3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 96)

COMPOSICION DE GALANTAMINA DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: MCGEE, JOHN PAUL, JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., GILIS, PAUL MARIE V., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., DE WEER, MARC M. G., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., DE CONDE, VALENTIN F., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., DE BRUIJN, HERMAN J. , JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., VAN DYCKE, FREDERIC A., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Clasificación: A61K31/55, A61P25/28, A61K9/54.

Una formulación de liberación controlada que contiene galantamina como el ingrediente activo, caracterizada porque comprende partículas que contienen galantamina o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable de la misma, un excipiente farmacéuticamente aceptable soluble en agua y opcionalmente otros excipientes farmacéuticamente aceptables, estando recubiertas dichas partículas por un recubrimiento de membrana controladora de la tasa de liberación.

SISTEMA MULTICAPA CON AL MENOS UNA CAPA A BASE DE COMPLEJOS POLIELECTROLITICOS MESOMORFOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

(01/07/2004) Sistema multicapa que incluye (I) como mínimo un componente (IA), que contiene complejos polielectrolíticos mesomorfos o consiste en éstos y que se puede producir I.1) sometiendo a reacción, en una proporción estequiométrica o no estequiométrica, en una fase líquida (IB) I.1.1) como mínimo un polielectrolito aniónico orgánico polimérico y/u oligomérico (IC) con al menos un polielectrolito catiónico orgánico polimérico y/u oligomérico (ID) y/o al menos un agente tensioactivo catiónico (IE), o I.1.2) como mínimo un polielectrolito catiónico orgánico polimérico y/u oligomérico (ID) con al menos un agente tensioactivo aniónico (IF), I.2) vertiendo la fase líquida resultante (IG) sobre un sustrato o en un molde y I.3) dejándola endurecer y I.4) recociendo…

CARTUCHO PARA DISPENSADOR DE TINTE DE CABELLO.

(01/07/2004) Cartucho para uso en un dispensador de tinte de cabello, comprendiendo el cartucho: (a) un recipiente de dispensación para contener y dispensar el tinte de cabello, presentando dicho recipiente de dispensación una base y al menos una pared lateral unida herméticamente a o de forma integral conformada con dicha base a fin de definir un volumen interno de dicho recipiente de dispensación, presentando dicha base una superficie inferior que está formada con una pluralidad de dientes de proyección, estando formada al menos una abertura de dispensación a través de dicha base ; y (b) un pistón configurado para ajustarse exactamente en contacto deslizante con dicha al menos una pared lateral a fin de ser deslizable herméticamente hacia dicha…

PREPARACION PARA REGULAR LA FUNCION INTESTINAL INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: BAYLABS (PTY) LTD. Inventor/es: TAYLOR, ALAN. Clasificación: A61P1/00, A61K35/78.

Una preparación para regular las funciones del intestino inferior compuesta por una mezcla de bentonita y/o caolín junto con fibras de Aloe reducidas a la forma de un polvo seco, siendo la proporción de polvo seco de Aloe de entre el 10% y el 90% del peso y la de bentonita y/o caolín de entre el 90% y el 10% del peso.

AROIL AMINOACIL PIRROLES PARA USO EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: CARSON, JOHN, R., ROGERS, KATHRYN, E., PITIS, PHILIP, M.. Clasificación: A61K31/40, A61P25/00, A61K31/4164, C07D401/06, C07D207/32, C07D521/00.

Uso de un compuesto de la fórmula descrita a continuación en la fabricación de un medicamento para el uso en el tratamiento del dolor neuropático, en el que el compuesto es de fórmula: en la que, A es simultáneamente n es un número entero de 1 a 5; R1 es H o alquilo C1-4; R2 y R3 son H o alquilo C1-4; R4 y R5 son independientemente H, alquilo C1-4, fenil alquilo C1-4 y fenil alquilo C1-4 sustituido donde el sustituyente del fenilo es metilo o metoxi, o como alternativa, se fusionan y junto con dicho nitrógeno forman un anillo heterocíclico 4-[bis(4-fluorofenil)metilen]- piperidin-1-ilo, 1, 2, 3, 4-tetrahidro-6, 7-dimetoxi- isoquinolin-2-ilo, donde Y es S u O, x es de 3 a 7 y R7 es metilo o hidroximetilo; y R6 es halo, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, hidroxi, nitro, amino, acilamino C1-4, ciano, trihalo alquilo C1-4, alquilsulfonilo C1-4, alquilsulfinilo C1-4 o acilo C1-4, incluyendo sales de adición de ácidos farmacéuticamente aceptables de los mismos.

COMPOSICIONES ESTABILIZADAS DE COMPUESTOS O-Y-N-VINILICOS Y USO DE SALES DE AMONIO COMO ESTABILIZANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: PREISS, THOMAS, LORENZ, RUDOLF, ERICH, HENKELMANN, JOCHEM, WEIGUNY, SABINE. Clasificación: C07C41/46.

Composición de compuestos vinílicos que contienen a) al menos un compuesto polimerizable, que presenta al menos un grupo O-vinílico o un grupo N-vinílico, y b) al menos una sal de amonio de fórmula (I) general en la que R significa NH2, O- NH4+, alquilo con de 1 a 18 átomos de carbono, cicloalquilo con de 6 a 18 átomos de carbono, o alquilcicloalquilo con de 7 a 18 átomos de carbono.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE MULTIPLES CAPAS CON CUBIERTA Y CAMARA DE RECOGIDA DE VAPORES DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWOCHERT INC. Inventor/es: SCHWOCHERT, HANS. Clasificación: B60K15/035.

Un depósito de combustible de múltiples capas para un vehículo de motor, que comprende: (a) un cuerpo de depósito de combustible para contener combustible líquido y en forma de vapor, que comprende una pared inferior , paredes laterales y una pared superior ; (b) una pluralidad de componentes del depósito de combustible, situados en la pared superior y costuras situadas en las paredes laterales ; y (c) una cubierta de depósito conectada a una parte superior del cuerpo del depósito de combustible y que define una cámara de recogida de vapores en torno a la parte superior del depósito de combustible , protegiendo la cubierta del depósito, y encapsulando, la pared superior y los componentes y las costuras del depósito de combustible, para atrapar por tanto cualesquiera vapores de combustible que escapen del cuerpo del depósito, de los componentes y de las costuras del depósito de combustible.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN VITAMINA B3.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VATTER, MICHAEL, LEE, JAKUBOVIC, DAVID ANDREW. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, A61K7/032, A61K7/027.

Una composición en forma de barra de labios que contiene compuestos de vitamina B3 cristalinos cilíndricos, y que proporciona una sensación de la piel mejorada, comprendiendo dicha composición: a) de 0, 01% a 50%, en peso, de partículas de compuestos de vitamina B3 cristalinos cilíndricos, que tienen una distribución de tamaño de partícula tal que al menos 70% de las partículas cristalinas tienen una razón de altura a acnhura mayor que 1; y b) de 1% a 90%, en peso de un componente emoliente; c) de 1% a 90%, en peso, de un agente solidificante; y d) de 1% a 90%, en una base anhidra, de un color.

METODO Y EQUIPO PARA PAREAR O INTERCALAR DOS O MAS HILOS AL SER INTRODUCIDOS EN MAQUINAS TEXTILES UTILIZADAS PARA ARTICULOS DE PUNTO, TEJIDOS DE PUNTO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAGLIO, SERGIO. Inventor/es: ZAGLIO, SERGIO. Clasificación: D04B35/22, D03J1/04.

Un método para parear dos o más hilos para su utilización en una máquina textil para artículos de punto, o tricotado, calcetería, y similares, en el que los dos o más hilos son pareados y retorcidos para formar un hilo resultante pareado o intercalado. comprendiendo dicho método las etapas de: - transportar dos o más hilos individuales para ser pareados o retorcidos a un dispositivo de pareado o torsión (A) asociado con una estación de trabajo de la mencionada máquina textil, - parear o retorcer los mencionados hilos individuales mediante una acción neumática o mecánica en el mencionado dispositivo de pareado o torsión (A), para formar un único hilo resultante pareado y - suministrar el mencionado hilo único resultante en forma pareada a la mencionada máquina textil con una tensión del hilo controlada, en el que al menos uno de los mencionados hilos individuales y el hilo único resultante pareado se hacen pasar a través de los medios de alimentación del hilo.

COMPOSICIONES ESPONJOSAS OSTEOGENICAS ALTAMENTE MINERALIZADAS, Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MCKAY, WILLIAM, F.. Clasificación: A61K38/18, A61L27/22, A61L27/56, A61L27/46.

Una composición esponjosa osteogénica útil para la inducción del crecimiento de hueso nuevo en un mamífero, que comprende un material de matriz esponjosa reabsorbible; un factor osteogénico, estando dicho factor osteogénico incorporado en dicho material de matriz esponjosa en una cantidad que ocasiona una mayor tasa de reabsorción de dicho material de matriz esponjosa en un mamífero; y un mineral en partículas que tiene un diámetro medio de partícula de al menos 0, 5 mm incrustado en dicho material de matriz esponjosa reabsorbible, estando dicho mineral en partículas presente en una relación de pesos de al menos 4:1 en relación con dicho material de matriz esponjosa reabsorbible, con el fin de proporcionar un andamio para el crecimiento interno de hueso en presencia de dicho factor osteogénico.

PULVERIZACIONES TOPICAS QUE CONTIENEN UNA COMPOSICION FILMOGENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: CIPLA LTD.. Inventor/es: LULLA, AMAR, MALHOTRA, GEENA, RAUT, PREETI. Clasificación: A61K9/12, A61K9/70.

Una composición de pulverizado medicinal de uso tópico que incluye uno o más medicamentos en un vehículo volátil, uno o más polímeros de formación de película en dicho vehículo y de 1 a 10% (p/p) de un plastificante, incluyendo dicho plastificante dimetil isosorbida, pudiéndose pulverizar la composición sobre un sitio tópico para formar una película respirable, estable en dicho lugar, quedando disponibles transdérmicamente los medicamentos desde dicha película.

CONECTOR PARA ENSAMBLAJE DE CABLE.

(01/07/2004) Conexión entre un elemento tensor y un objeto que tiene una placa, que comprende a) una ranura existente dentro de la placa , teniendo la ranura una primera parte y una segunda parte ; b) un conector que tiene un primer extremo que puede engancharse con el elemento tensor y un segundo extremo , pudiendo el segundo extremo engancharse de forma deslizable con la placa mediante la inserción del segundo extremo del conector dentro de la segunda parte de la ranura y deslizarlo genéricamente desde la segunda parte de la ranura hasta la primera parte de la ranura , teniendo el segundo extremo del conector un elemento de apoyo superior y un elemento de apoyo inferior , pudiendo el elemento superior de apoyo …

LAMINADO DE ETIQUETAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: VAN DRIESTEN, SJOERD, ARNAUD, FRANCIS. Clasificación: C09J7/02, G09F3/02.

Un laminado de etiquetas desprendible en seco que comprende un elemento superficial , una capa de adhesivo desprendible en seco y un elemento de revestimiento , sucesivamente, en el que dicho elemento superficial comprende una capa superficial y una capa de adhesivo sensible a la presión , dicho elemento de revestimiento comprende una capa de revestimiento y dicha capa de adhesivo desprendible en seco es una capa de adhesivo no sensible a la presión que contiene uno o más polímeros y/o copolímeros, y/o derivados de dichos uno o más polímeros y/o copolímeros, cuyo módulo de almacenaje E es mayor que 1 x 107 Pa a una temperatura dentro de la gama de 10 a 50ºC.

CAJA DE BATERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWKER ENERGY PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: KNIGHT, ROGER, JAMES, CROWE, ELIOT. Clasificación: H01M2/04, H01M2/12.

Una carcasa de batería que comprende una tapa con una superficie superior y una cavidad realizada en dicha superficie superior, una salida de respiración en la base de la cavidad a través de la cual se expulsa gas de la batería, una cubierta para tapar herméticamente dicha cavidad, medios de cierre hermético para proporcionar un cierre hermético al aire entre la periferia de la cubierta y la periferia de la cavidad, estando definido un espacio de recogida de gas dentro de la cavidad tapada, y estando formados unos medios de guía de gas integralmente con y en una posición dentro de la cubierta, comprendiendo los medios de guía una tobera que sobresale desde la cubierta y a la que se puede fijar un tubo flexible para guiar gas desde el espacio de recogida alejándolo de la batería, en la que la cubierta es extraíble con respecto a la tapa y dichos medios de guía de gas se pueden posicionar en más de una orientación con respecto a la carcasa de la batería.

ENGRANAJE DE CONMUTACION.

(01/07/2004) Engranaje de conmutación para al menos dos dispositivos de ajuste en automóviles para transmitir la fuerza de accionamiento de un accionamiento (3a) manual o a motor por medio de al menos un elemento (2a a 2e) de acoplamiento a, como mínimo, un elemento (1a a 1e) de accionamiento de cada dispositivo de ajuste, estando dispuesto este elemento de accionamiento concéntrico a al menos un elemento del engranaje del accionamiento (3a), con lo que los elementos (1a a 1e) de accionamiento individuales pueden acoplarse, a elección, con el accionamiento (3a) por medio de el al menos un elemento (2a a 2e) de acoplamiento, y con lo que está previsto al menos un conmutador (4a a 4g; 5a a 5d; 40e a 40g) para bloquear o liberar el elemento (2a a 2e) de…

PLACA LATERAL DE CARRETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORZEL, JEAN PIERRE. Inventor/es: ORZEL, JEAN-PIERRE. Clasificación: B65H75/14.

Placa lateral de carrete o devanadera, que comprende, por una parte, piezas (2A) de madera con forma de sector y, por otra parte, medios , denominados de asociación, para mantener en posición requerida las denominadas piezas de madera, comprendiendo estos medios de asociación una banda de refuerzo que se apoya en la periferia del disco, estando esta placa lateral de carrete caracterizada porque las piezas (2A) de madera están dispuestas en un solo plano y están, además, mantenidas por dos bridas centradas sobre el disco formado para mantener la zona central de dicho disco, un espárrago de refuerzo está fijado en la brida situada en el exterior de la placa del carrete para constituir un cubo y, la brida situada en el exterior de la placa lateral de carrete presenta una parte recortada axial de diámetro mayor que el diámetro exterior del espárrago de refuerzo.

PAPEL ABSORBENTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/07/2004). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: ANNERGREN, JEANETTE, HOLLMARK, HOLGER, STRANDLUND, ULRIKA. Clasificación: A61L15/60, D21H17/20.

Papel absorbente extendido húmedo, caracterizado porque contiene al menos 1 % en peso, calculado sobre el peso seco del papel de un material polimérico absorbente que tiene una capacidad de absorción de líquido termo- reversible, que tiene un punto de turbiedad, Cp, en agua dentro del intervalo de temperatura de 30-60ºC, preferentemente 35-55ºC, en el que el polímero tiene una capacidad de absorción de líquido substancialmente superior a temperaturas por debajo de dicho punto de turbiedad, comparado con temperaturas por encima del punto de turbiedad.

SISTEMA ORTOPEDICO COMPRENDIENDO ANCLAJES OSEOS LIBERABLES.

(01/07/2004) Sistema ortopédico que comprende: A) por lo menos dos anclajes óseos para fijar el sistema al hueso de un paciente, teniendo cada anclaje una superficie de contacto de hueso y una parte de conexión de elemento de sujeción y B) un elemento de sujeción asociado con cada uno de los anclajes óseos, teniendo cada elemento de sujeción una parte de conexión de dispositivo y una parte de conexión de anclaje, C) la parte de conexión de anclaje del elemento de sujeción y la parte de conexión del elemento de sujeción del anclaje de hueso asociado proporcionando un acoplamiento del elemento de sujeción al anclaje del hueso y un dispositivo ortopédico acoplado a las partes de conexión del dispositivo de cada elemento de sujeción en donde…

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE LA CAVIDAD PULPAR DE UN DIENTE DESVITALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDITECNIC INC. Inventor/es: ROSSELL, JORDI. Clasificación: A61C5/04.

Dispositivo de obturación de la cavidad pulpar y de los canales radiculares de un diente desvitalizado, que comprende una bomba (P) de vacío, un primer conducto (2b, 2d, 12) de conexión adaptado para estar colocado entre esta bomba (P) de vacío y dicha cavidad pulpar, una fuente de sustancia fluida de obturación de esta cavidad pulpar, un segundo conducto (2a, 2c, 4) de conexión adaptado para estar colocado entre dicha fuente de sustancia fluida y dicha cavidad pulpar, y medios de cierre de dicho segundo conducto (2a, 2c, 4) para poner dicha fuente de sustancia fluida de obturación selectivamente en comunicación con dicha cavidad, caracterizado porque dichos medios de cierre comprenden una membrana , calibrada para romperse a una determinada presión.

REACTOR DE HACES TUBULARES, ESPECIALMENTE PARA REACCIONES CATALITICAS EN FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REUTER, PETER, OLBERT, GERHARD, HAMMON, ULRICH, CORR, FRANZ, WAMBACH, LUDWIG. Clasificación: B01J8/06, B01J19/00, B01J19/24.

Reactor de haces tubulares , que tiene un haz de tubos de reacción , que comprende numerosos tubos de reacción paralelos colocados dentro de una camisa , teniendo dicho haz de tubos de reacción desde 10.000 hasta 50.000 tubos de reacción , y tiene dispositivos para introducir y descargar un medio de transferencia de calor, que fluye alrededor de los tubos de reacción presentando los tubos de reacción un diámetro externo da y una distribución de los tubos t, caracterizado porque la proporción t/da entre la distribución de los tubos t y el diámetro externo da de un tubo de reacción toma un valor, al menos, de 1, 3.

CMPOSICION DE PREPARACION DE YODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: JACQUES, ELIZABETH, PARSONS, DAVE, BOWLER, PHILIP. Clasificación: A01N59/12, A61L15/44.

Una composición de una preparación de yodo adecuada para usarse en heridas, que comprende una fuente de yoduro, un oxidante y un tampón, caracterizada porque el yodo se mantiene separado del oxidante hasta el momento de su uso, y porque el tampón es capaz de mantener el pH de la composición entre pH 4, 5 y pH 6, de forma que el yodo se genera a una dosis y velocidad fisiológicamente aceptables.

APLICADOR DE MEDIOS LIQUIDOS, EN ESPECIAL PARA COSMETICOS DECORATIVOS TALES COMO LACA DE UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26.

Aplicador de medios líquidos, en especial de cosméticos decorativos tales como laca de uñas, con una cabeza de aplicador alargada y en voladizo libre, que está formada por un haz de cerdas que se extienden axialmente y va unido en su extremo posterior a una sección de accionamiento , caracterizado porque la cabeza de aplicador posee una sección de tres lados.

COPOS O GRANULADOS DE PATATA QUE CONTIENEN AMILOPECTINA Y SU UTILIZACION EN LOS TENTEMPIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Inventor/es: WAINWRIGHT, ANDREW RICHARD, PAUL, ALEXANDER THOMAS, SCRIVEN, FIONA JANE, BATES, LISA. Clasificación: A23L1/0522, A23L1/164, A23L1/217, A23L1/2165.

Un tentempié consistente en los copos de patata / o gránulos de patata, donde los copos o gránulos se preparan de las patatas cuya fécula tiene el contenido de amilopectina del 85% o más, sobre la base del peso seco.

VEHICULO AEROPORTUARIO PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS Y MERCANCIAS.

(01/07/2004) Un vehículo de transporte que tiene una abertura frontal para el embarque y desembarque de personal y/o para la carga y descarga de mercancías en general, y/o para uso en aeropuertos, que comprende un bastidor del vehículo dispuesto con gatos hidráulicos para descansar sobre el suelo, u otro sistema estabilizador, una cabina del conductor, una caja elevable por medio de cualquier sistema de elevación, desde el nivel del bastidor del vehículo hasta una entrada o abertura de carga en general o a la puerta de entrada o a la abertura de carga de un aeroplano, una abertura de la puerta frontal para entrar en la caja elevable, una rampa de entrada conectada en la parte frontal de la abertura de la puerta y extensible hacia la entrada y…

PROCUCCION DE PILAS DE COMBUSTIBLE TUBULARES, MODULOS DE PILAS DE COMBUSTIBLE, ELEMENTOS DE BASE Y MEMBRANAS DE INTERCAMBIO DE IONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: STROH, NORBERT, HIFLER, THOMAS. Clasificación: H01M8/12, H01M8/24, H01M8/10.

Conjunto tubular a base de un trenzado de haces y/o hilos o fibras de un material conductor de electrones y una capa dispuesta encima de un material conductor de iones, obteniéndose el conjunto tubular mediante el trenzado de los haces y/o hilos o fibras formando un manguito a partir de un trenzado de este material conductor de electrones y la subsiguiente aplicación de un material conductor de iones sobre la cara exterior del trenzado alejada del lúmen del manguito, y un eventual secado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION EN FASE GASEOSA CATALITICA DE PROPENO PARA DAR ACROLEINA.

(01/07/2004) Procedimiento para la oxidación en fase gaseosa catalítica de propeno para dar acroleína, en el cual se hace pasar una mezcla de partida de gas reacción, que contiene propeno, oxígeno molecular y al menos un gas inerte, que consiste en al menos un 20 % de su volumen en nitrógeno molecular, y que contiene el oxígeno molecular y el propeno en una proporción molecular de O2:C3H6 1, a temperatura elevada de tal manera sobre un catalizador de lecho fijo, cuya masa activa es un óxido multimetálico, que contiene al menos un molibdeno y/o wolframio, así como bismuto, telurio, antimonio, estaño y/o cobre, que ascienden el rendimiento de propeno en el caso de un único paso a un 90 % en moles y la selectividad, que lo conlleva, de la formación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION EN FASE GASEOSA CATILITICA DE ACROLEINA PARA DAR ACIDO ACRILICO.

(01/07/2004) Procedimiento para la oxidación en fase gaseosa catalítica de acroleína para dar ácido acrílico, en el cual se hace pasar una mezcla de partida de gas de reacción, que contiene acroleína, oxígeno molecular y al menos un gas inerte, que consiste en al menos un 20 % de su volumen en nitrógeno molecular, que contiene el oxígeno molecular y la acroleína en una proporción molecular de O2:C3H4O 0, 5, a temperatura elevada de tal forma sobre un catalizador de lecho fijo, cuya masa activa es al menos un óxido multimetálico, que contiene molibdeno y vanadio, que ascienden la conversión de acroleína en un único paso de un 90 % en mol y con ello la selectividad que conlleva de la formación de ácido acrílico de un 90 % en mol, caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OLIGOMERIZACION DE OLEFINAS CON 6 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTER, MARC, SCHWAB, PETER, MAAS, HEIKO, SCHULZ, RALF, BROX, WOLFGANG. Clasificación: C07C2/10.

Procedimiento para la oligomerización de olefinas con 6 átomos de carbono mediante reacción de una mezcla de reacción, que contiene olefinas con 6 átomos de carbono, en un catalizador de lecho fijo, que contiene níquel, que contiene como componentes activos esenciales un 10 hasta un 70 % en peso de óxido de níquel, un 5 hasta un 30 % en peso de dióxido de titanio y/o dióxido de circonio, un 0 hasta un 20 % de óxido de aluminio y como resto dióxido de silicio, caracterizador porque se hace reaccionar la conversión en el catalizador de lecho fijo con una transformación de olefinas con 6 átomos de carbono a oligomerizar, referido a la mezcla de reacción, de un máximo de un 30 % en peso.

OBTENCION DE UN REVESTIMIENTO DE SUELO TEXTIL DE VARIAS CAPAS CON EMPLEO DE UNA DISPERSION POLIMERA ACUOSA COMO PEGAMENTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: SMITH, JAMES, ARTHUR, SCHOTT, BERNARD, AAN DE MEULEN, LEONARDUS. Clasificación: D06N7/00, C09J125/10.

Procedimiento para la obtención de un revestimiento de suelo textil formado por varias capas, caracterizado porque se aplica un pegamento en el lado posterior de un tejido portador empenachado y se pega el tejido portador empenachado con una formación superficial textil, formada por fibras naturales o sintéticas como reverse secundario y el pegamento contiene como aglutinante una dispersión acuosa de una mezcla, constituida por un polímero A), el cual está formado por al menos un 60 % en peso de etileno, y un polímero B), el cual está formado por al menos un 60 % en peso de dienos o mezclas de dienos y vinilaromatos, ascendiendo el la parte en peso de polímero) de un 0, 5 hasta un 50 % en peso y el de B) de un 50 hasta un 99, 5 % en peso, referido a la suma de A) y B).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OXIMAS DE ESTERES DE ACIDO FENILGLIOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WADITSCHATKA, RUDOLF. Clasificación: C07C251/48, C07C249/12.

Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula I en donde: R1 es alquilo opcionalmente substituido, R2 es alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, cicloalquil(C3- C6)-alquilo C1-C2, arilo, aril-alquilo C1-C2, heterociclilo, heterociclil-alquilo C1-C2, cuyos grupos están opcionalmente substituidos por alquilo, alcoxi o halógeno; en cuyo procedimiento: una anilina de fórmula II en donde R1 se define como en la fórmula I, se diazota con un nitrito orgánico o inorgánico o ácido nitroso; la sal de diazonio resultante se hace reaccionar con una oxima de fórmula III en donde R2 se define como en la fórmula I, en presencia de una sal de cobre (II).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL DE FRICCION PARA UNA TRANSMISION POR ROZAMIENTO DE UN EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: BIOT, CHRISTIAN. Clasificación: F16D69/02.

Procedimiento de fabricación de un material de fricción, más particularmente de una corona de fricción para disco de fricción de embrague que trabaje en seco, que comprende una operación de impregnación de un hilo a base especialmente de fibras minerales, tales como fibras de vidrio, por medio de un cemento de impregnación acuoso, en el que el cemento acuoso contiene por lo menos un compuesto de tipo surfactante y cargas, caracterizado por el hecho de que el compuesto de tipo surfactante es aniónico.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA UNA CONEXION RAPIDA DE CONDUCTOS EN FORMA DE MANGUERA O CONDUCTOS TUBULARES CON UN CUERPO DE UNION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDAC FILTERTECHNIK GMBH. Inventor/es: WILKENDORF, WERNER. Clasificación: F16L23/028.

Dispositivo de acoplamiento para una conexión rápida de conductos en forma de manguera o conductos tubulares con un cuerpo de unión en un orificio de paso para un fluido a presión, con una superficie de apoyo prevista en el cuerpo de unión , en la que se puede presionar la superficie frontal de una pestaña , dispuesta en el extremo del conducto , bajo la intercalación de un elemento de obturación por medio de tornillos de sujeción , que están amarrados en el cuerpo de unión , donde la superficie de apoyo en el cuerpo de unión está formada por el fondo de una cavidad que rodea su orificio de paso , en la que puede ser recibida de esta manera la pestaña extrema del conducto , y donde el borde de la cavidad forma un seguro contra desplazamiento de la pestaña en dirección radial, caracterizado porque los tornillos de sujeción colaboran directamente con la superficie , opuesta a la superficie frontal , de la pestaña del conducto.

‹‹ · 48 · 72 · 84 · 90 · 93 · 94 · · 96 · · 98 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .