2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 53)

VALVULA.

(01/12/2005) Válvula para montar en un recipiente en cuyo interior existe presión acumulada, en particular una botella, con una caja de válvula en la que está prevista al menos una válvula independiente de la presión de la botella, estando unida esta válvula independiente de la presión de la botella con un émbolo que se desliza dentro de una cámara de cilindro de la caja de válvula que está situada entre el émbolo y el contenido de la botella y, por otra parte, un acumulador de fuerza variable respecto de su fuerza, ejerce presión sobre el émbolo , estando la cámara de cilindro cerrada por una caja de resorte y presentando esta caja de resorte un taladro axial escalonado en el que está alojado sustancialmente el acumulador de fuerza variable respecto de su fuerza, caracterizada por que el acumulador de fuerza…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUCLEIDOS N6-SUSTITUIDOS DE AMINOPURINA RIBOFURANOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: XIE, SHIPING, BERRY, MALCOLM, ROBERTS, JOHN, C. Clasificación: C07H19/16.

Un procedimiento para la preparación de nucleósidos N6-sustituidos de aminopurina ribofuranosa que comprende la etapa de hacer reaccionar un nucleósido de 6- halopurina ribofuranosa con una amina en presencia de CaCO3, caracterizado por que el ácido se añade a la mezcla de reacción al principio de la reacción.

TRATAMIENTO DE AGUAS POR FLOCULACION LASTRADA Y SEPARACION GRAVITATORIA CON MODO DE FUNCIONAMIENTO VARIABLE.

(01/12/2005) Un procedimiento de tratamiento de agua que permite el tratamiento físico químico del agua incluyendo una etapa de floculación puesto en práctica en al menos una zona de floculación con medios de agitación lastrada de un material granular de lastrado más denso que el agua, seguido de una etapa de separación gravitatoria por decantación laminar del agua tratada y de los flóculos, de una etapa de separación del material granular reciclado en la etapa de floculación y de los lodos, siendo enviados dichos lodos hacia una etapa de tratamiento de los lodos, comprendiendo dicho procedimiento una etapa que consiste en pasar de un modo de funcionamiento por floculación lastrada-separación gravitatoria utilizando reactivos de coagulación y floculación a un modo de funcionamiento por separación gravitatoria simple, sin utilización…

BLOQUE O LADRILLO REFRACTORIO PARA INYECTAR GAS EN UN METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: WILLOUGHBY, CRAIG, MILLWARD, CAVAN. Clasificación: B22D1/00.

Bloque o ladrillo macizo, poroso y refractario para cubierta refractaria de un recipiente para inyectar gas en un metal fundido a través de una superficie en contacto con el metal en fusión, que comprende i) un cuerpo poroso refractario sustancialmente encerrado en un cuerpo sustancialmente no poroso excepto en la superficie en contacto con el metal fundido; y ii) un medio de conducción de gas para conducir el gas desde una fuente de gas hasta el cuerpo poroso , caracterizado porque el cuerpo no poroso está constituido por un material refractario y porque los cuerpos poroso y no poroso han sido prensados juntos.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA COJINETES DE CILINDRO.

(01/12/2005) Dispositivo de estanqueidad para cojinetes de un cilindro , que presenta espigas de cilindro y un abultamiento de cilindro, en el que un suplemento anular que puede unirse solidario en rotación a la espiga de cilindro soporta una superficie obturadora anular, con la que coopera un elemento de estanqueidad elástico y estacionario, caracterizado porque se ha dispuesto delante del elemento de estanqueidad , en estado montado, un laberinto de estanqueidad con relación al abultamiento de cilindro que se compone, por un lado, de un anillo estacionario y, por otro lado, configurado con un corte a través del cilindro fundamentalmente en forma de C y unido de forma estanca a la cara frontal del cilindro , en cuya abertura en forma de C del anillo penetra una tapa de cierre estacionaria y anular, presentando…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE UNA SEÑAL DE VOZ.

(01/12/2005) Procedimiento destinado a determinar, según una técnica de medida objetiva de la voz, la calidad de una señal de salida (Y (t)) de un sistema de tratamiento de una señal vocal respecto a una señal de referencia (X (t)), cuyo procedimiento comprende una etapa principal de tratamiento de la señal de salida y de la señal de referencia y de generación de una señal de calidad (Q), en el cual la etapa principal del tratamiento comprende: una primera etapa de escalamiento (S (Y + Ä); S (Y + Äi), con i = 1, 2) para el escalamiento de un nivel de potencia de al menos una de las señales de salida y de referencia mediante la aplicación de un primer factor de escalamiento que es una función de un valor recíproco de un primer parámetro relativo a la potencia de dicha señal y una segunda etapa de escalamiento efectuada aplicando…

METODO Y APARATO PARA CORTAR EN REBANADAS DIVERSOS ARTICULOS, EN PARTICULAR TOMATES, PARA OBTENER UNA PLURALIDAD DE REBANADAS DELGADAS, UNIFORMES, EN UNA SOLA OPERACION.

(01/12/2005) Un dispositivo rebanador para cortar en rebanadas varios artículos en una operación de rebanado, que comprende un bastidor , una pluralidad de cuchillas de corte dispuestas horizontalmente montadas en dicho bastidor para recibir un artículo a rebanar, un miembro de empuje de artículo que empuja dicho artículo hacia las cuchillas de corte, y un miembro de soporte situado entre las cuchillas de corte y el miembro de empuje, siendo capaz dicho miembro de soporte de soportar al menos transitoriamente los artículos antes de la operación de rebanado, y medios de recogida situados bajo las cuchillas de corte para recoger los artículos rebanados; caracterizado porque los medios de recogida comprenden una primera unidad de recogida para la recogida de las rebanadas de extremo y una segunda…

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR EXTRUSION E INSTALACION DE MOLDEO POR EXTRUSION, EN ESPECIAL PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS MOLDEADOS POR EXTRUSION CURVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Solicitante/s: SMS EUMUCO GMBH. Inventor/es: GRAEFE, JOACHIM, MUSCHALIK, UWE. Clasificación: B21C23/12, B21C25/00.

Procedimiento de moldeo por extrusión, en especial para la fabricación de productos moldeados por extrusión curvados, de modo que el producto moldeado se moldea en una matriz situada delante de un contra- soporte de una instalación de moldeo por extrusión y a continuación se curva o dobla mediante la acción de fuerzas externas, caracterizado porque la fuerza externa influye en el contra-soporte en el producto moldeado que se introduce dentro del contra- soporte con dirección extrusión directa y se configura como mínimo un radio de curvatura en el producto moldeado.

ELEMENTO DE CONMUTACION LAMINAR.

(01/12/2005) Elemento de conmutación tipo laminar que comprende una primera lámina portadora que presenta una primera disposición de electrodo aplicada sobre la misma y una segunda lámina portadora que presenta una segunda disposición de electrodo aplicada sobre la misma, estando dispuestas dichas primera y segunda láminas portadoras a una cierta distancia por medio de un espaciador de tal manera que dichas primera y segunda disposiciones de electrodo están encaradas entre sí en un área activa de dicho elemento de conmutación , en el que por lo menos dicha segunda disposición de electrodo comprende una capa resistiva que está encarada a dicha primera disposición de electrodo, y en el que dichas primera y segunda disposiciones de electrodo se comprimen entre sí en respuesta a una presión que actúa sobre dicho elemento…

PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR VINO Y CAFE.

(01/12/2005) Procedimiento para la clasificación de bebidas de origen natural, que comprende preparar una pluralidad de clases de bebidas en cada caso con una pluralidad de muestras de bebidas de calibración por clase con una pluralidad de propiedades de clase conocidas, siendo las propiedades de clase de las clases de vino individuales varias propiedades procedentes del grupo siguiente: tipo de vino, región, variedad de uva, tipo de cepa, añada, tipo de material, especialmente tipo de madera de la barrica de vino utilizada para el almacenamiento/maduración , preferiblemente tipo de roble, por ejemplo, roble americano, roble francés, roble húngaro o formas mezcladas de las maderas; diferente grado de maduración del almacenamiento en barrica: parámetros químicos, especialmente contenido de etanol, contenido de azúcar, grado…

CARBURO DE SILICIO SEMIAISLANTE SIN DOMINACION DE VANADIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CREE, INC.. Inventor/es: CARTER, CALVIN, H., JR., BRADY, MARK, TSVETKOV, VALERI F., MUELLER, STEPHAN, HOBGOOD, HUDSON, M. Clasificación: C30B1/00.

Monocristal de carburo de silicio semiaislante, que comprende: dopantes donadores, boro y defectos puntuales intrínsecos que actúan como aceptores en dicho monocristal de carburo de silicio; en el que el número de dopantes donadores es superior al número de átomos de boro; y el número de defectos puntuales intrínsecos en dicho cristal de carburo de silicio que actúan para compensar el dopante donador es superior a la diferencia numérica mediante la cual dicho dopante donador predomina sobre dicho boro; y la concentración de elementos de transición es inferior a 1 x 1016; teniendo dicho monocristal de carburo de silicio una resistividad de al menos 5000 ohm-cm a temperatura ambiente.

CAPAS PROTECTORAS HIDROFILICAS SOBRE SUSTRATOS HIDROFOBICOS PARA UTILIZACION A ELEVADA TEMPERATURA.

(01/12/2005) Método para el recubrimiento de un sustrato hidrofóbico con una capa de protección hidrofílica libre de carbón orgánico para proteger al sustrato cuando se utiliza a elevada temperatura, en particular en una celda para la electrólisis de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrólito que contenía fluoruro, comprendiendo dicho método: - aplicar una o varias capas de una emulsión que comprende partículas coloidales hidrofílicas y/o partículas polímeras inorgánicas hidrofílicas sobre el sustrato hidrofóbico seguido de secado para formar una capa de unión intermedia estable térmicamente sobre un sustrato hidrofóbico y - aplicar una o varias capas de una emulsión formadora de la capa de protección hidrofílica sobre la capa de unión intermedia seguido de secado y/o tratamiento térmico para formar la capa…

DISPOSITIVO DE CUBIERTA PARA UN MECANISMO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER, ERNST. Inventor/es: KELLER, ERNST. Clasificación: E05B17/14, E05B17/18.

Dispositivo de cubierta para un mecanismo de cierre con una llave y con una placa de cubierta que puede desplazarse sobre una placa entre una primera posición, posición que cubre un órgano de accionamiento , y una segunda posición, que desbloquea el órgano de accionamiento , con medios para asegurar la placa de cubierta en la primera posición, caracterizado porque los medios mencionados están dispuestos en una pared lateral de la placa de cubierta , estando dispuesta esta pared lateral en la parte externa de la placa mencionada y forma una parte estrecha de la placa de cubierta y porque la llave presenta, para la colocación de las gachetas sobre una superficie lateral , una correspondiente pluralidad de clavijas que sobresalen.

AMIDAS DE ACIDO HIALURONICO Y DERIVADOS DE LAS MISMAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/12/2005) Compuestos amídicos solubles en agua de ácido hialurónico o un derivado del mismo, que comprenden como mínimo una unidad repetitiva de la siguiente fórmula general: en la que R = NR6 R7, o un grupo alcohólico de las series alifática, aromática, arilalifática, cicloalifática, heterocíclica, OH, O-, grupo alcohólico del ácido hialurónico, grupo amino de ácido hialurónico desacilado; R1, R2, R3, R4 = H, SO3 -, grupo acilo derivado de un ácido carboxílico de la series alifática, aromática, arilalifática, cicloalifática, heterocíclica, -CO-(CH2)2 -COOY; Y = carga negativa, o H; R5 = -CO-CH3, H, SO3 -, grupo acilo derivado de un ácido carboxílico de las series alifática, aromática, arilalifática, cicloalifática, heterocíclica, grupo acílico de ácido hialurónico; R7 = H o un grupo alifático, aromático, arilalifático,…

DISPOSITIVO ACCIONADOR CON UN SOPORTE CENTRAL, Y PINZA DE FRENO COMPRENDIENDO TAL DISPOSITIVO ACCIONADOR.

(01/12/2005) Dispositivo accionador , que comprende un alojamiento que contiene un mecanismo de tornillo y un motor que está conectado de manera motriz al mecanismo de tornillo , dicho mecanismo de tornillo proveyendo un movimiento lineal en respuesta a un movimiento rotacional del motor y comprendiendo un tornillo y una tuerca uno de los cuales es soportado rotatoriamente con respecto al alojamiento mediante un elemento de soporte de rodadura , y medios de soporte que se extienden axialmente respecto al mecanismo de tornillo, dichos medios de soporte engranando el alojamiento y soportando el mecanismo de tornillo de forma tal que se puedan compensar las cargas axiales ejercidas sobre dicho mecanismo de tornillo, donde los medios de soporte comprenden un eje o elemento tubular que es fijado al…

FOSFOLIPIDOS CON CADENAS DE ALQUILO Y ACILO INSATURADOS.

(01/12/2005) Compuesto de la fórmula general (I) en la que B representa un radical de la fórmula general (II) en la que n es un número entero de 2 a 8; m es 0, 1 ó 2, x es un número entero de 0 a 8; y es un número entero de 1 a 4; z es un número entero de 0 a 5: R3 representa un radical alquilo con 1 a 3 átomos de C, que puede estar sustituido con uno o varios grupos hidroxilo; y en la que A representa un radical, seleccionado entre una de las fórmulas (III) hasta (VII): en las que g es un número entero de 0 a 8; p, q, r, s 0; 12 p + q 30 y 8 s + t + r 26; representando R1 y R2, en cada caso de manera independiente, hidrógeno, un radical acilo o alquilo saturado o insaturado, o un radical, seleccionado entre una de las fórmulas (X), (XI), (XII) y (XIII), y por lo menos uno de los R1 y R2 representa un radical, seleccionado…

DERIVADOS DE DICETOACIDOS COMO INHIBIDORES DE POLIMERASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DI RICERCHE DI BIOLOGIA MOLECOLARE P ANGELETTI S.P.A. NICHOLLS, KATHRYN MARGARET. Inventor/es: TOMEI, LICIA, ALTAMURA, SERGIO, KOCH, UWE, NEUNER, PHILIPPE, JEAN, SIEGFRIED, SUMMA, VINCENZO. Clasificación: A61K31/40, A61K31/335, A61K31/38, A61K31/19, C07D333/04, C07D307/34, C07C59/76, C07D207/30.

El uso de un compuesto de fórmula A, o de una sal o éster farmacéuticamente aceptable del mismo: FÓRMULA A en la que el grupo R es un resto orgánico que contiene de 2 a 24 átomos de carbono que incluye un grupo cíclico o heterocíclico opcionalmente sustituido, donde uno de los átomos del anillo del grupo cíclico o heterocíclico está unido directamente al carbonilo adyacente en el dicetoácido, en la fabricación de un medicamento para la inhibición de la polimerasa de ARN dependiente de ARN del virus de la hepatitis C (VHC RdRp), polimerasa del virus de la hepatitis B (VHB pol), o transcriptasa inversa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH RT), o para el tratamiento o profilaxis de una enfermedad viral seleccionada entre hepatitis C, hepatitis B y virus de inmunodeficiencia humana.

ESTRIBO DE REFUERZO PARA USO EN MAMPOSTERIA, ASI COMO LA MAMPOSTERIA FORMADA DE ESTA MANERA.

(01/12/2005) Estribo de refuerzo hecho de material de alambre para uso en mampostería, que comprende una sección de soporte esencialmente plana y al menos una pata del estribo plana la cual, cuando el estribo de refuerzo está en uso, se extiende esencialmente de manera vertical alejándose de la sección de soporte para su inclusión en una unión entre elementos de construcción, provisto con medios de posicionamiento para un refuerzo principal extendido esencialmente de manera horizontal, cuyos medios, cuando están en uso, se extienden desde el plano de la sección de soporte y se encuentran esencialmente fuera de este plano y se extienden en una dirección opuesta a la de la pata del estribo, donde el plano de la pata del estribo intercepta el plano de la sección de soporte dentro de los límites de la sección…

UTILIZACION DE UNA SUSTANCIA QUE SE UNE AL RECEPTOR PERIFERICO DE LAS BENZODIAZEPINAS EN EL TRATAMIENTO DE ESTRES CUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: CASELLAS, PIERRE, DEROCQ, JEAN-MARIE. Clasificación: A61K7/00.

Utilización de al menos una sustancia que se une al receptor periférico de las benzodiazepinas o PBR, para la fabricación de una composición farmacológica o dermatológica tópica en el tratamiento del estrés cutáneo.

APARATO SEPARADOR.

(01/12/2005) Un aparato separador para separar sólidos a partir de una alimentación que contiene gas-sólido, que resulta en una corriente rica en gas, caracterizado porque el separador comprende: un alojamiento circular, hueco, vertical, fluidamente conectado a un conducto de salida de las partículas del ciclón, para descargar sólidos colocados por debajo del alojamiento; un tubo o conducto de salida de gas para descargar la corriente rica en gas del alojamiento circular, en el cual, el tubo de salida sobresale substancialmente en forma coaxial de la parte superior del alojamiento; medios de entrada para la alimentación de gas-sólidos así dispuestos para crear, en uso, un flujo de vórtice en el alojamiento circular; y una criba o tamiz colocado entre la parte inferior del alojamiento circular y la parte superior…

RESINAS TERMOPLASTICAS CON UNA BAJA PROPORCION EN GRANO GRUESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECKEL, THOMAS, WITTMANN, DIETER, ZOBEL, MICHAEL, EITEL, ALFRED, EICHENAUER, HERBERT, KELLER, BERND, ROSE, DOROTHY, HAUERTMANN, HANS-BERNHARD. Clasificación: C08L57/00, C08L69/00, C08L55/02, C08L67/02, C08F279/02, C08F6/22.

Polímeros vinílicos, que contienen caucho de uno o varios monómeros etilénicamente insaturados, elegidos entre, al menos, el grupo de las olefinas mono o poliinsaturadas, el acetato de vinilo, el estireno, el - metilestireno, los estirenos substituidos en el núcleo, los cianuros de vinilo, el anhídrido del ácido maleico, las maleinimidas N-substituidas, el cloropreno, los acrilatos y metacrilatos de alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, que contienen menos de 100 ppm de parte grosera con un diámetro medio de las partículas de 200 hasta 500 m.

METODO DE CONTROL DEL PROCESO DE COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y MOTOR CON MEDIOS PARA CONTROLAR LAS VALVULAS DEL MOTOR.

(01/12/2005) Un método para controlar el proceso de combustión en la cámara de combustión de un motor de combustión interna de cuatro tiempos con al menos un cilindro que tiene al menos una válvula de admisión y una válvula de escape y con medios para el encendido por chispa de la mezcla de aire y combustible presente en la cámara de combustión, que comprende suministrar una mezcla homogénea de aire y combustible a la cámara de combustión, y comprimir la mezcla hasta el autoencendido, en el que la válvula de escape durante la carrera de escape del pistón se controla de tal manera que, al menos durante un margen de bajas revoluciones por minuto (en adelante rpm), se cierra antes de que el pistón haya llegado a su punto muerto superior, variándose el grado de apertura de la válvula, dependiendo de…

DERIVADOS DE AMINOPIRAZOL.

(01/12/2005) Un derivado de aminopirazol representado por la siguiente fórmula, o una sal del mismo. en la que: X1 y X2 cada una independientemente representan un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, o donde X1 y X2 se unen en las posiciones contiguas entre sí, se pueden acoplar para formar el grupo alquilenodioxi C1-C3; Q representa un grupo piridilo; R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 no sustituido, o un grupo alquilo C1- C6 el cual está sustituido por uno o dos sustituyentes seleccionados entre: halógeno, hidroxilo, alcoxi C1-C6, alquilcarboniloxi C1-C6, fenil-alquiloxi C1-C3, amino, alquilamino C1-C6, di(alquil C1-C6)amino, benciloxicarbonilamino en el cual el grupo fenilo en el resto bencilo no está sustituido o está sustituido por 4-bromo, 4-metoxi o 4-nitro, y alcoxicarbonilamino…

MODIFICACION DE LA PRODUCCION DE INTERFERON ALFA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONATIVE AB. Inventor/es: BERGLUND, ASA. Clasificación: C07K14/56, C12P21/02.

Un procedimiento in vitro para la producción de -interferón que comprende la etapa: i) inducir leucocitos humanos, que son células primarias de sangre periférica, por medio de un virus, caracterizado porque además comprende la etapa ii) tratar los leucocitos con un agente potenciador seleccionado de: a) xantina, pirimidinol pirimidinona, teofilina, teobromina, emprofilina, hipoxantina, 8-fenilteofilina, 2- amino-5-bromo-6-metilpirimidinol , 2-amino-6-metil-4- pirimidinol y timina; y/o b) un disolvente orgánico seleccionado del grupo que consiste en cetonas no aromáticas, a, idas cíclicas o alifáticas, derivados de urea cíclicos o alifáticos alquilados y sulfóxidos cíclicos o alifáticos; o una combinación de los compuestos de a) con un disolvente orgánico de b).

CARTUCHO SUSTITUIBLE PARA JERINGA SIN AGUJA Y JERINGA SIN AGUJAS CON DICHO CARTUCHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POWDERJECT RESEARCH LIMITED. Inventor/es: BROOKS, EMILY LOUISE, WEEKES, STUART GRAHAM, PATERSON, GRAEME L. J. Clasificación: A61M5/30.

Un cartucho sustituible de un solo uso para uso en una jeringa sin aguja , comprendiendo dicho cartucho: una carcasa que tiene un extremo superior y un extremo inferior, donde la carcasa tiene una abertura de entrada para conexión con un contenedor de gas comprimido y una abertura de salida para conexión con un conjunto de boquilla sustituible; estado dicha abertura de entrada y dicha abertura de salida en comunicación de fluido entre sí por medio de un paso de gas interno que se extiende a través de dicha carcasa; y un contenedor de gas comprimido en comunicación sellada con la abertura de entrada , estando caracterizado dicho cartucho porque dicha abertura de entrada y dicha abertura de salida están localizadas en dicho extremo inferior de la carcasa.

MATRIZ FIBROSA PARA ABSORBER GRASAS Y ACEITES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: OULLETTE, WILLIAM, ROBERT, YOUNG, TERRILL, ALAN. Clasificación: A23L1/015, D01F8/06, A23L1/01, D01F8/14.

Una matriz fibrosa absorbente bicomponente de uso en la preparación de alimentos que contienen grasas o aceites, comprendiendo la matriz fibrosa: una pluralidad de fibras bicomponente, en donde las fibras tienen: un material de cubierta que tiene características tanto hidrófobas como oleófilas y un material de núcleo con suficiente resistencia térmica como para mantener la integridad de la fibra hasta a 200 grados centígrados y estando las fibras conformadas en una matriz coherente no tejida que se une por hidroenmarañado, entrelazado en hilatura, fieltrado, agujado o cualquier combinación de los mismos.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA MEJORAR LA INTEGRIDAD DE CAVIDADES Y VIAS CORPORALES COMPROMETIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOTECH PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: MACHAN, LINDSAY, S., SIGNORE, PIERRE, E. Clasificación: A61K9/70.

Uso de un factor que induce fibrosis para la fabricación de un medicamento para mejorar o aumentar la integridad de vías o cavidades corporales, que comprende liberar dicho factor sobre una superficie no luminar de dicha vía o cavidad corporal.

METODO Y MEDIOS PARA TRATAR EL SINDROME POST-POLIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: PHARMALINK BASLAKEMEDEL AB. Inventor/es: GONZALEZ, HENRIK, BORG, KRISTIAN. Clasificación: A61K39/395.

Uso de gamma-globulina para la fabricación de un medicamento para tratar a un paciente que sufre síndrome post-polio (PPS), que comprende la administración intravenosa, intramuscular o subcutánea de una cantidad farmacológicamente eficaz de gamma-globulina.

BOQUILLA CON TETINA PARA DISPOSITIVO DE DOSIFICACION CON MEDIO DE CONEXION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: VANDECASSERIE, CHRISTIAN, THILLY, JACQUES, SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGIC. S.A. Clasificación: A61J7/00, A61J1/00.

Una boquilla de tetina adecuada para la dosificación oral pediátrica de un medicamento fluido que comprende un conducto tubular que tiene un canal interno a lo largo del cual puede hacerse fluir un medicamento fluido hacia una abertura de boquilla del conducto , el conducto es acoplable en una cooperación macho-hembra con un adaptador hembra que tiene una rosca helicoidal interna, que se caracteriza porque el conducto está provisto externamente de una parte de acoplamiento que comprende al menos dos resaltes redondeados sobre la superficie externa del conducto y que pueden acoplarse con dicha rosca helicoidal interna en el adaptador hembra para facilitar de esta forma la conexión entre el conducto y el adaptador.

DISPOSITIVO PARA LA RECIRCULACION DEL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BENDER, FRANZ, HUTER, JURGEN, PFAFF, RUDIGER, WILTSCHKA, JOACHIM. Clasificación: F02M25/07.

Dispositivo para la recirculación del gas de escape de un motor de combustión interna a través de una tubería de retorno de gas de escape hacia la zona de aspiración del motor de combustión interna; con una válvula de gas de 5 escape , que está dispuesta dentro de una caja de válvula y la que está provista de un plato de válvula y la cual abre o bloquea la conexión desde una cámara de combustión del motor de combustión interna hacia la tubería de retorno de gas de escape ; así como con un dispositivo de accionamiento para la válvula, el cual está dispuesto dentro de la caja de la válvula, y con por lo menos un canal para el medio refrigerante; dispositivo éste que está caracterizado porque por detrás del plato de válvula de la válvula de gas de escape está dispuesta una cámara colectora de gas de escape que es, por lo menos aproximadamente, de forma esférica, y a continuación de la misma está dispuesta la tubería de retorno de gas de escape.

CONCENTRADOS DE BRILLO PERLADO ESPARCIBLES, ALTAMENTE CONCENTRADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, NIEENDICK, CLAUS, NALBORCZYK, MIRELLA. Clasificación: C11D3/20, A61K7/48.

Concentrados de brillo perlado esparcibles, altamente concentrados, que contienen: (a) desde un 25 hasta un 45 % en peso de ceras de brillo perlado, (b) desde un 25 hasta un 40 % en peso de emulsionantes no iónicos, anfóteros, zwitteriónicos y/o catiónicos y (c) desde un 0, 5 hasta un 15 % en peso de ésteres de poliol con la condición de que las indicaciones cuantitativas se complementen gasta el 100 % en peso con agua y, en caso dado, con otros productos auxiliares y aditivos y que la suma de los componentes (a), (b) y (c) suponga, al menos, el 55 % en peso.

PRODUCTO PERFORADO EN FORMA DE ROLLO CON SALIDA CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLEY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: SLEDGE, LINDA, A., CONNOR, BAUM, TAMMY, L., HANSON, JOHN, R., WALDROUP, DONALD, E. Clasificación: A47K10/38, A47K10/16.

Elemento laminar en forma de rollo de papel o de un material no tejido con salida central en el que dicho material es dispensado al ser extraído desde el centro de dicho elemento laminar en forma de rollo, comprendiendo dicho elemento laminar en forma de rollo una serie de líneas de perforación (A) transversales separadas entre sí que definen láminas individuales de dicho material en forma de rollo, caracterizado porque dicha línea de perforación comprende adicionalmente un perfil de perforación variable definido por partes del borde en oposición y, por lo menos, por una parte central adyacente a cada una de dichas partes del borde, en el que dichas partes del borde comprenden una resistencia de unión más fuerte si se compara con la de dicha parte central adyacente correspondiente.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 57 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .