2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 43)

ESTRUCTURA DE FIBRA QUE TIENE PROPIEDAD DESODORANTE O ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: HONDA, HIDENOBU, ITO, NAOAKI, YOKOI, HIROE, ISHII, MASAKI, SAITO, KOICHI. Clasificación: A01N59/00, A61L9/01, A01N59/16, D06M11/77, D06M11/46.

Estructura de fibra con propiedades desodorantes o antimicrobianas, estructura de fibra que comprende al menos un 50% en peso de fibra de poliéster que contiene óxido de titanio inerte y que tiene, sobre la superficie de la fibra, un óxido complejo que comprende titanio y silicio, y un aglutinante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIETERPOLIOLES EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR COMPLEJO DE CIANURO MULTIMETALICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSCH, GEORG, HEINRICH, ZEHNER, PETER, WINKLER, JURGEN, BAUER, STEPHAN, HARRE, KATHRIN, OSTROWSKI, THOMAS, MILLER, JIRN, STITZER, DIETER. Clasificación: C08G65/26, B01J27/26.

Procedimiento para la obtención de poliéterpolioles mediante reacción de dioles o polioles con óxido de etileno, óxido de propileno, óxido de butileno o mezclas, constituidas por los mismos en presencia de un catalizador complejo de cianuro multimetálico, caracterizado porque se lleva a cabo la reacción en un reactor en forma de construcción altamente cilíndrica, con una tobera de chorro posicionada en la zona del reactor superior y dirigida hacia abajo, a través de la cual se alimentan los eductos y la mezcla de reacción así como con una extracción preferentemente en la zona inferior del reactor, a través de la cual se hace llegar de nuevo la mezcla de reacción en un circuito externo mediante una bomba a través de un recipiente de compensación a la tobera de chorro, con un tupo guía concéntrico, que se extiende sobre toda la longitud del reactor excepto los extremos del reactor así como con un intercambiador térmico integrado en el espacio anular.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIETERPOLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSCH, GEORG, HEINRICH, WINKLER, JURGEN, BAUER, STEPHAN, HARRE, KATHRIN, OSTROWSKI, THOMAS, HIPPNER, GERD, DE VOCHT, PETER, LEYS, DIRK. Clasificación: C08G65/26.

Procedimiento para la obtención de polieterpolioles mediante reacción de dioles o polioles con óxido de etileno, óxido de propileno, óxido de butileno, o mezclas de los mismos, en presencia de un catalizador de complejo de cianuro multimetálico suspendido en un reactor de caldera de agitación, conduciéndose la mezcla de reacción en circuito por medio de una bomba a través de un cambiador de calor situado exteriormente.

COMPUESTO ORGANOMETALICO UTILIZABLE COMO C-CATALIZADOR PARA POLIMERIZAR OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL TECHNOLOGY COMPANY B.V.. Inventor/es: RESCONI, LUIGI, GUIDOTTI, SIMONA. Clasificación: C07F5/02, C08F10/00, C07F5/06, C08F4/603.

Un compuesto organometálico que puede obtenerse poniendo en contacto a) un compuesto de la siguiente fórmula (I): en la que Ra, Rb, Rc y Rd son iguales o distintos entre sí y se eligen entre el grupo formado por hidrógeno, halógeno, grupos alquilo C1-C10 lineal o ramificado, saturado o insaturado, arilo C6-C20, arilalquilo C7-C20 y alquilarilo C7- C20, que contienen opcionalmente átomos de O, S, N, P, Si o halógeno, o bien dos o varios sustituyentes adyacentes Ra, Rb, Rc y Rd forman uno o varios anillos C4-C7, que contienen opcionalmente átomos de O, S, N, P o Si, que pueden llevar sustituyentes; con b) un ácido de Lewis de la fórmula (II) MtR13 (II) en la que Mt es un metal perteneciente al grupo 13 de la Tabla Periódica de los Elementos (IUPAC); R1 es igual o dis tinto según su aparición y se selecciona entre el grupo for mado por halógeno, grupos arilo C6-C20 halogenado y alquil arilo C7-C20 halogenado; dos grupos R1 junto con el metal Mt pueden formar un anillo condensado.

CADENA DE GUIADO DE ENERGIA.

(16/12/2004) Cadena de guiado de energía para guiar tubos flexibles, cables o líneas con eslabones de cadena compuestos en cada caso por dos bridas de cadena y con al menos un travesaño que une las bridas de cadena, en la cual las bridas de eslabones de cadena adyacentes presentan áreas de articulación compuestas por pivotes de articulación y entalladuras para el alojamiento de los pivotes de articulación que se corresponden entre sí, mediante los cuales los eslabones de cadena están unidos de modo articulado entre sí, y en donde las bridas de eslabones de cadena adyacentes, formando tramos de bridas de cadena, presentan áreas de superposición superpuestas entre sí, en donde los pivotes de articulación y las entalladuras que se corresponden entre sí están dispuestos en las áreas superpuestas de las bridas…

DISPOSITIVO Y METODO PARA PRENSAR UNA PIEZA EN BRUTO PLASTICAMENTE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKRAM DEVELOPMENT AB. Inventor/es: JANSSON, MARK. Clasificación: B29C47/12, B29C47/24.

Un dispositivo para el prensado continuo de una pieza en bruto deformable plásticamente en forma de un perfil tridimensional con un área de sección transversal predeterminada, que comprende una matriz fija con una abertura formada en la misma, a través de la cual está destinada a ser prensada la pieza en bruto deformable plásticamente, y al menos una matriz dispuesta adyacente a la abertura y rotativa alrededor de un eje (C) que se extiende transversalmente respecto a la dirección de prensado (A), teniendo dicha matriz uno o más entrantes en su superficie periférica para conformar la pieza en bruto como un perfil tridimensional con partes de sección transversales durante el giro de la matriz, caracterizado porque la matriz rotativa tiene un radio de paso variable tal como se ve desde el eje, lo cual permite el prensado de perfiles con sección transversal variable.

CARTUCHO DE FILTRO Y COMBINACION DE ROTOR DE SOPLANTE Y CARTUCHO DE FILTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: HARMS, MICHAEL, R., COWMAN, CHARLES, D. Clasificación: F24F3/16, B60H3/06, B01D46/24, B01D46/26.

Un cartucho de filtro que comprende una estructura de malla que forma un cilindro generalmente anular que comprende una abertura central, formando además la estructura de malla una pluralidad de compartimientos, cuyos compartimientos contienen un medio de filtro, y espacios entre los compartimientos, comprendiendo los espacios entre los compartimientos pasos de circulación de aire sustancialmente sin obstáculos que permiten el paso de aire aún cuando el medio de filtro esté completamente cargado.

CLAVO DE BLOQUEO Y APARATO DE PUNTERIA.

(16/12/2004) Sistema de implantación con: - un clavo de bloqueo para arreglar fracturas de huesos huecos, que presenta en el extremo distal taladros transversales paralelos, dispuestos distanciados entre sí en la dirección distal, y en el extremo proximal al menos otro taladro transversal para el alojamiento de tornillos de hueso, estando moldeada en el tramo distal del clavo de bloqueo una ranura paralela al eje en el lado exterior del clavo, que se extiende a los dos lados del taladro transversal y se convierte en éste, aunque sobresaliendo sólo un poco en el lado distal respecto al taladro transversal más cercano al extremo distal y sólo un poco en el lado proximal respecto al taladro transversal distal más cercano al extremo proximal del clavo, cortando el eje longitudinal de la ranura aproximadamente el eje de los taladros…

ENVASE SELLADO PARA TIRITAS.

(16/12/2004) Envase de apertura preferentemente rápida para tiritas, en el que se dotan: - una tirita que comprende: una compresa o almohadilla de gasa (G) fijada a una tira de soporte adhesivo (A), y provista con dos películas de material protector (P1, P2) que pueden separarse de dicho soporte (A) adhesivo antes de la aplicación de dicha tinta; - un envoltorio (I1, I2) que cubre dicha tirita, que puede separarse tirando de sus extremos (E1, E2), en dos medias envolturas fijadas a las correspondientes películas de material de protección (P1, P2) y teniendo dimensiones diferentes en función de las dimensiones de las películas (P1, P2) a las que están fijadas. caracterizado porque una primera de dichas películas (P1) se extiende en un lado de dicha tira hasta cubrir una correspondiente primera parte de dicho soporte (A) adhesivo…

ESTRUCTURADE CANAL DE ACCESO PARA SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TANTIVY COMMUNICATIONS, INC.. Inventor/es: PROCTOR, JAMES, A., JR., HOFFMANN, JOHN, E., NELSON, GEORGE, RODNEY, JR., ROUPHAEL, ANTOINE, J. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707, H04J3/06.

Un método para procesar señales de canal de acceso en un sistema de comunicaciones digital inalámbrico que comprende los pasos de: en un transmisor, codificar símbolos piloto en una porción de preámbulo de una trama de canal de acceso de información a ser transmitida por el canal de acceso; y codificar símbolos de datos en una porción de carga útil de la trama de canal de acceso, incluyendo también la porción de carga útil de la trama de canal de acceso símbolos piloto intercalados con los símbolos de datos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PERFILES EXTRUIDOS CURVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WKW ERBSLIH AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: KLEINER, MATTHIAS, ARENDES, DIETER, KLAUS, ALEXANDER. Clasificación: B21C23/12, B21C25/02.

Procedimiento para la fabricación de piezas de trabajo curvadas, en el que un perfil extruido abandona la matriz de una extrusora en dirección de salida de extrusión y, posteriormente, mediante el efecto de fuerzas externas se dobla en una curvatura, caracterizado porque, el perfil extruido al salir de la matriz , antes del doblado, se desvía de forma que la dirección de salida de extrusión (A) discurre de forma inclinada hacia delante opuesta a la posterior curvatura de la pieza de trabajo.

BANDEJA DE MALETERO POSTERIOR CON PROPIEDADES ACUSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ALTS, THORSTEN, CASULLI, JEAN, BUISSON, CLAUDE. Clasificación: B60R13/02, B60R13/08, B32B3/12.

Componente, en particular bandeja de maletero posterior, con un núcleo con estructura de panal, el cual está provisto por ambas caras de una capa de refuerzo de material fibroso, comprendiendo la capa de refuerzo un velo de fibras con fibras termoplásticas, estando el núcleo fabricado en material termoplástico y estando éste unido con las fibras termoplásticas de la capa de refuerzo , caracterizado porque el núcleo está unido con las fibras termoplásticas de la capa de refuerzo en una unión por complementariedad de materiales y porque la capa de refuerzo está precompactada y es permeable al aire y presenta una resistencia al flujo del aire en el intervalo de 500 Nsm-3 < R < 3500 Nsm-3.

SISTEMA DE PLASMA A PRESION ATMOSFERICA.

(16/12/2004) Un sistema de plasma de tratamiento atmosférico (APP) del tipo de equilibrio no térmico que comprende: electrodos que forman una región de plasma montada en un alojamiento de recinto hermético a gases que tiene un montaje de boca de entrada y un montaje de boca de salida abiertos a la atmósfera, un gas de tratamiento precursor de aire no ambiente que tiene una densidad relativa mayor o menor que el aire ambiente a la misma presión y temperatura y medios para mover piezas de trabajo entre los electrodos desde el montaje de boca de entrada hasta el montaje de boca de salida, caracterizado porque cada boca de montaje comprende un alojamiento cerrado alargado que tiene una abertura de boca de pieza de trabajo que conecta el alojamiento con el exterior del alojamiento de recinto y una abertura…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ZAPATO A MEDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOPF, MICHAEL. Inventor/es: KLOPF, MICHAEL. Clasificación: A43B9/00, A43B13/28, A43D5/00.

Proceso de fabricación de zapatos a medida, en particular de calzado a medida, partiendo de la utilización de una suela prefabricada , de una pala preformada y de una plantilla interior caracterizada porque - se escoge una suela prefabricada de forma y talla adaptada a las dimensiones del pie de la persona que llevará el zapato más tarde, - se coloca una plantilla interior sobre la suela prefabricada , - se prueba la suela prefabricada y la plantilla interior colocada sobre ésta última en el pie de la persona que llevará el zapato más tarde, - se inserta una pala preformada sobre el pie de la persona que llevará el zapato más tarde, - se une la pala preformada a la suela prefabricada.

DISPOSITIVO DE RETIRADA DE CUERPOS EXTRAÑOS.

(16/12/2004) Un dispositivo de retirada que comprende: un primer catéter que tiene un extremo distal y un extremo proximal , un sistema de lumen configurado para aceptar al menos un primer alambre , de forma que la alambre, o alambres, pueda extenderse más allá de cualquier extremo del primer catéter , y un sistema de aberturas a través del cual se puede formar un lazo , estando colocado el sistema de aberturas entre el extremo distal y el extremo próxima al , teniendo en sistema de lumen una abertura separada del sistema de aberturas , estando la abertura del sistema de lumen configurada para aceptar el alambre, o alambres, , de forma que el alambre, o alambres, se pueda extender más allá del extremo distal del primer catéter , y un segundo alambre que tiene un extremo distal fijado al primer…

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO AROMATICO SUSTITUIDO CON ALQUENILO.

(16/12/2004) Un proceso integrado para preparar un compuesto aromático sustituido con un alquenilo de C2-5 e hidrógeno a partir de un alcano de C2-5 y un compuesto aromático de C6- 12, comprendiendo el proceso: (a) poner en contacto un alcano de C2-5 y un compuesto aromático sustituido con un alquilo de C2-5 en un reactor de deshidrogenación en presencia de un catalizador de deshidrogenación en condiciones de proceso suficientes para preparar una corriente efluente de deshidrogenación en condiciones de proceso que comprende un compuesto aromático sustituido con un alquenilo de C2-5, el compuesto aromático sustituido con un alquilo de C2-5, un alqueno de C2-5, el alcano de C2-5, e hidrógeno; (b) separar la corriente efluente de deshidrogenación en condiciones suficientes para obtener una corriente gaseosa, esencialmente…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE PEMETREXED CON MONOTIOGLICEROL, L-CISTEINA Y ACIDO TIOGLICOLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: KEMKEN, JENS, RIEBESEHL, BERND, ULRICH. Clasificación: A61P35/00, A61K47/18, A61K31/4985, A61K47/20.

Una composición farmacéutica que comprende: a) Permetrexed b) Al menos un antioxidante seleccionado entre i. Monotioglicerol ii. L-cisteína; y iii. Acido tioglicólico; y c) Un excipiente farmacéuticamente aceptable.

INTERFAZ VIRTUAL PARA USUARIO, PARA UN DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Inventor/es: SALTER, DAVID. Clasificación: G06F3/033, G06F3/00.

Un aparato de teléfono móvil, que comprende: un teléfono móvil ; medios de proyector , para proyectar una imagen sobre una superficie; y un medio para detectar la interacción del usuario con la mencionada imagen, para introducir señales al mencionado teléfono móvil.

METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LA NATURALEZA DE YACIMIENTOS SUBTERRANEOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STATOIL ASA NORGES GEOTEKNISKE INSTITUTT. Inventor/es: ELLINGSRUD, SVEIN, EIDESMO, TERJE, KONG, FAN-NIAN, WESTERDAHL, HARALD. Clasificación: G01V3/12.

Un método de ejecutar una prospección de los estratos subterráneos con el fin de localizar un yacimiento subterráneo que contenga hidrocarburos, o bien para determinar la naturaleza de un yacimiento submarino o subterráneo , cuya geometría o emplazamiento aproximados ya son conocidos, lo cual comprende: aplicación de un campo electromagnético variable en el tiempo a los estratos subterráneos; detección de la respuesta del campo de ondas electromagnéticas; buscar en la respuesta del campo de ondas una componente que represente una onda refractada (43, 43C); y determinar la presencia y/o naturaleza de cualquier yacimiento identificado basándose en la presencia o ausencia de una componente de onda refractada (43, 43C); en el cual la distancia entre el transmisor y un receptor está dada por la fórmula: 0, 5 l 10 ; en donde es la longitud de onda de la transmisión a través del terreno de recubrimiento y en donde l es la distancia entre el transmisor y el receptor.

METODO Y APARATO PARA REOMETRIA, Y SU APLICACION PARA CONTROLAR LA FABRICACION DE POLIMEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: EGGEN, SVEIN, STAAL, ISRUD, PETTER. Clasificación: B29C47/92, G01N33/44, G01N11/08.

Un método para estudiar las propiedades de un fluido que comprende las etapas de: a) proporcionar un reómetro que tiene un bomba y una matriz dispuestas de forma que la bomba pueda bombear el fluido a través de la matriz. b) suministrar el fluido al reómetro, c) con la bomba a una velocidad, obtener valores indicativos del esfuerzo cortante en el fluido dentro de la matriz para obtener un conjunto de datos, caracterizado porque el método comprende además la etapa de d) comparar directamente el conjunto de datos con los datos obtenidos previamente que corresponden a un fluido con propiedades reológicas conocidas.

DERIVADOS DE AMIDOXINA DEL ACIDO PROPENCARBOXILICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2004) Derivado de amidoxamina del ácido propencarboxílico de **fórmula** en la que R representa un grupo alquilo C1-20, un grupo fenilo que está opcionalmente sustituido por 1 a 3 sustituyente(s), en el que el sustituyente es un átomo de halógeno y/o un grupo alquilo C1-2 y/o un grupo alcoxi C1-2 y/o un grupo amino y/o un grupo (alquil C1-4)amino y/o un grupo di(alquil C1-4)amino y/o un grupo (alcanoil C1-4)amino, o R representa un grupo heteracíclico saturado o insaturado de 5 ó 6 elementos que contiene uno o dos átomo(s) de nitrógeno o un átomo de azufre como heteroátomo y dicho grupo heterocíclico está opcionalmente fusionado con uno o más anillo(s) de benceno y/o uno o más grupo(s) heterocíclicos, y R’ significa un átomo de hidrógeno, o R forma junto con R’ un grupo cicloalquilo C5-7 opcionalmente…

REFUERZO ESTRUCTURAL PARA PASO DE RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L & L PRODUCTS, INC... Inventor/es: BARZ, WILLIAM, J. Clasificación: B62D29/00, B62D25/16.

Elemento de refuerzo estructural para reforzar un conjunto de bastidor, que consta de: un soporte adaptado para encajar en el bastidor , teniendo dicho soporte una superficie delantera y una superficie trasera , caracterizada porque comprende asimismo un medio de distribución de carga soportado por el soporte , al menos en la superficie delantera para conseguir el contacto y la adherencia al bastidor.

ANTENA DIPOLAR POLARIZADA DUALMENTE.

(16/12/2004) Antena dipolar polarizada dualmente en forma de uno o varios cuadrados dipolares estando orientados el o los cuadrados dipolares girados en un ángulo de 45º respecto a la vertical o a la horizontal, caracterizado por las siguientes particularidades: - la alimentación relativa a dos primeros dipolos (13; 13’, 13'') que se encuentran paralelos decalados uno respecto a otro y en relación con otros dos dipolos (15, 15’, 15'') girados en 90º respecto a los primeros dipolos paralelos (13; 13’, 13'') e igualmente decalados en paralelo entre sí del cuadrado dipolar , se realiza de tal manera que la línea de alimentación se lleva a un punto de alimentación en un dipolo (13'', 15'') y porque partiendo desde este punto de alimentación se tiende una línea de unión hasta del punto de alimentación…

FORMULACION AGROTECNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: BRATZ, MATTHIAS, KOBER, REINER, BREITSCHEIDEL, BORIS, BERGHAUS, RAINER. Clasificación: A01N25/02, A01N25/04, A01N43/84.

Formulación agrotécnica, que contiene, respectivamente referido a la totalidad de la mezcla de la formulación: a) de un 20 hasta un 97, 9 % en peso de al menos un éster del ácido ciclohexanocarboxílico de la fórmula en la cual significa R1 alquilo con 1 a 10 átomos de carbono o cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono; m 0, 1, 2 o 3; R alquilo con 1 a 30 átomos de carbono; y n 2, 3 o 4. b) de un 0 hasta un 70 % en peso de agua; c) de un 0, 1 hasta un 60 % en peso de al menos un producto auxiliar y/o aditivo; y d) de un 2 hasta un 70 % en peso de al menos de una substancia activa para el tratamiento de vegetales, con la condición, que el producto, que se obtiene mediante reacción de un aceite o grasa a base de un triglicérido de ácidos carboxílicos con 2 a 30 átomos de carbono con un óxido de etileno y/u óxido de propileno en presencia de bases, no se contenga en la formulación.

RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS PASTOSAS O LIQUIDAS Y CONJUNTOS DE RECIPIENTES PARA LAS MISMAS.

(16/12/2004) Recipiente para sustancias líquidas y pastosas, polvos, suspensiones, preparaciones liposomiales para uso farmacéutico, diagnósticos, cosméticos y similares envueltos en una placa de material plástico, comprendiendo el mencionado recipiente dos semirecipientes con sus cuerpos y cuellos puestos juntos en estrecho contacto y paralelos, estando provistos, en correspondencia con los mencionados cuellos , dos cortes previos para permitir la abertura selectiva de uno o de ambos de los mencionados semirecipientes y, por lo tanto, la administración de toda la dosis o de una semidosis del producto caracterizado porque los mencionados dos cortes previos comprenden una línea horizontal de corte previo que se refiere a los cuellos ambos semirecipientes , de tal modo que su abertura permite…

COMPOSICIONES DE POLIMERO DE CARBONATO QUE COMPRENDEN COMPUESTOS ABSORBENTES DE UV POCO VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: VAN NUFFEL, CLAUDE, T., E. Clasificación: C08L69/00, C08K5/00.

Una composición de polímero de carbonato que comprende (a) un polímero de carbonato, (b) uno o más compuestos absorbentes de UV que tienen un peso molecular de al menos 400 g/mol, seleccionados a partir de (i) un derivado de hidroxibenzotriazol, (ii) un derivado de hidroxifeniltriazina o (iii) sus mezclas, (c) un estabilizante de tipo fosfito, (d) un estabilizante de tipo fenol impedido y (e) un estabilizante de tipo lactona.

SECCIONES DE PERFIL UNIDAS, APARATO Y METODO PARA UNIR SECCIONES DE PERFIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENCORP PROPERTY INC. Inventor/es: DRAGON, HORST, WITTIG, HUBERT. Clasificación: B29C65/50, B29C65/40.

Una disposición de sección de perfiles unidos, que comprende dos tramos (5 y 6) de tira unidos extremo con extremo por material de conexión permeable al aire, de unión por calor y en forma de hoja, entre los extremos y unido a éstos, caracterizada porque el material de conexión está situado entre - y unido a - las caras de los extremos a unir, de tal manera que sea sustancialmente perpendicular a los tramos de tira en la unión de los mismos, por lo cual el material de conexión permeable al aire permite el paso a través del mismo de aire en la dirección desde uno de los tramos de tira hasta el otro tramo de la misma.

CABLEADO EN UN SISTEMA MODULAR DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: USM HOLDING AG. Inventor/es: SCHAERER, ALEXANDER, GERBER, ANDRE, CASSANI, ANTONIO. Clasificación: A47B21/00, H02G3/38.

Sistema de muebles con una electrificación; en este caso, el sistema de muebles posee varios elementos constructivos, constituidos para la cogida de unas unidades de muebles funcionales, y el mismo está caracterizado porque la electrificación comprende por lo menos un enchufe múltiple (21 ó 31), que puede ser fijado en una parte vertical del elemento constructivo, como asimismo comprende un cable (22 ó 32) de una longitud previamente determinada, el cual está sostenido en una parte del elemento constructivo y que sirve como la conexión eléctrica entre los enchufes múltiples (21 ó 31) de dos elementos constructivos colindantes entre si.

VIDRIO DE SILICATO ALUMINO-ALCALINOTERREOS CON CAPACIDAD TERMICA ALTA DESTINADOS A AMPOLLAS DE ILUMINACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: TELUX LAMPENROHR GMBH. Inventor/es: BERGMANN, HANNELORE, BERGMANN, HANS-JURGEN. Clasificación: C03C4/00, C03C3/087, C03C3/091, H01J61/30, H01K1/28.

Vidrio de silicato alumino-alcalinotérreo para ampollas de lámparas halógenas de volframio con un contenido en agua entre el 0, 025 y el 0, 042% en peso.

ELEMENTO AISLANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLBRUCK GMBH. Inventor/es: CZERNY, HANS, RUDOLF, ARNDT, RAINER. Clasificación: F16L59/02.

Elemento aislante (4, 4’), en el que al menos una capa de velo y/o una capa de espuma están envueltas por una capa de láminas , caracterizado porque la capa de láminas está constituida por un material cerrado a la difusión de vapor, inhibidor de la propagación del fuego, porque la capa de láminas presenta, además, orificios de paso y porque los orificios de paso están configurados abiertos a la difusión de vapor por medio de una segunda capa de láminas.

FORMAS GALENICAS TRANSDERMICAS O TRANSMUCOSICAS QUE COMPRENDEN UNA COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE NICOTINA PARA LA DESINTOXICACION DE LOS FUMADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: THEOBALD, FRANK, FRICK, ULRICH. Clasificación: A61P25/34, A61K9/70, A61K31/465.

Forma de administración farmacéutica transdérmica o transmucosal para el tratamiento de la dependencia a la nicotina o para la deshabituación del hábito de fumar, con un contenido en nicotina, en una sal de nicotina, en un derivado de nicotina o en una sustancia con un efecto nicotínico, en combinación con al menos un principio activo, caracterizada porque como principio(s) activo(s) adicional(es) contiene al menos una sustancia eficaz sobre el sistema central nervioso, donde la sustancia adicional efectiva sobre el sistema central nervioso se escoge del grupo de psicofármacos, que comprende los grupos de principios activos de los antidepresivos, tranquilizantes, nootrópicos, neurolépticos o psicomiméticos.

DERIVADOS DE OXAZOLIDINONAS CON ACTIVIDAD ANTIBIOTICA.

(16/12/2004) Un compuesto de la fórmula, o una sal farmacéuticamente aceptable, o un éster hidrolizable in vivo del mismo en la que HET es un anillo heteroarílico de 5 miembros, enlazado mediante N, que contiene: (i) 1 a 3 heteroátomos de nitrógeno adicionales, o (ii) un heteroátomo adicional seleccionado de O y S, junto con un heteroátomo de nitrógeno adicional; anillo el cual está opcionalmente sustituido en un átomo C con un grupo oxo o tioxo; y/o el anillo está opcionalmente sustituido en un átomo C con 1 ó 2 grupos alquilo (C1-4); y/o en un átomo de nitrógeno disponible (con la condición de que el anillo no esté de ese modo cuaternizado) con alquilo (C1-4); o HET es un anillo heteroarílico de 6 miembros, enlazado mediante N, que contiene hasta tres heteroátomos de nitrógeno en total (incluyendo el…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 52 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .