2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 54)

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE RESPIRACION.

(01/12/2005) Un dispositivo para posicionar un aparato respiratorio sobre un orificio respiratorio en la cabeza de una persona, teniendo la cabeza de dicha persona un lóbulo occipital y un eje de simetría, comprendiendo el dispositivo: - una sujeción occipital adaptada para ajustarse contra la cabeza de la persona sobre el lóbulo occipital de la persona; - una sujeción delantera adaptada para ajustarse contra una parte correspondiente de la cabeza de una persona en una posición de sujeción delantera situada sobre una parte superior de la cabeza de la persona hacia atrás con respecto a la parte frontal de la cabeza de la persona; - una estructura extensible que conecta la sujeción delantera y la sujeción occipital, estando la estructura extensible adaptada para desviar la sujeción occipital contra…

DERIVADOS DE TIAZOL Y DE OXAZOL Y SU USO FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: LAMBERT, MILLARD, HURST, III, SIERRA, MICHAEL, LAWRENCE, WILLSON, TIMOTHY, MARK, CHAO, ESTHER, YU-HSUAN, HAFFNER, CURT, DALE, MALONEY, PATRICK, REED, STERNBACH, DANIEL, DAVID, SZNAIDMAN, MARCOS, LUIS, XU, HUAQIANG, ERIC, GELLIBERT, FRANCOISE, JEANNE, LAB. GLAXO WELLCOME. Clasificación: A61P3/10, A61K31/426, A61K31/421, C07D277/24, C07D263/32, C07D277/26.

Un compuesto de fórmula (I) y sales y solvatos farmacéuticamente aceptables del mismo; En la que X representa un COOH (o un éster hidrolizable del mismo); X1 es NH, NCH3, O, S, un enlace (es decir, está ausente), CH2, o CH donde la línea discontinua indica que cuando X1 es CH el enlace representado es un doble enlace; X2 representa O, S; R1 y R2 representan independientemente H, CH3, OCH3 o halógeno; n es 1 ó 2; uno de Y y Z es N y el otro es S u O; y representa 1 ó 2; Cada R3 representa independientemente CF3 o halógeno.

GESTION DE LA UBICACION PARA SISTEMAS CELULARES.

(01/12/2005) Método para indicar una ubicación de un terminal (MS) en un sistema de telecomunicaciones, que comprende: una red núcleo (CN); y una red de acceso (RAN) que comprende un primer controlador de red, el cual actúa por lo menos temporalmente como el controlador de red de servicio (SRNC) del terminal, para notificar la ubicación del terminal a la red núcleo, y un segundo controlador de red, el cual actúa por lo menos temporalmente como el controlador de red de deriva (DRNC) del terminal, para mantener una conexión con el terminal; en el que existe un primer conjunto de criterios predeterminados para enviar información sobre la ubicación del terminal (MS) a la red núcleo (CN); y en respuesta al cumplimiento de por lo menos un criterio del primer conjunto, el terminal (MS) envía al segundo controlador…

TIENIL (AMINO) SULFONILUREAS SUBSTITUIDAS.

(01/12/2005) Compuestos de la **fórmula** en la que A significa nitrógeno, Q significa un enlace sencillo o significa NH, R1 significa hidrógeno, significa halógeno, significa alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilamino o dialquilamino con respectivamente 1 a 4 átomos de carbono en el grupo alquilo, substituidos respectivamente, en caso dado, por ciano, por halógeno o por alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, o significa fenoxi, oxetaniloxi, furiloxi o tetrahidrofuriloxi, substituidos respectivamente, en caso dado, por ciano, por halógeno, por alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o por alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno, significa halógeno, significa alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilamino o dialquilamino con respectivamente 1 a 4 átomos de carbono en los grupos alquilo,…

MEJORAS RELACIONADAS CON PROCEDIMIENTOS CATALIZADOS POR UN COMPUESTO METALICO.

(01/12/2005) Un medio de reacción de carbonilación de fase líquida, que comprende uno o más reactantes, que incluyen un sustrato y un agente de carbonilación para la carbonilación de dicho sustrato (opcionalmente en presencia de un(os) producto(s) de reacción), uno o más disolventes, diluyentes u otra forma del vehículo líquido, un sistema catalizador que comprende al menos un metal o compuesto metálico y opcionalmente otros compuestos como ligandos o agentes complejantes, caracterizado porque el medio de reacción comprende adicionalmente un dispersante polímero disuelto en dicho vehículo líquido, en que el dispersante es un polímero o copolímero ácido que incorpora restos ácidos colgantes o en la cadena principal del polímero, en que dichos restos tienen una constante de disociación, pKa, de menos…

DISPOSITIVO PARA EL LAVADO O LA IRRIGACION DE LA CAVIDAD VAGINAL Y EL OSTIUM URETRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEZZOLI, GIORGIO. Inventor/es: MEZZOLI, GIORGIO. Clasificación: A61M3/02.

Dispositivo para el lavado o la irrigación de la cavidad vaginal y el ostium uretral que consta de un recipiente flexible que contiene el líquido de lavado, de un tubo flexible y de una boquilla en forma de oliva que presenta una base truncada cóncava con unas superficies curvadas lisas y sin bordes cortantes, caracterizada dicha boquilla por una abertura de eyección apical constituida por un cuerpo central alineado con un canal central de la boquilla , y de una multiplicidad de aberturas radiales que se separan de ésta, y caracterizada además por un vástago formado por un cuerpo que presenta, en una área que corresponde a la base truncada cóncava de la boquilla , unos medios diseñados para formar un diafragma de distanciamiento que, una vez que están insertados en el tubo , forman por lo menos una abertura de eyección basal.

CATALIZADORES MAO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: NOVA CHEMICALS (INTERNATIONAL) S.A.. Inventor/es: DONALDSON, ROBERT, D., HOANG, PETER, PHUNG, MINH, JEREMIC, DUSAN, KEARNS, JASON, ROY, COULTER, IAIN, MCLAREN. Clasificación: C08F10/00, C08F4/642.

Procedimiento, que consiste en el tratamiento de un compuesto de aluminio complejo de fórmula R42AlO (R4AlO)mAlR42, en donde cada R4 es independientemente un radical hidrocarbil C1-20 y m está comprendido entre 3 y 50, con uno o más carbohidratos en una relación en peso de complejo de aluminio y carbohidrato entre 1:100 y 100:1 a una temperatura de 0ºC a 200ºC durante un periodo de tiempo de por lo menos 5 minutos.

IMIDAZOLES SUSTITUIDOS ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR Y5 DEL NEUROPEPTIDO Y.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: STAMFORD, ANDREW, W., BOYLE, CRAIG, D., HUANG, YING. Clasificación: C07D401/12, A61K31/415, C07D403/12, C07D401/06, C07D401/04, C07D413/10, C07D233/54, C07D401/10.

Un compuesto que tiene la fórmula estructural: o uno de sus sales, solvatos o N-óxidos farmacéuticamente aceptables, en la cual: X es =CH; Y representa de 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo consistente en H, halógeno, trihaloalquilo, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, cicloalquilo C3-C7, alquilo C1-C6, sustituido con cicloalquilo C3-C7, -OH, , -O-alquilo C1-C6, -SH, -S-alquilo C1-C6, ó CN. R es R4 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R5 es alquilo C1-C6, arilo o heteroarilo; con la condición que R4 y R5 no son ambos alquilo C1-C6, y con la condición que cuando R4 es hidrógeno, R5 no es alquilo C1-C6; o, R4 y R5 juntos son alquileno C3-C6 y junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos forman un anillo de 4 a 7 miembros; o, R4 y R5 junto con el nitrógeno al cual están unidos, forman un anillo de 5, 6 ó 7 miembros, en el que 1 ó 2 miembros de anillo se seleccionan independientemente.

ELECTRODO PARA EL TALADRADO ELECTROQUIMICO DE PRECISION DE PIEZAS DE TRABAJO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MINCHEN GMBH. Inventor/es: PLATZ, ALBIN, RAGER, KONRAD. Clasificación: B23H3/06, B23H3/04.

Electrodo para el taladrado electroquímico de precisión de unas piezas de trabajo, el cual comprende un tubo (de electrodo) para la conducción de un electrólito hacia una pieza de trabajo , que tiene que ser mecanizada y que se encuentra en contacto con el electrólito ; en este caso, el tubo está equipado por su superficie exterior - con excepción del extremo, que está dirigido hacia la pieza de trabajo - con una capa aislante , que no es conductora; electrodo éste que está caracterizado porque el tubo (de electrodo) está hecho de un metal con una estructura principalmente amorfa.

DERIVADOS DE CARBAMATO CON ACTIVIDAD ANTAGONISTA DE RECEPTOR MUSCARINICO.

(01/12/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que A es fenilo o piridilo; Rx es alquilo, alquilo sustituido, alquenilo, alquenilo sustituido, alquinilo, alquinilo sustituido, acilo, acilamino, aminoaciloxi, arilo, carboxialquilo, cicloalquilo, cicloalquilo sustituido, cicloalquenilo, cicloalquenilo sustituido, heteroarilo, heteroaralquilo, alquilsulfonilo, o alquilsulfinilo; R2 es pirrolilo, piridinilo, imidazolilo o fenilo; K es un enlace o un grupo metileno; B es pirrolidina, piperidina o hexahidroazepina; R46 es alquilo, alquilo sustituido, cicloalquilo, cicloalquilo sustituido, o heterociclo; R47 es alquilo, alquilo sustituido, arilo, acilo, heterociclo, o –COOR50 en la que R50 es alquilo; o R46 y R47 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un heterociclo, que está opcionalmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR POR MOLDEO UN CUERPO CILINDRICO RECTO CON UN MATERIAL GRANULAR SUELTO ENDURECIBLE Y SU APLICACION PARA LA FABRICACION DE UN TUBO.

(01/12/2005) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo cilíndrico recto por moldeo a partir de una composición granular suelta endurecible en una cavidad de moldeo, en el cual se utiliza una cavidad de moldeo cilíndrica recta que tiene las dimensiones en sección recta de la sección recta del cuerpo a fabricar y esta cavidad se alimenta con un caudal controlado de cargas sucesivas de la composición en estado suelto, en el cual se realiza esta alimentación de manera que en cualquier momento la composición en posición en la cavidad presente una superficie libre y que cada nueva carga se deposite sobre una zona de esta superficie libre, y se empuja cada nueva carga en dicha superficie, por medio de superficies de empuje que se desplazan, por una parte, según un movimiento de vaivén dirigido…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE INYECCION DIRECTAS CON VALVULAS MANDADAS.

(01/12/2005) Motor de combustión interna de inyección que comprende un cigüeñal y por lo menos dos cilindros , desplazándose en cada cilindro un pistón que está asociado a por lo menos dos válvulas de admisión , dispuesta cada una en un conducto de admisión , y a por lo menos una válvula de escape , siendo el desplazamiento de dichas válvulas independiente de la rotación del cigüeñal y mandado por un calculador , que manda, cilindro por cilindro, los instantes de apertura y de cierre de dichas por lo menos dos válvulas de admisión teniendo en cuenta el régimen motor, caracterizado porque los conductos de admisión están conformados para provocar un campo de velocidades del aire en el interior del cilindro paralelo al eje (X-X) de este cilindro , mandando dicho calculador …

SAL DE UN PRODUCTO DE CONDENSACION DE MELAMINA Y UN ACIDO FOSFORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HEINEN, WOUTER. Clasificación: C07D251/52, C07F9/09, C07D251/70, C07F9/40, C08K5/3492, C08K5/5313, C07F9/30, C08K5/5317, C07D251/46.

Sal de un producto de condensación de melamina y un ácido fosforado, caracterizado por el hecho de que un ácido fosfínico es dicho ácido fosforado.

SALES DE HIDROCLORURO DE 5-(4-(2-(-METIL-N-(2-PIRIDIL)AMINO)ETOXI) BENCIL)TIAZOLIDIN-2,4-DIONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: CRAIG, ANDREW SIMON. Clasificación: A61K31/44, A61P3/00, C07D417/12.

Un compuesto, hidrocloruro de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2- piridil) amino) etoxi] bencil) tiazolidin-2, 4-diona, que se caracteriza porque: (i)proporciona un espectro de infrarrojos que contiene picos a aproximadamente 1745, 1516, 1257, 1056 y 803 cm-1; (ii) proporciona un espectro de difracción de rayos- X (DRXP) que contiene picos a aproximadamente 10, 1, 13, 4, 17, 2, 22, 2 y 29, 4 º2è; y/o (iii) proporciona un espectro Raman que contiene picos a aproximadamente 1314, 1242, 1185, 918 y 404 cm-1.

INHIBIDORES DE GAMMA-SECRETASA.

(01/12/2005) Un compuesto de **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 es alquilo C1 - 10, alquenilo C2 - 10 o alquinilo C2 - 10 opcionalmente sustitudido con uno a tres sustituyentes elegidos independientemente entre: (i) hidroxi; (ii)carboxi; (iii) halogen; (iv) alcoxi C1 - 4; (v) alcoxi C1 - 4 carbonilo; (vi) -NR6R7 en el que R6 y R7 están elegidos independientemente entre hidrógeno, alquilo C1-5 y alcoxi C1-5 alquilo C1-5; (vii) -CONR6R7 o OCONR6R7 en los que R6 y R7 son independientemente como se ha definido anteriormente; (viii) -N(R8)QR9 en el que: Q es C(O), C(S), SO2 o C(NH); R8 es hidrógeno o alquilo C1 - 4; y R9 is hidrógeno, alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, amino, alquil C1- 4 amino di(alquilC1 - 4) amino en la que cada grupo alquilo está independientemente…

MAQUINA PARA EL CURVADO DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES LATOUR ET FILS. Inventor/es: LATOUR, YVES. Clasificación: B21D7/022.

Máquina para el curvado de un tubo en serie y a cadencia elevada que comprende una cabeza de curvado que comprende una forma y una contraforma que comprenden en la periferia una garganta de sección semicircular, así como medios que permiten arrastrar la citada contraforma en rotación coaxialmente con la citada forma de manera que arrastran el tubo que hay que curvar y que lo enrollan sobre la citada forma , caracterizada porque la citada forma consiste en un disco que presenta una cara cortada dispuesta según una cuerda del citado disco, y porque comprende medios que permiten desplazar la citada cabeza de curvado con respecto al eje del tubo , según una trayectoria (R) que pasa por los ejes de las citadas forma y contraforma , así como medios que permiten hacer girar axialmente la citada forma , independientemente del desplazamiento de la citada contraforma.

PLATO PARA NIÑOS.

(01/12/2005) Plato para niños que incluye un cuenco para la comida que está soportado por un borde elevado que lo rodea, cuya parte de borde superior conecta con la parte de borde superior del cuenco , y cuya parte de borde inferior define una superficie de soporte en la el borde reposa en una superficie de soporte plana alrededor de todo su perímetro, en el que el borde elevado está destinado a soportar el cuenco sobre la superficie de soporte plana, en el que el borde elevado está inclinado hacia fuera y hacia abajo desde su borde superior hasta su borde inferior , en el que la superficie de pared interior del cuenco y la superficie de pared exterior del borde elevado definen un ángulo divergente hacia abajo (â) de al menos 20º, y en el que el plato se caracteriza…

DERIVADOS DE INDOL UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SNC.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: BANG-ANDERSEN, BENNY, KEHLER, JAN, ANDERSEN, KIM, FELDING, JAKOB. Clasificación: C07D401/14, A61P25/24, A61P25/22, A61P25/18, A61K31/47, C07D413/14, A61P25/28, A61P25/20, A61P25/06, A61K31/4045, A61K31/4523, A61K31/538.

Un derivado de indol sustituido de la fórmula I en la cual uno de Y1 e Y2 es N, que está unido a Y4, y el otro de Y1 e Y2 es CO, CS, SO o SO2 e Y4 es CH2; Y3 es Z-CH2, CH2-Z o o CH2CH2 y Z es O o S; con la condición de que, cuando Y1 es N, Y3 no puede ser Z-CH2; W es un enlace o un grupo O, S, CO, CS, SO o SO2: n es 0-5, m es 0-5 y m + n es 3-6; con la condición de que cuando W es O o S, entonces n >= 2 y m >= 1; cuando W es CO, CS, SO o SO2, entonces n >= 1 y m >= 1; X es C, CH o N; con la condición de que, cuando X es C, la línea de puntos indica un enlace y, cuando X es N o CH, la línea de puntos no es un enlace; R1-R9 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, amino, hidroxi, alquilamino C1-6, dialquilamino C1-6, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, alcoxi C1-6, alquiltio C1-6, alquilo C1-6 sustituido con hidroxi o tiol, cicloalquilo C3-8, cicloalquil C3-8-alquilo C1-6, acilo, tioacilo, arilo, trifluorometilo, trifluorometilsulfonilo y alquilsulfonilo C1-6,.

CICLOHEXILAMINAS BICICLICAS Y USO COMO ANTEGONISTAS DEL RECEPTOR NMDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DEORAZIO, RUSSELL, JOSEPH, SCOTT, IAN, LESLIE, SHERER, BRIAN, ALAN, NIKAM, SHAM, S., PFIZER PGRD, ANN ARBOR LABS., WISE, LAWRENCE, D., PFIZER PGRD, ANN ARBOR LAB. Clasificación: A61P25/16, A61K31/4184, A61K31/423, C07D235/26, C07D263/58.

Un compuesto de fórmula (I), o una sal de éste aceptable desde un punto de vista farmacéutico: en el que: Ar es arilo sustituido 1 a 3 veces o sin sustituir o heteroarilo sustituido 1 a 3 veces o sin sustituir, heteroarilo que tiene de 5 a 14 átomos que tiene de 1 a 2 heteroátomos seleccionados de N, O, y S en el que los sustituyentes se seleccionan de los grupos F, Cl, Br, I, OH, NH2, SH, CN, NO2, OCH3, OC(O)CH3, CF3, OCH2CH2OH, NHC(O)CH3, NHCH3, o N(CH3)2.

ESPESANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: THETFORD, DEAN, SCHOFIELD, JOHN, DAVID, GOUGH, PAUL, RICHARDS, STUART, NICHOLAS, CARTRIDGE, DAVID, JOHN. Clasificación: C09D11/00.

Utilización de un polímero aminofuncional, que incluye las sales del mismo, como un modificador de reología para pinturas en base disolvente, tintas, resinas termoestables con carga y recubrimientos de gel basados en resinas termoestables en la que el polímero aminofuncional contiene por lo menos el 42% en peso del residuo de uno o más monómeros que contienen amino, o las sales del mismo, en relación al peso total del polímero.

COMPUESTOS PARA MODULAR EL RECEPTOR DE RAGE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANS TECH PHARMA. Inventor/es: MJALLI, ADNAN, GOPALASWAMY, RAMESH, AVOR, KWASI, WYSONG, CHRISTOPHER, PATRON, ANDREW. Clasificación: A61K31/17, C07C311/17, A61P3/10, A61P29/00, A61P15/10, A61K31/18, C07C275/24, C07C311/04, A61K31/34, A61K31/325, C07C237/22, C07C237/20, C07C271/18, C07D307/42.

Un compuesto de **fórmula**, en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente de a) -H; b) -alquilo C1-6; c) -arilo; d) -alquil(C1-6)-arilo; e) -C(O)-O-alquilo C1-6; f) -C(O)-O-alquil(C1-6)-arilo; g) -C(O)-NH-alquilo C1-6; h) -C(O)-NH-alquil(C1-6)-arilo; i) -SO2-alquilo C1-6; j) -SO2-alquil(C1-6)-arilo; k) -SO2-arilo; l) -SO2-NH-alquilo C1-6; m) -SO2-NH-alquil(C1-6)-arilo; o) -C(O)-alquilo C1-6; y p) -C(O)-alquil(C1-6)-arilo R5 y R6 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C6, alquil(C1-C6)-arilo y arilo; y en donde el grupo o los grupos alquilo y/o arilo en R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10, R18, R19 y R20 pueden estar opcionalmente substituidos 1-4 veces con un grupo substituyente; o una sal farmacéuticamente aceptable, un solvato o un profármaco del mismo.

APARATO PARA OBTENER MUESTRAS DE SANGRE PARA ANALISIS DE DIAGNOSTICO.

(01/12/2005) Un aparato adecuado para obtener una muestra de sangre para análisis en un ensayo de diagnóstico, que comprende: (a) una carcasa que tiene una cámara que se puede sellar localizada dentro y un orificio que se puede sellar en comunicación de fluido con la cámara que se puede sellar, comprendiendo dicha cámara que se puede sellar un cuerpo y una tapa que se puede colocar sobre dicho cuerpo y que incluye dicho orificio que se puede sellar; (b) una bomba de vacío en comunicación con la cámara que se puede sellar; (c) un dispositivo para formar un orificio no obstruido en un área de la piel, a partir de la cual debe tomarse una muestra, estando colocado el dispositivo dentro de la cámara que se puede sellar; (d) un soporte móvil para soportar y colocar un agujero para un…

MEZCLAS DE COPOLIMEROS DE INJERTO CON PROPIEDADES MEJORADAS Y SU EMPLEO COMO FAVORECEDORES DE LA ADHERENCIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: VOGT, HEINZ, DROCHNER, KLAUS. Clasificación: C09J151/06, C08F8/46, B32B27/00, C08F255/02.

Mezcla de copolímeros de injerto, que comprende los componentes: a) desde un 10 hasta un 50 % en peso, referido a la mezcla, de un copolímero de etileno-ácido acrílico y/o de un terpolímero de etileno-ácido acrílico-ésteres del ácido acrílico; b) desde un 50 hasta un 90 % en peso, referido a la mezcla, de un copolímero de etileno--olefina; y c) ácidos dicarboxílicos y/o anhídridos de ácidos dicarboxílicos etilénicamente insaturados; estando injertados los ácidos dicarboxílicos y/o los anhídridos de los ácidos dicarboxílicos, etilénicamente insaturados, (c) sobre (a) y (b).

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN ESTER DE ACIDO 5-AMINOLEVULINICO COMO AGENTE FOTOQUIMIOTERAPEUTICO Y UN AGENTE MUCOADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOTOCURE ASA. Inventor/es: KLAVENESS, JO, HANSSON, VIDAR, GODAL, ASLAK. Clasificación: A61P43/00, A61K31/195, A61K47/32, A61K47/02, A61K47/36, A61K47/38.

Una composición farmacéutica que comprende un agente fotoquimioterapéutico y un agente mucoadhesivo, donde dicho agente fotoquimioterapéutico es un éster de ALA o derivado del mismo, opcionalmente con al menos un vehículo o excipiente farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUPERFICIES DE IMPLANTES BIOACTIVAS.

(01/12/2005) Procedimiento para la obtención de superficies de implantes bioactivas de materiales metálicos o cerámicos: a) en un primer paso, se unen covalentemente unas moléculas de anclaje con radicales hidrófobos en la superficie del material del implante, y b) en un segundo paso, las moléculas mediadoras, las cuales quedan inmovilizadas a causa de las acciones recíprocas no- covalentes entre las moléculas media-doras y los radicales hidrófobos de las moléculas de anclaje, se añaden al material del implante así tratado, en donde en el primer paso la densidad de carga de la molécula de anclaje sobre la superficie del implante en dependencia de la longitud de la cadena de los radicales hidrófobos de la molécula de anclaje se escoge de tal manera que las moléculas de anclaje…

METODO PARA LA LOCALIZACION , DEFINICION Y VERIFICACION DE LESIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCO, TONY HRISTOV, DIMITRE. Inventor/es: FALCO, TONY, HRISTOV, DIMITRE. Clasificación: A61B8/08, A61N5/10.

Método para la localización espacial de una lesión con la finalidad de la planificación de la radioterapia que comprende las etapas de: a) generar una o más imágenes diagnósticas de dicha lesión utilizando un dispositivo de obtención de imágenes diagnósticas seleccionado del grupo que comprende un aparato de RMN, un aparato de PET, un aparato de TC, b) asignar a dicha lesión en dicha imagen diagnóstica una primera coordenada tridimensional utilizando un sistema de referencia de coordenadas absolutas, c) generar una o más imágenes ecográficas de dicha lesión utilizando un dispositivo ecográfico d) asignar a dicha lesión en dicha imagen ecográfica una segunda coordenada tridimensional utilizando dicho sistema de referencia de coordenadas absolutas, e) fusionar dicha imagen ecográfica y dicha imagen utilizando dichas primera y segunda coordenadas tridimensionales de modo que se obtiene una imagen más precisa de la lesión.

VALVULA MITRAL PROSTETICA.

(01/12/2005) Válvula mitral protésica formada por una caja de apoyo con un anillo basal , que lleva dos postes que apuntan esencialmente en el sentido del eje del anillo y están unidos a través de paredes arqueadas que sirven para fijar dos valvas flexibles, formando los extremos libres de los postes un apoyo interior para las valvas, donde el anillo basal "contemplado en una vista en planta" presenta una forma cerrada no redonda con un eje longitudinal común y dos semiejes transversales de distinto tamaño, estando los postes situados sobre los extremos del eje longitudinal y formando la zona de transición de una media forma a la otra, caracterizada porque el plano en el que se encuentran la línea de unión de las puntas de los postes y el eje longitudinal común…

3,7-DIAZABICICLO(3.3.0)OCTANOS Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ARRITMIAS CARDIACAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BJIRSNE, MAGNUS, PONTEN, FRITIOF, STRANDLUND, GERT, SVENSSON, PEDER, WILSTERMANN, MICHAEL. Clasificación: C07D487/04, A61K31/40, A61P9/06, A61K31/407.

Un compuesto de **fórmula** en la que: las líneas onduladas representan una estereoquímica cis o trans relativa opcional; R1 representa alquilo (C1-12) (opcionalmente sustituido y/o terminado con uno o más grupos seleccionados de halo, ciano, nitro, arilo, Het1, -C(O)R5a, -OR5b, -N(R6)R5c, - C(O)XR7, -C(O)N(R8)R5d y -S(O)2R9), Het2, -C(O)R5a, - C(O)XR7, -C(O)N(R8)R5d o -S(O)2R9; R5a a R5d representan independientemente, cada vez que aparezcan cuando se usan aquí, H, alquilo (C1-6) (opcionalmente sustituido y/o terminado con uno o más sustituyentes seleccionados de -OH, alcoxi (C1-6), halo, ciano, nitro, arilo, Het3 y -NHC(O)R10), arilo o Het4, o R5d, junto con R8, representan alquileno (C3-6) (grupo alquileno el cual está opcionalmente interrumpido mediante un átomo de O, y/o está opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo (C1-3).

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE EXTRACCION DE DIOXIDO DE CARBONO POR ANTISUBLIMACION PARA SU ALMACENAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMINES. Inventor/es: CLODIC, DENIS, YOUNES, MOURAD. Clasificación: B01D53/00, C01B31/20.

Procedimiento de extracción del dióxido de carbono de los humos procedentes de la combustión de hidrocarburos en un aparato destinado, en especial, a la producción de energía mecánica; comprendiendo dicho procedimiento la etapa de enfriar los mencionados humos a una presión sensiblemente igual a la presión atmosférica a una temperatura tal que el dióxido de carbono pasa directamente de un estado de vapor al estado sólido con intermedio de un proceso de anti-sublimación; caracterizándose dicho procedimiento porque, para enfriar la mezcla de nitrógeno y de dióxido de carbono: - se facilitan frigorías por medio de una destilación fraccionada, a temperaturas decrecientes, escalonadas, de una mezcla de fluidos frigorígenos según un ciclo que presenta una fase de compresión y fases de condensación y de evaporación sucesivas.

COMBINACION DE PROBIOTICOS.

(01/12/2005) Es un objeto de la presente invención presentar un nuevo producto que contiene probióticos, cuyo efecto probiótico ha quedado claramente demostrado, que es agradable de usar y sano para el consumidor. Estos objetos fueron conseguidos con una nueva combinación de la invención, que consiste en un número plural de probióticos. La presente invención se basa, por lo tanto, en una nueva combinación consistente en cepas de lactobacillus, una bacteria ácido-propiónica y una bifidobacteria. Además, la combinación contiene preferiblemente un prebiótico que soporta el crecimiento de los microbios antes mencionados. Según la invención, se usan principalmente dos cepas de lactobacilos, es decir, Lactobacillus rhamnosus LGG (ATCC 53103) y Lactobacillus rhamnosus LC705 (DSM…

METODO, DISPOSITIVO, TERMINAL Y SISTEMA PARA EL RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DE DATOS DE VOZ DISTORSIONADOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: HIRSCH, HANS-GUNTER, KLISCH, RAINER, SPRINGER, VOLKER. Clasificación: G10L15/20.

Un método de procesar espectros de voz distorsionada de corto período para reconocimiento automático de voz, en el que los datos de voz distorsionada de corto período son proporcionados en forma de espectros en el dominio espectral o son proporcionados en cualquier dominio que pueda ser derivado del dominio espectral por una transformada lineal, que comprende a) proporcionar un conjunto de datos de voz de referencia en forma de espectros en el dominio espectral o en cualquier dominio que pueda ser derivado del dominio espectral por una transformada lineal; b) determinar los datos de voz de referencia que corresponden a los datos de voz distorsionada de corto período; c) estimar una respuesta de frecuencia teniendo en cuenta los datos de voz distorsionada de corto período y los datos de voz de referencia correspondientes; d) compensar los datos de voz distorsionada de corto período basándose en la respuesta de frecuencia estimada.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA PELICULA LAMINADA, TERMOFORMADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: HAMMOND, GEOFFREY, ROBERT, DUFFIELD, PAUL, JOHN. Clasificación: B65D65/46, B65B7/28, C11D17/04, B29C47/00.

Un procedimiento para preparar una película laminada, termomoldeada y soluble en agua que comprende: a. soplar una composición formadora de películas de poli(alcohol vinílico) para formar una burbuja; b. colapsar la burbuja para formar una pila de películas que comprende varias láminas; y c. calentar dicha pila de películas a una temperatura de 90 a 130ºC en un molde para termomoldear dicha pila de películas y adherir las láminas juntas.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .