1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 5)

USO DE TELAS DE POLOPROPILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Solicitante/s: RODES ROYO,JOSE. Inventor/es: RODES ROYO,JOSE. Clasificación: A47G11/00.

1. Mantel caracterizado porque está compuesto por telas de homopolímeros de polipropileno. 2. Mantel según la reivindicación 1 donde las telas de homopolímeros de polipropileno son de reología controlada. 3. Mantel según las reivindicaciones 1 y 2 donde las telas de homopolímeros de polipropileno son telas sin tejer de homopolipropileno fabricado por el proceso Spunland y consolidadas por calandrado. 4. Mantel según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por tener un gramaje entre 30 - 100 g/m{sub,2.

POMO DESMONTABLE PARA VOLANTES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MEDINA, S.L. Inventor/es: CARAZO RANZ,JOSE LUIS. Clasificación: B62D1/04.

Pomo desmontable para volantes de vehículos, preferentemente vehículos para minusválidos, que se caracteriza porque se dispone de una abrazadera que una vez fijada al volante es susceptible de recibir un pomo complementario para ayudar en el manejo del mismo, que presenta un cabezal que gira libremente sobré su eje que a su vez dispone de un rebaje en su extremo libre inferior, quedando el pomo retenido por un clip-resorte de sujeción dispuesto por debajo del ala superior de la abrazadera al atrapar el eje en una hendidura circular inferior practicada en dicho eje, presentando el clip-resorte de sujeción un ala extrema vertical, que se introduce en la abrazadera y una prolongación horizontal en el otro extremo que se remata con un tapón o botón para presionado; posibilitándose que con un ligero desplazamiento del clip-resorte presionado por su tapón externo se libere el cabezal del pomo pudiendo ser retirado y quedando libre el volante para el cómodo uso de otros conductores del vehículo.

UN BOL DE VIDRIO CON EJE METALICO FIJADO EN EL CENTRO DEL LADO INFERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNA-MAS MAKINA TICARET SANAYI ANONIM SIRKETI. Inventor/es: GURSEL,ILHAN. Clasificación: B65D1/00.

1. Bol de vidrio caracterizado porque tiene un fondo sobre el que hay fijado un eje empleando un adhesivo activado por medio de rayos ultravioleta. 2. Bol de vidrio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje está fabricado con acero inoxidable de calidad AISI 304 y está fijado en el centro del bol de, vidrio , que está fabricado con vidrio del tipo de sosa o borosilicato.

DESBROZADORA POLIVALENTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIGDELLIVOL ARDANUY,VALENTIN. Inventor/es: PUIGDELLIVOL ARDANUY,VALENTIN. Clasificación: A01D34/64.

1. Desbrozadora polivalente perfeccionada , caracterizada por estar constituida a partir de un cilindro del que se dimanan axialmente un conjunto de cadenas , provistas contrapesos situadas en la zona opuesta al nexo de unión con el cilindro , estando unidas las cadenas con el cilindro mediante discos atravesados por ejes provistos de tubos , estando el cilindro dotado de una carcasa de protección y de una pieza que adopta la forma de "U' para su unión al tractor . 2. Desbrozadora polivalente perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada por estar dotada de una polea adyacente a la toma de fuerza del tractor , incorporando correas , unidas a una segunda polea de diámetro inferior, y contando con tres crucetas.

MANIPULADOR HIDRAULICO PARA ASENTAR MOLDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EFEBEA, S.L. Inventor/es: BAEZA ALAMEDA,FRANCISCO. Clasificación: B29C33/28.

1. Manipulador hidráulico para asentar moldes, caracterizado porque está constituido por dos bancadas superpuestas : la inferior provista de patas de fijación al suelo, mientras que la superior es móvil verticalmente mediante cuatro cilindros guía de doble efecto y provistos de vástagos pasantes cuyos extremos libres quedan rigidizados por una estructura aligerada , estando unidos estos cilindros guía por su camisa a la bancada móvil.

DISPOSITIVO PARA ARMADO DE MUEBLES.

(16/03/2001) 1. Dispositivo para armado de muebles, tales como estanterías, baldas, mesas de ordenador, etc., en lo que intervienen soportes de plástico o similar, fijados la superficie de las piezas básicas de madera de la estructura y a los que se une el elemento a montar, caracterizado porque los mencionados soportes disponen de una pareja de piezas móviles provistas de alas de retención, actuando a modo de mordazas sujetas mediante tornillos que las atraviesan y que quedan roscados al cuerpo del soporte , cuyo apriete provoca simultáneamente a la aproximación propia de las alas de retención de las mordazas hacia el cuerpo del soporte , un acercamiento mutuo de las dos mordazas para conseguir además una…

BLOQUEADOR PARA MANILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRONCES CASTELLANO, S.L.. Inventor/es: NAVARRO FERNANDEZ,JORGE. Clasificación: E05C1/16.

Bloqueador para manillas, del tipo que comprende una arandela fijada al eje de giro de la manilla y sometida al extremo de actuación próximo de una corredera que, en una porción cercana a su extremo opuesto, presenta un agujero central con un dintorno excéntrico en el que desliza la leva del eje de giro del mando de accionamiento que obliga a la corredera en sus desplazamientos de aproximación y separación respecto de la arandela, caracterizado porque dicho extremo de actuación de la corredera se configura con al menos sendas porciones laterales frontalmente extendidas hacia dos puntos opuestos en la periferia de la arandela, en tanto que la porción central de dicho extremo de actuación se configura en correspondencia con respectivos entrantes o salientes prestos en la periferia próxima de la arandela.

MEJORAS EN LOS SECADEROS RAPIDOS HORIZONTALES PARA LINEAS CERAMICAS DE TERCER FUEGO.

(16/03/2001) 1. Mejoras en los secaderos rápidos horizontales para líneas cerámicas de tercer fuego, caracterizadas porque se dispone de un chasis de forma poliédrica de reducidas dimensiones que sirve a la vez como soporte del resto de elementos que conforman el dispositivo y como cámara de secado por donde circulan los azulejos cuyo esmalte requiere ser secado, disponiendo de dos chimeneas para la evacuación de los gases resultantes de la combustión lo que permito que sean introducidos los azulejos en la cámara de secado por cualquiera de las dos bocas laterales de entrada. 2. Mejoras en los secaderos rápidos horizontales para líneas cerámicas de tercer fuego, según la reivindicación anterior, caracterizadas porque…

ACCESORIO PARA SUJECION SOLTABLE A UNA PARTE DE MUEBLE.

(16/03/2001) 1. Accesorio para sujeción soltable a una parte de mueble, con un cuerpo del accesorio que se aplica a la parte de mueble con al menos una pieza de anclaje en forma de casquillo, que se puede insertar en un taladro de la parte de mueble, estando dispuesta en el lado del cuerpo del accesorio alejado de la parte de mueble una pieza de apriete para la pieza de anclaje en forma de casquillo, que se apoya preferentemente sobre el cuerpo del accesorio, caracterizado porque la pieza de anclaje en forma de casquillo se puede acoplar con un perno , que se puede enchufar en la pieza de anclaje por el lado opuesto de la parte de mueble. 2.Accesorio según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de…

ACCESORIO PARA SUJECION SOLTABLE A UNA PARTE DE MUEBLE.

(16/03/2001) 1. Accesorio para sujeción soltable a una parte de mueble, con al menos un cuerpo del accesorio que se aplica a la parte de mueble y dos piezas de anclaje, de las que una está configurada como perno y la otra en forma de casquillo y que se pueden acoplar entre sí de modo soltable mediante salientes que engranan mutuamente, caracterizado porque en ambas piezas de anclaje los salientes sólo se extienden sobre una parte de la periferia de la pieza de anclaje y porque en al menos una pieza de anclaje están dispuestos varios salientes en filas situadas diametralmente opuestas. 2. Accesorio según la reivindicación 1, caracterizado porque en ambas piezas de anclaje están dispuestos varios salientes…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL REFLECTOR Y EL DIFUSOR DE UNA LUMINARIA O SIMILAR.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de fijación para el reflector y el difusor de una luminaria o similar, del tipo de las destinadas a quedar empotradas en un alojamiento, por ejemplo en un falso techo, y de las que incorporan un marco acoplable al orificio de dicho alojamiento, dotado de medios de fijación al mismo y dotado de un escalonamiento perimetral externo para asentamiento de la pestaña perimetral de la embocadura del reflector y de la zona marginal y correspondiente del difusor, caracterizado porque consiste en una serie de muelles, adecuadamente distribuidos en el perímetro del marco, que se fijan exteriormente a éste último con la colaboración de remaches, tornillos, por soldadura o por cualquier otro medio,…

CONJUNTO SUJETADOR DE PIEZAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAVOKAD, S.L. Inventor/es: HERNANDO HERREROS,JOSE ALFONSO. Clasificación: B44B3/06.

Conjunto sujetador de piezas en general, caracterizado porque está constituido por dos estructuras-puente entre sí enfrentadas, cada una de las cuales está integrada por una placa-base y por una placa-techo, estableciéndose entre ambas placas una plaquita colateral de separación y de recepción de oportunos medios de fijación del conjunto así montado para determinar un alojamiento receptor de una pluralidad de pletinas adosadas, en encaje ajustado, longitudinalmente entre sí y provistas de unos topes extremos superiores que delimitan su propio recorrido por choque contra la placa-techo entre la cual y la placa-base van incorporadas, a ambos lados, unas regletas de apriete desplazables y delimitadas en su recorrido al unísono con las pletinas a fin de mantener a éstas en todo momento perfecta y rígidamente alineadas para adaptarse sin solución de continuidad al contorno de la pieza a tratar que queda perfectamente sujetada.

PORTA-ROTULOS MAGNETICO, TIPO SOBRE, MEJORADO.

(16/03/2001) 1. Porta-rótulos magnético, tipo sobre, mejorado, del tipo que está constituido por una placa de base flexible y de un material susceptible de magnetización con una lámina transparente y deformable unida a dicha placa por algunos de los bordes definiendo una especie de bolsa o sobre susceptible de adosarse y mantenerse por atracción magnética contra una superficie metálica , contando dicho sobre o bolsa con una abertura de paso para la introducción de elementos laminares o rótulos propiamente dichos, caracterizado esencialmente porque dicho conjunto de placa-base está unido a la lámina transparente por sus cuatro bordes (5a, 5b, 5c, 5d) quedando la bolsa o sobre cerrado por sus cuatro…

VELA O FUENTE CALORIFERA.

(16/03/2001) 1. Vela o fuente calorífera, contenida sobre un recipiente y tapa metálica y comercial caracterizada por depositar un combustible sólido como parafinas o ceras , que toma la forma del recipiente que lo contiene, hasta cerca del borde del bote , sobre este combustible sólido, se encapsula una mecha de sección tubular cuadrada, que se intermedia entre el combustible sólido y el borde superior del bote , constituida esta mecha de cartón ondulado simple o doble, cerrando todo este conjunto mediante la tapa . 2. Vela o fuente calorífera, de acuerdo con la reivindicación anterior que se caracteriza, porque la mecha de cartón ondulado simple o doble, puede ser encapsularse sobre el combustible…

CERCO PERFECCIONADO PARA VENTANAS, PUERTAS Y SIMILARES.

(16/03/2001) Cerco perfeccionado para ventanas, puertas y similares, de naturales metálica, de los utilizados tanto para hojas practicables como pivotantes y correderas, caracterizado porque al menos el travesaño inferior del mismo está estructurado mediante la combinación de dos perfiles físicamente independientes, que en su conjunto definen un cuerpo tubular y que se corresponden esencialmente con las zonas anterior o externa y posterior o interna del cerco, presentando el perfil exterior un sector superior y plano al que, cerca de su borde posterior se solapa la zona superior del perfil interno, el cual queda sensiblemente sobreelevado en esta zona con respecto al perfil anterior, definiendo una acanaladura…

SOPORTE PORTABOBINAS PARA HILATURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL VALDES,JUAN. Inventor/es: COLL VALDES,JUAN. Clasificación: B65H75/22.

1. Soporte portabobinas para hilaturas, del tipo de los que comprenden un cuerpo cilíndrico (l)hueco alargado que por uno de sus extremos enlaza con la base menor de una extensión troncocónica, en tanto que su otro extremo está adaptado para recibir con apriete el cuerpo cilíndrico de un tapón provisto de una cabeza cilíndrica de mayor diámetro, que se caracteriza porque la cabeza y el cuerpo del tapón están enlazadas mediante una porción troncocónica invertida de reducida altura, en la que están dispuestas una pluralidad de nervaduras radiales convexas regularmente distribuidas, adaptadas para la retención de la porción extrema del hilo de la bobina por apriete de dicha porción extrema entre las nervaduras radiales convexas y el canto superior del soporte, una vez acoplado el tapón al cuerpo del soporte portabobinas.

SEMBRADORA AUTOCARGABLE.

(16/03/2001) 1. Sembradora autocargable, que permite el llenado de los mismos de forma automática, con distribución uniforme del grano o abono y sin contacto del agricultor con el polvo de las semillas o abonos, caracterizada porque está compuesta de un depósito , el cual puede estar dividido en dos mitades y , dispone de un sinfín horizontal , e un sinfín elevador plegable, sobre los extremos de los tubos sinfines se encuentran las bombas y , y conectado con el sinfín horizontal y en cada uno de los extremos se encuentra hay un bombín . 2. Sembradora autocargable, según reivindicación 1, caracterizada porque el tubo sinfín horizontal se encuentra abierto en su parte inferior y porque el depósito…

VALVULA ECONOMIZADORA DE AGUA PARA GRIFOS.

(16/03/2001) 1. Válvula economizadora de agua para grifos, del tipo que comprende un cuerpo esencialmente hueco de configuración general cilíndrica y provisto de medios de acoplamiento al extremo de un caño, caracterizada por el hecho de que el cuerpo presenta un resalte radial hacia el interior que constituye un asiento para un elemento obturador que queda alojado en el interior del cuerpo, teniendo dicho elemento obturador asociada una palanca de apertura que se extiende a través del asiento y sobresale del cuerpo. 2. Válvula economizadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la citada palanca es acodada, con un tramo vertical que se extiende a través del asiento del cuerpo y un tramo…

UN PORTARROLLOS PARA CINTA ADHESIVA.

(16/03/2001) 1. Un portarrollos para cinta adhesiva, del tipo de los que comprenden una carcasa sobre la que se encuentran montados un eje horizontal , extraible, portador del rollo de cinta adhesiva (6a) y un elemento de corte para la separación de sucesivas porciones de cinta adhesiva (6a); caracterizado porque la carcasa está compuesta por una base , por dos paredes tubulares (2 y 3) dispuestas concéntricamente y fijadas a la base , y por un soporte tubular montado con posibilidad de giro sobre la superficie interior de la pared tubular ; presentando el soporte unos orificios para el montaje del eje portador del rollo de cinta adhesiva (6a) y un regruesamiento anular destinado a alojarse…

MAQUINA LIJADORA PARA MOLDURAS PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Máquina lijadora para molduras perfeccionada caracterizada por estar constituida a partir de una mesa-bancada sujeta a una caja de rodamientos, conectada a su vez a un motor reductor con regulador de velocidad responsable del giro correcto de la tabla , disponiendo en la mesa-bancada de unas ventosas conectadas a una bomba de vacío , que ocupan una posición inferior respecto a unas guías de aluminio cuando el dispositivo está parado, existiendo unos cilindros neumáticos conectados a las citadas guías y que provocan el descenso al iniciarse el funcionamiento de la máquina, incorporando un cabezal de lijado-desbaste y un cabezal de lijado-acabado que actúan sobre la pieza fijada…

BALANCIN INFANTIL.

(16/03/2001) 1. Balancín infantil, caracterizado por hallarse constituido por un conjunto de piezas moldeadas de ligero peso, fácilmente armables mediante el mutuo ensamblaje entre piezas y la utilización de herramientas convencionales, presentando dicho balancín una plataforma sustancialmente rectangular, sobre cuyos extremos se montan sendos asideros por medio de unos casquillos que se instalan bajo los vértices de dicha plataforma, siendo dicha plataforma apta para montarse con cuatro tuercas esféricas sobre medios conjugados con los mismos, que emergen simétricamente del centro de un cuerpo alargado y simétrico en cuyas zonas extremas se hallan sendos asientos , habiéndose previsto un cuerpo…

FRONTAL DE CARROCERIA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: TORRES SANCHEZ,ROBERTO, IGLESIAS UZAL,JESUS. Clasificación: B65D25/08.

1. Frontal de carrocería de vehículos automóviles, que comprende una luna de parabrisas montada sobre el correspondiente cerco de la carrocería, y dos limpiaparabrisas montados sobre la carrocería, inmediatamente por debajo del borde inferior de dicha luna, caracterizado porque de los montantes de la carrocería que limitan lateralmente el hueco del parabrisas sobresalen sendas pestañas longitudinales, aproximadamente paralelas al parabrisas, que determinan con dicho parabrisas otros tantos canales enfrentados; y porque la posición de reposo de los limpiaparabrisas coincide con el interior de los canales citados, los cuales están dimensionados para recibir y alojar cada uno a uno de dichos limpiaparabrisas. 2. Frontal según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de articulación de los limpiaparabrisas atraviesa la carrocería por puntos situados próximos a los montantes de la carrocería que limitan lateralmente el parabrisas.

EMBARCACION PARA LA LIMPIEZA SUPERFICIAL DE GRANDES MASAS DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAWLER, S.A. Inventor/es: GOMEZ NUÑEZ,ALVARO LUIS. Clasificación: B63B35/44.

Embarcación para la limpieza superficial de grandes masas de agua, del tipo catamarán, que comprende una cubierta que relaciona los dos cascos flotantes y una cabina de mando, caracterizada porque comprende un cestón recolectar de residuos, que va montado en la proa mediante un eje de giro perpendicular a los cascos y situado inmediatamente por encima de dichos cascos, y un contenedor de residuos situado inmediatamente por detrás del eje de articulación citado, delante de los cascos del catamarán, por encima de la cubierta; cuyo cestón comprende un fondo y paredes longitudinales a base de rejilla y puede bascular entre una posición de recolección, en la cual queda situado por delante del eje de basculación, con inclinación descendente y el borde anterior del fondo sumergido en el agua, y una posición de vertido, en la cual queda volcado hacia atrás, con inclinación ascendente, vertiendo por su borde posterior sobre el contenedor de residuos.

DISPOSITIVO DE ESCUDO FRONTAL PARA CERRADURAS.

(16/03/2001) Dispositivo de escudo frontal para cerraduras, en particular un escudo frontal de acero antitaladro, caracterizado porque consiste en un disco antitaladro cuyo canto tiene tallado un canal anular que presenta unas profundidad y anchura de medida convenientemente holgadas con relación respectiva al grosor radial y a la anchura de una anilla elástica abierta de acero que es susceptible de adoptar un estado retraído forzado en el que sus circunferencias exterior e interior son, respectivamente, igual o menor que la periférico de dicho disco y algo mayor que la del fondo de un dicho canal anular que está operativamente contorneado por una estría anular que está practicada en una pared…

MECANISMO PARA LA CONSTRUCCION DE ARCOS DE DIAMETRO VARIABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADOR CABRERA,LORENZO. Inventor/es: AMADOR CABRERA,LORENZO. Clasificación: E04G11/20.

Mecanismo para la construcción de arcos de diámetro variable caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de barras telescópicas que tienen una superficie rectangular plana adoptando una estructura radial. Por las placas de los extremos de las barras se deslizan un conjunto de placas flexibles que conforman una superficie curva compacta. Las barras telescópicas radiales presentan un conjunto de orificios y pasadores de enganche que permiten ajustar el diámetro del arco que forma la estructura del mecanismo.

BANDEJA DE CARGA EN COMPARTIMENTO DE FRIGORIFICO.

(16/03/2001) 1. Bandeja de carga en un compartimento de frigorífico doméstico a diferente temperatura del recinto refrigerador, que es extraible mediante deslizamiento horizontal sobre guías laterales de la pared del recinto refrigerador, y está provista de una meseta de carga de alimentos cubriendo al manos un cajón de almacenamiento también extraible, caracterizada porque siendo construida mediante moldeo integral, tiene una meseta de bandeja con un relieve antiadherente que facilita la circulación del aire frío forzado, medios de soporte y de deslizamiento de la bandeja sobre dos guías laterales de la pared del recinto refrigerador, medios de soporte y de guía de dichos cajones …

LARGUERO PARA FIJAR MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/03/2001) 1. Larguero para fijar marcos de puertas y ventanas, caracterizado por estar constituido por un tubo de sección cuadrada, abierto por ambos extremos, en el que por el superior se introduce una pieza deslizante con una tuerca en su extremo inferior en la que se fija el extremo superior de un husillo axial, que asoma su extremo inferior por la boca abierta de este lado, y dotado de un asa para facilitar la acción de tracción sobre el mismo, existiendo en el interior del tubo próximo a su extremo inferior, un tope anular atravesado por el husillo, en el que apoya el extremo inferior de un muelle que envuelve al husillo y apoya su extremo contrario bajo la tuerca solidaria de la pieza deslizante,…

BIOMBO PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Biombo perfeccionado de los estructurados en un armazón/bastidor constituido en marco, portante de paneles/pared y formado por una pluralidad de perfiles unidos entra sí ortogonalmente en continuidad; caracterizado porque comporta unos dispositivos internos de unión que solidarizan entro sí a cada dos perfiles contiguos constitutivos del armazón y unos dispositivos externos de unión que relacionan entre sí a cada dos biombos contiguos por dos de dichos perfiles adosados en contraposición; con posibilidad de disponerlos según un ángulo (a) cualquiera de entronque mutuo. 2. Biombo perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada dispositivo interno de unión consta…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE OBJETOS EN EL MALETERO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2001) 1. Dispositivo para la sujeción de objetos en el maletero de un vehículo automóvil, caracterizado porque está compuesto por dos tramos de tira de naturaleza flexible, de diferente longitud, a las que va fijada en posición transversal y en coincidencia con el tramo de menor longitud, una hebilla o presilla; cuyo tramo de mayor longitud es de anchura menor que la longitud del paso de la presilla o hebilla y es portadora en su extremo libre, al menos en una de sus superficies, de un recubrimiento adherente por presión, siendo introducible dicha tira a través de este extremo en la hebilla o presilla para su fijación; y cuyo tramo de menor longitud es portador en su superficie libre de un…

APOYACABEZAS PARA EL RESPALDO DE ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2001) 1. Apoyacabezas para respaldo de asientos de vehículos automóviles, que comprende un cuerpo almohadillado que va montado sobre el respaldo del asiento a través de dos columnas paralelas, caracterizado porque las columnas citadas están constituidas por un perfil tubular axialmente abierto, solidario del respaldo, y por una varilla que va fijada por su extremo superior al cuerpo almohadillado, discurre axialmente por dentro de dicho perfil y es de diámetro menor que el ancho de la abertura axial del perfil; estando el perfil y varilla de cada columna relacionados entre sí inferiormente mediante un pasador diametral, que atraviesa las paredes del perfil acanalado a través de dos orificios…

PISO PARA MALETERO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2001) 1. Piso para maletero de vehículos automóviles, caracterizado porque está constituido por un panel rígido, el cual presenta, en dirección perpendicular al eje longitudinal del vehículo, dos líneas intermedias de debilitamiento que definen líneas de doblez y delimitan tres zonas plegables sucesivamente entre sí, disponiendo la zona extrema anterior, cerca del borde longitudinal libre, de orificios para el paso de pivotes de sujeción a la estructura del vehículo, mientras que la zona extrema posterior es portadora también cerca de su borde longitudinal libre, de elementos de anclaje y liberación sobre la estructura del vehículo. 2. Piso según reivindicación primera, caracterizado porque…

RESPALDO ABATIBLE PARA ASIENTOS DE VEHICULOS CON APOYACABEZAS.

(16/03/2001) 1. Respaldo abatible de asientos de vehículos con apoyacabezas, cuyo apoyacabezas va montado sobre el respaldo mediante una o dos columnas paralelas, caracterizado porque comprende a partir de la superficie superior un cajeado enfrentado al apoyacabezas, de dimensiones ligeramente mayores que las de dicho apoyacabezas, a través de cuyo cajeado descienden la columna o columnas que penetran en el respaldo, siendo dichas columnas portadoras, en el extremo alojado en el respaldo, de un patín que puede desplazarse a lo alto de dicho respaldo entre una posición límite superior, en la cual el apoyacabezas queda situado por encima del respaldo, y una posición límite inferior, en la cual el…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .