1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 3)

DISPOSITIVO DE UNION PERFECCIONADO APLICABLE EN VALLAS SEPARADORAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEGGY FARM, S.L. Inventor/es: SOLE I BARRIL,BERNAT. Clasificación: E04H17/18, A01K3/00.

1. Dispositivo de unión perfeccionado aplicable en vallas separadoras caracterizado por estar constituido por una pieza que adopta la configuración de una "U' de la que se dimana un vástago con forma de "L' invertida con extremo inferior troncocónico que se introduce en la embocadura que contempla en su zona superior un elemento que constituye un ángulo, estando la citada embocadura adosada a una segunda pieza que adopta la configuración de una "U', disponiendo en las piezas y de tornillos convencionales para su unión con los elementos divisorios y de escalonaduras y (7"') de caras rectangulares planas, incorporando la pieza situada en una posición superior que dispone en su zona interna de un muelle que provoca el desplazamiento del elemento al producirse la entrada del vástago , impidiendo la salida del mismo.

DISPOSICION EN SOPORTES UNIVERSALES DE ACCESORIOS INTERCAMBIABLES.

(16/03/2001) 1. Disposición en soportes universales de accesorios intercambiables, que dispone al menos un soporte para fijación a pared y un aplique o accesorio propiamente dicho, y se caracteriza porque la base comprende una extensión frontal susceptible de encajar con una perforación o cuerpo hueco existente en el cuerpo del aplique , fijándose entre sí por medio de al menos un tornillo situado en zona oculta a la vista, de modo que el aplique está dotado de una faldilla o embellecedor que oculta por recubrimiento los medios de fijación a pared y sujeción entre soporte y aplique , siendo tanto la perforación como la faldilla de iguales dimensiones en cada uno de los accesorios a intercambiar sobre el dicho soporte . 2. Disposición en soportes universales de accesorios…

PIEZA CONDUCTORA PERFECCIONADA PARA CINTA DE PERSIANA CONTINUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Inventor/es: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Clasificación: E06B9/56.

1. Pieza conductora perfeccionada para cinta de persiana continua caracterizada porque presenta un cuerpo tubular de sección cuadrangular, a través del cual pasan los dos ramales de la cinta o cordón continua, apoyándose cada uno de ellos por la parte superior de sendos rodillos horizontales, con medios de sustentación que permiten su giro; cuya pieza presenta una pestaña extrema embellecedora y dos agrupaciones de porciones salientes a modo de castilletes, colocados superior e inferiormente, que cooperan en la sujeción de la pieza.

BOTELLERO MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Inventor/es: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A47B73/00.

1. Botellero modular, de los compuestos por dos tipos de piezas, módulo y pieza de unión, caracterizado por que los módulos se unen lateralmente entre sí por medio de encajes mecánicos, y frontalmente a través de la pieza de unión, quedando todos los elementos integrados en el conjunto, pudiendo ser ampliado hasta un numero infinito de piezas. 2. Botellero modular, de los compuestos por dos tipos de piezas, módulo y pieza de unión, según la reivindicación primera, caracterizado por que en su montaje puede ser adaptado para crear cualquier tipo de forma o figura geométrica. 3. Botellero modular, de los compuestos por dos tipos de piezas, módulo y pieza de unión, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las piezas integrantes están diseñadas de tal forma que encajan entre sí para reducir su volumen en el embalaje y transporte.

ONDA PARA ABRAZADERA.

(16/03/2001) 1. Onda para abrazadera del tipo de las que están formadas por una onda y por un soporte, siendo la onda del tipo de las que comprenden un cuerpo principal en forma de "U' a cada uno de cuyos extremos se extiende, longitudinalmente hacia fuera, una respectiva extensión lateral de sujeción provista de una perforación de fijación libremente accesible por una entalla , caracterizada porque las perforaciones de las extensiones laterales de sujeción son oblongas, alargadas en sentido longitudinal respecto de la propia extensión lateral de sujeción, y están provistas de respectivas entallas abiertas, orientadas una en dirección perpendicular y otra en dirección oblicua, respecto de su respectiva perforación oblonga. 2. Onda para abrazadera de acuerdo con la reivindicación…

FRIGORIFICO CON PANEL INDICADOR INTEGRADO EN LA PUERTA.

(16/03/2001) 1. Frigorífico comprendiendo una puerta de frigorífico, un armario refrigerador y un techo de frigorífico provisto con un plano frontal (5a) del techo y una cavidad interior extendida a lo ancho del armario, en donde se introduce una placa soporte de los elementos de control en forma de barquilla, un panel plano cubriendo todo el plano frontal (5a) del techo, del que asoman alineados los mandos y botones de los elementos de control, un eje de giro de la puerta, una bisagra de puerta articulado al eje de giro, y una alimentación eléctrica de los elementos de control y medios indicadores de función del frigorífico, caracterizado porque la puerta integra un panel indicador de las funciones del frigorífico, y está formado por un marco de acoplamiento…

MARQUESINA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAH BRAHIM,JOSE LUIS. Inventor/es: SERRAH BRAHIM,JOSE LUIS. Clasificación: E04H1/12.

Marquesina perfeccionada caracterizada por estar constituida por una estructura de acero formada por piezas que definen dos paredes acristaladas y y una tercera pared lateral soporte de un expositor publicitario, cerradas por una cubierta que en su zona interna presenta un techo de travesaños de madera , disponiendo en su cara externa paneles solares que proporcionan la energía necesaria para la alimentación eléctrica, para la de la señalización de la parada, disponiendo una pantalla de situación en la arista posterior de la cubierta en su parte media, y para el calor radiante del banco de reposo regulado por un termostato, existiendo una pieza de cobre reflectante que aparece en la curva del techo en su unión con la pared.

REJA PARA CANALETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DE ODENA, S.A.. Inventor/es: VERDES BALSEBRE,JOSE, BATZ,ULRICH, ORTEAGA ALCALA,ANTONIO, GALAN MORENO,MIGUEL. Clasificación: E03F5/06.

1. Reja para canaleta que comprende una pluralidad de tramos o elementos unitarios que cubren la canaleta, caracterizado por el hecho de que dichos tramos o elementos unitarios comprenden medios de acoplamiento estable entre sí. 2. Reja para canaleta, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento estable comprenden un par de brazos elásticos dispuestos en uno de los extremos de cada tramo o elemento unitario y un par de salientes complementarios de dichos brazos dispuestos en el otro extremo del tramo o elemento unitario. 3. Reja para canaleta, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el brazo elástico presenta un encaje que se acopla en un saliente complementario.

ENCENDEDOR, EN ESPECIAL PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2001) 1. Encendedor, en especial para vehículo automóvil, que comprende un cuerpo que incluye una abertura para la introducción en dicho cuerpo de un cigarrillo o similar y un elemento productor de calor, caracterizado por el hecho de que comprende además un elemento impulsor de aire y medios de control que ponen en marcha el elemento productor de calor y el elemento impulsor de aire durante un tiempo determinado para conseguir el encendido del cigarrillo o similar sin necesidad de aspiración por parte del usuario. 2. Encendedor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento productor de calor comprende una parte inferior o base y una parte superior, estando la parte inferior o base en contacto directo con la base del cigarrillo o similar y rodeando…

RECOGEDOR DE HECES DE ANIMALES DOMESTICOS, EN ESPECIAL PERROS.

(16/03/2001) 1. Recogedor de heces de animales domésticos, en especial perros, esencialmente caracterizado por una lámina flexible y fuerte de superficie rectangular o cuadrada a la que se unen por sus lados opuestos y paralelos dos franjas rectangulares, una a cada lado, de material más consistente y fuerte que el de la lámina, la longitud de los lados opuestos de la lámina y la de las franjas son de la misma medida. 2. Recogedor de heces de animales domésticos, en especial perros, según la anterior reivindicación, caracterizada porque una de las franjas, además de su unión con la superficie laminar por -ano de los lados del rectángulo o cuadrado, también se une a ella por medio de superficies triangulares de material similar al de la lámina, triángulos que se unen a la franja…

MALETIN DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVIL.

(16/03/2001) 1. Maletín de seguridad para automóvil constituido por dos hojas, bisagras y un asa, que presenta espacio para ubicar al menos un triángulo de señalización, caracterizado por el hecho de que comprende una zona con espacio para colocar dos triángulos dispuestos uno sobre otro y con las patas hacia el mismo lado y comprende también soportes para situar las lámparas de repuesto, colocados en la zona que quede entre las patas de los triángulos. 2. Maletín de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el asa está formada por una abertura que atraviesa las dos hojas del maletín, y los soportes para las lámparas están ubicados entre las patas de los triángulos y el asa del maletín. 3. Maletín de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado…

PAÑAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUETO CARRASCOSO,MIGUEL ANGEL GOMEZ GIL,MARI ANGELES. Inventor/es: CUETO CARRASCOSO,MIGUEL ANGEL, GOMEZ GIL,MARI ANGELES. Clasificación: A61F13/505.

1. Pañal perfeccionado, del tipo de los constituidos por un cuerpo sensiblemente rectangular y plano, con un relleno de material absorbente de la humedad, y con medios de colocación y fijación al cuerpo del usuario, caracterizado porque presenta dos tiras extremas de velcro o adhesivo similar sobre las cuales se posicionan y fijan los extremos de una pieza o apósito intercambiable y desechable, dotado igualmente de dos tiras extremas de velcro o similar al efecto, presentando esta pieza en la zona central de sus lados mayores dos alas que abrazan al cuerpo del pañal, fijándose en él por sus extremos en la zona central.

SOPORTE PARA ASPERSOR DE BAJA PRECIPITACION.

(16/03/2001) 1. Soporte para aspersor de baja precipitación, constituido por un conjunto portador del aspersor propiamente dicho que se caracteriza porque consta de dos partes, soporte y adaptador que se ensamblan respectivamente por anclajes hembras contenidos en el soporte y miembros machos dispuestos en el adaptador , recíprocamente complementarios, que se montan por ajuste a bayoneta a un simple cuarto de vuelta, comportando dicho soporte de los medios para adaptación al aspersor y medios para su montaje en el astil o varilla de sustentación , del conjunto, y el adaptador comportando los medios de ajuste a la cañería o conducto de alimentación . 2. Soporte para aspersor de baja precipitación, según la reivindicación anterior, el soporte se caracteriza al…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DEL MOVIMIENTO PERFECCIONADO APLICABLE PARA HERRAMIENTAS AGRICOLAS.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de transmisión del movimiento perfeccionado aplicable para herramientas agrícolas caracterizado por estar constituido a partir de un tornillo sinfín apoyado en rodamientos y , que recibe la potencia de un motor de combustión interna a través de una sirga flexible acoplada en el extremo cuadrado del tornillo sinfín , siendo la transmisión directa con motores eléctricos o neumáticos, incorporando un mando en la empuñadura de la vara próximo al tubo para modificar la potencia transmitida, incorporando una corona sinfín obligada a girar por efecto del tornillo sinfín siendo la corona su vez, responsable del giro del cigüeñal mediante el limitador de par formado por arandelas que ejercen una fuerza sobre el plato , aprisionándolo…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE MUESTRAS DE ORINA.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de recogida de muestras de orina que, teniendo por finalidad el trasvase de la orina desde un recipiente colector hacia una serie de tubos de muestra, para llevar a cabo diferentes pruebas o análisis, está caracterizado porque el citado recipiente colector está materializado a modo de embudo, dotado en su extremidad inferior de al menos un orificio de salida de la orina, y dotado también, en correspondencia con dicha extremidad inferior, de un cierre de obturación del mencionado orificio del embudo, incorporando dicho embudo en esta zona inferior medios de acoplamiento a un tapón que a su vez cierra la embocadura de los tubos de muestra, tapón que también incorpora en su fondo al menos un orificio, formal, dimensional y posicionalmente coincidente…

DISPOSITIVO CHIVATO PARA ACCIDENTES DE TRAFICO PERFECCIONADO CON CAMARA DE VIDEO MONTADA EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES CON CAJA DE SEGURIDAD.

(16/03/2001) 1. Dispositivo chivato para Accidentes de tráfico perfeccionado con cámara de vídeo montada, en los vehículos automóviles con caja de seguridad, esencialmente caracterizado porque consiste en una cámara de video -1-, instalada en el recinto interior del vehiculo automóvil, tal como en la parte superior trasera, y centradamente del vehiculo, y con el punto de mira del objetivo de la cámara, en orden de marcha del vehiculo, y sujeta con unión solida. 2. Dispositivo chivato según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de video -1- irá montada en el exterior del vehículo en la parte superior trasera, y centradamente, y sujeta con unión solida. 3. Dispositivo chivato según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque una grabadora de video -3-, estará…

CONSIGNA DE DOBLE MONEDA PARA CARROS DE COMPRA O CARROS PORTAEQUIPAJES.

(16/03/2001) 1. Consigna de doble moneda para carros de compra o carros portaequipajes, de los formados por un dispositivo susceptible de alojar una moneda liberando una llave ajena unida a un puerto o a otro carro, y susceptible de liberar la moneda en tanto se introduzca nuevamente la llave del puerto o de otro carro, caracterizado por que comprende un chasis dotado de: - Una estructura de fijación al mango o asa del carro - Una caja de mecanismos , - Una entrada de monedas de doble ranura en un cuerpo central , - Una entrada para una llave ajena por la parte opuesta a la entrada de monedas, - Una sujeción para una cadena cuyo extremo dispone una llave propia susceptible de enlazar con otras consignas dispuestas en otros carros, - Un conjunto retenedor-liberador…

TUBO LIMPIADOR DE CRISTALES DE LENTE, PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Tubo limpiador de cristales de lente, perfeccionado, que siendo del tipo de los que contienen un líquido limpiador de cristales que se cierra mediante un tapón dosificador con un orificio axial para la salida del líquido a través de una esponja montada sobre ese tapón en funciones de soporte, se caracteriza porque incorpora un capuchón acoplado a presión externamente sobre el tapón dosificador en funciones de soporte para la esponja, contando ese capuchón con una prolongación axial y anterior determinante de un soporte para la punta de un pequeño destornillador que posibilita el apretado de los tornillos que sujetan las patillas a la montura de una gafa; habiéndose previsto que el capuchón en el que está establecido el soporte para la punta del destornillador,…

DISPOSITIVO AVISADOR ACUSTICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CHAFER,JUAN CARLOS. Inventor/es: GARCIA CHAFER,JUAN CARLOS. Clasificación: G08B21/02.

1. Dispositivo avisador acústico, del tipo empleado como detector de la inclinación de la espalda, alimentado por batería o pila electroquímica, conformado por una carcasa plástica serigrafiada o con adhesivos indicativos con piloto luminoso, la cual puede presentar exteriormente una pinza de sujeción, caracterizado esencialmente porque consta de un detector de nivel mediante líquido, mecánico o electrónico con regulador de inclinación y un temporizador del tiempo de activación de una alarma acústica, la cual se activa cuando dicha inclinación supera a la predeterminada durante un tiempo también predeterminado.

DISPOSITIVO RETROVISOR PARA CICLISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MAESTRE,ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ MAESTRE,ANGEL. Clasificación: A42B3/04.

1. Dispositivo retrovisor para ciclistas, caracterizado porque comprende un vástago alargado que presenta en el extremo anterior un espejo unido a él en un acoplamiento en rótula , mientras que por el extremo opuesto, asimismo montado en un acoplamiento en rótula , presenta un soporte para fijación del dispositivo al casco o a la gafa del ciclista. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el medio soporte al casco del ciclista está formado por una placa que se adhiere al casco , dotada de un saliente o cavidad, homóloga a otra presente en el soporte , acoplándose o separándose ambos elementos entre sí por machihembrado. 3. Dispositivo, según la primera reivindicación anterior caracterizado porque el medio soporte a la gafa del ciclista consiste en una terminación a modo de tridente, cuyas patillas se interponen a uno y otro lado de la estructura frontal o de la patilla de la gafa.

PALILLERO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Palillero perfeccionado, apto para recibir un haz de palillos mondadientes en su interior, dispuestos de forma coaxial y susceptible de su dispensación uno a uno o en cantidades discretas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco que presenta la base inferior cerrada y la base superior abierta en una embocadura en la que se encuentra alojada una tapa que presenta un faldón perimetral, doblado en una pestaña circundandate superior de tope, conformando dicha tapa en su cara externa un rehundido plano en el que se encuentra alojado un disco , preferentemente circular, presentando la tapa un orificio pasante, desplazado lateralmente respecto el centro y operativamente susceptible de confrontarse con otro orificio pasante…

PALILLERO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Palillero perfeccionado, apto para recibir un haz de palillos mondadientes en su interior, dispuestos de forma coaxial y susceptible de su dispensación uno a uno, o en cantidades discretas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco que presenta una base superior cerrada, en la que se encuentra un orificio desplazado respecto al centro, estando superpuesta a dicha base una tapa circular giratoria, dotada de un orificio , también desplazado respecto al centro, operativamente susceptible de estar enfrentados ambos orificios mutuamente en interferencia mediante un giro de dicha tapa ; porque la tapa presenta un faldón prolongado, alojado en un escalonado entrante circundante en el contorno de la base superior…

ENVASE DE CONTENIDO VISIONABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RUEDA,RAFAEL MARTIN RUEDA,ANDRES. Inventor/es: MARTIN RUEDA,RAFAEL, MARTIN RUEDA,ANDRES. Clasificación: B65D6/00, B65D25/54.

1. Envase de contenido visionable caracterizado por estar constituido a partir de un contenedor formado por tapa metálica con punto de tracción para su apertura, y cuerpo de material plástico o similar transparente, introduciendo el contenedor en un recipiente que adopta una configuración paralelepipédica que presenta perforaciones , (4"'), y rectangulares cubiertas de material plástico o similar transparente en cinco de sus lados, incorporando en el testero restante un medio de tracción de apertura y cierre, disponiendo de la última cara para la incorporación de la ornamentación elegida.

AIRBAG DE RODILLA INTEGRADO EN LA GUANTERA.

(16/03/2001) 1. Airbag de rodilla integrado en la guantera caracterizado por estar constituido a partir de una tapa externa y de una tapa interna que delimita un espacio ocupado por un saco airbag y un generador de gas situado en las bisagras de la guantera y fijado mediante la chapa soporte a una chapa de refuerzo preferiblemente de aluminio, existiendo unos tirantes que retienen la tapa exterior que se desplaza el inflarse el saco , incorporando un vástago que se rompe por efecto de la presión realizada por el remache . 2. Airbag de rodilla integrado en la guantera según la primera reivindicación, caracterizado porque opcionalmente se incorpora un dispositivo que corta la corriente que alimenta al generador de gas cuando se produce un impacto…

ACOPLAMIENTO SINFIN-CORONA PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Inventor/es: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Clasificación: E06B9/56.

1. Acoplamiento sinfín-corona perfeccionado para accionamiento de persianas, de las que presentan lamas de madera, plástico, metal, etc., caracterizado porque está constituido por una corona unida solidariamente al eje del tambor de la persiana; cuya corona engarza con el sinfín, el cual se sitúa en el testero de la persiana sustentándose por sus extremos en sendos soportes situados en las paredes del mismo; el sinfín presenta una zona con dientes que son accionados por un fleje perforado, cuyos ramales bajan por el interior del perfil de la ventana o puerta hasta una manivela inferior de accionamiento.

DOSIFICADOR PARA PRODUCTOS.

(16/03/2001) 1. Dosificador para productos del tipo que comprende un envase contenedor del producto, caracterizado esencialmente porque sobre la embocadura del envase se acopla una tapa semiesférica, que alrededor de su polo superior, presenta circularmente sucesivas zonas de igual magnitud, que presentan una zona abierta, una zona cerrada, mientras que las restantes zonas presentan respectivas agrupaciones de orificios en distinto número y tamaño, con la particularidad de que sobre dicha tapa se acopla una sobretapa giratoria respecto a la anterior, que presenta un orificio, que coincide alternativamente con cada una de las citadas zonas, de modo que según el giro de la sobretapa, dicho orificio se situará en cualquiera de dichas zonas obteniéndose diversos suministros…

ENVASE PARA EL CONTENIDO DE BEBIDAS.

(16/03/2001) 1. Envase para el contenido de bebidas, del tipo que presentan un cuerpo que tiene una altura h, un volumen útil de llenado superior a 1000 cm3, y un gollete roscado, apto para hacer un cierre hermético con un tapón de rosca, donde dicho volumen útil define un cilindro equivalente, que tiene dicha altura h y un diámetro equivalente D tal que dicho cilindro equivalente tiene un volumen igual a dicho volumen útil, caracterizado porque la relación D/h entre dicho diámetro equivalente y dicha altura, expresando ambos en las mismas unidades de longitud, está comprendida entre 0,24 y 1. 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende cinco zonas: una primera zona, inferior, apta para soportar dicho envase, una segunda zona sustancialmente…

BOLSA TRIANGULOS DE AVERIA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLDEORIOLA CARBO,JOSE. Inventor/es: VALLDEORIOLA CARBO,JOSE. Clasificación: B60Q7/00.

Bolsa triángulos de avería para vehículos. Está constituida por una bolsa confeccionada en ropa, en la que se aprecia la marca de la empresa . En la parte interior de la solapa , lleva cosida una tira de sujeción que se uno a una segunda tira de sujeción situada en la parte frontal de la bolsa , de tal manera que su unión hace que quede cerrada por la parte adecuada para ello. En la parte posterior de la bolsa lleva cosida otra tira de sujeción más ancha que realiza la función de sujeción a la tapicería del maletero del vehículo. De esta forma se consigue evitar el desplazamiento de los triángulos de avería por la superficie del maletero del vehículo así como los molestos ruidos que estos ocasionan.

LAMA PARA PARMESANA DE LAMAS ORIENTABLES CON MOMENTO DE INERCIA VARIABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UMBELCO, S.L.L. Inventor/es: UMBELCO, S.L.L. Clasificación: E06B9/386.

1. Lama para parmesana de lamas orientables con momento de inercia variable, caracterizada por estar formada por dos láminas flexibles 1 y 2 de pequeño espesor preferentemente metálicas, con igual longitud y anchura, abrazadas exterior e interiormente en ambos contados por sendas parejas de perfiles 3 - 5 y 4 - 6 de forma general en "V' e inmovilizados con elementos de unión 7 - 8 y sus semejantes repartidos uniformemente en toda la longitud de la lama. Dichas láminas flexibles interconexionadas como se explica, originan una cavidad 10 de forma romboidal capaz de alojar perfiles 9 - 9A de diferente altura que dan como consecuencia lamas con diferente grosor y momento de inercia.

ZAPATILLA PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Zapatilla perfeccionada, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos módulos físicamente independientes entre sí, capacitados para acoplarse y desacoplarse indefinidamente, uno de cuyos módulos constituye la zapatilla propiamente dicha, participando en el mismo la pieza o piezas constitutivas de su corte y una plantilla convenientemente revestida, mientras que el segundo módulo lo constituye el piso de la zapatilla en su conjunto, estando estos elementos dotados en su superficies enfrentadas y de acoplamiento de medios determinantes de una fijación amovible. 2. Zapatilla perfeccionada, según reivindicación la, caracterizada porque la plantilla que participa en el modulo superior incorpora, sobre un núcleo semirígido,…

RAMPA PARA CARRETILLAS DE OBRA Y SIMILARES.

(16/03/2001) 1. Rampa para carretillas de obra y similares, en particular una rampa aplicable para el vertido de escombros en contenedores transportables de obra y similares, caracterizada porque presenta una depresión o canal longitudinal central cuyo perfil transversal es convenientemente más ancho que el de la rueda de una carretilla de obra. 2. Rampa para carretillas de obra y similares, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque a cada lado de dicho canal longitudinal central existe una franja de anchura convenientemente mayor que la de un pie humano, determinando ambas franjas conjuntamente una anchura apropiadamente más grande que la distancia existente entre las patas del apoyo trasero de una carretilla de obra. 3.…

PAPELERA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CARBALLADA,MARTA LEVI,RAM. Inventor/es: GONZALEZ CARBALLADA,MARTA, LEVI,RAM. Clasificación: A47G29/06.

1. Papelera para vehículos, consistente en una papelera 1 propiamente dicha con su tapadera 6 superior, caracterizada porque lleva acoplada en su parte inferior mediante medios 5 de unión una placa 2 flexible. 2. Papelera para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa 2 flexible lleva incorporados en su superficie inferior unos medios 3 adhesivos, que permiten un pegado y despegado sencillo a unas superficies fijas. 3. Papelera para vehículos, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la placa 2 flexible lleva incorporados en sus extremos sendos pesos 4, que permiten doblar dicha placa por gravedad.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .