2,273 Patentes de diciembre de 2005

UN METODO PARA PRODUCIR PLANTAS QUE SON RESISTENTES A CLOSTEROVIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: DE RUITER SEEDS C.V. Inventor/es: DE RUITER,WOUTER,PIETER,JOHANNES, VAN DER KNAAP,BERNARDUS,JOSEF, KLAPWIJK,ABRAHAM,ALEXANDER, HOFSTEDE,RENE,JOHANNES,MARIA. Clasificación: A01H5/00, A01H1/04, C12N15/82, C12Q1/68.

Un método para producir plantas de pepino que son resistentes a closterovirus. El método comprende las etapas de proporcionar una planta de Cucumis sativus que contiene alelos que confieren resistencia a los closterovirus definidos con dos QTLs, cruzar dicha planta de C. sativus, recolectar las semillas resultantes de dicho cruce, regenerar las semillas en plantas, evaluar las plantas en cuanto a su resistencia frente a closterovirus e identificar plantas que son resistentes. Además, una planta de pepino resistente producida por el método, así como un fruto o semilla producido por dicha planta.

TORRETA PORTAMECANISMOS ELECTRICOS.

(16/12/2005) 1. Torreta portamecanismos eléctricos que comprende un cuerpo hueco alargado de cierta altura en cuyo interior quedan alojados los mecanismos eléctricos que sobresalen por su cara frontal para el enchufe de los aparatos eléctricos, caracterizada porque está constituida por un cuerpo prismático arqueado hacia detrás conformado por una base de soporte a la que se acoplan los laterales que presentan una forma rectangular en arco truncado superior y posteriormente por dos planos en escuadra, de cuyo borde superior sobresale un ala horizontal que determina una zona de la cara superior del prisma y en su borde posterior presenta un ala vertical ortogonal que configura media zona de la cara posterior del prisma, mientras que en su borde frontal está dotado de un…

ABREPUERTAS ELECTRICO SIMPLIFICADO.

(16/12/2005) 1. Abrepuertas eléctrico simplificado, concretamente uno del tipo de los que montados en el marco fijo de una puerta dotada de cerradura de resbalón, disponen, por una parte, de una palanca basculante de bloqueo del pestillo articulado del abrepuertas sobre el que actúa el resbalón de la cerradura de la puerta, estando dicha palanca basculante solicitada por un resorte que le empuja a adoptar una posición de engatillado o bloqueo en la que está mantenida por medio de un trinquete también solicitado por otro resorte que tiende a mantenerlo en la posición de retener a la palanca basculante de bloqueo, consiguiéndose el libre giro del pestillo al activar un electroimán que hace pivotar al trinquete dejando libre a la palanca basculante que le impedía dicho…

REMATE PARA PELDAÑOS.

(16/12/2005) 1. Remate para peldaños, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo monopieza, de naturaleza cerámica, que configura un diedro recto en el que participan dos ramas, una destinada a resultar coplanaria con las placas cerámicas constitutivas de la huella, y la otra con las de la contrahuella, cuya arista externa está regruesada y moldurada de acuerdo con cualquier línea de diseño para el peldaño, caracterizado porque en correspondencia con su arista interna y como prolongación de la cara asimismo interna de su rama horizontal, incorpora una profunda y estrecha ranura prevista para la implantación en su seno de una chapa metálica, una placa de plástico rígido o un elemento similar, de manera que tal elemento, de longitud coincidente con la anchura del…

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN PERRO EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA DEPOSICION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO LOPEZ,SANTIAGO. Inventor/es: REDONDO LOPEZ,SANTIAGO. Clasificación: A01K13/00, E01H1/12.

1. Dispositivo para recoger los excrementos de un perro en el momento de efectuar la deposición; caracterizado porque está constituido por un asidero telescópico definido por porciones tubulares acoplables y desplazables en el sentido axial, presentando el asidero por su interior un hilo que emerge por ambos extremos, uno de ellos remata en un ensanchamiento mientras que el otro va dispuesto en sentido perimetral alrededor del cuerpo de la bolsa de plástico, en una zona por debajo de una línea perimetral de perforaciones que definen una línea de rotura, encontrándose ésta por debajo de la zona de acoplamiento del extremo o boca de la bolsa a un aro extremo del propio asidero.

DISPOSITIVO PARA SOLDADURA MEDIANTE REACCION ALUMINOTERMICA DE PERFILES DE ACERO.

(16/12/2005) 1. Dispositivo para soldadura mediante reacción aluminotérmica de perfiles de acero; del tipo de los constituidos por un crisol con tapa y un molde, de un solo uso constituidos en arena silícea con aglomerantes, teniendo el crisol un recubrimiento interno de arena de zirconio, y estando dotado el crisol igualmente de un zuncho externo de manejo y refuerzo así como de un orificio inferior de salida de la colada obturado por un elemento de destape automático gobernado por temperatura y tiempo, mientras que el crisol dispone en la parte exterior de su fondo de un canal de salida de gases, y mientras el molde está constituido por una base y dos mitades apoyadas sobre la base, agrupadas las tres por medio de las placas portamoldes laterales relacionadas…

MAQUINA EXTENDEDORA DE HORMIGON.

(16/12/2005) 1. Máquina extendedora de hormigón, que siendo aplicable indistintamente en el hormigonado de calles, carreteras, naves y en general en la extensión de pavimentos de hormigón, se caracteriza porque consiste en un vehículo de reducidas dimensiones, destinado a desplazarse en fase de trabajo sobre la propia masa de hormigón, en el que se definen dos elementos estructurales diferenciados, una cabina autopropulsada, dotada de sus correspondientes medios motrices y que incorpora los medios de control de la máquina, y un equipo de extendido, provisto a su vez de un eje rodante complementario del de la cabina, estando los chasis de ambos elementos estructurales relacionados articuladamente entre sí mediante un bulón único que permite un alto grado de basculación…

BASTIDOR DE ALUMINIO.

(16/12/2005) 1. Bastidor de aluminio, aplicable a tractores, máquinas recolectoras con paraguas o similar, caracterizado por estar configurado en "U" invertida, comprendiendo varios perfiles que constituyen una estructura superior y otra inferior , unidas mediante dos tramos laterales en disminución, dotados con varios refuerzos perpendiculares . 2. Bastidor de aluminio, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la parte inferior se completa con una base plana , sustentada sobre dos patines , ubicados uno en cada extremo lateral . 3. Bastidor de aluminio, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque frontalmente cada extremo lateral , queda constituido por una placa de dimensiones reducidas en anchura, quedando unidos ambos…

TABIQUE PREFABRICADO AUTOPORTANTE.

(16/12/2005) 1. Tabique prefabricado autoportante, caracterizado por estar constituido por una serie de módulos de dimensiones normalizadas, formado cada uno de estos módulos por dos elementos a modo de caras externas, dispuestas paralelamente y separadas convenientemente, delimitando un espacio relleno de una masa rígida y resistente, introducida por inyección, que confiere al conjunto las condiciones de resistencia, aislamiento acústico y térmico, así como ignífuga, completándose el aspecto de resistencia autoportante por la disposición de elementos resistentes verticales y horizontales, ubicados en los bordes o extremos de los mencionados módulos. 2. Tabique prefabricado autoportante, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos…

BABERO PARA CUELLOS DE BOTELLA.

(16/12/2005) 1. Babero para cuellos de botella, que permite sustituir a la servilleta que se emplea al servir vino u otra bebida con una botella ; caracterizado porque cuenta con un cuerpo superior esencialmente plano y rectangular cuyos extremos disponen de unos medios de cierre , mientras que la zona aproximadamente central de uno de los lados mayores de dicho cuerpo superior se encuentra relacionada con medios de unión a un cuerpo inferior . 2. Babero para cuellos de botella, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de unión consisten en unos cordoncillos anudados de manera que prácticamente no queda espacio apreciable entre el cuerpo superior y el cuerpo inferior . 3. Babero para cuellos de botella, según reivindicación…

ALTERNADOR ELECTRICO DE BOBINA INDUCTORA FIJA Y HIERRO INDUCTOR MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ,ARTURO. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ,ARTURO. Clasificación: H02K1/06.

1. Alternador eléctrico de bobina inductora fija y hierro inductor móvil, caracterizado porque cada media carcasa del alternador , que es de hierro o material magnético, soporta, por un lado, a la bobina inductora, fija a ella , y por el otro, al paquete de chapas del inducido , y forma parte del circuito magnético de cada bobina inductora, junto con la armadura móvil correspondiente , separada por un entrehierro del paquete de chapas del inducido y por otro de la semicarcasa del alternador . 2. Un alternador eléctrico según la reivindicación anterior, caracterizado porque puede tener uno o dos conjuntos inductores, y en este último caso, las coronas inductoras móviles, pueden ser de igual signo magnético, o una Norte y otra Sur. 3. Alternador eléctrico, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el inducido puede tener un devanado en la parte exterior del paquete de chapas, y otro en la parte interior.

FRIGORIFICO PARTIDO.

(16/12/2005) 1. Frigorífico partido. La presente invención busca el aprovechamiento energético, por medio de enviar el calor generado que no utilizamos a otro lugar donde se pueda aprovechar. Y además que habitualmente no nos interesa tener cerca. La presente invención consiste en la instalación del radiador que nos genera calor, de forma que pueda ser retirado del frigorífico e instalado en un lugar más alejado. Por medio de tuercas y llaves, tal y como se disponen en un aire acondicionado partido. 2. El frigorífico partido según la reivindicación 1 se caracteriza por tener el radiador que nos genera calor, de forma que pueda ser retirado del frigorífico e instalado en un lugar más alejado. 3. El frigorífico partido…

DUCHA BIDET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,ALVARO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,ALVARO. Clasificación: A47K3/28, A47K3/26.

1. Ducha bidet, que cambiando el sistema de anclaje del bidet, actualmente al suelo, se empotrará en la pared y se colocará debajo de la ducha para que pueda servir de asiento, si es necesario mientras se toma la ducha. Hacemos que juntos formen una unidad y utilicen el mismo espacio físico a diferentes alturas. 2. Ducha bidet en los sistemas de ducha integrados, esto es, en aquellos sistemas de ducha que en sus paneles incorporan varios chorros de agua en distintas posiciones, y que algunas tienen ya integrado un asiento, cambiamos el asiento por un bidet con tapa de silicona que sirve para la doble función, asiento y bidet. Lo que se quiere proteger en este modelo de utilidad es la incorporación de estos dos elementos en la constitución de un conjunto único con doble funcionalidad, ducha y bidet.

TANQUE DE FLOTACION DE AISLAMIENTO SENSORIAL Y DE MONITORIZACION DE ACTIVIDAD CEREBRAL.

(16/12/2005) 1. Tanque de flotación de aislamiento sensorial y de monitorización de actividad cerebral, caracterizado porque comprende un recipiente de flotación de aislamiento y un equipo electrónico de captación y transmisión de la actividad cerebral, siendo el recipiente de flotación de aislamiento del tipo bañera y conteniendo en su interior una solución acuosa, para que el usuario pueda introducirse en su interior, y estando dotado de unas resistencias eléctricas para mantener la temperatura adecuada de la solución acuosa, y estando el equipo electrónico de captación y transmisión de la actividad cerebral dotado de unos electrodos adheribles a la cabeza del usuario para la captación y transmisión…

SUMIDERO SIFONICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONS METAL-LIQUES SILPAR, S.L. Inventor/es: SILVA PARRA,DANIEL. Clasificación: E03C1/12.

1. Sumidero sifónico, con o sin canalina, de líquidos y/o fluidos para evacuar y seleccionar los líquidos y/o fluidos residuales originados en una industria a fin que dichos líquidos y/o fluidos puedan ser vertidos al cauce seleccionado, que se caracteriza, por estar constituido de una placa protectora agujereada que hace las funciones de suelo técnico por la que se filtra el líquido, que llega a la cesta filtro destinada a separar los residuos sólidos que bloquearían el conducto del desagüe del líquido que se pretende evacuar; posteriormente este líquido se evacua por una de las dos cavidades del tubo de desagüe seleccionada mediante un dispositivo de cierre , cavidades que forman parte del interior del cuello del conducto de desagüe , originando dos tuberías de desagüe (5 y 6) que dan salida a los distintos tipos de líquidos al estar separadas por una pared que divide el citado conducto de desagüe.

CONTENEDOR SELECTIVO DE RESIDUOS.

(16/12/2005) 1. Contenedor selectivo de residuos, que estando previsto para permitir la selección de distintos tipos de residuos, tanto en viviendas como en locales y otros lugares, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tronco-cónico con su base inferior abierta para permitir el apilamiento de unos en el interior de otros, estando parte de su superficie lateral ocupada por una puerta abisagrada, en tanto que el interior incluye pequeñas bisagras para la sujeción basculante y desmontable de soportes a modo de aros de suspensión de recipientes destinados a recibir distintos tipos de residuos, mientras que exteriormente incluye un receptáculo desmontable y desechable para cartón y papel, y una…

SILLON RECLINABLE.

(16/12/2005) 1. Sillón reclinable de entre los formados a partir de un armazón metálico de tubos articulados entre sí que cuenta con una parte móvil, respaldo, asiento, y reposapiés, unida a una parte fija, reposabrazos y zona de apoyo en el suelo caracterizado porque; el asiento y el respaldo se posicionan gracias a un pistón unido por un extremo al asiento y en el otro extremo al respaldo , el movimiento del reposapiés se facilita a través de unos amortiguadores colocados a ambos lados del reposapiés , y es independiente del movimiento del respaldo al estar formado el lado superior horizontal del reposapiés , que es una barra conjunta al asiento , por un tubo móvil , que puede girar dentro…

REFLECTOR PARA ANTENAS.

(16/12/2005) 1. Reflector para antenas, que comprende dos soportes inclinados , fijados a un bastidor longitudinal , y en los que, a su vez, están fijados transversalmente una pluralidad de tubos reflectores cuyos extremos están obturados por un protector; efectuándose la fijación de los soportes inclinados al bastidor longitudinal mediante dos piezas simétricas (3a y 3b) dotadas de una porción central (4a y 4b), y que presentan una extensión inclinada superior (5a1, 5b1), y otra extensión inclinada inferior (5a2, 5b2), para que al fijar las porciones centrales (4a, 4b) al bastidor longitudinal y las extensiones inclinadas superior (5a1, 5b1) e inferior (5a2, 5b2) se forme un receptáculo de alojamiento…

DISPOSITIVO PARA DAR SOMBRA AL TENDIDO DE SOL DE UNA PLAZA DE TOROS.

(16/12/2005) 1. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, caracterizado porque consiste en la colocación de uno o varios tótem en el exterior de la plaza proporcionando sombra a los tendidos de sol. 2. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tótem tiene una altura variable en función de las condiciones particulares de cada plaza, siendo dicho tótem compuesto, en su parte superior por uno o varios abanicos y en su parte inferior de una fusta o mástil, habiéndose previsto la apertura y cierre de los mismos mediante un sistema mecánico, hidráulico o electrónico. 3. Dispositivo para dar sombra al tendido…

DISPOSICION COMPARTIMENTADORA PARA OPTIMIZAR LA REFRIGERACION DE CENTROS O ESTACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIA GABINETE TECNICO, S.L. Inventor/es: CASADO CASADO,JESUS, CASADO CASADO,FCO. JAVIER. Clasificación: E04B2/74.

1. Disposición compartimentadora para optimizar la refrigeración de centros o estaciones de telecomunicaciones; caracterizada porque comprende una carena o plénum ligero y desmontable que se acopla entre unas aberturas previstas en los armarios donde se montan los equipos electrónicos que generan calor y el aparato de frío de la estación, en orden a establecer una compartimentación que separa el aire caliente procedente de los armarios y aspirado hacia el aparato de frío del aire ya enfriado para aumentar el rendimiento de funcionamiento del aparato enfriador. 2. Disposición compartimentadora según reivindicación 1 caracterizada porque la carena o plénum es preferentemente transparente, translúcida o coloreada.

SIFON PARA PLATOS DE DUCHA Y BAÑERAS.

(16/12/2005) 1. Sifón para platos de ducha y bañeras, del tipo de los utilizados habitualmente en fontanería para evacuación de aguas vertidas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base o bote del sifón, que configura una especie de cazoleta cilíndrica, destinada a alojar en su interior al cuello de una tapa superior con rejilla, con la participación de una pieza intermedia que sirve de elemento de unión mecánica y estanca entre dicha tapa con rejilla y el bote sifónico, de manera que las dos piezas colaboran para que se realice el efecto sifón buscado, con lo que se mantiene un nivel de agua en el bote del sifón suficiente como para que no aparezcan los malos olores o los bichos,…

TAPON PARA CERRAMIENTO DE ORIFICIOS EN PAREDES Y SIMILARES.

(16/12/2005) 1. Tapón para cerramiento de orificios en paredes y similares, que estando previsto para garantizar un total cerramiento e impermeabilización de orificios o pasos establecidos en muros de hormigón, resultantes de la retirada del encofrado, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de material flexible, con un paso axial en el que va montado un vástago roscado cuya cabeza hace tope contra uno de los extremos del cuerpo flexible, mientras que en correspondencia con el extremo opuesto de éste va dispuesta una arandela de tope posibilitada de saltar los dientes del filete de rosca del vástago por traccionado del extremo de éste, para conseguir la contracción axial y correspondiente…

BISAGRA EMBUTIDA PARA EXPOSITOR DE METACRILATO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ MIRANDA,MANUEL SUAREZ GONZALEZ,YERAY. Inventor/es: SUAREZ MIRANDA,MANUEL, SUAREZ GONZALEZ,YERAY. Clasificación: E05D1/02.

1. Bisagra embutida para expositor de metacrilato especialmente caracterizada por estar constituido por una sección cilíndrica plana obtenida mediante técnicas de corte por rayo láser de la lámina de metacrilato que constituye las paredes laterales y porque a esta sección cilíndrica se le practica un corte interior rectangular centrado cuyo contorno encaja perfectamente con la pestaña situada en el contorno lateral de la lámina empleada como tapa. 2. Bisagra embutida para expositor de metacrilato según la 1ª reivindicación, especialmente caracterizada porque durante el montaje, la sección cilíndrica con el orificio rectangular interior se ajusta a la pestaña de la lámina que actúa de tapa y, a continuación, se colocan las paredes laterales de forma que la sección cilíndrica se hace coincidir con el orificio practicado en la lámina de la pared lateral durante su obtención, conformando la bisagra embutida y permitiendo el giro de la tapa.

DISPOSITIVO INDICADOR PARA TELEFONOS MOVILES.

(16/12/2005) 1. Dispositivo indicador para teléfonos móviles que comprende un cuerpo que incluye medios para la emisión de señales activados por las señales electromagnéticas o mecánicas generadas cuando el teléfono móvil recibe una llamada entrante, caracterizado por el hecho de que dichos medios para la emisión de señales comprenden un generador de señales acústicas. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para la emisión de señales también comprenden un generador de señales luminosas. 3. Dispositivo , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo envolvente en el que se alojan los medios para la emisión…

INSTRUMENTO PARA LA PRACTICA DE TRAQUEOSTOMIAS Y TORACOSTOMIAS.

(16/12/2005) 1. Instrumento para la práctica de traqueostomías y toracostomías percutáneas, del tipo de disección y que pueden introducirse mediante una guía metálica flexible y que comprenden dos piezas (1 y 2) relacionadas por su zona intermedia mediante un eje de giro común que permite juntar los extremos posteriores de dichas piezas (1 y 2) para establecer la posición de apertura del instrumento, definiendo los extremos posteriores de dichas piezas un mango de agarre y sus extremos anteriores una punta curva, cónica y con un pasaje interior definido por semicanales de forma complementaria en los laterales interiores enfrentados de sendas piezas (1 y 2), caracterizado porque ambos extremos…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CREACION - SUJECION DE ESTRUCTURAS MODULARES.

(16/12/2005) 1. Dispositivo perfeccionado de creación - sujeción de estructuras modulares constituido por un elemento de unión constituido por un cuerpo principal del que salen una serie de vástagos roscados susceptibles de ser roscados a perfiles longitudinales de una estructura, estando caracterizado porque la forma del cuerpo principal se encuentra constituida por una figura geométrica con efectos decorativos, de cuyas paredes salen en dirección de tres ejes perpendiculares seis vástagos roscados , susceptibles de roscarse en perfiles longitudinales de una estructura. 2. Dispositivo perfeccionado de creación - sujeción de estructuras modulares, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO BUSCADOR LOCALIZADOR PARA MANDO A DISTANCIA.

(16/12/2005) 1. Dispositivo buscador localizador para mandos a distancia, del tipo destinado a mandos a distancia de aparatos electrodomésticos tales como TV, DVD, Vídeo, Aparatos descodificadores de antena parabólica o digital, etc., destinado a evitar al usuario la pérdida de tiempo en su búsqueda proporcionándole una rápida localización del mismo mediante un sistema de aviso, caracterizado por el hecho de comprender un emisor de ondas electromagnéticas bajo una frecuencia determinada instalado en el aparato electrodoméstico y un receptor de dichas ondas incorporado al mando a distancia de dicho aparato electrodoméstico , en que al ser activado mediante un interruptor previsto en el emisor…

BANDEJA SEMILLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEX, S.A.. Inventor/es: BALIBREA GUIRAO,CRISTOBAL. Clasificación: A01G9/10.

1. Bandeja semillero, que cuenta con un cuerpo base de poliestireno expandido provisto de cavidades de plantación con orificios en sus fondos, y en cuya superficie se dispone una lámina plástica que recubre la superficie interna de dichas cavidades ; caracterizada porque cuenta con medios de evitación de contacto entre las raíces de las plantas que se dispongan en las cavidades y el poliestireno expandido accesible a través de los referidos orificios . 2. Bandeja semillero, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de evitación de contacto consisten en dotar a la lámina plástica de unas perforaciones concéntricas con los orificios del cuerpo base y de menor amplitud o diámetro que dichos orificios ; de manera que sobre cada orificio queda una pestaña perimétrica de lámina plástica que evita el referido contacto.

SOLADO ACTIVO.

(16/12/2005) 1. Solado activo, del tipo de los que se constituyen a partir de una pluralidad de placas de contorno cuadrangular o rectangular, dispuestas coplanariamente sobre una superficie plana definida por un forjado o similar, caracterizado porque las citadas placas, presentan en correspondencia con sus bordes, acanaladuras de configuración básicamente trapecial, recta e invertida que afectan a algo más de su mitad inferior, de manera que en el acoplamiento entre placas se definen canalizaciones de configuración trapecial isoscélica e invertida, dotadas de medios de fijación mutua entre placas adyacentes y dotadas de accesos al exterior del solado, preferentemente situados en correspondencia…

SOPORTE MURAL PARA MONTAJE DE RADIADORES.

(16/12/2005) 1. Soporte mural para montaje de radiadores, concretamente de radiadores de calefacción, caracterizado por estar constituido a partir de una armadura que adopta una configuración "H" a base de dos brazos verticales relacionados entre sí mediante un travesaño horizontal e intermedio, materializándose dichos brazos en pletinas planas que en correspondencia con su extremidad superior incorporan sendos acodamientos ortogonales y frontales determinantes de ganchos para suspensión del radiador, a la vez que en las proximidades de los extremos de dichos brazos incorpora orificios para paso de los tornillos o tirafondos de fijación mural de la armadura, la cual constituye además una plantilla…

"CABEZAL DE ACCION HIDRAULICA PARA LA REALIZACION DE UNIONES DE TUBERIAS".

(16/12/2005) 1. Cabezal de acción hidráulica para la realización de uniones de tuberías, caracterizado por comprender un juego de dos cabezales -2- y -3- dispuestos respectivamente en las partes anterior y posterior, siendo el cabezal -2- fijo y el cabezal -3- desplazable sobre un cilindro de unión -1-, en su función para la unión de las tuberías -28-, llevando un pistón de avance -4- desde la parte posterior, con tapones de cierre -9- y -17- para los extremos posterior y anterior, llevando practicados los cabezales -2- y -3- en ambos laterales, unos canales verticales, en los que se alojan por deslizamiento vertical superior, unas guías soporte -27- de los tubos a unir por abocardado y alta presión…

TOMA SEMISUMERGIDA AUTORREGULABLE PARA CAPTACION DE AGUAS SUPERFICIALES.

(16/12/2005) 1. Toma semisumergida autorregulable para captación de aguas superficiales caracterizada por estar constituida de piezas inoxidables adaptables a un amplio rango de caudales de toma y configuraciones de cauce, que permiten situar una tubería de captación en el lecho del mismo y elevar la altura del agua captada hasta un nivel donde su calidad es óptima; y que consta de una base sumergida solidaria con la tubería y con la toma fija, formada por un tubo sobre el que se mueve telescópicamente la toma desplazable, consistente en otro tubo coronado por una apertura protegida por una reja. La ascensión o el descenso de la toma desplazable sobre la fija se realiza de manera solidaria con…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .