que está fijado el extremo obturado del recipiente de lámpara , en donde al menos uno de los lados frontales estrechos y la camisa de casquillo metálica están dotados de medios ajustados unos a otros para una unión de retenida, y - la camisa…

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KRAUS, ACHIM, RAPP, JUERGEN, VOLZ,HEIKO. Clasificación: B60S1/04.

Dispositivo de limpiaparabrisas , especialmente para un automóvil, con un soporte en forma de placa, en el que están dispuestos al menos una unidad de accionamiento y al menos un elemento de retención , en el que el soporte en forma de placa presenta al menos un punto teórico de rotura , caracterizado porque en el soporte está dispuesto al menos un cojinete de limpiaparabrisas y el soporte presenta un cerco del tipo de collar.

COMPOSICION DE CAUCHO RESISTENTE AL FUEGO Y MANGUERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: GOOSSENS,JAN. Clasificación: C08L23/16, C08K3/22, C08L21/00, C08K3/32, C08K3/28, F16L11/04, C08K3/38, C08L31/04, C09K21/12, C09K21/04.

Una composición de caucho resistente al fuego, libre de halógeno, que comprende: 100 partes en peso de elastómero que comprende una mezcla de 90 a 50 partes de un elastómero de tipo olefínico y 10 a 50 partes de un elastómero que contiene nitrilo; 10-20 partes por 100 partes en peso de elastómero de al menos una fuente de boro ignífuga; 2-34 partes por 100 partes en peso de elastómero de al menos una fuente de fósforo; 75-195 partes por 100 partes en peso de elastómero de al menos un hidrato metálico ignífugo; y 4-16 partes por 100 partes en peso de elastómero de un compuesto nitrogenado ignífugo distinto de dicho elastómero que contiene nitrilo.

CELULA SOLAR Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHARP KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISAKA,TAKAYUKI, ABIKO,YOSHIYA, TONOMURA,YOSHIFUMI. Clasificación: H01L31/04.

Una célula solar, que comprende: una película de pasivación formada sobre una superficie receptora de luz de un sustrato de silicio ; y una película anti-reflexión formada sobre dicha película de pasivación , en donde dicha película de pasivación tiene un índice de refracción mayor que el de dicha película anti-reflexión y un espesor de película no mayor de 10 nm; y caracterizada porque dicha película de pasivación tiene un índice de refracción no menor de 2,6.

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE AL MENOS UNA BANDA DE MATERIAL O DE AL MENOS UNA CUERDA DE BANDA EN UN APARATO DE PLEGADO.

(16/12/2008) Dispositivo para la introducción de al menos una banda de material y/o al menos una cuerda que presenta varias bandas de material en un aparato de plegado con una superestructura , al menos un embudo de plegado , un dispositivo de corte transversal para la separación de una banda de material transportada en la superestructura y plegada en el embudo de plegado en productos individuales, y al menos un carril de guiado , en el que una pieza de sujeción , en la que se puede fijar un extremo de guía de al menos una banda de material , está guiada en un recorrido de esta banda de material a través de la superestructura…

TURBINA DE GAS CON ENVUELTA PROTECTORA PARA UN SENSOR Y PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER UN CONDUCTO DE MEDICION TENDIDO EN UNA ENVUELTA PROTECTORA.

(16/12/2008) Turbina de gas con una ruta de corriente para un gas caliente , que está abrazada por una pared de canal configurada de forma anular transversalmente a su extensión longitudinal, con al menos un sensor dispuesto en la pared de canal para determinar un parámetro del gas caliente , sensor que presenta una punta de medición dependiente de la temperatura y que está unida al gas caliente , y un conducto de medición dispuesto por fuera de la ruta de corriente y tendido en una envuelta protectora , en donde la pared de canal presenta una superficie periférica alejada del gas caliente , sobre la cual la envuelta…

CIERRE DE DISTRIBUCION ABATIBLE A PRUEBA DE MANIPULACION INFANTIL, ENVASE Y METODO DE FABRICACION.

(16/12/2008) Cierre de distribución a prueba de manipulación infantil que incluye: una base que tiene una cubierta con una abertura de distribución, una pared que se extiende desde dicha cubierta para fijar el cierre a un recipiente, un conducto que se abre radialmente, y un par de rebordes espaciados en dicho conducto, y una tapa moldeada de manera solidaria con dicha base y acoplada mediante una articulación a dicha base para poder pivotar entre una posición cerrada que recubre dicha cubierta y una posición abierta espaciada de dicha cubierta, teniendo dicha tapa un brazo de sujeción que se extiende de manera elástica…

METODO Y APARATO DE DISTRIBUCION DE BEBIDA.

(16/12/2008) Surtidor de bebidas que comprende una caja para montar en una barra o una superficie similar, uno o varios grifos para dispensar bebidas, una o varias tuberías de bebida encaminadas a través de dicha caja para suministrar bebida a dichos grifos, y una tubería de refrigeración que está situada en contacto térmico con la caja y a través de la cual puede circular en uso un medio refrigerante para así enfriar la caja para así formar condensación, escarcha o hielo en al menos una parte del exterior de la caja , comprendiendo el surtidor de bebidas adicionalmente una fuente de iluminación montada dentro de la…

DERIVADOS DE ARIL-PIRIDINA COMO INHIBIDORES DE LA 11-BETA-HSD1.

(16/12/2008) Compuestos de la fórmula (Ver fórmula) y sales y ésteres farmacéuticamente aceptables de los mismos, en la que R 1 es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, hidroxi, hidroxialquilo, alcoxi, alcoxialquilo, amino o aminoalquilo; R 2 es hidrógeno, alquilo o halógeno; R 3 es hidrógeno, alquilo o halógeno; R 4 es fenilo, naftilo, tiofenilo, piridilo, quinolilo, piperidilo, morfolilo o tiomorfolilo opcionalmente sustituidos por uno o varios sustituyentes elegidos con independencia entre sí entre alquilo, cicloalquilo, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo, alcoxi, alcoxialquilo, hidroxialcoxi, alcoxialcoxi, ciano, trifluormetilo, trifluormetoxi,…

DISPOSITIVO DE REGENERACION DE AGUAS GRISES.

(16/12/2008) 1. Dispositivo de regeneración de aguas grises, del tipo de los que comprenden unos medios de recogida de aguas grises hacia unos medios de tratamiento para posteriormente reutilizar el agua tratada, mediante unos medios de retorno, a los inodoros y otros consumidores de agua reciclada de un edificio , caracterizado porque los medios de tratamiento comprenden un muro vegetal con unos cultivos de plantas ubicados en unas jardineras (31a,... 31n) superpuestas e intercomunicadas para el paso, por gravedad y en sentido descendente, de las aguas grises, procedentes de los medios de recogida, por las sucesivas jardineras…

TETRAHIDROPIRIDOTIOFENOS.

(16/12/2008) Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la que Ra es -C(O)R1, -C(O)OR2, -C(O)SR2, -C(O)N(R3)R4, -S(O)2R1 o -S(O)2N(R3)R4; Rb es Q-alquenilo C2-4, en el que o bien Q está opcionalmente sustituido con Rba y/o Rbb y/o Rbc, y es fenilo o naftilo, o Q está opcionalmente sustituido con Rca y/o Rcb, y es Har, o bien Q es Cyc; en los que R1, R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan independientemente de entre el grupo constituido por: hidrógeno, alquilo C1-7, cicloalquilo C3-7, Ar, Har y Het, en los que cada uno de dicho alquilo C1-7, cicloalquilo C3-7, Ar, Har y Het puede estar no sustituido u opcionalmente sustituido…

NUEVA COMBINACION DE ANTICOLINERGICO Y BETA-MIMETICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Solicitante/s: MEDA PHARMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: SZELENYI, ISTVAN, GOEDE, JOACHIM, DR., MAUS,JOACHIM, CNOTA,PETER,JURGEN. Clasificación: A61P11/00, A61K45/06, A61K31/138, A61K31/401.

Utilización de una combinación de R,R-glicopirrolato o una de sus sales fisiológicamente aceptables y un agente Beta2-mimético de larga duración seleccionado de entre un grupo que comprende formoterol o salmeterol o sus sales fisiológicamente aceptables en la producción de un medicamento destinado al tratamiento del asma o COPD.

DERIVADOS DE 3-AMINOPIRROLIDONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWRON PHARMACEUTICALS S.P.A.. Inventor/es: SALVATI, PATRICIA, RAVEGLIA, LUCA FRANCESCO, THALER,FLORIAN, SABIDO DAVID,CIBELE,MARIA, MAESTRONI,SARA. Clasificación: A61K31/55, A61K31/4015, A61K31/4412, C07D211/76, C07D223/12, C07D207/273.

El uso de un compuesto de fórmula general I (Ver fórmula) en la que m es un número entero de 1 a 3 X es metileno, oxígeno, azufre o un grupo NR 6 ; R 1 es un alquilo C1-C8 lineal o ramificado o una cadena de alquenileno C3-C8 o alquinileno C3-C8, opcionalmente sustituido con CF3, fenilo, fenoxi o naftilo, o fenilo, estando los anillos aromáticos opcionalmente sustituidos con uno o más grupos alquilo C1-C4, halógenos, trifluorometilo, hidroxi o alcoxi C1-C4; R 2 , R 3 son independientemente hidrógeno, una cadena de alquilo C1-C3, halógeno, trifluorometilo, hidroxi o grupos alcoxi C1-C4; R 4 , R 5 , R 6 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; y sus sales farmacéuticamente aceptables, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de dolor, migraña, trastornos cognitivos, inflamación, trastornos del tracto gastrointestinal, trastornos del tracto genito-urinario, enfermedades oftálmicas, obesidad.

DISPOSITIVO DE FORMACION DE IMAGENES DE RADIACION UNIDO POR SALIENTE, A BAJA TEMPERATURA.

(16/12/2008) Dispositivo de formación de imágenes de energía radiante de rayos X y rayos gamma que comprende: un sustrato detector , presentando el sustrato detector una superficie anterior y una superficie posterior, y estando dispuesto para convertir dicha energía radiante que incide sobre la superficie anterior en carga eléctrica; una pluralidad de contactos colectores de carga montados sobre la superficie posterior del sustrato detector en un patrón de contacto colector, los contactos colectores para recoger la carga eléctrica; un sustrato de lectura que presenta una superficie de lectura y una pluralidad de contactos…

FILTRO E INDICADOR DE NIVEL DESTINADO A UN SISTEMA DE ADHESIVO FUNDIDO EN CALIENTE.

(16/12/2008) Un dispensador de producto fundido en caliente incluyendo un depósito con al menos una pared lateral y una base que definen colectivamente un interior del depósito que tiene un agujero en su extremo superior para recibir adhesivo fundido en caliente, y una salida cerca de dicha pared lateral y un extremo inferior de dicho interior del depósito, y que comunica con dicho interior del depósito, y un filtro fijado en dicho interior del depósito y que se extiende vertical desde una posición próxima a dicho extremo superior a dicho extremo inferior para definir un volumen filtrado incluyendo dicha salida ,…

METODO Y EQUIPO PARA ARTROPLASTIA INTERPOSICIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: GOMILA,CRISTINA. Clasificación: A61F2/30, A61B17/16, A61B19/00, A61F2/46, A61F2/38, A61B17/88.

Sistema de implante interposicional para creación o modificación de una articulación ortopédica dentro del cuerpo de un mamífero, sistema que comprende uno o más dispositivos para cada una de las etapas, para: a) preparar la articulación para recibir el implante interposicional , donde el dispositivo incorpora un dispositivo de alisado para preparar una o más superficies dentro de la zona de una articulación: b) determinar un tamaño de implante adecuado para una articulación particular , donde el dispositivo incorpora un calibrador adaptado para medir una o más dimensiones de la articulación; c) determinar un grosor adecuado del implante, donde el dispositivo para determinar un grosor adecuado del implante comprende una pluralidad de implantes de prueba de una o más dimensiones y/o configuraciones diferentes; d) insertar el implante en la articulación , donde el dispositivo comprende una pluralidad de mordazas opuestas entre sí.

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO Y COMPOSICION PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: LI,ZHICHENG, ANATER,MARK,T, HSU,GLORIA,S. Clasificación: B05D1/02, C08G18/38, C09D5/00, C09D7/12, B05D7/14, B05D5/00, B05D7/24, C09D175/02, B05D7/16.

Un procedimiento para revestir una superficie de un vehículo automóvil, que comprende: a) proporcionar una superficie de un vehículo automóvil; b) poner en contacto la superficie para formar un revestimiento con una composición que comprende: i) un primer componente que incluye un componente de isocianato en una cantidad de hasta 75% en volumen de la composición, siendo el isocianato alifático en al menos 75% en peso; y ii) un segundo componente que incluye una amina que comprende una cantidad de al menos una amina primaria y una cantidad de al menos una amina secundaria, donde el segundo componente incluye un éster de ácido aspártico; donde la cantidad de al menos una amina secundaria es entre 40% y 80% en volumen del segundo componente.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .