2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 22)

HERRAJE DE ARTICULACION PARA CARPINTERIA DE TIPO PUERTA, VENTANA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERCO INTERNATIONAL FERRURES ET SERRURES DE B TIMENT, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: STRASSEL, RICHARD. Clasificación: E05D7/04, E05D15/52.

Herraje de articulación para carpintería de tipo puerta, ventana o similar oscilante-batente y/o de apertura a la francesa o similar, que comprende un marco montado en un bastidor , constando dicho herraje (l) de una parte fija solidarizada con este último y de una parte móvil fijada en el marco , comportanda dicha parte fija medios de fijación en el renvalso de dicho bastidor en forma de pletina de soporte sobre la cual viene montada, ajustable en una o varias direcciones (9, 9A), una pletina de fijación provista de medios de articulación para la recepción de la parte móvil , caracterizado por que dichos medios de fijación de la parte fija en el renvalso del bastidor son completados con una pletina de recepción que presenta, al nivel de su cara opuesta a aquella sobre la cual viene inserta la pletina de soporte , una configuración adaptada a dicho renvalso del bastidor.

INSERTO DE DEPOSITO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG.. Inventor/es: STANGIER, OSKAR. Clasificación: B60K15/035, B60K15/03.

Inserto de material termoplástico, para la unión con un cuerpo hueco de material termoplástico, en especial como componente constructivo que reviste por el interior una abertura de conexión de un depósito de carburante, y/o que forma un asiento para un elemento de conexión, caracterizado porque el inserto se ha obtenido mediante moldeo por presión de un laminado difícilmente permeable para hidrocarburos, porque el inserto se compone de un laminado con al menos una capa de barrera para hidrocarburos, y porque la capa de barrera se compone de etileno de alcohol vinílico.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE LLAMADO PERMANENTE.

(16/12/2004) Dispositivo de anclaje llamado permanente en un elemento , tal como un muro de una construcción para anclar o enganchar de forma no permanente por lo menos un dispositivo de seguridad, tal como un andamio, una jaula, una escala, una plataforma o similar, comprendiendo este dispositivo de anclaje una pieza de fijación permanente al elemento de construcción y un elemento de unión entre dispositivo de seguridad y pieza de fijación, presentando este elemento de unión por lo menos una abertura perfilada en forma de U invertida, caracterizado porque la pieza de fijación, tal como un tornillo, bulón, espiga o pasador, está constituida por un cuerpo alargado provisto sucesivamente, desde su extremo (5B) de introducción en el elemento…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE UN ORGANO DE DESEMBRAGADO PARA UN MOTORREDUCTOR DE ARRASTRE DE UNA INSTALACION DE CIERRE O DE PROTECCION SOLAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMU. Inventor/es: CARVALHEIRO, EMMANUEL. Clasificación: E06B9/68, E06B9/74, H01R33/00.

Dispositivo de accionamiento de un órgano de desembragado para un motorreductor de arrastre en rotación de un tubo de arrollado de una instalación de cierre o de protección solar, comprendiendo dicha instalación un cable de accionamiento cuyo primer extremo (3A) está unido a dicho órgano de desembragado y cuyo segundo extremo (3B) está unido a una empuñadura de maniobra (1B) de dicho dispositivo de accionamiento , caracterizado porque dicho dispositivo de accionamiento comprende unos medios de alimentación eléctrica , con una diferencia de potencial, de dicho cable y de una armadura (4C), eléctricamente conductora, de una vaina aislante que rodea dicho cable, siendo dicho cable y dicha armadura aptos para ser conectados eléctricamente (5-F1) en función de la posición de dicho órgano de desembragado.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(16/12/2004) Dispositivo de seguridad para impedir el deslizamiento o el volcado de una escalera de mano apoyada sobre una superficie vertical , tal como un muro, por medio de la cooperación de órganos de seguridad dispuestos respectivamente sobre el dispositivo y en la superficie vertical , estando el dispositivo que presenta el o los órgano(s) de seguridad , constituido por lo menos por un travesaño que se puede solidarizar, de forma permanente o amovible, a dichos montantes de la escalera de mano uniendo los montantes de la escalera de mano entre sí, caracterizado porque este travesaño presenta por lo menos un órgano de seguridad constituido por un alerón que pivota alrededor de dicho travesaño , comprendiendo este alerón pivotante…

EQUIPO ELECTRONICO PORTATIL Y METODO DE UTILIZACION.

(16/12/2004) Un equipo electrónico portátil que tiene, para un usuario, una utilización propia, es decir, que puede funcionar de manera autónoma, que tiene en una caja de base un primer microprocesador , un canal de transmisión (bus 6), al menos un periférico conectado por este canal de transmisión a este primer microprocesador, y que por otra parte tiene una batería amovible contenida en una caja amovible de batería, comprendiendo la caja amovible de la batería un juego de circuitos (13 a 15) provisto de un emisor- receptor de radiofrecuencia capaz de poner en práctica una radiocomunicación móvil, caracterizado porque comprende - una interfaz estandarizada con la caja de base para poner este emisor-receptor en relación con el primer…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MANDO DE LA DIRECCION DE UN VEHICULO, EN PARTICULAR DE UN UTILITARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT VEHICULES INDUSTRIELS. Inventor/es: CEYZERIAT, FREDERIC, DAYRE, ERIC, HO, PASCAL. Clasificación: B62D1/28, B62D6/00.

Procedimiento de mando de una dirección de vehículo automóvil, especialmente de vehículo utilitario, comprendiendo esta dirección un bucle de regulación que está destinado, durante la puesta en práctica de un modo de guiado, y de acuerdo con una señal de consigna de guiado (Cref-g) generada en función de un marcado materializado a lo largo de una trayectoria que el vehículo tiene que efectuar, a mandar un actuador de giro de las ruedas , estando caracterizado este procedimiento porque, para poner en práctica un modo de asistencia de dirección, consiste en inhibir selectivamente la citada señal de consigna de guiado (Cref-g) y, durante esta inhibición, en reemplazar la citada señal de consigna de guiado por una señal de consigna de asistencia de dirección (Cref-a) para mandar el citado actuador en función de una ley de asistencia predeterminada.

RODILLO, ESPECIALMENTE RODILLO DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: F16C13/00, B65G39/02.

Rodillo , especialmente de plástico, que presenta un eje metálico , cuyos extremos axiales están montados en listones de rodadura de los rodillos, caracterizado porque también los extremos axiales están rodeados por una envoltura de plástico.

PASTILLA ANTIPERFORACION UNIVERSAL PARA CILINDDRO DE CERRADURA.

(16/12/2004) Cilindro de cerradura con pastilla antiperforación universal que comprende un conjunto rotor-falso estator- envolvente en el cuadro rotor (4, 4a) está provisto de un collarín que queda apoyado sobre la cara extrema del falso estator y cuya ranura longitudinal para una llave desemboca radialmente del collarín , estando dicha pastilla , atravesada por una ranura para una llave , además provista de medios de unión en rotación con el rotor (4, 4a) e interpuesta entre el collarín del rotor (4, 4a) y un cuello (2a) de la envolvente , estando dichos medios de unión en rotación con el rotor (4, 4a) constituidos por un dedo (12, 12a) que, sobresaliendo de la pastilla, sensiblemente radialmente y en dirección al rotor (4, 4a), está…

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. HAHN GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANGELS, STEFAN. Clasificación: E05D7/04.

Bisagra para puertas, ventanas o similares, con una parte de la bisagra del marco, que debe fijarse en el marco fijo de la puerta, de la ventana o similar, con una parte de la bisagra de la hoja, que debe fijarse en la hoja de la puerta, de la ventana o similar, comprendiendo tanto la parte de la bisagra del marco como también la parte de la bisagra de la hoja, respectivamente, una parte de fijación y una parte de retención y estando provistas con un husillo de ajuste provisto con rosca, por medio del cual la hoja de la puerta se puede regular con la finalidad del ajuste con respecto al marco, caracterizada porque el husillo de ajuste se puede regular a través de medios (V) adecuados que actúan perpendicularmente a su eje de giro.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN ORGANO DE ARRASTRE Y MECANISMO DE MANIOBRA DE UNA INSTALACION DE CIERRE O DE PROTECCION SOLAR QUE INCLUYA DICHO DISPOSITIVO.

(16/12/2004) Dispositivo de fijación de un órgano de arrastre de una instalación de cierre o de protección solar, que incluye: - Un cofre cuyo volumen interior incluye: - Una zona de posicionamiento de la cabeza (4a) de dicho órgano de arrastre. - Una zona de enrollado del panel . - Un árbol de enrollado en dicha zona de enrollado. - Un reglón que separa dicha zona de posicionamiento de la zona de enrollado . - Una pared (5c) lateral del extremo del cofre . - Un soporte previsto para dicha cabeza (4a) en dicho volumen , montado en la cara interior (5d) de dicha pared (5c). Caracterizado porque dicho soporte incluye una parte central (10a) capaz de solidarizarse con dicha cabeza (4a) y, por lo menos, una extensión lateral…

DISPOSITIVO PARA SELLAR HILOS DE ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIDER, JURGEN, RICHTER,LUTZ. Clasificación: B42B4/00.

Dispositivo para sellar hilos de encuadernación a un material que ha de sellarse, con un elemento de sellado que se puede calentar y que presenta una superficie que entra en contacto con el material que ha de sellarse, en una superficie de contacto, durante el proceso de sellado, caracterizado porque el elemento de sellado que se puede calentar está realizado de tal forma que la superficie de contacto pueda moverse durante el proceso de sellado, sustancialmente a la misma velocidad que la del material que ha de sellarse.

BOMBA TERMICA DE ABSORCION CON VARIOS MODULOS.

(16/12/2004) Bomba térmica de adsorción con varios módulos que agrupan, además de un circuito de usuario (W4) dotado de usuario y de una bomba (P4) así como, al menos, de dos intercambiadores térmicos , en total al menos tres circuitos de portador térmico (W1, W2, W3) comprendiendo cada uno igualmente una bomba (P1, P2, P3), y de los que el circuito (W1) conecta en serie todos los adsorbentes (A) y desorbentes (D) de todos los módulos (M1, M2) con un intercambiador térmico de alta temperatura instalado en un elemento térmico provisto de un tubo de descarga de gases de combustión y solicitado por un quemador , con un intercambiador térmico de baja temperatura así como con una bomba (P1), bomba caracterizada por el hecho de que en el…

TRAYECTO DE TRANSPORTE QUE ESTA CONSTITUIDO POR LISTONES DE VIA DE RODADURA DE RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: B65G1/08, B65G1/02, B65G13/00.

Trayecto de transporte, que está constituido por listones de vía de rodadura de rodillos , para contenedores cargados con productos, por ejemplo, cajas de almacenamiento, cajas de transporte, cajas de cartón o similares, especialmente en estanterías continuas, caracterizado porque el listón de la vía de rodadura de rodillos está dividido en secciones (I, II, III) del trayecto con zonas cargadas dinámicamente en diferente medida y que está equipado, en función de la carga, con rodillos con una mayor o menor capacidad de carga, estando configurados de forma unitaria todos los rodillos en toda la zona de carga y descarga (I y III) para una capacidad de carga mayor que los rodillos en la sección restante del trayecto (II) intercalada del listón de la vía de rodadura de rodillos.

SISTEMA DE NAVEGACION PARA AUTOMOVIL CON UN MEDIO DE MEMORIA PROTEGIDO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THOONE, MARTIN, DRIJFHOUT, THEO. Clasificación: G11B20/00, G06F1/00, G01C21/26.

Sistema de ordenador para automóvil, que está configurado como sistema de navegación o sistema multimedia, con una unidad de cálculo central con elementos de memoria asociados, así como con una unidad de entrada , una unidad de salida y un aparato lector para el medio de memoria de masas, que están conectados, respectivamente, con la unidad de cálculo central , y con medios para la verificación de una utilización autorizada de ficheros del medio de memoria de masas en el sistema de navegación o sistema multimedia, caracterizado porque contiene un sistema de administración de ficheros, que está diseñado para la comparación de una identificación de autorización de acceso introducida a través de la unidad de entrada con identificaciones de autorización de acceso de los ficheros memorizados en el medio de memoria de masas, y medios para el descifrado de una identificación de autorización de acceso introducida cifrada.

TUBO MULTICAPA PARA FLUIDOS HIDROCARBONADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: KERTESZ, JANOS. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, B32B27/28, B32B1/08, F16L11/04, B32B27/34, B32B27/36.

Tubo multicapa para fluidos hidrocarbonados, especialmente carburantes para motores de combustión, con al menos cuatro capas coextruidas , de las cuales una primera capa presenta sustancialmente al menos uno de los materiales poliamida, polietileno, polipropileno o polibutileno, una segunda capa presenta sustancialmente un copolímero de poliolefina, una tercera capa presenta sustancialmente un poliéster termoplástico y una cuarta capa presenta sustancialmente un elastómero de éter- éster termoplástico (TEEE).

METODO DE PULIDO-LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MINEBEA CO., LTD. Inventor/es: HOKKIRIGAWA, KAZUO, AKIYAMA, MOTOHARU, C/O MINEBEA CO., LTD., YOSHIMURA, NORIYUKI, C/O MINEBEA CO., LTD. Clasificación: B24B1/00, B24C11/00, B24C1/08, B24C9/00.

Un método de pulido-lavado, el cual comprende el suministro de unos medios de pulido, y trayendo un flujo de un medio que contiene los medios de pulido en contacto con las superficies de un cuerpo que está siendo mecanizado, caracterizado porque los medios de pulido contienen una cerámica de salvado de arroz (RB) y/o una cerámica CRB.

EVAPORADOR DE PLACAS.

(16/12/2004) Evaporador de placas para el procesamiento de productos con elevados requisitos en cuanto a higiene, constituido por placas individuales provistas de estampaciones con forma acanalada y distribuidas, en varias filas paralelas, uniformemente sobre la superficie de las placas, estando cada una de las placas , en sus bordes que se extienden transversalmente a los canales estampaciones, unidas entre sí, en pares de placas (P), y estos pares de placas, a lo largo de los otros bordes respectivos de las placas que se extienden en la dirección de estampación, unidos con el correspondiente par de placas (P) próximo, formando una pila de placas y estando constituidos con forma ondulada los canales de circulación para uno (M1)…

DISPOSITIVO DE FILTRADO.

(16/12/2004) Dispositivo de filtrado con una carcasa de filtro de tipo cubeta, un elemento de filtro que puede alojarse en ésta con un tubo de apoyo y una instalación de sujeción dispuesta, para la inmovilización desmontable del elemento de filtro , a lo largo de su eje longitudinal en la carcasa del filtro, que presenta elementos de retención (37 ó 33) configurados en la cara interna de la carcasa de filtro y en el elemento de filtro , que cooperan entre sí, estando previstos como elementos de retención un soporte situado sobre la carcasa de filtro con un entrante socavado que forma al menos una superficie de encastre y uñas de sujeción flexibles, que sobresalen por un extremo del elemento de filtro con talones…

ENVOLTURA INTERIOR PARA UN MODULO DE TECHO EN CONSTRUCCION SANDWICH Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR GMBH. Inventor/es: AUDIBERT, BERNARD, HOCK, DANIEL. Clasificación: B60R13/02.

Envoltura interior para un módulo de techo en construcción sándwich, con una capa interior y una capa de soporte en la que está empotrada una capa de refuerzo , estando dispuesta la capa de refuerzo en la cara de la capa de soporte que está orientada hacia la capa interior, caracterizada porque la cara de la capa de soporte orientada en sentido opuesto a la capa interior está provista de huecos en forma de bolsillo que se extienden hasta la capa de refuerzo.

JUNTA PARA RENDIJA DE PUERTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBNER GMBH STADTWERKE MUNCHEN GMBH. Inventor/es: JUST, KAI, POGORELOW, WJATSCHESLAW. Clasificación: B60J10/00, E05F15/00.

Junta para rendija de puerta, en especial para la puerta de un vehículo, con por lo menos un perfil para proteger los dedos , con lo que el perfil protector de dedos , sobre el lado frontal, presenta una cámara que se alarga en sentido longitudinal, y presenta por lo menos una falda de obturación , con lo que la cámara sobresale por encima del contorno exterior del cuerpo perfilado perteneciente al perfil para proteger los dedos y sobresale por lo menos una de las faldas de obturación, con lo que en la cámara se sitúa un elemento de contacto.

COJINETE ELASTICO DE OJO DE MUELLE PARA EL APOYO DE UN OJO DE UN MUELLE DE BALLESTA EN UN VEHICULO.

(16/12/2004) Cojinete elástico de ojo de muelle para el apoyo de un ojo de un muelle de ballesta en un vehículo, compuesto por una pieza de goma-metal, con una pieza cilíndrica de metal interna que se puede unir a una pieza del bastidor del vehículo, con un cuerpo de goma con superficies frontales a ambos lados, circular de forma rotacionalmente simétrica y que está vulcanizado de manera que se adhiere fijamente sobre la pieza interna de metal, pudiéndose introducir a presión la pieza de goma-metal en el ojo de muelle durante el montaje bajo una pretensión de la goma, con partes sobresalientes de la pieza de metal con las que la pieza de metal que sobresale por ambos lados del cuerpo de goma, con anillos de apoyo…

PRENSA RADIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIFLEX-HYDRAULIK GMBH. Inventor/es: ERTL, FRITZ, DR.-ING., VIEHL, REINER. Clasificación: B21D39/04, B30B7/04.

Prensa radial dotada de un cuerpo principal , un anillo de presión , un contrasoporte unido de manera fija al cuerpo principal y una pluralidad de mordazas de prensa dispuestas concéntricamente alrededor de un eje de la prensa , siendo desplazable el anillo de presión, que actúa sobre las mordazas de prensa, por medio de chaflanes, a lo largo del eje de la prensa, respecto del cuerpo principal bajo la acción de una disposición hidráulica émbolo-cilindro anular, y apoyándose las mordazas de prensa con guiado de desplazamiento radial en el contrasoporte, comprendiendo la disposición hidráulica émbolo-cilindro un émbolo anular que penetra en un cilindro anular , caracterizada porque el contrasoporte está unido al cuerpo principal mediante barras de tracción dispuestas radialmente dentro de la disposición émbolo-cilindro.

DISPOSITIVO DE ESPUMADO DE LECHE Y DE CALENTAMIENTO DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAFINA AG. Inventor/es: IMBODEN, DAVID, ANLIKER, MARKUS. Clasificación: A47J31/44.

Sistema para producir espuma de leche y para calentar leche, con un generador de vapor , un recipiente para la leche y un elemento mezclador , presentando este último un primer conducto de entrada de vapor , una estricción dispuesta corriente abajo de aquél, un conducto de entrada de aire que desemboca en la estricción y un conducto de entrada de leche , caracterizado porque el elemento mezclador presenta un conducto principal que está comunicado por el lado de entrada con la estricción y corriente abajo de ésta con el conducto de entrada de leche y porque entre la estricción y el conducto de entrada de leche desemboca en el conducto principal un segundo conducto de entrada de vapor.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS MECANICOS SOBRE ESTRUCTURAS (FERROVIARIAS, LANZADOR PIROTECNICO REGULABLE, VIA FERREA).

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: HUSS, PIERRE, CALVIGNAC, FRANCOIS, SCHMITT, CLAUDE, POGNON, JEAN-MARIE, MULLER, JEAN-CHARLES. Clasificación: G01M17/08.

Dispositivo para la realización de pruebas mecánicas en estructuras, especialmente, elementos absorbedores de energía del ámbito ferroviario, que comprende un lanzador pirotécnico que comprende un tubo de lanzamiento dentro del cual desliza un vástago de empuje , que está dispuesto en un extremo de una porción de vía férrea , estando soportado el citado lanzador pirotécnico en su parte central por un elemento de soporte y estando bloqueado en la parte trasera por un elemento de tope dispuesto detrás del lanzador pirotécnico , comprendiendo el citado elemento de soporte y el citado elemento de tope medios de fijación que permiten el mantenimiento del citado lanzador pirotécnico a diferentes alturas con respecto a los carriles de la vía férrea.

CABLE DE FIBRA SINTETICA PARA EL ACCIONAMIENTO A TRAVES DE UNA POLEA DE CABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.. Clasificación: D07B1/16, D07B1/02, D07B1/22.

Cable de fibra sintética para el accionamiento a través de una polea de cable , compuesto de cordones de fibra sintética resistentes a la tracción y portadores de carga, de un primer cable torcido en una primera dirección de torsión (S) y una envolvente de cable que envuelve el primer cable , caracterizado porque se ha dispuesto un segundo cable con una dirección de torsión (Z) opuesta a la primera dirección de torsión (S) a distancia del primer cable torcido y esencialmente paralelo al mismo, porque ambos cables torcidos en su posición mutua paralela están fijados de forma resistente a la torsión por medio de una envolvente de cable común , y porque dicha envolvente de cable es un apoyo del momento de torsión que compensa mutuamente, al pasar el cable de fibra sintética por encima de la polea de cable , los momentos de torsión en sentido contrario alrededor de un eje longitudinal del cable.

CEPA DEPOSITADA POR CHORRO DE PLASMA SOBRE ORIFICIOS DE CILINDROS DE BLOQUE MOTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: SULZER METCO AG. Inventor/es: BARBEZAT, GERARD. Clasificación: C23C4/08, C23C4/16.

Capa férrea para superficies de deslizamiento del cilindro de bloques de motor, aplicada mediante proyección de plasma, caracterizada porque el contenido de oxígeno combinado representa del 1 al 4% en peso y el oxígeno combinado forma con el hierro cristales de FeO o Fe3O4.

AGENTE PARA DECOLORAR O ACLARAR EL CABELLO RUBIO.

(16/12/2004) Producto para decolorar o aclarar el cabello que se mezcla inmediatamente antes de su utilización con un preparado acuoso de agente oxidante y que está caracterizado porque se encuentra en forma de una suspensión de producto aclarante y contiene una combinación de: (a) entre un 0, 1 y un 80 por ciento en peso de al menos un compuesto lipofílico orgánico del grupo de las grasas, aceites y ceras de origen animal y vegetal, hidrocarburos parafinados, alcoholes y éteres superiores, ésteres alifáticos y aromáticos, así como aceites de siliconas; (b) entre un 0, 01 y un 20 por ciento en peso de al menos un espesante inorgánico u orgánico con carácter lipofílico del grupo de las bentonitas y los ésteres de dextrina…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE COMPONENTES FORMADOS POR MATERIALES DE CONSTRUCCION UNIDOS POR CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: REMEI GMBH & CO. KG. Inventor/es: BEST, WALTER DR., TILLNER, FRITZ, DR. Clasificación: C04B41/63.

Procedimiento para el tratamiento superficial de componentes constituidos por materiales de construcción unidos por cemento, en particular hormigón, en el cual se almacenan los componentes, tras el prensado, en un almacén intermedio, y, a continuación, se envuelven o se hacen disponibles para su distribución de otra forma, caracterizado porque se aplica a la superficie a tratar, tras su retiro del almacén intermedio, un barniz libre de agua y de disolventes y curable por radiación que presenta la composición siguiente por lo menos 63% en peso de triacrilato de pentaeritritol, 22, 5 a 27, 5% en peso de N-vinilo-2-pirrolidona , 4, 3 a 5, 3% en peso de un fotoiniciador y 0, 18-0, 22% en peso de un humectante y, a continuación, se somete dicha superficie a una irradiación.

COMPOSICION COSMETICA SOLIDA CALENTADORA Y SU UTILIZACION PARA EL DESMAQUILLAJE DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: KOELY-THEROUIN, SANDRINE, MATTEI, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/00, A61K7/02.

Composición cosmética sólida, calentadora, de hidratar, que comprende un polvo y un ligante, comprendiendo el polvo partículas sólidas de polímero expandido, y el ligante conteniendo más de un 30% en peso de uno o varios aceites, con relación al peso total de la composición, y una cantidad eficaz de uno o varios agentes susceptibles de liberar calor, en la hidratación.

MASA DE MOLDEO TERMOPLASTICAS IGNIFUGADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: DEMI VERTRIEBS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: WEBER, MARTIN, WUNSCH, JOSEF, GOTTSCHALK, AXEL, GEPRAGS, MICHAEL, DR.. Clasificación: C08L71/12, C08L25/06.

Agente contra el escurrimiento por goteo, exento de halógenos, para masas de moldeo termoplásticas, que en lo esencial contienen polímeros sindiotácticos de alto peso molecular sobre la base de monómeros vinil-aromáticos, caracterizado porque el polímero es un poliestireno sindiotáctico con un peso molecular medio pondera Mw mayor que 1.500.000 g/mol y una proporción sindiotáctica mayor que 98 %, medida en triadas rr, mediante una espectroscopía de 13C-NMR.

REVESTIMIENTO PARA MALETERO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: INTIER AUTOMOTIVE NAHER GMBH. Inventor/es: KOBIELA, ANDREAS, DIPL.-ING., PESTKE, JOACHIM, DIPL.-ING. Clasificación: B60R13/01, B60R7/02.

Revestimiento de maletero para un vehículo de motor, que posee al menos un elemento de revestimiento del maletero con formas estables, respectivamente rígido a flexión formado por varias piezas, cuyas piezas son plegables para reducir el tamaño durante el montaje en el maletero, poseyendo el elemento de revestimiento del maletero a) un elemento de revestimiento lateral con dos piezas de revestimiento lateral unidas entre sí de forma integral por una pieza central, que, en el estado desplegado sirve como tapa del revestimiento de maletero y b) un elemento de revestimiento del piso con una pieza de revestimiento del piso y con una pieza de tabique de separación unida con ella de manera giratoria, respectivamente plegable y c) el elemento de revestimiento del maletero una superficie textil decorativa.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · 36 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .