2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 48)

DISPOSITIVO PARA LA CONTENCION DE TALUDES.

(01/12/2004) 1. Dispositivo para la contención de taludes, que teniendo como finalidad su utilización en la contención de taludes en el ámbito de la obra civil, se caracteriza por estar constituido por una pieza de configuración en "U" formada mediante la disposición paralela de barras estructurales en al menos dos direcciones, las cuales se encuentran unidas entre sí en sus puntos de intersección mediante soldadura u otros medios de atado, cuya parte inferior y horizontal queda alojada en el seno del terreno, formando un ángulo agudo con el tramo intermedio, quedando la parte superior de la pieza paralela con la parte inferior, es decir horizontal, teniendo una longitud sensiblemente coincidente con la primera zona de la pieza. 2. Dispositivo para la contención de taludes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza se encuentra compuesta mediante la disposición…

TENDEDERO DE ROPA SIN PINZAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS GARRACHON,JESUS JOSUE. Inventor/es: HERVAS GARRACHON,JESUS JOSUE. Clasificación: D06F57/00.

1.Tendedero de ropa sin pinzas, de los constituidos a partir de una estructura y (1') provista de elementos y (2') para su fijación al exterior sobre el muro, fachada o parámetro, situadas en diagonal y, en cuyo punto de unión de las piezas y (1'), se movilizan mediante un eje dos barras cruzadas situadas equidistantes, sustituibles por cualquier otro elemento constitutivo de un tendedero, caracterizado porque sobre los brazos se sitúan adyacentemente elementos elásticos , fijados en sus extremos en elementos de retención constituidos por una anilla u otro elemento similar. 2. Tendedero de ropa sin pinzas, según la primera reivindicación, caracterizado porque las gomas elásticas , situadas sobre los brazos , pueden presentar diferentes espacios de separación sobre los brazos.

CONSERVADOR MEJORADO PARA BOTELLAS.

(01/12/2004) 1. Conservador mejorado para botellas del tipo de los utilizados en establecimientos de hostelería, restaurantes y cafeterías para mantener botellas de vino, cava o licores a la temperatura óptima para su conservación y consumo, y que disponen de dos espacios claramente diferenciados, siendo uno para el conjunto motor de generación de frío, y otro para el almacenamiento de las botellas caracterizado porque ambos espacios diferenciados comparten una plataforma inferior común, sobreelevada ligeramente sobre la mesa o barra mediante unas patas de escasa altura, estando el espacio destinado al conjunto motor cubierto con una tapa opaca y solidaria con la plataforma inferior común, y estando el espacio para el almacenamiento de las botellas cubierto con una cubierta completamente transparente . 2. Conservador mejorado para botellas, según…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE VEHICULOS O SIMILARES.

(01/12/2004) 1. Dispositivo para limpieza de vehículos o similares, caracterizado porque consta de un cuerpo principal no rígido, capaz de absorber o impregnarse de agua y/o productos de limpieza y un mango rígido, fijado a dicho cuerpo , respecto al cual se prolonga radialmente; de modo que impregnando el cuerpo en agua y/o productos adecuados puede limpiarse el vehículo sin contacto directo del usuario con el agua y/o productos de limpieza. 2. Dispositivo para limpieza de vehículos o similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho cuerpo principal es de naturaleza esponjosa y presenta geometría apropiada para alcanzar y limpiar zonas de difícil acceso. 3. Dispositivo para limpieza de vehículos o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho mango es hueco y alcanza el interior del cuerpo principal de…

ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES.

(01/12/2004) 1. Elementos para la formación de estructuras espaciales, del tipo que conforman los nodos que permiten la unión de tubos, preferiblemente huecos y de acero, que permiten el apoyo y ensamblado de dichas estructuras espaciales, CARACTERIZADOS por estar formados por tres piezas fundamentales (1, 2 y 3) realizadas en plástico moldeable, duro y resistente a los agentes atmosféricos, tal como la poliamida con fibra, siendo la primera pieza un cuerpo tubular hueco , abierto por un extremo y ciego por el otro, presentando dicho extremo cerrado un ensanchamiento para formar una base de superficie externa plana que presenta una acanaladura semicilíndrica, y en que en cada uno de dos lados opuestos de la base se sitúa centrado un orificio ; el segundo elemento es una pieza que completa con la anterior una brida para tubos, y que consiste en un cuerpo…

TUBO OROENDOTRAQUEAL ANILLADO PARA LA INTUBACION DOBLERETROMOLAR EN CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL Y ESPECIALIDADES AFINES.

(01/12/2004) 1. Tubo oroendotraqueal anillado para la intubación dobleretromolar en cirugía oral y maxilofacial y especialidades afines, destinado a establecer comunicación con la tráquea a través de la vía orofaríngea del paciente, caracterizado porque en el mismo se establecen tres tramos anillados, el endotraqueal subglótico situado en el tercio distal del tubo, el orofaríngeo situado en el tercio medial y el intra y extraoral situado en el tercio proximal, encontrándose el primer tramo del tubo , situado en el primer tercio distal del tubo, con un anillado interior a modo de un muelle espiral o helicoidal, por cuya extremidad distal se realiza la introducción del tubo por vía orofaríngea hasta alcanzar la tráquea, consiguiéndose la inmovilización del tubo una vez posicionado por medio del inflado del globo endotraqueal del tubo, situado en la…

MUEBLE AUXILIAR PARA MESAS.

(01/12/2004) 1. Mueble auxiliar para mesas, que siendo del tipo de los que constituyen una cajonera, dispensador de dinero o similar , que se dispone al lado de una mesa convencional con una zona de trabajo , se caracteriza porque entre el frontis del mueble auxiliar y éste, va situado un soporte con repisa que es desplazable entre unas posiciones de enfrentamiento al frontis de dicho mueble auxiliar y una posición de enfrentamiento a la zona de trabajo de la mesa , permitiendo en una u otra posición la atención al cliente sentado o de pié, respectivamente. 2. Mueble auxiliar para mesas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte con repisa cuenta inferiormente con elementos de apoyo y rodadura para su desplazamiento entre la zona de escamoteo tras el frontis del mueble auxiliar y de enfrentamiento a la zona de trabajo…

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA CAJAS FUERTES Y SIMILARES.

(01/12/2004) 1. Mecanismo de seguridad para cajas fuertes y similares, que estando previsto para potenciar el nivel de seguridad convencional del sistema de cierre que incorporan determinadas cajas o arcas para guardar objetos y/o para instalar y proteger equipos de telefonía, de control de tráfico u otros aparatos similares, en donde el sistema de cierre convencional que incorporan se constituye a partir de una pieza deslizante en sentido vertical, guiada en sus desplazamientos mediante unos ejes transversales , fijos, que juegan en ventanas alargadas de la propia pieza deslizante , siendo ésta portadora en su extremo de sendos elementos acodados determinando salientes de anclaje en ranuras (4-4') establecidas al efecto en piezas (3-3') solidarizadas al cuerpo de la caja y a la puerta, complementándose el sistema con un piñón accionable mediante…

INMOVILIZADOR ANTIRROBO MECANICO SIN LLAVE PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2004). Solicitante/s: NAVARRO QUERO,VICENTE. Clasificación: B60R25/00, E05B37/16.

Inmovilizador antirrobo mecánico sin llave para vehículos, que siendo de los que mecánicamente inmovilizan la palanca de cambio al freno de mano está constituido de las partes siguientes: A) Candado de combinación especial. B) Conjunto articulado telescópico, y C) Tubo protector del freno de mano. Se trata de un antirrobo adaptable a la mayoría de vehículos de muy Alta Seguridad, y de muy fácil manejo que no necesita llaves ni la utilización del sentido de la vista. Puede utilizarse también como un candado de combinación de Alta Seguridad y Sin llave.

CERRADURA AUXILIAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ADELMEYER,GERARD G. Clasificación: E05B9/08, E05B55/00.

Una cerradura auxiliar que puede montarse en un agujero para conjuntos de cerradura, pequeño (1 1/2", 3,75 cm.) o grande (2 1/8", 5,31 cm.). Está previsto un adaptador colado reversible que tiene una parte de placa, labios anulares de diámetro pequeño y de diámetro grande en un lado y un labio de diámetro grande en el otro lado con una característica de limitación de par que sobresale axialmente desde cada labio de diámetro pequeño. Figura 1.

PUNTAL PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/06.

Puntal para encofrados. El puntal comprende dos elementos tubulares telescópicos de forma que el elemento tubular interno lleva montada interiormente una pinza de resorte dotada de dos brazos con expansiones extremas que sobresalen por sendas aberturas diametralmente opuestas de dicho elemento tubular interno, siendo susceptibles de ejercer acción de tope contra una valona superior fijada a la tuerca de ajuste, impidiendo el desmontaje fortuito del puntal.

VAGON DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE REMOISE DE MATERIEL FERROVIAIRE. Inventor/es: CARDON,CHRISTIAN. Clasificación: B61F1/10, B61F1/00.

Vagón de ferrocarril. Los largueros centrales del bastidor del vagón según la invención están constituidos por una placa superior y por una placa inferior formadas cada una por una chapa gruesa y unidas al menos por un alma de altura variable. Una y/u otra de las indicadas placas superiora inferior son de anchura variable, de forma que el momento de inercia de cada porción de larguero se adapta a las cargas experimentadas por cada porción. Figura 3.

DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, FISCHER,MATTHIAS. Clasificación: F16D13/75.

Una disposición de placa de presión para un embrague de fricción de automóvil con compensación automática del desgaste presente un órgano de compensación del desgaste (18b), que es giratorio alrededor de un eje (A) del embrague. Está previsto además un dispositivo de reajuste (24b), que comprende elemento de avance axial (30b) soportado sobre un soporte (22b), giratorio alrededor de un eje (28b) del elemento de avance axial. En el órgano de compensación del desgaste (18b) está previsto un dentado (36b), que coopera con una sección de avance axial del elemento de avance axial (30b). Para la detección del desgaste está provista una holgura de movimiento entro el dentado (36b) en el elemento de compensación del desgaste (18b) y la sección de avance axial del elemento de avance axial (30b) en la dirección del eje (A) del embrague. Figura 13.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ASIENTOS DE AUTOCARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIENTOS ESTEBAN, S.L. Inventor/es: DE LA MAZA ALONSO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A47C7/54, B60N2/46.

Mejoras introducidas en los asientos de autocares. Las mejoras son aplicables en asientos de los autocares interurbanos, y previstas para que el apoyabrazos del asiento que queda al lado del pasillo central del vehículo no sobresalga respecto del lateral de dicho asiento . Para ello se ha previsto que el lateral del respaldo que queda al lado del pasillo central cuente con un rebaje que recibe al apoyabrazos en la posición abatida hacia arriba o inoperante del mismo, al objeto de que en esa posición él aludido apoyabrazos no sobresalga respecto del lateral del asiento permitiendo a los pasajeros un cómodo desplazamiento por el pasillo del vehículo. De otro lado, a esos asientos se les ha dotado, en el respaldo de una pieza independiente y fija, dispuesta en la parte inferior, en cuya zona superior se articula el resto del respaldo. Figuras 1 y 2.

CONJUNTO CONSTRUCTIVO DE PLACA DE PRESION PARA EL EMBRAGUE DE FRICCION DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/64, F16D13/71.

Un conjunto 10 constructivo de placa de presión para el embrague de fricción de un automóvil, que comprende una carcasa 12, una placa 14 de presión, un acumulador 18 de energía y un disco 42 de embrague sujeto a el la mediante medios 58 de sujeción. Los medios 58 de sujeción están dispuestos en el disco 42 de embrague radialmente por el interior de un borde 66 periférico interior de la placa 14 de presión, y sujetan por detrás con una parte 62 de sujeción los medios 64 antagonistas de sujeción de una placa 14 de presión. Figura 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONSEGUIR EFECTOS DE ILUMINACION EN NAVES DE PLANTA CIRCULAR O RECTANGULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WAAGNER-BIRO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SISCHKA,JOHANN, KIEWEG,HELMUT. Clasificación: E04B7/16.

Procedimiento y dispositivo para conseguir efectos de iluminación en naves de planta circular o rectangular. Procedimiento para conseguir efectos luminosos en naves de planta circular o rectangular, que comprende por lo menos dos partes de techo desplazabas entre sí, regulándose la transparencia del techo mediante el desplazamiento o giro de, por lo menos, una parte de techo móvil, estando divididas las partes de techo en secciones en forma de tira o de sector de distinta transparencia. La instalación para realizar el procedimiento presenta partes de techo 3 y 4 que se dividen alternativamente en secciones transparentes 11 y opacas 12. Por lo menos una parte de techo móvil 4 se desplaza mediante mecanismos de traslación sobre un carril 6 y también se puede desplazar perpendicularmente al carril. La ventaja de la invención consiste en que una nave 2 se puede abrir y poner en sombra sin dispositivos adicionales.

CILINDRO RECEPTOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: GROSSPIETSCH,WOLFGANG, VOIT,HERBERT, EBERT,ANGELIKA. Clasificación: F16D25/08.

Un cilindro receptor para accionamiento de un embrague de fricción, especialmente en automóviles, con una carcasa , una pieza interior, un émbolo anular dispuesto entre la carcasa anular dispuesto entre la carcasa y la pieza interior, un apoyo de desembrague que está unido con el émbolo anular, dispuesto desplazable axialmente respecto a la carcasa , así como un muelle a compresión asegurado contra la torsión que es apoya por una parte en el apoyo de desembrague y por otra parte en la carcasa , es caracteriza porque el muelle a compresión es un resorte en zigzag y para el aseguramiento contra la torsión están provistos en el apoyo de desembrague y en la carcasa rebajos operativos en direcciones opuestas en los que es apoyan los extremos del resorte en zigzag. Figura 1.

INSTALACION DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO DURAN,MIGUEL. Inventor/es: PALOMO DURAN,MIGUEL. Clasificación: B60R21/08, B60N2/42.

Instalación de seguridad para pasajeros de vehículos automóviles, que comprende un soporte fijable a la parte superior del respaldo de un asiento , de cuyo soporte sobresalen superiormente dos montantes extremos frontalmente acanalados que alojan otros tantos brazos extraibles, articulados por su extremo posterior a los montantes, siendo dichos brazos extraibles hasta una posición en la que quedan dirigidos hacia el frente. Entre los brazos y montantes, van montadas láminas flexibles (9 y 10) transparentes que en la posición extraída de dichos brazos determinan paredes de cierre lateral, anterior y posterior, circundando la cabeza del ocupante del asiento.

VEHICULO LIGERO TODO TERRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS GILI,MONICA. Inventor/es: SOCIAS GILI,MONICA. Clasificación: B60G11/00, B62D21/18, B60K5/08.

Vehículo ligero todo terreno. El vehículo comprende un bastidor ligero provisto de mandos de maniobra convencionales, y cada rueda trasera está accionada directamente por un motor independiente que es basculante con la rueda asociada, estando sincronizados los dos motores.

AUTOMOVIL DE TRES RUEDAS MONOPLAZA CON MOTOR LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH HUGUET,ALBERT. Inventor/es: POCH HUGUET,ALBERT. Clasificación: B60K5/00, B62D61/06.

Automóvil de tres ruedas monoplaza con motor lateral. Vehículo automóvil de tres ruedas (dos delanteras, directrices, y una trasera, motriz) monoplaza con el habitáculo descentrado hacia un lado y con el motor, que por sus dimensiones es de tipo o inspiración motociclística, descentrado hacia el lado opuesto, configurándose así un conjunto compacto.

EMBRAGUE DE FRICCION CON UN ACCIONAMIENTO DE REGULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: DORFSCHMID,JENS. Clasificación: F16D7/02, F16D7/04, F16D27/00, F16D7/08.

Embrague de fricción con un accionamiento de regulación comprendiendo un accionamiento con un árbol de salida, un engranaje reductor, un embrague de deslizamiento, en que la superficie de fricción está unida a la contrasuperficie de fricción por medio de elementos de enclavamiento, que penetran en unos rebajes configurados por lo menos en una de las superficies de fricción, para el alojamiento al menos parcial de los elementos de enclavamiento, para impedir un movimiento relativo de la superficie de fricción respecto a la contrasuperficie de fricción, y que al producirse el movimiento relativo de la superficie de fricción respecto a la contrasuperficie de fricción, se salen de los rebajes, aumentado la distancia axial desde la superficie de fricción hasta la contrasuperficie de fricción, contra la fuerza del elemento de muelle que actúa sobre ellas. Figura 1.

DISPOSICION PARA FIJAR PLACAS DE TEJADO O PLACAS DE FACHADA DE PIZARRA NATURAL O MATERIAL SIMILAR A UN CONJUNTO DE LATAS DE UN TEJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER FLOSBACH GMBH & CO. KG. Inventor/es: FLOSBACH,KLAUS. Clasificación: E04D1/34.

Disposición para fijar placas de tejado o placas de fachada de pizarra natural o material similar a un conjunto de latas de un tejado. Para crear una disposición para fijar placas de tejado o placas de fachada de pizarra natural o material similar a un conjunto de latas de un tejado o una fachada, en donde el conjunto de latas presenta al menos latas orientadas transversalmente a la pendiente del tejado o transversalmente a la vertical de la fachada, en las cuales se puede fijar o está fijada la zona del borde de la placa de pizarra o similar que ocupa la posición superior en la secuencia de tendido de las placas, en cuya disposición se hace posible que el obrero ejecutor de la obra realice un tendido de las placas especialmente sencillo, exacto en las medidas y rápido sobre la superficie del tejado o en la fachada, se propone que en la parte posterior de la placa de pizarra o similar, cerca de la zona del borde superior, estén retenidos o dispuestos unos apoyos . (Figuran1).

MULTICICLO SIN MOTOR PARA BAJADA EN PENDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS GILI,MONICA. Clasificación: B62B15/00, B62K5/00.

Multiciclo sin motor para bajada en pendientes. El multiciclo sin motor comprende un bastidor similar al de un automóvil ligero que comprende al menos tres ruedas, un volante de maniobra, frenos que actúan sobre las ruedas, parachoques, un asiento para el conductor/acompañante provisto de techo protector, y un apoyo para los pies del conductor/acompañante. En la parte trasera puede incorporar otro asiento para otro acompañante. Las ruedas traseras están provistas de un desmultiplicador/reductor de frenado. El bastidor en la parte delantera puede estar provisto de medios de enganche para su arrastre ascendiendo la pendiente.

DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR OSCILACIONES TORSIONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KIPPLUNGSBAU GMBH. Inventor/es: JACKEL,JOHANN, REIK,DR. WOLFGANG, MENDE,HARTMUT, BRUNSCH,BERND, SCHULTZ,DIETMAR. Clasificación: F16F15/131, F16F15/139, F16D3/14, F16D3/12.

Dispositivo para amortiguar oscilaciones torsionales, con una parte de entrada y una parte de salida que pueden girar relativamente una con respecto a otra, estando previsto entre la parte de entrada y la parte de salida un amortiguador con al menos un acumulador de energía que actúa al menos en una zona del giro relativo para contrarrestarle.

ADICION DE LA PATENTE ES 200100402 VACUNA PARA LA PROTECCION DE PERROS FRENTE A LEISHMANIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA LABORATORIOS HIPRA, S.A. Inventor/es: LUCIENTES CURDI,JAVIER, LARRAGA RODRIGUEZ DE VERA,VICENTE E., GONZALEZ ASEGUINOLAZA,GLORIA, RAMIRO IBAÑEZ,M. JESUS, CASTILLO HERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: C12N15/30, C07K14/44, A61K39/008, C12N15/26, C12N15/863.

Adición de la patente ES200100402 vacuna para la protección de perros frente a Leishmania. La presente adición se relaciona, en general, con la prevención de la Leishmaniasis en animales, en particular, con una vacuna para proteger animales, perros entre otros, de la infección causada por Leishmania sp., que comprende la proteína P36 de Leishmania infantum, o un fragmento inmunogénico de la misma, o bien un sistema de expresión de dicha proteína o fragmento, opcionalmente junto con un compuesto que estimula la producción de una respuesta inmune celular de tipo Th1; así como varios protocolos de vacunación frente a Leishmania sp a partir del empleo de dicha vacuna.

CONECTOR PARA CABLE ELECTRICO DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE DE CAHORS. Inventor/es: GAILLARD,LAURENT. Clasificación: H01R4/36, H01R4/40.

Conector para cable eléctrico de baja tensión. El conector comprende una brida constituida por dos elementos rígidos separados que definen entre sí, un emplazamiento para recibir el extremo de un cable. El conector comprende unos medios para dirigir el desplazamiento del conjunto constituido por la tuerca , el tornillo de ajuste y la zapata entre una primera posición en la cual la zapata se sitúa en frente del extremo de la barra y una segunda posición en la cual dicho conjunto se aleja del extremo de la barra de manera que deje un espacio que permita la colocación del extremo del cable.

SISTEMA TELEFONICO EN PARTICULAR SISTEMA TELEFONICO PRIVADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: DE UA PIÑEIRO,RAFAEL, BARREIRO TABOADA,CARLOS. Clasificación: H04M7/00, H04N7/18.

La invención se refiere a un sistema telefónico en particular sistema telefónico privado que comprende ocasionalmente una central de control , por lo menos dos terminales (3; 301, 302, ..., 30n) y un sistema de conexión que conecta la central de control con los terminales (3; 301, 302, ..., 30n), que el sistema de comunicación está configurado de manera que se establecen conexiones de comunicación entre los terminales .El sistema está conectado a por lo menos una antena de radio para, la recepción de programas de radiodifusión sonora y/o una antena de televisión para la recepción de programas de televisión, y equipos de radio , televisores y/o terminales (3; 301, 302, ..., 30n) están conectados al sistema de conexión.

SISTEMA DE COMUNICACION APLICABLE A REDES DE SMATV.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: DE UA PIÑEIRO,RAFAEL, BARREIRO TABOADA,CARLOS. Clasificación: H04M7/00, H04N7/18.

La invención se refiere a un Sistema de Comunicación, en particular un sistema de MATV/SMATV, con por lo menos una unidad de tratamiento de señales recibidas por una antena o varias antenas, y con terminales de usuarios . El sistema de comunicación está configurado de manera que se intercambian informaciones (informaciones de gestión) entre la unidad de tratamiento de señales y el terminal de usuario definiendo dichas informaciones los estados de la unidad de tratamiento de señales y/o el funcionamiento de esta unidad, y que el terminal de usuario genera señales que actúan sobre el estado de la unidad y/o el funcionamiento de la unidad.

SISTEMA DE GUIADO INFORMATIVO PARA INVIDENTES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELECTROMECANICAS IESA, S.L. Inventor/es: DE LA TORRE FAJARDO,FELIX, DIAZ LAGE,JOSE. Clasificación: G09B21/00, G08C17/00, A61H3/06.

Sistema de guiado informativo para invidentes, que consiste en una unidad portada por el invidente y múltiples unidades transmisoras , estando compuesta la unidad por una etiqueta de identificación por radiofrecuencia, un transmisor receptor , un sintetizador de voz , alimentándose con pilas , mientras que la unidad se configura como una pequeña caja dentro de la cual se sitúa un sistema de antenas de identificación por radiofrecuencia, un microprocesador y un transmisor.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL Y DISPOSITIVO POSICIONADOR PARAEL MISMO, CON UNA PARTE PARA COMPENSAR LA INCLINACION DE LA ENVOLTURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO CORPORATION. Inventor/es: SAHARA,FUJIO, FUJIMURA,TOSHIO, SHIGEMURA,MANABU. Clasificación: H05K7/14, H05K5/00, H01R12/04.

Dispositivo electrónico de control y dispositivo posicionador para el mismo, con una parte para compensar la inclinación de la envoltura. Unos nervios (12a, 12b, 12a' 12b' 12'') están formados de una pieza en una superficie exterior (11c) de pared de una envoltura para compensar una inclinación de una superficie interior (11b) de pared correspondiente a un ángulo de desmoldeo previsto para el moldeo de la superficie interior (11b) de pared. La dirección de las espigas (19a) de un conectador de envoltura, que conecta un circuito electrónico de control de una placa de circuito impreso acomodada dentro de la envoltura con un cableado exterior coincide con la dirección de inserción de un conectador de comprobador. Alternativamente, un saliente o rebajo puede estar formado en un dispositivo posicionador en el que la envoltura es situada para conectarse con un aparato para verificar su funcionamiento.

TERMINAL PARA BORNE DE BATERIA CON MECANISMO AUTOBLOCANTE INTEGRADO EN LA CAJA DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: FERRAN,IGNACI, OLLE,JORDI, ROSSET RUBIO,JOSEP MARIA. Clasificación: H01M2/30, H01R4/28, H01R11/28.

Un terminal para borne para baterías, apropiado para cooperar con una caja distribuidora para el sistema eléctrico de alimentación de un vehículo automóvil, capaz de alojarse removiblemente sobre el borne de una batería eléctrica convencional y de inducir, concurrente y automáticamente, un blocaje progresivo del terminal sobre el borne, a medida que se realiza la introducción del uno sobre el otro, mediante simple presión, y de facilitar el desblocaje, asimismo progresivo, de dicha unión, al efectuar la extracción del terminal, por medio de tracción manual.

ESCOBILLA PARA INODOROS CON CABEZAL DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAJADILLO SERNA,JOSEFINA ANGELA. Inventor/es: ESCAJADILLO SERNA,JOSEFINA ANGELA. Clasificación: A47K11/10.

Escobilla para inodoros con cabezal desechable constituida por dos elementos independientes entre sí hasta el momento de su utilización, un mango cilíndrico hueco y un cepillo desechable unidos mediante un sistema de enganche de accionamiento manual y constituido por un elemento elástico, preferentemente un muelle que al ser presionado por mediación de los botones y situados en los laterales del cuerpo cilíndrico , provoca un desplazamiento horizontal de las bases y de los vástagos y de punta arponada y , penetrando en las dos ranuras rectangulares y situadas en la base de la semicircunferencia que forma el cepillo, quedando enganchadas en el ensanchamiento existente al final de las ranuras. El mango hueco se tapa por ambos extremos mediante tapones y de forma redondeada que obturan la entrada y salida del líquido y presenta en sus laterales unos rebajes cóncavos y a través de los que se presiona el depósito de líquido desinfectante.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .