1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 2)

ANTENA DEFLECTORA DE ENERGIA ATMOSFERICA CON SISTEMA DE IMPULSION MEDIANTE CEBADO ELECTRICO PARA EQUIPOS DE CAPTACION DE RAYOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: P. SALVADOR ROMERO, S.L. Inventor/es: ROMERO MORILLO,SALVADOR. Clasificación: H01T1/22.

1. Antena deflectora de energía atmosférica con sistema de impulsión mediante cebado eléctrico para equipos de captación de rayos; que se caracteriza porque está constituida por una pieza a modo de receptáculo abierta por su extremo superior y dotada de una abertura central a través de la cual dicha pieza se acopla en el vástago del equipo de captación de rayos y se fija a la armadura metálica superior del mismo. 2. Antena según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza a modo de receptáculo presenta forma semiesférica y/o de casquete esférico de superficie interior curvo-cóncava. 3.Antena según la reivindicación 2 caracterizada porque el casquete o semiesfera es de muy amplio radio y de reducida altura presentando el extremo abierto un reborde toroidal hacia el interior.

ENFRIADOR DE INDUCCION FORZADA.

(16/03/2001) 1. Enfriador de inducción forzada, que estando previsto para conseguir un enfriamiento hasta la temperatura ambiente de productos granulares y similares, tales como cereales, piensos y otros, y constituyéndose a partir de una estructura general en la que está establecido un sistema de transporte o arrastre del producto a enfriar, y cuyo sistema de arrastre discurre entre una pareja de rodillos (3 y 4), el primero tractor y el segundo conducido y dotado de medios tensores, todo ello en orden a que el producto sea enfriado desde la entrada establecida en la parte inferior de una tolva hasta una salida , se caracteriza porque bajo dicho sistema de transporte o arrastre se ha previsto una cámara de frío , que mediante una bomba asociada a su correspondiente evaporador y condensador , produce…

PERFORADORA VERTICAL SIMPLE ABATIBLE.

(16/03/2001) 1. Perforadora vertical simple abatible, del tipo constituido por una plataforma de apoyo y correspondiente columna perforadora articulado que comporta respectivo cabezal perforador y que caracteriza porque, dicha plataforma circular de apoyo , sustentada por respectivos medios de apoyo consta asimismo de correspondientes medios de estabilización y de una escotadura radial de fondo cuasi circular para delimitación del punto de perforación y en el que incide el extremo inferior de la columna de perforación sobre respectiva rótula soportada por una mordaza cotagencial con dicha abertura y que tiene medios de fijación regulación para fijar las posiciones vertical y horizontal y otras intermedias de dicha columna . 2. Perforadora vertical simple abatible, según la reivindicación anterior, el…

ESTRUCTURA METALICA DESMONTABLE PARA APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(16/03/2001) 1. Estructura metálica desmontable para aparcamiento de vehículos, que estando prevista y dimensionada para soportar el peso de un vehículo automóvil e incluso de una furgoneta, y para su montaje eventual en terrenos irregulares o incluso sobre la horizontalidad del suelo, se caracteriza porque comprende una serie de pilares cuyo apoyo sobre el suelo se realiza con la interposición de una placa base para cada pilar, en donde las dos superficies de contacto son de configuración complementaria en forma de casquete esférico, determinando un apoyo a modo de rótula que posibilita absorber desviaciones angulares respecto a la horizontal, mientras que el extremo superior de cada pilar se remata en una placa en funciones de capitel para apoyo de una serie de vigas horizontales, tanto longitudinales como transversales,…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE PANELES DE FACHADA EN LA ESTRUCTURA DE UNA EDIFICACION.

(16/03/2001) 1. Dispositivo para la instalación de paneles de fachada en la estructura de una edificación, de especial aplicación para el cerramiento exterior de las estructuras reticulares de soporte mediante paneles prefabricados, siendo las estructuras reticulares del tipo de las constituidas esencialmente por montantes relacionados por travesaños horizontales y los paneles de fachada del tipo de los constituidos por placas armadas de material básicamente formado por cemento, caracterizado porque los travesaños de la estructura reticulada de soporte y una parte de la armadura de las placas de los paneles de fachada que sobresale por la cara no vista de las mismas, están constituidos por perfiles metálicos de tipo omega, los cuales están dispuestos respectivamente de manera que, en el montaje, dichos perfiles se…

SISTEMA DE MONTAJE DE UNA PLACA EN UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(16/03/2001) 1. Sistema de montaje de una placa en una estructura de soporte, especialmente una disposición que encuentra su especial aplicación en el ramo de la construcción para el montaje de las placas internas de cartón/yeso ("pladur'), de aglomerado de madera, etc. que restan situadas entre un panel de fachada y una placa de cierre interior que, constituyendo en conjunto una pared, delimitan una cámara de aire y una disposición de aislamiento termoacústico y de anticondensaciones, estando instalados conjuntamente dichos panel y placa interna en una estructura reticulada de soporte, constituida por perfiles de montante y de travesaño mediante un mismo elemento de fijación, caracterizado porque la placa interna está aplicada directamente, con independencia del panel de fachada, en la estructura de soporte, de…

PERCHERO MURAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BELLES,EDUARD MARTINEZ BELLES,FERRAN MARTINEZ BELLES,MARTI. Inventor/es: MARTINEZ BELLES,EDUARD, MARTINEZ BELLES,FERRAN, MARTINEZ BELLES,MARTI, MARTINEZ BELLES,EDUARDO. Clasificación: A47G25/02.

1. Perchero mural perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un soporte de madera o aglomerado de planta rectangular que se une por medio de material adhesivo a un fondo en cartulina, passpertout o similar sobre el que se dispone mediante adhesivo una lámina, una litografía o un grabado , realizando sobre el conjunto que resulta de la unión, un plastificado o un texturizado, incorporando el mismo en un marco con moldura de madera, aluminio o resina, utilizando grapas para la fijación, disponiendo de perchas ancladas en la cara vista mediante tornillos incluidos en la cara anterior que atraviesan el soporte y el fondo , quedando alojados en el fondo de los pomos.

BARRENA PARA DESCORCHADOR PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Barrena para descorchador perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo en forma de husillo, destinado para el acoplamiento en montaje roscado con respecto al correspondiente soporte en el descorchador de aplicación, caracterizada porque el cuerpo en forma de husillo determina en el extremo posterior una base provista axialmente con un orificio roscado , incluyéndose en relación con dicho orificio un vástago todo rosca. 2. Barrena para descorchador perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el vástago es de una longitud aproximadamente el doble de la profundidad del orificio , de modo que dicho vástago queda con una mitad, sobresaliente de la base , permitiendo así el acoplamiento en montaje roscado con respecto a soportes provistos…

BOTELLERO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Botellero perfeccionado, caracterizado porque se constituye por dos soportes metálicos y , entre los cuales se incluye verticalmente un conjunto estructural formado por unos cables , preferentemente de acero trenzado, que se sujetan superior e inferiormente en los mencionados soportes y , estableciéndose sobre dichos cables la sujeción de una serie de baldas horizontales , formadas por chapas onduladas. 2. Botellero perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los soportes y determinan una placa posterior o , destinada para la fijación sobre una pared, saliendo hacia delante en cada caso un respectivo par de brazos o , respecto de los cuales se establece la sujeción de los cables . 3. Botellero perfeccionado, en todo de acuerdo con la…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ENSAMBLE PARA ESTRUCTURAS MODULARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLEX INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: FERRIOL,VICENTE. Clasificación: F16B5/00, A47F5/00.

1. Dispositivo perfeccionado de ensamble para estructuras modulares, del tipo constituido por paneles planos rectangulares, unidos mediante escuadras , estando cada escuadra acodada por su punto medio en un diedro, constituido por una pared doble, de altura creciente hacia la arista y conformando entre ambas paredes una ranura en forma de "U', encontrándose en la base de la escuadra orificios y tetones operativamente dispuestos para su encaje mutuo con otra escuadra opuesta, caracterizado porque la escuadra presenta en un punto determinado del fondo de la ranura en forma de "U' un nervio transversal, operativamente dispuesto entre ambas paredes paralelas, coincidente con una entalla existente en el panel que encaja; y porque dicho nervio alojado en la entalla del panel presenta altura suficiente como para constituirse en traba del desplazamiento lateral de dicho panel dentro de la ranura de la escuadra.

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION PARA EMBARCACIONES LIGERAS, COLCHONES FLOTANTES Y TODO TIPO DE FLOTADORES NEUMATICOS DE RECREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAHMBERLAIN,PETER ANTHONY. Inventor/es: NO CONSTA. Clasificación: B63C9/20, B63B7/06.

1. Dispositivo de identificación para embarcaciones ligeras, colchones flotantes y todo tipo de flotadores neumáticos de recreo, caracterizada por disponer sobre el elemento neumático una proyección superior que presenta la forma de una bandera, provista de una prolongación vertical a modo de mástil y una superficie usualmente rectangular , y estando dicho dispositivo solidariamente unido a la base neumática . 2. Dispositivo de identificación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el compartimento neumático correspondiente a mástil y bandera está unido a la cámara principal de la base neumática , y en comunicación neumática con ésta. 3. Dispositivo de identificación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el compartimento neumático correspondiente a mástil y bandera es independiente de la cámara principal de la base neumática.

CABLE AUTOSOPORTADO DE ACOMETIDA PARA TRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDIX, S.A.. Inventor/es: GAMBA LOPEZ,DIEGO. Clasificación: H01B7/00, H01B11/00.

Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo electroaislante de planta rectangular y aristas y vértices romos, dividido en dos regiones y mediante dos cortes transversales que determinan cuatro paredes y una garganta delimitada por dos líneas curvas, disponiendo de una separación mayor entre las zonas y desde la garganta hacia los laterales, incorporando la zona el soporte del cable en el alojamiento y la zona los conductores en el recinto , incluyendo el alojamiento para el hilo de rasgado independiente de los conectores, por debajo del recinto en el interior de la región.

SOPORTE DE PAVIMENTO ALIGERADO NERVADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS DIAGO, S.A. Inventor/es: DIAGO DE LA PRESENTACION,IGNACIO. Clasificación: E04F15/08.

1. Soporte de pavimento aligerado nervado caracterizado por estar constituido a partir de plaquetas que disponen de nervaduras en su parte trasera generando concavidades de planta rectangular o cuadrangular entre las citadas nervaduras.

MUEBLE TRANSFORMABLE EN CAMA.

(16/03/2001) 1. Mueble transformable en cama, que cuenta con un armazón de madera constitutivo del propio mueble y en cuyo interior se monta un somier metálico plegable que aloja un colchón y que dispone de unas patas (4, 5 y 6) que apoyan en el suelo cuando el somier se encuentra desplegado; caracterizado porque dicho somier dispone de una plataforma complementaria que en la disposición desplegada del somier queda en continuidad de éste, en el interior del armazón y en un plano superior y paralelo al plano principal del somier ; siendo la separación entre el plano principal de dicha plataforma y el plano principal del somier aproximadamente igual a la altura del colchón . 2. Mueble transformable en cama, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha plataforma presenta unas…

UTIL PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS VOLUMINOSAS EN LA CONSTRUCCION.

(16/03/2001) 1. Util para el transporte de piezas voluminosas en la construcción, que estando previsto para permitir transportar de un lugar a otro y entre dos personas piezas o materiales voluminosos y de gran peso, como pueden ser bordillos de aceras, planchas de mármol y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de dos elementos acoplados telescópicamente entre sí y susceptibles de enclavarse en cualquier posición de extensibilidad por medio de pasadores transversales, incorporando dichos elementos en sus extremos sendas carteras en las que van montadas articuladamente respectivas mordazas accionables mediante palancas manuales, con la interposición de una pletina vinculada a la mordaza y una biela articulado entre la pletina y la palanca de accionamiento, estando ésta última articulado a…

CANTONERA PARA PUERTAS PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Cantonera para puertas perfeccionada, que estando prevista para evitar la visión de la ranura que se determina en la normal holgura existente entre la puerta y el marco, en el cierre de aquélla, y evitar igualmente la corriente de aire a través de esa ranura, estando constituida a partir de un perfil de configuración en "U' adaptable por envolvimiento sobre el canto de la correspondiente puerta, e incluyendo además una junta de estanqueidad de apoyo sobre el lateral externo del marco en la situación de cierre para la puerta, se caracteriza porque el perfil en "U' es de chapa de acero y una de sus ramas laterales se prolonga, tras un acortamiento agudo, en un tramo externo ligeramente divergente que se continua en un tramo recto paralelo a la rama de la que deriva, cuyo tramo recto se acoda…

UNION PERSONALIZADA APLICABLE SOBRE CARPETAS DE MATERIAL PLASTICO Y SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDEPLASTIC, S.L. Inventor/es: PEREZ EGEA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B42F7/02.

1. Unión personalizada aplicable sobre carpetas de material plástico y similar caracterizada por estar constituido a partir de una lámina de material plástico doblada en su zona media determinando dos caras y , incorporando en su parte inferior una unión realizada con un troquel que permite la inclusión de caracteres identificadores del distribuidor.

SUELA PARA CALZADO PROVISTA DE CANALES PARA RENOVACION DE AIRE.

(16/03/2001) 1. Suela para calzado provista de canales para renovación de aire, especialmente aquellas que presentan un espesor reducido y que no permiten practicar agujeros de entrada de aire desde el exterior, mediante la que se logra una correcta transpiración del pie del usuario aprovechando para ello la presión ejercida por éste al caminar, caracterizado porque el cuerpo de suela dispone hacia la parte interior del calzado de unos canales , que recorren la mayor parte de la superficie de la suela , hasta el talón, y en la parte correspondiente al talón la suela dispone de unos economizadores en forma de cuadricula del mismo material que el resto de la suela, que proporcionan una consistencia incrementada a esta parte de la suela, con la particularidad de que cada uno de los cuadrados o compartimentos…

SUELA PARA CALZADO PROVISTA DE ECONOMIZADORES AMORTIGUADORES INTEGRALES.

(16/03/2001) 1. Suela para calzado provista de economizadores amortiguadores integrales, construida preferentemente a base de goma o un material similar, en la que dichos economizadores dotan a la suela de mayor elasticidad y mejor amortiguación para el pie del usuario, distribuidos por la superficie de la cara interna de la suela, caracterizada porque una parte de los citados economizadores , en particular los que se encuentran distribuidos por la zona correspondiente a la planta del pie del usuario, están dispuestos paralelamente entre sí, situados de manera transversal al eje mayor de la suela, configurados con una cierta curvatura para una mejor adaptación al pie, y con una Inclinación determinada con respecto a la vertical con el fin de proporcionar amortiguación al pie cuando se ejerce presión…

ECONOMIZADOR DE AGUA PARA CISTERNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ GARCIA,MARTIN. Inventor/es: DIAZ GARCIA,MARTIN. Clasificación: E03D1/34.

1. Economizador de agua para cisternas caracterizado porque la varilla que relaciona el tapón de cierre y el tirador de la cisterna presenta en la zona media una estructura soporte de dos contrapesos y/o lastres, que cierran la salida del agua de la cisterna cuando por gravedad desplazan la varilla y el tapón hacia su posición de cierre. 2. Economizador de agua para cisternas según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura soporte consiste en dos soportes anulares laterales y enfrentados, que alojan los contrapesos. 3. Economizador de agua para cisternas según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura soporte consiste en un o más recipientes abiertos superiormente que se llenan de agua de la propia cisterna y constituyen los contrapesos respectivos.

NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ GARCIA,MARTIN. Inventor/es: DIAZ GARCIA,MARTIN. Clasificación: B60C19/00.

1. Neumático perfeccionado, que comprende una cubierta, de constitución elástica, que se instala sobre una llanta, caracterizado porque conforma una cámara cerrada y estanca que se llena con líquido de bajo punto de congelación; el llenado de la cámara se realiza a través de una válvula periférico extrayéndose el aire a medida que se va llenando la cámara mediante un purgador.

DISPOSITIVO PARA LLENAR DE LIQUIDO UN NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ GARCIA,MARTIN. Inventor/es: DIAZ GARCIA,MARTIN. Clasificación: B60S5/00.

1. Dispositivo para llenar de líquido un neumático caracterizado porque está constituido por un depósito rellenable, que contiene líquido de llenado de neumáticos, el cual es impulsado por una bomba manual o mecánica a través de unas conducciones hasta un pistolín, cuyo broquel se ajusta a una válvula de llenado especifica del neumático; el pistolín dispone de un manómetro para verificar la presión de llenado y de una manilla de accionamiento. 2. Dispositivo para llenar de líquido un neumático según la reivindicación 1 caracterizado porque presenta un compresor manual o mecánico que insufla aire a presión en el depósito de líquido, que impulsa el líquido hacia el pistolín.

FILTRO DE GASES TOXICOS PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Filtro de gases perfeccionado caracterizado porque está constituido por una caja con al menos dos módulos cerrados superiormente que se rellenan de líquido preferentemente de bajo punto de congelación, y de aceite de motor; cuya caja tiene un conducto de entrada de gases de combustión procedentes de motores de explosión, que se ramifica en varios con pequeñas perforaciones en su perímetro, que se sitúan debajo de la superficie del líquido del primer módulo, por donde salen los gases atravesando el líquido hacia el conducto de salida del módulo; el conducto de salida del primer módulo se conecta al conducto de entrada del segundo módulo, que se ramifica en varios que tienen pequeñas perforaciones perimetrales por debajo de la superficie del aceite, saliendo los gases a través de ellos,…

DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACION REMOTA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ GARCIA,MARTIN. Inventor/es: DIAZ GARCIA,MARTIN. Clasificación: B60R25/04.

1. Dispositivo para la inmovilización remota de un vehículo caracterizado porque está constituido por dos placas dispuestas en el vehículo, con funcionamiento independiente, receptoras de señales enviadas por sendos mandos a distancia de dos canales, que activan o desactivan uno o más relés cuyos contactos están intercalados en el circuito eléctrico del motor del vehículo, produciendo la habilitación o deshabilitación de su funcionamiento; una de cuyas placas está destinada a recibir únicamente señales de un mando especifico para las fuerzas de orden público, mientras que la otra placa es actuada únicamente por medio de un mando del usuario.

ESTRUCTURA PARA LA CONFORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES.

(16/03/2001) 1. Estructura par la conformación de encofrados recuperables, que incluye unas portasopandas y unas sopandas que se asocian y unen entre sí mediante unas cuñas de fijación provistas de tres brazos que se alojan y guían holgadamente en los huecos establecidos en unos perfiles inferiores que forman parte de unas piezas soportes soldadas superiormente sobre las portasopandas, asentando las sopandas sobre dichas piezas soporte; incluyéndose además unos cuerpos huecos soldados sobre la cara inferior de las sopandas donde se introducirá una parte de las cuñas; caracterizada porque las cuñas de fijación comprenden una estructura determinada por tres brazos (8 y 9) que se unen por uno de sus extremos mediante un travesaño , mientras que los extremos libres de los dos brazos laterales cuentan…

ESTRUCTURA REBAJADA PARA CAJA MOVIL DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(16/03/2001) 1. Estructura rebajada para caja móvil de transporte de mercancías, de las utilizadas tanto sobre vagones de ferrocarril como sobre chasis de carretera, en las que la base inferior o plataforma de la caja incorpora una estructura en la que participan vigas longitudinales relacionadas entre sí mediante perfiles transversales convenientemente soldados a las mismas, caracterizada porque las citadas vigas longitudinales, en número de cuatro, son idénticas entre sí, es decir presentan la misma altura o luz, de manera que definen para dicha plataforma una superficie superior o de carga perfectamente plana, y una superficie inferior de apoyo sobre el vagón de ferrocarril o el chasis de carretera también perfectamente plana, con una altura o espesor mínimo para el conjunto. 2. Estructura rebajada…

DISPOSITIVO PARA CALCULO Y LECTURA DE LAS EQUIVALENCIAS DE UNIDADES MONETARIAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RAMIREZ,PEDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMIREZ,PEDRO. Clasificación: G06F17/60, G06F15/02.

1. Dispositivo para cálculo y lectura de las equivalencias de unidades monetarias, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo soporte que adopta una configuración de planta rectangular sobre el que se disponen una pantalla de cuarzo líquido, una placa solar , un teclado numérico y un teclado de operación , situando en su interior un chip conectado a la pantalla mediante una conexión . 2. Dispositivo para cálculo y lectura de las equivalencias de unidades monetarias, según la primera reivindicación, caracterizado porque el chip se encuentra conectado con el teclado de operación mediante la conexión (4'), dimánandose de esta conexión (4"') una conexión (4"'"') complementaria, que comunica el chip con el teclado numérico.

RASCADOR PARA BANDA TRANSFORMADORA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDERETE DIAZ,ANDRES NEGRETE BEOVIDE,JOSE MANUEL. Inventor/es: ALDERETE DIAZ,ANDRES, NEGRETE BEOVIDE,JOSE MANUEL. Clasificación: B65G45/12.

1. Rascador para bandas transportadoras perfeccionado caracterizado por estar constituido por un eje metálico sobre el que se acoplan unidades formadas por una base de sección transversal cuadrada y realizada en caucho con alma metálica, que presenta un resalte de refuerzo que aloja un resorte regulado mediante el tornillo , disponiendo de un elemento superior que se compone de una pieza metálica con un eje que se introduce en la parte inferior , un protector del dispositivo de presión realizado en caucho y una plaqueta de tungsteno en la que se practica una ranura donde se inserta una lámina de rascado utilizando para su fijación a la plaqueta tornillos convencionales , quedando los cuerpos atravesados por el cuadrado de acero y unidos a éste a través de tornillos , enlazando el eje por sus extremoso dos perfiles y (12"') para su instalación.

PULSERA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, S.A.. Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN. Clasificación: A44C5/00.

1. Pulsera de juguete, que comprende un primer elemento formado por un aro o brazalete adaptado para disponerlo alrededor de la muñeca del usuario, caracterizado en que comprende, además, un segundo elemento laminar troquelado de manera que el perfil resultante incluye una abertura adaptada para acoplar a presión dicho perfil resultante al citado aro o brazalete . 2. Pulsera de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado en que la parte más exterior de la abertura presenta unas prolongaciones de material de la parte interior del elemento laminar que sirven para retenerlo en posición una vez que ha sido acoplado en el aro de la pulsera.

CONECTOR ELECTRICO MULTISECCION DE ALTA DENSIDAD DE VIAS.

(16/03/2001) 1. Conector eléctrico multisección de alta densidad de vías, que comprende un cuerpo o carcasa dotado de una pluralidad de cavidades destinadas a alojar unos terminales para la conexión de correspondientes cables eléctricos y un elemento de bloqueo adaptado para retener en posición dichos cables, el cual presenta una superficie de base , caracterizado en que dicha superficie de base del elemento de bloqueo está provista de cavidades destinadas al paso de los cables dispuestos en el conector eléctrico, prolongándose dicha base en sendas patillas provistas de respectivos resaltes en forma de cuña adaptados para acoplarse en unas cavidades complementarias formadas en el conector, de manera que en tina primera posición de acoplamiento del citado elemento de bloqueo…

TUBO FLEXIBLE CORRUGADO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Tubo flexible corrugado perfeccionado, del tipo constituido por un conducto cilíndrico, preferentemente metálico, del tipo que presenta su superficie ondulada longitudinalmente en anillos transversales y paralelos preferentemente, caracterizado porque su extremo presenta una serie de dichos anillos aplastados en una valona o asiento compacto circundante, siendo dicho extremo del tubo apto para recibir un racor , que presenta prolongado un faldón cilíndrico posterior, dotado de un nervio circundante en su embocadura interior, habiéndose previsto la fijación del racor al tubo mediante roblonado o aplastamiento del extremo del faldón del racor e modo que forme una pestaña que queda remetida por debajo de la valona o asiento del tubo. 2. Tubo flexible corrugado…

TUBO DE ANALISIS PERFECCIONADAO PARA RECOGIDA DE LIQUIDOS EN ANALITICA.

(16/03/2001) 1. Tubo de análisis perfeccionado para recogida de líquidos en analítica, que cuenta con un tubo provisto de un extremo ciego y de un extremo abierto en el que se acopla un tapón ; caracterizado porque en el interior de dicho tubo se incorpora una válvula de seguridad de manera que se impide el derrame de un líquido que se aloje en el tubo aunque se encuentre retirado el tapón . 2. Tubo de análisis perfeccionado para recogida de líquidos en analítica, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha válvula queda en contacto con el tapón cuando éste se encuentra acoplado al referido extremo abierto del tubo . 3. Tubo de análisis perfeccionado para recogida de líquidos en analítica, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha válvula consiste en…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .