1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 20)

DISPOSITIVO DE ALERO PARA TEJA DOBLE.

(01/03/2001) 1. Dispositivo de alero para teja doble, caracterizado por estar constituida por una pieza canal de apoyo cóncavo más ancho en un extremo plano de forma rectangular (A) que en el opuesto curvo cóncavo (B). El extremo más ancho tiene una amplia base, rectangular de apoyo plano que termina en un escalón ligeramente sobresaliente de la base mientras los laterales poseen un zócalo que en un lado forman una línea oblicua y en el opuesto (5"'-6) forman un ángulo recto para unirse con la parte más larga de la teja en la cual los zócalos se van haciendo ligeramente convergentes hasta llegar a la mitad de la longitud…

UTENSILIO ABRIDOR PARA ENVASES METALICOS PROVISTOS DE ANILLAS DE APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS DAZA,JOSE MARIA. Inventor/es: RIVAS DAZA,JOSE MARIA. Clasificación: B67B7/40.

1. Utensilio abridor para envases metálicos provistos de anillas de apertura, caracterizado por constar de un cuerpo cilíndrico cuya altura es menor al radio del cilindro que en su zona lateral presenta dos orificios no pasantes en las que se introducen dos cilindros de diferente longitud de poco diámetro fijados por cualquier medio. El cilindro de mayor longitud coincide con un diámetro del cilindro y el de menor longitud forma un ángulo agudo con el anterior escasamente inferior a lo 90º.

MAQUINA TRITURADORA-MEZCLADORA DE FORRAJE PERFECCIONADA.

(01/03/2001) 1. Máquina trituradora-mezcladora de forraje perfeccionada caracterizada porque comprende una estructura de chasis con patas de sustentación, posicionándose en el mismo una tolva tronco-cónica invertida, de fondo cerrado y boca superior abierta, en cuyo interior aparece convenientemente dispuesto un sinfín en posición vertical y centrada, que mezcla y tritura el forraje que llega a su interior, dosificándose a través de una abertura de salida lateral, regulada por una tajadera accionada preferentemente por medio de un pistón oleodinámico; cuya mezcla de forraje que sale por la tolva se dispone en una cinta transportadora…

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y DE POSICIONAMIENTO DE BUTACAS EN UNA LINEA ARQUEADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA TORRA,CECILIA. Inventor/es: VILA TORRA,CECILIA. Clasificación: A47C7/58.

1. Dispositivo de montaje y de posicionamiento de butacas en una línea arqueada; caracterizado porque comprende fijar en cada uno de los laterales del asiento de cada butaca una pieza dotada de alojamientos, preferentemente cilíndricos en el interior de los cuales se monta un casquillo de sección ovalada en los que se acoplan de forma inclinada los extremos de los ejes salientes que presenta cada una de las piezas soporte laterales de las butacas, consiguiéndose entre cada dos butacas consecutivas un ángulo entre 0º y 8º, lo que permite conformar una línea arqueada de butacas.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE EXTINCION DE INCENDIOS PARA ESTACIONES DE SERVICIO SIN VIGILANCIA.

(01/03/2001) 1. Dispositivo automático de extinción de incendios para estaciones de servicio sin vigilancia, caracterizado porque cuenta con al menos un detector de incendios y con al menos un actuador manual , que están conectados a un extintor , a través de un dispositivo de accionamiento ; estando la salida del extintor conectada, mediante un conducto , a al menos una boquilla aspersora , para que al detectarse un incendio y/o accionarse el actuador manual, se produzca la apertura del extintor cuyo contenido se evacua a través de la al menos boquilla aspersora . 2. Dispositivo automático de extinción de incendios…

LAMA PIECERO PARA SOMIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DORWIN DESCANSO, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: NO CONSTA. Clasificación: A47C23/06.

1. Lama piecero para somier, destinada a ocupar la posición extrema en el lado de los pies y constituida a base de capas o chapas de madera encolada a la veta, caracterizada porque uno de los bordes longitudinales es de trazado recto a lo largo de un tramo intermedio, a partir del que se prolonga perpendicularmente en una pared longitudinal, delimitando en conjunto un perfil en L. 2. Lama según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared citada presenta una o mas ranuras longitudinales intermedias.

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION CAMAS Y SOMIERES (CILINDRICO ADAPTADO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,RICARDO. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,RICARDO. Clasificación: A47C21/00.

El dispositivo para la elevación de camas y somieres ( cilíndrico adaptado) está caracterizado por tres piezas susceptibles de ser implementadas con otras más, que se pueden apilar unas sobre otras en función de sus diferentes tamaños. En la versión que se presenta todas las piezas son cilíndricas. La que presenta un mayor diámetro se sitúa en la base, la de diámetro intermedio se ubica sobre ella y la de diámetro mas pequeños se dispone encima de ambas, aunque también resulta posible su empleo independiente o mediante la utilización de dos de ellas de manera conjunta, ésta última pieza (de diámetro más pequeño que las otras) presenta en su parte interior central una hendidura de forma circular que actúa como "tope' para evitar el deslizamiento que pudiera producirse en el caso de apoyar sobre la superficie de contacto (plana y paralela al suelo), unas ruedas giratorias como algunas de las que disponen ciertas camas y somieres.

QUEMADOR PARA COMBUSTIBLE GASEOSO.

(01/03/2001) 1. Quemador para combustible gaseoso, concretamente uno que es de aplicación especial a una caldera para agua caliente con cámara de combustión u hogar de tipo acuotubular vertical y en el que tanto el gas combustible como el aire comburente se introducen en el mismo a presión superior a la atmosférica, caracterizado porque comprende una cámara exterior de mezcla del gas combustible con el aire comburente, constituida por un cuerpo tubular acodado que: por un extremo, está conectado axialmente con un grupo ventilador que impulsa al aire comburente; por un punto medio, anterior al acodado y próximo al mismo,…

PUESTO INTERACTIVO MULTIMEDIA.

(01/03/2001) 1. Puesto interactivo multimedia, del tipo de los que comprenden un cuerpo principal de soporte y unos medios de interfaz con el usuario, dotados de al menos un teclado de introducción y de una pantalla de visualización de datos, caracterizado porque comprende un cuerpo basculante según un eje horizontal , articulado a dicho cuerpo principal de soporte, en el cual están provistos los citados medios de interfaz y que comprende además unos medios de accionamiento de su basculamiento, adaptados para regular a voluntad el ángulo con que son vistos los citados medios de interfaz por un usuario, a fin…

TAPA PRACTICABLE PARA ENVASES.

(01/03/2001) 1. Tapa practicable para envases, especialmente concebida para envases de gran embocadura, que permiten acceder no directamente a su contenido, como por ejemplo envases de golosinas, galletitas y similares, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, un cuerpo base, dotado de medios de acoplamiento al cuello del envase, y una tapa propiamente dicha, acoplada coaxialmente al cuerpo base, con libertad de giro sobre éste último, incorporando tanto el cuerpo base como la tapa una amplia ventana, tendente al semi-círculo, de manera que las ventanas de una y otra pieza son susceptibles de quedar enfrentadas, en situación de apertura para la tapa, o de quedar desfasadas estableciendo la situación de cierre para la misma. 2. Tapa practicable para envases, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo base adopta la…

DISTRIBUIDOR DE FLUIDOS PARA REFRIGERACION DE MOLDES.

(01/03/2001) 1. Distribuidor de fluidos para refrigeración de moldes, siendo de utilidad preferente para la refrigeración de moldes de inyección de plástico, caracterizado porque el distribuidor se constituye por un bloque compacto, en el cual se definen dos mitades con una pluralidad de conductos comunicados entre si, los de cada mitad, que desembocan en correspondientes bocas de conexión en determinadas raras del distribuidor, definiendo en una de las dos mitades una boca de entrada del fluido de alimentación, mientras que en la otra mitad se define una boca de salida del fluido del distribuidor, estando las bocas y comunicadas con el resto de conductos relativos a cada una de ellas, cuyas bocas laterales y se conectan con las correspondientes bocas de los conductos de refrigeración del molde. 2. Distribuidor de fluidos para refrigeración de moldes, según…

DISPOSICION SUSTENTADORA POR FLOTACION PARA CAMAS ASIENTOS Y SIMILARES.

(01/03/2001) 1. Disposición sustentadora por flotación para camas, asientos y similares de la invención, que consiste en un recipiente alargado, abierto por su cara superior, el cual contiene un fluido o elemento generador de flotación de densidad entre 1 y 2 aproximadamente, estando este cubierto por una membrana flexible, elástica y holgada, añadiendo en el fondo o base una porción sustentadora adicional formada por un delgado colchón de goma-espuma. 2. Disposición sustentadora por flotación para camas, asientos y similares según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento generador de flotación está contenido parcialmente en un colchón y este a u vez en un recipiente abierto por su zona superior. 3. Disposición sustentadora por flotación para camas, asientos y similares según reivindicación 1, caracterizada porque el recipiente adopta la forma externa de la…

ARMAZON DE CAPIROTE AJUSTABLE.

(01/03/2001) 1. Armazón de capirote, ajustable, caracterizado por estar constituido por una parte troncocónica inferior , de paredes laminares ventajosamente semirrígidas y dimensiones regulabas, y por una parte cónica superior de dimensiones invariables, acoplada a la zona de menor diámetro de la primera pieza . 2. Armazón de capirote, ajustable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior está constituida por una pieza laminar de forma trapecial de bases curvilíneas que comporta, junto a uno de sus lados rectilíneos, una serie de orificios en fila y, junto al otro lado curvilíneo, una serie de grupos de orificios en filas correspondientes a los primeros orificios y definiendo líneas de tallaje orientadas según generatrices. 3. Armazón de capirote, ajustable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza laminar comporta…

MAQUINA PARA MEZCLA Y PROYECCION DE MORTEROS Y YESOS.

(01/03/2001) 1. Máquina para mezcla y proyección de morteros y yesos, caracterizada porque está compuesta por una tolva colocada en su parte superior, en cuyo interior hay dispuesto un sinfín alimentador , que es accionado por un motor , además cuenta con un tubo de mezcla , que tiene la entrada interior de agua a diferentes alturas según convenga, en la parte inferior del tubo de mezcla se encuentra la válvula de salida de la mezcla. 2. Máquina para mezcla y proyección de morteros y yesos, según reivindicación 1, caracterizada porque el tubo de mezcla , se encuentra accionado por el motor el cual se encuentra protegido por las defensas , y en donde el tubo de mezcla tiene una compuerta una compuerta, que se encuentra conectada con una manivela , por otro lado consta de una bomba de agua , de un caudalímetro , de un mando de regulación de agua …

CABAÑA INFANTIL PERFECCIONADA.

(01/03/2001) 1. Cabaña infantil perfeccionada, del tipo que comprende unas paredes, unas ventanas y una puerta de acceso al interior de la misma, así como una cobertura o techo, representativos de una cabaña auténtica, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material moldeado y ligero peso, cuyo armado se efectúa por medios machihembrados de unión y elementos de fijación convencionales, de modo que comprende cuatro paredes , que configuran una planta rectangular, siendo dos de dichas paredes de mayor longitud y menor altura que las otras dos , uniéndose dichas paredes entre si mediante el atornillado de unas escuadras de fijación , dispuestas por pares en las aristas de unión internas de dichas paredes, presentando la pared de menor altura un rebaje (2a) en el que en su zona inferior se instala una puerta giratoria…

DISPOSITIVO DE FIJACION APLICABLE A PLACAS EMBELLECEDORAS O PUBLICITARS PARA PERCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ERUM, S.L.. Inventor/es: ERUM PASCUAL,EMILIO. Clasificación: A47G25/14.

1. Dispositivo de fijación aplicable a placas embellecedoras o publicitarias para perchas, que incluyen dichas placas embellecedores unos medios de fijación para asociarse a una parte de las perchas; caracterizado porque los medios de fijación de las placas embellecedores consisten en unas extensiones frontales en forma de arpón que se introducen en unos orificios establecidos en una parte de la percha ; todo ello en orden a asegurar la vinculación de las placas embellecedores impidiendo su extracción involuntario.

APLICADOR PARA CALZADO.

(01/03/2001) 1. Aplicador para el calzado, que comprende un depósito contenedor de producto limpiador y/o abrillantador y unos medios de limpieza y/o , adheridos a dicho depósito sobre una superficie plana, provistos de una tapa , caracterizado porque en la base de dicho depósito presenta al menos una cavidad receptora de una válvula , que encaja en la misma y dispone de un resorte que la mantiene normalmente obturando el conducto de salida, por el que emerge un vástago , que al presionar el aplacador sobre la superficie a limpiar facilita su apertura. 2. Aplicador para calzado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos medios de limpieza, cuando se trata de limpiar calzado deportivo, presenta una superficie interior esponjosa y por fuera de esta una superficie más dura y áspera a modo de estropajo. 3. Aplicador para calzado, según…

CIERRE DE UNA CAJA PARA MELONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUTAS DE ALCALA, S.L. Inventor/es: FRUTAS DE ALCALA, S.L. Clasificación: B65D43/04.

1. Cierre de una caja para melones; cuya caja presenta forma general prismática y se cierra mediante una tapa; caracterizado porque la tapa es laminar y presenta sus zonas angulares rematadas de forma arqueada, que cooperan en el acoplamiento de estas zonas en unos rebajes horizontales de fondo arqueado y coplanares que muestran practicados unos refuerzos rígidos prismáticos triangulares acoplados y fijados a las zonas angulares verticales e interiores de la caja; mientras que la caja presenta unos cortes extremos y laterales que cooperan en posicionar verticalmente dicha tapa sobre el borde de una de las caras laterales de la caja y constituirse como soporte expositor.

ENFRIADOR DE BARRILES MEJORADO DOTADO DE RESERVA DE HIELO.

(01/03/2001) 1. Enfriador de barriles mejorado dotado de reserva de hielo, caracterizado por estar constituido a partir de un bulbo , una válvula antirretorno , incorporadas en un circuito de tubo de cobre constitutivo de la línea alta , un compresor , una espira para las puertas, un condensador de aire por convección , un visor , un filtro , dos válvulas de expansión termostáticas y (15"') reguladores de presión, una válvula de expansión , un circuito bajo de cobre (12"'), un bulbo y un evaporador del barrilero con evaporación forzada , presentando un evaporador enfriador de líquido tipo inundado y una válvula de expansión termostática . 2. Enfriador de barriles mejorado dotado de reserva de hielo, caracterizado porque las válvulas solenoides están en posición normalmente abiertas, permitiendo la circulación del gas para los dos evaporadores…

RECORTADOR DE PIZARRA PERFECCIONADA.

(01/03/2001) 1. Cortadora de pizarra, del tipo de las constituidas a partir de una cinta transportadora , en la que en sus flancos se disponen dos discos de corte o fresas , accionados por motores eléctricos , presentándose en la descarga de la cinta transportadora unos rodillos transversales motorizados , situados sobre cojinetes, soportados por la estructura a cuyo final se sitúa un tope mecánico con un motorreductor de posición , el cual a su vez acciona el motorreductor , girando los piñones que arrastran las cadenas , las cuales por medio de topes adecuados, arrastran las placas de pizarra en un proceso de recortado por medio de las fresas o discos accionadas por motores eléctricos , caracterizada porque los discos de corte y , accionados por los motores eléctricos y , se montan sobre soportes móviles, asociados a ejes y , que…

DISPOSITIVO PARA EL TENSADO DE CABLES O CADENAS EN INSTALACIONES DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE DE PIENSO.

(01/03/2001) 1. Dispositivo para el tensado de cables o cadenas en instalaciones de distribución y transporte de pienso caracterizado por estar constituido por una rueda dentada por la que pasa el cable o cadena montada sobre una pieza que se desplaza horizontalmente por el conjunto formado por unos caquillos unidos a la barra y una guía superior , incluyendo dicha pieza una tuerca sobre la que se ubica un vástago roscado con un tope final en uno de sus extremos y con una rueda de accionamiento y giro en el otro extremo, estando el extremo exterior de este vástago contenido en un tubo poliédrico con una escala graduada en su parte superior y en el espacio que queda junto al casquillo , que desarrolla un movimiento horizontal respecto a la citada pieza unida a la carcasa de la máquina, materializandose en el tubo la unión de la pieza…

DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE PERSONAS DISCAPACITADAS O IMPEDIDAS.

(01/03/2001) 1. Dispositivo para el traslado de personas discapacitadas o impedidas caracterizado porque comprende un bastidor , unos medios de asiento amovibles, unos medios de respaldo amovibles y unos medios de suspensión y porque el bastidor comprende medios para la fijación de los medios de asiento , medios para la fijación de los medios de respaldo y un elemento de anclaje para los medios de suspensión , todo ello adaptado de modo que la persona a trasladar es situada en posición sentada sobre los medios de asiento , apoyada en los medios de respaldo , y el bastidor, es susceptible de ser elevado por una grúa o similar, suspendido de los medios de suspensión , y de ser trasladada por dicha grúa en la posición suspendida. 2. Dispositivo para el traslado de personas discapacitadas o impedidas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

CONTRAPLACA REGULABLE PARA CERRADURAS CON RESBALON Y/O PESTILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUZIONI ITALIANE SERRATURE AFFINI C.I.S.A. S.P.A. Inventor/es: ERRANI, DEO. Clasificación: E05B15/02.

1. Contraplaca para cerraduras con resbalón y/o un pestillo, caracterizada porque presenta orificios colisos paralelos e inclinados respecto al eje longitudinal de la placa en los cuales se acoplan los tornillos de fijación de la contraplaca al montante de la puerta. 2. Contraplaca según la reivindicación 1, caracterizada porque están previstos tres orificios colisos paralelos e inclinados de los cuales dos están practicados en los extremos opuestos de la contraplaca, mientras que el tercero está practicado en la zona media entre el cerradero de recepción del resbalón y el de recepción del pestillo. 3. Contraplaca según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los orificios colisos están inclinados respecto al eje longitudinal de la contraplaca en un ángulo comprendido entre 45º y 25º, preferiblemente 30º. 4. Contraplaca según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene una sección transversal en "U'.

CELOSIA GRADUABLE.

(01/03/2001) 1. Celosía graduable, concretamente una del tipo de las constituidas por una pluralidad de lamas iguales, paralelas y equidistantes entre sí, que son giratorias alrededor de un eje longitudinal entre pares de pivotes montados en orificios practicados en lados opuestos de perfiles de base de una estructura de soporte, estando constituidas dichas lamas en forma de núcleo tubular por la asociación de dos placas iguales, vinculadas mediante agrafado, engarzado, soldadura o clipado por cantoneras, que establecen una sección recta hueca de perfil romboidal y sendas pestañas longitudinales como prolongación de su diagonal mayor, disponiendo cada lama de una cartera radial que está relacionada con las contiguas mediante un eje de articulación a dos de otros tantos segmentos de longitud regulable por roscado, que, juntamente con las carteras radiales,…

ENCUADERNADOR DE DOCUMENTOS.

(01/03/2001) 1. Encuadernador de documentos, que siendo del tipo de los que incorporan dos brazos o guías paralelas, convenientemente fijadas al soporte de los documentos, por ejemplo una carpeta, brazos destinados a recibir a los documentos a través de orificios operativamente practicados en éstos últimos, y susceptibles de plegarse, tras la implantación sobre los mismos de un compresor, para estabilizar convenientemente el conjunto, se caracteriza porque está constituido a partir de una placa base, dotada en la que ha de ser su cara inferior de un adhesivo de alta resistencia para su fijación a la carpeta o soporte de que se trate, y de cuya cara superior emergen perpendicularmente dos guías de inserción, aplanadas y deformables, rematadas por sus extremos libres en un machiembrado de seguridad, para acoplamiento a las mismas de un pasador de configuración…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ACCESORIOS RESPECTO DE UN BLOQUE-MOTOR.

(01/03/2001) 1. Dispositivo para el acoplamiento de accesorios respecto de un bloque-motor, del tipo formado por dos elementos y encajables por inserción, caracterizado porque el elemento constitutivo de la parte insertable consiste en un tubo cónico de material flexible, el cual en su extremo posee al menos una prominencia radial externa , yendo dividida la zona extrema de dicho tubo en partes que resultan flexibles hacia el interior; mientras que el elemento constitutivo de la parte receptora consiste en un tubo, preferentemente de material rígido, el cual interiormente determina un respectivo acanalado longitudinal en correspondencia con cada prominencia del elemento , extendiéndose lateralmente desde el extremo de cada acanalador un rebaje , por el que es susceptible de pasar a deslizar la prominencia mediante el giro relativo entre…

MUEBLE EXPOSITOR DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/03/2001) 1. Mueble expositor de piezas cerámicas, esencialmente caracterizado porque comprende: - un bastidor vertical que presenta una estructura en forma de marco rectangular; - una peana 5 que se une al travesaño inferior del bastidor mediante unos medios convencionales de fijación. - unas patas rectas (9 y 10) de apoyo en el suelo que se unen al bastidor vertical . 2. Mueble expositor de piezas cerámicas según la reivindicación anterior, caracterizado porque la peana comprende dos mitades que incluyen sendos perfiles transversales próximos y paralelos entre sí que se unen mediante unas pequeñas piezas intermedias , asentando dichos perfiles transversales sobre el travesaño inferior del bastidor . 3. Mueble expositor de piezas cerámicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye unas pequeñas pletinas de centrado…

COLCHON PERFECCIONADO.

(01/03/2001) 1. Colchón perfeccionado que estando destinado a camas capacitadas para variar su perfil operativo, en las que la superficie operativo del colchón es capaz de adoptar una posición totalmente plana o un perfil angular o quebrado para configurar diedros de amplitud variable a nivel de la cintura y de las rodillas del usuario, se caracteriza porque los medios de variación de dicho perfil están establecidos en el propio colchón, a cuyo efecto en el mismo participa un bastidor, a base de dos o más sectores articulados, sobre el que se establece y al que queda debidamente unido el cuerpo acolchado del colchón, todo ello en el seno de la correspondiente envolvente, habiéndose previsto además que la clásica almohada esté asistida por una funda prolongada en una solapa a través de la que se fija con carácter amovible al borde anterior del cuerpo…

PISO DE MADERA PARA EL CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,JOSE. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,JOSE. Clasificación: A43B13/26, A43B13/08.

Piso de madera para el calzado perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de una suela plataforma de madera sobre la que se introduce un material plástico flexible , y , de manera que se dispone en dos zonas, la primera ocupa el tercio superior de la cara delantera formando una rejilla mediante elementos transversales y elementos longitudinales , existiendo una segunda región ocupada por material plástico que recorre toda la superficie de la suela en su zona inferior con un grosor idéntico al de los elementos y de la rejilla.

MODULO PARA APILAMIENTO DE MERCANCIAS.

(01/03/2001) 1. Módulo para apilamiento de mercancías, que comprende una base , al menos tres paredes , siendo fija al menos una de dichas paredes caracterizado porque al menos una de las citadas paredes , que es móvil, se superpone sobre una de las paredes fijas a través de un movimiento de rotación respecto a un eje de unión de ambas paredes, susceptible de permitir el apilamiento de más de un módulo, uno encima del otro, con encaje parcial, una vez superpuestas dichas paredes que proporciona un alojamiento para dicho encaje. 2. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dispone de tres paredes: dos fijas y una móvil . 3. Módulo de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque dicha pared móvil tiene un tamaño igual o inferior a la pared fija sobre la que se superpone. 4. Módulo de acuerdo con las reivindicaciones…

PERSIANA DE VENTANA PERFECCIONADA.

(01/03/2001) 1. Persiana de ventana perfeccionada, que se caracteriza porque comprende unas lamas montadas en un marco, preferentemente cuadrangular, cada una de las cuales, que son preferentemente de aluminio presentan unas caras curvo-convexas que delimitan un contorno tubular dotado en el centro de una tubuladura que refuerza la lama y que coopera en el montaje y en la fijación mediante tornillos de sendas tapetas extremas de cierre; una de dichas tapetas presenta una tubuladura en la que se fija un eje extremo, mientras que la otra tapeta presenta una tubuladura en el interior de la cual se dispone un eje desplazable contra la acción de un muelle interior presentando la tapeta un saliente perforado que están alineados y en cuyas perforaciones se acopla una varilla que relaciona todas las lamas; los ejes que presentan las tapetas sirven de eje…

ACRISTALAMIENTO AISLANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALERIAS RAMOS, S.A. Inventor/es: RAMOS ESCUDERO,JOSE LUIS. Clasificación: E06B3/67.

1. Acristalamiento aislante perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una cámara, definida por dos cristales iguales, paralelos y enfrentados, que están separados por un marco constituido por perfiles; en al menos uno de los lados de cuyo marco, se practican dos aberturas, a través de una de las cuales se introduce gas en la cámara, que es cuantificado por un sensor accesible a la cámara a través de la otra abertura; cerrándose las aberturas mencionadas mediante tapones; el contorno perimetral que definen los cristales y perfiles se rellena y sella con una capa de silicona que queda enrasada con el borde libre de los dos cristales.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .