3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 48)

RECOGEDOR LAMINAR Y AUTOMONTABLE DE EXCREMENTOS ANIMALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VAZ,ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ VAZ,ANTONIO. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor laminar y automontable de excrementos animales, caracterizado porque el recogedor está formado por un cuerpo fabricado en cartulina, papel grueso recuperado, plástico, etc., que presenta una configuración alargada, dotada de una zona trapezoidal delimitada por líneas de hendido de las que se dimanan pronunciaciones trapezoidales y (3'), existiendo en el extremo opuesto de un área de planta rectangular, provistas de líneas de hendido longitudinales, en la cual existe una ranura longitudinal, presentando una pronunciación rectangular dotada de una pestaña que se introduce en la ranura , existiendo en el lateral opuesto a la zona dotada de la pronunciación , una línea desgarrable de la que se dimana un cuerpo laminar de planta pentagonal aplicable como recogedor.

PACK PARA LATAS.

(01/07/2004) 1. Pack para latas caracterizado porque se conforma a partir de una lámina sobre la que hay realizados unos cortes en forma de arco de circunferencia y dispuestos cada dos de forma enfrentada definiendo una zona central circular sobre la que se dispone la lata a sujetar, cuenta también la lámina con unas líneas de trepado vertical y horizontal que permiten la segregación del conjunto original en grupos de dos unidades, así como con unas líneas de hendido que favorecen el plegado de las partes laterales y definidas a continuación de los cortes y que son las encargadas de fijar las latas al quedarse alojados los bordes de dichas zonas laterales en los escalonamientos perimetrales con los que cuentan las latas. 2. Pack para latas,…

DISPOSITIVO TEMPORIZADOR PARA ENVASES DE GAS.

(01/07/2004) 1. Dispositivo temporizador para envases de gas, siendo de los que están vinculados a un regulador convencional que se acopla sobre el exterior de una válvula de bombona de gas, a la vez que comprende una carcasa, en cuyo interior se aloja un émbolo que separa dos cámaras, superior e inferior, de manera que situando el émbolo en una posición inferior correspondiente con una posición activa del temporizador propiamente dicho, el émbolo va ascendiendo hacia arriba venciendo la resistencia de un resorte y la resistencia ofrecida por un paso de fluido desde la cámara superior a la cámara inferior a través de un pequeño orificio o similar, hasta que transcurrido ese tiempo la válvula se cierra interrumpiéndose el suministro de gas; caracterizado…

DISPOSICION PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS Y RESCATE DE PERSONAS ATRAPADAS.

(01/07/2004) 1. Disposición para la extinción de incendios y rescate de personas atrapadas, caracterizada por estar constituida a partir de un vehículo de medio o gran tonelaje portador de un depósito de agua y un carretel del que se dimana una conexión con un vehículo auxiliar provisto de cadenas orugas en el que se instala una cámara de vídeo , presentando aspersores para crear burbujas de agua fría, incorporando el vehículo auxiliar un monitor , una cámara de vídeo , un foco y micrófonos y altavoces , estando conectado con un PC para el control del vehículo robotizado , disponiendo el vehículo de una salida de aire caliente por chimenea emergente de una turbina de combustión y motricidad provista de un colector de aspiración…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE UN GUARDA-CUERPOS EN EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(01/07/2004) 1. Dispositivo para fijación de un guarda-cuerpos en edificios en construcción, y en su caso un arnés anticaída, que se coloca en la cumbrera, en la zona periférica del tejado, o sobre los pilares en construcción, caracterizado porque comprende una pieza soporte , que queda embebida en el hormigón o soldada a la estructura metálica del edificio, que tiene un hueco interior en el que desliza una cuña hembra que presenta de una ventana alargada , dispuesta axialmente en el interior de dicha pieza soporte retenida por un bulón transversal situado en un punto intermedio tal que permita el ocultamiento de esta cuña en su interior o sobresaliendo por fuera de esta pieza; así mismo se caracteriza porque el puntal del guarda-cuerpos presenta…

PLACA DE ENCOFRADO.

(01/07/2004) 1. Placa de encofrado, del tipo de las destinadas a establecerse sobre una estructura reticular a base de sopandas convenientemente apuntaladas y de las que, con un contorno rectangular, están destinadas a interacoplarse coplanariamente para definir una superficie de encofrado plana, caracterizada porque está constituida a partir de una pieza de material plástico, que configura una especie de cazoleta invertida, rigidizada mediante costillas inferiores y especialmente mediante una pareja de perfiles metálicos longitudinales, asociados a sus bordes mayores, de manera que dicha placa ofrece una estructura resistente y ligera de peso. 2. Placa de encofrado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados perfiles metálicos longitudinales…

ALBUM-TRIPTICO PORTADOR DE FOTOGRAFIAS Y DISCO COMPACTO.

(01/07/2004) 1. Álbum-tríptico portador de fotografías y disco compacto de aplicación principalmente para fotografías obtenidas con cámara digital caracterizado porque consta de una tapa central y unas tapas extremas que se prolongan desde dicha tapa central entre las que se encuentran una serie de receptáculos laminares de plástico transparente abiertos por un lado para inserción y extracción de las fotografías , estando previsto que la cara interna de una de las tapas extremas disponga de medios de acoplamiento destinados a albergar un disco compacto , y que la cara externa de la otra tapa extrema puede insertar publicidad impresa y se pliegue hacia la tapa central englobando entre ambas los receptáculos laminares previamente…

DISPOSITIVO DE ASIENTO SUSPENDIBLE.

(01/07/2004) 1. Dispositivo de asiento suspendible para trabajos verticales y similares, del tipo de los destinados a quedar suspendidos de un elemento convencional de descenso y frenado por medio de un mosquetón de seguridad , caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de un bastidor de material ligero y fuerte con forma rectangular, de vértices redondeados y provistos de unas pletinas transversales , provistas de sendos orificios pasantes , emergiendo de los laterales del marco unos brazos verticales que junto con otros dos brazos arqueados que emergen de la parte trasera del marco , soportan una barra también tubular y de las mismas características técnicas que el marco , en forma de "U" abierta hacia delante…

PISTON PARA EL CILINDRO DOSIFICADOR DE MASA Y SOPORTE DE LA TOLVA DE ALIMENTACION, EN MAQUINAS PANIFICADORAS.

(01/07/2004) 1. Pistón para cilindro dosificador de masa y soporte de la tolva de alimentación, en máquinas panificadoras, que siendo aplicable en aquellas máquinas panificadoras en las que se incluye un cilindro dosificador de una masa panificable que es alimentada desde una tolva, soportada por un soporte, y en cuyo cilindro es desplazable axialmente el pistón, vinculado a una biela convenientemente accionada, contando dicho pistón con un paso axial y ciego para la vinculación de la biela, se caracteriza porque el pistón propiamente dicho está constituido por un cuerpo de revolución con un tramo cilíndrico de escasa longitud, que se remata por su extremo libre y superior en una superficie curvo- convexa, como es convencional, mientras que por…

REDUCTORA-COMPACTADORA DE RESIDUOS ORGANICOS U OTROS.

(01/07/2004) 1. Reductora-compactadora de residuos orgánicos u otros, de las constituidas a partir de una estructura, chasis o bastidor, fabricado en un material rígido, caracterizada porque en la parte superior del chasis, estructura o bastidor , se ha previsto una abertura que comunica con un receptáculo donde se incorporan los residuos, presentando un fondo móvil y desplazable y un lateral que se desplaza en sentido opuesto al fondo , accionado por medios hidráulicos, mecánicos o similares, disponiendo de un accionador ) del lateral desplazable y del fondo , así como de medios de canalización o evacuación de los fluidos hacia una tubería de evacuación instalada en la estructura , contando en la parte inferior de la estructura…

ALZADOR DE FALDAS.

(01/07/2004) 1. El alzador de faldas, caracterizado por tener la función de dar volumen a las faldas y vestidos con vuelo. Su base, tiene forma de cono y lleva cosidas unas "ruedas" de tela rellenas de guata que va enrollada y cosida, quedando así completamente redondas. El número de "ruedas" puede variar según talla y modelo para el que se vaya a utilizar. Figuras . 2. El alzador de faldas, según reivindicación 1ª, caracterizado por estar acabado con una cinturilla ancha, abierto detrás y con dos tiras de tela cosidas en los extremos de la cinturilla lleva un ojal por el que se cruzan las tiras para atarse delante. (Figura 5). 3. El alzador de faldas, según reivindicación 1ª, caracterizado por poder acoplarse un cuerpo, sobre todo para…

SOPORTE PARA ELECTROMOTORES DE ELEVALUNAS PARA EL AUTOMOVIL.

(01/07/2004) 1. "Soporte para electromotores de elevalunas para el automóvil" de los que se incorporan en la estructura resistente de la puerta de un automóvil para la fijación de un conjunto de elevalunas caracterizado porque el conjunto está formado por una tapa tambor y un tornillo , a su vez está formado por un cuerpo poliédrico de base inferior plana, que se prolonga alrededor de un taladro central que afecta al cuerpo de la tapa tambor , en un faldón que en una primera zona mira hacia abajo verticalmente, para después prolongarse en una zona convexa , la parte superior de se prolonga hacia arriba según un faldón que se dobla sobre si mismo mirando hacia abajo . 2. "Soporte para electromotores de elevalunas para el automóvil"…

COLLAR CON AMBAR PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TILOBI, S.A. Inventor/es: BALMASEDA CABANYES,ALMUDENA. Clasificación: A61P1/02, A61K35/10.

1. Collar con ámbar para bebés que puede facilitar la dentición y calmar los dolores que con ésta se producen, caracterizado por una serie de cuentas redondas u ovaladas ensartadas en un hilo de nylon rematado con un broche, y constituidas por resina sintética: tipo Poliéster, Cumarona-Indeno, etc. y resina de ámbar natural.

CAJA PARA COLECCIONES DE FICHAS.

(01/07/2004) 1. Caja para colecciones de fichas, del tipo que comprende una pluralidad de dispositivos de sujeción para sujetar dichas fichas de manera ordenada sobre al menos una superficie interior de un primer alojamiento, caracterizada porque dichos dispositivos de sujeción se encuentran materializados, para cada ficha , en la forma de al menos dos patillas elásticas o en la forma de al menos una patilla elástica y al menos un elemento de tope , extendiéndose dichas patillas elásticas desde al menos una primera placa que define dicha superficie interior , teniendo cada una de las patillas elásticas una configuración susceptible de colaborar con la periferia de la ficha u otra configuración complementaria de la misma,…

CAJA VERSATIL PARA COLECCIONES DE ARTICULOS.

(01/07/2004) 1. Caja versátil para colecciones de artículos, del tipo que comprende una pluralidad de recintos o celdas para albergar dichos artículos de manera ordenada, dispuestos sobre al menos una superficie interior , de un primer alojamiento (A1) de un cuerpo (C), accesible a través de al menos una primera tapa , caracterizada porque comprende además un segundo alojamiento (A2) de dicho cuerpo (C) con una superficie interior adicional , opuesta a dicha superficie interior , accesible a través de una segunda tapa . 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos tapas están asociadas mediante al menos una articulación a dicha caja , respecto a un eje de giro común, paralelo a un primer lateral exterior del…

PERCHA PARA EL SECADO DE PRENDAS DE VESTIR.

(01/07/2004) 1. Percha para el secado de prendas de vestir, siendo del tipo de perchas constituidas por una pieza, a modo de gancho, de colgado en el correspondiente soporte y un primer cuerpo asociado a la pieza de colgado en el cual se colocan un tipo de prendas, pudiendo presentar un segundo cuerpo horizontal, para la colocación de un segundo tipo de prendas, dispuesto bajo el primer cuerpo asociado a la pieza de colgado, caracterizada porque la percha comprende una pieza de gancho definiendo un contorno cerrado y dotada de un medio de apertura y cierre accionable de forma manual y unos pesos asociados a unos elementos solidarios a, al menos, un cuerpo de colocación de las prendas. 2. Percha para el secado de prendas de vestir,…

TABURETE AUTOMONTABLE.

(01/07/2004) 1. Taburete automontable, caracterizado porque se constituye a partir de una lámina de cartón o material similar, con líneas de doblez y corte para permitir el armado y determinar un cuerpo prismático-rectangular con dos caras planas y otras dos caras de forma diédrica , alternadas con las anteriores, habiéndose previsto que las caras planas se prolonguen a través de su borde superior en sendas extensiones determinantes en el armado de la superficie superior de asiento y de un asa interna inferior a dicha superficie de asiento; con la particularidad de que el borde superior correspondiente a cada una de las caras diédricas esté afectado de una ranura de engarce con otras dos ranuras de menor anchura previstas en…

DISPOSITIVO PARA APLICACION MECANICA DE COLA U OTROS FLUIDOS.

(01/07/2004) 1. Dispositivo para aplicación mecánica de cola u otros fluidos; caracterizado porque está constituido por un eje giratorio metálico dotado de, al menos, un conducto longitudinal interno de circulación del fluido, que accede por el exterior de uno de sus extremos, el cual es roscado para el acoplamiento intercambiable de una brocha con filamentos flexibles paralelos al eje giratorio; el conducto termina por el extremo opuesto en unas ramificaciones que acceden periféricamente, y que discurren giratoriamente por el interior de un casquillo envolvente estanco fijo dotado de un racor al que se conecta un conducto de inyección del fluido que tiene intercalada una válvula reguladora; el eje tiene unos engranajes de accionamiento…

MAQUINA AUTOMATICA ROBOTIZADA PARA EL CARDADO Y ENCOLADO DEL MONTADO Y LATERAL DE UN CALZADO.

(01/07/2004) 1. Máquina automática robotizada para el cardado y encolado del montado y lateral de un calzado, del tipo de las constituidas por unos soportes donde van dispuestas intercambiablemente unas hormas provistas de un chip identificativo reconocible por la máquina, siendo éstos los soportes desplazables a lo largo de una plataforma para alcanzar sendas posiciones una de intercambio de las hormas y/o montado y otra de trabajo, incorporando la máquina una jaula protectora por cuyo interior discurre el movimiento de un brazo robotizado constituido por una base giratoria en un plano horizontal, con un brazo abatible y antebrazo articulado al brazo, muñeca giratoria y brida extrema articulada a la muñeca, con una consola centralizada…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA LA SUJECION DE ALICATES TORCEDORES DE ALAMBRE.

(01/07/2004) 1. Dispositivo de sujeción para la sujeción de los alicates torcedores de alambre con una unidad de torsión , que contiene: a) una carcasa con un mecanismo de bloqueo cargado por muelle, que está previsto en uno de los mangos y b) un elemento del tipo de gancho correspondiente en el otro mango , que engancha en el mecanismo de bloqueo de forma desprendible para la sujeción de los alicates torcedores de alambre caracterizado porque c) un muelle para el mecanismo de bloqueo está guiado/insertado en una cámara de muelle circundante hacia el exterior. 2. Dispositivo de sujeción para la sujeción de los alicates torcedores de alambre según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de muelle…

UTENSILIO PARA LA RECOGIDA Y RETIRADA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES CON RECEPTACULO DESECHABLE.

(01/07/2004) 1. Utensilio para la recogida y retirada de excrementos de animales con receptáculo desechable, caracterizado por estar compuesta de dos elementos independientes hasta el momento de su utilización; un mango telescópico y un receptáculo , desechable después de cada uso. 2. Utensilio para la recogida y retirada de excrementos de animales con receptáculo desechable, acorde con la reivindicación 1ª, caracterizado porque el mango telescópico , divisible a conveniencia en número de secciones, dispone en la sección del extremo superior de una acanaladura en la base o extremo y de un anclaje solidario a ésta, y en la sección del extremo inferior se ajusta una abrazadera , necesaria para acoplar el receptáculo . 3.…

CONTENEDOR OCTOGONAL VENTILADO DE CARTON PARA ENVASAR Y EXPONER PRODUCTOS.

(01/07/2004) 1. Contenedor octogonal ventilado de cartón para envasar y exponer productos, caracterizado por tener el contenedor la figura de un prisma octogonal irregular, constituida mediante el acoplamiento de tres piezas troqueladas independientes; el fondo , la tapa y el cuerpo , así como por proporcionar ventilación a los productos contenidos en su interior. 2. Contenedor octogonal ventilado de cartón para envasar y exponer productos, acorde con la 1ª reivindicación, cuya figura de prisma irregular octogonal que posee está caracterizado porque se alternan paralelogramos con una base de diferente longitud y por el orden concebido para ello, por el que se determina que las cuatro esquinas del contenedor estén ocupadas por…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA ENCHUFES.

(01/07/2004) 1. Dispositivo protector para enchufes, en especial para enchufes de distribución eléctrica a nivel doméstico en los que los orificios de acceso a sus correspondientes terminales de conexión están abiertos al exterior, caracterizado porque consiste en una tapa de configuración acanalada, concretamente de sección en "U", relacionada con dos bordes paralelos del frente de la base de enchufe a través de un sistema de corredera que permite el desplazamiento relativo entre tapa y base de enchufe, entre dos situaciones límite, una en la que dicha base de enchufe queda totalmente oculta por la tapa y otra en la que el frente de la base de enchufe resulta directamente accesible para implantación de la correspondiente clavija…

PALET DE ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

(01/07/2004) 1. Palet de almacenamiento y transporte, del tipo de los que configuran una plataforma de carga convenientemente sobreelevada sobre cualquier superficie de apoyo para permitir la introducción bajo la misma de la horquilla de una carretilla elevador o similar, caracterizado porque está constituido a partir de un tablero de madera, de dimensiones estándar o con cualesquiera otras, tablero de madera aglomerada, contrachapada o similar, monopieza, en el que se establecen una pluralidad de orificios, preferentemente en correspondencia con sus vértices y con el punto medio de sus lados mayores, en los que encajan ajustadamente y quedan fijadas respectivas patas obtenidas en polietileno, preferentemente en politeno de alta…

RASILLON PARA CONSTRUCCION.

(01/07/2004) 1. Rasillón para construcción, que comprendiendo un cuerpo alargado de estructura hueca de poca altura con varios espacios tubulares limitados por dos paredes paralelas mayores, dos tabiques laterales macho y hembra, y unos tabiques intermedios; se caracteriza porque los espacios tubulares están rellenos de un material aislante ; todo ello en orden a conseguir un aislamiento térmico y/o sonoro mediante una sola capa de rasillones. 2. Rasillón para construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques intermedios comprenden una estructura reforzada determinada por un tramo central y dos cortos tramos extremos divergentes que se unen a las paredes mayores . 3. Rasillón para construcción, según…

PALA DESPEDREGADORA.

(01/07/2004) 1. Pala despedregadora, del tipo que determina un conjunto estructural acoplable a una retroexcacavadora y/o tractor portante para su utilización, caracterizada porque consta de un bastidor estructural , sobre el cual se incorporan una serie de llantas que se sujetan de manera desmontable mediante amarres atornillados, disponiéndose dichas llantas paralelamente con espacios de separación entre ellas en determinación de un fondo de la pala enrejado. 2. Pala despedregadora, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las llantas se extienden hasta más allá del borde frontal del bastidor , sujetándose en la parte posterior mediante atornillamientos y sobre la parte delantera del bastidor…

MANTA COBERTORA DE COLCHON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RASILAN, S.A.. Inventor/es: SILVESTRE BORREGO,IGNACIO. Clasificación: A47C31/10.

1. Manta cobertora de colchón, destinada para establecer un cubrimiento de superficie sobre el colchón de aplicación, a efectos de determinar una superficie confortable para el apoyo de los usuarios, caracterizada porque consta de un cuerpo de material de manta, con una configuración dimensionada en correspondencia con la superficie del colchón de aplicación, incorporando un faldón periférico de material textil ligero, para el alojamiento del colchón en el montaje de aplicación. 2. Manta cobertora de colchón, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el faldón determina un fruncido elástico en el borde libre, mediante el cual se establece un cierre de retención en el montaje de la manta sobre el colchón.

COJIN VIBRADOR.

(01/07/2004) 1. Cojín vibrador, del tipo que comprende una masa de material voluminoso y blando enfundado dentro de una cubierta exterior , caracterizado porque dentro de la masa de material voluminoso y blando se aloja un mecanismo vibrador , el cual queda totalmente encerrado dentro del cuerpo del cojín, comprendiendo dicho mecanismo vibrador en el mismo los elementos de conexión y desconexión del funcionamiento. 2. Cojín vibrador, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el mecanismo vibrador consta de una placa soporte , en la cual se incorpora un motor eléctrico , quedando definido en la propia placa un alojamiento para pilas de alimentación eléctrica, entre cuyo alojamiento…

UNA ZAPATILLA.

(01/07/2004) 1. Una zapatilla, del tipo de las recomendadas para que los usuarios se muevan por lugares cerrados tales como los hogares o domicilios domésticos con comodidad y facilidad, caracterizada porque comprende: una suela preferentemente de material gelatinoso, formada mediante una operación de moldeo, de forma general planar, y provista por su cara de apoyo de protuberancias distribuidas por la superficie de dicha cara, integrales con el cuerpo de la suela, y sobresalientes con respecto al plano de esta última en una altura predeterminada; una pieza de naturaleza textil, troquelada y recortada de modo que muestra una multiplicidad de aberturas u orificios con una forma, un tamaño y una distribución superficial…

BOLSA PARA ARTICULOS TEXTILES Y SIMILARES CON PERCHA.

(01/07/2004) 1. Bolsa para artículos textiles o similares mejorado del tipo de las utilizadas durante la comercialización de dichos artículos y de las que configuran un receptáculo aplanado y transparente contenedor de tal artículo, constituida a partir de un cuerpo tubular y plano, que se cierra por uno de sus extremos, mientras que por otro lado y a nivel de su embocadura se prolonga en una amplia solapa abatible, dotada de medios de cierre practicable y reutilizable, con la particularidad de que el cuerpo de la bolsa incorpora al menos un bolsillo complementario, dimensionalmente adecuado para recibir en su interior la etiqueta de características del artículo alojado en el interior de la bolsa y/o una muestra del tejido…

BRAZO LECTOR ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO MARTOS,FRANCISCA M. Inventor/es: BRAVO MARTOS,FRANCISCA M. Clasificación: A47B19/00.

1. Este brazo articulado se caracteriza por tener una base 1) que puede ser redonda, cuadrada, rectangular, etc, y que lleva soldada en vertical una barrita que con un dispositivo a modo de palometa facilitará el subir o bajar el resto del invento, según las necesidades del usuario. De esta base 1), que va atornillada a cualquier vertical, sea pared, mueble, etc, sale un brazo 2) de unos 50 cm que se caracteriza por llevar un eje o rótula 3) del que sale un segundo brazo 4) también de 50 cm, y sobre el que va colocado un atril 5) con un fondo de rejilla y con sujeta páginas. En la parte superior del atril 5) va una luz para facilitar la lectura con su dispositivo correspondiente de apagado/encendido. Al finalizar la lectura, el segundo brazo 4) se pliega hacia la vertical. Asimismo, este brazo articulado se caracteriza por poder adaptarlo a una base con eje vertical sobre el suelo.

VALVULA DE REGULACION EN UNA OLLA A PRESION.

(01/07/2004) 1. Válvula de regulación de la presión en una olla exprés, del tipo de válvula que incluye un mando rotatorio para el reglaje de la presión, un cuerpo de válvula provisto de un miembro obturador de válvula que se alza impulsado por la sobre-presión del vapor en la olla, para la descarga de un caudal de vapor a través de un conducto y una abertura de salida a la atmósfera, y un muelle de regulación pretensado que presiona sobre el cuerpo de válvula para el cierre de un orificio de válvula en comunicación con el volumen (V) de vapor de la olla, caracterizado en que el cuerpo de válvula siendo de forma cilíndrica aloja el muelle de regulación coaxialmente, e incluye una pared de fondo (13a)…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 61 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .