2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 41)

COPOS DE ALIMENTO RICOS EN ENERGIA PARA PECES E INVERTEBRADOS, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: TETRA WERKE DR.RER.NAT. ULRICH BAENSCH GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HARTMUT, KIRZINGER, HUBERT. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18, A23K1/16.

Alimento en copos rico en grasa y homogéneo para peces e invertebrados, caracterizado por un contenido en grasa del 12 al 40% para una humedad residual del 1 al 30% en forma de copos moldeados uniformemente. Contiene del 12 al 20% de grasa en una distribución homogénea para un contenido en humedad del 4 al 25%. Contiene el 18% de grasa en una distribución homogénea para un contenido en humedad del 8%. Como otros componentes contiene, en distribución homogénea, del 25-50% de proteínas, preferiblemente el 43%, del 10 al 25% de almidón, preferiblemente el 13% y del 10 al 60% de sustancias de extracto libres de N.

METODO PARA EL RECUBRIMIENTO DE PARTICULAS, USO DE UNA SUSPENSION DE RECUBRIMIENTO Y PRODUCTO RECUBIERTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: KEMIRA AGRO OY. Inventor/es: LIFGREN, TIMO, GRINFORS, OUTI, AHLNIS, THOMAS. Clasificación: B01J2/00, C05G3/00.

Método para recubrir un producto particulado que utiliza una suspensión de recubrimiento que contiene una fase orgánica y partículas sólidas inorgánicas, caracterizado porque se muelen las partículas minerales con estructura en capas en una fase orgánica líquida, de modo que las partículas se vuelvan deslaminadas y porque la suspensión resultante que contiene la fase orgánica y las partículas minerales similares a placas obtenidas de espesor reducido se llevan sobre la superficie del producto particulado.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO Y MEZCLA DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: GROS, GEORG. Inventor/es: GROS, GEORG. Clasificación: C09D5/24, C09D175/16, C09D163/10.

Mezcla para recubrimiento con propiedades de protección frente a la corrosión, que contiene como aglomerante un polímero orgánico sólido, un compuesto líquido de bajo peso molecular polimerizable por radicales, un compuesto formador de radicales por la acción de radiación actínica y un pigmento inorgánico conductor, del grupo compuesto por óxidos, fosfatos y fosfuros de hierro y aluminio, y pigmentos de grafito-mica.

MEJORAS RELATIVAS A COMBINACIONES DE CARTUCHO Y BOQUILLA PARA DISTRIBUIR MATERIAL FLUYENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLANTEX LIMITED. Inventor/es: HOULBROOK, KENNETH. Clasificación: B05C17/005, B05C17/015, A41D1/10.

Una combinación de cartucho y boquilla para distribuir una composición fluyente, comprendiendo dicho cartucho una pieza moldeada de plástico de una sola pieza que define un cuerpo que contiene o está destinado a contener la composición fluyente y una lengüeta enteriza que sobresale desde él, teniendo dicha lengüeta un ánima a su través, comprendiendo dicha lengüeta una parte de manguito adaptada para que se aplique a ella de manera no giratoria la lengüeta y cuya boquilla tiene también un ánima que conduce a una salida (W), caracterizada porque la parte de manguito está recibida en el ánima de la lengüeta y la salida (W) tiene forma de una estrecha hendidura (W) para distribuir una cinta de la composición fluyente dentro de una raya de una prenda de vestir.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE CARBONIZACION CARBONOSOS QUE TIENEN ACTIVIDAD CATALITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: CALGON CARBON CORPORATION. Inventor/es: VAUGHN, ROBERT, H., NICHOLSON, KEITH, R., VO, TOAN, P. Clasificación: C01B31/08.

Proceso para la fabricación de un producto de carbonización carbonoso activable, catalíticamente activo que comprende las etapas consistentes en (a) combinar un material que contiene carbono y un compuesto o material que contiene nitrógeno para producir un material carbonoso que contiene nitrógeno, (b) carbonizar dicho material carbonoso que contiene nitrógeno a temperaturas inferiores a 500ºC y (c) oxidar dicho material carbonizado después de dicha carbonización a temperaturas inferiores a 500ºC para proporcionar un producto de carbonización carbonoso activable, catalíticamente activo, en el que se puede efectuar la oxidación durante o después de la carbonización.

RESINA PARA UN LIGANTE DE LANA MINERAL QUE COMPRENDE EL PRODUCTO DE REACCION DE UNA AMINA CON UN PRIMERO Y UN SEGUNDO ANHIDRIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: NISSEN, POVL, HUSEMOEN, THOR, STANSSENS, DIRK, ARMAND, WIM, HANSEN, ERLING. Clasificación: C03C25/24, C03C25/26.

Resina para un ligante adecuado para enlazar fibras minerales como la lana de vidrio o de piedra, de manera que dicha resina comprenda el producto de reacción de una mezcla libre de polímeros de una amina con un primer anhídrido y un segundo anhídrido, caracterizada por que dichos primer y segundo anhídridos son anhídridos cíclicos diferentes, siendo el primer anhídrido cíclico un anhídrido alifático y el segundo anhídrido cíclico un anhídrido aromático.

PROCEDIMIENTO Y SURTIDOR PARA REPOSTAR UN DISPOSITIVO DE UN VEHICULO CON UN CARBURANTE GASEOSO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ADLER, ROBERT. Clasificación: F17C5/06, C10L3/00.

Procedimiento para repostar un depósito de un vehículo con un carburante gaseoso, en el que el carburante es comprimido, almacenado transitoriamente y expandido hacia dentro del depósito del vehículo, y en el que el carburante contiene una alta proporción de hidrógeno, caracterizado porque se añade dosificadamente un aceite o una mezcla de aceites al carburante.

USO DE UN COMPUESTO MACROLIDO PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO CEREBRAL CAUSADO POR ISQUEMIA O HEMORRAGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: JONES, PAUL ALEXANDER, SHARKEY, JOHN, KELLY, JOHN SHEARER. Clasificación: A61P25/00, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/436.

Un uso de un compuesto de la fórmula siguiente: **(fórmula)** para la fabricación de un medicamento para prevenir o tratar el daño cerebral causado por isquemia o hemorragia. El compuesto utilizable en la presente invención puede ser administrado como compuesto puro o mezcla del compuesto o preferiblemente, en un vehículo o portador farmacéutico. El compuesto (I) en esta invención puede usarse en la forma de una preparación farmacéutica, por ejemplo, en forma sólida, semisólida o líquida, que contiene el compuesto (I) como un ingrediente activo en mezcla con un portador orgánico o inorgánico o un excipiente apropiado para aplicaciones externas (tópicas), enterales, intravenosas, intra-musculares o parenterales.

CONVERSOR DE ENERGIA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HESTER, ROBERT GEORGE HESTER, RONALD WILLIAM JAMES. Inventor/es: HESTER, ROBERT GEORGE, HESTER, RONALD WILLIAM JAMES. Clasificación: F03B17/06.

Conversor de energía hidráulica que comprende un miembro giratorio para convertir en movimiento giratorio la energía de las aguas en movimiento, medios para asegurar el miembro giratorio en una posición tal que el agua se pueda desplazar por delante del miembro giratorio, y medios de desviación para crear una altura de caída del agua antes del miembro giratorio según el sentido de avance de la corriente, caracterizado porque el miembro giratorio se puede hacer girar con respecto a un eje que se extiende transversal a la dirección de la corriente del agua y está a una altura tal con respecto a los medios de desviación que la parte superior de los medios de desviación está por lo menos al mismo nivel de altura que el eje de rotación del miembro giratorio con lo cual el agua fluye sobre la parte superior de los medios de desviación y sobre el miembro giratorio.

DERIVADOS DEL AMINOTIAZOL Y SU USO COMO LIGANDOS RECEPTORES DE CRF.

(16/12/2004) Compuestos, bajo fórmula racémica o de enantiómero puro, de fórmula: **(Fórmula)** en la que: -R1 y R2 idénticos o diferentes representan, cada uno independientemente del otro, un átomo de halógeno; un hidroxi (C1-C5); un (C1-C5) alquilo; un aralquilo en el que la parte arilo es en (C6-C8) y la parte alquilo en (C1-C4); un (C1-C5)alcoxi; un grupo trifluorometilo; un grupo nitro; un grupo nitrilo; un grupo -SR en el que R representa el hidrógeno, un (C1-C5)alquilo o un aralquilo en el que la parte arilo es en (C6-C8) y la parte alquilo en (C1-C4); un grupo -S-CO-R en el que R representa un radical (C1-C5)alquilo o un aralquilo…

HIDROGENACION CATALITICA DE 3-HIDROXIPROPANAL PARA PRODUCIR 1,3-PROPANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: HOFEN, WILLI, HAAS, THOMAS, JAEGER, BERND, VANHEERTUM, RUDOLF. Clasificación: C07C29/141, C07C45/79, C07C45/64, C07C31/20, C07C47/19.

Un procedimiento para la preparación de 1, 3- propanadiol, que comprende secuencialmente: a) la provisión de una solución acuosa de 3-hidroxipropanal; b) la purificación de la solución acuosa de 3-hidroxipropanal mediante contacto de la solución acuosa de 3- hidroxipropanal con un agente purificante seleccionado a partir del grupo consistente en carbones purificantes, composiciones de sílice purificantes, tierras diatomáceas y zeolitas; y c) aguas debajo de la purificación, hidrogenar el 3-hidroxipropanal de la solución acuosa purificada de 3- hidroxipropanal a 1, 3 propanediol.

FENILALQUILSILANOS BLOQUEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: CROMPTON CORPORATION. Inventor/es: POHL, ERIC, R., TURNER, SCOT, M. Clasificación: C07F7/18.

Una composición que comprende un silano de la fórmula estructural general: (RIC(=O)O)yC6RII6-y-z[CxH2xSi(ORIII)3-a(RIV)a]z donde RI es H, CH3 o RVO; RII es H o RVO; RIII es alquilo, fenilo o acilo de 1 a 6 átomos de carbono; RIV es hidrógeno, alquilo o fenilo de 1 a 6 átomos de carbono; RV es un grupo alquilo lineal o ramificado de 1 a 4 átomos de carbono; y es un número entero de 1 a 3; z es un número entero de 1 a 3; x es un número entero de 2.

PEPTIDOS ORALMENTE ACTIVOS QUE EVITAN EL DAÑO Y LA MUERTE CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOT UNIVERSITY, AUTHORITY FOR APPLIED RESEARCH & INDUSTRIAL DEVELOPMENT LTD. THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, REPRESENTED BY THE DEPARTMENT OF HEALTH & HUM. Inventor/es: BRENNEMAN, DOUGLAS, E., GOZES, ILLANA, SPONG, CATHERINE, Y., PINHASOV, ALBERT, GILADI, ELIEZER. Clasificación: A61K38/18, A61P25/28, C07K14/475.

Un polipéptido del Factor I Neurotrófico Dependiente de la Actividad (ADNF I), comprendiendo el polipéptido del ADNF I un sitio central activo que tiene la siguiente secuencia de aminoácidos: Ser-Ala-Leu-Leu-Arg-Ser-Ile-Pro-Ala (SEQ ID NO:1), en la que el sitio activo comprende al menos un D- aminoácido.

FUNGICIDAS.

(16/12/2004) El uso de un compuesto de **fórmula**, complejos y sales del mismo, como fungicidas fitopatógenos en la que A1 es 2-piridilo o su N-óxido, cada uno de los cuales está sustituido hasta con cuatro grupos, al menos uno de los cuales es haloalquilo; Y es una fórmula (D) o (E): -L-A2- -L1-A3- A2 es heterociclilo o carbociclilo, cada uno de los cuales puede estar sustituido; A3 es heterociclilo o carbociclilo, cada uno de los cuales puede estar sustituido; o acilo; L es una cadena enlazadora de 3 eslabones, seleccionada de la lista: -N(R5)C(=X)N(R6)-, - N(R5)C(=X)CH(R3)-, -CH(R3)N(R5)CH(R4)-, -CH(R3)N(R5)C(=X)-, -N(R3)CH(R4)C(=X)-…

EQUIPO PARA LA LIXIVVIACION DE MATERIA SOLIDA A PARTIR DE LODO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: TAKALA, HEIKKI, OINONEN, YRJI, HIGLUND, KURT. Clasificación: B01F3/04, B01F5/10, B01F7/18, C02F11/06.

Equipo para la lixiviación de un lodo que contiene materia sólida ayudado por un gas que contiene oxígeno, en el que el equipo se refiere a un reactor tubular , con una altura muchas veces mayor que su diámetro y que está equipado con un tubo concéntrico central y un mezclador , caracterizado porque el tubo central del reactor se extiende hasta la parte de fondo del reactor, y porque el mezclador de doble acción , que está localizado en la proximidad inmediata del borde inferior del tubo central, comprende una placa horizontal bajo la cual se fijan cuchillas inferiores sensiblemente verticales y encima de la cual se fijan cuchillas superiores curvadas , en el que la entrada del árbol del mezclador de doble acción está en el fondo del reactor, y porque un miembro alimentador para gas que contiene oxígeno se extiende por debajo del fondo del mezclador.

PELICULA TERMOCONTRAIBLE CON UNA RESINA RETICULADA POLICOMPONENTE INTERPENETRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEALED AIR CORPORATION . Inventor/es: BANASZAK, CHERYL, M., CHILDRESS, BLAINE, C., BUCCOLO, ADAM, D. Clasificación: B32B27/32.

Una película termocontraíble orientada de múltiples capas que comprende: a) una capa interna que consta de una resina reticulante interpenetrante de múltiples componentes de etileno/alfa-olefina , que tiene un índice de fusión inferior a 1, 4 g /10 min., y dicha resina comprende - un componente homogéneo que tiene un índice de fusión inferior a 1 g/10 min, y una densidad de cómo mínimo 0, 91 gramos /cm3, y - un componente heterogéneo con un índice de fusión entre 1, 5 y 20 g /10 min.; y b) una capa externa que consta de una resina polimérica; donde la película tiene i) un valor de claridad óptica (ASTM D 1003-95) inferior o o igual a 5, a 5, j) un valor de carga máxima /my-m (ASTM D 3763-95a) de cómo mínimo 6, 10 newton/my-m (155 newton /mil), y k) una contracción libre (ASTM D 2732-83) a una temperatura de 93ºC(200ºF) de cómo mínimo un 8% en una o ambas direcciones longitudinal y transversal.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: RAWLINGS, ANTHONY VINCENT, ALALUF, SIMON. Clasificación: A61K7/48.

Una composición tópica que comprende: a) un primer componente lípido seleccionado entre ácido petroselínico y/o derivados del mismo; b) un segundo componente lípido, que es un activador de los receptores activados de peroxisomas del subtipo alfa, y/o derivados de los mismos, y/o mezclas de los anteriores de los mismos; y c) Un vehículo dermatológicamente aceptable, con la condición de que el primer y segundo componente lípido no sean el mismo lípido.

VALVULA "PIN-INDEX" PARA BOTELLAS DE GAS, CON RODAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER CUTTING & WELDING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MUELLER, ALBRECHT, SCHULZ, KURT. Clasificación: F16K1/30.

Válvula Pin-Index para botellas de gas a presión, especialmente para usos médicos, en la que un husillo superior unido con un volante está alojado en una abertura central de un tornillo de cabeza , caracterizada porque el husillo superior unido con el volante está alojado en la abertura central del tornillo de cabeza por medio de un rodamiento.

PROCEDIMIENTO DE COLOCACION EN UN RECIPIENTE DEL TIPO LATA METALICA DE UN DISPOSITIVO DE EXTRACCION AUTOMATICA DE UNA PAJITA, Y SUS DISPOSITIVO ASOCIADO.

(16/12/2004) Dispositivo de extracción automática de una pajita, destinado a realizar el procedimiento según el cual es colocado en una lata cerrada por una tapa , un dispositivo que comprende un órgano de soporte de la pajita constituido por un brazo de retención deformable elásticamente destinado a ser puesto en tensión por deformación elástica, por acción de la tapa cuando tiene lugar su acoplamiento, caracterizado porque la tapa comprende unos medios de apertura destinados a desplazar hacia el interior de la lata una lengüeta previamente recortada , y porque el dispositivo comprende un tubo de retención para la…

DISPOSITIVO DESAPILADOR CON CONTROL DE REALIMENTACION BASADO EN EL ESPESOR.

(16/12/2004) Un dispositivo para retirar objetos planos de una pila, que comprende un almacén en el que están apilados de canto objetos planos para ser tratados en serie, un dispositivo desapilador verticalmente dispuesto directamente frente al almacén y unos medios motorizados para hacer avanzar la pila de objetos planos a lo largo de una dirección longitudinal (D) en el almacén hacia dicho dispositivo desapilador para que el primer objeto (O1) de la pila de objetos planos sea presionado contra dicho dispositivo desapilador para ser eyectado de la pila de objetos planos en una dirección (E) perpendicular a dicha dirección…

ALCOHOLES DE PIPERIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BARTOSZYK, GERD, SEYFRIED, CHRISTOPH, BITTCHER, HENNING, VAN AMSTERDAM, CHRISTOPH, ACKERMANN, KARL-AUGUST, GOTTSCHLICH, RUDOLF, HARTING, JURGEN, PRICHER, HELMUT, GREINER, HARTMUT. Clasificación: A61K31/445, A61P25/18, A61P25/00, A61P25/16, C07D401/06, C07D409/06, C07D417/06, C07D405/06, C07D211/18, A61K31/4523.

Compuestos de la fórmula I en la que R1, R2 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, arilo o Het, arilo significa fenilo insubstituido o substituido una, dos o tres veces por Hal, por CN, por A, por OA o por OH, Het significa un sistema anular, heterocíclico, con uno o con dos núcleos, insubstituido o substituido una, dos o tres veces por Hal, por A, por CN, por OA o por OH, que contiene uno, dos o tres heteroátomos iguales o diferentes tales como nitrógeno, oxígeno y azufre, A significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, Hal significa F, Cl, Br o I, así como sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

METODO Y APARATO PARA COMUNICACION INALAMBRICA.

(16/12/2004) Método de transmisión de mensajes inalámbricos en un sistema de comunicaciones que tiene una pluralidad de unidades transceptoras para recibir y transmitir hacia adelante mensajes inalámbricos, en el que el sistema tiene un primer modo, en el que los mensajes se transmiten desde unos primeros medios transmisores hacia unos medios receptores objetivo mediante transmisión secuencial a través de por lo menos una de dichas unidades transceptoras , y un segundo modo, comprendiendo el método las siguientes etapas: cuando el sistema está en dicho segundo modo: transmisión desde unos primeros medios transmisores de…

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UN PUENTE COLGANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: STUBLER, JEREME, MCCLENAHAN, MICHAEL, ROBERT. Clasificación: E01D21/06.

Procedimiento de construcción de un punte colgante que comprende un tablero , como mínimo una columna , y cables tensores inclinados montados entre la columna y el tablero , caracterizado porque después de la erección de la columna en su posición definitiva, se lleva a cabo la fijación como mínimo de un cable de soporte a dicha columna, se conecta el cable de soporte a un tramo de tablero (6a; 6b), y se procede al empuje de dicho tramo de tablero desde un extremo del puente, contribuyendo el cable de soporte a soportar el tramo de tablero (6a; 6b) en el curso de la operación de empuje.

ALEACION DE LATON PARA FUNDICION A PRESION RESISTENTE A LA DESCINCACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOUR & ANDERSSON AB. Inventor/es: DICKER, CARL- KE, LANGELOTZ, ULLA. Clasificación: C22C9/04.

Aleación de latón para fundición a presión que tiene una resistencia de descincación que es inferior a 100 my-m para un valor separado según la norma británica BS 2872 en una condición de fundición a presión (es decir sin un tratamiento térmico posterior de transformación de fase), caracterizado por la composición siguiente: Cu: 63,0-65,5 % en peso; Pb: 1,5-2,2 % en peso; Si: 0,6-0,9 % en peso; Al: 0,03-0,1 % en peso; As: 0,03-0,1 % en peso; Ni: max 0,5 % en peso; Sn: max 0,5 % en peso; Fe: 0,1-0,5 % en peso; B: 0-15 ppm; Impurezas: max. 0.3 % en peso; Zn: resto.

CAJA DE AHORROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAG-NIF INCORPORATED. Inventor/es: PERKITNY, JERZY, KNOX, WILLIAM, J., JR. Clasificación: A45C1/12.

Una caja de ahorros (A) que comprende: una carcasa que incluye una entrada y una abertura ; un mecanismo de alimentación para introducir un dinero asociado dentro de dicha carcasa por dicha entrada; una segunda trayectoria en dicha carcasa a lo largo de la cual el dinero asociado se desplaza en dicha carcasa, estando dicha segunda trayectoria separada de una primera trayectoria; caracterizada por el hecho de que un elemento de dinero triturado está situado en dicha carcasa y se desplaza a lo largo de dicha primera trayectoria para aparecer selectivamente en dicha abertura; y, un conjunto temporizador activa dicho mecanismo de dinero triturado cuando dicho mecanismo de alimentación es activado de modo que el dinero asociado que está siendo introducido en la carcasa aparezca siendo triturado.

ALUMINA ACTIVADA IMPURIFICADA CON FOSFORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION DANISH INSTITUTE OF AGRICULTURAL SCIENCES DEPARTMENT OF HORTICULTURE RESEARCH CENTRE AARSLEV. Inventor/es: HANSEN, CONNY, W., HOFIUS, HENNING, NIELSEN, KAI, L NNE. Clasificación: C05B7/00, C05B21/00, C01F7/02, C05B1/00, C05D9/00, C05B19/00.

Un procedimiento para la producción de gránulos de una alúmina activada impurificada con fósforo, que comprende las etapas de a) compactar una mezcla de un hidróxido de aluminio y una fuente de fósforo b) reducir el tamaño del material compactado y c) activar el material de tamaño reducido a una temperatura de al menos 300ºC, preferiblemente de 350ºC a 600ºC y, opcionalmente, d) clasificar los gránulos obtenidos.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOLINAS CON AFINIDAD MIXTA PARA RECEPTORES DE SEROTONINA Y DOPAMINA.

(16/12/2004) Nuevos derivados hidroxilados basados en las estructuras de bencimidazolona-fenil-piperazina. Sorprendentemente, se descubrió que los compuestos de acuerdo con este invento poseen un interesante perfil de afinidades con dichos subtipos de receptores de serotonina y dopamina: desde luego, algunos de ellos tienen una afinidad alta y preferente con un sitio dado (p.ej. 5-HT1A, 5-HT2A o D4), mientras que algunos otros tienen una afinidad mixta con todos los mencionados receptores. Debido a su perfil peculiar, los presentes compuestos pueden desempeñar un cierto papel en la regulación de la neurotransmisión en los…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CATALIZADORES PHILLIPS PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS CON PRODUCTIVIDADES MEJORADAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FORMA DE PARTICULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: EVERTZ, KASPAR DR., DECKERS, ANDREAS, DE LANGE, PAULUS, FUNK, GUIDO, KILLE, PETER. Clasificación: C08F10/00, B01J23/26.

Procedimiento para la obtención de catalizadores Phillips, en el cual se trata un gel de sílice en una suspensión con una solución salina de cromo y se calcina a continuación, después de la eliminación del disolvente, en una atmósfera oxigenada a temperaturas por encima de 300ºC, caracterizado porque se tritura el gel de sílice antes de la calcinación y/o el catalizador después de la calcinación durante tanto tiempo, hasta que se alcanza un tamaño medio de partículas de < 100 m, situándose el porcentaje de partículas con un tamaño de grano de < 50 m en el intervalo de un 30 hasta un 80 %.

DISPOSITIVO DE APRIETE PARA SOPORTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HALFEN GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIRCHNER, GEORG, NEUMANN, RENATE. Clasificación: F16B2/06.

Dispositivo de apriete para soportes para el montaje de rieles, soportes, puntos de unión y similares, con una placa de apriete que comprende una leva para su apoyo sobre un componente constructivo y un segmento de sujeción así como, como mínimo, un tramo central dispuesto entre éstos para alojar un medio de sujeción , donde en el segmento de sujeción se ha previsto, como mínimo, un saliente en forma de un pasador (8, 28, 44, 44*) diseñado como una punta que sobresale del segmento de sujeción , caracterizado porque el pasador (8, 28, 44, 44*, 47) es de un material más duro que la placa de apriete y porque el pasador es un tornillo prisionero y se fija con el material del segmento de sujeción mediante compresión.

INSERTO DE GRIFO.

(16/12/2004) Inserto de grifo para el cierre o separación de tuberías, que se puede insertar en una carcasa unida con la tubería, con un dispositivo para la unión del inserto de grifo con la carcasa, con un cuerpo de bloqueo , que está montado de forma giratoria en el dispositivo y que está provisto con un canal de paso , con un dispositivo de activación para la rotación del cuerpo de bloqueo, con una carcasa del cuerpo de bloqueo que rodea el cuerpo de bloqueo y que cierra el canal de paso en la posición cerrada, pudiendo insertarse el inserto de grifo en la carcasa de la válvula para insertos de válvula con plato de válvula, presentando el dispositivo de unión en su lado exterior una rosca exterior , que se puede enroscar en la carcasa de la válvula, y presentando la carcasa del cuerpo de bloqueo en el lado exterior superficies de tope, con las que…

ACABADO SUPERFICIAL SOBRE PAPEL O CARTON Y AGENTE PARA ESTE PROPOSITO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2004). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: MARTIN, GERD, KOHLER, ACHIM, WEIGL, CHRISTIAN, WEIGL, JOSEF. Clasificación: D21H21/30, D21H19/28.

Procedimiento para la producción de papel o cartón acabado superficialmente (Bw), caracterizado porque una solución acuosa (Lw) de un ingrediente activo para el acabado superficial (W) se aplica a una lámina de papel o cartón hidrófilo (B), en el que (W) consiste en (W1) polietilenglicol con un peso molecular medio Mw de > 1500 y opcionalmente al menos un aditivo adicional que es un aditivo de acabado adicional y/o un aditivo de formulación, en tal concentración que el contenido total de humedad del papel o el cartón está en el intervalo de 4 a 30% en peso, y la lámina de papel o cartón tratada superficialmente con (Lw) se alimenta a través de rodillos alisadores y se seca.

DIBENZOPIRANOS UTILES COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LOS GLUCOCORTICOIDES, EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

(16/12/2004) Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** o una sal o profármaco del mismo farmacéuticamente aceptable, donde R1 es L1-RA, R2, R3, R4, R7, R8, y R9 se seleccionan independientemente entre -1-RA o H, L1 se selecciona entre: un enlace covalente, -O-, 35 -S(O)t-, donde t es 0, 1, o 2, -C(X)-, donde X es O o S, -NR12-, donde R12 se selecciona entre (a) hidrógeno, (b) arilo, (c) cicloalquilo C3-C12, (d) alcanoílo C1-C12, (e) alcoxi(C1-C12)carbonilo , (f) alcoxi(C1-C12)carbonilo sustituido con 1 a 2 grupos arilo, (g) alquilo C1-C12, (h) alquilo C1-C12 sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados independientemente entre arilo o cicloalquilo C3-C12, (i) alquenilo C3-C12, siempre que un carbono del doble enlace carbono-carbono no esté anclado directamente a nitrógeno, (j) alquinilo C3-C12, siempre que un carbono del triple enlace carbono-carbono no esté…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 50 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .