1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 31)

Cuerpo metálico para fines de formación de envases, por ejemplo una lata para alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: HOOGOVENS STAAL B.V.. Inventor/es: KAMPERMAN, STEPHANUS, MARIA, VAN HERREWEGEN, PETER, GERARD. Clasificación: B65D6/02.

Un cuerpo metálico para la formación de un envase, que comprende una envuelta de metal cerrada extendida en torno a un eje longitudinal, cuyo envase es adecuado para ser dotado en un lado aquí citado como superior, de una tapa dispuesta esencialmente perpendicular al eje longitudinal, cuya envuelta comprende partes de ella esencialmente planas; caracterizado porque la sección transversal a través de la envuelta, en la parte superior y próxima a ésta, tiene un contorno que comprende alternativamente n piezas de línea curvadas con concavidad hacia dentro, con un radio de curvatura R mínimo, y n piezas de línea de contorno esencialmente rectas, con lo que 3 n 6, y porque la sección transversal a través de la envuelta en una posición alejada de la parte superior comprende al menos 2n partes de envuelta esencialmente planas, que están separadas entre sí por un pliegue agudo que discurre esencialmente paralelo al eje longitudinal, cuyo pliegue tiene un radio de curvatura máximo r 0,4 R.

Procedimiento para fabricar cuerpos moldeados de material triturado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: FRITZ EGGER GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. Inventor/es: REIF, GEORG. Clasificación: B27N3/00.

Procedimiento para la fabricación continua de placas compuestas tipo madera, en el que se utilizan material tipo madera, un aglutinante endurecible por haz de electrones, presión de prensado para compactación y energía de haz de electrones para endurecimiento, en donde el proceso de compactación está espacialmente separado del proceso de aportación de la energía de haz de electrones, caracterizado porque a) se utiliza el material tipo madera en forma de un velo de virutas o fibras y b) se asegura el estado de compactación del velo, después de la compactación y antes y durante el endurecimiento por haz de electrones, mediante la aplicación de una presión de retención sobre el velo.

Aleación para la fabricación de cuerpos de espuma metálica por el empleo de un polvo con aditivos formadores de gérmenes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: HONSEL AG. Inventor/es: BRUNGS, DIETER. Clasificación: C22C1/08.

Mezcla de polvos para la fabricación de cuerpos de espuma metálica de aluminio, compuesta de { un polvo de una aleación de aluminio; { un polvo de partículas formadoras de gérmenes, con un tamaño de partículas más pequeño de 30 micra, las cuales tienen por efecto una más uniforme formación de las burbujas y una más homogénea estructura de la espuma; así como de { un polvo de agente propulsor, que separa el gas.

NUEVAS LIPOPOLIAMINAS, SU REPRESENTACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BIONTEX LABORATORIES GMBH. Inventor/es: KLISEL, ROLAND, KINIG, STEPHAN. Clasificación: A61K47/18, C07C211/14, C07C237/10.

La invención se refiere a nuevas lipopoliaminas (incluidas sus sales) caracterizadas por una fracción lipófila altamente flexible y simétrica que tiene una capacidad de amortiguación para un pH fisiológico. La invención se refiere también a su utilización para transportar, in vivo o in vitro, materias biológicamente activas por ejemplo, ADN, ARN, ribozimas, ADN anti-mensajero, péptidos y proteínas en el interior de célula eucarióticas.

Composición de recubrimiento a base de silanos que contienen grupos epóxido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER AG INSTITUT FIR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SEPEUR, STEFAN, BIER, PETER, KRUG, HERBERT, STEIN, SABINE. Clasificación: C09D4/00, C09D183/06, C09D183/14.

Composición de recubrimiento que comprende al menos un compuestos de silicio (A), que presenta al menos un resto, enlazado directamente con el Si, no disociable por hidrólisis, que contiene un grupo epóxido, un material en forma de partículas (B), que se elige entre los óxidos, los hidratos de óxidos, los nitruros y los carburos de Si, Al y B así como de los metales de transición y que presenta un tamaño de las partículas en el intervalo de 1 hasta 100 nm, un compuesto (C) de Si, Ti, Zr, B, Sn o V y al menos un compuesto hidrolizable (D) de Ti, Zr o Al, caracterizada porque comprende las proporciones siguientes 1,0 mol de compuesto de silicio (A), 0,27-0,49 moles de material en forma de partículas (B), 0,36-0,90 moles de compuesto (C) y 0,14-0,22 moles de compuesto (D).

Carbonato de calcio revestido bimolecularmente, así como procedimiento para su preparación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2002). Solicitante/s: SOLVAY SODA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: NOVER, CHRISTOPH, DILLENBURG, HELMUT. Clasificación: C09D11/00, C09C1/02, C09D7/12, C08K9/00, D21H17/67, D21H19/38, C09K3/00, C09C3/08.

Carbonato de calcio revestido en sistemas acuosos, caracterizado porque de un 20 a 60 % de la superficie de los cristales está revestido bimolecularmente en forma de una doble capa, con la condición de que una cantidad de agente de revestimiento determinada en función del diámetro medio de partículas del carbonato de calcio de acuerdo con la relación agente de revestimiento (g) = grado de cubrimiento (g/m 2 ) (5,99/ddp)(m 2 /g)CaCO3 (g) se pone en contacto con el carbonato de calcio.

Empleo de 2-aminotetralinas 6,7-sustituidas apropiadas para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento terapéutico de patologías inflamatorias y/o autoinmunes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: FORESTA, PIERO, RUGGIERO, VITO. Clasificación: A61K31/135.

Empleo de 2-aminotetralinas 6,7-sustituidas que tienen la fórmula general (I) (I) o sus sales farmacológicamente aceptables de la fórmula general (II) en donde R es metoxilo o hidroxilo y X es el anión monovalente de ácido farmacológicamente aceptable apropiado para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento terapéutico de patologías in amatorias y/o autoinmunes inducidas por citoquinas inflamatorias.

Dispositivo de representación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HERZOG, BERNHARD DR., KNOLL, PETER, SYBRICHS, RALF. Clasificación: B60K37/02, B60Q3/04, G01R1/08.

Dispositivo de representación de un instrumento combinado , especialmente para un automóvil, con un dispositivo de representación electroóptica , con al menos un dispositivo de escala para al menos un dispositivo de representación analógica , que está dispuesto en la proximidad del dispositivo de representación electroóptica , donde una sección (20a, 30a) del dispositivo de escala cubre al menos una sección (10a, 10b) del dispositivo de representación electroóptica , y con una capa luminosa aplicada sobre el dispositivo de escala , por medio de la cual se puede iluminar, en cada caso, al menos parcialmente la sección (20a, 30a) del dispositivo de escala que cubre la representación electroóptica, así como el resto (20b, 30b) del dispositivo de escala , caracterizado porque el dispositivo de representación electroóptica presenta regiones de representación fuera de un recubrimiento por el dispositivo de escala.

Bastidor tridimensional hidroformado y método de fabricación del mismo.

(16/05/2002) Un bastidor tridimensional para un automóvil, que comprende: primero y segundo carriles laterales inferiores espaciados lateralmente, que se extienden longitudinalmente; una estructura de conexión que se extiende lateralmente, construida y dispuesta para espaciar dichos carriles inferiores uno con respecto al otro en relación generalmente paralela entre sí; y una pareja de elementos longitudinales superiores tubulares, hidroformados , estando definido cada uno de ellos por una pared metálica tubular deformada hacia fuera, de forma irregular, fijada a una configuración superficial exterior irregular predeterminada,…

Procedimiento para la determinación de un representante de una unidad vocal de una lengua a partir de una señal de voz que comprende secciones fonéticas.

(16/05/2002) Procedimiento para la determinación de un representante para una unidad vocal predeterminada de una lengua a partir de una señal de voz que comprende secciones fonéticas, a) en el que las secciones fonéticas de una señal de voz son agrupadas, de acuerdo con una pertinencia a unidades vocales de una lengua, en cada caso, en un grupo, b) en el que para las secciones fonéticas del grupo respectivo se determinan valores de selección a partir de la señal de voz de acuerdo con una medida de selección predeterminada, c) en el que se determinan frecuencias de los valores de selección para el grupo, d) en el que con la ayuda…

Esteres de ácidos policarboxílicos aromáticos con 2-alquilalcan-1-oles.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: RWE-DEA AKTIENGESELLSCHAFT FUR MINERALOEL UND CHEMIE. Inventor/es: HERRMANN, ALBERT, THOMAS, FAHL, JIRG. Clasificación: A61K7/00, C07C69/76, C10M105/36, C10M129/72.

Esteres de la fórmula donde n esun número entero de 3 a 4, y R es un resto hidrocarburo con 12 a 40 átomos de carbono de la siguiente estructura, R'-CH2n R" , donde R' es un resto hidrocarburo no ramificado con 6 a 37 átomos de carbono, y R" es un resto hidrocarburo con 1 a 20 átomos de carbono, pudiendo ser R, R' y R" diferentes para cada n.

Procedimiento para la medición de la frecuencia de células ATM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEISS, HERBERT. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04.

Procedimiento para la medición de frecuencias de células ATM, con un sistema de conmutación, en el que se detecta la frecuencia de células ATM entrantes, de una manera específica de la comunicación, a través de un procedimiento de medición, caracterizado porque está previsto un procedimiento de medición de dos etapas, porque en el caso de entrada de una pluralidad de células ATM, el procedimiento de medición solamente es iniciado cuando se ha excedido un valor umbral predeterminado (N), porque la primera etapa del procedimiento de medición de dos etapas se inicia de acuerdo con un valor umbral de tiempo (Tlmin) o un valor umbral (CellCountMax) representativo de la frecuencia de las células ATM, y porque la segunda etapa del procedimiento de medición de dos etapas solamente se inicia cuando se ha excedido un periodo de tiempo predeterminado (Tlmax).

Composiciones de recubrimiento a base de silanos que contienen grupos epóxido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: BIER, PETER, GENZ, JOACHIM. Clasificación: C09D4/00, C09D183/06, C09D183/14.

Composición de recubrimiento que comprende al menos un compuesto de silicio (A), que presenta al menos un resto no disociable por hidrólisis, enlazado directamente sobre el Si, que contiene un grupo epóxido, un material en forma de partículas (B), que se elige entre los óxidos, los hidratos de los óxidos, los nitruros y los carburos de Si, Al, y B así como de los metales de transición y que presenta un tamaño de las partículas en el intervalo de 1 hasta 100 nm, un compuesto (C) de Si, Ti, Zr, B, Sn o V y al menos un compuesto hidrolizable (D) de Ti, Zr o Al, caracterizada porque comprende las proporciones siguientes 1 mol del compuesto de silicio (A), 0,42 0,68 moles de material en forma de partículas (B), 0,28 1,0 moles de compuesto (C) y 0,23 0,68 moles de compuesto (D).

Composiciones de organopolisiloxano reticulables para dar elastómeros con disociación de alcoholes.

(16/05/2002) Proceso para la preparación de organopolisiloxano terminado con grupos alcoxi, en el cual se hace reaccionar (A) organopolisiloxano terminado en HO con (B) alcoxisilano de la fórmula general (III) R 5 Si(OR 6 )4-(III), en la cual significan R 5 y R 6 radicales hidrocarburo C1-C13 monovalentes, sustituidos opcionalmente con grupos fluor, cloro, bromo, alcoxi C1-4-alquilo o ciano y los valores 0 ó 1, y/o sus hidrolizados parciales, en presencia de (C) éster ácido de ácido fosfórico de la fórmula general (I) (HO)aOP(-O-[(CR 1 2)b-O]c(CR 2 2)d-L-M)(3-a) (I), en la cual significan a losvalores1ó 2, R 1 y R 2 un radical…

Sistema para recoger y para procesar datos de entrada del usuario.

(16/05/2002) Sistema para recoger y para procesar datos de entrada del usuario, comprendiendo el sistema: varias pantallas táctiles , que generan cada una de ellas una señal eléctrica (TS1, TS2; TSn) de la pantalla táctil, que es una medida para informaciones sobre coordenadas en dependencia del contacto, que activa el contacto de la superficie de la respectiva pantalla táctil como introducción de datos en dependencia del usuario; varios dispositivos de indicación , que indican respectivamente cada uno de ellos una imagen total o una imagen parcial , que corresponde a un detalle de la imagen total o una parte de una…

Composiciones de jabón en barra que comprenden alquilésteres alfa-sulfonados de ácidos grasos y ácidos grasos de cadena larga.

(16/05/2002) Una composición adecuada para conformación en pastillas detergentes suaves para limpieza personal o para la colada que comprende: (a) de 30 % a 99 % en peso de una mezcla de agentes tensioactivos aniónicos que comprende i) un alquiléster sulfonado en alfa de la fórmula 2 6 6 6 4 O R1 k Q QQ Q OR2 j SO 3 3 7 7 7 5 n M n+ en la cual R 1 es un hidrocarbilo C6-C22 o sus combinaciones, R2 es un hidrocarbilo C1-C6 de cadena lineal o ramificada o sus combinaciones, n es 1 ó 2,y M es hidrógeno o sodio, potasio, calcio, magnesio, monoetanolamonio, dietanolamonio, trietanolamonio o una de sus mezclas; y ii) un ácido graso…

ZUNCHO DE CONFORMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: WILH. WISSNER GMBH & CO., KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIFER, ULRICH. Clasificación: A41C3/00.

Zuncho de conformación para prenda de sostén del pecho femenino, presentado un zuncho curvado , de manera que el zuncho consta por lo menos de dos elementos de zuncho , dispuestos esencialmente uno tras otro en sentido perpendicular al plano (x, z) tensado por el zuncho , caracterizado por el hecho de que los elementos de zuncho presentan esencialmente la misma curvatura por ambos costados del punto profundo (T) del zuncho.

Procedimiento para el laqueado de reparación de capas múltiples de substratos.

(16/05/2002) Procedimiento para el laqueado de reparación de carrocerías de vehículos o de sus partes por medio de la aplicación de un laqueado de capas múltiples, en el que se aplica sobre un substrato, dado el caso, previamente recubierto con agentes de imprimación y/o con otros agentes de recubrimiento, un agente de recubrimiento de substancia de carga y a continuación se aplica un recubrimiento de cubierta que consta de una capa de laca de base colorante y/o transmisora de efecto y de una capa de laca clara transparente o un recubrimiento de cubierta que consta de una laca pigmentada de una sola capa, caracterizado…

Escobilla y sistema de recipiente de almacenamiento/desinfectante combinados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: LEE, WILLIAM, A., LEONARD, STEPHEN, B., PROKOP, GARY, F., MUSIEL, D., JAMES. Clasificación: A47K11/10, A46B11/00.

Escobilla y sistema de recipiente de almacenamiento que comprende: un recipiente que tiene un elemento de fondo; una pared que se extiende hacia arriba desde el elemento de fondo hasta un borde de soporte, teniendo la pared una parte vertical compresible elásticamente, definiendo conjuntamente el elemento de fondo y la pared una cavidad, que tiene unos volúmenes superior e inferior, siendo el volumen inferior capaz de almacenar un fluido; y un conjunto de escobilla que tiene un mango superior, una extensión de soporte debajo del mango superior y una parte de escobilla; en el que, con la parte de escobilla insertada en la cavidad y el ensanchamiento de soporte descansando sobre el borde de soporte, un movimiento vertical hacia abajo del ensanchamiento de soporte comprime la parte vertical y reduce, por lo menos, uno de los volúmenes superior o inferior con respecto a su volumen original.

Acelerador lineal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: ELEKTA AB. Inventor/es: BROWN, KEVIN, JOHN. Clasificación: A61N5/01.

Aparato para el tratamiento por radioterapia, que comprende: una mesa de paciente, una fuente de radiación direccional dirigida generalmente hacia la mesa del paciente, siendo la mesa y la fuente movibles con relación entre sí al menos axialmente con respecto a la mesa y rotacionalmente alrededor del eje, siendo la fuente direccionalmente ajustable dentro de por lo menos un plano que incluye el eje longitudinal de la mesa; caracterizado por medios para correlacionar el movimiento relativo axial de la mesa y el ajuste direccional de la fuente.

PROCEDIMIENTO Y SOLUCION PARA FABRICAR CAPAS DE ORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MAHLKOW, HARTMUT, BACKUS, PETRA, WUNDERLICH, CHRISTIAN. Clasificación: C23C18/42.

Procedimiento para la fabricación de capas de oro sobre una pieza que presenta una superficie de paladio, en dicho procedimiento se utiliza a) una solución acuosa que contiene I. por lo menos un compuesto elegido entre compuestos que contienen iones de oro (I) y oro (III) y II. además por lo menos un compuesto orgánico elegido entre ácido fórmico, ácidos carboxílicos aromáticos de la fórmula química siguiente **fórmula** en la que R1...R4 significan H, alquilo, alquenilo, alquinilo, OH, así como sales, ésteres o amidas de estos compuestos, b) la solución se ajusta a un pH entre1 y 6 mediante la adición de los reactivos correspondientes y c) la pieza a recubrir se pone en contacto con la solución.

Manguito de bobinado con transpondedor, en especial para el bobinado de hilaturas de fibras de vidrio.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: WIBMER GMBH U. CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT PAPIER - FORMTECHNIK. Inventor/es: WIBMER, ALBERT. Clasificación: G06K19/077, B65H75/18, B65H67/06.

Manguito de bobinado, en especial para el bobinado de hilados de fibras de vidrio; con varias capas unidas, sobre todo, pegadas entre sí, a partir especialmente de cintas de material no tejido, láminas de material sintético o caucho reforzado con tejido, caracterizado porque una capa interna presenta una entalladura , en la que se inserta un transpondedor conformado convenientemente y cuya masa se iguala al menos aproximadamente a la masa de la sección entallada de la cinta.

Nafto[2,1-b]piranos fotocrómicos fusionados con indeno.

(16/05/2002) Un compuesto de naftopirano representado por la siguiente fórmula gráfica: I donde (a) R1 es alcoxi C1-C6; (b) cada R2 es alquilo C1-C3, alcoxi C1-C3, cloro o fluor, y n es el entero 0, 1 ó 2; (c) cada R3 es alquilo C1-C6, cloro o fluor, y m es el entero 0, 1 ó 2; (d) R4 y R5 forman juntos un grupo oxo, o cada uno de R4 y R5 es hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, alilo, fenilo, fenilo monosustituido, bencilo, bencilo monosustituido, o cada uno de R4 y R5 es un grupo -OR6, donde R6 es alquilo C1-C6, fenilalquilo C1-C3, fenilalquilo C1-C3 sustituido con monoalquilo C1-C6, fenilalquilo C1-C3 sustituido con monoalcoxi C1-C6, alcoxi(C1C6)alquilo C2-C4, cicloalquilo C3-C7, cicloalquilo C3-C7 sustituido con monoalquilo C1-C4, cloroalquilo C1-C6, fluoroalquilo C1-C6 o alilo, siendo cada uno de los sustituyentes de dichos grupos fenilo y bencilo…

Dispositivo de alumbrado.

(16/05/2002) Dispositivo de alumbrado, dispuesto en vehículos de motor y/o en habitáculos de vehículos de motor, con una disposición electroluminiscente en capas , que dispone de al menos una primera capa de electrodos, una capa dieléctrica, una capa electroluminiscente luminosa y una segunda capa transparente de electrodos, estando dispuesta la disposición electroluminiscente en capas sobre un soporte y/o en un chasis , y estando conectadas las capas de electrodos con un dispositivo de control de corriente alterna, caracterizado porque el dispositivo de control de corriente alterna se encuentra dispuesto sobre una placa de circuito impreso , de circuito impreso con el soporte y/o que está conformada al mismo tiempo como soporte para la disposición electroluminiscente en capas , y en el que la placa de circuito impreso con el dispositivo de control …

Destilación atmosférica de corrientes líquidas que contienen hidrocarburos.

(16/05/2002) Un método para destilar un petróleo crudo y una corriente líquida contaminada que contiene hidrocarburos ligeros en una columna de destilación atmosférica que comprende una sección de rectificación por arrastre, una sección de rectificación y una sección de entrada situada entre la sección de rectificación por arrastre y la sección de rectificación, cuyo método comprende los pasos de (a) calentar el petróleo crudo a presión atmosférica a una temperatura predeterminada en un horno, e introducir el petróleo crudo calentado en la sección de entrada de la columna de destilación atmosférica; (b) separar del fondo de la columna de destilación atmosférica un residuo, separar de la parte superior un producto de cabeza y separar de la sección de rectificación al menos una corriente lateral; y (c) enfriar al menos una parte de al menos una de las corrientes laterales…

Devanadera de carrusel con dos mandriles de devanadera.

(16/05/2002) Dispositivo para el enrollamiento de un material en forma de banda, en particular eje de acero, sobre respectivamente uno de dos mandriles de devanadera , extensibles y dispuestos en voladizo horizontal y paralelamente entre sí, los cuales están apoyados, con accionamiento rotatorio independiente uno de otro, en un armazón de soporte, que puede girar en torno a un eje central horizontal común, en una pared de soporte vertical en forma de disco circular, cuya zona por la parte periférica forma un carril de rodadura en forma anular que abraza coaxialmente el eje central del armazón de soporte, cuyo carril apoya ala pareddesoportedemodo queésta puede rodar sobre ruedas de rodadura , estando jados al armazón de soporte los sistemas de accionamiento rotatorio para los mandriles de devanadera de modo capaz de girar conjuntamente con el armazón de…

Dispositivo para suministrar colada metálica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG SALZGITTER AG. Inventor/es: MILLER, PETER, REICHELT, WOLFGANG, URLAU, ULRICH, BICHER, GERHARD. Clasificación: B22D11/10, B22D41/50.

Dispositivo para suministrar colada metálica, en especial, acero fundido, a través de tubos sumergibles de colada de un recipiente intermedio a una coquilla estacionaria de una instalación de colada continua de desbastes planos, estando configurado el recipiente intermedio en forma de una cámara de vertido de colada provista de una bomba de vacío, Cámara de vertido que está unida a una cámara principal, a la cual se suministra la colada (S)desde fuera, caracterizado porque en el fondo de la cámara de vertido colada se han previsto, al menos, tres tubos (31-3n) sumergibles de colada dispuestos uno junto a otro.

POLISACARIDO DE SINTESIS BAJO FORMA ACIDA Y SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO AKZO NOBEL N.V. Inventor/es: HERBERT, JEAN, MARC, PETITOU, MAURICE, DUCHAUSSOY, PHILIPPE, DRIGUEZ, PIERRE, ALEXANDRE, VAN BOECKEL, CONSTANT, DREEF-TROMP, CORNELIA, BASTEN, JOHANNES. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715.

La presente invención hace referencia a nuevos polisacáridos de síntesis poseyendo las propiedades farmacológicas anticoagulantes y antitrombóticas de la heparina. La heparina pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos (GAGs) que son unos polisacáridos sulfatados naturales heterogenos. Las preparaciones de heparina están constituidas por unas cadenas que comprenden un número de unidades monosacáridas que oscilan entre 10 y 100 e incluso más. A esta heteorgeneidad de medida molecular se añade una heterogeneidad de estructura a nivel de la naturaleza de los monosacáridos constitutivos, pero también a nivel de los sustituyentes que los mismos llevan (L.Roden en "The Biochemistry of Glicoproteins and Glycosaminoglycans", Ed, por Lennaz W.J. Pienum, Nueva York y Londres. 267-321, 1980).

Aparato estabilizado por giróscopo, y en particular un robot bípedo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: VILLEDIEU, ERIC. Clasificación: B62D57/024, B62D57/02, B62D57/032.

Aparato compuesto por al menos una pierna de apoyo y un cuerpo superior unido a la pierna de apoyo, y configurado a modo de péndulo inverso con relación a la gravedad, en el que el cuerpo superior comprende un molinete giroscópico que gira en torno a un eje de rotación , y que se encuentra alojado en una caja , que se caracteriza porque la caja está conectada al cuerpo superior por medio de una unión mecánica que permite movimientos de rotación según dos ejes no paralelos, incluyendo el aparato captadores que permiten medir un efecto de desequilibrio producido por la gravedad sobre el aparato, medios que permiten equilibrar el aparato ejerciendo esfuerzos antagonistas, apoyando sobre el molinete giroscópico con la ayuda de accionadores , y un sistema de comando asociado, capacitado para sacar provecho de los accionadores y captadores del aparato para equilibrarlo.

APARATO DE ENSAYO PARA MATERIALES DE FRICCION.

(16/05/2002) Aparato para probar el comportamiento de fricción del material de fricción seco en un acople de fricción con una superficie de frotamiento relativamente en movimiento contra la cual se presiona repetidamente dicho material, comprendiendo el aparato (i) un portador de elemento dispuesto para soportar un elemento de frotamiento de material térmicamente conductor, que tiene dicha superficie de frotamiento, siendo dicho elemento portador móvil en el plano delasuperficie de frotamiento, (ii) un portador de muestra para al menos una muestra de dicho material de fricción, dispuesto de cara a dicho elemento portador, comprendiendo uno de dichos portadores de elemento de muestras una plancha que es giratoria dentro de los límites de restricción y siendo giratorio el otro de dichos portadores con respecto a la plancha, (iii) un medio …

Procedimiento para el grabado de patrones de impresión.

(16/05/2002) Procedimiento para grabar patrones de impresión para el huecograbado sobre un cilindro de impresión en una máquina de grabar electrónica con un órgano de grabar mandado por una señal de control de grabación (GS), el cual a modo de líneas de grabación graba sobre un cilindro de impresión una serie de cazoletitas situadas en una retícula de grabación cuyas dimensiones geométricas representan los valores de tonalidad que se van a grabar, en el que las posiciones de los elementos que van a ser grabados están determinadas en el patrón de impresión mediante un esquema general del cilindro y durante un corte de prueba que tiene lugar antes del grabado del patrón de impresión se graban en el cilindro de impresión unas cazoletitas de prueba dentro de por lo menos una zona para el corte de prueba y se valoran sus dimensiones geométricas…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .