2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 63)

PERFIL AERODINAMICO PARA UNA TURBOMAQUINA DE FLUJO AXIAL.

(01/12/2005) Una paleta de estator de la turbina para el uso en un anillo de paletas similares dispuesto en una turbina de flujo axial que tiene una trayectoria anular para un fluido de funcionamiento de la turbina, comprendiendo la paleta un perfil aerodinámico que atraviesa la trayectoria anular y teniendo una región radialmente interna de la plataforma , una región radialmente externa de la extremidad , un borde remitente axialmente y un borde de tracción axialmente posterior , teniendo el perfil aerodinámico una superficie de presión y una superficie de succión que son respectivamente convexas y cóncavas entre la región de la plataforma y la región de la extremidad en un plano que se extiende radialmente desde la trayectoria anular y transversalmente…

AGENTE DE ADHERENCIA DE POLIESTER Y COMPOSICION ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HAZEN, JOHN, AARTS, PATRICK, PETER, MARIO. Clasificación: C08G63/48, C08G63/20, C09J133/04, C09J167/08.

Un agente de adherencia de poliéster, caracteri- zado porque el agente de adherencia se puede obtener mediante polimerización de una mezcla que comprende un diácido o un derivado del mismo, un diol, y desde 6% en moles hasta 40% en moles de un compuesto orgánico monofuncional, en el que la mezcla está esencialmente libre de compuestos que comprenden más de dos grupos de ácido carboxílico o dos grupos de alcohol.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE LLENADO DE TABACO.

(01/12/2005) Procedimiento para mejorar la capacidad de llenado del tabaco, tales como hojas de tabaco cortadas o nervios de tabaco y/o aditivos vegetales del tabaco con una estructura celular, mediante el tratamiento del material del tabaco que contiene una humedad de partida comprendida entre un 8 a un 16% en peso, con un gas de tratamiento consistente en nitrógeno y/o argón a una presión comprendida entre 50 y 1.000 bar en un autoclave o, en el caso de una conexión en cascada, en varios autoclaves, seguido de un tratamiento térmico posterior del material de tabaco descargado tras la descompresión, caracterizado porque la descompresión se realiza con por lo menos una fase de parada, cuya presión está comprendida entre un 3 y un 60%, preferentemente un 3 y un 30%,…

SISTEMAS DE REGULACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU. Inventor/es: DILKER, ARMIN, SPIGELE, THOMAS, WEHLER, KLAUS. Clasificación: F02D41/40, F02D35/02.

Sistema de regulación para un motor de combustión interna en el que se diagnostica una presión máxima de combustión (pMAX(i)) por medio de un bloque de reconocimiento de divergencia , se determina un primer modo (MOD1) o un segundo modo (MOD2) y, en función de los modos, se fija un valor de diagnóstico (pMD(i)) para influir sobre el comienzo de inyección (SB), regulándose la presión máxima de combustión en función de la variación del comienzo de inyección (SB), caracterizado porque a partir de unos valores de presión máxima de combustión primero (pMAX ) y enésimo (pMAX(n)) se calcula un valor medio (MW), se calcula para cada valor de presión.

INSTALACION DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BAEUERLE, MICHAEL, RIES-MUELLER, KLAUS. Clasificación: F01N3/20, F02B37/18, F02B37/20.

La instalación de calefacción de un vehículo, que se acciona por un motor de combustión interna , con el que para calentar el vehículo se ha previsto dicho motor , con el que un aparato de calefacción , un ventilador y una cámara de combustión están encajados con un dispositivo de inyección de carburante y con un dispositivo de encendido , la cámara de combustión está conectada sobre una tubería de escape entre las válvulas de escape y el motor y un catalizador de gases residuales en el conductor eléctrico de gases residuales del motor y dependiendo de los parámetros de funcionamiento y/o de los parámetros del entorno del vehículo y/o del motor o de las señales de accionamiento se ponen en funcionamiento, muestra que la cámara de combustión está conectada a un codo de gases residuales del motor en conductor eléctrico de gas residual.

DISPOSITIVO Y METODO PARA OPTIMIZAR LA COMBUSTION DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E-COL.ENERGY SRL. Inventor/es: COLLESAN, ANTONIO. Clasificación: F02M27/04, F23K5/08.

Dispositivo para optimizar la combustión de hidrocarburos que se pueden utilizar como combustible y mezclarse con aire que contiene oxígeno, que comprende un tubo de alimentación de combustible , un primer dispositivo , que puede generar un primer campo magnético de tipo pulsante, asociado con dicho tubo de alimentación de combustible , dispositivo que se caracteriza porque dicho primer medio está conectado a un circuito eléctrico , que comprende unos medios para generar impulsos , capaces de generar una señal (OS) que comprende grupos de impulsos que tienen una primera frecuencia comprendida entre 1 y 30 MHz.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER UN IMPLANTE DENTAL.

(01/12/2005) Instrumento que sirve para extraer una corona dental , que incluye una parte intermedia sesgada (C) en el extremo de un mango (A), una sección intermedia ahusada (B) que conecta dicho mango y dicha parte intermedia sesgada, y una parte de trabajo (D) destinada a ser insertada en una ranura previamente realizada por el practicante al nivel supuesto de la cara de oclusión de un muñón natural o de prótesis, siguiendo un plano sensiblemente paralelo a la superficie de oclusión de la corona , estando dispuesta la parte de trabajo (D) para permitir, por una acción física, ejercer un par de fuerzas sensiblemente en el eje vertical (F) del diente o del implante, entre la cara de oclusión del muñón , de una parte, y el intradós de la corona , de otra…

SOLUCION ACUOSA UTILIZABLE PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS O AUTOINMUNES Y COMO AGENTE INMUNOMODULADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAESSENS, GASTON. Inventor/es: NAESSENS, GASTON. Clasificación: A61P37/02, A61K31/125.

Procedimiento para la preparación de una solución acuosa, que es inyectable por vía perinodular o inhalable y que es utilizable para el tratamiento de enfermedades degenerativas o autoinmunes o como agente inmunomodulador, caracterizado porque: - en una primera etapa, se hace reaccionar alcanfor con hidróxido de amonio; - en una segunda etapa se suspende el producto, obtenido en la primera etapa, en una solución acuosa de cloruro de sodio; y - en una tercera etapa se neutraliza el pH de la suspensión obtenida en la segunda etapa, con ácido nítrico para obtener la solución acuosa deseada.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE ESTERES CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: BRUSSELS BIOTECH. Inventor/es: VAN GANSBERGHE, FREDERIC, BOGAERT, JEAN-CHRISTOPHE, DI SALVATORE, PATRICIA, COSZACH, PHILIPPE. Clasificación: C07D319/12.

Procedimiento de purificación del éster cíclico dimérico de ácido láctico a partir de un producto bruto de lactida que comprende impurezas, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: a) cristalización extractiva del producto bruto de lactida en medio acuoso con control de la geometría de los cristales formados, en una fase sólida que comprende uno de los diastereoisómeros de la lactida y en una fase líquida que comprende el ácido láctico, la meso-lactida, el otro diastereoisómero de la lactida, y los oligómeros; b) separación de la suspensión de cristales obtenida en (a), en una fase líquida pobre en lactida y cargada con impurezas, y en una torta húmeda rica en cristales de lactida; c) secado de la torta húmeda obtenida en (b); y d) recristalización en medio fundido de la lactida impura secada, obtenida en (c), y recuperación de la lactida purificada.

PRODUCCION DE FIBRAS TEXTILES CORTADAS A PARTIR DE POLI(TEREFTALATO DE TRIMETILENO).

(01/12/2005) Un proceso para fabricar fibra textil cortada a partir de poli(tereftalato de trimetileno) (PTT), que tiene una viscosidad intrínseca de 0, 55 a 1, 0, en el equipo existente para fabricar fibra textil cortada de poli(tereftalato de etileno) (PET), que comprende: (a) extruir en masa fundida el polímero de PTT a 245 hasta 253ºC, (b) hilar el PTT extruido en hilo usando al menos una hilera, (c) desplazar el hilo hilado a un primer rodillo de recogida en donde la distancia de la hilera al primer rodillo de recogida es 4, 88 - 6, 10 m (16 a 20 pies), (d) enfriar el hilo hilado a menos de 31ºC antes de que alcance el primer rodillo de recogida, (e) opcionalmente, almacenar el hilo hilado a una temperatura de no mayor de 31ºC, (f) antes del proceso de estiramiento,…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN UN DERIVADO DE DISULFURO DE BENZAMIDA PARA TRATAR ENFERMEDADES ALERGICAS.

(01/12/2005) El uso de un derivado de disulfuro de fórmula, en el que X es -C(=O)-N(-R1)-R; R y R1 son, por separado, H; fenilo (no)sustituido; bencilo (no)sustituido; o alquilo C1-C8 o alquenilo, opcionalmente sustituido o terminado con OH, OR2, NR3R4; cicloalquilo C4-C7, arilo (no)sustituido, o anillo heterocíclico de 5-7 miembros (no)sustituido; en el que los sustituyentes opcionales se seleccionan del grupo que consiste en alquilo C1-C6 o alcoxi; halógeno; OH; CN; CF3; NO2; y CO2R2; R2 es alquilo C1-C3; y R3 y R4 son, por separado, H; bencilo; alquilo C1-C8o alquenilo; cicloalquilo C4-C7; arilo (no)sustituido; o anillo heterocíclico de 5-7 miembros (no)sustituido; en los que los sustituyentes opcionales se seleccionan del grupo que consiste en alquilo C1-C6…

PREPARACIONES QUE CONTIENEN COMBINACIONES DE INHIBIDORES ENZIMATICOS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FUR MEDIZINTECHNOLOGIE MAGDEBURG GMBH IMTM. Inventor/es: ANSORGE, SIEGFRIED, ARNDT, MARCO, BIHLING, FRANK, LENDECKEL, UWE, NEUBERT, KLAUS, REINHOLD, DIRK, BROCKE, STEFAN. Clasificación: A61P35/00, A61P37/06, A61K45/06.

Utilización de inhibidores de la dipeptidil peptidasa IV (DP IV), así como de inhibidores de enzimas con la misma especificidad de sustrato (actividad enzimática análoga a la DP IV) en combinación con inhibidores de la alanil-aminopeptidasa (aminopeptidasa N, APN) o con inhibidores de enzimas con la misma especificidad de sustrato (actividad enzimática análoga a la APN), inhibidores de la X-Pro-aminopeptidasa (aminopeptidasa P, APP), inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ACE) y/o inhibidores de la prolil-oligopeptidasa (POP, prolil-endopeptidasa , PEP) para elaborar un fármaco para la prevención y la terapia de enfermedades autoinmunes y/o para suprimir el rechazo de transplantes y/o para la terapia de enfermedades tumorales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LANA MINERAL, ALEGACIONES A BASE DE COBALTO PARA EL PROCEDIMIENTO Y OTRAS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER SAINT-GOBAIN SEVA. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LUC, BERTHOD, PATRICE, LIEBAUT, CHRISTOPHE. Clasificación: C03B37/04, C22F1/10, C22C19/07, C03B37/095.

Un procedimiento de fabricación de lana mineral por centrifugación interna, en el que se extiende un flujo de materia mineral en fusión en un plato de hilatura cuya banda periférica está perforada por una multitud de orificios a través de los que se infiltran filamentos de materia mineral fundida, que a continuación se estiran en forma de lana bajo la acción de un gas, caracterizado porque la temperatura de la materia mineral en el plato es de al menos 1100ºC y porque el plato de hilatura está constituido por una aleación exenta de B, Hf a base de cobalto, que comprende los elementos siguientes (en porcentaje ponderado de la aleación): Cr 23 a 34% Ni 6 a 12% Ta 4, 2 a 10% C 0, 2 a 1, 2% W 0 a 8% Fe menos que 3% Si menos que 1% Mn menos que 0, 5% Zr menos que 0, 1% estando el resto constituido por cobalto e impurezas inevitables, y siendo la relación molar del tántalo con respecto al carbono de al menos 0, 3.

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS PARA LIMPIAR PARABRISAS DE VEHICULOS.

(01/12/2005) Escobilla de limpiaparabrisas para parabrisas, con preferencia de vehículos de motor, con una regleta limpiadora alargada, elástica como el caucho y que puede instalarse sobre el parabrisas , que está dispuesta paralelamente al eje longitudinal sobre un elemento portante alargado, de deformación elástica, al que está unido directamente un dispositivo para conectar la escobilla de limpiaparabrisas a un brazo de limpiaparabrisas accionado, teniendo el elemento portante dos raíles elásticos de tipo banda dispuestos en un plano situado delante del parabrisas y fundamentalmente paralelo al parabrisas, unas de cuyas superficies de banda inferiores están vueltas hacia el parabrisas, cuyas aristas longitudinales interiores adyacentes…

USO DE DERIVADOS DE PIRAZOL PARA TRATAR LA INFERTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERONO REPRODUCTIVE BIOLOGY INSTITUTE, INC. Inventor/es: SHROFF, HITESH, REDDY, ADULLA, P., EL TAYAR, NABIL, BRUGGER, NADIA, JORAND-LEBRUN, CATHERINE. Clasificación: A61K31/415, A61P5/34.

Uso de un compuesto de pirazol sustituido de **fórmula** para preparar un medicamento para tratar la infertilidad en un mamífero, en donde R1 es hidrógeno; alquilo C1-12 opcionalmente sustituido; alquenilo C2-12 opcionalmente sustituido; alquinilo C2-12 opcionalmente sustituido; arilo carbocíclico C2-12 opcionalmente sustituido que contiene 1 a 3 anillos separados o condensados; aralquilo C6-18 opcionalmente sustituido que contiene 1 a 3 anillos separados o condensados; un grupo heteroaromático o heteroalicíclico opcionalmente sustituido, cada uno de los cuales contiene uno o más átomos de N, O ó S; o un grupo heteroaralquilo o heteroalquilo alicíclico opcionalmente sustituido, cada uno de los cuales tiene 1 a 3 anillos, 3 a 8 miembros de anillo en cada anillo y 1 a 3 heteroátomos.

COMPOSICION DE VACUNA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA MISMA Y PROCEDIMIENTO PARA VACUNACION DE VERTEBRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: BOWERSOCK, TERRY, L., GUIMOND, PAUL, JU, TZU-CHI, R., KIDANE, ARGAW. Clasificación: A61K39/00, A61K9/16.

Procedimiento para preparar una composición de vacuna, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (A) formar una emulsión de agua en aceite que está constituida por (a) agua (b) un alginato (c) un aceite (d) un antígeno y (e) una composición surfactante que incluye por lo menos uno de (i) eter de celulosa y por lo menos un surfactante no iónico y (ii)un surfactante de copolímero tribloque de poli (etilenóxido)-poli (propilenóxido)-poli (etilenóxido) y por lo menos un surfactante no iónico (B) realizar una reticulación del alginato en la emulsión de la etapa (A) con al menos dos cationes seleccionados a partir del grupo constituido por aluminio, bario, calcio, litio, manganeso, estroncio y zinc para formar micropartículas de alginato de reticulación conteniendo antígeno y (C) recoger las micropartículas de la etapa (B).

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR LA DERIVA DE UNA JUNTA EN UN AMBIENTE VIBRANTE.

(01/12/2005) Dispositivo para impedir la deriva de una junta sometida a vibración que está retenida entre dos componentes tensados uno respecto al otro con ayuda de medios de sujeción, conteniendo el dispositivo dos componentes , medios de sujeción y una junta, y siendo los dos componentes una regleta de conectores y una mitad de la carcasa para un regulador de acoplamiento de un vehículo, de modo que el dispositivo comprende superficies de tope para la junta que actúan en un plano fundamentalmente perpendicular a la dirección de la tensión previa, las cuales están configuradas al menos parcialmente en los medios de sujeción, de modo que la regleta de conectores está sujeta paralela a un borde de la mitad de carcasa en la que una…

INHIBIDORES DE LA DEFORMILASA DE PEPTIDOS.

(01/12/2005) Uso de un compuesto de Fórmula (I) en donde: X=O; Ar1 es opcionalmente fenilo sustituido en donde el sustituyente es, independientemente, uno, dos o tres sustituyentes seleccionados entre el grupo consistente en alquilo o cicloalquilo no sustituidos con uno a nueve átomos de carbono, halógeno, alcoxi que tiene de uno a nueve átomos de carbono, hidroxi, hidroxialquilo que tiene de uno a nueve átomos de carbono, alcoxialquilo, en donde los grupos alquilo y alquileno tienen independientemente de uno a nueve átomos de carbono; Y se selecciona entre el grupo consistente en un enlace covalente, oxígeno, alquileno con dos a cuatro átomos de carbono, alquenileno con dos átomos de carbono, alquinileno con dos átomos de carbono, S(O)p, C(O), en donde…

METODO DE RECUBRIMIENTO MEDIANTE UN GEL PARA LA PRODUCCION DE MENBRANAS HUECAS DE FILTRADO.

(01/12/2005) Método de recubrimiento de membranas de fibras huecas en un cabezal, caperuza o extremo de un módulo que comprende las siguientes etapas: (a) reunir una serie de membranas de fibras huecas conjuntamente; (b) insertar los extremos de las membranas en un contenedor, poseyendo el gel viscosidad suficiente para no ascender por capilaridad a las fibras significativamente y densidad suficiente para no flotar en la parte superior del líquido de fijación a colocar en el recipiente por encima del líquido de recubrimiento fugitivo; (c) colocar líquido de fijación en el recipiente sobre el gel, cuyo líquido de fijación rodea cada membrana y luego pasa a ser un sólido conectado de manera estanca al exterior de cada membrana pero sin bloquear las cámaras…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR PARTICULAS DE HOLLIN DE UN GAS DE ESCAPE Y ELEMENTO DE CAPTACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRICK, ROLF, HODGSON, JAN, REIZIG, MEIKE. Clasificación: B01D53/94, F01N3/28, B01D45/08.

Procedimiento para eliminar partículas de hollín de un gas de escape de un motor de combustión interna, especialmente un motor diésel, en el que el gas de escape se conduce a través de un elemento de captación, que presenta vías de circulación independientes a través de las cuales el gas de escape puede circular libremente, pero dicho elemento de captación está dotado de una pluralidad de desviaciones y/o zonas de arremolinado y calma, con lo que: - como mínimo una parte de las partículas se retienen o arremolinan hasta que exista una probabilidad suficiente de que va a producirse la reacción con el dióxido de nitrógeno presente en el gas de escape hasta la eliminación en gran medida de las partículas captadas y - se consigue una mezcla de las corrientes en vías de circulación contiguas.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETECTAR Y RECOMPENSAR LA DEVOLUCION DE CARROS DE LA COMPRA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSTEC POS-TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: WIETH, FRANZ, SONNENDORFER, HORST. Clasificación: G07F7/06.

Sistema para detectar y recompensar la devolución de carros de la compra a los lugares de recogida previstos para ello en un supermercado, con una pluralidad de carros de la compra , con al menos un lugar de recogida para carros de la compra y con medios de detección para generar una señal para expedir un bono al devolver un carro de la compra al lugar de recogida , caracterizado porque los medios de detección están configurados de tal manera que reconocen si el carro de la compra devuelto está ajustado dentro de una tolerancia predeterminada en la hilera de estibamiento de carros de la compra prevista en el lugar de recogida , y porque los medios de detección comprenden una cámara de digital procesamiento de imágenes.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, SEITZ, THOMAS, KRIMER, WOLFGANG, HEINEMANN, ULRICH, GAYER, HERBERT, KRIGER, BERND-WIELAND, ASSMANN, LUTZ. Clasificación: A01N37/50.

Combinaciones de productos activos, que contienen al menos un compuesto de la **fórmula**, en la que R1 significa fenilo, 2-naftilo, 1, 2, 3, 4-tetrahidronaftilo, indanilo, 2-benzo-furanilo, 2-benzotienilo, 2-tienilo o 2-furanilo insubstituidos o substituidos por flúor, por cloro, por bromo, por metilo, por etilo, por n- o i-propilo, por n-, i- o t-butilo, por metoxi, por etoxi o por fenoxi, y a) oxicloruro de cobre (XXXXVIa) y/o b) hidróxido de cobre (XXXXVIb).

UNIDAD DE BARQUILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLS-ROYCE AB. Inventor/es: LINNGREN, STIG. Clasificación: B63H25/42, B63H20/12.

Unidad de barquilla que comprende un alojamiento de barquilla y una unidad de ensamblaje, denominada asiento, para el alojamiento de barquilla, comprendiendo el asiento una parte (6A) inferior y una parte (6F) superior, así como una base , para la instalación de dicho alojamiento de barquilla, que comprende una parte (1A) inferior de carcasa para el alojamiento de una unidad de propulsión, una parte (1B) intermedia que comprende unos conductos de aire y una parte superior que está fijamente conectada a un motor de dirección con una corona dentada a fijar a dicha base , caracterizada porque un sistema de refrigeración, que comprende al menos un ventilador , está montado dentro del asiento.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN QUESO AÑADIENDO UN CULTIVO INICIADOR DE BACTERIAS ACIDO-LACTICAS A LA CUAJADA DEL QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: LACT INNOVATION APS. Inventor/es: ANDERSEN, KIM, TOFT. Clasificación: A23C19/032.

Método para elaborar un queso. Dicho método está compuesto de los siguientes pasos: (i) Añadir un agente cuajante a la leche del queso, (ii) Llevar a cabo los pasos convencionales de elaboración de una cuajada, incluyendo el drenaje del suero para obtener una cuajada de queso, (iii) Añadirle a la cuajada resultante del paso (ii) un cultivo iniciador de bacterias ácido-lácticas, para que el queso resultante obtenga sus características específicas, incluido su sabor específico, y manteniendo la cuajada resultante del paso (iii) en condiciones de maduración para obtener el queso.

COMPOSCICIONES TERMOPLASTICAS DE ALTO RENDIMIENTO CON PROPIEDADES MEJORADAS DE FLUJO FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: PUYENBROEK, ROBERT, ZARNOCH, KENNETH PAUL, VAN BEEK, FRANCISCUS, JOHANNES, MARIA, MERFELD, GLEN, D., OSHINSKI, ALAN. Clasificación: C08L71/12, C08L83/06, C08L79/08, C08L81/06.

Una composición de resina termoplástica, que comprende, en base a el total de la composición 40% en peso a 99, 9% en peso de una resina polimérica termoplástica amorfa de alta Tg; y 0, 1% en peso a 50% en peso de un poli(arilen éter) que tiene una viscosidad intrínseca por debajo de 0, 30 dl/g, medida en cloroformo a 25ºC.

UN COLECTOR DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH & TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: THOMSON, ALLAN ROBERT, WELLS, ALAN ARTHUR. Clasificación: F03B13/20.

Un colector de energía de las olas que comprende: una pluralidad de secciones separadas ; y medios de compresión para aplicación de una fuerza de retención a las secciones para empujar a las secciones hacia secciones adyacentes, caracterizado por que comprende además uno o más conductos en cada sección para la comunicación de fluido, en donde una boca de cada conducto está alineada con una boca de un conducto correspondiente de la sección adyacente; y uno o más conectores comprimibles , dispuesto cada uno entre una boca de un conducto y la boca de un conducto correspondiente de la sección adyacente y que tiene un orificio pasante para la comunicación del fluido, en donde los conectores mantienen la conexión entre cada conducto y su conducto correspondiente durante las variaciones de la distancia entre la boca de cada conducto y la boca de su conducto correspondiente debido a que las secciones se mueven las unas con respecto a las otras.

INHIBIDORES HETEROPOLICICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KINETEK PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: ZHANG, ZAIHUI, DU, XINYAO, CHOPIUK, GREG. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, C07D498/04, C07D513/04.

Un compuesto de fórmula en la que, independientemente en cada aparición, v, w y x se seleccionan de C, N, O y S, con sustitución con H según sea necesaria para completar los sitios de valencia libres; y y z se seleccionan de N y C, con sustitución con H según sea necesaria para completar los sitios de valencia libre, con la condición de que cada uno de w, v, x, y y z no sea simultáneamente C; el anillo formado por v, w, x, y y z puede estar saturado o insaturado; y R1, R2, R3 y R4 se seleccionan de hidrógeno, alquilo, arilo, alcarilo, aralquilo, heteroalquilo y heteroarilo; pudiendo unirse conjuntamente cualquier par adyacente de R1, R2, R3 y R4 para formar un anillo carbocíclico o heterocíclico de 5, 6 ó 7 miembros, con la condición de que cada uno de R1, R2, R3 y R4 no sea simultáneamente hidrógeno.

APARATO REMACHADOR Y PROCEDIMIENTO DE REMACHADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV KLAUKE GMBH. Inventor/es: FRENKEN, EGBERT, DR.. Clasificación: B21J15/02, B21D39/03, B21J15/20.

Aparato remachador con un pisa y un troquel de remachado , en donde el pisa y el troquel de rema chado son accionables hidráulicamente por medio de un pistón de pisa y un pistón de troquel , caracterizado porque el pistón del pisa y el pistón del troquel están solicitados por la misma presión hidráulica, siendo la superficie operativa del pistón del pisa más pequeña que la superficie operativa del pistón del troquel.

VALVULA DE DISTRIBUCION PARA PULVERIZACION NASAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEZZOLI, GIORGIO. Inventor/es: MEZZOLI, GIORGIO. Clasificación: A61M15/08, B05B11/00.

Válvula de distribución, como la reivindicada en la reivindicación 1, caracterizada porque el primer ángulo predeterminado (á) está comprendida entre unos 60 y 80 grados.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA UNA CERRADURA, EN PARTICULAR EN UN VEHICULO.

(01/12/2005) Dispositivo de maniobra para una cerradura, en particular en un vehículo, con un elemento de maniobra y un elemento de transmisión móvil linealmente en caso de existir unión efectiva mediante el movimiento de maniobra del mismo, estando previsto adosado al elemento de transmisión un dispositivo de arrastre , que transmite el movimiento de mismo a un elemento de disparo , que coopera con un varillaje de maniobra para la cerradura, caracterizado porque el elemento de transmisión está configurado como un árbol desplazable axialmente y giratorio por medio de un primer dispositivo de seguro entre varias posiciones de giro con un apéndice dispuesto excéntricamente, y el elemento de maniobra comprende una zona giratoria…

VALVULA DE DESCARGA DOBLE.

(01/12/2005) Un dispositivo para inmersión en un fluido, en una cisterna , que comprende una carcasa con una porción superior y una porción inferior; un montaje de válvula principal desplazable hacia arriba dentro de la carcasa y que forma con ella una cámara superior de volumen variable y una cámara inferior, unos primeros medios de purga entre las cámaras superior e inferior y una salida dispuesta en la porción inferior de carcasa, porción que contiene un asiento para el montaje de válvula principal en la entrada hasta la salida, de manera que en la posición bajada del montaje de válvula principal, la salida está bloqueada para impedir que el fluido, en el que el dispositivo está sumergido, circule a través de la salida; un…

APARATO DEPILADOR QUE COMPRENDE MEDIOS ANTIDOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, MANDICA, FRANCK. Clasificación: A45D26/00.

Aparato de depilar que incluye una carcasa que encierra un motor eléctrico de accionamiento de un sistema rotativo de dispositivos de pinzamiento y medios de accionamiento en movimiento cíclico de cierre/apertura de al menos un dispositivo de pinzamiento destinado a arrancar los pelos de la piel, incluyendo dicho aparato al menos un elemento móvil dispuesto al lado de la cabeza de depilar destinado a ponerse en contacto con la piel, caracterizado porque dicho elemento efectúa un masaje gracias a un desplazamiento en el plano de la piel, durante la depilación, con respecto a la cabeza de depilación.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .