1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 29)

SISTEMAS CATALITICOS DE POLIMERIZACION QUE COMPRENDEN LIGANDOS CICLOPENTADIENURO HETEROCICLICOS FUSIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: FISCHER, RICHARD, A., TEMME, ROLF, B. Clasificación: C08F10/00, C08F4/60.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA CATALIZADOR DE POLIMERIZACION QUE COMPRENDE UN COMPLEJO CATALITICO FORMADO MEDIANTE ACTIVACION DE UN COMPUESTO DE METAL DE TRANSICION, QUE COMPRENDE UN METAL SELECCIONADO A PARTIR DEL GRUPO 3 AL GRUPO 10 DE LA TABLA PERIODICA, PREFERIBLEMENTE DE LOS GRUPOS 4, 5 O 6 DE LA TABLA PERIODICA Y UN LIGANDO DE CICLOPENTADIENIDA CONDENSADO HETEROCICLICO DE LOS GRUPOS 13, 15 O 16. ASIMISMO, SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION QUE EMPLEA LOS SISTEMAS CATALITICOS DE LA INVENCION. SE DESCRIBEN POLIMERIZACIONES O COPOLIMERIZACIONES DE ETILENO CON DIMETIL ( ET 5 - PENTAMET ILCICLOPENTADIENIL)(1 AZAINDENIL)ZIRCONIO Y BIS(5 - METIL - CICLOPENTA[B]TIOFENO) DICLORURO DE ZIRCONIO, ACTIVADAS POR TRIS(PENTAFLUOROFENIL)BORO Y METILALUMOXANO, RESPECTIVAMENTE.

CORBATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DRESEN, BIRGIT LENZ, GERNOT. Inventor/es: DRESEN, BIRGIT, LENZ, GERNOT. Clasificación: A41D25/00, A41D25/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA CORBATA REALIZADA CON MATERIAL DE CUERO, TEXTIL O PLEGABLE, CON UN COLLARIN PARA SUJETAR LA CORBATA AL CUELLO Y UN COLGANTE DELANTERO MONTADO AL COLLARIN, CARACTERIZADA PORQUE EL COLGANTE DELANTERO ESTA FORMADO POR AL MENOS TRES CINTAS ENTRECRUZADAS.

CABEZAL DE HERRAMIENTA PARA EL EMPLEO EN MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMET PRAZISIONSWERKZEUGE ROBERT BREUNING GMBH. Inventor/es: FEIL, ERICH, HORL, ROLAND, HATZFELD, FALK. Clasificación: B23B29/034.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CABEZAL DE HERRAMIENTA PARA SU USO EN MAQUINAS -HERRAMIENTA. EL CABEZAL DE HERRAMIENTAS COMPRENDE SUSTANCIALMENTE UN CUERPO BASICO , UN CUERPO DE HERRAMIENTA , QUE SE PROYECTA AXIALMENTE SOBRE EL CUERPO BASICO , Y PUEDE ACOPLARSE AL HUSILLO DE UNA MAQUINA, UN PORTAHERRAMIENTA PARA UNA HERRAMIENTA CORTANTE , Y UNA CORREDERA GIRATORIA QUE RECIBE EL PORTAHERRAMIENTA DE FORMA EXCENTRICA Y PUEDE GIRAR EN RELACION CON EL CUERPO BASICO , CON AJUSTE DEL RADIO DE CORTE DE LA HERRAMIENTA CORTANTE , ALREDEDOR DE UN EJE EXCENTRICO , PARALELO AL EJE DEL CUERPO BASICO. A FIN DE ASEGURAR QUE LA FORMA DEL CORTE SEA CONSTANTE DURANTE UNA OPERACION DE CORTE, EL PORTAHERRAMIENTAS PUEDE AJUSTARSE DE FORMA DEFINIDA EN RELACION CON LA CORREDERA GIRATORIA , EN FUNCION DEL ANGULO DE AJUSTE DE LA MISMA O EN FUNCION DEL RADIO DE CORTE.

NEUMATIO QUE PRESENTA UNA BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA PARA LAS RUEDAS MOTRICES DE VEHICULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Inventor/es: CAMPANA, LUIGI, CARRA, ALBERTO. Clasificación: B60C11/04, B60C11/12.

Nemático que presenta una baja resistencia a la rodadura, diseñado, en particular, para las ruedas motrices de vehículos pesados y que comprende una banda de rodadura provista de una pluralidad de ranuras transversales alejadas las unas de las otras según un ángulo de inclinación y que se extiende en un sentido prácticamente perpendicular al sentido de la rodadura de neumático (D). Estas ranuras presentan una profundidad limitada y comprenden hendiduras respectivas que se extienden desde una parte de base , lo que le permite conferir al neumático a la vez la baja resistencia a la rodadura deseada y características adecuadas de tracción durante un desplazamiento sobre una línea recta.

SISTEMA DE BATERIA RECARGABLE Y SU USO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BADENWERK AG STADTWERKE KARLSRUHE GMBH. Inventor/es: PAULING, HANS JURGEN. Clasificación: H01M4/02, H01M2/18, H01M4/24.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE BATERIAS RECARGABLES QUE COMPRENDE UNA SERIE DE ELECTRODOS EN UN ALOJAMIENTO ELECTROLITICO LLENO CON UN ELECTROLITO, SIENDO SUJETADOS DICHOS ELECTRODOS CON EL USO DE UN ELEMENTO ELECTRICO DE SUJECION. AL MENOS UNO DE LOS ELECTRODOS DEBE ESTAR FORMADO COMO UN ELECTRODO PRACTICAMENTE INSOLUBLE Y DE SEGUNDA CLASE. ADEMAS, ESE ELECTRODO DEBE TENER UN SISTEMA DE SEPARACION O UNA CAPA ELECTROQUIMICAMENTE ACTIVA DOTADA CON UN PERFIL DE SUPERFICIE QUE PROVOCARIA EL CAMBIO ESTRUCTURAL Y/O FORMAL DE LOS ELECTRODOS, RESULTADO DE LA CAIDA DEL NIVEL DE PRODUCTOS DE DESCARGA MECANICAMENTE INESTABLES, QUE SE MITIGARIA DURANTE EL CICLO DE CARGA DESCARGA.

Procedimiento para generar ésteres de carboxilato de vinilo.

(16/05/2002) Un procedimiento para producir un éster carboxilato de vinilo, que comprende: alimentar un anhídrido de ácido carboxílico alifático de la fórmula O-R1-C Q O R1-C Q Q O a la sección central de una columna de destilación reactiva (CDR); alimentar un compuesto de carbonilo alifático de la fórmula R2 CHO o O k R3 C-R4 a la sección del fondo de la CDR; y retirar una corriente de producto, que comprende un éster carboxilato de vinilo de la fórmula R6 O k R5 C=CH-OC-R 1 ó R8 O k R 7 CH=C-OC-R1 de la sección superior de la CDR; en el que el anhídrido y el carbonilo fluyen en contracorriente entre sí, en presencia de un catalizador ácido, en el interior de la mitad inferior de la CDR…

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION DE VALERIATO DE ALQUIL-5-FORMILO A ADIPATO DE MONOALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY DSM N.V. Inventor/es: LANE, SAMUEL, LIVINGSTON. Clasificación: C07C67/39, C07C69/44.

Un procedimiento mejorado para la oxidación selectiva de 5-valeriato de alquilo a adipato de monometilo (por ejemplo, de 5-valeriato de metilo a adipato de monometilo). Al realizar la oxidación con aire a alta presión (es decir, >10 bar de aire, y preferiblemente de 35 a 65 bar) y temperatura relativamente moderada (es decir, de 20 a 120º C) en ausencia de catalizador, las tasas comerciales de conversión Pueden mantenerse a una selectividad óptima para el producto deseado. Dicho procedimiento a alta presión es particularmente factible para una operación continua del reactor de oxidación a selectividad óptima basada en la conversión por paso, seguida de la separación de producto y el reciclado de los reactivos.

ALEACION DE Al-Mg-Si CON BUENAS PROPIEDADES DE EXTRUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: PARSON, NICHOLAS, CHARLES, HANKIN, JEFFREY, DAVID, HICKLIN, KEVIN, PAUL. Clasificación: C22F1/05, C22C21/02, C22F1/043, C22C21/04.

Una aleación cuyos porcentajes en peso pueden verse en la tabla I e impurezas incidentales hasta 0,05 cada una y 0,15 en total, el resto hasta el equilibrio es Al. La aleación puede extruirse a alta velocidad para dar secciones de extruídos que alcanzan los requerimientos de tenacidad T5 o T6.

Composiciones sólidas apropiadas para administración oral que comprenden sales no higroscópicas de L-carnitina y alcanoil-L-carnitina con ácido 2-aminoetansulfónico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: TINTI, MARIA ORNELLA, SCAFETTA, NAZARENO. Clasificación: A23L1/30, A23K1/16, A61K31/205, C07C229/22, C07C309/14.

Una sal de L-carnitina o alcanoil-L-carnitina con ácido 2-aminoetansulfónico , de la fórmula (I) 2 6 6 6 6 6 6 6 6 4 H3C OH Q Q íQ QíQ Qí H3C| N + k í O H3C 7 7 7 7 7 7 7 32 6 6 6 76 6 6 6 6 54 SO 3 íQ Qí H2N 3 7 7 7 7 7 7 7 7 5 O Q Q R (I) en donde R es hidrógeno o un alcanoilo inferior lineal o ramificado con 2-5 átomos de carbono.

Sistema de control concebido para disminuir automáticamente la intensidad luminosa de los faros de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: GENTEX CORPORATION. Inventor/es: STAM, JOSEPH S., BECHTEL, JON H., ROBERTS, JOHN K. Clasificación: B60Q1/14.

Un sistema de control para controlar automáticamente el estado de los faros de un vehículo controlado, incluyendo dicho sistema de control: un sistema óptico para representar en imagen fuentes externas de luz dentro de un campo de visión predeterminado; y un sistema de tratamiento de imágenes para tratar imágenes de dicho sistema óptico y para obtener una señal de control que controla el estado de los faros , caracterizado porque dicho sistema óptico está configurado para transmitir selectivamente una o varias bandas espectrales predeterminadas dentro de dicho campo de visión y dicho sistema de formación de imágenes proporciona una señal de control que controla el estado de los faros en función de la salida relativa de pixels que representan en imagen la misma banda de luz espectral.

CALIX(4)ARENOS-CORONAS , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA LA EXTRACCION SELECTIVA DE CESIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: DOZOL, JEAN-FRANCOIS, UNGARO, ROCCO, LAMARE, VERONIQUE, BRESSOT, CHRISTOPHE, CASNATI, ALLESSANDRO, VICENS, JACQUES, ASFARI, ZOUHAIR. Clasificación: G21F9/00, C07D493/08, C07D323/00.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVOS CALIXARENOS DE FORMULA (I) EN LA QUE R 1 REPRESENTA UNA CADENA ETER - CORONA QUE COMPRENDE AL MENOS DOS NUCLEOS ARILO O CICLOALQUILO, R 2 ES UN GRUPO HIDROXILO O ALCOXI, O LOS DOS R 2 FORMAN JUNTOS UNA CADENA ETER - CORONA COMO R 1 ; Y R 3 REPRESEN TA UN ATOMO DE HIDROGENO O UN GRUPO ALQUILO. LOS CALIXARENOS SON UTILES PARA EXTRAER SELECTIVAMENTE CESIO DE SOLUCIONES ACUOSAS, QUE PRESENTAN PARTICULARMENTE CONCENTRACIONES ELEVADAS DE SODIO.

3-(FENIL SUSTITUIDO)-5-(TIENIL O FURIL)-1,2,4-TRIAZOLES PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: YAP, MAURICE, CHEE, HOONG, TISDELL, FRANCIS, E., JOHNSON, PETER, L., PECHACEK, JAMES, T., SUHR, ROBERT, G., ASH, MARY, L., JOHNSON, GEORGE, W., HATTON, CHRISTOPHER, J., HAMILTON, CHRISTOPHER, T., DE VRIES, DONALD, H., STOCKDALE, GARY, D. Clasificación: C07D409/04, C07D409/14, C07D413/14, A01N43/653, C07C257/22, C07D405/04, C07C311/49, C07C327/58, C07C281/04.

LA INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS 3 - (FENIL SUSTITUIDO) 5 - (TIENIL O FURIL) - 1,2,4 - TRIAZOL, QUE SON UTILES COMO INSECTICIDAS Y ACARICIDAS. ASIMISMO, SE DESCRIBEN NUEVOS PROCEDIMIENTOS E INTERMEDIARIOS PARA PREPARAR DICHOS COMPUESTOS, COMPOSICIONES PESTICIDAS QUE LOS CONTIENEN Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE INSECTOS Y ACAROS, UTILIZANDO DICHOS COMPUESTOS.

Procedimiento y dispositivo para la compresión de datos numéricos sin pérdida.

(16/05/2002) Un método para comprimir datos digitales, incluyendo los pasos de: (a) recibir datos digitales a comprimir; (b) separar los datos digitales en grupos que tienen secuencias predeterminadas de unos y ceros; (c) procesar una secuencia según un procedimiento predeterminado para obtener un valor de secuencia comprimida de longitud variable quitando bits; (d) almacenar el valor de secuencia comprimida en una zona de almacenamiento temporal; (e) generar un código de extracción representativo del número de bits quitados; (f ) generar un código separador según criterios predeterminados; (g) almacenar el código de extracción y código separador en una relación predeterminada con el valor…

Dispositivo para controlar unidades de mercancías correspondientes a una orden de preparación de pedidos.

(16/05/2002) Dispositivo para controlar unidades sueltas de mercancías correspondientes a una orden de pedido que se pueden desplazar sobre un tramo de transporte en lo que se refiere a la clase de los productos y al número de las unidades sueltas de mercancías con la ayuda de instalaciones de identificación ópticas y optoelectrónicas que trabajan automáticamente y que presentan cada una de ellas un eje óptico y están unidas a un ordenador (4') a las cuales se conducen sobre el tramo de transporte las unidades sueltas de mercancías, caracterizado porque el tramo de transporte comprende un transportador que posibilita la visión a través del mismo y que mueve las unidades sueltas…

Aparato y método de formación de imagen por microscopía.

(16/05/2002) Un método de generación de una imagen de una muestra que consta de los pasos de iluminar la muestra con una fuente de luz ; generar un modelo espacial sustancialmente periódico sobre la muestra ; grabar una primera imagen de la muestra ; alterar la fase espacial del modelo sobre la muestra y grabar una segunda imagen de la muestra ; repetir al menos una vez más los pasos de alterar la fase espacial del modelo en la muestra y grabar una tercera imagen de la muestra , siendo diferente la fase espacial del modelo en al menos tres imágenes grabadas de la muestra ; y analizar las tres o más imágenes grabadas de la muestra para eliminar el modelo espacial de las…

DISPOSITIVO DE DESENROLLAMIENTO PARA BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG PAPIERTECHNIK GMBH. Inventor/es: THIEVESSEN, KARL. Clasificación: B65H19/12, B65H16/06.

PARA EL DESENROLLADO DE TAMBORES DE ARROLLAMIENTO SE CONOCEN DISPOSITIVOS QUE PRESENTAN UN ARMAZON COMPUESTO DE LARGUEROS Y TRAVESAÑOS Y UNA VIGA DE DESENROLLADO ALOJADA EN EL ARMAZON QUE SE EXTIENDE TRANSVERSALMENTE A LO LARGO DEL ANCHO DE TRABAJO. EN LA VIGA DE DESENROLLADO SE APOYAN DOS VIGAS MAESTRAS DE FORMA TRANSVERSALMENTE DESPLAZABLE QUE EN SU EXTREMO LIBRE PORTAN RESPECTIVAMENTE UNA CABEZA DE GUIA PARA LA INTRODUCCION EN LA CANILLA DE UN TAMBOR DE ARROLLAMIENTO . SEGUN LA INVENCION, LA VIGA DE DESENROLLADO EN EL ARMAZON SE SUSPENDE EN MECANISMOS DE TRACCION, ESPECIALMENTE CABLES POR MEDIO DE UN ACCIONAMIENTO DE ELEVACION DE FORMA QUE PUEDE SUBIR Y BAJAR. LA SUSPENSION MOVIL OSCILANTE PROVOCA UN POSICIONAMIENTO AUTOMATICO DE LA CABEZA DE GUIA CUANDO SE INTRODUCE EN LA CANILLA DE UN TAMBOR DE ARROLLAMIENTO.

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE DATOS Y DE UNIDADES DE VALOR EN UNA RED DE MAQUINAS DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Solicitante/s: GEMPLUS S.C.A.. Inventor/es: ORUS, HERVE, FOGLINO, JEAN-JACQUES. Clasificación: G07F17/32, G07F9/08.

La invención se refiere a la transferencia de datos en una red de m quinas de monedas equipadas con medios para transferir unidades de valor y que se comunican, por medio de una conexión de transferencia de datos con una unidad de gestión central. La invención se caracteriza porque consta de un dispositivo para transferir datos que comprende una conexión multicanal, un primer canal que está asignado a la conexión de transferencia de datos de la red con la unidad de gestión central , un segundo canal que está asignado a una m quina de monedas , un tercer canal que está asignado a un dispositivo de transferencia de unidades y el dispositivo comprende medios para cambiar la transferencia de los datos para realizar transmisiones de los datos principales entre dos canales principales y para realizar transmisiones secundarias entre un canal principal y un canal secundario.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ESTRUCTURAS FIBROSAS EN FORMA DE ANILLO, PARTICULARMENTE PARA LA PREPARACION DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/05/2002). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE D'ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE MOTEURS D'AVIATION, "S.N.E.C.M.A.". Inventor/es: OLRY, PIERRE, COUPE, DOMINIQUE, LECERF, BERNARD, GUIRMAN, JEAN-MICHEL. Clasificación: F16D69/02, D04H3/04.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción de estructuras fibrosas en forma de anillo que consiste en las siguientes etapas: uso de un tejido en forma de una banda formada por dos tramas unidireccionales superpuestas, formando su dirección ángulos opuestos respecto de la dirección longitudinal de la banda, estando las dos tramas unidas mutuamente de manera que forman mallas elementales deformables; bobinado con deformación del tejido para transformarlo en una espiral plana, deformándose las mallas elementales de tal modo que la variación de la masa por unidad de rea entre los diámetros interno y externo de las espiras es limitada, y presión de las espiras planas entre sí.

Composiciones sólidas adecuadas para administración oral que comprenden tartrato de L-carnitina colina o tartrato de alcanoil-L-carnitina colina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: TINTI, MARIA ORNELLA, SANTANIELLO, MOSE, SCAFETTA, NAZARENO. Clasificación: A23L1/30, A23K1/16, A61K31/205, C07C59/255, C07C229/22, C07C215/40.

Composiciones sólidas adecuadas para administración oral que comprenden tartrato de L-carnitina colina o tartrato de alcanoil-L-carnitinacolina. La presente invención se relaciona con sales estables, no higroscópicas, farmacológicamente aceptables de L-carnitina y alcanoil(inferior)-L-carnitina que se prestan por sí mismas muy bien para la preparación de composiciones sólidas administrables por vía oral, las cuales son de utilidad no solo como productos farmacéuticos sino también para el mercado de "productos alimenti- cios para la salud" y "nutracéutico". La presente invención se relaciona igualmente con dichas composiciones.

Sistemas elastómeros de poliurea con adhesión mejorada a sustratos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: HUNTSMAN PETROCHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: PRIMEAUX, DUDLEY, JOSEPH, II. Clasificación: C08G18/66, C08G18/10, B05D7/00, C08G18/50, C09D175/02.

Un sistema elastómero de poliurea que comprende: un imprimador que comprende: un isocianato emulsionable con agua, dispersable en agua sin el uso de agentes tensioactivos, y un compuesto hidrófobo que contiene hidroxilo primario; un elastómero de poliurea que comprende: un cuasi-prepolímero de un isocianato, y un material que contiene hidrógeno activo; al menos una resina terminada en amina; y al menos un extendedor de cadena terminado en amina.

Bomba de chorro aspirante.

(16/05/2002) Bomba de chorro aspirante con una carcasa tubular , en la que la carcasa presenta en un extremo una primera tubuladura de entrada de aire y en otro extremo, una tubuladura de salida de aire y proyectándose lateralmente una segunda tubuladura de entrada de aire , en la carcasa están formados dos canales de circulación , el primer canal de circulación es la bomba de chorro aspirante, el segundo canal de circulación es una derivación, al menos el segundo canal de circulación está cerrado por al menos una válvula de retención , en el extremo de la carcasa que presenta la primera tubuladura de entrada se ha insertado una pieza de ramificación de aire …

Procedimiento de enriquecimiento de sal en bruto.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: NINANE, LEON. Clasificación: C01D3/14.

Procedimiento de enriquecimiento de sal en bruto, según el cual se somete la sal en bruto a un enfriamiento en una solución acuosa saturada de cloruro de sodio, a una temperatura inferior a la temperatura de transición del cloruro de sodio anhidro y del cloruro de sodio dihidratado y se recoge a la salida del enfriamiento, un caldo claro de un polvo que comprende cristales de cloruro de sodio, caracterizado porque se somete la sal en bruto a una trituración antes del enfriamiento y se somete el polvo a un fraccionamiento granulométrico del que se recoge una fracción granulométrica fina y una fracción granulométrica gruesa que comprende la sal enriquecida.

Dispositivo de alumbrado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: BALIOZIAN, MARDICK. Inventor/es: BALIOZIAN, MARDICK. Clasificación: F21V7/00, F21V19/02.

Dispositivo de alumbrado que comprende al menos dos fuentes luminosas situadas en una posición para iluminar un reflector (11, 36 figura 19), con un medio ajustable para sostener, desplazar u orientar dichas al menos dos fuentes luminosas en una o más posiciones, orientaciones o direcciones con respecto al eje central de dicho reflector, caracterizado porque dichas al menos dos fuentes luminosas están montadas con un medio de movimiento previsto para desplazar y/o inclinar dichas al menos dos fuentes luminosas en una dirección desde o hacia dicho eje de dicho reflector en un plano sustancialmente perpendicular al citado eje para colocar dichas al menos dos fuentes luminosas con respecto a dicho eje del citado reflector (11, 36 figura 19) en una zona alejada del mencionado eje para crear y dirigir un modelo de alumbrado proyectado deseado sobre un sujeto a iluminar.

Receptor dual para recibir señales terrestres y de satélites en un sistema de radiodifusión digital.

(16/05/2002) Un receptor configurado para recibir señales de radiodifusión de un primer tipo de señal y de un segundo tipo de señal y para seleccionar señales de radiodifusión de uno de los tipos de señal como salida, comprendiendo dicho receptor: un primer oscilador y un circuito mezclador para convertir hacia abajo dichas señales de radiodifusión de dichos primer tipo de señal y segundo tipo de señal a una primera frecuencia intermedia; un primer filtro que tiene una frecuencia central correspondiente a dicha primera frecuencia intermedia y una respuesta en frecuencia seleccionada para dejar pasar dichas señales de radiodifusión de dicho primer tipo de señal y al menos una…

CARGAS MODIFICADAS EN SUPERFICIE POR OXIDACION O UNION DE SILICATOS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: SCHOLL, THOMAS DR.. Clasificación: C08L21/00, C08K9/02, C08K9/04.

Cargas tratadas en superficie mediante oxidación o unión de silicatos, que se fabrican por esterificación de cargas oxídicas o silicatadas con compuestos insaturados que contienen grupos hidroxilo y mediante aplicación de un tratamiento con azufre o dadores de azufre, pudiendo tener lugar dichas reacciones secuencialmente o al mismo tiempo. Las mezclas de caucho obtenidas con dichas cargas modificadas son adecuadas para la producción de cuerpos conformados muy reforzados, resistentes al uso, que presentan una baja resistencia a rodaduras y alta resistencia al uso.

Tornillo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: SFS INDUSTRIE HOLDING AG. Inventor/es: PALM, ERICH. Clasificación: F16B23/00, F16B35/04.

Tornillo para unir piezas de trabajo finas, con una caña y una cabeza en forma de disco, que presenta una porción de acoplamiento de una herramienta, donde la cana está provista con una rosca y presenta en su extremo libre, alejado de la cabeza, una punta formadora de taladro o perforadora de taladro, y donde la cabeza presenta, medida en la dirección axial del tornillo, una altura que es menor que el gradiente doble de la rosca configurada sobre la caña, caracterizado porque en la cabeza está configurada una porción de acoplamiento de una herramienta , y porque entre la cabeza y la rosca prevista sobre la cana está configurada una sección de cana libre de rosca.

Composiciones de aceite lubricante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: INFINEUM USA L.P.. Inventor/es: SKINNER, PHILIP, DUNN, ADRIAN, LENACK, ALAIN, LOUIS, PIERRE. Clasificación: C10M163/00.

Una composición lubricante libre de polibuteno para motores diesel marinos que comprende una cantidad más importante de aceite de viscosidad lubricante y, provisto mediante mezcla con el mismo, cantidades más pequeñas de a) al menos uno de un dispersante borado o un compuesto de boro soluble en aceite o dispersable en aceite; y b) uno o más compuestos de metal hiperbásicos teniendo el o cada compuesto un TBN de al menos 300, con la condición de que si está presente un salicilato de metal hiperbásico entonces el TBN de dicho salicilato es al menos 200, preferiblemente al menos 250, tal como al menos 265; en la que el TBN de la composición es al menos 10, tal como al menos 20 y el índice de viscosidad de la composición es al menos 90, preferiblemente al menos 100, más preferiblemente al menos 105, y la composición contiene menos de 15, preferiblemente menos de 10, más preferiblemente menos de 5 %, en peso de aceite base pesado de elevada viscosidad basado en el peso de la composición.

Extractos de plantas para el tratamiento de resorción ósea incrementada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: MUHLBAUER, ROMAN CONRAD. Inventor/es: MUHLBAUER, ROMAN CONRAD. Clasificación: A61K35/78.

Uso de un extracto o concentrado de plantas seleccionado del grupo consistente en extractos y concentrados de Allium, Petroselinum, Brassica, y Eruca, o mezclas de los mismos, en la preparación de un medicamento o formulación nutricional para el tratamiento o profilaxis de una enfermedad o condición que se caracteriza por una mayor resorción ósea, tal como la enfermedad de Paget, la enfermedad ósea inducida por tumor, o particularmente la osteoporosis.

Procedimiento para la obtención en continuo de dihidroxidiarilalcanos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FENNHOFF, GERHARD, BUYSCH, HANS-JOSEF, FENGLER, GERD. Clasificación: C07C37/20, C07C39/16, C07C37/74, C07C37/84, C07C37/82.

Procedimiento para la obtención en continuo de dihidroxidiarilalcanos (bisfenoles) a partir de cetona, de fenol y de isoalquenilfenol mediante catálisis ácida, caracterizado porque 1. se hace reaccionar, en una cascada de al menos dos reactores, fenol con cetona e isoalquenilfenol de tal manera que se trabaje a la temperatura mas baja posible, pero a temperatura creciente en el sentido del avance de la reacción y se distribuyen la acetona y el isoalquenilfenol entre los reactores individuales controlándose la distribución de la cetona y del isoalquenilfenol de tal manera que la parte de la cantidad total por reactor sea tanto menor cuanto mayor sea la temperatura del reactor correspondiente,.

Indicador de carga situado en elementos de tracción.

(16/05/2002) Indicador de carga para la indicación de tensiones de tracción en elementos de tracción , que están provistos de un lazo o aro que forma aproximadamente el contorno de una gota, para el ataque de una contrafuerza, el lado del elemento de tracción alejado de la zona de ataque de la contrafuerza y dirigido a la punta de la forma de gota, dentro del lazo o aro , en los que para esta finalidad, el indicador de carga, como un lado de un guardacabos se apoya en los flancos interiores del lazo o del aro , que se encuentran opuesto del otro, y convergente en la dirección de la punta de la forma de gota, y comprende un cuerpo indicador comprimible elásticamente…

Mezclas fungicidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, BERND, AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, LEYENDECKER, JOACHIM, SAUTER, HUBERT, BIRNER, ERICH, SAUR, REINHOLD. Clasificación: A01N47/24, A01N37/50, A01N47/46, A01N37/20, A01N47/48.

Mezcla fungicida que contiene a) un derivado éter fenil-bencílico de las fórmulas I.a, I.b o I.c. y/o un carbamato de la fórmula Id. en la que X signica CH y H, n representa 0, 1 ó 2 y H significa halógeno, alquilo C1-C4 y halogenoalquilo C1-C4, donde los restos R pueden ser diferentes cuando n representa 2, una de sus sales o aductos, así como b) una N-acetonil-benzamida de la fórmula II en la que los sustituyentes tienen el signicado siguiente: R 1 , R 3 independientes entre sí, halógeno o alquilo C1-C4; R 2 ciano, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4 o alcoxiC1-C4; R 4 hidrógeno o alquilo C1-C4; R 5 alquilo C1-C4; R 6 tiociano, isotiociano o halógeno, o una de sus sales o aductos.

ESTABILIZANTES FRENTE A LOS UV PARA SISTEMAS DE SILOXANO.

(16/05/2002) Mezcla estabilizante frente a los UV, que contiene A) Hidroxibenzotriazol según la fórmula general **fórmula** R1 = H, alquilo con 1 a 8 átomosdecarbono,cicloalquilocon5 a 6 átomos de carbono o arilo con 6 a 12 átomos de carbono, R2 = H,halógeno, preferentemente Cl o alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, R3 = un enlace sencillo, alquileno con 1 a 12 átomos de carbono, cicloalquileno con 5 a 6 átomos de carbono o fenileno, R4 = H, metal alcalino, amonio, metal alcalinotérreo, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, O !! - C - alquilo arilo con 6 a 12 átomos de carbono o O !! - C- arilo y B) Silanos hidrolizables, que contienen grupos epóxido, de las fórmulas…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .