1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 32)

Procedimiento para la hidrogenación de compuestos de silicio sustituidos con halógeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: SUNDERMEYER, WOLFGANG LIESENHOFF, HANS. Inventor/es: SUNDERMEYER, WOLFGANG, LIESENHOFF, HANS. Clasificación: C01B33/04.

Procedimiento para la hidrogenación de compuestos de silicio sustituidos con halógeno mediante su transformación con hidrógeno en una masa fundida de sal de cloroaluminato como medio de reacción, mediante la transformación de una mezcla de halosilano/hidrógeno con un metal que forma hidruros intersticiales y está suspendido en la masa fundida, caracterizado porque el metal finamente distribuido que forma hidruros intersticiales se produce in situ en la masa fundida por reducción de sus haluros de metal con un elemento electropositivo como aceptor de halógeno I seleccionado del grupo formado por magnesio, calcio y aluminio.

Circuitos desmoduladores.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Solicitante/s: BUSINARO, LUCA. Inventor/es: BUSINARO, TIZIANO, VINICIO, HUXFORD, ROGER, BRIAN. Clasificación: G02B27/01.

Un circuito demodulador de señal con modulación de frecuencia que incluye un elemento de cambio de fase y un elemento de retardo en tiempo que operan sobre una señal de entrada, en donde el elemento de cambio de fase y el elemento de retardo de tiempo son proporcionados por un componente girador.

Factor neurotrófico ciliar modificado, método de fabricación y métodos de utilización.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: STAHL, NEIL, FANDL, JAMES, P.. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C07K14/475.

Un factor neurotrófio ciliar humano modificado, con la modificación Cys17!Ala, Gln63!Arg, y una deleción de los 15 restos de aminoácidos terminales.

Procedimiento y dispositivo para el accionamiento del calentamiento de un retrovisor de vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: TORNARE, JEAN-MARC. Clasificación: B60R1/06.

Procedimiento para el accionamiento del recalentamiento de un retrovisor de vehículo automóvil, estando dotado principalmente el citado vehículo con un dispositivo de accionamiento eléctrico del movimiento de los cristales, caracterizándose el citado procedimiento porque consiste en: accionar, simultáneamente, un dispositivo de ascenso y un dispositivo de descenso de un mismo cristal, para provocar el recalentamiento del retrovisor.

Circuitos desmoduladores.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: MATTISSON, SVEN. Clasificación: H03D3/22.

Un circuito demodulador de señal con modulación de frecuencia que incluye un elemento de cambio de fase y un elemento de retardo en tiempo que operan sobre una señal de entrada, en donde el elemento de cambio de fase y el elemento de retardo de tiempo son proporcionados por un componente girador.

Recintos de protección contra interferencias electromagnéticas (EMI).

(16/05/2002) Un recinto de blindaje contra EMI para una instalación electrónica, que comprende: un plano de conexión a tierra; y una cubierta de blindaje, realizada termoformando una lámina compuesta, comprendiendo dicha cubierta: una lámina portadora no porosa; una malla metálica fibrosa que tiene una superficie exterior y una superficie de contacto, estando dicha superficie de contacto adyacente a dicha lámina portadora, comprendiendo dicha malla metálica fibras metálicas de bajo punto de fusión, que se funden durante el termoformado de dicha cubierta de blindaje; un recubrimiento para fibras, con el fn de aislar dichas fibras metálicas, rodeando sustancialmente a dichas fibras, superponiéndose dicho recubrimiento para fibras sobre dichas fibras metálicas, en dicha superficie exterior de dicha malla, en menos de 0,15 mm, extendiéndose dicho recubrimiento…

Procedimiento para el corte por separación con agua de desbastes de acero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: EGON EVERTZ KG. (GMBH & CO). Inventor/es: EVERTZ, EGON, SEYBOLD, ROLF. Clasificación: B26F3/00, B23P25/00, B22D11/126.

Procedimiento para el corte con separación de desbastes de acero utilizando un dispositivo de corte de agua a alta presión, caracterizado porque antes o durante el corte, el cuerpo es calentado a temperaturas 200 C y cortado a esta temperatura.

Balanza electrónica para su empleo móvil.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Solicitante/s: BIZERBA GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEINUNDBROT, HUBERT. Clasificación: G01G19/44, G01G21/28.

Balanza electrónica con un dispositivo de pesada que comprende un cuerpo de medición , comprendiendo el cuerpo de medición una pieza de aplicación de fuerza y una pieza base , con una pieza central de soporte de carga sujeta al cuerpo de medición que está unida a la pieza de aplicación de fuerza del cuerpo de medición , así como al menos con dos piezas de carcasa (2, 2') sujetas con basculamiento a la pieza central de soporte de carga , que rodean en una posición de transporte el dispositivo de pesada junto con el cuerpo de medición protegiéndolos, de tal forma que no pueda aplicarse ninguna fuerza al cuerpo de medición , y que pueden bascularse para el funcionamiento de la balanza hasta una posición de funcionamiento en la que el soporte de carga es libremente accesible y puedan aplicarse fuerzas al cuerpo de medición.

HILO DE DESGARRO PARA PAQUETES.

(16/05/2002) La invención se refiere a un hilo de desgarro para paquetes que comprende la distinción de las macas. Para luchar contra la piratería, especialmente contra la de productos de marca, la invención intenta proporcionar embalajes con un mecanismo de desgarro que presenta una posibilidad de abertura y de cierre que sea específica del fabricante y adecuada para determinar si el embalaje ha sido abierto o no. Con este fin la invención proporciona un hilo de desgarro que antes de que se una a la película de embalaje se tensa al menos en secciones en el lado izquierdo y/o derecho, y/o en el lado superior y/o inferior, cuyas tensiones sirven como codificación. El número y/o radios y/o altura de las ondas del hilo de desgarro presentes tras el desgarro constituye la información codificada. Según una distinta versión de la invención, se proporciona…

Formulaciones sólidas y de rápida desintegración de cetirizina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: ASTA MEDICA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRITTHART, WOLFRAM, PISKERNIG, MARIO, ANDRE. Clasificación: A61K9/00.

Formulaciones efervescentes, sólidas, de rápida desintegración para administración oral que contienen cetirizina o sus sales farmacéuticamente compatibles, una base efervescente compuesta de por lo menos un ácido orgánico comestible y/o sus sales, carbonatos o bicarbonatos alcalinos y/o alcalinotérreos, y eventualmente substancias auxiliares farmacéuticamente compatibles.

Suspensión de carbonato de calcio y su procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2002). Solicitante/s: S.A. LHOIST RECHERCHE ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LANGELIN, HENRI, RENE, SCHARFE, MARC. Clasificación: C09C1/02, D21H17/67, C01F11/18, D21H19/46.

Suspensión acuosa de partículas de carbonato de calcio, que presenta un valor pH inferior a 9, presentando dicha suspensión un potencial Zeta positivo de las partículas de carbonato de calcio, caracterizado por el hecho de que, ésta, es una suspensión de partículas de carbonato de calcio precipitado, en donde, el pH, se estabiliza al citado valor inferior a 9, y por el hecho de que, el agente que permite la obtención de un potencial Zeta positivo, es una materia que hace pasar a solución los iones de Ca ++.

Procedimiento para alear aceros y dispositivo para la realización del procedimiento.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: EGON EVERTZ KG. (GMBH & CO). Inventor/es: EVERTZ, RALF, EVERTZ, STEFAN. Clasificación: C21C7/00, B65G53/66.

Procedimiento para alear aceros aportando fundentes metálicos y eventualmente medios reductores en forma de polvo en una masa metálica fundida, siendo aportados a la masa fundida los fundentes metálicos y eventualmente los medios reductores desde una tolva de reserva a través de una conducción transportadora directamente por una o varias lanzas , que se sumergen en la masa fundida, y/o toberas de baño inferiores, eventualmente en una mezcla con un medio fluidicante cuyo porcentaje en la cantidad que hay que insuflar 20 %, caracterizado porque la presión que hay que aplicar para transportar el polvo es como mínimo de 20 bar, si se utiliza un medio fluidicante, o porque cuando no se utiliza un medio fluidicante, la presión que hay que aplicar para el transporte de polvo es como mínimo de 40 bar o los polvos que se encuentran en la conducción de polvo son propulsados mediante un émbolo de presión que cubre la sección de la conducción transportadora.

Dispositivo de cambio de herramientas para un centro de mecanizado.

(16/05/2002) Dispositivo de cambio de herramientas para un centro de mecanizado, con por lo menos un husillo para la herramienta, en el que se puede sujetar una herramienta y que puede ser desplazado en la dirección del eje del husillo y por lo menos en una dirección perpendicular a aquélla, con un almacén de herramientas y con dos dispositivos de sujeción de herramientas (4a) en un dispositivo de transporte , con el cual se pueden desplazar los dispositivos de sujeción de herramientas (4a) hasta una posición de cambio de herramientas situada en la zona de movimiento del husillo para la herramienta, de modo que en uno de dichos dispositivos se puede depositar una herramienta usada por medio del movimiento del husillo para la herramienta, y desde otro de dichos dispositivos se puede tomar una herramienta nueva por medio del movimiento…

Dispositivo para la introducción de sobres apilados en una caja de transporte.

(16/05/2002) Dispositivo para la introducción de sobres apilados en una caja de transporte, que dispone de una cuba vertical de apilamiento para el apilamiento uno encima de otro de una pluralidad de sobres horizontalmente superpuestos, que presenta un cierre inferior abrible y un dispositivo de separación dispuesto por encima de éste a una distancia de separación, mediante el cual se puede separar un grupo de sobres en la cuba de apilamiento, cuya cantidad se corresponde con una fracción de la capacidad de la caja de transporte, con un dispositivo horizontal de recepción dispuesto por debajo de la cuba de apilamiento para la recepción de los grupos de sobres extraídos de la cuba de apilamiento, con un desplazador horizontal de descarga móvil situado en la región del dispositivo de recepción, con una estación de llenado y un dispositivo horizontal…

Estación de trabajo flexible y procedimiento de servicio.

(16/05/2002) Procedimiento de servicio para una estación de trabajo flexible para elaborar, especialmente para unir y soldar geométricamente, dos o más tipos diferentes de elementos de construcción , presentando la estación de trabajo al menos un alimentador de elementos de construcción, al menos un puesto de elaboración flexible con varios dispositivos posicionadores móviles específicos para el tipo de pieza a elaborar con mecanismos de sujeción , uno o varios dispositivos de elaboración y al menos un dispositivo transportador , el cual con varios útiles de agarre recambiables, específicos para el tipo de pieza a elaborar, transporta los elementos de construcción desde el alimentador de elementos de construcción hasta los dispositivos posicionadores , caracterizado porque en el cambio de útiles los útiles de agarre son…

Procedimiento para el pretratamiento de superficies de cobre.

(16/05/2002) Procedimiento para el pretratamiento de superficies de cobre para la subsiguiente formación de una unión adhesiva entre las superficies de cobre y substratos de plástico mediante la puesta en contacto de las superficies de cobre con una primera solución, que contiene a. peróxido de hidrógeno, b. por lo menos un ácido, y c. un compuesto heterocíclico de cinco miembros, que contiene por lo menos un nitrógeno, y no tiene ningún átomo de azufre, selenio o telurio en el heterociclo, caracterizado porque a continuación, las superficies de cobre se ponen en contacto con una segunda solución, que contiene, d. por lo menos un compuesto mediador de la adhesividad, del grupo formado por los ácidos sulfínicos, ácidos selénicos, ácidos telúricos, compuestos heterocíclicos, que contiene por lo menos un átomo de azufre, selenio y/o telurio en…

Guía de cable de sierra con dos poleas-guía de cable alojadas de forma giratoria.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: STEINER, ANDREAS. Inventor/es: STEINER, ANDREAS. Clasificación: B28D1/08, B23D57/00.

Guía de cable de sierra con un soporte y con al menos dos poleas-guía de cable giratorias, alojadas de forma giratoria en el soporte, caracterizada porque los ejes de giro de las poleas-guía de cable están dispuestos en un ángulo uno respecto a otro y porque en el soporte está dispuesta una desviacióm para el cable de sierra, pudiendo pasar el cable de sierra alrededor del soporte.

Sistema de combustión por lecho fluidificado con generación de vapor.

(16/05/2002) Sistema de combustión por lecho fluidificado con generación de vapor para la combustión de combustible sólido y para la generación de vapor de agua, con una cámara intercambiadora de calor en la que están dispuestos elementos de intercambio de calor atravesados por fluido refrigerante, presentando la cámara intercambiadora de calor cuatro paredes exteriores verticales (1a,1b,1c,1d) que encierran un espacio en corte transversal horizontal aproximadamente rectangular, con una primera cámara de combustión de turbulencia que está colocada delante de una primera pared exterior (1a) de la cámara intercambiadora de calor, y con una segunda cámara de combustión de turbulencia , la cual está colocada delante de una segunda pared exterior (1c), opuesta a la primera pared exterior, de la cámara intercambiadora de calor, presentando…

PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ERUM, S.L.. Inventor/es: ERUM PASCUAL,JUAN MANUEL. Clasificación: A47G25/36.

1. PERCHA PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UNA PLURALIDAD DE LAMINAS UNIDAS ENTRE SI POR ADHESIVO, PRESENTANDO EN LA ZONA CENTRAL UN NUCLEO FABRICADO EN MADERA O SIMILAR, REVESTIDO POR SU ZONA INFERIOR POR LA LAMINA (3"'), EN EL CUAL SE FIJA EL EXTREMO INFERIOR DE UNA PRONUNCIACION O GANCHO DE COLEADO , CONTANDO EN LA ZONA INFERIOR INTERNA CON UN TRAVESAÑO RECUBIERTO OPCIONALMENTE POR UNA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE , CARACTERIZADA PORQUE LA ZONA EXTERNA DEL CONJUNTO DE LAMINAS PRESENTA UN REVESTIMIENTO DE CORCHO , CONTANDO CON UNA SUPERFICIE TOTALMENTE PLANA.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FABRICACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL PUIG,SANTIAGO A. Inventor/es: QUEROL PUIG,SANTIAGO A. Clasificación: B65D6/32, B65D6/08.

1. Estructura perfeccionada aplicable en la fabricación de envases caracterizada por estar constituida por seis piezas , , (4"'), , (5"') y que determinan un paralelepípedo hueco, presentando la tapa y el fondo dos líneas paralelas próximas al borde de mayor dimensión del rectángulo constitutivo de los lados y , formadas por orificios rectangulares y (3"') para la tapa y perforaciones y (9"'), para la base , situados perpendiculares al lado mayor de la tapa y del fondo , realizando sobre los costados y (5"') una línea de perforaciones y (6"') respectivamente, también rectangulares y perpendiculares a los respectivos rectángulos y (5"'). situando los testeros y (4"') que carecen de perforaciones, siendo posible el enlace entre costados y (5"') y testeros y (4"') mediante el empleo de cantoneras y utilizando para unir el fondo con los costados y (5"') y con los testeros y (4"') medios convencionales.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ENCOFRADOS PERIMENTALES Y BARANDILLAS DE SEGURIDAD SOBRE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(01/05/2002) 1. Dispositivo para la sujeción de encofrados perimetrales y barandillas de seguridad sobre edificios en construcción; caracterizado porque comprende unas piezas tubulares y unos mecanismos de apriete para la fijación de las piezas tubulares sobre la pared de carga de la obra; estando provistas las piezas tubulares de un tramo inferior destinado a apoyarse lateralmente sobre la pared de carga , de un tramo intermedio , perpendicular al anterior, que sirve de apoyo al encofrado perimetral , y de un tramo superior paralelo al tramo inferior y provisto de unas escuadras para sujeción de unos travesaños conformantes de la barandilla de seguridad. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas tubulares presentan en el tramo inferior al menos un orificio , paralelo…

TAPON CON PRECINTO PERFECCIONADO.

(01/05/2002) 1. Tapón con precinto perfeccionado, de los constituidos a partir de varias piezas de material plástico, caracterizado por estar formado por una pieza, de planta circular de configuración cilíndrica, moleteada exteriormente y que interiormente presenta resaltes helicoidales que se acoplan sobre hendiduras helicoidales existentes en el gollete de la botella , teniendo en la parte superior el cuerpo una pronunciación cilíndrica dotada de un resalte perimetral situado en la zona media, y a la vez disponiendo en el área superior de una perforación delimitada por tabiquillos emergentes de configuración triangular, unidos en la parte superior a un cuerpo circular , generando aberturas dimanadas de la unión de los tabiquillos y el cuerpo , acoplándose sobre la zona y su resalte perimetral medio un…

TORNILLO PERFECCIONADO, AUTORROSCANTE.

(01/05/2002) 1. Tornillo perfeccionado, autorroscante, de los que constan de una cabeza de forma cualquiera de la que se prolonga un alargado cuerpo de contorno roscado total o parcialmente; caracterizado porque, en la zona extrema de la parte roscada comporta al menos dos chaflanes o cortes generatriciales , longitudinal y angularmente desfasados entre sí. 2. Tornillo perfeccionado, autorroscante, según reivindicación anterior, caracterizado porque uno de dichos chaflanes o cortes generatriciales parte de la punta extrema del tornillo. 3. Tornillo perfeccionado, autorroscante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos chaflanes o cortes generatriciales , van desfasados angularmente entre sí, con un ángulo aproximado de desfase j = 90º; 4. Tornillo perfeccionado, autorroscante, según reivindicaciones…

ENVASE LAMINAR CON DISPOSITIVO PARA LLENADO Y/O EXPENDIO SELECTIVO INTEGRADO.

(01/05/2002) 1. Un envase laminar, con dispositivo para llenado y/o expendio selectivo integrado, del tipo de los constituídos a partir de una porción laminar integral, en los que mediante troquelado, hendido y/o trepado, se configura su desarrollo, caracterizado por encontrarse constituido por: una porción laminar integral que dispone en forma unitaria de elementos formadores de cuerpo prismático irregular de envase, con una base de sustentación triangular y una base superior hexagonal, y una transición volumétrica progresiva entre ambas; elementos formadores de cierre automático para su base superior, en proyección de los extremos superiores de los elementos formadores de cuerpo; elementos de cierre parcial para la base inferior, en proyección inferior en los elementos formadores de cuerpo; así como de elementos de apertura…

MAQUINA CORTADORA DE PIZARRA PERFECCIONADA.

(01/05/2002) 1. Máquina cortadora de pizarra perfeccionada, de las constituidas a partir de una estructura de soporte, chasis o bastidor , caracterizada por estar dotada de un elemento de sujeción de pizarra , incorporado sobre un módulo de desplazamiento o introducción , montado sobre una guía provista de un pistón hidráulico, neumático o medios electromecánicos, efectuando la pizarra una carrera lineal durante la cual es sometida al tratamiento de unas fresas laterales y (4'), fijadas a los ejes de dos motores y (10'), disponiendo de un módulo de giro , para el tratamiento de la pizarra mediante un corte de media luna, el cual puede ser efectuado tanto a izquierdas como a derechas, disponiendo la máquina de la posibilidad de incorporar un accesorio "vaben" para el corte de las pizarras a 45°. 2. Máquina cortadora…

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA CAMAS DE USO CLINICO Y SIMILARES.

(01/05/2002) 1. Dispositivo posicionador para camas de uso clínico y similares, que siendo aplicado en aquel tipo de camas que cuentan con un bastidor inferior y rodante , así como con un bastidor superior y basculante susceptible éste de elevarse, descender y/o inclinarse en uno u otro sentido, tanto para ocupar la posición tren-delemburg como para ocupar la posición antitren- delemburg, siendo además la cama susceptible de contar con un lecho articulado que permite colocar al paciente en posición de sentado, se caracteriza porque se constituye a partir de una pareja de cilindros telescópicos y montados entre el bastidor inferior y rodante y el bastidor superior y basculante , siendo accionables dichos cilindros y por respectivos motores (1') y (2'), y estando situados en correspondencia con las zonas delantera…

BOVEDILLA PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UTILBOX, S.L. Inventor/es: CEBALLOS PALAZUELO,JUAN ANTONIO. Clasificación: E04C1/00.

1. Bovedilla para forjados, moldeada a base de poliestireno expandido, caracterizada porque comprende una estructura interior reticulada en forma de cercha, compuesta por un tabique central vertical, que discurre entre los planos superior e inferior, y dos tabiques laterales oblicuos simétricos, que discurren entre el encuentro del tabique central con el plano superior y el encuentro de las paredes con el plano inferior, estando los ángulos formados entre tabiques y entre éstos y los planos superior e inferior redondeados; y porque, las secciones transversales extremas quedan rematadas en conformaciones de machihembrado periférico. 2. Bovedilla según la reivindicación 1, caracterizada porque las conformaciones de machihembrado periférico comprenden un rebaje periférico continuo, en una de las secciones extremas, y un resalte periférico en la otra sección extrema; cuyo resalte periférico es acoplable sobre el rebaje periférico de la superficie opuesta correspondiente a otra bovedilla enfrentada.

ALFOMBRILLA PARA RATONES DE ORDENADORES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENTAL, S.A. Inventor/es: VERDAGUER ROUFFY,MIREIA. Clasificación: G06K11/18.

1. Alfombrilla para ratones de ordenadores, caracterizada porque está constituida por una lámina delgada que en su reverso está provista de autoadhesivo. 2. Alfombrilla para ratones de ordenador, según reivindicación 1, caracterizada porque el autoadhesivo forma una capa que inicialmente está protegida por una hoja separable. 3. Alfombrilla para ratones de ordenadores, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina que la constituye presenta en su anverso un microrrelieve. 4. Alfombrilla para ratones de ordenadores, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina que la constituye es transparente.

BLOQUE DE IMPACTO PARA COLADA CONTINUA.

(01/05/2002) 1. Bloque de impacto para colada continua, que estando previsto para su colocación en el interior de una artesa receptora del metal fundido procedente de un cuchara de vertido, y desde cuya artesa dicho metal fundido es enviado a un molde de colada, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco a modo de caja, con cualquier configuración geométrica y fondo ondulado o ranurado. 2. Bloque de impacto para colada continua, según reivindicación 1ª caracterizado porque el cuerpo a modo de caja con su fondo ondulado o ranurado e susceptible de presentar un contorno que puede ser rectangular, trapezoidal, triangular e incluso circular. 3. Bloque de impacto para colada continua, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo del cuerpo en forma de caja está afectado de ondulaciones…

COLGADOR PARA MOSTRADORES Y SIMILARES.

(01/05/2002) 1. Colgador para mostradores y similares, que estando previsto para permitir el colgado de bolsos, maletines u otros artículos similares, en lugares tales como cafeterías, establecimientos o en aquellos lugares donde exista un mostrador o mesa, se caracteriza porque se constituye a partir de una pequeña pieza plana en funciones de soporte y apoyo sobre la superficie superior del correspondiente mostrador, en correspondencia con el borde frontal de éste, de cuya pieza emerge con facultad de giro libre una varilla que presenta unos acodamientos y es portadora en su extremo libre de una articulación en la que queda sujeto un gancho con facultad de giro libre, el cual queda situado bajo el mostrador en el que se ha situado la pieza en funciones de soporte, permitiendo ese gancho la suspensión y correspondiente…

MANGO DE CUCHILLO ACOLCHADO Y ANATOMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: CENTENO CEPA,AGUSTIN. Inventor/es: CENTENO CEPA,AGUSTIN. Clasificación: B26B1/10.

Mango de cuchillo acolchado y anatómico, caracterizado por una base 1 y un acolchado 2, la primera de las cuales es de un material rígido. El acolchado 2 siendo de un material blando presenta en su superficie una textura rugosa a la vez que de gran parte del mismo emergen unos pequeños resaltes 3 a modo de círculo ovalado. La forma anatómica del mango tiene una curvatura 4, le sigue el tope 5 siendo más estrecho por la parte inferior. Ambas partes 4 y 5 conforman un ángulo de más de 90º. En la parte superior del mango al final del mismo se denota un resalte 7 el cual está en parte acolchado 2.

RODILLO DE IMPRESION PARA FLEXOGRAFIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES FORO, S.A.. Inventor/es: ORTELLS PERTEGAS,FRANCISCO. Clasificación: B41N1/22.

l. Rodillo de impresión para flexografia, del tipo que comprende un núcleo tubular para su sujeción al eje de la máquina, una envolvente intermedia que lo circunda y una capa exterior de impresión que rodea al conjunto y porta el diseño a reproducir, caracterizado porque dicha capa intermedia está formada por al menos una capa de espuma de poliuretano o con su superficie de trabajo hecha de espuma de poliuretano. 2. Rodillo de impresion para flexografía, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha capa intermedia dispuesta entre la capa exterior de impresión y el núcleo de sujeción al eje de la máquina está hecha de espuma de poliuretano con una densidad comprendida entre veinte y doscientos kilogramos por metro cúbico y un espesor entre cinco y cien milímetros, de preferencia en espesores próximos a los quince milímetros.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .