1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 21)

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE UN ORIFICIO PARA EL LLENADO DE ACEITE.

(16/10/2003) Dispositivo de obturación de una boca de llenado de aceite de un motor, de una caja de velocidades, o de un diferencial de vehículo automóvil, del tipo en el cual la extremidad libre superior de una boca cilíndrica troncocónica de llenado recibe un tapón que lleva una junta anular de estanqueidad y que comprende dos patillas diametralmente opuestas que penetran axialmente en huecos radiales asociados de un orificio central de la boca cilíndrica troncocónica y que, durante el apriete en rotación, cooperan respectivamente con dos rampas inclinadas y periféricas llevadas por una superficie transversal inferior de la boca cilíndrica, para permitir un bloqueo,…

ZOCALO DE SOPORTE PARA LA SUJECION DE BARRAS PERFILADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOBAN, JOHANNES. Clasificación: E04F11/18, E04H12/22.

La invención se refiere a una base para fijar barras conformadas. La base (80a) consta de una placa de soporte (85a) y de dos paredes (90a, 95a) formadas sobre la mencionada placa de soporte (85a), permaneciendo formando un ángulo con relación una a otra y definiendo al menos parcialmente una sección de superficie sobre la mencionada placa de soporte (85a). Las paredes (90a, 95a) puede fijarse al menos a una barra conformada . Al menos una pared (90, 95a), tiene una primera sección y una segunda sección en la cual las respectivas secciones de pared definen distintas secciones de superficie dimensionadas (130, 185, 210 que se adaptan a los distintos tamaños de las barras conformadas . Esto permite que una de las bases (80a) sea utilizada para tamaños distintos de barras conformadas.

DERIVADOS DE BENZO(B)PIRANO UTILES COMO AGENTES EXTERNOS PARA LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: POLA CHEMICAL INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: HATTORI, TAKAO, POLA CHEMICAL INDUSTRIES INC., KATAGIRI, TAKAYUKI, POLA CHEMICAL INDUSTRIES INC., KITADA, YOSHIO, POLA CHEMICAL INDUSTRIES INC., YOSHIDA, TAKASHI, ITO, HIDEYUKI. Clasificación: A61K7/42, C07D311/60.

Un agente externo para la piel que comprende uno o más compuestos seleccionados de los compuestos representados por la siguiente fórmula (I): **(Fórmula)** en la que R1, R2, R3 R4 y R5. representan independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; y R representa un átomo de hidrógeno, un grupo acilo, o un residuo glucídico.

SIMPLIFICACION DEL MONTAJE Y DESMONTAJE DE UN NEUMATICO SOBRE Y FUERA DE SU LLANTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: DEAL, MICHEL. Clasificación: B60C15/02.

La invención se refiere a un montaje que incluye una llanta y un neumático tórico cerrado , incluyendo éste último una cubierta de neumático y un aro, que definen una cámara sellada . El aro constituye una base de montaje sobre la llanta , y forma una manga destinada a recibir soporte de dicha llanta en posición montada. El aro incluye una protuberancia con un ajuste lateral de bloqueo destinado a entrar en contacto con un surco complementario dispuesto sobre la llanta para oponerse axialmente a todo movimiento relativo entre el neumático y la llanta en al menos una dirección. El aro tiene un cierto grado de flexibilidad, tal que cuando se quita la presión de la cámara , dicha protuberancia se desplaza hacia los radios más grandes. Por ejemplo, el neumático puede montarse sobre la llanta , y el vacío puede eliminarse a fin de que la protuberancia se quede engarzada en el surco.

USO DE COMPUESTOS MACROLIDOS PARA TRATAR GLAUCOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: SAKUMA, SHOZO. Clasificación: A61K31/435, A61P27/06.

Esta invención proporciona un nuevo uso de los compuestos de macrólido para prevenir o tratar glaucoma. Adicionalmente, esta invención proporciona un agente profiláctico o terapéutico para el glaucoma, que comprende los compuestos de macrólido.

COMPOSICIONES PIEZOELECTRICAS CERAMICA-POLIMERO MEJORADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: IQBAL, ZAFAR, CUI, CHANGXING, BAUGHMAN, RAY HENRY, KAZMAR, THEODORE ROBERT, DAHLSTROM, DAVID KEITH. Clasificación: H01L21/00.

Un material compuesto piezoeléctrico que comprende un primer componente que es un polvo piezoeléctrico y un segundo componente que tiene conectividad tridimensional que comprende un polímero, comprendiendo dicho primer componente partículas piezoeléctricas esféricas, teniendo las partículas un diámetro cuyo valor medio ponderado es de 30 mm a 200 mm, siendo la pérdida dieléctrica de dicho polímero menor que 0, 02 a 1 kHz, y estando comprendido el volumen total de todos los componentes del material compuesto distintos de dicho polímero entre 50 por ciento en volumen y 74 por ciento en volumen del material compuesto, caracterizado porque dicho polímero se adhiere sustancialmente a dicho primer componente, la deformación elástica S33 del material compuesto piezoeléctrico está comprendida entre 1, 5 x 10-10 y 6, 0 x 10-10 m2/N, y dicho polímero es un polímero orgánico que comprende un polietileno de baja densidad o poli(1-buteno).

CARGADOR EMPUJADOR DE GRAPAS PARA GRAPADORA MANUAL DE MARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: CASSESE. Inventor/es: CASSESE, ALAIN. Clasificación: B25C5/16, B25C1/00.

Cargador empujador de grapas para una grapadora manual de marcos, que dispone de un martillo que lleva un elemento de guía en forma de botón imantado para retener una grapa colocada contra el mismo, caracterizado porque el cargador tiene la forma de un cajón alargado y cerrado, en el que una cara está perforada por una abertura longitudinal, y en el que un extremo está abierto por una ventanilla al final del cajón, porque dicho cajón encierra un empujador deslizante accionado por un botón para desplazar grapas pegadas y colocar una grapa sobre el martillo por la ventanilla al final del cajón, y porque un dispositivo de retención elástica del empujador deslizante en el cajón, está constituido de, al menos, una lengüeta unida a la altura de, al menos, un carril ranurado, que se extiende paralelamente a la cara del cargador, para que las grapas avancen paso a paso.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA COLADA EN CONTINUO DE UNA BANDA DELGADA.

(16/10/2003) Instalación de colada continua para la producción de una banda delgada , en especial un fleje de acero con un grosor inferior a 20 mm, preferiblemente entre 1 y 12 mm, con una lingotera que tiene dos cilindros de colada entre los cuales hay una separación por la que baja verticalmente una barra en forma de fleje continuo rodeada por dos semilingoteras , de manera que debajo de dicha separación hay un dispositivo de apoyo y desviación , en posición de soporte permanente durante el proceso de colada, para apoyar la barra procedente de la y desviarla en dirección aproximadamente horizontal, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de apoyo y desviación…

ALEACION DE ALUMINIO PARA USO EN UN CONJUNTO SOLDADO POR SOLDADURA FUERTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: VIEREGGE, KLAUS, KOOIJ, NICOLAAS, DIRK, ADRIANUS, BIRGER, ACHIM, HURD, TIMOTHY, JOHN. Clasificación: C22C21/00, C22F1/04, C22C21/16, C22F1/057.

Método para fabricar un conjunto soldado por soldadura fuerte usando hoja para soldadura fuerte, que comprende las etapas de: (i) formar piezas de las que como mínimo una se hace de hoja para soldadura fuerte; (ii) montar las piezas en un conjunto; (iii) soldar por soldadura fuerte el conjunto; (iv) enfriar el conjunto soldado por soldadura fuerte por debajo de 100°C con una velocidad de enfriamiento de como mínimo 40°C/min; (v) envejecer el conjunto soldado por soldadura fuerte y frío para alcanzar un límite elástico convencional del 0, 2 % de como mínimo 85 MPa y una vida frente a la corrosión de 13 días o más en un ensayo SWAAT sin perforaciones de acuerdo con ASTM G-95, y en el que la hoja para soldadura fuerte tiene un núcleo hecho de una aleación de aluminio que tiene la composición, en % en peso **(Esquema)**.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE HONGOS EN PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: WILSON, ROBERT W. Inventor/es: WILSON, ROBERT W. Clasificación: A01N55/00.

Un procedimiento de reducción de los hongos en plantas, que comprende la etapa de administración de una disolución de siloxano a una planta mediante la pulverización de la superficie del follaje de la planta con la disolución de siloxano.

ESTUCHE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

(16/10/2003) Un estuche para el cuidado de la piel, que comprende una composición para el cuidado de la piel contenida en un dosificador, caracterizado porque dicha composición para el cuidado de la piel comprende una emulsión, preferiblemente una emulsión de aceite-en-agua, que comprende: 1) al menos una fase hidrófoba que comprende un aceite y de 0, 1% a 20%, preferiblemente de 0, 15% a 20%, y más preferiblemente de 0, 20% a 5%, en peso de la composición, de un emoliente ligero; 2) al menos una fase hidrófila, que comprende agua; y 3) de 0, 1% a 5%, en peso de la composición, de un e- mulsionante que tiene un HLB de, al menos 6; en el que la composición tiene una viscosidad…

TIMOSINA BETA 4 OXIDADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF GLASGOW IMPERIAL CANCER RESEARCH TECHNOLOGY ( ICRT) STEVENSON, ROBERT DUNCAN. Inventor/es: STEVENSON, ROBERT, DUNCAN, LAWRENCE, ANTHONY, JOHN, YOUNG, JOHN, PAPPIN, DARRYL, JOHN, CECIL. Clasificación: A61P31/00, A61P29/00, A61K38/22, C07K14/575.

Una formulación farmacéutica que comprende timosina 134 oxidada, o una de sus variantes o sales fisiológicamente activas y un excipiente farmacéuticamente aceptable para la misma, en la que el agente activo es la timosina 134 oxidada.

LAXANTE OSMOTICO NO FERMENTADO PARA TRATAR Y PREVENIR CANCER COLORRECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA) ECOLE NATIONALE VETERINAIRE DE TOULOUSE (ENVT). Inventor/es: CORPET, DENIS, E., TACHE, SYLVIANE, PARNAUD, GERALDINE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/765.

Utilización de un laxante osmótico no fermentado como agente activo para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento y/o a la prevención de los cánceres de colon y/o de recto.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETECTAR RECIPIENTES DEFECTUOSOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA.

(16/10/2003) Un aparato para detectar defectos en una costura formada entre un recipiente que dispone de una parte superior abierta, y una tapa de metal plegada al extremo superior abierto, comprendiendo el citado aparato: al menos, un dispositivo de detección ; una fuente de energía eléctrica; un transportador para transportar los citados recipientes , teniendo el citado transportador un extremo receptor para recibir una pluralidad de los citados recipientes, y un extremo de descarga para descargar los citados recipientes; un dispositivo de expulsión situado aguas abajo del citado dispositivo de detección , para expulsar del citado transportador los recipientes…

RODILLO DE PRESION MONTADO SOBRE RODAMIENTO PARA MAQUINAS TEXTILES, ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS PARA TEXTURIZAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Solicitante/s: SKF TEXTILMASCHINEN-KOMPONENTEN GMBH. Inventor/es: HEITMANN, UWE. Clasificación: D01H5/76.

La invención se refiere a un rodillo de presión que gira sobre un rodamiento, provisto de un revestimiento que se aplica sobre un anillo exterior . Este anillo exterior está fijado por enlace de forma, mediante un dispositivo con acoplamiento que puede ser liberado sin herramienta, sobre el eje del rodillo de presión.

DISPOSITIVO DE FRAGILIZACION DE UN EJE DE GIRO DE UN PEDAL DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: VIDOT, JEAN-PAUL. Clasificación: B60R21/09.

Dispositivo de fragilización de un eje de giro de un pedal de automóvil, dispositivo caracterizado porque el eje comprende por lo menos una zona de iniciación de rotura y por lo menos un medio de refuerzo dispuesto a la altura de la zona de iniciación de rotura y que permite aumentar la resistencia del eje, pudiendo el medio de refuerzo desplazarse bajo la acción de un medio motor para situarse a distancia de la zona de iniciación de rotura asegurando así la fragilización del eje.

PROTESIS DE PIE CON TOBILLO ACOLCHADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: PHILLIPS, VAN L. Inventor/es: PHILLIPS, VAN L. Clasificación: A61F2/66.

Se prevé un pie protésico sencillo y barato que incorpora un tobillo amortiguado incluyendo un bloque de tobillo formado de un material elástico o de una cámara de aire , que tiene características deseadas de elasticidad y recuperación de energía. El bloque de tobillo o cámara de aire está intercalada entre un elemento de placa de pie y un elemento de placa de tobillo. Uno o más elementos de resorte opcionales pueden estar embebidos en el interior del bloque de tobillo o de la cámara de aire para aumentar la rigidez del pie protésico y para mejorar el grado de almacenamiento y recuperación de energía. La forma de los insertos de resorte es, preferiblemente, una que soporte compresión durante rotación angular relativa del elemento de placa de tobillo y del elemento de placa de pie, tal como durante el balanceo de la puntera y del talón, y también compresión vertical, tal como en respuesta a cargas de choque verticales.

INSTALACION PARA LA CONEXION DE APARATOS DE AGUA DE SOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: WIPPEL, GERHARD. Inventor/es: WIPPEL, GERHARD. Clasificación: B67D1/04.

Instalación para la conexión de aparatos de agua de sosa para la fabricación de bebidas que contienen gas ácido carbónico con botellas para uso deportivo, al aire libre o para usos múltiples, que está constituida por un adaptador esencialmente simétrico rotatorio e inherentemente rígido con un cuerpo de base, donde sobre uno de los lados del adaptador están presentes medios de conexión configurados de forma adecuada para la conexión directa soltable del adaptador a un aparato de agua de soda, y sobre el otro lado están presentes medios de conexión configurados de forma adecuada para la conexión directa adecuada de botellas para uso deportivo, al aire libre o para usos múltiples, caracterizado porque el adaptador está configurado en una sola pieza, y porque el cuerpo de base está provisto con un taladro longitudinal libre pasante.

LUBRICANTE SOLIDO BASADO EN SULFURO DE ESTAÑO Y CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CHEMETALL GES.M.B.H. Inventor/es: HINER, RONALD, MELCHER, BERNHARD, MILCZARECK, ROMAN, KIENLEITNER, HERBERT. Clasificación: C01G19/00, C10M103/00.

Lubricante sólido basado en sulfuro de cinc, obtenido por la conversión de estaño metálico en forma finamente distribuida con azufre y carbono bajo una atmósfera de gas inerte o de aire, con temperaturas comprendidas entre 200 a 1500°C durante 0, 1 a 6 horas, empleándose azufre en una cantidad superestequiométrica , calculada para la formación sola de SnS2 y carbono en una cantidad de 0, 5 a 20 % en peso, referido al peso total de la fórmula de reacción.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO Y DE DEFORMACION MEDIANTE ESTIRADO DE UN MATERIAL METALICO EN FORMA DE BARRA.

(16/10/2003) Procedimiento para el recubrimiento y la deformación mediante estirado de un material metálico en forma de barra , en el cual el material metálico se recubre con lubricante y se deforma en una disposición de doble cámara que consiste en una cámara de lubricante a baja presión y una cámara de lubricante a alta presión anexa a la anterior, con lo cual en la cámara de lubricante a alta presión se produce una alta presión de lubricante a través del material metálico a deformar con el lubricante adherido que está entrando en esta cámara, caracterizado por el hecho de que los lubricantes en estado sólido a pastoso son conducidos a la cámara de lubricante…

UTILIZACION DE COLORANTE VITAL PARA FACILITAR INTERVENCIONES EN CIRUGIA VITREO-RETINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: MELLES, GERRIT REINOLD JACOB. Inventor/es: MELLES, GERRIT REINOLD JACOB. Clasificación: A61K49/00, A61P41/00, A61F9/007.

Uso de al menos un tinte vital para la fabricación de una composición para teñir una membrana retinal en un ojo.

CONECTOR ELECTRICO MODULAR.

(16/10/2003) Conector eléctrico modular, para la transmisión de potencia, que incluye al menos un elemento de conector macho (3, 3’) y un elemento de conector hembra correspondiente (5, 5’), incluyendo cada uno de los elementos de conector correspondientes (3, 3’; 5, 5’) un cuerpo aislante idéntico , el cual comprende un taladro axial que recibe el elemento de contacto macho o hembra , y al menos dos orificios de perforación pasantes perpendiculares a dicho taladro , a través de los cuales pueden ser insertados unos vástagos complementarios y fijado para constituir un ensamblaje modular (1, 1’) de elementos de conector, estando conformados los ensamblajes…

TRANSMISION DE DATOS POR PAQUETES EN UN SISTEMA MOVIL DE TERCERA GENERACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: PUUSKARI, MIKKO, KALLIOKULJU, JUHA, HURTTA, TUIJA, MIKELI, TERO. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/22.

Método para fijar un atributo de orden de entrega (DOA) como parámetro para la transmisión de paquetes de datos en una red de datos por paquetes (GPRS-NW), estando caracterizado dicho método porque comprende las siguientes etapas: establecimiento de información de correspondencia para atributos de orden de entrega correspondientes a diferentes tipos de protocolo de transmisión; detección (S22) de un tipo de protocolo de transmisión para la transmisión de paquetes de datos, decisión (S23) de si dicho tipo de protocolo detectado es un tipo predeterminado, y fijación (S24), basándose en dicha información de correspondencia y dicho resultado de la decisión, del atributo de orden de entrega (DOA) en el caso de que se decida que el tipo de protocolo predeterminado no está presente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO PARA VEHICULO AUTOMOVIL, NEUMATICO ASI OBTENIDO, Y RUEDA ADAPTADA A ESTE NEUMATICO.

(16/10/2003) Procedimiento de fabricación de neumáticos para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: - hacer una estructura de carcasa que tiene por lo menos una tela de carcasa provista de zonas terminales en acoplamiento con respectivas estructuras de refuerzo anulares axialmente separadas entre sí; - aplicar una estructura de cintura a la estructura de carcasa en una posición circunferencialmente externa de la misma; - aplicar una banda de rodadura a la estructura de cintura en una posición circunferencialmente externa de la misma y en por lo menos un par de flancos en posiciones lateralmente opuestas sobre la estructura de carcasa ;…

PROCESO DE OBTENCION DE 3-ARIL-BENZOFURANONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: NESVADBA, PETER, EVANS, SAMUEL, TINKL, MICHAEL. Clasificación: C07D307/00.

La presente invención se refiere a un nuevo proceso de obtención de 3-aril-benzofuranonas , capaces de estabilizar materiales orgánicos contra la degradación oxidante, térmica o inducida por la luz.

COMPUESTOS CICLICOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA DISLIPIDEMIA, ATEROSCLEROSIS Y DIABETES, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y PROCESO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: GUERRIER, DANIEL, BERTHELON, JEAN-JACQUES, ZEILLER, JEAN-JACQUES, RASP , ERIC. Clasificación: A61K31/335, C07D319/06, C07D319/08.

La presente invención se refiere a compuestos cíclicos que pueden usarse en el tratamiento de la dislipidemia, aterosclerosis y diabetes, a composiciones farmacéuticas que los contienen y a procesos para preparar estos compuestos. La invención también se refiere al uso de estos compuestos para la producción de productos medicinales destinados para el tratamiento de la dislipidemia, aterosclerosis y diabetes.

IBUPROFEN DE RAPIDA DISOLUCION QUE CONTIENE COMPOSICIONES CON ACTIVIDAD ANALGESICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: MARCHIORRI, MAURIZIO, CASTEGINI, FRANCO, GRASSANO, ALESSANDRO, DI TORO, MAURO. Clasificación: A61K31/195, A61K9/20, A61K31/19.

Una composición analgésica que comprende ibuprofen; de 1, 1 a 1, 5 moles de arginina por mol de ibuprofen; de 0, 5 a 10 % en peso de PVP lineal con respecto al peso de ibuprofen; y de 5 a 10 % en peso de un bicarbonato alcalino respecto al peso de ibuprofen.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA ENCENDER GAS.

(16/10/2003) Un dispositivo electrónico para encender gas por chispa al menos un quemador respectivo en una cocina, comprendiendo el dispositivo una carcasa definida por un cuerpo en forma de copa y hecho de material eléctricamente aislante; medios electrónicos de generación de pulsos de alto voltaje alojados en una cavidad interior de la carcasa, cavidad que es accesible a través de una boca del cuerpo en forma de copa opuesto y enfrentado a una pared inferior del cuerpo en forma de copa; y, para cada dicho quemador provisto, al menos un terminal de salida conectado con dichos medios electrónicos de generación de pulsos de alto voltaje y alojado a través…

CAPERUZA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: BISL, UDO, PFEFFERKORN, GEORG. Clasificación: B65D1/00.

Caperuza de cierre para un recipiente , - con un fondo de la caperuza y - con un faldón de la caperuza, con medios de retención interiores , que pueden ser encajados en medios de retención exteriores realizados en la boca del recipiente , - con un disco de obturación , que se apoya por lo menos en parte en el fondo de la caperuza, y con un bordón perimetral situado en la zona de transición entre el fondo y el faldón de la caperuza, para apretar el disco de obturación 5 contra el canto exterior superior de la boca del recipiente , estando la caperuza de cierre provista por lo menos en parte de un corte entrante perimetral realizado entre el bordón y el faldón , caracterizada porque - el bordón tiene una zona debilitada en por lo menos una parte del mismo con forma de segmento.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL NO TEJIDO DE LANA MINERAL.

(16/10/2003) Dispositivo para la fabricación de un material no tejido de lana mineral con: una tolva vertical, al menos un dispositivo (16a, 16b) de desfibrado así como un dispositivo de transporte para el transporte del material no tejido de lana mineral obtenido, al mismo tiempo, que el dispositivo de transporte puede conducir el primer tramo de banda de tal modo, que el primer tramo de banda sea depositado sobre el segundo tramo de banda para obtener un material no tejido secundario, siendo el camino de transporte del primer tramo de banda distinto del camino de transporte del segundo tramo de banda caracterizado porque - la tolva vertical…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR ELEMENTOS DE CADENA ARTICULADA DE ESLABONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: JOH. WINKLHOFER. Inventor/es: FINK, THOMAS, WINKLHOFER, GERHARD, HEINRICH, DAG. Clasificación: B21L9/06, B21L9/00.

Procedimiento para unir un eslabón de cadena articulada, en el que al menos una plancha es unida con al menos un bulón a través de un proceso de apriete y de alineación, caracterizado porque al menos un bulón se fija a través de la aplicación activa simultánea de fuerzas de sujeción simétricas acopladas de manera forzada en los lados frontales del bulón en el centro con relación a un eje principal (KA) de la cadena predeterminado a través del acoplamiento forzado y a continuación al menos una plancha es prensada a través de una carrera de unión con relación al bulón en una posición simétrica con relación al eje principal (KA) de la cadena sobre el bulón fijado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MICROPARTICULAS ESFERICAS CON SUPERFICIE LISA, LAS CUALES ESTAN COMPUESTAS TOTAL O PARCIALMENTE POR AL MENOS UN POLISACARIDO LINEAL INSOLUBLE EN AGUA ASI COMO MICROPARTICULAS OBTENIBLES CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: SCHNELLER, ARNOLD, BENGS, HOLGER, BRUNNER, ANETTE, GRANDE, JURGEN, BIHM, GITTE, SCHUTH, SILKE. Clasificación: C08L5/00, C08J3/14, C08L3/12.

Procedimiento para la producción de micropartículas esféricas con superficie lisa, significando superficie lisa que la profundidad de las irregularidades sobre la superficie de las partículas es de un máximo de 10 % del diámetro medio de las partículas, que están compuestas total o parcialmente por al menos un polisacárido lineal insoluble en agua que queda bajo las clases 5-7 según la definición de la farmacopea alemana, mediante disolución de al menos un polisacárido lineal insoluble en agua en un disolvente o mezcla de disolventes, incorporación de la solución a un agente precipitante o mezcla de agentes precipitantes, eventual enfriamiento de la mezcla con esto originada y separación de las micropartículas formadas, empleándose como agente coadyuvante de precipitación al menos un derivado de celulosa soluble en agua.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .