1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 35)

UN SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPANYA ANDORRANA DE LLEVATAPS, S.L. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: B67B7/04.

Este sacacorchos presenta un punzón helicoidal , unos medios de apoyo sobre la botella , compuestos por un brazo provisto de un dentado longitudinal , y un mecanismo de accionamiento compuesto por una palanca abatible provista de un empujador abatible que actúa sobre el dentado . El brazo se encuentra montado de forma desplazable sobre un cajeado definido en un cuerpo principal . La palanca y el punzón se encuentran montados de forma abatible sobre los extremos opuestos del cuerpo mediante sendos ejes (51 y 52).

ACONDICIONADOR TERMICO DE INODOROS Y SISTEMA PARA DAR CALOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ SANCHEZ,MANUEL GUTIERREZ VARELA,ALVARO-RODRIGO. Inventor/es: GUTIERREZ SANCHEZ,MANUEL, GUTIERREZ VARELA,ALVARO-RODRIGO. Clasificación: E03D9/052.

Acondicionador térmico de inodoros y sistema de proporcionar calor al inodoro durante su uso mediante un flujo de aire caliente que, al mismo tiempo, permite una ventilación- eliminación del olor generado durante esta utilización. Consta de un conjunto eléctrico capaz de aspirar-impulsar aire calentado por refrigeración del motor, pudiendo estar apoyado por resistencias en relación o no con el motor. Ubicado en zona trasera o inferior del inodoro, fuera o incluido en él, crea movimiento de aire en conjunto acondicionador-cisterna-inodoro con progresión de aspiración 1-5 y expulsión 6-7 (eliminando el olor por desagüe general), utilizando piezas huecas (S) y (H) y aprovechando cavidades propias del inodoro con comunicación 4-5 y 5-6 a través de la cerámica. Permite variaciones en la aspiración, lugar de descarga del aire final, uso de elementos eliminación del olor, etc.

NUEVOS INDAZOLES COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA-II.

(01/05/2002) Nuevos indazoles como inhibidores de la ciclooxigenasa-II. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general I, **FORMULA** inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-II, en los que el grupo A es un enlace sencillo, -O-, -S- ó -NH-; R{sup,3} es hidrógeno, (C{sub,1}- C{sub,12})-alquilo, (C{sub,2} C{sub,12})-alquenilo , (C{sub,2}-C{sub,12})-alquinilo , (C{sub,1}- C{sub,12})-haloalquilo , (C{sub,1}-C{sub,12})-alquilcarbonilo , etc, a sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que las contienen. Los compuestos de la presente invención son útiles en el tratamiento de la inflamación, dolor y fiebre, así como de aquellas otras afecciones que recientemente se han asociado con las ciclooxigenasas, especialmente con la ciclooxigenasa-II,…

DERIVADOS DE GLICOSIL-DIACIL DOPAMINA Y SUS SALES COMO AGENTES POTENCIALES DE REPOSICION DE DOPAMINA EN CEREBRO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: FERNANDEZ-MAYORALAS ALVAREZ, ALFONSO, FERNANDEZ LOZANO,CARIDAD, NIETO LOPEZ,OFELIA, RIVAS TORRES,EMILIA, Fontenla Gil, José Angely. Clasificación: A61K31/70, A61P25/16, C07H15/18.

Derivados de glicosil-diacil dopamina y sus sales como agentes potenciales de reposición de dopamina en cerebro y su procedimiento de obtención. La hipótesis de la invención se fundamenta en la capacidad de un residuo glucídico para actuar como un vector que transporte al neurotransmisor hacia el interior del tejido cerebral, en donde se liberaría gradualmente dopamina por hidrólisis de la unión glúcido-dopamina. Los compuestos presentan la dopamina unida a una hexosa a través de un conector derivado de un ácido dicarboxílico. Las uniones tienen lugar mediante enlaces susceptibles de ser hidrolizados por enzimas hidrolasas presentes en tejido cerebral, tales como esteraras y proteasas. Poseen utilidad potencial con nuevos agentes terapéuticos en el tratamiento de enfermedades caracterizadas por bajos niveles de dopamina, como la enfermedad de Parkinson.

UNIDAD EVAPORADORA PARA CLIMATIZADOR DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COL-VEN, S.A.. Inventor/es: COLUSSI,RAFAEL A., VENICA,NESTOR J. Clasificación: B60H1/32, F24F6/02, B60H3/02.

Unidad evaporadora para climatizador de aire, que comprende un gabinete que incorpora una toma de aire caliente exterior para su aclimatación. La toma de aire exterior está practicada en la base del gabinete y comprende rejillas distribuidas alrededor de tres lados de la base, a saber una rejilla próxima al borde delantero y dos rejillas siguiendo los dos bordes laterales de la base del gabinete.

CLIMATIZADOR DE AIRE PARA CABINAS DE TRANSPORTES Y METODO PARA INSTALARLO SOBRE UN TECHO INCLINADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COL-VEN, S.A.. Inventor/es: COLUSSI,RAFAEL A., VENICA,NESTOR J. Clasificación: B60H1/32, F24F6/02, B60H3/02.

Climatizador de aire para cabinas de transportes y método para instalarlo sobre un techo inclinado, que comprende un gabinete con una unidad evaporadora instalado sobre un techo inclinado de una cabina y un depósito externo de agua con una bomba elevadora instalados más abajo, entre la cabina y la caja de un camión. La manguera de retorno del colector de agua de exceso proveniente del evaporador tiene su extremo, superior conectado a la parte delantera del colector y luego recorre un tramo ascendente para salir por la parte trasera del gabinete y descender hasta su extremo inferior que está conectada a la salida de la bomba, junto con el de la manguera alimentadora del evaporador por medio de una cupla . El mando de la bomba es intermitente, con un ciclo útil menor que 10% suficiente para purgar la manguera de retorno.

BASE CRISTALINA DE CITALOPRAM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: BOGESO, KLAUS, PETER, PETERSEN, HANS, HOLM,PER. Clasificación: A61K31/343, C07D307/87.

Base cristalina de citalopram, 1-[3-dimetilamino)propil]-1-(4- fluoro-fenil)-1,3-dihidro-5-isobenzofurano-carbonitrilo , un bien conocido fármaco antidepresivo, formulaciones de dicha fase, un procedimiento para la preparación de sales purificadas de citalopram, tales como el hidrobromuro, por uso de la base, las sales obtenidas por dicho procedimiento y formulaciones que contienen dichas sales.

NUEVO SISTEMA PARA RECUBRIR TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOICOECHEA GANUZA,JOSE JAVIER. Clasificación: E04D1/16.

Nuevo sistema para recubrir tejados, que consiste en utilizar una teja (1-1') fabricada en cerámica o material similar, que presenta una superficie rectangular y dispone en sus lados mayores de dos pronunciaciones perpendiculares verticales u oblicuas y direccionadas en sentidos opuestos, procediéndose a alinear en primer lugar cuatro tejas, tres de las cuales serán cortadas paulatinamente en dimensiones adecuadas y emergiendo del tejado una distancia predeterminada, colocándose la primera teja (1') en la esquina inferior izquierda del tejado.

BOMBA PULVERIZADORA DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES I MONTANER,PERE, COSTA I QUINTAS,LLUIS. Clasificación: E05B11/00.

Bomba pulverizadora de líquidos, que comprende: una primera cámara de bombeo ; un primer pistón dotado de un primer labio que está en contacto con la superficie de la cámara ; una boquilla de expulsión; una segunda cámara , que dispone de un paso de comunicación hacia la primera cámara ; el paso de comunicación es recorrido por el primer labio periférico durante su deslizamiento y en el paso de comunicación se encuentra una pestaña de modo, que en la posición ascendida del primer pistón , el primer labio se superpone a la pestaña , con lo que se forma un repliegue que abre un paso para líquidos con la consiguiente descompresión de las cámaras.

MANDOS DE VUELO CON COMPENSACION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C9/30.

Mandos de vuelo con compensación automática que consiste en alerones divididos en dos partes, los cuales a baja velocidad adoptan una forma de alerón convencional y giran en su totalidad con el mismo ángulo y a altas velocidades una porción gira o se extiende a un ángulo determinado movido por el actuador y el resto del alerón, que esta abisagrado o articulado a la porción principal del alerón, gira respecto a la porción principal en función de la presión del aire, oponiéndose a este giro por medio de unos muelles.

PEQUEÑO ASCENSOR DE MEDIA ALTURA ESPECIAL PARA EL ACCESO DE MINUSVALIDOS A LOCALES CON BARRERAS ARQUITECTONICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LARA,MANUEL. Inventor/es: HERNANDEZ LARA,MANUEL. Clasificación: B66B9/08.

Se trata de un ascensor monoplaza, especial para minusválidos, para el acceso a locales con barreras arquitectónicas. El invento consiste esencialmente en una plataforma metálica horizontal 4, prácticamente plana por su parte superior, que se sitúa en el acerado a su mismo nivel, y unida rígidamente a una columna-guía 1, colocada verticalmente en el quicio de la puerta de acceso y adosada a la pared del inmueble. Esta columna lleva en su interior un juego de cilindro-émbolo-pistón hidráulico 8 que al activarse eleva lentamente la plataforma hasta la altura prefijada coincidente con la altura del piso interior. Al mismo tiempo esta columna dispone de una guía de giro 9 de 90º en su altura total, de tal forma que mientras la plataforma va subiendo se produzca un giro simultáneo, de 90º que enfrentará la plataforma al piso del local.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL PARE AUTOMATICO DE MOTO-BOMBAS EN REGIMEN DE SOBRE O BAJA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSA RINCON,DIONISIO. Inventor/es: SOSA RINCON,DIONISIO. Clasificación: F04B49/06, F04B49/02.

Dispositivo de seguridad para el pare automático de motobombas en régimen de sobre o baja presión que trabajará con motores de combustión o eléctricos, incorporando un dispositivo operativo acoplado a la salida de la bomba que consta de un cilindro y respectivo émbolo que en sus carreras de avance y retroceso actúa un dispositivo de trinquete liberando un órgano de enclavamiento que disparando una palanca tensada que tira de un miembro de corte, actúa el miembro de pare de la motobomba cuando está trabaje en un régimen de alta o baja presión fuera de la preestablecida para la instalación en un manómetro de control.

PUENTE-GRUA PARA INSTALACIONES DE PRODUCCION ELECTROLITICA DE METALES NO FERREOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTURIANA DE ZINC TECNOLOGIA, S.A. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ, CARLOS, LEFEVRE,YVES, ESCOBEDO ASENSIO,LEOPOLDO. Clasificación: B66C17/06, C25C7/06.

Puente-grúa para instalaciones de producción electrolítica de metales no férreos, que incluye un puente principal , un puente secundario suspendido del puente principal, y un bastidor para la sujeción de electrodos . El bastidor va unido al puente secundario y está constituido por una estructura portante dotada de medios de aproximación y conexión a los ganchos de los electrodos para su extracción e inclusión en las cubas electrolíticas.

PLATAFORMA PORTATIL PARA DESCARGA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04G21/16, E04G3/06.

Plataforma portátil para descarga de materiales para construcción, de las que se disponen en las construcciones en relación el borde del suelo de los distintos pisos quedando en voladizo para que sobre ellas la grúa deposite los distintos materiales, definiéndose por una plataforma dispuesta entre una pareja de perfiles que se prolongan interiormente para realizar su fijación por medio de puntales dispuestos entre ellos y el techo, comprendiendo la plataforma portátil una pareja de perfiles con el tramo en voladizo abisagrado, sobre el que queda la plataforma abatible de depósito de los materiales, en tanto que en relación al tramo fijo de los perfiles presenta una pequeña plataforma central fija y una plataforma interna giratoria, disponiendo dicha plataforma abatible, de una barandilla transversal unida giratoriamente a su extremo libre, relacionada con la plataforma interna abatible de acceso de los portapalet.

COMPONENTES PARA BANCOS MODULARES Y OTRO MOBILIARO URBANO, ASI COMO EL MOBILIARIO CON ELLOS CONSTRUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONALSA, S.A. Inventor/es: ALCACER PERALTA,JAIME. Clasificación: F21S2/00, A47C11/00, A47C1/124, A47G29/06, F21V21/116, A47C13/00.

Componentes para bancos modulares y otro mobiliario urbano, así como el mobiliario con ellos construido. Dispone comunes unos pies y unos elementos diversos de conexión, como puentes o de terminación extrema, como tapas o tapas abisagradas de otras piezas, como perfiles tubulares de gran tamaño y convencionales que constituyen el mobiliario, junto a otras configuraciones, como largueros convencionales y unas piezas específicas, tales como costillas de respaldo de bancos, brazos , lo mismo que soportes de papeleras y otros, como pies de farolas.

VARIADOR DE RIGIDEZ PARA MUELLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOS ALQUEZAR,PEDRO. Inventor/es: ALOS ALQUEZAR,PEDRO. Clasificación: F16F1/00.

Variador de rigidez para muelles. El prototipo consta de un resorte helicoidal hueco cerrado en uno de sus extremos mediante un obturador mecánico . Por el extremo contrario se procede a insuflar un fluido incompresible a una presión variable. De este modo se consigue la modificación de la constante de rigidez mecánica del resorte helicoidal.

REFRIGERADOR, COMO FRIGORIFICO O CONGELADOR.

(01/05/2002) Refrigerador, como frigorífico o congelador. El refrigerador incluye una carcasa determinada por una pared con un revestimiento interior y un revestimiento exterior y una capa intermedia termoaislante , a través de cuya pared es pasante, por un pasatubos, un tubo de aspiración desde el, espacio de almacenamiento del refrigerador hasta el exterior. El pasatubos presenta una primera sección seguida de una segunda sección separadas mediante una pared intermedia (6 ó 6') que es perforable o incluso independizable. La primera sección presenta un ala perimetral que se adapta externamente sobre el aislamiento externo , mientras que la segunda sección ., con una figuración interna tronco-cónica , se acopla a presión sobre una conformación del revestimiento…

JUNTA DE OBTURACION PARA UNA PUERTA DE REFRIGERADOR.

(01/05/2002) Junta de obturación para una puerta de refrigerador. La junta incluye una cabeza en la que está conformado un alojamiento para ubicación de listones magnéticos, estando conectada esa cabeza a una base determinante de una placa de fijación sobre la puerta del refrigerador. La unión entre la base de fijación y la cabeza se realiza mediante paredes de conexión y (4'). Puede existir una pared de refuerzo en forma de bóveda que está unida por sus extremos a la placa , y sobre cuya pared están unidas las paredes y (4') en proximidad a los extremos de unión de dicha pared , la cual puede complementarse con una pared de reforzamiento interna entre la placa de fijación y la pared de refuerzo . Esa pared de reforzamiento se proyecta…

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN, SCHMULLING, RALF, ARRAIZA RUIZ DE GALARRETA,JAIME, BARCOS IBAÑEZ,JESUS. Clasificación: F24F13/22, F25D21/14.

Acondicionador de aire móvil. Un aparato acondicionador de aire móvil, desplazable por el recinto a climatizar, y que comprende medios de compresión del fluido refrigerador, un evaporador y un condensador , en los que se sitúa un colector que se extiende al menos aproximadamente por la anchura del evaporador y del condensador , presentando el colector una primera sección de distribución con orificios de desagüe y una segunda sección de distribución con orificios de desagüe para llevar el agua de condensación que gotea desde el evaporador al condensador . La primera sección de distribución está dispuesta por encima de la segunda sección de distribución y sirve como tapa de la segunda sección de distribución . Mediante esta disposición se consigue mejorar el enfriamiento del condensador.

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN, SCHMULLING, RALF, ARRAIZA RUIZ DE GALARRETA,JAIME, BARCOS IBAÑEZ,JESUS. Clasificación: F24F13/22, F24F1/02.

Acondicionador de aire móvil. Un acondicionador de aire móvil con una carcasa, dentro de la cual están previstos un evaporador y un condensador al que se riega, para su refrigeración a través de un dispositivo de distribución , con agua de condensación que gotea desde el evaporador y que se acumula en un depósito desde el que puede fluir a través de una salida de desagüe bloqueable, a un recipiente colector , en el que la salida de desagüe está dispuesta en una posición elevada con relación al depósito , estando impulsada el agua de condensación desde un dispositivo de transporte a través de una línea de conexión.

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

(01/05/2002) Acondicionador de aire móvil. Un acondicionador de aire móvil con una carcasa, dentro de la cual están previstos un evaporador y un condensador al que para su refrigeración se riega, a través de una unidad de distribución provista de orificios de desagüe , con agua de condensación que gotea desde el evaporador y que se acumula en un depósito desde donde puede fluir a una sección de desagüe desde la que el agua puede descargarse al exterior de la carcasa, estando impulsada el agua de condensación a través de una línea de conexión , hacia la sección de desagüe mediante una bomba , en el que la sección de desagüe comprende un órgano de ajuste susceptible de impedir el flujo del agua de condensación hacia la unidad de distribución . El órgano…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTTURA S.P.A.. Inventor/es: ZANUSSO, PIETRO. Clasificación: E06B9/78.

Dispositivo para el accionamiento de un toldo, por ejemplo, un toldo de rodillo, incluye un accionamiento unidireccional que incluye un muelle helicoidal que tiene al menos un mango de extremo que sobresale radialmente. El mango de extremo presenta una sección ensanchada con respecto a la parte restante del muelle helicoidal.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LOS APOYOS DE LAS PARRILLAS DE APARATOS DOMESTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: ORTUBIA NOGUES,JAVIER. Clasificación: A47J37/06, F24C15/08.

Dispositivo de protección de los apoyos de las parrillas de aparatos domésticos. Se trata de unos tacos elásticos que se montan sobre las patas de una parrilla situada por encima de los focos caloríficos de una cocina con el fin de evitar el deterioro de las zonas de apoyo de la base donde se asientan esas patas de la parrilla, evitar ruidos y deslizamientos indebidos. La invención se centra en la ventajosa estructura de los tacos elásticos y también en los medios de fijación y anclaje de los mismos sobre los tramos extremos de las aludidas patas, gracias a los cuales se facilita sustancialmente el montaje de los tacos, a la vez que su extracción, una vez montados, resulta difícil, lo cual supone una importante ventaja evidente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROPAGACION VEGETATIVA Y TRANSFORMACION GENETICA DE TOMATE, PIMIENTO Y OTRAS DICOTILEDONEAS, MEDIANTE AGROBACTERIUM TUMEFACIENS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRE NATIONALE DE LA RECHERCHE. Inventor/es: POZUETA ROMERO,JAVIER, CHAMARRO LAPUERTA,JESUS, SCHANTZ,RODOLPHE, HOULNE,GUY. Clasificación: A01H4/00.

La invención se basa en que, durante la germinación, el endospermo y el embrión poseen los nutrientes y, particularmente, los reguladores del crecimiento, necesarios para el desarrollo de la planta. A medida que avanza la germinación el agotamiento de dichos nutrientes se sustituye por la progresiva producción de los mismos por los cotiledones y la radícula. La eliminación del meristemo primario y los secundarios, conservando un cotiledón y la radícula, priva al explanto de los órganos necesarios para continuar el crecimiento vegetativo. En la zona de corte se forma un callo con células indiferenciadas totipotentes. La aportación de nutrientes y reguladores del crecimiento por parte del cotiledón y de la radícula proporciona los elementos que estimulan la diferenciación de las células del callo para la formación de yemas y tallos. A partir de los mismos se forman las raíces y, finalmente, se obtiene una planta adulta.

DISPOSICION DE SEGURIDAD PERFECCIONADA APLICABLE EN BATIENTES EN GENERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Solicitante/s: BOMBUY PERICH,MARCELINO. Inventor/es: BOMBUY PERICH,MARCELINO. Clasificación: E06B3/88.

Disposición de seguridad perfeccionada aplicable en batientes en general, que consiste en fijar sobre los laterales de un batiente y un marco , perfiles elásticos y , estando unidos el batiente y el marco por bisagras y opcionalmente los perfiles y pueden incorporar interiormente un pasamanos y sobre la superficie del batiente o del marco puede fijarse una placa de refuerzo.

RECEPTOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: HOFFSCHMIDT, BERNHARD, DR., PITZ-PAAL,ROBERT. Clasificación: F24J2/07, F03G6/00, F24J2/18.

Un receptor solar para una central térmica solar tiene una cámara de aportación longitudinal, para un medio termoportador que fluye a la cámara de aportación bajo una reducida presión, un absorbedor longitudinal cuya zona de entrada se extiende longitudinalmente, delimitando la cámara de aportación , y una cámara de evacuación que se extiende longitudinalmente y contenida en la cámara de aportación para el medio termoportador calentado, la cual está delimitada por al menos una zona de salida que se extiende longitudinalmente , con lo que la zona de entrada y la zona de salida están desplazadas entre sí en dirección transversal. Por ello, el fluido termoportador discurre por el absorbedor en dirección transversal, de manera que las pérdidas de carga en el fluido circulante quedan reducidas a un corto recorrido y el medio termoportador calentado circula en la dirección del aumento de la intensidad de irradiación.

MAQUINA PARA LA DECORACION SERIGRAFICA DE BALDOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHINCO,FRANCESCO. Inventor/es: SCHINCO,FRANCESCO. Clasificación: B41F17/26, B41F15/26, B41M1/34, G01B7/14.

Máquina para la decoración serigráfica de baldosas, en la cual una cinta transportadora lleva las baldosas a una estación de impresión en la cual un rodillo serigráfico, que lleva por lo menos dos imágenes y mandado por un motor de avance controlado, es accionado en sincronía con el avance de las baldosas sobre la cinta; en dicha máquina la cinta avanza a velocidad constante, y están previstos medios de control de la rotación del motor sensibles a la diferencia positiva o negativa entre el arco de circulo existente entre los ejes transversales de dos imágenes consecutivas soportadas por el rodillo y el arco teórico subtendido por la fracción de ángulo correspondiente al número conjunto de las imágenes soportadas por el rodillo, y a la recíproca posición del rodillo serigráfico y de la cinta.

DISPOSITIVO PARA EL GIRO DE ENTABLADOS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE PRECISION, S.A.. Inventor/es: DEL ARCO HERRERO,GABRIEL. Clasificación: B65G63/00, B65G63/02.

"Dispositivo para el giro de entablados de carga". Está constituido por una plataforma giratoria alrededor de un eje vertical provista de rodillos horizontales iguales, dispuesta en prolongación de un primer transportador horizontal de entrada. Comprende una porción central permanentemente horizontal, y sendas porciones extremas levadizas y , articuladas a la porción central según un eje de giro paralelo a los ejes de los rodillos de la plataforma giratoria, de modo que esta última puede girar con sus porciones extremas levadizas izadas a fin de evitar cualquier contacto de la plataforma giratoria con los extremos del transportador o transportadores horizontales contiguos.

AMORTIGUADOR MAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORCAR ORTI,JAVIER. Inventor/es: PORCAR ORTI,JAVIER. Clasificación: F16F6/00.

Amortiguador magnético. Caracterizado porque el cambio de polaridad de los dos imanes , encerrados dentro de la carcasa de material no imantable, produce entre ambos imanes , encarados por sus polos iguales, un efecto de repulsión, el cual es aprovechado para la función del amortiguador magnético. Dispone de dos émbolos , para la sustentación y agarre de los imanes y que sirven también como punto de apoyo a los muelles , que los abrazan y que cumplen la función de regular la presión del campo magnético creado por los dos imanes , provocando el movimiento ascendente y descendente de los émbolos , según desarrollemos la fuerza de empuje en cada uno de los extremos de los mismos. Este conjunto, cuya disposición queda reflejada en la vista seccionada de la figura, queda dispuesto para realizar la función de amortiguación y suspensión de objetos pesados, siendo útil su aplicación en la industria del automóvil así como en la industria de maquinaria pesada.

BOVEDILLA PREFABRICADA Y AISLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PRINCIVALLE,MAURIZIO. Inventor/es: PRINCIVALLE,MAURIZIO. Clasificación: E04C2/288, E04C1/41, E04B5/19, E04B5/26.

Bovedilla ligera y aislante construida en poliestireno y hormigón armado con hierros de largo y ancho libre, dotada de gran ligereza, elevado aislamiento térmico y acústico y capaz de ofrecer una buena adherencia para un posterior encalado o terminación.

CAJA-ENVASE Y EXPOSITOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B65D5/32.

Caja - envase y expositor desmontable. La caja - envase , está albergada pasante en la pieza de embalaje, la cual se dispone también como pedestal expositor, en lámina rectangular con una pieza ranurada central y unas líneas consecutivas; de trepado , y , disponiéndose, además, de una nueva línea de trepado definidora de un fuelle en el armado junto a una ranura oblicua , con tramo de ruptura y una perforación antagonista de una lengüeta de sujeción mutua de las piezas , de respaldo del expositor.

SISTEMA COMUNITARIO DE EVACUACION SELECTIVA DE ENVASES DE VIDRIO RECICLABLES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: GUTIERREZ CRESPO, JOSE SEBASTIAN. Inventor/es: GUTIERREZ CRESPO, JOSE SEBASTIAN. Clasificación: E04F17/10, B65F1/00.

Sistema comunitario de evacuación selectiva de envases de vidrio reciclables. Consiste el citado sistema en una red vertical de conductos , a través de los cuales se precipitan por gravedad los envases de vidrio para reciclar, estando estos conductos unidos mediante unos módulos que se sitúan en dada planta del edificio y por los cuales se introducen los recipientes de vidrio, siendo en su caída amortiguados mediante un elemento amortiguador que se sitúa en cada módulo de planta y finalmente conducidos mediante un conducto curvo y un tubo flexible tipo fuelle a un contenedor situado a tal efecto en la planta baja del edificio.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .