1,300 Patentes de octubre de 2003

CAFETERA PERFECCIONADA.

(16/10/2003) 1. CAFETERA PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN CUERPO CILINDRICO HUECO , FABRICADO EN MATERIAL POLIMERICO, QUE PRESENTA OPCIONALMENTE ELEMENTOS DE SOPORTE EXTERNOS, CONSTITUTIVOS DE PATAS O ESTRUCTURA DE FIJACION EN SENTIDO VERTICAL, IGUALMENTE FABRICADOS EN MATERIAL POLIMERICO, QUE DISPONEN DE UNA TAPA , FABRICADA TAMBIEN EN MATERIAL POLIMERICO, DOTADA DE UN FALDON QUE SE AJUSTA A LA EMBOCADURA DEL RECIPIENTE , CARACTERIZADA PORQUE EN EL INTERIOR DEL RECIPIENTE POLIMERICO SE INCORPORA UN CUERPO SENSIBLEMENTE ALARGADO FABRICADO EN MATERIAL PLASTICO, PREFERENTEMENTE UN POLIMERO, UNIDO POR UNO DE SUS EXTREMOS A…

COMEDERO ESTABLO PARA OVEJAS PERFECCIONADO.

(16/10/2003) 1. Comedero establo perfeccionado caracterizado porque está constituido por un contorno que comprende una serie de paredes laterales que se unen entre si gracias a medios de fijación versátiles; cada pared lateral está constituida por un marco rectangular con un travesaño central vertical, adosándose al marco una serie de tablones, dejando una abertura longitudinal central y horizontal, cuyo borde inferior se prolonga conformando una plataforma de reducida anchura; uno de los tablones superiores de cada marco se desmonta configurando una abertura horizontal longitudinal superior; las paredes laterales disponen longitudinalmente…

PANEL AISLANTE PARA CAJONES DE PERSIANAS.

(16/10/2003) 1. Panel aislante para cajones de persiana, del tipo de los que se constituyen mediante la combinación de un perfil de aluminio y un revestimiento interior de material aislante, como por ejemplo poliestireno expandido, y en los que el citado perfil de aluminio está además dotado de nervios interiores rematados en acanaladuras cilíndricas de embocadura estrangulada, receptores de los tornillos de fijación de los testeros, caracterizado porque el revestimiento interior de material aislante se materializa en una plancha físicamente independiente del perfil de aluminio, dotada en su cara de adaptación a dicho perfil de acanaladuras…

MAQUINA PARA ESPARCIR MATERIALES DE PAVIMENTACION.

(16/10/2003) 1. Máquina para esparcir materiales de pavimentación, en particular para el esparcimiento de materiales superficiales sobre una capa de hormigón fresco, caracterizada porque se constituye por un conjunto portante en disposición sobre ruedas , sobre el cual va giratoriamente dispuesta una plataforma que comporta un brazo telescópico en cuyo extremo se dispone un cabezal de descarga, yendo además sobre la plataforma una cuba-depósito dispuesta en montaje giratorio para mezclar materiales y un husillo transportador que permite llevar los materiales desde la mencionada cuba- depósito hasta el cabezal . 2. Máquina…

BORDILLO PROTECTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGUETAS BULLAQUE, S.L. Inventor/es: BECERRO CASERO,FRANCISCO. Clasificación: E04F19/04.

l. Bordillo protector perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque fabricado en hormigón, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta una cara posterior totalmente lisa de planta rectangular, que dispone en la parte superior de una cara inclinada igualmente de planta rectangular, presentando en la zona anterior una cara que adopta la forma convexa por la parte superior y cóncava por la inferior, teniendo la zona central inclinada y presentando a continuación de la zona cóncava una zona rectangular situada verticalmente. 2. Bordillo protector perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona inferior se ha previsto una configuración cóncava situada longitudinalmente.

SISTEMA DE GUIADO Y ACCESO A PANTALANES FLOTANTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO. Clasificación: E02B3/06, B63B35/34.

1. Sistema de guiado y acceso a pantalanes flotantes caracterizado por ser un dispositivo que consiste en una estructura guía (A) sobre la que se desplazarán los pantalanes (G), unidos solidariamente a ella. 2. Sistema de guiado y acceso a pantalanes flotantes, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por incorporar una escalera de acceso (D) montada sobre el borde (C ) de la escollera. 3. Sistema de guiado y acceso a pantalanes flotantes, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar una rampa de acceso (E) que pivota sobre la estructura de guiado (A) descrita en la reivindicación primera, y se une al pantalán mediante una rótula. 4. Sistema de guiado y acceso a pantalanes flotantes, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un sistema de rodamiento y guiado (F) que se desplaza sobre la estructura (A) anteriormente citada.

DISPOSITIVO PARA CONSEGUIR LA CRIANZA DE UN VINO EN SU PROPIA BOTELLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PICON,FRANCISCO. Inventor/es: MARIN PICON,FRANCISCO. Clasificación: C12H1/22.

1. Dispositivo para conseguir la crianza de un vino en su propia botella; caracterizado porque está constituido por una pieza de madera de roble americano, oblonga, cilíndrica, que se posiciona en el interior de la botella y en contacto con el vino, presentando el extremo superior de la pieza un ensanchamiento que cierra la boca de la botella asegurándose el cierre por medio de un muelle de comprensión que se posiciona en el sentido axial sobre el extremo libre del ensanchamiento, cuya tensión del muelle es mantenida por medio de una pieza que actúa sobre el muelle y se fija al cuello y/o gollete de la botella. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el ensanchamiento de la pieza de madera es troncocónico. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza que se dispone sobre el muelle tiene forma de caperuza que se ajusta y cierra sobre el cuello y/o gollete de la botella.

CONTENEDOR BOTELLERO.

(16/10/2003) 1. Contenedor-botellero , del tipo de los que incorporan un cuerpo prismático-rectangular , de naturaleza metálica, abierto superiormente, dotado en su base inferior de una pareja de patines, en una de sus paredes laterales de una puerta abatible y en su pared lateral opuesta de una segunda pareja de patines, que al igual que los patines inferiores distancian la cara correspondiente con respecto al suelo o plano de apoyo, cuerpo que se complementa con una tapa materializada en una rejilla metálica acoplable a la embocadura del cuerpo con la colaboración de cerrojos retráctiles, caracterizado porque en su cara lateral…

TAPA PARA CAJON DE PERSIANA.

(16/10/2003) 1. Tapa para cajón de persiana, del tipo de las que incorporan, asociada a su cara interna, una placa de espuma de poliestireno u otro material similar, en funciones de barrera de aislamiento térmico y acústico, caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, entre las que se sitúa la placa de material aislante, siendo la pieza externa indistintamente de aluminio o de PVC, mientras que la pieza interna es en cualquier caso de PVC, habiéndose previsto que ambas piezas sean fijables con interposición de la placa de material aislante por simple acoplamiento a presión. 2. Tapa…

REJA DE CULTIVADOR UNIVERSAL.

(16/10/2003) 1. Reja de cultivador universal, caracterizada porque comprende fundamentalmente un cuerpo de soporte y una punta de ataque que se monta con carácter intercambiable sobre dicho cuerpo de soporte, estando éste dotado de una parte delantera con una cavidad axial para el montaje de la punta de ataque, mientras que en su parte posterior cuenta con una prolongación axial e inferior afectada de orificios u otro sistema de fijación, para el montaje, con carácter intercambiable, de diversos accesorios o planos de laboreo, contando también con una prolongación axial, inclinada y superior con orificios u otro sistema elegido, para su amarre al correspondiente brazo del cultivador. 2.…

EXPOSITOR MODULAR PERFECCIONADO.

(16/10/2003) 1. Expositor modular perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material rígido que presenta en la zona inferior un rehundido perimetral , mientras que en la parte opuesta dispone de una escalonadura incorporando colateralmente al cuerpo y en la zona de escalonadura, piezas y (10') configuradas como cuerpos alargados que incorporan un resalte y en el lado opuesto en su extremo final un rehundido cóncavo, el cual se adecua al perímetro externo de una pieza de soporte de configuración cilíndrica que presenta una peana circular en la parte inferior y en la parte superior dos resaltes en direcciones opuestas. 2. Expositor modular…

ENVASE FLEXIBLE.

(16/10/2003) 1. Envase flexible, de material soldable, tal como plástico , destinado para el almacenamiento de líquidos, con un sistema de apertura, que comprende al menos una ayuda de apertura (6B; 106B; 206B, 206C) precortada, marcada o bien estampada, pero hermética al líquido, para el desgarramiento manual del envase , caracterizado porque la ayuda de apertura (6B; 106B; 206B) presenta al menos una entalladura (8B; 208B; 208C), que está rodeada por todos sus lados por una zona de soldadura (10B; 210B; 210C) o bien costura de soldadura (12B, 13B, 212B, 213B, 212C, 213C). 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque el envase presenta un orificio de descarga en forma…

SOPORTE INDICADOR PARA RESTAURACION Y HOSTELERIA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BERNARDO,OLEGARIO. Inventor/es: GARCIA BERNARDO,OLEGARIO. Clasificación: G09F23/06.

1. Soporte indicador para hostelería y restauración caracterizado por estar constituido por una base cilíndrica . La cara superior de dicha base está perforada de manera que pueda ser incrustada en la misma un elemento punzante el cual presenta una hendidura longitudinal en la porción media superior en la cual se insertan los elementos indicativos propiamente dichos consistentes en banderines o carteles susceptibles de llevar dibujos impresos.

CONJUNTO DE PIEZAS DE CONSTRUCCION PARA LA EJECUCION DE PAREDES.

(16/10/2003) 1. Conjunto de piezas de construcción para la ejecución de paredes, con formato ladrillo o bloque perfeccionados, formado por una pieza base, con gran masa y robustez, que presenta unas bandas de pequeñas perforaciones, cercanas a los cantos de la pieza y a lo largo de ellos, quedando entre esas perforaciones y el exterior tabiques delgados de fácil rotura para la realización de rozas en ambas caras del muro. 2. Conjunto de piezas de construcción para la ejecución de paredes, con formato ladrillo o bloque perfeccionados, según reivindicación anterior, formado por una pieza base, con gran masa y robustez, que presenta una banda continua de perforaciones, a lo largo de uno…

RAMPA DESMONTABLE PARA ACERAS Y OTROS DESNIVELES URBANOS.

(16/10/2003) 1. Rampa desmontable para aceras y otros desniveles urbanos caracterizada porque está constituida por un cuerpo monobloque que comprende una placa plana superior inclinada sustentada por tres paños verticales paralelos transversales inferiores triangulares rectangulares, dos de ellos laterales y otro centrado, de catetos mayores de apoyo en el suelo y menores de apoyo en la contrahuella del desnivel a salvar; la placa superior presenta unos resaltes transversales de mejora de la adherencia; los paños verticales paralelos transversales incorporan en su cateto mayor unas escotaduras de circulación de agua y/o mejora del asido y/o manejo de la rapa; en posición sensiblemente…

PANELES DE PROTECCION DE LOS DEDOS EN PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTALCHI, S.A. Inventor/es: TARAZON LLORENS,FRANCISCO. Clasificación: E06B7/36.

1. Paneles de protección de dedos en puertas utilizadas como elementos de cierre para naves industriales y comercios, constituido por dos paneles y articulables entre sí, el primero de los cuales presenta una hendidura o hueco en el que se aloja, una vez cerrada la puerta, la elongación o extremo del otro panel . Se caracteriza por la configuración curva de la elongación siendo posible la articulación mediante una bisagra o herraje , que queda unida a los paneles mediante dos tornillos y , que atraviesan tres chapas , y de las cuatro chapas que conforman el panel.

MECANISMO PARA LA DESCARGA DE CISTERNAS DE INODORO CON DOS VALVULAS A DIFERENTE NIVEL Y PULSADORES INDEPENDIENTES.

(16/10/2003) 1. Mecanismo para la descarga de cisternas de inodoro con dos válvulas a diferente nivel y tiradores independientes, caracterizado esencialmente por estar configurado por una estructura tubular en forma de "T", "Y" o similar que dispone de dos brazos de diferente longitud y que se unen o comunican en un punto determinado a partir del cual se prolonga el tubo que vierte el agua de la cisterna en la taza del inodoro, incorporando cada uno de estos brazos y en su boca superior una válvula y a modo de compuerta accionada por el pulsador correspondiente y . 2. Mecanismo para la descarga de cisternas de inodoro con dos válvulas a diferente nivel y tiradores…

CENICERO ECOLOGICO DESECHABLE.

(16/10/2003) 1. Cenicero ecológico desechable, caracterizado por constar de un contenedor construido con materiales resistentes que puedan ser doblados, siendo ignífugo el de su interior. Presenta un orificio en la cara superior al que va adherida una pieza de cierre . 2. Cenicero ecológico desechable, según reivindicación 1, caracterizado por una pieza de cierre construida con un material semirígido, pero con la suficiente flexibilidad para ser manipulado al abrir y cerrar. Esta pieza posee una pestaña perimetral en su superficie inferior sobre la que se ajusta la pestaña perimetral de la parte superior. 3. Cenicero ecológico desechable, según reivindicación 1 caracterizado…

PANTALLA VESTIBULAR CON REFORZADOR LABIAL DE ELONGACION.

(16/10/2003) 1. Pantalla con reforzador labial de elongación 1 que permite tratar más efectivamente la respiración oral, ya que no solo impide el paso de aire a través de la cavidad oral sino que además incide en la corrección de la insuficiencia labial mejorando la elasticidad o elongación del labio y por tanto facilitando el cierre y disminuyendo la tensión de la musculatura del mentón, ya que con su correcto uso se consigue acercar el encuentro del labio superior e inferior al plano horizontal, y que siendo del tipo de las constituidas por una pantalla oral 2, la cual es curva en forma de placa alargada, diseñada para ajustarse a los dientes, y prevista para alojarse en el espacio…

CONEXION DE PIEZAS PARA UNA ESTRUCTURA DE JUGUETE DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLTO Y CIA, S.A.. Inventor/es: MOLTO VALERO,PEDRO. Clasificación: A63H33/08.

1. Conexión de piezas para una estructura de juguete de construcción, que estando encaminada a unir distintas piezas mediante elementos macho y elementos hembra que se complementan entre sí y que forman parte integrante de las propias piezas del juguete, se caracteriza porque los elementos macho y los elementos hembra comprenden una estructura quebrada o escalonada, de manera que los elementos macho se introducen dentro de los elementos hembra realizando un suave abatimiento progresivo, a la vez que los elementos macho ocuparán la totalidad del espacio de los elementos hembra que determinan huecos o ventanas. 2. Conexión de piezas para una estructura de juguete de construcción, según reivindicación caracterizada porque los elementos macho y los elementos hembra comprenden una estructura formada por una porción inicial , una porción intermedia que forma ángulo con la porción inicial y una tercera porción extrema que se encuentra en un plano paralelo a la porción inicial.

MECANISMO GIRATORIO PARA EL SUSPENDIDO DE UNA LENTE EN UNAS GAFAS.

(16/10/2003) 1. Mecanismo giratorio para el suspendido de una lente en unas gafas que comprende unas gafas y un módulo frontal de suspensión de lentes, caracterizado porque está provisto de un soporte de la montura para conectar las dos monturas de las lentes de las gafas, la cara vertical del lado interior de los dos extremos del soporte de la montura está provisto respectivamente de una hendidura de engranado que puede tener forma de arco circular, forma cuadrada u otra forma, la hendidura de engranado está montada con la pestaña de engranado que es retráctil; y el módulo frontal de suspensión de las lentes incluye un soporte frontal de suspensión que tiene dos extremos para…

CORDON SOPORTE PARA GAFAS MULTIUSO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS CADEVAL, S.L. Inventor/es: CALATAYUD GOMEZ,ENRIQUE. Clasificación: G02C11/02.

1. Soporte para gafas multiuso, que siendo del tipo de los constituidos por un elemento de nylon, seda, acero o similar, en cuyos extremos incorpora sendos anillos o lazos de goma en los que se insertan las correspondiente patillas (2') de las gafas a soportar, se caracteriza porque entre cada uno de los extremos del cordón y del anillo o lazo va intercalado un cierre de seguridad independizable respecto del anillo o lazo para permitir el enganche entre sí de ambos cierres de seguridad previstos en los extremos y formar un elemento cerrado para su uso como un collar. 2. Cordón soporte para gafas multiuso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre el cordón van insertados los correspondientes motivos ornamentales que permiten determinar el respectivo collar cuando se realiza el enganche entre sí de los cierres de seguridad , tras la independización de éstos respecto de los anillos o lazos de goma.

DISPOSITIVO PARA ABSORBER EL SUDOR DE LAS AXILAS Y EVITAR LA APARICION DE MANCHAS DE SUDOR EN LAS PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA MORALES,JOSE MANUEL. Inventor/es: MACIA MORALES,JOSE MANUEL. Clasificación: A41D27/13.

1. Dispositivo para absorber el sudor de las axilas y evitar la aparición de manchas de sudor en las prendas de vestir; caracterizado porque está constituido por un cuerpo esencialmente laminar flexible constituido en materiales antialérgicos y fundamentalmente por tres capas, siendo una central extrafina de material absorbente de la humedad, con una cara de fijación a la parte interna de la prenda de vestir por la zona de la axila donde se dispone otra de las capas, provista de sustancia adhesiva protegida por una tira de papel parafinado respirable, y teniendo la capa central otra cara de contacto con la piel del usuario provista de la tercera capa, que es de material transpirable y resistente a sudores y roces. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la capa de material absorbente de la humedad incorpora una sustancia perfumante.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE NIVEL DE UN DEPOSITO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUA PLUVIAL.

(16/10/2003) 1. Dispositivo para el control de nivel de un depósito para el aprovechamiento de agua pluvial, aplicable a instalaciones esencialmente constituidas por un depósito de agua pluvial provisto de una entrada colectora de aguas pluviales y de una salida de agua pluvial ; por un depósito de agua potable dispuesto a mayor nivel hidráulico que el depósito de agua pluvial y provisto de una entrada de agua potable procedente de una red de distribución de agua potable y de una salida de agua potable ; y por una electrobomba de aspiración- impulsión , estando todo ello adaptado de modo que la salida de agua del depósito de agua pluvial está conectada a una…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE ELECTROBOMBAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: F04B49/06.

1. Dispositivo de control de funcionamiento de electrobombas, que es aplicable a electrobombas constituidas por una bomba multicelular y por un electromotor acoplados entre sí coaxialmente, estando provisto el electromotor de una caja de conexiones adaptada para la conexión de una línea de corriente alterna para la alimentación del electromotor , que se caracteriza por comprender un circuito de control del régimen de trabajo del electromotor , para prevención de marcha en vacío, provisto de un controlador electrónico y un circuito de programación de funcionamiento de la electrobomba programable por el usuario, dispuestos en la caja de conexiones del electromotor.

PIEZA PARA LA CONEXION ENTRE EL TUBO DE RAYOS CATODICOS Y EL CHASIS DE UN TELEVISOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHCO ESPAÑOLA, S.L.U. Inventor/es: FORCEN FELIU DE LA PEA,EMILIANO. Clasificación: H04N5/64.

1. Pieza para la conexión entre el tubo de rayos catódicos y el chasis de un televisor, comprendiendo el televisor una bobina desmagnetizadora , caracterizada por el hecho de que dicha pieza es una tira, constituida principalmente por plástico conductor, que comprende una pluralidad de ganchos para el alojamiento la bobina desmagnetizadora y medios de acoplamiento al tubo de rayos catódicos . 2. Pieza , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha tira comprende prolongaciones para su contacto con la superficie del tubo de rayos catódicos , y salientes para su conexión a cables conectados al chasis del televisor.

COMPRESA ANTI-HEMORROIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTANA LLAVERO,JUAN FRCO. Inventor/es: QUINTANA LLAVERO,JUAN FRCO. Clasificación: A61F13/40.

1. Compresa anti-hemorroides, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo interno absorbente (1, Fig.1) con un recubrimiento exterior permeable (2, Fig.1) en cuyo interior puede disponer de algún producto medicinal o relajante que podrá emanar por sus poros (3, Fig.1) o superficie y que a su vez es totalmente flexible (Fig.2) y adaptable, con la posibilidad de disponer de soportes de fijación para slips (4, Fig.3).

GANCHO PARA COLGAR BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO CORRALES,M. DEL CARMEN. Inventor/es: CARRASCO CORRALES,M. DEL CARMEN. Clasificación: A47G25/06.

1. Gancho para colgar bolsos de tamaño reducido que se caracteriza porque tiene una pieza de goma antideslizante pegada a un soporte de madera y un gancho que lo atraviesa. El extremo de la varilla aparece en forma de U. El gancho soporte lleva un taladro practicado en el soporte que permite el giro de la varilla seguido de un acodamiento en ángulo recto.

PLATAFORMA AEREA TELESCOPICA.

(16/10/2003) 1. Plataforma aérea telescópica particularmente adaptada para ser montada en un camión , de las que comprenden una pluma telescópica desplegable , cuyo extremo libre soporta una cesta adaptada para alojar al menos una persona, caracterizada porque está dotada de un cable sustentador cuyo extremo está provisto de unos medios de sujeción de carga ; de unos medios de almacenamiento de dicho cable sustentador solidariamente unidos a la parte no extensible de la pluma telescópica; y de unos medios de guiado y reenvío del cable sustentador solidarios al extremo libre , todo ello dispuesto de modo que accionando sobre los medios de almacenamiento…

HELICE DE PALAS HORIZONTALES CON CUÑAS FRENACAIDAS EN UN PATIN AEREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64D19/02.

1. Hélice de palas horizontales con cuñas frenacaídas en un patín aéreo, caracterizada por: formar parte del mecanismo situado en una tobera , hueca por la base y los extremos, en donde se instala un mecanismo de eje al que van unidos dos grupos de cuñas huecas y entre ellos, unas palas longitudinales, perpendiculares al eje. En los extremos, unos rodamientos sujetan el eje a la tobera mediante unas varillas. Unas sujeciones para los pies se localizan en la parte superior de la tobera , es decir, en la parte superior de la tabla que constituye el patín aéreo propiamente dicho.

DISPOSITIVO INDUSTRIAL DE FABRICACION DE ALGODON DE AZUCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUKBAYA,KETEVAN. Inventor/es: NEUKBAYA,KETEVAN. Clasificación: A23G3/14.

1. Dispositivo industrial de fabricación de algodón de azúcar, que constituido por tres piezas , y acopables entre sí, la primera de las cuales es un cubeto que cuenta con un soporte y un disco giratorio (conjunto 11) que genera el algodón de azúcar al verter sobre dicho disco el azúcar caramelizado; y siendo la pieza la encargada de soportar la pieza y proveer al disco de movimiento mediante un motor eléctrico y un acoplamiento , y pudiendo dicho conjunto contar con un dosificador apoyado sobre la pieza que suministra de material al conjunto, y siendo todo ello desmontable para su mejor manejo, transporte y almacenaje.

QUILLA PARA EL DESPEGUE DE COMETAS HINCHABLES DESDE EL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA GALLARDO,JAVIER. Inventor/es: MOYA GALLARDO,JAVIER. Clasificación: A63H27/08.

1. Quilla para el despegue de cometas hinchables desde el agua, caracterizada por estar constituida por dos piezas que trabajan unidas entre sí, (1 y 2) siendo la primera de las cuales la quilla, la cual está formada por una estructura en varilla de fibra de carbono que sirve de armazón a una pequeña vela de nylon y la segunda un tubo de P.V.C, para unir la quilla a la cometa, yendo introducido este tubo en el refuerzo del borde de ataque de la cometa, a través del tubo introduciremos la parte inferior de la quilla , para que ésta pueda desplegarse, sumergiéndose en el agua, para frenar la cometa, y así poder despegar inmediatamente.

1 · · 3 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .