3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 47)

MAMPARA MOTORIZADA.

(01/05/2004) 1. "Mampara motorizada", del tipo empleado especialmente como separador de seguridad para taxis y cuya finalidad es proteger al conductor del vehículo de posibles agresiones por parte de pasajeros caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo central de tipo laminar adaptado transversalmente a la forma y dimensiones del habitáculo de todo tipo de vehículos, que presenta una curvatura en su parte inferior para su adaptación al contorno de la zona posterior de los asientos mientras que en su zona superior dispone de dos ventanales simétricos que pueden ser abiertos y cerrados a través de un sistema mecánico. 2. "Mampara…

JUNTA RESISTENTE A FALLO POR COMPRESION A ALTA PRESION Y DE ALTA OBTURACION.

(01/05/2004) Una junta que es resistente a fallo por compresión, incluso a presiones de funcionamiento de la pestaña en el intervalo desde aproximadamente 210,92 hasta aproximadamente 1054,61 kg/cm{sup,2} y también tiene una buena capacidad de obturación, contiene un material de junta blando que tiene dos superficies faciales opuestas, y una abertura con un borde perpendicular a las superficies faciales, donde el borde de la abertura tiene un revestimiento de polímero (revestimiento A) en el borde para una buena capacidad de obturación. En esta forma de realización, excepto para el revestimiento A, la junta no está en cambio recubierta lo que hace a la junta resistente a fallo por compresión. En formas de realización que necesitan una capacidad de obturación todavía mejor, al menos una de las superficies faciales…

DISPOSITIVO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS EN INSTALACIONES DE HIDROCARBUROS.

(01/05/2004) Dispositivo para la extinción de incendios en instalaciones de hidrocarburos. El dispositivo está previsto para su aplicación en grandes depósitos contenedores de productos inflamables, que se utilizan en refinerías y/o plantas de hidrocarburos, para apagar de inmediato un incendio producido sobre la superficie. El dispositivo incluye un contenedor para el producto ignifugante, una envolvente de un material que no sea agredido por vapores o líquidos, y una cápsula de carga explosiva, de la que se derivan mechas cuya ignición producirá la activación de la carga explosiva de la cápsula y la correspondiente dispersión del producto ignifugante, retardante o agente extintor, del contenedor , estando éste constituido a partir de dos discos o placas metálicas rigidizadas paralelamente entre sí…

SISTEMA ECOLOGICO PRODUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNA I XIRGO (TITULAR AL 25%),JOAN POLIMENTS TARREGA, S.L. (TITULAR AL 75%). Clasificación: F03B13/08, E02B8/08.

Este sistema ecológico productor de energía eléctrica, es de aplicación específica a una presa hidráulica y consiste en que la salida del agua eficaz de la presa está dotada de una válvula de regulación y situada en un punto inmediato al fondo de la presa, en cuyo punto se halla una disposición distribuidora con efecto Venturi, en la que unas tuberías de entrada de agua, dotadas de válvulas de regulación, inciden de manera que la circulación del agua a través de dicha disposición distribuidora es determinante de una depresión que, mediante una conducción vertical, también dotada de válvula de regulación, es situada en un punto en el que, establecido por encima del nivel máximo de agua embalsable, se constituye una embocadura.

JUNTA DE ALTA OBTURACION.

(01/05/2004) Juntas de alta obturación que tienen dos caras opuestas y un borde dispuesto entre ellas se aplica un revestimiento ancho sobre el borde. El revestimiento es suficientemente ancho de manera que se extiende de esquina a esquina sobre el borde y se proyecta más allá de la esquina sobre al menos un lado de la junta en una dirección perpendicular a un plano facial de la junta. El revestimiento se proyecta en una cantidad efectiva para dar a la junta una capacidad de obturación que es mejor que la capacidad de obturación de la misma junta si tuviese un revestimiento que se extendiese simplemente de esquinan a esquina sin proyectarse. Un proceso para revestir los bordes de la junta que están alrededor de la abertura comprende colocar juntas las láminas de junta de manera que se forma una cavidad por las…

INSTALACION PARA LA CARGA Y DESCARGA DE PRODUCTOS, PRODUCTOS SEMIELABORADOS Y MATERIAS PRIMAS EN PROCESO DE`PRODUCCION RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA QUIMICO-FARMACEUTICA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUCH GUSTEMS,JOSEP. Inventor/es: LLUCH GESTEMS,JOSEP. Clasificación: B65G65/30, B65B1/06, B65G11/02.

Instalación para la carga y descarga de productos, productos semielaborados y materias primas en procesos de producción relacionados con la industria químico-farmacéutica y similares. La instalación presenta una primera zona de trabajo con medios para el transporte, elevación y descenso de recipientes contenedores de materias primas o semielaborados para su conexión a una unidad de válvula aislada con respecto al medio circundante, susceptible de producir la transferencia de dichas materias primas o semielaboradas, con intermedio de una conducción flexible a una máquina de elaboración situada en un segundo nivel de la instalación, la cual está conectada mediante una segunda unidad de válvula de piso, dotada asimismo de medios de aislamiento del medio circundante, con un tercer nivel de la instalación que presenta medios para la elevación y descenso de contenedores destinados a recibir el material elaborado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA LAMINA EN MATERIAL PLASTICO CON BURBUJAS, PARA EMBALAJE Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CATALANA DEL PAPER, S.L. Inventor/es: FONOLLA GOMEZ,JOAN. Clasificación: B29C49/00, C08K3/32, C08K5/13, B29C65/00, C08L23/06, C08K3/06.

Procedimiento para la fabricación de una lámina en material plástico con burbujas, para embalaje y producto obtenido. Comprende una fase en la que se calienta el material plástico entre 170°-250°C procurando su fusión, y a la vez preservando la integridad del material, otra fase en la que se adiciona y se mezcla un aditivo anticorrosivo a la masa fluida, posteriormente dicha mezcla se extruye y se configura en dicha lámina una pluralidad de cavidades, por último se une la citada lámina a otra lámina lisa o con cavidades por termosoldadura y simultáneamente inyectando aire que llena al menos parcialmente las citadas cavidades. El material plástico obtenido comprende las siguientes características técnicas: ser polietileno de baja densidad (LDPE) e incorporar un aditivo anticorrosivo, compuesto de un anticorrosivo fenólico y coestabilizantes de azufre y fosfito, integrado en una fase de obtención del material en la que dicho polietileno está en estado fundido.

EQUIPO DE FLUENCIA PARA HORMIGONES ESPECIALES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LABEIN. Inventor/es: SAN JOSE LOMBERA,TOMAS, RAMIREZ ORTIZ,JOSE LUIS. Clasificación: G01N3/08, G01N3/10.

Equipo de fluencia para hormigones especiales, que consta de tres columnas de guiado que se fijan inferiormente a una base en material de alta rigidez a la que se conectan unas guías desmontables de coaxialidad para una probeta y el equipo de fluencia; una placa intermedia, de la que cuelga un sistema de transmisión de carga que consta de un empaquetamiento de resortes coaxiales a una guía de resortes, con una cabeza esférica recubierta de material antifricción y una caja de rótula con un lecho de material antifricción, con superficie de casquete esférico conjugado con la cabeza de la guía de resortes; y un transductor de fuerza de compresión. De aplicación en ensayos a compresión de hormigones.

APARATO DE CONTROL PARA UNA TRANSMISION AUTOMATICA DE UN VEHICULO COMERCIAL.

(01/05/2004) Aparato de control para una transmisión automática de un vehículo comercial. Dispositivo de control para una transmisión automática de un vehículo industrial, que comprende una palanca de cambios de cuatro posiciones (U, EU, D, ED), provista de un pulsador (F), y una unidad de control apta para generar señales de mando para un grupo valvular de un grupo de accionamiento del cambio ; la unidad de control , en respuesta de un accionamiento de la palanca , con el pulsador (F) no presionado y en base a la posición adoptada por la palanca (U, EU, D, ED) es apta para gobernar de forma selectiva el acoplamiento del engranaje que determina una primera o una segunda condición de torsión máxima, una condición de potencia máxima proporcionable o una condición de máximo número de giros…

PLATO-CILINDRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23B31/16.

Plato-cilindro perfeccionado, del tipo de los que se constituyen por un conjunto definido por el cuerpo del plato portagarras, para la sujeción de las garras autocentrantes de sujeción de la pieza a mecanizar, el cilindro y la tapa base, comprendiendo el plato-cilindro un cilindro-base cerrado por una de sus bases, en tanto que su otra base la cierra el propio cuerpo del plato portagarras, fijándose a él, perimetralmente, por una serie de tornillos , definiendo un conjunto monobloque, que permite conformar esta mono-pieza en otra forma diferente y conseguir los mínimos gruesos, tanto en la base como en todo el conjunto, permitiendo además que las toberas de entrada de la presión al cilindro puedan ser realizadas de formas diferentes.

MEJORA DE LA DENSIDAD DE CORRIENTE CRITICA EN MATERIALES SUPERCONDUCTORES DE ALTA TEMPERATURA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/05/2004) Mejora de la densidad de corriente crítica en materiales superconductores de alta temperatura y procedimiento para su obtención. La estructura compuesta se caracteriza porque presenta una densidad de corriente superconductora superior a 10^10 A/m2 que comprende: una primera capa de material magnético con anisotropía uniaxial; una segunda capa de lámina barrera o aislante; y una tercera capa de material superconductor de alta temperatura, dispuestas en el orden descrito sobre un substrato base. El procedimiento para la obtención de una estructura compuesta que presenta una densidad de corriente superconductora superior a 10^10 A/m2 comprende: a) el crecimiento epitaxial de una primera capa de material magnético, una segunda capa de lámina barrera, y una tercera capa de material superconductor,…

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION Y RETIRADA DE EXCREMENTOS ANIMALES, EN PARTICULAR CANINOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO ROS,JOSE. Inventor/es: ROMERO ROS,JOSE. Clasificación: B08B7/00, E01H1/00.

Spray "Quitacacas". Se trata de meter en spray una espuma rígida, altamente, catalizada, cuya fórmula acompaño y que ha sido facilitada previo estudio por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPZAS) de Paterna (Valencia). Este spray se aplica sobre la "caca" de los animales, principalmente de los perros, y en 10 segundos aproximadamente, forma una capa endurecida de 5 cms. espesor, haciendo un bloque homogéneo que permitirá coger con la mano, e introducirlo en bolsa de plástico, para depositarlo en papelera, (la bolsa se acompaña con spray). En el supuesto de que el usuario) del spray lo deje en el suelo, evitaremos pisarlo, porque quedará tapada por la espuma. Debido al gran problema que existe en todo el mundo por las "cacas" de los perros, en las calles y parques públicos, los riesgos de pisarlas y contagios de niños y mayores, proponemos la patente de este invento de titulo "Quitacacas".

NUEVA FORMULACION DESINFECTANTE Y CONSERVANTE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: BUIL TORRES,LUIS. Inventor/es: BUIL TORRES,LUIS. Clasificación: A01N37/44, A01N33/12.

Nueva formulación desinfectante y conservante, procedimiento para su preparación y sus aplicaciones. La formulación está constituida por una disolución acuosa en agua destilada de una sal de amonio cuaternario y un agente quelante. Preferentemente la sal de amonio cuaternario es cloruro de cetilpiridinio y el agente quelante es ácido etilendiaminotetraacético (EDTA). La formulación tiene aplicación en la desinfección de aguas de muy variada naturaleza, incluyendo aguas de circuitos de refrigeración y calefacción, aguas destinadas a consumo humano y animal, aguas residuales, fecales y predepuradas, aguas de piscinas, duchas, fuentes, estanques, aguas de riego, etc. También tiene aplicación en la desinfección y conservación de material médico-sanitario y como desinfectante para uso tópico. Asimismo puede emplearse como desinfectante en el sector industrial, médico-sanitario, doméstico. etc.

VALLA PUBLICITARIA MONOPOSTE.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA CABALLO,JOSE ANTONIO PLAZA CABALLO,CARMEN CABALLO GALOCHA,CARMEN. Inventor/es: CABALLO GALOCHA,CARMEN, PLAZA CABALLO,JOSE ANTONIO, PLAZA CABALLO,CARMEN. Clasificación: G09F15/00.

Valla publicitaria monoposte que consta de una estructura de anclaje y fijación al suelo, un único poste de sección constante que enlaza con una plataforma horizontal donde se colocan los carteles publicitarios apoyados sobre torretas estructurales , con escalera de acceso y estructuras de iluminación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PIEZA DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION A BASE DE CASCARA DE MEJILLON.

(01/05/2004) Procedimiento de obtención de una pieza de material para la construcción de cáscara de mejillón; que comprende las etapas de: Introducir las cáscaras de mejillón en un recipiente durante 30 minutos en un detergente con un pH 4, sacar las cáscaras del recipiente y someterlas a un proceso de secado y para ello se las introduce en un túnel de secado por medio de cintas transportadoras a una velocidad de 5 metros/minuto, las cáscaras de mejillón en estas condiciones se las somete a un proceso de trituración en un molino de rodillos que giran a 680 revoluciones por minuto, obteniéndose diferentes granulometrías, en función del tiempo de trituración, al menos, durante 15 minutos, la cáscara triturada se mezcla con resina de poliéster, baja en estireno, añadiendo un activador de cobalto…

EMBELLECEDOR DE FACHADAS EN EDIFICIOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMENGUAL MATAS,GUILLERMO. Inventor/es: AMENGUAL MATAS,GUILLERMO. Clasificación: H02G3/04.

Embellecedor de fachadas en edificios y procedimiento para su fabricación. Sobre la pared de un edificio existe un tendido , sujeto a la pared mediante unas fijaciones en forma de tornillo o similar. Un embellecedor cubre el tendido con motivos estéticos y para protegerlo de las acciones de los distintos meteoros. El embellecedor consta de un perfil que cubre el tendido y de un elemento de sujeción de perfil , en forma de "L" o de "T", que sujeta el perfil al tornillo . El pie del elemento de sujeción del perfil está en contacto con el tornillo , y consta de unos elementos ranurados o dientes para evitar el movimiento relativo entre el tornillo y el elemento . La cabeza del elemento se une al perfil de manera que unos refuerzos aseguran la fijación entre ambos componentes.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA LUZ APLICABLE PARA LA OBTENCION DE AMBIENTES INTERIORES DIVERSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTAN CUELLO,BENITO. Inventor/es: CANTAN CUELLO,BENITO. Clasificación: E06B3/677.

Dispositivo para el control de la luz aplicable para la obtención de ambientes interiores diversos que consiste en dos láminas vítreas y o metacrilato transparente con uniones hermetizantes y y piezas de sujeción y entre las láminas y formando una cámara con canalizaciones y en extremos opuestos a través de las cuales pasa un líquido con diferentes colores.

METODO DE DETECCION Y EVALUACION DE COMPUESTOS MIMETICOS DE PACLITAXEL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ANDREU MORALES,JOSE MANUEL, DIAZ PEREIRA,JOSE FERNANDO, BARASOAIN BLASCO,MARIA ISABEL. Clasificación: G01N33/50.

Método de detección y evaluación de compuestos miméticos de paclitaxel. Una gran parte de los citostáticos, entre ellos paclitaxel (Taxol ®) y otras substancias recientemente descubiertas que mimetizan sus efectos antitumorales, tienen como diana los microtúbulos celulares. La presente invención es un ensayo homogéneo de alto rendimiento, basado en la utilización de microtúbulos estabilizados y taxoides fluorescentes, para detectar cualesquiera substancias que puedan sustituir al paclitaxel en su sitio de unión en los microtúbulos, y constituir potencialmente agentes anticancerosos.

ISOXAZOLES SUSTITUIDOS Y SU UTILIZACION COMO ANTIBIOTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS S.A.L.V.A.T., S.A.. Inventor/es: FARRERONS GALLEMI, CARLES, CATENA RUIZ, JUAN LORENZO, FERNANDEZ SERRAT, ANNA, MIQUEL BONO, IGNACIO JOSE, BALSA LOPEZ, DOLORS, LAGUNAS ARNAL, CARMEN, SALCEDO ROCA, CAROLINA, FERNANDEZ GARCIA, ANDRES, TOLEDO MESA,NATIVIDAD. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61K31/42, C07D261/08.

Isoxazoles sustituidos y su utilización como antibióticos. Los compuestos de fórmula (I), donde X es O, NH, OCO, NH-CO, NH-COO, NH-CO-NH, NH-CS o NH-CS-NH; R4 es H, (C1-C3)-alquilo opcionalmente sustituido por halógeno, o un radical heterocíclico de carbono seleccionado entre varias posibilidades; R1 y R3 son H o F; y R2 es un radical heterocíclico de nitrógeno o carbono, son útiles para el tratamiento de infecciones microbianas en el cuerpo humano o animal.

PROCEDIMENTO PARA LA PRODUCCION DE ERITROMICINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: CENTELLAS, VICTOR, GARCIA, RAFAEL, DIAGO, JOSE, BOSCH,INMACULADA. Clasificación: C07H17/08.

Procedimiento para la producción de eritromicinas que están alquiladas en el grupo hidroxi en la posición 6 de la estructura de anillo. Comprende alquilar una eritromicina que tiene un grupo hidroxi libre en la posición 6 de la estructura de anillo con un agente alquilante en presencia, como base, de un hidróxido de tetraalquilamonio, claritromicina que está sustancialmente libre de 11-0-metil-eritromicina A; y su uso como un producto farmacéutico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPONENTES DE PISOS PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS CUTILLAS,JUAN CANDELA ESCRIBANO,RAFAEL. Inventor/es: CANALS CUTILLAS,JUAN, CANDELA ESCRIBANO,RAFAEL. Clasificación: A43B13/12, A43B13/00.

Procedimiento de fabricación de componentes de piso para calzado, tales como suelas, patines y bandas, que presentan en su superficie vista zonas o porciones con diferentes colores, comprendiendo dicho procedimiento la formación de un molde cuyo fondo y superficie lateral reproducen las formas del componente a obtener y presentan áreas (2, 3, 4 y 5) separadas que corresponden a zonas de diferente color, cuyas áreas se rellenan sucesivamente por colada, mediante la mezcla elaborada con el color correspondiente, rellenándose finalmente el molde, sobre las áreas citadas, mediante la mezcla o resina base que conformará el cuerpo del componente a obtener.

PROCEDIMIENTO DE COEXISTENCIA DE MULTIPLES SISTEMAS DE TRANSMISION DE DATOS SOBRE RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, ABAD MOLINA,JOSE, RUIZ LOPEZ,DAVID, GOMEZ MARTINEZ,FELICIANO, IRANZO MOLINERO,SALVADOR, MATAS BONILLA,ALEJANDRO, BADENES CORELLA,AGUSTIN, DOMINGUEZ RICHARDS,VICTOR. Clasificación: H04B3/54.

Procedimiento de coexistencia de múltiples sistemas de transmisión de datos sobre red eléctrica. Permite la coexistencia entre sistemas de comunicación de datos por la red eléctrica, de distintos fabricantes, mediante un procedimiento independiente de la capa física y de la capa de acceso al medio de los distintos sistemas. Se basa en la asignación de períodos de tiempo diferentes para las comunicaciones de cada sistema, esto es, coexistencia por división en el tiempo. Comprende la utilización de señales características de control que se envían entre los distintos sistemas para permitir su detección por todos los sistemas coexistentes, y que son resistentes a ruidos impulsivos, junto con el empleo de un método de interrogación y contienda para múltiples sistemas adaptado a la calidad de servicio exigida por el tráfico producido por cada sistema.

ENFRIADOR NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO. Inventor/es: GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO. Clasificación: F25D1/00, F25D1/02.

Enfriador natural. Es un enfriador que enfría por un método natural, de microfiltración alterna, y con elementos también naturales y limpios, grandes cantidades de agua que pasan de los 100°C a 20°C y de 70°C a 11ºC en pocos minutos. Entre sus elementos figuran una tubería de abastecimiento de agua a un depósito, que consta de un filtro; un recinto donde el agua se enfría por microfiltración alterna, el cual se abastece del depósito anterior y la entrada de agua se regula a través de un módulo de control que consta de una varilla que cierra el abastecimiento y de una boya con soporte; y de un radiador de material cerámico recubierto de un lienzo transpirable que mantiene el agua fría, desde donde el agua sale por un grifo perfectamente apta para beber.

DISPENSADOR DE CINTA CORRESTORA, ADHESIVA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPINS MASRIERA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: RIBA ROMEVA,CARLES, MASSANA SANCHEZ,JOAQUIM, LLORENS CERVERA,SONIA. Clasificación: B65H37/00.

"Dispensador de cinta correctora, adhesiva y similares". Comprende una carcasa simétrica, un cabezal y un rodete que monta una bobina de cinta junto con medios de embrague y medios para permitir el giro del rodete en un solo sentido formados por patas inclinadas, un ángulo entre 2 y 30ª formadas en el rodete, cuyos extremos se apoyan sobre un eje formado en la carcasa, permitiendo el giro del rodete en un solo sentido por enclavamiento. Los medios de embrague permiten el deslizamiento entre el movimiento del rodete y la bobina y comprenden unas pestañas formadas en el rodete sobresaliendo hacia fuera, cuyos extremos hacen contacto con un anillo montado entre la bobina y el rodete y permiten además sujetar la bobina de la cinta. El cabezal incluye topes que impiden una deformación excesiva de la punta y unas paredes inclinadas en la misma dirección que guían la cinta hacia el cabezal.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.9801843, RELATIVA A UNA MAQUINA PARA LA SELECCION DE ACEITUNAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA S.A. KAYROS S.COOP.V. Clasificación: B07C5/342, A23N15/00.

Mejoras en el objeto de la patente n° 9801843, relativa a una máquina para la selección de aceitunas, constituida por uno o más canales de selección independientes, a lo largo de los que discurren los frutos. Estos canales están constituidos por acanaladuras paralelas formados a lo largo de la superficie externa de una cinta o banda transportadora montada entre rodillos extremos . Las acanaladuras pueden estar definidas por nervios longitudinales.

SISTEMA DE ALARMA SONORA DE PREVENCION DE PUESTA A TIERRA EN CELDAS DE ALTA TENSION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: ORMAZABAL OCERIN, JAVIER. Clasificación: G01R31/08, G01R19/155, H02H11/00.

Sistema de alarma sonora de prevención de puesta a tierra en celdas de alta tensión. Destinado a constituir un complemento del clásico señalizador óptico indicativo de la presencia de tensión en la línea de alta tensión, se materializa en una alarma sonora alimentada desde la propia línea de alta tensión a través de un acoplo o pasamuros capacitivo y/o resistivo, estableciéndose en el circuito de alimentación de dicha alarma sonora un microrruptor , normalmente abierto, que es activado por la palanca de accionamiento del seccionador de puesta a tierra de la celda, de manera que en la maniobra de acoplamiento de dicha palanca , y antes de que se inicie la maniobra de accionamiento del seccionador, se produce el cierre del circuito de la alarma sonora y la consecuente activación de la misma indicando al operario que debe interrumpir la maniobra y proceder a eliminar la tensión de la línea.

DISPOSICION DE FRENOS PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAB WABCO BSI VERKEHRSTECHNIK PRODUCTS GMBH. Inventor/es: LEHMANN, WOLFGANG, FUNKEN,KLAUS. Clasificación: B61H5/00.

Disposición de frenos para vehículos ferroviarios. La invención se refiere a una disposición de freno para vehículo sobre carriles, con por lo menos un eje de ruedas accionado. La invención comprende las siguientes características: A. En un eje de freno se ha dispuesto uno o varios discos de freno , B. El eje de freno con el disco o discos de freno y las correspondientes mordazas de freno y/o generadores refuerzan frenado se han dispuesto en un bastidor común , C. En el bastidor se han fijado conexiones centrales para el suministro de energía, la técnica de medición y el mando, D. El bastidor , con los elementos fijados en él, se puede montar como contenedor de freno, listo para el montaje, debajo del bastidor del vehículo o del bogie y sustituirlo independientemente de los elementos de accionamiento, motor, reductor y ejes de rueda.

METODO DE OBTENCION DE OXIDOS CONDUCTORES ELECTRICOS Y TRANSPARENTES MEDIANTE PULVERIZACION CATODICA.

(01/05/2004) Método para la obtención de óxidos conductores eléctricos y transparentes mediante pulverización catódica. Consiste en depositar óxido de indio dopado con estaño y óxido de zinc dopado con aluminio, sobre substratos de vidrio sin calentar intencionadamente, mediante la técnica de pulverización catódica. Comprende las siguientes etapas: Preparación de los substratos mediante desengrasado, lavado en baño de ultrasonidos, aclarado con agua desionizada y secado mediante chorro de aire. Introducción de los substratos a recubrir en una cámara de pulverización catódica, y bombardeo de los mismos con iones Ar{sup,+}. Preparación de blancos de óxido de indio dopado con estaño o de óxido de zinc dopado con aluminio mediante bombardeo con iones Ar{sup,+}. Recubrimiento…

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY COMPANY, LTD.. Inventor/es: TOMIOKA,AKIRA. Clasificación: G07F5/02.

Dispositivo de descarga de artículos dotado de un cuerpo principal con una abertura (1a) prevista en un lado frontal, que comprende: un recipiente para contener y retener un artículo en su interior, el cual comprende una pared frontal (2b) en la que al menos una parte es transparente, y una entrada de artículos formada en un lado superior, en el que el recipiente es capaz de cerrar la abertura y el artículo retenido en el recipiente puede ser visto a través de la parte transparente de la pared frontal en estado cerrado, y el recipiente puede ser hecho girar en vaivén alrededor de un eje predeterminado (2a) para adoptar el estado cerrado o un estado de entrada de artículos descubierta.

SUELO DE REJILLA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLAMAS SIGLO XXI, S.L. Inventor/es: ITOIZ OROZ,ALFONSO. Clasificación: A01K1/015, E04C2/42.

El suelo está constituido por una serie de placas de configuración cuadrangular y afectadas de ranuras redondeadas , que se montan apoyadas sobre el ala inferior e interna de un marco perimetral y las alas laterales de un perfil en función de tabique intermedio , contando esas placas con rehundidos en dos de sus bordes contiguos y resaltes en los dos restantes, complementarios entre sí para permitir el acoplamiento por machihembrado de tales placas en su montaje sobre el marco , quedando retenidas en dicho montaje mediante una tapa de remate del perfil intermedio y una pletina montada sobre el borde correspondiente al marco a través del cual se introducen y montan las placas . El suelo de rejilla obtenido determina una superficie de cubrición de un vano y apoyo para permitir, por ejemplo, el lavado manual de un animal doméstico, de manera que el agua y la suciedad pasan a través de las ranuras con que están afectadas las placas.

GRUPO DE ALIMENTACION DE PRODUCTOS GRANULARES PARA INSTALACIONES DE FABRICACION DE GALLETAS RELLENAS.

(01/05/2004) Grupo de alimentación de productos granulares para instalaciones de fabricación de galletas rellenas. Sobre la bancada de la instalación, sobre la que desplaza la banda transportadora que arrastra la banda continua de galleta propiamente dicha sobre la que han de depositarse franjas longitudinales de material granular, se establece un chasis que soporta una tolva de dicho producto granular, el cual accede a una bandeja vibradora , por efecto de un vibrador , bandeja orientada en el sentido de avance de la manta transportadora y con una ligera inclinación descendente en este sentido, la cual vierte sobre una pluralidad de pequeñas tolvas recogedoras , en alineación transversal, prolongadas inferiormente en tubos verticales de caída…

BATIDORA DOMESTICA DE TIPO SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULINEX S.A.. Inventor/es: BLAISE, NICOLAS, BRISARD,PIERRE, DESCHAMPS,JOEL. Clasificación: A47J43/08, A47J43/044.

Batidora doméstica de tipo sumergible que incluye una caja que tiene una pared lateral tubular cerrada en sus extremos llamados anterior y posterior y que encierra un bloque motor unido a un accionador dispuesto enfrente de una abertura , un pie de mezclado montado de forma separable en el extremo y que comprende un fuste cuya parte inferior incluye un útil de mezclado solidario de un árbol cuyo extremo superior está destinado a venir a acoplarse con el accionador , y un dispositivo de acoplamiento mutuo dispuesto entre el extremo anterior y la parte superior del fuste . La pared lateral presenta una superficie de revolución y la parte superior del fuste está conformada como una cubeta con una superficie interna de forma complementaria a la del extremo anterior de la caja, y el dispositivo comprende órganos de atornillamiento dispuesto respectivamente en dicha pared y en dicha superficie.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 53 · 59 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .