2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 44)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE GRANULADOS DE PREPRODUCTOS DE POLISTERES Y COPOLIESTERES TERMOPLASTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER AUTOMATIK GMBH. Inventor/es: MILLER, RALF, MATTHAEI, ANDRE, LOCKER, PETER, ECKER, ANDREAS. Clasificación: C08J3/12, B05B17/06, C08G63/78, C08G63/88, C08G63/80, B01J2/04, B01J2/30, B29B9/02.

Procedimiento para fragmentar en gotas preproductos de poliésteres y copoliésteres termoplásticos en forma de monómero, oligómero, una mezcla de monómero y glicol fundidos, o tras la policondensación y fusión parciales formando un preproducto fundido, siendo dicho preproducto en forma de gotas introducido en un medio gaseoso, caracterizado porque el medio gaseoso acelera el proceso de cristalización del preproducto tras la entrada de dicho preproducto fragmentado en gotas con un diámetro de 0, 3 hasta 3 mm en dicho medio gaseoso, consiguiendo de forma más rápida el estado de cristalización del preproducto al mantener dicho producto en gotas durante un tiempo determinado a una temperatura por encima de 100ºC y por debajo de su punto de fusión, hasta que la cristalización de las gotas del preproducto ha concluido en la superficie.

MENSAJERIA ANONIMA POR MEDIO DE TELEFONOS MOVILES.

(16/12/2004) Procedimiento que permite a los usuarios (4a, 4b) de teléfonos móviles intercambiar de manera anónima mensajes utilizando órdenes simples que no requieren utilización de palabras clave; comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - la etapa I de enviar a un usuario destinatario (4b) un mensaje de texto o de audio elaborado por un usuario emisor (4a), - la etapa II de respuesta al usuario emisor (4a) dirigiendole un mensaje de respuesta elaborado por el usuario destinatario (4b); la etapa I de enviar a un usuario destinatario (4b) un mensaje elaborado por un usuario emisor (4a) presenta las etapas siguientes: - la etapa de memorizar en una base de datos de un servidor-direccionador seudónimos que designan los usuarios (4a, 4b) así como las direcciones telefónicas de los teléfonos…

COMPUESTO BIODEGRADABLE PARA RECUBRIR ARTICULOS ALIMENTICIOS E INGREDIENTES ALIMENTICIOS, EN PARTICULAR QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CSK FOOD ENRICHMENT B.V.. Inventor/es: VAN MIL, PETRUS, JACOBUS, JOHANNES, MARIE, KOSTERS, HENDRIK, ALBERTUS, VAN DER HOVEN, GERBRAND, ANTONIUS, SMEGEN, JANTJE. Clasificación: A23C19/16, A23P1/08, A23L1/317.

Compuesto biológicamente activo para el recubrimiento de artículos alimenticios, en particular, de queso, que comprende: (a) 3-35% de proteína globular, que se complementa opcionalmente con uno o más componentes adicionales formadores de película (b) 5-55% de azúcar (c) 3-20% de grasa (d) 5-15% de plastificante (e) 0-5% de espesante (f) 0-20% de relleno (g) 0-5% de funguicida en el que el contenido en sólidos secos de la emulsión acuosa es de 20-60%.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,2-DIMETIL-5- (4-CLOROBENCIL) CICLOPENTANONA Y UN COMPUESTO INTERMEDIO DE UTILIDAD PARA ELLO.

(16/12/2004) El compuesto 5-(4-clorobencil)-5-ciano-2 , 2-dimetilciclopentanona. Comprende las siguientes etapas: (a) reaccionar isobutironitrilo con 1-bromo-3-cloropropano en presencia de una primera base en un disolvente no polar a una temperatura de alrededor de 15 a 65ºC, para obtener 5-cloro-2, 2-dimetilpentanonitrilo; (b) tratar dicho 5-cloro-2, 2-dimetilpentanonitrilo con un reactivo suministrador de cianuro en presencia de un catalizador de transferencia de fases, para formar 2, 2-dimetiladiponitrilo; (c) ciclar dicho 2, 2-dimetiladiponitrilo en presencia de una segunda base en un disolvente no polar, para proporcionar 3, 3-dimetil-2-amino-1-cianociclopenteno; (d) hidrolizar dicho 3, 3-dimetil-2-amino-1-cianociclopenteno en presencia de un ácido, para proporcionar 5-ciano-2, 2- dimetilciclopentanona;…

DERIVADOS DE PURINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: STEPHENSON, PETER THOMAS, MONAGHAN, SANDRA, MARINA, MANTELL, SIMON JOHN. Clasificación: A61P11/00, A61K31/7076, A61P29/00, C07H19/16.

Un compuesto de **fórmula** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es: (i) H, (ii) alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionado cada uno independientemente de fenilo, naftilo y fluorenilo, estando el citado fenilo, naftilo y fluorenilo opcionalmente sustituido con alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halo o ciano; o (iii) fluorenilo; R2 es H o alquilo C1-C6; o R3 y R4, tomados conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos, representan azetidinilo, pirrolidinilo, piperidinilo, piperazinilo, homopiperidinilo u homopiperazinilo, estando cada uno opcionalmente sustituido sobre un átomo de nitrógeno o carbono del anillo con alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C8, y opcionalmente sustituido sobre un átomo de carbono del anillo no adyacente a un átomo de nitrógeno del anillo con -NR6R7 o - OR9.

PERFIL DE BRIDA PARA ENCHUFARLO SOBRE BORDES DE EMPALME DE ELEMENTOS DE CANAL DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBHARDT-STAHL GMBH. Inventor/es: GEBHARDT, MANFRED. Clasificación: F16L23/14.

Perfil de brida para enchufarlo sobre bordes de empalme de elementos de canal de aire y para alojar escuadras en ángulo para la formación de un marco de montaje, en el que el perfil de brida está construido con una sección transversal en forma esencialmente de L, en donde un ala de la L está perfilada como un ala de doble pared abierta por un lado para encajar sobre las zonas de borde de los elementos de canal de aire y el otro ala está perfilada como una cámara hueca para alojar un ala de la escuadra en ángulo, en donde en la zona de transición de estas dos alas está formada por un repliegue hacia atrás de 180º una pared doble que separa a ambas alas y que con la nariz de su repliegue hacia atrás (9a o 9b) toca una de las zonas de pared (6 o 7), caracterizado porque la zona de pared (6 o 7) y la nariz del repliegue hacia atrás (9a o 9b) están unidas una con otra por un cordón de soldadura con láser.

TUBULADURA DE CONEXION RAPIDA.

(16/12/2004) Tubuladura de conexión rápida susceptible de ser conectada en un tubo que presenta una superficie de enganche (34; 94A, 96A) sensiblemente radial distante de su extremidad libre, la tubuladura consta de un cuerpo que presenta una cavidad interna que tiene una primera parte susceptible de cooperar con unos medios de estanqueidad para establecer una unión estanca con el tubo y una segunda parte , que está situada entre la primera parte de la cavidad y la entrada (10A; 80A; 110A) del cuerpo de la tubuladura y en la cual está situado un anillo de bloqueo retenido contra un arranque fuera del cuerpo de la tubuladura por unos medios de retención, este anillo presenta al menos una zona de bloqueo situada en una región en la cual su radio es mínimo y al menos una aldaba de desbloqueo…

PROCESO PARA LA OBTENCION DE OCTANOIL-AMIDAS SUSTITUIDAS.

(16/12/2004) Un proceso de obtención de compuestos de fórmula y de sus sales fisiológicamente aceptables, en la que R1 y R2 con independencia entre sí son H, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, (alcoxi C1-C6)-alquilo C1-C6 o (alcoxi C1-C6)-alquiloxi C1-C6; R3 es alquilo C1-C6; R4 es alquilo C1-C6 y R5 es alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, (alcoxi C1-C6)-alquilo C1-C6, (alcanoiloxi C1-C6)-alquilo C1- C6, aminoalquilo C1-C6, (alquilamino C1-C6)-alquilo C1-C6, di(alquil C1-C6)amino-alquilo C1-C6, (alcanoil C1-C6)amido- alquilo C1-C6, HO(O)C-alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)-O-(O)- alquilo C1-C6, H2N-C(O)-alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)-HN-C(O)- alquilo C1-C6 o (alquil C1-C6)2N-C(O)-alquilo C1-C6, que consta de las etapas siguientes: a) la reacción de un compuesto con una amina de la fórmula…

PREPARACION EN FORMA DE EMULSION QUE CONTIENE UN VEHICULO DE OXIGENO SELECCIONADO ENTRE HEMOGLOBINA O HEMOGLOBINA Y MIOGLOBINA COMO PREPARACION COSMETICA DE USO EXTERNO Y PARA LA REGENERACION NATURAL DE LA PIEL EN EL CASO DE DEFICIENCIA DE OXIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: SANGUIBIOTECH AG. Inventor/es: BARNIKOL, WOLFGANG. Clasificación: A61K7/48.

Preparación para la administración externa que contiene un vehículo de oxígeno seleccionado entre hemoglobina o hemoglobina y mioglobina, caracterizada porque en total están incorporados en forma de dispersión molecular 0, 1-30% de hemoglobina, o hemoglobina y 0, 1-50% de ésta de mioglobina, respecto a la cantidad de hemoglobina de los vehículos de oxígeno, en una emulsión lipoide.

SOPORTE QUE AMORTIGUA HIDRAULICAMENTE.

(16/12/2004) Soporte de apoyo para un tubo amortiguador , que presenta un eje de amortiguador y un muelle , con un soporte que amortigua hidráulicamente, que presenta un manguito interior que se asienta en el eje de amortiguador con un suplemento que sobresale radialmente, y un manguito exterior , que está unido con el manguito interior mediante un cuerpo de elastómero y con éste configuran dos cámaras , que están llenas de un líquido que amortigua hidráulicamente y unidas entre sí, en el que el manguito exterior presenta un disco que sobresale radialmente, en el que se apoya el muelle mediante un cuerpo de elastómero , caracterizado porque el suplemento del manguito interior con el manguito exterior configura una holgura anular que une las cámaras , porque los…

TEJIDO COMPUESTO.

(16/12/2004) Tejido compuesto, especialmente para una tela de una máquina de fabricación de papel con al menos dos capas de hilos de urdimbre compuestas por hilos de urdimbre individuales, con lo que una de las capas de hilos de urdimbre forma una cara superior y otra capa de hilos de urdimbre forma la capa inferior del tejido, y con lo que hilos de trama están entretejidos al menos en la capa de hilos de urdimbre que forma la cara superior, con lo que, formando un dibujo alternante del contorno para los hilos de urdimbre de la capa de hilos de urdimbre, al menos una pareja de hilos de trama asociados están entretejidos como hilos de trama de soporte, de tal manera que uno de los hilos de trama produce el dibujo alternante del contorno, para un número que puede prefijarse…

PREPARACIONES DE CHLORELLA QUE MUESTRAN PROPIEDADES INMUNOMODULADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OCEAN NUTRITION CANADA LTD. Inventor/es: KRALOVEC, JAROSLAV, A. Clasificación: A61P37/02, A61K35/80.

Extracto que comprende polisacáridos y complejos de polisacárido de Chlorella de alto peso molecular, en el que los polisacáridos y complejos de polisacárido de alto peso molecular son de 1 x 105 Da a 1 x 107 Da y constituyen al menos el 22% (p/p) del contenido derivado de Chlorella total del extracto.

PROCEDIMIENTO CONTINUO DE DECAPADO ELECTROLITICO PARA PRODUCTOS METALICOS, EN EL CUAL SE UTILIZAN CELULAS A LAS QUE SE LES SUMINISTRA CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A.. Inventor/es: PACELLI, L., CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., FERRARI, V., CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., LUPERI, STEFANO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., CAMPIONI, MAURO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., FERRI, BRUNO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A. Clasificación: C25F1/06, C25F1/04.

Un procedimiento de decapado electrolítico en continuo, para aceros, superaleaciones de níquel, titanio y aleaciones de éste, caracterizado por el hecho de que, el material a ser tratado, durante un transcurso de tiempo comprendido entre 3 y 60 segundos, se sumerge en por lo menos una célula electrolítica, con solución electrolítica, exenta de ácido nítrico, consistente de una solución acuosa, neutra o ácida, o pasa a través de ésta, que comprende ácido sulfúrico, en una cantidad comprendida dentro de unos márgenes que van de 20 a 300 g/l a una temperatura comprendida entre 20°C y 95°C, con por lo menos un par de electrodos conectados a un suministro de potencia, de corriente alterna, la cual tiene una frecuencia comprendida dentro de unos márgenes que van de 40 Hz a 70 Hz, llevándose a cabo, la electrólisis, a una densidad de corriente que tiene una amplitud efectiva que se encuentra comprendida.

EXTRACTOR DE AGUA DE DOS ETAPAS.

(16/12/2004) Un conjunto extractor de agua, que comprende: un conducto que tiene una parte extrema situada corriente arriba para recibir una corriente de aire y gotitas de agua y una parte extrema situada corriente abajo, un elemento generador de remolinos, en una primera estación del conducto, para impartir un movimiento de remolino a la corriente de aire y gotitas de agua que entra en el conducto, un primer conjunto colector de agua que comprende al menos un elemento del grupo que incluye bien una banda circunferencial de perforaciones o bien un collar anular orientado corriente arriba de menor diámetro que el diámetro del conducto, en una segunda estación corriente abajo de la posición de la primera estación, para recoger gotitas de agua que han sido lanzadas hacia la superficie interior…

COLORANTES BISAZOICOS A BASE DE OXIDO HIDROXINAFTALIN-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: SCHRIDER, GUNTER-RUDOLF, TRESCH, RAINER, ETZBACH, KARL-HEINZ, SENS, RUDIGER, EBERT, SOPHIA. Clasificación: C09B35/033, C09B35/215, C09B44/06.

Compuestos bisazoicos de la fórmula Ia o Ib donde R1 es hidrógeno o metilo, los grupos X, independientemente entre sí, representan -CH2CH2- o -CH2CH2CH2- R2, R3, R4, independientemente entre sí, representan hidrógeno o metilo, A es un anión, y n corresponde a la valencia de A.

MULTILINAS ANTIBACTERIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCHEMIE GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: ASCHER, GERD, BERNER, HEINZ, HILDEBRANDT, JOHANNES. Clasificación: A61K31/445, C07D211/20, A61P31/04, C07D207/12, C07D207/08, C07D211/54.

Un compuesto de fórmula en la que R y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman pirrolidinilo o piperidinilo, R1 es un grupo de fórmula R3 y R'3 son hidrógeno, deuterio o halógeno, R4 es hidrógeno o alquilo, R5 es hidrógeno o alquilo, R6, R7 y R8 son hidrógeno o deuterio; R9 es amino, alquilo, arilo, heterociclilo o mercapto; y, si X es oxígeno, R9 es adicionalmente hidrógeno; R10 es hidrógeno o alquilo, R'10 es alquilo, X es azufre, oxígeno, NR10, o N+(R'10)2, Y es azufre u oxígeno, y m es 0, 1 o 2; con la condición de que, cuando R y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman piperidinilo, m es 0, Y es S e Y está unido en la posición 3 de dicho anillo de piperidina, ese grupo de fórmula I que está unido al anillo de piperidina mediante el resto Y está en la configuración (S) o en la configuración (R), preferiblemente en la configuración (S).

UNION DE COMPONENTES DE CELDAS ELECTROQUIMICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNNTECH, INC.. Inventor/es: CISAR, ALAN, J., MURPHY, OLIVER, J., CLARKE, ERIC, T. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02.

Un método para preparar una placa bipolar para una celda electroquímica, que comprende: alinear un premontaje que tiene una placa y un campo de flujo, con uno o más elementos de unión dispuestos entre ellos, en el que los elementos de unión tienen una temperatura de punto de fusión que es menor que la temperatura de punto de fusión de los componentes de la placa y el campo de flujo, comprimir el premontaje, calentar el premontaje a una temperatura menor que 800ºC y permitir que el premontaje se enfríe.

UNIDAD DE LIMPIEZA PARA UN DISPOSITIVO DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DURST PHOTOTECHNIK A.G.. Inventor/es: OBERTEGGER, FRANZ, GASSER, HERBERT, SABOI, JOSEF. Clasificación: B41J11/00, B41J2/165.

Unidad de limpieza para un dispositivo de impresión de chorro de tinta, con una o varias caperuzas de aspiración y estacionamiento con un orificio que se puede aplicar a un cabezal de impresión, caracterizada porque el orificio se puede aplicar al cabezal de impresión de forma totalmente hermética a la luz.

ANILLA DE AMARRE ENVUELTA DE PLASTICO CON INSERTO DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUF HILSBECK & FIRST GMBH. Inventor/es: PLATZER, BRUNO, KLEIN, HELMUT. Clasificación: B60N2/28, B60R7/02, B60R22/18.

Soporte , especialmente para amarrar piezas de equipaje o asientos de niño en un vehículo automóvil, que contiene un zócalo que se puede anclar firmemente en una parte de la carrocería del vehículo automóvil, y una anilla que está montada de forma basculable en el zócalo por medio de al menos una pieza de unión , caracterizado porque el zócalo contiene un inserto de refuerzo que está rodeado total o parcialmente de plástico , y el inserto de refuerzo está configurado en forma de cajón parcial con un fondo y tres paredes laterales.

DISPOSICION DE PILAS DE COMBUSTIBLE.

(16/12/2004) Disposición de pilas de combustible con pilas de combustible dispuestas en forma de una batería de estas pilas, las cuales presentan cada una de ellas un ánodo , un cátodo y una matriz electrolítica dispuesta entre éstos y están separadas una de otra por medio de placas bipolares y contactadas eléctricamente, y las cuales presentan en los ánodos unos colectores de corriente respectivos (4a) para el contactado eléctrico de los mismos y para la conducción de gas combustible en los mismos y en los cátodos unos colectores de corriente respectivos (4b) para el contactado eléctrico de los mismos y para la conducción de gas catódico en los mismos, y con medios para alimentar y evacuar gas combustible y gas catódico a y desde las pilas de combustible , así como con…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA BANDA ENCHAPADA DE ALEACION DE ALUMINIO PARA LA FABRICACION DE CAMBIADORES DE CALOR SOLDADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: PECHINEY RHENALU. Inventor/es: HENRY, SYLVAIN, REMOND, NATHALIE, KUCZA, JEAN-CLAUDE, MEDIOUNI, MICHEL, EBERSOLT, DAVID. Clasificación: B32B15/01, C22C21/00, C22F1/04.

Procedimiento de fabricación de una banda enchapada, con un espesor < 1, 5 mm, destinada a la fabricación de cambiadores de calor soldados, que comprende: - la colada de una pieza en bruto cuya aleación del alma tiene la composición (% en peso): Si < 0, 8 Fe < 0, 8 Cu: 0, 2 - 0, 9 Mn: 0, 7 - 1, 5 Mg < 0, 4 Zn < 0, 2 Ti < 0, 1 otros elementos < 0, 05 cada uno y < 0, 15 en total, resto aluminio, - la homogeneización de esta pieza en bruto entre 550 y 630°C durante por lo menos una hora, - el enchapado en esta pieza en bruto, en una o dos caras, de una aleación de aluminio de soldadura, - el laminado en caliente y después en frío de la pieza en bruto enchapada hasta un espesor casi igual al espesor final, - el recocido de recristalización de la banda entre 300 y 400°C, - el endurecimiento por deformación de la banda recocida para obtener una deformación permanente incluida entre 2 y 10 hasta el espesor final.

ARMA DE FUEGO PORTATIL CON IDENTIFICACION INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MAUCH, ERNST, SCHUMACHER, MICHAEL, HOLZKNECHT, DIRK. Clasificación: F41A17/06.

Arma de fuego portátil con una primera identificación habitual, que puede ser leída, y una segunda identificación adicional, independiente de la primera e individual, que puede ser leída, caracterizada porque la segunda identificación se sitúa en un lugar ilocalizable o bien no puede reconocerse como una identificación como tal.

METODO PARA LA PREVENCION O REDUCCION DEL ENTURBIAMIENTO EN BEBIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, LOPEZ, MICHEL. Clasificación: C12N9/62, C12H1/00.

Método para la prevención o reducción del enturbiamiento en una bebida en el que se agrega a la bebida una endoproteasa prolil- específica.

DISPOSITIVO DE APOYO PARA REMOLQUE DE VEHICULO ARTICULADO.

(16/12/2004) Dispositivo para apoyar un semirremolque de un tractor para semirremolque con un mecanismo de husillo vertical para regular la altura del dispositivo de apoyo, un árbol de entrada horizontal, en particular accionado por una manivela, y una transmisión de reenvío para reenviar el par de giro del árbol de entrada al mecanismo de husillo , presentando la transmisión de reenvío por lo menos dos ruedas dentadas separadas entre sí (3a, 3b) con diferente relación de transmisión, que se pueden hacer engranar a voluntad con una corona dentada del árbol de entrada al desplazarlo horizontalmente, caracterizado porque la corona dentada del árbol de entrada presenta, a igualdad de paso de dientes, dos tramos longitudinales axiales (1a, 1b) de diferente diámetro, a saber,…

SISTEMA Y METODO DE TRANSMISION SEGURA DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGRAVISION S.A.. Inventor/es: STRANSKY, PHILIPPE. Clasificación: H04N7/16, H04N5/00.

Sistema de gestión de los derechos de un contenido de datos de audio/video encriptado por al menos una contraseña (CW) acompañada de un fichero (MD) encriptado que contiene la o las contraseñas (CW) y las primeras condiciones de uso del contenido encriptado definidas por el proveedor del contenido, caracterizado por el hecho de que este sistema comprende medios para desencriptar el fichero (MD), medios para verificar si se cumplen las primeras condiciones y si es así, para volver a encriptar este fichero (MD) asociando a éste las segundas condiciones de uso definidas por el difusor.

COMPOSICION FARMACEUTICA SOLIDA QUE CONTIENE DERIVADOS DE BENZOFURANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: ABRAMOVICI, BERNARD, GAUTIER, JEAN-CLAUDE, GROMENIL, JEAN-CLAUDE, MARRIER, JEAN-MARIE. Clasificación: A61K9/20, A61P9/06, A61K31/34.

Composición farmacéutica sólida que incluye un derivado del benzofurano de actividad antiarrítmica adaptado para la administración oral, caracterizada por el hecho de que incluye un derivado del benzofurano de actividad antiarrítmica o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, como principio activo, y un agente tensioactivo hidrófilo no iónico farmacéuticamente aceptable, en asociación con uno o más excipientes farmacéuticos.

CAPERUZA DE DESCARGA CON CESTO DESPRENDIBLE QUE CONTIENE COMPRIMIDOS.

(16/12/2004) Una caperuza para un recipiente del tipo que tiene una boca con un reborde, incluyendo la caperuza : un collar para afirmar la caperuza al recipiente con el reborde recibido en el collar ; un cierre resellable fijado al collar , teniendo el cierre una parte superior para empujar- traccionar con una salida en su interior, siendo deslizable la parte superior para empujar-traccionar entre una posición abierta que se extiende hacia fuera y una posición cerrada retraída; caracterizada porque la caperuza incluye además una envuelta rompible para sellar inicialmente la boca del recipiente , conteniendo la envuelta un componente para su liberación en el recipiente , y un elemento de rotura fijado a la parte superior de empujar-traccionar para…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 4''-DESOXIERITROMICINAS A Y B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: RILEY, DAVID A., PAREKH, SHYAMAL, I., GRAHAM, ALEXANDRA, E., DIPIERRO, MICHAEL, J., THOMAS, ALBERT, V. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un procedimiento para la preparación de 4”-desoxieritromicinas que tienen la fórmula: **(Fórmula)** en la que R es H u OH, Rp es H o acetilo, y R1 es H o alquilo inferior; el método comprende: (a) tratar una solución, en un disolvente miscible en agua distinto de un alcohol, de un compuesto de partida que tiene la fórmula: **(Fórmula)** en la que R es H u OH, y R1 es H o alquilo inferior, con H3PO2, una base orgánica y 4, 4’-azobis-(ácido 44 cianovalérico); y (b) desacetilar opcionalmente el grupo 2’-acetilo.

HERRAMIENTA PARA DESBLOQUEAR UN CILINDRO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WENDT, ADALBERT. Inventor/es: WENDT, ADALBERT. Clasificación: E05B19/20.

Herramienta para desbloquear un cilindro de cierre, que comprende como fiadores una pluralidad de cuerpos de bloqueo desplazables en sentido perpendicular al eje del cilindro de cierre y sometidos a presión de resortes, comprendiendo dicha herramienta una parte giratoria dotada en el extremo del lado del cilindro con dos talones de arrastre a introducir en el conducto guíallaves, caracterizándose dicha herramienta porque la parte giratoria está provista de una parte corredera deslizable en sentido axial y dispuesta en encaje de forma en el sentido de giro que está dotada en su extremo del lado del cilindro con un elemento palpador plano que puede introducirse en el conducto guíallaves, correspondiendo el perfil del elemento palpador por menos en parte al perfil del conducto guíallaves y habiéndose asignado a dicho elemento palpador por lo menos un cuerpo palpador para el desplazamiento de los cuerpos de bloqueo en el cilindro de cierre.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA MANTILLA DE IMPRESION QUE COMPRENDE UNA CAPA DE REVERSO DE UN MATERIAL POLIMERICO Y MANTILLA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDERMID GRAPHIC ARTS S.A. Inventor/es: KUCZYNSKI, JERZY, MOSCATO, JEAN-PIERRE, RISQUEZ, JOSE, HERTZOG, DENIS. Clasificación: B41N10/02, B41N10/04.

Procedimiento de fabricación de una mantilla de impresión del tipo que comprende una capa exterior litográfica y en el reverso, sobre la cara opuesta a la capa litográfica, una capa de un material polimérico, caracterizado porque la capa polimérica se realiza en un material rectificable y se somete esta capa a una operación de rectificado de uniformización del espesor de la mantilla.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CARIES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CUROZONE IRELAND LIMITED. Inventor/es: LYNCH, EDWARD, SCHEMMER, JURGEN, H., BAYSAN, AYLIN, HOLLAND, GREGORY, R., WEISEL, THOMAS, MC PHERSON, ROGER. Clasificación: A61C19/06.

Aparato para el tratamiento de caries dentales que comprende una fuente de gas oxidante, una herramienta manual para distribuir el gas al diente y una vasija fijada a dicha herramienta manual para recibir el gas y exponer la zona seleccionada del diente al gas, la vasija incluyendo un borde elástico de la vasija para acoplar con cierre hermético el diente alrededor de la zona seleccionada para evitar el escape del gas a través del mismo.

DISPOSITIVO DE PRENSION ELECTROSTATICA DE UNA LAMINA DE COMPONENTE ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMCO ENGINEERING S.A. Inventor/es: FERRERES, DAVID. Clasificación: H01L21/00, H02N13/00.

Dispositivo de prensión electrostática de una lámina de componente electrónico o análogo, del tipo de dispositivo que comprende un órgano de prensión de la lámina , dotado de medios de mantenimiento positivo de esta última adherida contra una superficie globalmente plana del órgano de prensión, este órgano de prensión comprendiendo un soporte rígido plano y fino, y por lo menos un electrodo asociado a unos medios alejados de alimentación por energía eléctrica, este electrodo siendo colocado sobre una de las caras del soporte plano , caracterizado porque el soporte es de metal difícilmente alterable, el electrodo siendo colocado sobre una de las caras del soporte plano quedando confinado casi en su totalidad entre dos placas de un material aislante, mientras que la otra cara del soporte , totalmente plana, está prevista para ser la portadora de la lámina.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .