1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 4)

PRENSA HIDRAULICA MEJORADA.

(16/10/2003) 1. Prensa hidráulica mejorada, de las destinadas a ser utilizadas como una prensa de embutición o corte, caracterizada por estar constituida a partir de una placa superior y una placa inferior (2'), presentando soportes laterales y (3'), así como pisones superior e inferior (4') y los pertinentes pistones , estando provistos los pistones de una tapa aplicable sobre la camisa de cada uno de los pistones , contando con medios de graduación para aumentar o disminuir la embutición, y muelles y de recuperación, y tornillos para la sujeción del conjunto. 2. Prensa hidráulica mejorada, según la primera reivindicación, caracterizada porque los medios de graduación para el aumento y disminución de la embutición se configuran como tornillos que gradúan la embutición del objeto a tratar, situado entre el pisón superior y el…

ASADOR ROTATIVO.

(16/10/2003) 1. Asador rotativo, del tipo de los que se utilizan para asar distintas piezas de carne, caracterizado porque está formado por un bastidor, un fondo inferior en cuyo centro se colocará el combustible, una virola que gira en sentido circular; cartelas colocadas a lo largo de la superficie interna y que son necesarias para amortiguar las distensiones producidas por el calor; piezas rectangulares que permanecen fijas al bastidor por medio de un tomillo y que permiten la sujeción del rail en donde irán los rodamientos; puerta de entrada para acceder a la parte interior y colocar el combustible; pieza en "L" dirigida hacia el interior; piezas angulares repartidas por todo el contorno; ganchos y un motor eléctrico o manual. 2. Asador rotativo, según la primera reivindicación, caracterizado porque la virola gira en sentido circular gracias a una…

"INFLADOR DE COLCHONES NEUMATICOS Y SIMILARES".

(16/10/2003) 1. Inflador de colchones neumáticos y similares, especialmente aquellos artículos constituidos por cuerpos huecos virtuales y cerrados que, formados por láminas flexibles e impermeables al aire unidas entre sí por soldadura o adhesión, adquieren una configuración tridimensional de uso mediante la introducción en su interior, a través de una boca del mismo, de aire a baja presión, caracterizado porque está constituido por un dispositivo motor eléctrico que comunica un movimiento de giro a gran velocidad a por lo menos un elemento impulsor direccional del aire formado por un rodete de álabes, estando éste conjunto alojado en el interior de un conducto tubular abierto de sección circular definido en el interior de una carcasa, el cual, por un extremo, desemboca en una tobera emisora de la corriente de aire generada por el elemento impulsor,…

"VALVULA DE CONEXION DE BUZONES RECEPTORES DE RESIDUOS A UNA RED DE TRANSPORTE NEUMATICO".

(16/10/2003) 1. Válvula de conexión de buzones receptores de residuos a una red de transporte neumático, caracterizada porque comprende una carcasa tubular de sección cuadrada y sustancialmente vertical que se acopla superiormente al buzón e inferiormente a la tubería de transporte neumático, presentando dicha carcasa en su interior el montaje articulado de una compuerta de cierre que en su posición de apertura queda yuxtapuesta a la pared de la carcasa. 2. Válvula de conexión de buzones receptores de residuos a una red de transporte neumático, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa tubular se acopla inferiormente a un tramo de tubería oblicuo. 3. Válvula de conexión de buzones receptores de residuos a una red de transporte neumático, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la compuerta de cierre es accionada mediante…

DISPOSITIVO PARA PELAR DIENTES DE AJO.

(16/10/2003) 1. Dispositivo para pelar dientes de ajo, del tipo de los utilizados en la cocina, tanto a nivel doméstico como industrial, para retirar la piel de los dientes de ajo, caracterizado porque adopta una forma cilíndrica hueca realizada en un material plástico flexible, preferentemente silicona o similar. 2. Dispositivo para pelar dientes de ajo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque está dotado con una adherencia parcial tanto en la parte interna del dispositivo como en la externa . 3. Dispositivo para pelar dientes de ajo, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la característica de adherencia interna y externa puede lograrse bien mediante la realización del dispositivo en un material con mordiente natural como la silicona o bien mediante la adición a un cilindro hueco de un recubrimiento semi-adhesivo…

PERFIL DECORATIVO.

(16/10/2003) 1. Perfil decorativo, del tipo de los conformados por un perfil extrusionado de material plástico y una lámina decorada caracterizado porque la lámina decorada se encuentra adentrada en perfil extrusionado en una medida sensiblemente igual al espesor de dicha lámina decorada y fijada al mismo por termofusión, conformando la lámina decorada y el perfil extrusionado una única pieza. 2. Perfil decorativo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la lámina decorada está conformada en un material plástico análogo al del perfil extrusionado para permitir su unión por termofusión. 3. Perfil decorativo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina decorada conforma, al menos, una parte de la superficie exterior del perfil decorativo . 4. Perfil decorativo, según las reivindicaciones…

EMBALAJE PERFECCIONADO PARA EL ENVASADO Y PROTECCION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(16/10/2003) 1. Embalaje perfeccionado para el envasado y protección de productos hortofrutícolas, del tipo de los que se forman partiendo de una plancha troquelada de cartón ondulado, de configuración general orientativamente rectangular, que presenta hendiduras rectas de plegado que facilitan la disposición de los planos de laterales y testeros ortogonalmente al del fondo, y que disponen de tapa independiente sobrepuesta, caracterizado porque los testeros disponen de solapas en sus lados menores, correspondientes a la profundidad de la caja, las cuales se aplican interiormente sobre los laterales y se encolan tras el plegado, para la conformación paralelepipédica de la caja; y porque los lados mayores superiores de los testeros se extienden paralelamente a sí mismos, formando solapas rectangulares que, mediante un doble hendido y plegado…

CICLO ACUATICO SIN CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDENTEY MASCAREO,JUAN JOSE. Inventor/es: CALDENTEY MASCAREO,JUAN JOSE. Clasificación: B63B35/74.

1. Ciclo náutico para navegar, utilizado como vehículo náutico de recreo en zonas de playa, de los que utilizan flotador y pedales, con asiento, caracterizado por estar compuesto por dos tubos , fijados a dos flotadores , yendo ubicados en el tubo de proa unos pedales desde los que nace un eje en cuyo extremo se haya una hélice ; presentando un asiento sobre el tubo de popa de la embarcación. 2. Ciclo náutico según reivindicación 1ª caracterizado porque sobre el tubo de popa se puede colocar otro asiento para un segundo tripulante. 3. Ciclo náutico según reivindicación 1ª caracterizado porque detrás del tubo de popa se puede colocar otro tubo con otro asiento para un segundo tripulante.

ROTULO LUMINOSO.

(16/10/2003) 1. Rótulo luminoso del tipo que comprende una caja , con una pestaña perimetral , formada dicha caja por una primera cavidad , obtenida por moldeo, en cuyo interior se sitúan unos medios de iluminación y/o unos medios de control del referido equipo, y en cuya boca se halla una tapa , de un material que permite el paso, al menos parcialmente, de la luz a través suyo, y que contiene unas leyendas o motivos impresos o marcados , que se hacen visibles a través de la luz emitida por unos medios de iluminación caracterizado porque la profundidad de dicha cavidad es igual o sensiblemente mayor que la altura de los medios de iluminación y/o los medios de control que se alojan en su interior. 2. Rótulo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque en la referida caja se ha practicado al menos una segunda cavidad…

FUNDA DESECHABLE PARA EL PROBADO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNYDES, S.L. Inventor/es: AMO CERVANTES,JUAN. Clasificación: A43C13/00.

1. Funda desechable para el probado de calzado; del tipo de las conformadas en material plástico y utilizadas en zapaterías para probarse el calzado; caracterizada porque está constituida por dos láminas de plástico, diferentes, superpuestas y termosoldadas en el contorno exterior delimitando: el empeine, puntera y los laterales correspondientes de estas zonas así como la boca de entrada y salida del pie; mientras que la lámina inferior mayor que es la de la parte inferior de la funda, presenta una prolongación extrema cuadrangular que se pliega por las zonas laterales enfrentadas sobre los laterales posteriores del pie así como la zona extrema libre se pliega sobre el talón del pie.

PANEL PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE PARAMETROS EN EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PANELES RAPIDOS PREFABRICADOS, S.L. Inventor/es: CARRION MARTINEZ,MIRIAM. Clasificación: E04C2/52.

1. Panel prefabricado para la construcción de paramentos en edificaciones caracterizado porque está constituido por un sandwich autoportante con núcleo de material aislante entre dos tapas de fibra de yeso; por el núcleo del panel discurren unos perfiles tubulares de refuerzo y de paso de las instalaciones; el panel presenta en sus cantos laterales unos rebajes o cajeados en la zona del núcleo en orden a alojar sendos perfiles tubulares verticales con bridas extremas de fijación al suelo y techo, de sustentación del panel y del adyacente. 2. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora una tapa de fibra de vidrio únicamente en uno de sus lados. 3. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un refuerzo interno para soportar el peso de sanitarios colgados y similares. 4. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora en la prefabricación los marcos de puertas o ventanas.

"PARRILLA PERFECCIONADA".

(16/10/2003) 1. Parrilla perfeccionada, caracterizada porque comprende una caja contenedora de configuración paralelepipédica que presenta tapas frontal y superior abatibles o extraibles, y en su cara frontal sendas compuertas sobrepuestas abisagradas lateralmente, que en el transporte se cierran dentro de la caja y en posición operativa se sitúan hacia el frente, definiendo puntos de apoyo enfrentados para las rejillas de asado; asimismo se caracteriza porque la parte posterior de la caja y ocupando toda su anchura se dispone un canasto metálico , provisto de asas plegables , cuyo interior se rellena de carbón u otro combustible sólido adecuado que se quema para asar el producto contenido en las rejillas situadas por el frente en distinto plano vertical. 2. Parrilla perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

"CONTENEDOR PARA PRODUCTOS DE FERRETERIA Y SIMILARES".

(16/10/2003) 1. Contenedor para productos de ferretería y similares, que estando especialmente concebido para la comercialización simultánea de diferentes productos de reducidas dimensiones, relacionados entre sí en mayor o menor medida y debidamente independizados en el seno del contenedor, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, laminar, preferentemente transparente, en el que se definen un cuerpo y una tapa, relacionadas entre sí a través de una charnela de abisagramiento, estando el citado cuerpo afectado por una pluralidad de embuticiones determinantes de respectivos receptáculos independientes entre sí, que se cierran simultáneamente mediante la tapa citada y única, contando cuerpo y tapa con medios de acoplamiento machihembrado que permiten un cierre practicable y reutilizable del contenedor. 2. Contenedor…

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE CHAPAPOTE EN ROCAS, ALCANTARILLADOS Y SIMILARES.

(16/10/2003) 1. Dispositivo para la eliminación de chapapote en rocas, alcantarillados y similares, caracterizado porque consiste en una manta de dimensiones apropiadas, a base de un material aislante térmico, dotado en su periferia de una pluralidad de bolsas alargadas paralela y progresivamente a sus bordes, que cargadas con arena estabilizan el perímetro de la manta para una perfecta adaptación de la misma a la superficie a limpiar, incorporando dicha manta en su cara inferior y uniformemente distribuidos sobre su superficie, una pluralidad de alojamientos destinados a la implantación de sendas bolsas de explosivo con granalla, de manera que tras la adaptación de la manta a la superficie a limpiar y la activación del explosivo mediante un temporizador o por cualquier otro medio, se produce la fragmentación del chapapote y su desprendimiento…

TUBO DE RAYOS CATODICOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LG. PHILIPS DISPLAYS SPAIN, S.A. Inventor/es: VISCASILLAS MURET,JOSEP. Clasificación: H01J29/07.

1. Tubo de rayos catódicos perfeccionado, del tipo constituido por un bulbo de pantalla esférica con radio de curvatura inferior a 1 metro y de dimensiones físicas externas y anclajes de montaje estándar, caracterizado porque comprende una máscara de sombra con una zona de apertura o rejilla con esquinas cuadradas o en vértice, operativamente apta para la formación de una área de visualización rectangular de lados curvos y con esquinas cuadradas o cuasicuadradas. 2. Tubo de rayos catódicos perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque en una alternativa de realización las esquinas de la zona de apertura de la máscara presentan un redondeo de radio inferior a 5 milímetros.

DISPOSITIVO DE NIVELACION PARA MAQUINAS AGRICOLAS DE TRES EJES.

(16/10/2003) 1. Dispositivo de nivelación para máquinas agrícolas de tres ejes, comprendiendo dicha máquina agrícola una zona de carga, un primer eje delantero y un segundo y tercer ejes traseros, y una barra de acoplamiento para un vehículo, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de nivelación comprende por lo menos un par de cilindros fluidodinámicos provistos de un vástago comunicados entre sí, estando colocado uno de dichos cilindros entre dicho primer eje y la zona de carga, y el otro cilindro entre dicha zona de carga y la barra de acoplamiento, de manera que la extensión o contracción del vástago de uno de los cilindros provoca la acción contraria del vástago del otro cilindro. 2. Dispositivo de nivelación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un par de cilindros en cada lado del primer eje. 3.…

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE PLAGAS DE ORUGAS PROCESIONARIAS DEL PINO.

(16/10/2003) 1. Dispositivo para la eliminación de plagas de orugas procesionarias del pino, de los destinados a impedir que las orugas se entierren en la superficie del terreno para su posterior transformación en mariposa, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar fabricado en material plástico semi-rígido, que dispone de una configuración plantar circular, que en su zona central presenta una perforación circular de la que se dimana una amplia abertura de lados diagonales configurando una zona angular de anchura creciente hasta el perímetro externo, presentando el cuerpo así como la zona circular central , dimensiones variables acordes con el diámetro del tronco del pino al cual se acopla, uniéndose los laterales de la abertura por cualquier medio, fijándose sobre la superficie externa del tronco…

LUMINARIA CON FOCOS DE BAJA TENSION SIN TRANSFORMADOR.

(16/10/2003) 1. Luminaria con focos de baja tensión sin transformador caracterizada por componerse de un circuito el cual sustituye el trasformador necesario para adaptar la potencia de la fuente de energía de la toma a la potencia para los focos de baja tensión a utilizar en la luminaria, por una resistencia eléctrica que pasa a formar parte del circuito de la luminaria aportando la resistencia eléctrica la característica de calefactor, consiguiendo esto a través de la absorción de tensión sobrante del foco o focos que componen la luminaria que se convierte en calor, y quedando el conjunto caracterizado por combinar en un mismo objeto y como parte integrante el uno del otro un equipo calefactor y uno de iluminación, pudiendo ubicarse en un soporte mueble o inmueble. 2. Luminaria con focos de baja tensión sin trasformador según…

"DISPOSITIVO PARA PINTAR GLOBOS".

(16/10/2003) 1. Dispositivo para pintar globos que facilita la manipulación del mismo, caracterizado esencialmente por estar constituido por una base soporte , de cierta altura, que presenta en su cara superior un orificio apto para la inserción de un globo hinchado, y un elemento de fijación ; y porque en las caras laterales y superior de la base presentan unos accesorios para la pintura y decoración del globo , siendo apta para la disposición de elementos tales como plantillas y similar. 2. Dispositivo para pintar globos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento de fijación está dispuesto en el interior de la base; y porque presenta un sistema de sujeción del globo tal como una ranura o similar. 3. Dispositivo para pintar globos según reivindicación 1ª, caracterizado porque en una alternativa de…

"MALETIN PARA CUSTODIA Y TRASLADO DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMOS CRONICOS".

(16/10/2003) 1. Maletín para custodia y traslado de medicamentos para enfermos crónicos, caracterizado por comprender un maletín con una de sus caras laterales practicable, que presenta interiormente, en caras laterales opuestas, una estructura ranurada con ranuras horizontales para permitir la disposición de tabiques horizontales en posición ajustable, para determinar compartimentos para los diferentes medicamentos. 2. Maletín para custodia y traslado de medicamentos para enfermos crónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una tapa que se extiende a la totalidad de una de sus caras laterales mayores, articulada por su borde inferior y que superiormente presenta una solapa de adaptación a la cara superior del maletín con un dispositivo de cierre rápido del mismo. 3. Maletín para custodia y traslado de medicamentos…

CARRIL-GUIA PARA MAMPARAS DE DUCHA.

(16/10/2003) 1. Carril-guía para mamparas de duchas, que estando ubicado en correspondencia con el tramo inferior de un marco de mampara para facilitar el guiado inferior de las puertas de una mampara, se caracteriza porque comprende un conjunto de guía independiente acoplado de forma desmontable sobre el tramo inferior de la mampara, a la vez que entre el conjunto de guía desmontable y una superficie de apoyo del tramo inferior existe un amplio espacio libre intermedio que facilita la escorrentía del agua que cae en el conjunto de guía independiente ; todo ello en orden a facilitar la limpieza activa y pasiva de la guía y tramo inferior del marco de la mampara. 2. Carril- guía para mamparas de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de guía independiente comprende varios estrechos perfiles…

DOSIFICADOR PARA CAFE MOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/40.

1. Dosificador para café molido que comprende un recipiente para el café y un dispositivo para el suministro del café en dosis, caracterizado por el hecho de que comprende un motor eléctrico para el accionamiento de dicho dispositivo, estando dicho motor eléctrico comandado por medios de control. 2. Dosificador , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de control comprenden una placa electrónica y unos pulsadores para la regulación y la elección de la cantidad de café suministrado. 3. Dosificador , según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que comprende una ranura para la introducción de una tarjeta magnética asociada a dicha placa electrónica para la regulación de la cantidad de café suministrado.

DOSIFICADOR PARA CAFE MOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/40.

1. Dosificador para café molido, que comprende un recipiente para el café y medios de unión a un dispositivo para el suministro del café en dosis, caracterizado por el hecho de que el recipiente para el café y los medios de unión a un dispositivo para el suministro del café en dosis son de una sola pieza en vidrio. 2. Dosificador , según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el vidrio es de alta resistencia.

MOLINO PARA CAFE DESCAFEINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/40.

1. Molino para café descafeinado, que comprende un recipiente para café en grano, medios para el molido del café en grano, y medios de control de los medios para el molido, caracterizado por el hecho de que los medios de control comprenden una placa electrónica y unos pulsadores (7a, 7b, 8a, 8b, 9) para la regulación y la elección de la cantidad de café molido. 2. Molino , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una ranura para la introducción de una tarjeta magnética asociada a dicha placa electrónica para el control de la cantidad de dosis suministradas.

FIOLA EMBELLECEDORA PERFECCIONADA.

(16/10/2003) 1. Fiola embellecedora perfeccionada, compuesta de una pieza modular , de cualquier material o producto maleable, interiormente reforzada para evitar su fragmentación y provista de medios para empalmarla con otras piezas homólogas a fin de establecer el dimensionamiento total de la canalización, caracterizándose porque presenta un perfil de sección transversal quebrada, en forma de "cuatro", compuesta por una suela o base de apoyo contra el paramento, provista de medios pasantes para su fijación, asociada con un alojamiento o canal a través de un enlace curvo cóncavo ofreciendo una suave inclinación en la superficie interior hacia los medios de desagüe y/o ventilación y rematado en un prisma recto elevado completando la silueta exterior del alojamiento . 2. Fiola embellecedora perfeccionada, según la…

INSTRUMENTO PARA LA PRACTICA DE TRAQUEOSTOMIAS Y TORACOSTOMIAS.

(16/10/2003) 1. Instrumento para la práctica de traqueotomías y toracotomías, del tipo de los que permiten introducir en el paciente una guía flexible y que comprenden dos piezas relacionadas por su zona intermedia mediante un eje de giro común que permite juntar los extremos anteriores de dichas piezas para establecer la posición de cierre del instrumento y separarlos para establecer una posición de apertura; definiendo los extremos posteriores de dichas piezas un mango de agarre y sus extremos anteriores una punta curva, cónica, y con un pasaje interior definido de forma complementaria en los laterales interiores enfrentados de sendas piezas; caracterizado porque las piezas conforman los laterales opuestos del instrumento, definiendo cada una de ellas una de las mitades del mango de agarre y de la punta correspondientes…

GENERADOR DE RUIDO MEJORADO PARA LA ELIMINACION DE LA HIPERACUSIA EN PACIENTES DE TINNITUS.

(16/10/2003) 1. Generador de ruido mejorado para la eliminación de la hiperacusia en pacientes de Tinnitus, concebido para su acoplamiento al hélix del pabellón auditivo del usuario, compuesto por una cápsula diseñada y configurada tanto para albergar los distintos componentes del generador como para adaptarse apropiadamente a las características del hélix del portador, incorporando dicho generador un elemento de control de volumen principal, una batería de alimentación, un chip electrónico , un auricular y un filtro anticerumen , que se caracteriza porque, adicionalmente incorpora un dispositivo limitador de volumen, materializado a modo de trimmer de ajuste no manual, destinado a impedir aumentos del nivel de volumen determinantes del efecto de hiperacusia, y porque el auricular se encuentra ubicado en una posición…

"PERFIL POLIVALENTE PARA LA FIJACION DE LAMINAS DE METACRILATO Y SIMILARES".

(16/10/2003) 1. Perfil polivalente para la fijación de láminas de metacrilato y similares, de los destinados a actuar como nexos retenedores y de fijación de láminas de metacrilato, incorporando en alojamientos adecuados una lámina retenedora en la que se fija un tornillo o espárrago roscado con la colaboración de un tornillo , caracterizado porque el perfil presenta un tramo vertical dotado de resaltes transversales en sus extremos, configurando estos resaltes con la colaboración de pronunciaciones enfrentadas dos alojamientos en cada uno de los extremos, estando enfrentados los alojamientos y (3') con una anchura superior a los alojamientos opuestos y (4'), en los cuales se incorpora un fleje , disponiendo el tramo transversal constitutivo de los receptáculos y una prolongación hacia el exterior que se remata…

DISPOSITIVO PARA EL MANEJO DE FERETROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA AGULLO,EMILIO. Inventor/es: PAYA AGULLO,EMILIO. Clasificación: A61G19/00.

1. Dispositivo para el manejo de féretros caracterizado porque presenta una estructura base y unas traviesas inferiores que alojan unos cilindros inferiores que en combinación con las ruedas de desplazamiento delanteras con freno y las ruedas de desplazamiento traseras permiten su movimiento, y unos cilindros de desplazamiento superiores que de igual modo dotan al féretro de movimiento independiente. 2. Dispositivo para el manejo de féretros, según la reivindicación número 1, caracterizado por disponer de una rampa de descenso que facilita y amortigua la caída del féretro. 3. Dispositivo para el manejo de féretros, según la reivindicación número 1, caracterizado por disponer de asas laterales para su alzamiento. 4. Dispositivo para el manejo de féretros, según la reivindicación número 1, caracterizado por disponer de asas de retirada que facilitan la extracción del dispositivo una vez realizada la acción.

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL ENCORDADO A POSTES METALICOS EN LA CONFORMACION DE EMPARRADOS.

(16/10/2003) 1. Dispositivo de fijación del encordado a postes metálicos en la conformación de emparrados, del tipo de los constituidos por una pieza plástica monobloque en forma de horquilla, cuyas ramas laterales se insertan y fijan mediante pestañas extremas en unas aberturas de los postes, y cuya rama central tiene por el interior forma cóncava para apoyar en el contorno convexo del poste, y por el exterior se prolonga en una porción en forma de T cuya rama vertical es de longitud menor que la transversal, mientras que esta rama transversal es sensiblemente convexa y define unos senos de paso y/o fijación del encordado, incorporando unos resaltes extremos antisalida del mismo; caracterizado porque las ramas laterales de la horquilla presentan unos regruesamientos extremos en sus caras internas enfrentadas que constituyen…

BANDEROLA INFORMATIVA Y/O PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HINOJOSA MONTENEGRO,MARIA. Inventor/es: HINOJOSA MONTENEGRO,MARIA. Clasificación: G09F7/18, G09F17/00.

1. Banderola informativa y/o publicitaria, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar, de naturaleza plástica, provisto en correspondencia con su borde superior de un canutillo, obtenido mediante replegado del propio cuerpo laminar, para acoplamiento de la banderola al correspondiente brazo de sustentación asociado a un poste o similar, y provisto en correspondencia con sus bordes laterales de canutillos determinantes a su vez de alojamientos para respectivos estabilizadores rígidos, caracterizada porque tanto la línea de cierre para el canutillo superior, como las líneas de cierre para conformación de los canutillos laterales, así como para el cierre de dichos canutillos por sus extremos, se materializan en líneas de soldadura, preferentemente de soldadura por ultrasonidos, habiéndose previsto que las líneas de soldadura correspondientes a los canutillos laterales se cierren previa disposición en el seno de dichos canutillos de los correspondientes estabilizadores.

COLCHON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO MENDO,ANTONIO. Inventor/es: LOZANO MENDO,ANTONIO. Clasificación: A47C27/00.

1. Colchón perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado a partir de materiales elastoméricos, que presenta un revestimiento y que dispone de válvulas de aireación y asas, caracterizado por estar constituido el colchón a partir de una base interna fabricada en una placa de poliéster, la cual se encuentra recubierta por la superficie superior e inferior por planchas y (3') de látex, dotadas de control antimoho y antibacterias, presentando en la parte superior de la plancha y en la parte inferior de la planta (3') un tapizado y (4') respectivamente, formado por una plancha de poliéster, una plancha de fibra hipoalergénica y atérmica y una plancha de flexilina. 2. Colchón perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque de la superficie inferior del tapizado en ambas caras (4') emergen tiras y (6') de bandas magnéticas imantadas respectivamente. El recubrimiento exterior o tapizado de tela incluye en su cosido hilo de fibra de carbono.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .