3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 90)

EMBARCACION DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: VAN DER POEL, HANS BUITENDIJK HOLDING B.V. Inventor/es: VAN DER POEL, HANS. Clasificación: B63B35/44.

Una embarcación de trabajo formada por un casco dotado de medios de propulsión y una plataforma , siendo dicho casco temporalmente sumergible y estando dicha plataforma unida al casco por medios de conexión a una distancia intermedia graduable, de tal manera que la embarcación de trabajo pueda variar desde una posición flotante en la que la plataforma está situada cerca del casco a una posición semisumergida en la que el casco está esencialmente debajo de la superficie del agua y la plataforma por encima de la superficie del agua a cierta distancia del casco 2, caracterizada porque el caso es de forma alargada con una relación eslora-manga de más de 3:1.

DERIVADOS DIAZABICICLICOS UTILES COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR NICOTINICO DE LA ACETILCOLINA.

(01/07/2004) La presente invención describe compuestos diazabicíclicos N-sustituidos, un método para controlar selectivamente la liberación de neurotransmisor en mamíferos con la utilización de dichos compuestos, y composiciones farmacéuticas que incluyen dichos compuestos. Más en particular, la presente invención se refiere a compuestos de fórmula I y sus sales farmacéuticamente aceptables en las que Z es CH2; L1 se selecciona del grupo que consiste en una unión covalente y (CH2)n; n es 1-5; R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alcoxicarbonilo, alquilo, aminoalquilo, aminocarbonilalquilo , benciloxicarbonilo, cianoalquilo, dihidro-3-piridinilcarbonilo , hidroxi, hidroxialquilo, fenoxicarbonilo;…

INSTRUMENTO QUIRURGICO PARA INTRODUCIR IMPLANTES INTERVERTEBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: SABITZER, RONALD, J., FUSS, FRANZ, KONSTANTIN, ECKHOF, STEPHAN. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46, A61B17/02.

Instrumento quirúrgico para introducir implantes intervertebrales en el espacio intervertebral entre cuerpos vertebrales adyacentes, con dos cuerpos de guía enfrentados entre sí, con una guía dirigida hacia el otro cuerpo de guía , que conjuntamente constituyen una vía de conducción entre sí a lo largo de la que es posible introducir lateralmente un implante intervertebral en el espacio intervertebral , caracterizado porque la distancia entre los cuerpos de guía es ajustable.

IMPLANTES OSTEOFILOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: INSTITUT STRAUMANN AG. Inventor/es: STEINEMANN, SAMUEL G., SIMPSON, JAMES. Clasificación: A61F2/00, A61L31/02, A61L27/04.

Implante osteófilo que se compone de titanio o una aleación de titanio y que es adecuado para la implantación en huesos, caracterizado porque: (i) el implante presenta una superficie asperizada, hidroxilada e hidrófila, y (ii) al menos su superficie hidroxilada e hidrófila se encuentra encerrada en una envuelta estanca a los gases y líquidos, y esta envuelta presenta en su interior agua pura que está eventualmente provista de sustancias aditivas seleccionadas y/o una atmósfera inerte con respecto a la superficie del implante, consistente preferiblemente en nitrógeno, oxígeno y/o gas noble.

ASCENSOR DE POLEA DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: MUSTALAHTI, JORMA, ORRMAN, JAAKKO. Clasificación: B66B11/08.

Ascensor de polea de tracción en el que una cabina de ascensor está suspendida en cables de elevación por medio de una polea desviadora , y en el que una polea superior , situada en el hueco, se usa en el conjunto de cables del ascensor para la suspensión de la cabina; caracterizado porque la polea desviadora está montada en un lateral de la cabina de ascensor, y porque el plano de rotación de la polea de cabina está inclinado con respecto al plano de rotación de la polea superior ; en el que dichos planos de rotación no son perpendiculares.

EPOTILONAS MODIFICADAS EN C-21.

(01/07/2004) Un compuesto que presenta la **fórmula** en la que: P-Q es un doble enlace C, C o un epóxido; G es R se selecciona entre el grupo de H, alquilo, y alquilo sustituido; R1 se selecciona entre el grupo constituido por R2 es G1 se selecciona entre el grupo de H, halógeno, CN, alquilo y alquilo sustituido; G2 se selecciona entre el grupo de H, alquilo, y alquilo sustituido; G3 se selecciona entre el grupo de O, S, y NZ1; G4 se selecciona entre el grupo de H, alquilo, alquilo sustituido, OZ2, NZ2Z3, Z2C=O, Z4SO2, y glicosilo opcionalmente sustituido; G5 se selecciona entre el grupo de cloro, bromo, yodo, N3, NCS, SH, CN, NC, N(Z1)3+, y heteroarilo; G6 se selecciona entre el grupo de H, alquilo,…

METODO Y DISPOSICION PARA LA GESTION DE TRANSFERENCIA DE DATOS POR PAQUETES EN UN SISTEMA CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: VIALEN, JUKKA. Clasificación: H04Q7/24.

Método para transferir datos por paquetes en sentido de enlace ascendente desde una estación móvil hasta un sistema, de tal manera que: - un canal común (RACH) o un canal dedicado (DCH) es seleccionado para el envío de un paquete de datos; y - el paquete de datos es enviado utilizando el canal seleccionado, caracterizado porque - se define un valor umbral de un parámetro de selección de canal , - dicho valor umbral del parámetro de selección de canal es enviado a la estación móvil , - un valor actual del parámetro de selección de canal es comparado con dicho valor umbral del parámetro de selección de canal por la estación móvil , y - dicha selección se realiza a partir de dicha comparación.

MANGUITO CON PASTA ELECTRICAMENTE CONDUCTORA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BEELE ENGINEERING B.V.. Inventor/es: BEELE, JOHANNES, ALFRED. Clasificación: H05K9/00, C08K7/24.

Dispositivo de manguito para un cable al menos, para proporcionar protección contra sobretensión e/o interferencia electromagnéticas, teniendo dicho dispositivo de manguito un alojamiento por el cual pasa el cable , dicho cable está parcialmente desprovisto de su envoltura de aislamiento a lo largo de una porción de su longitud, en el que dicha porción está embebida en una pasta moldeadora eléctricamente conductora para situar dicho cable en contacto eléctricamente conductor, por medio de la pasta moldeadora , con el alojamiento , en el que la composición de la pasta moldeadora , consiste sustancialmente en un aglomerante y un componente eléctricamente conductor en tal cantidad que se realiza una atenuación de señal de al menos –30 dB o mayor en el intervalo de 30 MHz,1 Ghz en la medida de interferencia electromagnética.

ACCESORIO GUIA DE EXTRACCION PARA CAJONES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: BALIKO, KARL. Clasificación: A47B88/10, A47B88/14.

Accesorio guía de extracción para cajones o similares con un carril del cuerpo de mueble , un carril de cajón y en su caso un carril central a ambos lados del cajón, en donde en los carriles del cuerpo están montadas ruedas de apoyo y en los carriles de cajón y en los carriles centrales están montadas ruedas de traslación , que transmiten el peso del cajón a los carriles del cuerpo, y las ruedas de traslación están guiadas en perfiles en U de los carriles del cuerpo y ruedan por nervios horizontales inferiores y/o superiores (2b, 2c) de los carriles del cuerpo, caracterizado porque por lo menos dos ruedas de traslación situadas en lados opuestos del cajón están unidas entre sí solidarias al giro.

SOPORTE DE COCCION PARA COCER PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTON HOCHTEMPERATURKERAMIK GMBH. Inventor/es: BARTHEL, HERBERT. Clasificación: F27D3/12.

Soporte de cocción para cocer productos cerámicos, en especial tejas en posición vertical o inclinada, con varias vigas y elementos de apoyo de material refractario, donde cada viga comprende una pluralidad de entalladuras en cada una de las cuales puede enchufarse un elemento de apoyo con su extremo configurado con una sección transversal reducida, caracterizado porque los elementos de apoyo están constituidos por perfiles extruidos con dimensiones de la sección transversal reducidas mediante mecanizado solo en el extremo de inserción , donde el extremo de inserción encaja exactamente en las entalladuras correspondientes.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA RECUPERAR ACRILINITRILO Y METACRILONITRILO.

(01/07/2004) Procedimiento para la preparación de un mononitrilo insaturado seleccionado del grupo consistente en acrilonitrilo y metacrilonitrilo, que comprende transportar un efluente de un reactor que contiene el mononitrilo insaturado a una primera columna en donde el efluente del reactor se enfría con una primera corriente acuosa, transportar el efluente enfriado que contiene el mononitrilo insaturado a una segunda columna en donde el efluente enfriado se pone en contacto con una segunda corriente acuosa, para absorber el mononitrilo insaturado en la segunda corriente acuosa, transportar la segunda corriente acuosa que contiene el mononitrilo insaturado desde la segunda columna a una primera…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN EMBALAJE DE MATERIALES COMPUESTOS Y EL EMBALAJE DE MATERIALES COMPUESTOS PRODUCIDO DE ACUERDO CON EL MENCIONADO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG COMBIBLOC GMBH. Inventor/es: DAMMERS, MATTHIAS, BIMER, HANS. Clasificación: B31B1/90.

Procedimiento para la fabricación de un embalaje de materiales compuestos con una abertura cerrada por una tira para apertura rápida , donde la abertura se punzona en un material de embalaje , donde al menos en la zona de la abertura el material de embalaje se recubre, donde del material de embalaje recubierto genera una camisa de envoltura y donde sobre la abertura de la camisa de envoltura se aplica una tira para apertura rápida , caracterizado por el hecho de que la camisa de embalaje se alimenta por deslizamiento sobre un mandril de una rueda de mandril , que está colocado previamente en una máquina de llenado , y porque se lleva a cabo la aplicación de la tira para apertura rápida en el mandril de la rueda de mandril o se realiza por medio de un yunque (8a) en la zona de la cadena de células.

BOMBA ACCIONABLE POR PALANCA DE MANO PARA LA PULVERIZACION DE LIQUIDOS.

(01/07/2004) Bomba accionable por palanca de mano para pulverizar líquidos, especialmente para colocarse sobre frascos o similares, con un pistón de bomba desplazable linealmente (línea x-x) en una cámara de bomba del lado de la carcasa de ésta en contra de la fuerza de un muelle de compresión y destinado a pulverizar el líquido desde una boquilla inyectora , estando acoplado el pistón de la bomba con la palanca de mano a través de un miembro de unión (G) de tal manera que el movimiento de basculación de la palanca de mano tira del pistón de la bomba en la dirección del líquido que se desplaza hacia la boquilla inyectora , extendiéndose también el miembro de unión-tracción(G),…

COMPUESTOS ORGANOFOSFORADOS PARA COMPOSICIONES DENTALES POLIMERIZABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: OKADA, KOICHI, OHTSUKI, JUNICHI, TAKAHASHI, KOJI, MINAMI, YASUJI, TERAKAWA, EIICHI, HARADA, MIHO. Clasificación: C07F9/09, A61K6/00, C07F9/38, C07F9/40, C07F9/12.

Un compuesto de fosfato orgánico que posee al menos un doble enlace radicalmente polimerizable, al menos un residuo fosfato que posee uno o dos grupos hidroxilo, y al menos un grupo hidrocarburo que tiene 4 o más átomos de carbono en una molécula, en el cual una solución en metanol al 10% en peso del compuesto de fosfato orgánico tiene una conductividad eléctrica a 25ºC de 0, 5 mS/cm o menor, y el compuesto de fosfato orgánico tiene una transmitancia de luz a 455 nm de 90% o mayor.

PIEZAS MOLDEADAS DE PLASTICO LAQUEADAS DECORATIVAS ADECUADAS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BLUM, JOACHIM, MASS, MANFRED, STEGEN, HELGA. Clasificación: B05D5/06, B05D7/02, B44F1/02.

Procedimiento para la fabricación de piezas moldeadas laqueadas de plástico, caracterizado porque se aplica un laqueado que proporciona color y/o efecto directamente sobre la cara apartada del observador no tratada o tratada previamente de una pieza moldeada de plástico transparente.

ESTRUCTURA ELECTRODICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS CHLOR LIMITED. Inventor/es: REVILL, BRIAN, KENNETH, DUTTON, MICHAEL, FREDERICK, STANLEY, KEITH, ALBERT, NAYLOR, ALAN, ROBERT. Clasificación: C25B11/00.

Estructura electródica, que comprende: (i) una cubeta con un rebaje embutido y una brida alrededor de su periferia para soportar medios de juntas obturadoras para sellar un separador entre las bridas en estructuras electródicas adyacentes, estando dispuesto dicho separador entre la superficie del ánodo de una primera estructura electródica y el cátodo de una segunda estructura electródica de modo que la superficie del ánodo sea prácticamente paralela y situada frente a, aunque aislada y espaciada de, respecto a la superficie del cátodo por el separador y esté herméticamente sellada en el separador; (ii) una placa eléctricamente conductora separada de la cubeta; (iii) una entrada para lícor electrolítico y (iv) una salida para fluidos.

BOLSA DE AIRE INFLABLE PARA UNA UNIDAD DE AIRBAG.

(01/07/2004) Bolsa de aire inflable para una unidad de airbag con al menos una cuerda de tensado que puede fijarse en la carrocería de un vehículo y puede tensarse al inflarse la bolsa de aire y que limita la extensión de la bolsa de aire al inflarse, con lo que la cuerda de tensado mantiene una unión efectiva con la bolsa de aire en al menos una zona, de tal manera que al inflarse la bolsa de aire, la cuerda de tensado y la bolsa de aire pueden desplazarse la una respecto a la otra en esta zona a lo largo de un primer sentido (F), y de tal manera que después de que se haya inflado la bolsa de aire se impide un movimiento relativo de la cuerda de tensado y la bolsa de aire…

DISPOSITIVO PARA EL EXAMEN DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RINN, FRANK. Inventor/es: RINN, FRANK. Clasificación: G01N33/483, G01N33/46, G01N33/38, G01N29/10.

Dispositivo para el examen de materiales, en especial de árboles, otras maderas y hormigón, con un generador de impulsos para la generación de un impulso susceptible de ser introducido en el material , al menos un sensor que se puede asignar al material para la detección del impulso y una electrónica de evaluación para la discriminación de dicho impulso de impulsos parásitos, en el que se asigna a cada sensor una electrónica de evaluación , caracterizado porque la electrónica de evaluación está dispuesta inmediatamente junto al sensor o integrada en el sensor.

MANIPULADOR DE PRUEBA AUTOMATICO CON SOPORTE INTERNO PARA CABEZAL DE PRUEBA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TERADYNE, INC.. Inventor/es: HERRERA, CARLOS, A., KUNDA, JANUSZ, KEUS, ROBERT. Clasificación: G01R1/073.

Un manipulador para posicionar y orientar un cabezal de prueba , que consta de una pala alargada que se extiende a lo largo de un eje central desde una región exterior al cabezal de prueba hasta una región interna del cabezal de prueba , y una interfaz de acoplamiento dispuesta en la región interna del cabezal de prueba , provista de una primera porción acoplada a la pala alargada y una segunda porción acoplada al cabezal de prueba , estando la primera y la segunda porciones en libertad para rotar la una con respecto a la otra, con adaptabilidad sobre al menos un eje de rotación.

MASAS DE POLIURETANO ESPECIALES, RETICULABLES POR CONDENSACION, QUE CONTIENEN AMINOSILANOS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WILMES, OSWALD, DR., SCHMALSTIEG, LUTZ, DR., WALTER, ULRICH, LEMMERZ, RALF. Clasificación: C08G18/00.

Masas de poliuretano reticulables en una policondensación de silano, que contienen: A) al menos un poliuretano alcoxisilanofuncional con grupos terminales de **fórmula** en la que R1 representa un resto orgánico con 1 a 12 átomos de carbono, n representa un número entero de 2 a 4 y X, Y, Z representan restos orgánicos iguales o diferentes, con la condición de que al menos uno de los restos representa un grupo alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, B) representa al menos un material de carga básico, C) al menos un producto de reacción de al menos un aminosilano de **fórmula** en la que R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo aminoetilo y n, X, Y, Z tienen el significado mencionado en la fórmula (I), con al menos un (éster) de ácido maleico o fumárico de **fórmula** R3OOC-CH=CH-COOR3, en la que R3 representa un grupo alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, D) al menos un compuesto organometálico y E) dado el caso, otros coadyuvantes.

CELULA DE HIDRUROS METALICOS DE NIQUEL PRISMATICA E INPERMEABLE AL GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE AUTOMOBILGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BENCZUR-IRMISSY, GABOR. Clasificación: H01M10/34, H01M4/24.

Célula de hidruros metálicos de níquel, cerrada de forma impermeable al gas, para la acumulación electroquímica de energía; con por lo menos un electrodo positivo de óxido de níquel y con por lo menos un electrodo negativo, que acumula el hidrógeno estando dispuesto, en este caso, entre el electrodo positivo y el electrodo negativo un separador hidrófilo; así como con un electrólito alcalino o con una mezcla electrolítica alcalina; célula ésta que está caracterizada porque En la sucesión entre si de varios electrodos positivos y negativos, cada segundo electrodo negativo está dividido en dos partes; así como Uno o bien varios electrodos negativos están provistos de un elemento de transporte - hidrófobo y permeable al gas - para el transporte del gas de la atmósfera de la célula.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION CONTINUA DE POLIBUTILEN-TEREFTALATO Y APARTIR DE ACIDO TEREFTALICO Y BUTANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEITZ, THOMAS, KLATT, MARTIN, NEUHAUS, RALF. Clasificación: C08G63/78.

Procedimiento para la obtención continua de polibutilentereftalato a partir de ácido tereftálico y 1, 4-butanodiol que comprende: a) la esterificación directa de ácido tereftálico con 1, 4-butanodiol en una cascada de reactores, formada por al menos dos reactores, b) la condensación previa del producto de esterificación obtenido en la etapa a), y c) la policondensación del condensado previo obtenido en la etapa b), caracterizado porque, se acciona la cascada de reactores en la etapa a) con un control de temperatura descendente.

BUQUE DE LA MARINA MERCANTE CON UN CASCO DE BUQUE DESTINADO PARA EL ALOJAMIENTO DE PRODUCTOS Y/O PERSONAS.

(01/07/2004) Buque de la marina mercante con un casco de buque destinado para el alojamiento de productos y/o personas, con al menos una hélice de dirección giratoria , como unidad de accionamiento, que presenta un motor de hélice eléctrico, donde la hélice de dirección giratoria está dispuesta en la popa del casco del buque , caracterizado porque los componentes necesarios para el control de la hélice de dirección se encuentran en el casco del buque , estando agrupados los componentes eléctricos y mecánicos para la alimentación de energía y para el control de la hélice de dirección y de su motor eléctrico, al menos en parte, en módulos funcionales , que están configurados…

CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES ( S.C.R.A.S.) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CAZAUX, JEAN-BERNARD, MARTIN-VACA, BLANCA, GORNITZKA, HEINZ, BOURISSOU, DIDIER, BERTRAND, GUY, NGUYEN NOGOC, HANH CU XA DAI HOC BACH KHOA. Clasificación: C08G63/08, C07F3/06, C07F3/00, C07F1/00, C07F3/10.

Compuestos de **fórmula** en la que M representa un elemento del grupo 12; RM representa el átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un radical alquilo, cicloalquilo, arilo, alcoxi, cicloalcoxi, ariloxi, alquiltio, cicloalquiltio, ariltio, amino, alquilamino, dialquilamino, cicloalquilamino, di(cicloalquil)amino , alquil(cicloalquil)- amino, arilamino, diarilamino, alquilarilamino o (cicloalquil)arilamino; A y B representan, independientemente, una cadena carbona de 2 a 4 átomos de carbono, opcionalmente sustituida con uno o varios radicales sustituidos o no sustituidos siguientes: alquilo, cicloalquilo o arilo, en los que el citado sustituyente es un átomo de halógeno, el radical alquilo, nitro o ciano; L1 y L2 representan, independientemente, un grupo de fórmula -E15(R15)-.

CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES ( S.C.R.A.S.) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CAZAUX, JEAN-BERNARD, MARTIN-VACA, BLANCA, GORNITZKA, HEINZ, BOURISSOU, DIDIER, BERTRAND, GUY, DUMITRESCU, ANCA, CITE UNIVERSITAIRE DE RANGUEIL. Clasificación: C08G63/08, C07F5/00.

Compuestos de **fórmula** en la que M representa un lantánido; RM representa el átomo de hidrógeno, un átomo de halóge- no o un radical alquilo, cicloalquilo, arilo, alcoxi, cicloalcoxi, ariloxi, alquiltio, cicloalquiltio, ariltio, amino, alquilamino, dialquilamino, ciclo- q alquilamino, di(cicloalquil)amino , alquil(cicloal- quil)amino, arilamino, diarilamino, alquilarilamino, o (cicloalquil)arilamino; A y B representan, independientemente, una cadena carbona- da de 2 a 4 átomos de carbono, opcionalmente susti- tuida con uno de los radicales sustituidos (con uno o varios sustituyentes idénticos o diferentes) o no sus tituidos siguientes: alquilo, cicloalquilo o arilo, en los que dicho sustituyente es un átomo de halóge no, el radical alquilo, nitro o ciano.

ENVASE FLEXIBLE FABRICADO DE UN MATERIAL EN FORMA DE PELICULA Y PROCEDIMIENTO DE LLENADO PARA EL LLENADO DE DICHO ENVASE CON UNA SUSTANCIA FLUIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINEKEN TECHNICAL SERVICES B.V.. Inventor/es: VAN BAAL, PATRICK, MICHAEL, HEESEMANS, ERWIN, HOEK, MANFRED, VAN DER KLAAUW, RONALD, MARIUS, JOHANNES, ALBERTUS, KUYVENHOVEN, COR, MENSEN, HENRICUS, WILLIBRORDUS, WILHELMUS, SNIJDERS, MANON, ELISABETH, HENDRIKA, TIMP, PIET-HEIN, WILLEM. Clasificación: B65D77/06.

Envase flexible fabricado de un material en forma de película para contener una sustancia fluida que consta de una abertura de llenado y al menos un medio divisorio a lo largo del cual se coloca una primera parte de tabique del envase contra una segunda parte de tabique del envase, dividiendo el medio divisorio el envase en un primer compartimiento y al menos un segundo compartimiento caracterizado porque al menos un medio divisorio consta de al menos un elemento de contención que mantiene una separación sustancialmente estanca a fluidos entre primer compartimiento y al menos un segundo compartimiento hasta que se logre una presión determinada en el primer compartimiento, y a dicha presión predeterminada al menos un elemento de contención es liberado por la presión de llenado para poner en comunicación fluida el primer y al menos un segundo compartimiento.

TETINA DE CHUPETE, Y CHUPETE CON UNA TETINA DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAMED AG. Inventor/es: RIHRIG, PETER, W. Clasificación: A61J17/00.

Tetina para chupete, con una espiga que presenta una parte de sujeción para la fijación de la tetina al escudo de un chupete, y con una cabeza ancha respecto a la espiga , opuesta a la parte de sujeción, estando configurada hueca la cabeza del chupete , caracterizada porque la cabeza presenta en su cara exterior, al menos una zona engrosada que forma al menos una parte (7; 7a; 7b; 7c) realzada, y porque en la zona engrosada está previsto al menos un canal para la circulación de saliva.

UTILIZACION DE UN POLIMERO HIDROSOLUBLE EN UNA COMPOSICION BIOCIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE VENTURA, MARK EDWARD GRESSER, ROBERT. Inventor/es: AUBAY, ERIC, YEUNG, DOMINIC, GABRIEL, GLADYS, SALIBA. Clasificación: A01N33/12, A01N57/34.

Utilización de al menos un polímero hidrosoluble obtenido por copolimerización de: - al menos un monómero (a) con insaturación etilénica que posee un grupo susceptible de protonarse en el medio de aplicación con - al menos un monómero con insaturación etilénica (b) portador de una función con carácter ácido copolimerizable con (a) y susceptible de ionizarse negativamente en el medio de aplicación, y - eventualmente al menos un monómero con insaturación etilénica (c) de carga neutra, preferiblemente portador de uno o varios grupos hidrofílicos, copolimerizables con (a) y (b), para mejorar la eficacia biocida de composiciones biocidas acuosas que contienen un compuesto biocida catiónico.

DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOTIS N.V. Inventor/es: BEZEMER, JEROEN, MATTIJS, DE WIJN, JOOST, ROBERT, VAN BLITTERSWIJK, CLEMENS ANTONI, NIEUWENHUIS, JAN, DE JOODE, PAUL, CAREL, HUBERTUS. Clasificación: A61L31/06.

Dispositivo de fijación para tejidos óseos, cuyo dispositivo comprende un copolímero de un polialquilén glicol tereftalato y un poliéster aromático. La presente invención está destinada a dar a conocer un nuevo tipo de dispositivo de fijación que se puede acoplar a los tejidos óseos sin necesidad de roscado previo de la cavidad, mediante roscado de un tornillo en el tejido óseo. Quedará evidente que la palabra cavidad se utiliza en el contexto de esta descripción comprendiendo orificios y cualquier otro tipo de agujeros.

DERIVADOS DE ISOXAZOLCARBOXAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: RECORDATI INDUSTRIA CHIMICA E FARMACEUTICA S.P.A. RECORDATI S.A. CHEMICAL AND PHARMACEUTICAL COMPANY. Inventor/es: LEONARDI, AMEDEO, MOTTA, GIANNI, RIVA, CARLO, POGGESI, ELENA. Clasificación: A61K31/42, A61P13/08, C07D261/18.

Un compuesto que tiene la fórmula I, en donde: R representa un grupo alquilo, alcoxi, polifluoroalcoxi, hidroxilo o trifluorometansulfoniloxi; cada uno de R1 y R2 independientemente representa un átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo polifluoroalcoxi o alcoxi; R3 representa uno o más sustituyentes seleccionados de átomos de hidrógeno y de halógeno y grupos alquilo, alcoxi, nitro, amino, acilamino, ciano, alcoxicarbonilo y carboxamido; R4 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o aralquilo; y n es 0, 1 ó 2; o un N-óxido o una sal farmacéuticamente aceptable de tal compuesto.

AGENTES DE CONSERVACION ESTABLES A BAJAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: BEILFUSS, WOLFGANG, GRADTKE, RALF, KRAMF, OLAF, TEEVST, ANDREAS. Clasificación: A01N47/18.

Agente de conservación líquido estabilizado a bajas temperaturas basado en carbendazim o una sal del mismo, caracterizado porque comprende, como estabilizador a bajas temperaturas, por lo menos un alcohol aromático seleccionado entre fenilpropanol o alcohol bencílico y/o por lo menos un éter de glicol aromático seleccionado entre fenoxi-alquilen (C2-C6)-glicol-éter y en particular entre fenoxi-alquilen (C2-C3)-glicol-éter.

DERIVADOS DE BENZOPIRANIL-GUANIDINA , PROCESO PARA SU OBTENCION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: DONGBU HANNONG CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: LEE, BYUNG-HO, YOO, SUNG-EUN, YI, KYU YANG, LEE, SUN KYUNG, KIM, NAK-JUNG, SUH, JEE, HEE, PARK, YOUNG SOOK, HWANG, SUN, KYUNG, SHIN, HWA SUP, SEO, HO WON, LIM, HONG, KIM, SUN-OK, CHO, IN SUN, NAMKOONG, MI AE, JANG, DONG SOO. Clasificación: A61K31/155, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/35, A61K31/352, C07D407/04, C07D311/68.

Derivados de benzopiranil-guanidina representados por sus isómeros estereoquímicos y sus sales farmacéuticamente aceptables. **fórmula** en la que R1 significa H, halógeno, CF3, NO2, CN, ORa, O(C=O)Ra, COORa, NH2, NHS(O)mRa, NH(C=O)Ra o S(O)mRa; Ra significa un grupo alquilo C1-C4 lineal o ramificado o un grupo arilo; y m es un número entero de 0 a 2; R2 significa un grupo alquilo C1-C4 lineal o ramificado; R3 significa CH2ORa, Ra tiene el significado definido antes; Rb y Rc con indepen dencia entre sí significan en cada caso un grupo alquilo C1- C4 lineal o ramificado; y Z significa un grupo alquilo C1-C5 lineal o ramificado; R4 significa OH, H, halógeno, ONO2 u O(C=O)Ra; y Ra tiene el significado definido anteriormente; R5 y R6 con independencia entre sí significan en cada caso H, halógeno, un grupo alquilo C1-C3 lineal o ramificado, ORa, CX3, NO2, CO2Ra, -(C=O)Ra o SO3Ra.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90 · · 92 · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .