1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 2)

AUTOCENTRADOR PARA ACOPLAMIENTO ENTRE DOS CUERPOS.

(16/10/2003) 1. Autocentrador para acoplamiento entre dos piezas o cuerpos, caracterizado porque está formado por dos bloques relacionados entre sí con tres grados de libertad entre ellos, correspondientes a dos movimientos lineales según los ejes X e Y, y a un movimiento rotacional según el eje Z, en orden a que una fuerza externa en cualquiera de dichas direcciones o combinación entre ellas, produzca el desplazamiento suave de un bloque respecto del otro para conseguir el centrado de una pieza o cuerpo asociado a uno de ellos respecto de una pieza o cuerpo sobre el que se pretende acoplar la primera. 2. Autocentrador para acoplamiento entre dos piezas o cuerpos,…

BICICLETA MOTORIZADA.

(16/10/2003) 1. Bicicleta motorizada, caracterizada porque en la parte trasera del cuadro y por debajo del sillín cuenta con un receptáculo para una batería, ocupando una zona cuya anchura es inferior a la separación entre las correspondientes bielas de los pedales, habiéndose previsto un motor montado sobre el eje de la rueda posterior, sin sobresalir en grosor respecto de la anchura de ésta; con la particularidad de que la batería cuenta con unos contactos de conexión al motor, así como con un fusible de seguridad, un conector de recarga y una llave de contacto en serie con otra establecida en una zona del cuadro, complementándose con medios asociados a las palancas…

CANAPE MEJORADO.

(16/10/2003) 1. Canapé mejorado, de los constituidos a partir de piezas de madera unidas entre sí configurando un cuerpo hueco, que presenta una parte del mismo destinada a ser utilizada como soporte directo del colchón donde se incorporan los usuarios caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y constitutiva respectivamente del cabecero y del piecero, presentando cada una de las piezas una base y respectivamente en el cabecero y en el piecero fijándose en los laterales de la pieza dos piezas rectangulares y (2') posicionadas verticalmente, que incorpora en sus caras internas listones y (5') fijados a las piezas y (2') respectivamente…

INSTALACION PARA CARGAR Y DESCARGAR RECIPIENTES DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE POST AG. Inventor/es: FRANCK,HERMANN. Clasificación: B65G47/90.

1. Instalación para cargar y descargar recipientes de transporte con un volumen relativamente grande, como por ejemplo contenedores, cajas intercambiables y superficies de carga cerradas espacialmente de vehículos industriales y remolques utilizando un transportador telescópico, que sirve como cargador y descargador, como mínimo con una cabeza de carga/descarga, caracterizada porque en el transportador telescópico hay acoplado mecánicamente un robot de carga y descarga y se le puede desplazar y posicionar en el interior del espacio de carga mediante la propulsión lineal del transportador telescópico. 2. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque el robot de carga y descarga está equipado con un chasis propulsado o no propulsado. 3. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque el movimiento y el posicionamiento del robot de carga y descarga en el espacio de carga se controla mediante sensores.

PROTECCION ANTIVANDALICA DE CIERRES Y SIMILARES.

(16/10/2003) 1. Protección antivandálica de cierres y similares, de entre los medios de defensa exterior de determinados recintos, esencialmente caracterizados por disponer de un cajón , en chapa metálica, paralelepipédico irregular, con aletas de borde coplanarias con el suelo , haciendo tope con los medios de cerramiento del recinto, en el que aloja una doble "T" basculante respecto del pasador , mostrando aquella una pletina soldada, que queda inserta en un alojamiento inferior central del cajón cuando la doble "T" está alojada en éste y que, cuando la misma está en disposición vertical, hace de tope del cerramiento , completando la misma…

FOCO RADIANTE COMPUESTO PARA UNA PLACA DE COCCION VITROCERAMICA.

(16/10/2003) 1. Foco radiante compuesto de forma oval para una placa de cocción vitro-cerámica, con una estructura soporte común de bandeja una estructura soporte teniendo una bandeja metálica y una base aislante con un anillo aislante periférico de pared vertical (h1), sobre la cual lleva fijadas al menos dos resistencias (R1, R2, R3) del tipo de cinta, delimitando cada una de ellas una zona de caldeo parcial respectiva, un conector eléctrico con un terminal de salida (t1, t2, t3) para cada una y un terminal (t0) de conexión común, un anillo aislante periférico de forma oval rodeando todo el área del foco radiante (1, 1'), el cual tiene una pared integral…

DISPOSITIVO PARA LA PESCA CON CAÑA EN EMBARCACIONES.

(16/10/2003) 1. Dispositivo para la pesca con caña en embarcaciones, que comprende al menos una funda tubular rígida que se monta en la borda de las embarcaciones y en la que se introduce parcialmente la pertinente caña (C), caracterizada porque la indicada funda está moviblemente vinculada, por una parte extrema, a un soporte , el cual, a su vez, está también moviblemente vinculado a un elemento de base que se fija sobre la regala (R) de la borda de la correspondiente embarcación. 2. Dispositivo para la pesca con caña en embarcaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la funda se vincula al soporte y éste al elemento de base mediante…

CORREA DENTADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: T P T MECTROL, S.L. Inventor/es: PONS SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: F16H55/06.

1. "Correa dentada", del tipo constituido por una banda abierta unida por sus extremos, caracterizada esencialmente porque la banda está dotada de dientes a una o dos caras, y en su interior se encuentran insertos una pluralidad de hilos paralelos dispuestos perimetralmente a la banda, cuyos extremos se afianzan por un punto de soldadura , o por otros medios de unión, localizándose dichos puntos en la zona de empalme de la correa.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA BOLARDOS, MOBILIARIO VIAL Y OTRAS APLICACIONES DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ CALATRAVA,LUIS. Inventor/es: DIEZ CALATRAVA,LUIS. Clasificación: E01F13/02.

1. Dispositivo perfeccionado para bolardos, mobiliario vial y otras aplicaciones de señalización, esencialmente caracterizado porque la brida centradora que constituye la plataforma de anclaje mediante tornillos o empotrada en la cimentación por herrajes incrustados, dispone en una posición centrada, una cavidad inferior que aloja una varilla que constituye el eje de montaje de un muelle cerrado de tracción por su extremo inferior alojado a través de un orificio pasante centrado en la brida base, cuyo muelle dispuesto verticalmente en sentido de elevación, discurre por el interior de una cavidad existente en el cuerpo basculante del dispositivo y se fija por su extremo superior a una varilla transversal a modo de eje, sobre el propio cuerpo basculante que por su canto inferior apoya sobre un canal practicado periféricamente en el plano superior de la base, impidiendo que en su basculación pueda desprenderse el cuerpo basculante de su base de apoyo.

CANDADO DE BLOQUEO PARA SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(16/10/2003) 1. Candado de bloqueo para seguridad perfeccionado, del tipo de los que se utilizan para bloquear una instalación, un equipo, grupo de máquinas, para revisión y otros trabajos, de los que tienen la posibilidad de adaptar al mismo varios candados, que se caracteriza por estar constituido en base a dos lados y los cuales son exactamente iguales y que en su lado mayor tienen realizados una serie de agujeros los cuales son equidistantes a un mismo eje medio de dicho lado, y un agujero en su mismo eje medio y a la misma altura, de modo que permite que posteriormente se puedan enfrentar los lados y de modo que puedan unirse mediante un bulón…

MUEBLE EXPOSITOR.

(16/10/2003) 1. Mueble expositor, caracterizado por estar formado por un pie o base de apoyo y un cuerpo que emerge desde dicho pie de apoyo , estando dicho cuerpo emergente provisto de una pluralidad de ranuras o huecos sustentadores de piezas planas y rígidas a exponer, y cuyo grosor es apenas mayor que el grosor de la pieza plana y rígida a exponer. 2. Mueble expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje del cuerpo emergente es total o parcialmente vertical. 3. Mueble expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje del cuerpo emergente es total o parcialmente inclinado respecto a la vertical. 4.…

PALILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OPENNEER,ROBERT. Inventor/es: OPENNEER,ROBERT. Clasificación: A61C15/02.

1. Palillo perfeccionado, del tipo que presenta un elemento fino y alargado terminado en punta por lo menos por uno de sus extremos, caracterizado por llevar acoplada una banderola laminar susceptible de mejorar la sujeción manual del palillo y de comportar motivos gráficos y/o literales. 2. Palillo perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banderola queda aplicada en un extremo del palillo. 3. Palillo perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banderola queda aplicada en un punto intermedio del palillo. 4. Palillo perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banderola queda constituida por un elemento laminar autoadhesivo aplicado de forma por lo menos parcialmente envolvente en el cuerpo del palillo para su sujeción. 5. Palillo perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banderola está acoplada a presión en el cuerpo del palillo, en un alojamiento fabricado previamente al montaje.

MOSQUITERA DE DESPLAZAMIENTO POR CORREDERA.

(16/10/2003) 1. Mosquitera de desplazamiento por corredera, del tipo de las que incorporan un marco rectangular al que se fija convenientemente la tela mosquitera, provisto de patines superiores e inferiores para deslizamiento horizontal sobre guías operativamente establecidas en el complementario marco, caracterizada porque tanto las guías superiores como las inferiores están dotadas de un soporte de adaptación al marco de acoplamiento a una ranura del mismo de embocadura estrangulada, y de fijación con la colaboración de un tornillo prisionero que atraviesa el orificio roscado del citado soporte que actúa bloqueándolo contra el marco, estableciéndose…

SOPORTE DE APLICACION MULTIPLE.

(16/10/2003) 1. Soporte de aplicación múltiple, de los configurados a partir de piezas preferentemente obtenidas en metacrilato transparente, presentando el soporte una base de cuya zona central superior se dimanan las piezas constitutivas del mismo, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de metacrilato transparente situada verticalmente que incorpora en sus laterales y en su superficie externa, dos piezas y (4') posicionadas en paralelo, incorporando adyacentemente por el reverso de la lámina , un cuerpo laminar igualmente fabricado en metacrilato que presenta un mecanizado central constitutivo de un lecho de soporte de…

DISPOSITIVO DE AIREACION Y AMORTIGUACION PARA CALZADO.

(16/10/2003) 1. Dispositivo de aireación y amortiguación para calzado, siendo de utilidad para su incorporación en todo tipo de calzado, caracterizado porque la suela , respecto de su cara interna, comprende un cajeado que en la zona central del enfranque define un estrecho canal, según dos vías y , presentando en la zona del tacón un saliente central, de forma que en el cajeado relativo a la zona de la planta encaja una plantilla , la cual, respecto de una de sus caras presenta unos salientes , y, asimismo está dotada de unos orificios pasantes, en tanto que la zona del tacón se cierra por una plantilla semejante a la de la planta, definiendo…

DISPOSITIVO SONORO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FINESTRES ARMESTO,JORGE LUIS. Inventor/es: FINESTRES ARMESTO,JORGE LUIS. Clasificación: G10K1/06.

1. Dispositivo sonoro, de los obtenidos a partir de una lámina de cartón sometida a operaciones de troquelado y hendido, que configura un cuerpo de plana rectangular, caracterizado porque el cuerpo laminar, presenta líneas transversales obtenidas por hendido, que subdividen al cuerpo en zonas rectangulares idénticas , presentando sobre las líneas de hendido y alternativamente, aberturas realizadas por troquelado o cualquier otro medio, así como ranuras situadas en paralelo, posicionadas en coincidencia con las líneas de hendido portadoras en el extremo opuesto de las aberturas . 2. Dispositivo sonoro, según la primera reivindicación, caracterizado porque en coincidencia con una de las zonas situadas en el extremo del cuerpo laminar y emergiendo por su zona inferior existe una pestaña , lengüeta o similar, que se introduce en una ranura existente en la zona posicionada en el extremo opuesto.

ESTUCHE PARA CD'S.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CD TEAM DIRECT, S.L. Inventor/es: SAMARANCH FONTCUBERTA, LUIS, DR.. Clasificación: B65D85/57, G11B23/033.

1. Estuche para CD's, que comprende una base circular y un cuerpo-tapa acoplable amoviblemente a la misma, caracterizado porque el cuerpo-tapa presenta en su periferia al menos dos salientes que determinan sendos puntos de apoyo para la estabilización del estuche dispuesto verticalmente. 2. Estuche para CD's, según reivindicación 1, caracterizado porque la boca del cuerpo-tapa presenta en su periferia externa unos salientes- pinza en los que quedan retenidos amoviblemente correspondientes salientes con cabeza previstos sobre la zona periférica de la base.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE PIEZAS DE JAMON.

(16/10/2003) 1. Dispositivo para la sujeción de piezas de jamón, siendo de utilidad para la sujeción de medianas y pequeñas piezas de jamón, materializando la sujeción de las piezas por medio de dos elementos asociados a la base de asiento, en uno de los cuales se realiza por presión y en el otro por pinchado, caracterizado porque el dispositivo comprende un primer elemento de sujeción por presión definido por dos pletinas y , presentando una primera pletina una configuración angular según tres tramos, estando anclada a la base de soporte por uno de sus tramos extremos, quedando el otro tramo extremo en posición ortogonal a él, mientras que…

MAQUINA COSECHADORA PERFECCIONADA.

(16/10/2003) 1. Máquina cosechadora perfeccionada capaz de realizar múltiples funciones, constituida por un bastidor montado sobre unas ruedas directrices dotadas de un sistema de tracción, sobre el que hay dispuesto un motor , un depósito de aceite , y un puesto habilitado para el operario , caracterizado esencialmente porque dispone de una barredora-aspiradora con brazo extensor dotada en su extremo de un doble cepillo con paletas rotativas para la recogida del fruto del suelo, siendo éste depositado en un transportador ; y porque dispone de una pinza soportada por un mástil articulado, telescópico y rotativo, que imprime un movimiento…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ACCION ELECTRICA PARA PUERTAS DESLIZANTES DE CAMARAS FRIGORIFICAS.

(16/10/2003) 1. Dispositivo automático de acción eléctrica para puertas deslizantes de cámaras frigoríficas, esencialmente caracterizado por comprender un motor en cuyo eje saliente y por mediación de unos engranajes de acoplamiento, transmite el movimiento circular a un mecanismo adicional que constituye un cabezal tractor, que a su vez en su giro, actúa sobre una barra redonda dispuesta longitudinal y horizontalmente, que va solidariamente montada a la puerta de la cámara frigorífica, para obtener su desplazamiento en apertura o cierre en un sentido u otro en función del sentido de giro del motor, quedando montados el motor y el cabezal tractor,…

FUNDA DE MECHERO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAUNKOR, S.A. Inventor/es: ARRIOLA GARCIA,JOSE IGNACIO. Clasificación: F23Q2/50, G01C17/02.

1. Funda de mechero del tipo de las que muestran un cuerpo de configuración general redondeada de escaso espesor, que cuenta con una cavidad en la que se aloja el mechero y que muestra un rebaje que descubre el pulsador y demás elementos de accionamiento del mechero para permitir su activación, esencialmente caracterizada porque el cuerpo incorpora un alojamiento esencialmente circular parcialmente practicado en el sector inferior redondeado de espesor descendente de la cara superior y en disposición preferentemente centrada, que alberga una brújula de configuración circular y líneas suavemente redondeadas que destaca ligeramente respecto a la cara superior , sobresaliendo superiormente, de forma progresiva y en mayor medida en dirección hacia la base de la cara superior.

VALVULA DE CONTROL PERFECCIONADA CON REGULACION AUTOMATICA DEL NIVEL DEL LIQUIDO.

(16/10/2003) 1. Válvula de control perfeccionada con regulación automática del nivel del líquido, de las empleadas en granjas para animales en alimentaciones en serie o individuales, así como en cualquier recipiente que se necesite una válvula de corte del líquido una vez llegado a un nivel, caracterizada por comprender un cuerpo , base de la válvula que dispone de una entrada de líquido (E), sobre la que se asienta la junta tórica , que hace estanco el tubo de alimentación del líquido (T) mediante la abrazadera a través de los tornillos , mientras que el cuerpo es cerrado mediante la tapa , quedando aprisionada entre ambos por su corona…

JUGUETE DE COMPOSICION COLOREABLE.

(16/10/2003) 1. Juguete de composición que comprende plantillas susceptiblemente planas principales que reproduce determinadas figuras, tal como la silueta de un cuerpo humano, y plantillas planas secundarias que reproduce prendas o complementos que pueden ser superpuestos sobre la plantilla principal, consiguiéndose la sujeción de las plantillas secundarias en las primarias por medio de atracción magnética, caracterizado porque al menos una silueta de las plantillas principales y/o secundarias está dibujada o marcada sobre una hoja compuesta al menos de dos capas, estando formada una de las capas por una emulsión sólida de partículas magnéticas,…

VENTANA CIRCULAR, PROYECTABLE PIVOTANTE.

(16/10/2003) 1. Ventana circular, proyectable pivotante, caracterizada por estar constituida por dos brazos articulados que permiten desplazar e independizar el eje central de la ventana del diámetro central del ojo de buey. 2. Ventana circular, proyectable pivotante, según la reivindicación anterior, caracterizada por poseer unos soportes en el perfil de la ventana anclados a la parte superior de los brazos articulados. 3. Ventana circular, proyectable pivotante, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por poseer unos soportes en el exterior del contorno circular del ojo de buey, anclados a la parte inferior de los brazos articulados. 4.…

SOPORTE PARA BISAGRA.

(16/10/2003) 1. Soporte para bisagras, en especial para bisagras de tipo "cazoleta", caracterizado porque consiste en una pieza de espesor superior a la profundidad de la cazoleta de la bisagra complementaria , presentando la pieza una superficie sustancialmente plana en una de sus caras y un vaciado de recepción de la cazoleta en su cara opuesta . 2. Soporte para bisagras según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie sustancialmente plana presenta rugosidades. 3. Soporte para bisagras según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta al menos un orificio roscado , situado…

BASE DE ENCHUFE.

(16/10/2003) 1. Base de enchufe del tipo que comprende al menos un receptáculo para la introducción de una clavija y unos medios de sujeción en el interior de dicho receptáculo para ayudar a la inmovilización de la referida clavija dentro de la aludida base , caracterizada porque además incorpora unos primeros medios de anclaje fijos , unidos de manera solidaria a la referida base , y unos segundos medios de anclaje , solidarios a la base, que incluyen una corredera , vinculada a un muelle o resorte, con al menos dos salientes: - un primer saliente , en un extremo de la corredera y hacia el exterior, que dispone de una cavidad…

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR LA ESPALDA DE UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA SENTADA Y/O TUMBADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMERO,LAURA. Inventor/es: GARCIA GAMERO,LAURA. Clasificación: A47C11/00.

1. Dispositivo para soportar la espalda en una persona que se encuentra sentada y/o tumbada; caracterizado porque comprende dos piezas iguales cada una presenta forma general de U las cuales están relacionadas mediante giro por los extremos libres de su ramas paralelas, una de estas piezas presenta sendas bielas iguales y enfrentadas giratoria por un extremo en puntos enfrentados de las ramas paralelas de la U relacionadas ambas bielas por un travesaño, mientras que el otro extremo de las bielas se acoplan en rebajes que presentan unas pletinas rectangulares que se fijan a las ramas paralelas de la otra pieza en U, regulándose con ello el giro y la abertura angular de estas dos piezas; presentando una de ellas entre sus ramas paralelas elementos filiformes flexibles trasversales sobre los que se disponen una capa de protección mullida y una funda que constituye el cuerpo de una bolsa dotada de una solapa de cierre y dotada de asas para el transporte del dispositivo en su posición.

SUELA-PLANTILLA, PERFECCIONADA.

(16/10/2003) 1. Suela-plantilla, perfeccionada, caracterizada porque: a) consta de dos bases superpuestas entre las cuales se delimita un espacio interior o cámara interna cerrado perimetralmente, con la particularidad de que el cierre perimetral es un cierre flexible y, al menos en la zona del talón, dicho espacio interior es de mayor volumen; b) la base superior conforma una pluralidad de orificios para circulación de aire; de modo que, en el uso, la plantilla proporciona una flexible amortiguación que, al comprimir las bases fluye el aire a través de los orificios para una beneficiosa ventilación de la base del pie y al descomprimirlas…

ESCOBA DE VAPOR CON ASPIRACION.

(16/10/2003) 1. Escoba de vapor con aspiración, que comprende un grupo de producción de vapor, medios de aspiración de polvo y/o de líquidos, un motor conectado a dichos medios de aspiración y un grupo de filtración de agua, caracterizada porque dichos grupo de producción de vapor, medios de aspiración y grupo de filtración están contenidos en un cuerpo base que se apoya sobre ruedas y provisto, sobre su lado inferior orientado hacia el pavimento, de toberas para el suministro del vapor y de una boca de aspiración, y porque de dicho cuerpo base se extiende hacia arriba, para su movimiento, un mango al cual está fijado dicho…

SISTEMA DE ROTULA PARA LA FIJACION DE UNA VERJA VERTICAL.

(16/10/2003) 1. Sistema de rótula para la fijación de una verja vertical, del tipo de las que se usan para los cerramientos, caracterizado porque consta de una rótula, sendas piezas de encaje en número de dos por rótula, tornillos y tuercas para la fijación del conjunto y tapas protectoras de las ranuras de la rótula y del tornillo prisionero. 2. Sistema de rótula para la fijación de una verja vertical, según la primera reivindicación, caracterizado porque la rótula tiene una configuración circular excepto por uno de sus extremos en el que es plana y por el cual estará unida al poste vertical por medio de un tornillo prisionero, poseyendo…

DISPOSITIVO CONTROLADOR PERSONAL DE PRESENCIA.

(16/10/2003) 1. Dispositivo controlador personal de presencia caracterizado por estar constituido por un cuerpo similar a un teléfono móvil, que incorpora en su interior un circuito alimentado por la energía dimanada de la batería del vehículo o de la red eléctrica, que se pone en funcionamiento previa introducción de una tarjeta con banda magnética a través de una ranura determinando la actuación del circuito interno y presentado en una pantalla la información grabada y registrada en la tarjeta que permite constatar la presencia de una persona en un determinado lugar o vehículo. 2. Dispositivo controlador personal de presencia,…

EQUIPO MULTIFUNCION PARA LIMPIEZA URBANA.

(16/10/2003) 1. Equipo multifunción para limpieza urbana, que estando concebido como un elemento autónomo, capaz de generar simultáneamente agua a presión y vapor de agua, se caracteriza porque incorpora un depósito suministrador de agua, una pareja de calderas de acero inoxidable, alimentadas a expensas del mencionado depósito, un motor de gasolina diesel activador de un generador de corriente, una pareja de bombas de presión y un cuadro eléctrico de mandos exterior, de manera que una de dichas calderas suministra agua fría o caliente a presión, a través de la correspondiente bomba, mientras que la otra suministra vapor de agua, siendo…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .