3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 45)

GANCHO DE AMARRE EXTENSIBLE.

(01/05/2004) 1. Gancho de amarre extensible para andamios, que permite la fijación de los andamios a las fachadas, caracterizado porque consta de un elemento tubular que en uno de sus extremos presenta una brida de amarre para su fijación a los andamios, mientras que por el otro extremo del elemento tubular se dispone unos medios de cierre y guiado de una varilla roscada que tiene parte alojada en el interior del elemento tubular y parte emergente a través de los medios de cierre y guiado, presentando el extremo emergente de la varilla roscada un acodamiento que se introduce en la perforación de una argolla dispuesta sobre la fachada. 2. Gancho de amarre extensible para andamios, según la…

RECIPIENTE DOSIFICADOR APILABLE.

(01/05/2004) 1. Recipiente dosificador apilable, caracterizado por estar formado por un recipiente provisto de una abertura dispuesta en su base , un recubrimiento interior consistente en una superficie inclinada provista a su vez de una abertura en coincidencia con la abertura del recipiente, y un medio de obturación que permite el cierre de las aberturas . 2. Recipiente dosificador apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie inclinada forma un cuerpo separado del recipiente dosificador, y dispone en su perímetro exterior una serie de solapas en correspondencia con la sección del recipiente en la zona de apoyo. 3. Recipiente dosificador apilable, según la reivindicación…

SEPARADOR PARA PRODUCTOS EMBALADOS EN CAJAS Y SIMILARES.

(01/05/2004) 1. Separador para productos embalados en cajas y similares, tales como productos envasados en frascos, botellas, tarros o similares, que convenientemente agrupados se distribuyen en el interior de cajas de cartón, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo laminar y monopieza, preferentemente de cartón ondulado, en el que se establecen dos líneas paralelas y discontinuas de plegado, determinantes de tres sectores, uno intermedio formal y dimensionalmente acorde con el fondo de la caja constitutiva del embalaje, y dos paredes laterales a su vez acoplables a dos de las paredes laterales de dicha caja, con la especial particularidad de que entre los diferentes tramos de las citadas…

CAJA PARA EMBALAJE DE PRODUCTOS TUBULARES.

(01/05/2004) 1. Caja para embalaje de productos tubulares, del tipo de las constituidas por un cuerpo laminar, monopieza y de cartón, en el que se define un sector rectangular intermedio y considerablemente alargado constitutivo de las cuatro paredes laterales de la caja y rematado en una aleta para cierre sobre sí mismo y conformación de un cuerpo tubular, caracterizada porque las áreas de dicho sector correspondientes a las gualderas o paredes mayores de la caja se prolongan tanto superior como inferiormente en sendas solapas de cierre, de configuración rectangular, cada una de las cuales afecta a la mitad de la superficie de dicha base, mientras que de las áreas correspondientes a las paredes laterales…

CAJA DE CARTON PARA PRODUCTOS TUBULARES.

(01/05/2004) 1. Caja de cartón para productos tubulares, del tipo de las constituidas por un cuerpo laminar, monopieza y de cartón, en el que se define un sector rectangular intermedio y considerablemente alargado, constitutivo de las cuatro paredes laterales de la caja y rematado en una aleta para cierre sobre sí mismo y conformación de un cuerpo tubular, caracterizada porque las áreas de dicho sector correspondientes a las gualderas o paredes mayores de la caja se prologan tanto superior como inferiormente en sendas solapas de cierre, de configuración rectangular, cada una de las cuales afecta a la mitad de la superficie de dicha base, mientras que de las áreas correspondientes a las paredes laterales…

LUMINARIA PERFECCIONADA CON LIRA ORIENTABLE.

(01/05/2004) 1. Luminaria perfeccionada con lira orientable, del tipo que comprende una base y una tapa que delimitan un receptáculo el cual contiene el conjunto óptico y el conjunto eléctrico de la luminaria , estando articulada la base con respecto a la tapa por uno de sus bordes respectivos de unión, y siendo orientable dicha lira con respecto al eje de unión de la misma con el cuerpo de la luminaria, caracterizada porque dicha lira de instalación se puede montar tanto en la tapa como en la base y es orientable en cualquiera de dichas dos posiciones de montaje, presentando dicha lira en cada uno de sus extremos unos medios de fijación a la tapa o a la base que comprenden unos medios de apriete…

BOLSA DE PLASTICO.

(01/05/2004) 1. Bolsa de plástico, del tipo destinado preferentemente para contener basura y otros desperdicios y formado a partir de una lámina de plástico que en el proceso de fabricación se dobla por la mitad, se corta y es soldada por los laterales formando un cuerpo a modo de bolsillo caracterizada esencialmente porque en la zona de su embocadura dispone de dos cintas dispuestas de forma paralela, de las cuales, una es de tipo elástico y otra es de tipo flexible y rígido. 2. Bolsa de plástico, según reivindicación anterior caracterizada porque ambas cintas se hallan alojadas en el interior de dos zonas tubulares ubicadas una en la cara frontal y otra en la posterior de la embocadura de la bolsa. 3.…

CONTERA TELESCOPICA PARA EJE DE PERSIANA.

(01/05/2004) 1. Contera telescópica para eje de persiana, que comprende dos cuerpos, exterior e interior, que se acoplan telescópicamente entre sí en contra de la resistencia de un resorte, fijándose el cuerpo exterior de estructura tubular a uno de los extremos de un eje de arrollamiento, mientras que el cuerpo interior se asocia por su extremo libre a uno de los testeros del cajón de persiana, incluyéndose además unos medios de retención axial entre ambos cuerpos; caracterizada porque el cuerpo interior comprende un estrecho eje macizo y una corta porción tubular extrema que se une concéntricamente al eje macizo a través de una porción radial , a la vez que tal porción tubular se encaja…

CARRO-MESA PARA TRANSPORTE DE UTILES DE TRABAJO.

(01/05/2004) 1. Carro-mesa para transporte de útiles de trabajo, caracterizado porque está constituido por una estructura plegable en la que se configura un panel horizontal como tablero propiamente dicho de la mesa, articulado a un bastidor vertical dotado de ruedas y que en su lado opuesto dispone de dos patas arriostradas entre sí y vinculadas al bastidor vertical a través de un tensor telescópico que fija la posición de armado y a su vez permite el abatimiento; existiendo al otro lado del bastidor vertical una armadura rígida que sustenta un cajón a modo de armario, sobre el que queda emplazado un soporte de fijación que inmoviliza la caja de herramientas del usuario, así…

DISPOSITIVO DE UNION ANTIVANDALICA EN APARATOS DE RIEGO.

(01/05/2004) 1. Dispositivo de unión antivandálica en aparatos de riego, en particular aparatos del tipo de los de riego por aspersión o similar, dotados en su parte superior de un elemento difusor del agua de riego, estando estos aparatos formados a partir de un cuerpo inferior fijo, normalmente soterrado, preparado para recibir y acoplarse con la tubería, normalmente subterránea, utilizada para la conducción del agua por el lugar de la instalación, caracterizado porque comprende un segundo cuerpo acoplado por uno de sus extremos al primer cuerpo con posibilidad de giro libre respecto a este último en torno al eje longitudinal de ambos, y encargado de unirse por su extremo opuesto roscadamente…

DIFUSOR DE AROMAS EN FRIO, CON CIERRE AUTOMATICO.

(01/05/2004) 1. Difusor de aromas en frío, con cierre automático, caracterizado por comprender en un soporte base sobre el que se sitúa una carcasa exterior , convenientemente ajustada, quedando ubicada en su interior una botella , contenedora de aceite esencial natural, y provista de una mecha extrema , que se impregna por capilaridad de dicho aceite, quedando cubierta esa zona superior con el capuchón , el cual podrá desplazarse en sentido vertical, dejando al descubierto la mecha impregnada , de modo que la corriente de aire originada por el ventilador , colocado en el interior de la carcasa exterior , evapora el aceite por dicha corriente de aire, impregnándose del mismo y esparciendo…

COSTILLAS HORIZONTALES PARA PARAPENTE.

(01/05/2004) 1. Costilla horizontal para parapente. Caracterizado por: Que se compone, de varios tramos de barra unidos manualmente por un sistema de casquillos articulados, a presión o roscados. 2. Costilla horizontal para parapente. Caracterizado por: Que se compone de una pieza de forma prismática rectangular que no tiene partes móviles, con una cara acabada en forma de embudo con forma prismática, con una ranura que la atraviesa desde el centro del embudo hasta la otra cara, según reivindicación anterior. 3. Costilla horizontal para parapente. Caracterizado por: que se compone de varios tramos de barra unidos mecánicamente, que llevan en los extremos unos casquillos con unas aletas, un pasador…

SETO ARTIFICIAL.

(01/05/2004) 1. Seto artificial de cerramiento para jardines, acoplable a las verjas y vallados mediante cuerdas, alambres 1, presillas, caracterizado por estar constituido por una pluralidad de varillas paralelas entrelazadas mediante alambres, a distancia y de altura variables, formadas cada una de estas varillas por alambres de hierro trenzados con tiras o films de material plástico ignifugo de diferentes colores, que nacen del núcleo de las varillas en forma radial, con tamaño suficiente para formar rollos tupidos a modo de ramas que, una vez instalado el seto, impidan la visión a su través. 2. Seto artificial de cerramiento para jardines, según reivindicación 1, caracterizado porque…

FUNDA PROTECTORA PARA ENVASES DE CIGARRILLOS, APLICABLE ADICIONALMENTE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/05/2004) 1. Funda protectora para envases de cigarrillos, aplicable adicionalmente como soporte publicitario, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar sometido a operaciones de troquelado y dotadas de líneas de hendido , estando formado el cuerpo laminar en papel, cartón, cartulina o materiales similares, incluido el plástico, caracterizada porque el cuerpo laminar presenta una zona rectangular provista en su zona izquierda de una pronunciación o lengüeta trapezoidal portadora en una de sus superficies de adhesivo, presentando en la zona opuesta de la lengüeta trapezoidal , un área rectangular a continuación de la cual aparece una zona rectangular de dimensiones prácticamente…

CERRADURA PARA PUERTAS DE EMERGENCIA.

(01/05/2004) 1. Cerradura para puertas de emergencia , que comprende una barra de accionamiento rápido cuyos extremos se prolongan en respectivos brazos que basculan en sendos soportes y que actúan sobre unos medios de bloqueo de la puerta a través de unos medios de transmisión de movimiento destinados a convertir el movimiento de basculamiento de los citados brazos en un movimiento de giro de un eje de accionamiento de un pestillo horizontal de dichos medios de bloqueo de la puerta , caracterizada en que dichos medios de transmisión de movimiento están adaptados para provocar el giro en sentido contrario de los ejes de los respectivos soportes de manera que éstos pueden…

MANILLA PARA PUERTAS.

(01/05/2004) 1. Manilla para puertas, que comprende un soporte de fijación a la puerta, en el que se retiene, con posibilidad de giro, una manilla mediante un elemento de tope y una arandela de retención ; comprendiendo además un elemento de condena que está dotado de un actuador para permitir bloquear el giro de la manilla, e impedir la apertura; y estando el soporte cubierto por un embellecedor se caracteriza porque el elemento de condena está ubicado en el soporte y sale al exterior a través del embellecedor , en cuya zona es rematado por el actuador (6a, 7a). 2. Manilla para puertas, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de condena comprende un eje…

ENVASE LAMINAR PARA LA DISTRIBUCION Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/05/2004) 1. Envase laminar para la distribución y transporte de productos alimenticios, de los constituidos a partir de una lámina de cartón sometida a operaciones de troquelado y hendido, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina alargada que presenta una zona central cuadrangular con vértices romos y provista de una perforación circular , dimanándose de dos de sus cuatro lados pronunciaciones o pestañas y (3'), separadas con la zona por una línea de hendido y (9'), respectivamente, presentando en coincidencia con los dos lados restantes de la zona pronunciaciones y , de anchura similar a la zona y menor longitud, existiendo en la zona central del lado…

PELDA|O DESMONTABLE DE SEGURIDAD, PARA ACCESO A APOYOS TUBULARES.

(01/05/2004) 1. Peldaño desmontable de seguridad, para acceso a apoyos tubulares, caracterizado porque consta de: a) un pate , con una prolongación posterior acodada delimitada por un tope frontal y destinada a alojarse en uno de los orificios del apoyo tubular , que a tal efecto presentan dimensiones conjugadas: y b) una cuña de anchura progresiva, con una ventana longitudinal en la que se dispone la citada prolongación acodada del pate estableciendo presión entre el propio apoyo tubular y el tope frontal del pate en posición operativa, para asegurar una fijación amovible. 2. Peldaño desmontable de seguridad, para acceso a apoyos tubulares, según reivindicación anterior,…

ALINEADOR DE ENVASES SIN PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECANICAS ROMAR S.A. Inventor/es: MORALES MARTIN,TOMAS. Clasificación: B65G47/74.

1. "Alineador de envases sin presión" caracterizado por constar de una mesa con un bastidor que soporta unas guías y deslizadores para un número de cadenas variables. Los grupos de cadenas se sitúan escalonadamente en altura teniendo cada grupo de cadenas un motor-reductor de velocidad programado mediante un P.L.C. que varía la frecuencia de los motores. 2. "Alineador de envases sin presión" según reivindicación 1ª, caracterizado porque la mesa tiene unos pies sobre los que descansan unas articulaciones de inclinación del bastidor contando, estos pies, con unas peanas de altura regulable. 3. "Alineador de envases sin presión" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mesa tiene unos soportes que sostienen una barandilla coordenada con unos deslizadores de plástico que guían el envase desde la zona de entrada hasta la salida.

INTERRUPTOR SECCIONADOR PERFECCIONADO.

(01/05/2004) 1. Interruptor seccionador perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un chasis inferior, un chasis superior, un tope muelle, una tapa provista de una perforación central, una chapa de soporte del posicionador, un posicionador y un soporte del muelle. 2. Interruptor seccionador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de una maneta de baquelita capacitada para girar 90º, que carga un muelle interior generador de la velocidad requerida para la apertura y cierre. 3. Interruptor seccionador perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de medios de extracción del interruptor configurados…

CARRETILLA VOLQUETE PERFECCIONADA.

(01/05/2004) 1. Carretilla volquete perfeccionada, esencialmente caracterizada porque la cubeta de carga dispuesta encima de la carretilla, queda directamente situada sobre el armazón de la carretilla y descansa en un punto geométrico sobre la rueda, llevando la carga desplazada hacia adelante facilitando el transporte y las maniobras, disponiendo la rueda de un eje solidario saliente por ambos lados, que se aloja dentro de unos cojinetes montados en la parte baja de un perfil tubular preferentemente metálico que se dispone circundando la rueda y discurre por los dos lados de la misma. 2. Carretilla volquete perfeccionada según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada porque…

CAJON FLAMENCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Inventor/es: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Clasificación: G10D13/00.

1. Cajón flamenco perfeccionado caracterizado porque en el interior del cajón flamenco se alojan uno o varios paneles de tal modo que cuando se golpea el cajón flamenco en su parte inferior , el sonido se propaga contra el panel o los paneles obteniendo un sonido en el exterior del cajón con los sonidos graves más claros, redondos, y nítidos dado que los agudos han sido atenuados. Cuando se golpea el cajón flamenco en su parte superior el sonido se propaga directamente hacia el exterior, obteniendo de este modo un sonido con todos sus agudos en el exterior del cajón.

DISPOSICION LUMINOSA APLICABLE SOBRE ENVASES DE DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER COLTURATO,JORGE ALEXANDRE. Inventor/es: KELLER COLTURATO,JORGE ALEXANDRE. Clasificación: G11B23/03.

1. Disposición luminosa aplicable sobre envases de discos compactos y similares, de los constituidos a partir de un envase formado por una base fabricada al igual que la tapa articulada sobre una contera de refuerzo, en material plástico transparente o no, presentando en la zona central un nexo de fijación de los discos a transportar y proteger, caracterizada porque en la zona central interna de la contera se ubica un elemento portador de una pila y su correspondiente circuito, incorporando un interruptor que genera la iluminación intermitente o continua de leds luminosos y (8') o similares. 2. Disposición luminosa aplicable sobre envases de discos compactos y similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque la disposición formada por el circuito, pilas, leds luminosos y (8') y el interruptor puede ser incorporada en el núcleo o zona central de la base.

PROTECTOR PARA CUBRIR LA CARA VISTA DE UN PARCHE MEDICINAL.

(01/05/2004) 1. Protector para cubrir la cara vista de un parche medicinal; del tipo de cuyos parches van posicionados y fijados preferentemente en el pecho del cuerpo de una persona; caracterizado porque está constituido por una porción laminar flexible que presenta, al menos, igual dimensión que la cara vista del parche al cual se fija por su cara de contacto dotada de adhesivo, mientras que por la cara vista dicha porción laminar presenta impresos y/o serigrafiados trazos lineales ornamentales. 2. Protector para cubrir la cara vista de un parche medicinal según la reivindicación 1 caracterizado porque la porción laminar presenta mayor dimensión que la cara vista del parche pegándose…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA INTRODUCCION DE CABLES EN CANALIZACIONES.

(01/05/2004) 1. Dispositivo perfeccionado para la introducción de cables en canalizaciones, de los destinados a facilitar el paso de cables, hilos o similares constitutivos de nuevas instalaciones entre cajas de registro o similares situados en una construcción convencional, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , que presenta un asidero y del mismo se dimana una prolongación hueca interiormente y provista de una perforación longitudinal por el interior de la cual se encuentra incorporado un cable fijado interiormente a un punto de retención y en el extremo opuesto de un cuerpo esférico , presentando el dispositivo de un gatillo de accionamiento. 2.…

CADENA LINEAL ANTIDESLIZANTE PARA LA NIEVE.

(01/05/2004) 1. Cadena lineal antideslizante para la nieve, de las que están integradas por una cadena de eslabones y un correspondiente miembro de tensado que se caracteriza porque la cadena es una cadena simple lineal de eslabones , cuyos respectivos extremos y van fijados a las patas (4 y 5) de un dispositivo de adaptación en forma de tijera o compás correspondientemente unido y articulado en un extremo (6A) y por los extremos abiertos constan de dobleces acodados descendentes (7 y 8) provistos de respectivas sendas orejetas (9 y 10) perpendiculares o de canto contra los extremos de dichos dobleces y con agujeros para incorporación de un correspondiente dispositivo de tensado…

COJIN ANATOMICO ANTIPRESION POSICIONADOR PARA SILLA DE RUEDAS.

(01/05/2004) 1. Cojín anatómico antipresión posicionador para silla de ruedas, que siendo del tipo cojín que se ubica sobre el asiento normalmente de una silla de ruedas, está caracterizado porque comprende un bloque de forma rectangular o cuadrada realizado en molde específico en poliuretano diseñado anatómicamente y con depresiones en las zonas de glúteos y piernas y y con la particularidad de haberse diseñado con dos esquinas invertidas en la zona posterior para su adaptación a las sillas de ruedas y aristas posterior y frontal redondeadas para su óptima adaptación y posicionamiento del usuario, el cual sirve de soporte para otra capa principal de material visco…

INSERCION METALICA ROSCADA APLICABLE EN TUBERIAS PLASTICAS Y SIMILARES.

(01/05/2004) 1. Inserción metálica roscada aplicable en tuberías plásticas y similares, de las destinadas a ser incorporadas en los extremos de conducciones o tuberías plásticas y , presentando casquillos y portadoras en su zona interna de resaltes de acoplamiento sobre la superficie externa de los extremos de las tuberías o conducciones y , caracterizada porque en el extremo de la conducción , se incorpora un casquillo que incorpora en su extremo anterior interno, una pestaña donde se sitúa una junta de goma uniéndose la pieza del casquillo a una pronunciación convexa exteriormente y cóncava interiormente mediante una soldadura perimetral , mientras que el…

DISPOSITIVO PARA LAMPARAS Y APARATOS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GREYPER ILUMINACION, S.L. Inventor/es: VICENT GABARDA,FRANCISCO. Clasificación: F21V21/10.

1. Dispositivo para lámparas y aparatos de iluminación, esencialmente caracterizado porque los conductos tubulares preferentemente metálicos por los que interiormente discurren los hilos o cables eléctricos que alimentan de fluido eléctrico a las lámparas, disponen en su periferia externa, un perfil tubular de sección ovalada, que se adapta y fija por soldadura al conducto tubular central, adquiriendo en el plano de apoyo y fijación, una curvatura curvo cóncava, constituyendo el conjunto montado solidariamente de tubo central y su envolvente periférico exterior, una configuración salomónica de longitud variable recta o curva.

ESTRUCTURA PARA LA SEPARACION DE ESPACIOS HABITABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CADITASA, S.L. Inventor/es: VIRGILI GONZALBO,JUAN. Clasificación: E04C2/38.

1. Estructura para la separación de espacios habitables, caracterizada en que comprende por lo menos dos perfiles de soporte verticales , por lo menos dos perfiles de soporte horizontales y unos perfiles de unión de dichos perfiles de soporte horizontales y verticales que los mantienen separados paralelos entre sí definiendo una distancia para el paso de cables y otros servicios, y siendo los citados perfiles desplazables unos respecto a los otros. 2. Estructura para la separación de espacios habitables según la 1ª reivindicación, caracterizada en que comprende unos elementos de unión adicionales opuestos adaptados para disponer entre los mismos una columna vertical de soporte, correspondientes al techo y al suelo, respectivamente. 3. Estructura para la separación de espacios habitables según la 2ª reivindicación, caracterizada en que dicha columna de soporte está provista de elementos distanciales laterales para el montaje de un tabique.

TAZA DE CAFE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GORINA JOFRE,MATEO. Inventor/es: GORINA JOFRE,MATEO. Clasificación: A47G19/22.

1. Taza de café perfeccionada, en especial para café con hielo, caracterizado esencialmente porque la taza presenta en un punto del perímetro de su boca un pico de vertido o abocamiento que permite el traspaso del café sin que se derrame.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE VEHICULOS EN GARAJES, PERFECCIONADO.

(01/05/2004) 1. Dispositivo de distribución de vehículos en garajes, perfeccionado, del tipo de los que incluyen una plataforma circular giratoria que apoya en pistas de rodadura, concéntricas y que es accionado por un motorreductor que mueve un rodillo que fricciona bajo un ala periférica de la plataforma, caracterizado porque la plataforma se encuentra montada en una estructura móvil que es linealmente desplazable sobre unas guías paralelas fijadas al suelo, al estar provista de ruedas de apoyo , existiendo medios de detección y parada para los puntos de final de carrera y cuando se produzca una obstrucción involuntaria en puntos intermedios. 2. Dispositivo de distribución…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 51 · 58 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .