1,161 Patentes de marzo de 2001

NUEVO SISTEMA DE DOBLE JUNTA PARA LA UNION DE TUBERIAS CON JUNTA ELASTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Solicitante/s: MONTAJES HIDRAULICOS E INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: COTERILLO HERRERA,JOSE IGNACIO. Clasificación: F16L17/06.

1. NUEVO SISTEMA DE DOBLE JUNTA PARA LA UNION DE TUBERIAS CON JUNTA ELASTICA, DEL TIPO DE LAS QUE COMPRENDE UNA TERMINACION MACHO Y OTRA HEMBRA QUE ACOPLAN SUCESIVAMENTE ENTRE SI, PRESENTANDO EL ELEMENTO MACHO UN CANAL CIRCUNDANTE EN EL QUE SE INTRODUCE UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD, CARACTERIZADA PORQUE EN LA SOLUCION PROPUESTA EN LA PRESENTE INVENCION SE COLOCAN DOS JUNTAS PARALELAS , LIGERAMENTE SEPARADOS ENTRE SI, Y EN UN PUNTO INTERMEDIO SE DISPONE UN TALADRO ROSCADO , POR EL CUAL, UNA VEZ REALIZADA LA UNION, SE INYECTA AGUA A PRESION PARA COMPROBAR LA ESTANQUEIDAD DE LA MISMA, Y UNA VEZ GARANTIZADA, SE CIERRA POR MEDIO DE UN RACOR , PERMITIENDO POSTERIORES REVISIONES A LO LARGO DEL TIEMPO DE SERVICIO Y LA REPARACION Y SELLADO INYECTANDO A TRAVES DEL TALADRO UN PRODUCTO SELLADOR.

"CONJUNTO DE ARCHIVO AUTOMONTABLE".

(16/03/2001) 1. CONJUNTO DE ARCHIVO AUTOMONTABLE, QUE CONTANDO CON CARPETAS ARCHIVADORAS DOTADAS EN SUS LOMOS INTERNOS CON LOS MEDIOS CORRESPONDIENTES PARA RECIBIR Y FIJAR UN HERRAJE DE PALANCA, ASI COMO CON LOS ESTUCHES EXTERIORES ADECUADOS PARA RECOGER EN SU INTERIOR LAS DICHAS CARPETAS ARCHIVADORAS, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA EN QUE SE CONSTITUYE UN EMBALAJE A MODO DE CAJA, PREFERENTEMENTE DOTADO DE TAPA, EN CUYO INTERIOR SE UBICAN, POR UNA PARTE, CARPETAS ARCHIVADORAS DESPLEGADAS SUPERPUESTAS ENTRE SI, ASI COMO ESTUCHES PLEGADOS ADOSADOS A DICHAS CARPETAS, ENTRETANTO QUE, POR OTRA PARTE, SE DISPONE UNA PIEZA TROQUELADA DE MATERIAL RIGIDO EN LA CUAL SE ENGARZAN UNA SERIE DE UNIDADES DE MECANISMO DE PALANCA SUSCEPTIBLES…

PINZAS PARA COLGAR LA ROPA SIN DEJAR MARCA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORCILLO MASSEGUR, MARIA JESUS MARTINEZ RAMOS, MARCELO. Clasificación: D06F55/00.

1. PINZAS PARA COLGAR LA ROPA SIN DEJAR MARCA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR DOS PIEZAS Y UNIDAS POR UN MUELLE Y ACOPLABLES ENTRE SI MEDIANTE UN ENSAMBLAJE DESTINADO A EVITAR EL CLASICO "PELLIZCO" QUE SE PRODUCE SIEMPRE AL COLGAR LA ROPA. DICHAS PIEZAS Y DESCRIBEN EN SU PARTE INFERIOR UN AMPLIO ARCO PARA NO EJERCER PRESION ALGUNA SOBRE LA ROPA, MAS QUE EN SU EXTREMO INFERIOR UNICO PUNTO EN CONTACTO CON LA ROPA, QUE, ADEMAS DE EJERCER UNA EFICAZ SUJECION, PRESENTA UNA FORMA RECTANGULAR, MAS ALARGADA, PARA DISTRIBUIR MEJOR LA PRESION; EXTREMO INFERIOR QUE, POR OTRA PARTE, ESTA PERFECTAMENTE REDONDEADO EN SU CARA INTERNA, PARA EVITAR ARISTAS QUE DEJEN MARCAS EN LA ROPA, Y PROVISTO ASI MISMO DE UNAS ALMOHADILLAS.

TAPA DE REGISTRO O ALCANTARILLADO PUBLICITARIA Y DECORATIVA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCUNCE SEGURA, JAVIER. Clasificación: E02D29/14.

SE REIVINDICA COMO DE NUEVA Y PROPIA INVENCION LA PROPIEDAD Y EXPLOTACION EXCLUSIVA DE: 1. TAPA DE REGISTRO O ALCANTARILLADO PUBLICITARIA Y DECORATIVA, CARACTERIZADA POR CONSTAR DE: UNA PIEZA DE MATERIAL TRANSPARENTE DE FORMA CIRCULAR Y DE ALTA DUREZA , UN ANUNCIO PUBLICITARIO , UNA JUNTA REDONDA DE DIMENSIONES SIMILARES AL REBAJE CENTRAL QUE FORMA PARTE DE LA PIEZA . UNOS TORNILLOS QUE INTRODUCIDOS POR LOS TALADROS (7 Y 2) SE ENROSCARAN POR LA CARA POSTERIOR DEL ELEMENTO CON UNAS TUERCAS Y ARANDELAS. TAMBIEN LA PIEZA , CUENTA CON UN REBAJE CENTRAL UN POCO MAS ALTO QUE EL ELEMENTO , DICHA PIEZA ESTA PROVISTA DE UNAS ZONAS RALLADAS Y DE UNAS PESTAÑAS PARTIDAS EN LA PARTE POSTERIOR.

MANIPULADOR DE PIEZAS SOBRE PUESTO DE TRABAJO.

(16/03/2001) 1. MANIPULADOR DE PIEZAS SOBRE PUESTO DE TRABAJO CON UN ELECTROIMAN, UNA PIEZA HIDRAULICA O CUALQUIER OTRO SISTEMA COMO CAPTADOR DE LAS PIEZAS A TRASLADAR, CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA ESTRUCTURA GENERAL QUE CONSTA DE UNA BASE CUADRANGULAR DESDE LA QUE SE ALZA UNA COLUMNA QUE SE EXTIENDE DE FORMA PERPENDICULAR HASTA LA MITAD DE SU ALTURA PARA POSTERIORMENTE PRESENTAR UNA LIGERA INCLINACION HACIA EL INTERIOR DE LA BASE, LA COLUMNA FORMA UN CODO EN SU EXTREMO FINAL DESDE DONDE SE SUSTENTA EL CARRIL TRANSVERSAL POR DONDE SE TRASLADA EL CONJUNTO MOVIL. 2. MANIPULADOR DE PIEZAS SOBRE PUESTO DE TRABAJO ACORDE CON LA REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE TODO EL APARELLAJE…

SOPORTE MOTOR PARA VENTILADOR.

(16/03/2001) 1. Soporte motor para ventilador de los que estánpor la combinación de una envolvente , formada por una superficie cilíndrica carente de bases en cuyos bordes se extienden las bridas dotadas de las pestañas en cuyo interior se montan por los medios adecuados un electromotor en cuyo eje se solidariza la hélice formada por el cubo y las palas , caracterizado en que dicho soporte centrador está formado por unas escuadras que se solidarizan por los medios adecuados a la superficie lateral de la envolvente y sobre la cual se inmoviliza el soporte con el auxilio de las ranuras y agujeros mediante tornillos y tuercas . 2.Soporte motor para ventilador según la 1ª reivindicación caracterizado…

CERRADURA DE PICAPORTE PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Cerradura de picaporte perfeccionada, del tipo de las que incorporan un picaporte o resbalón asociado a un vástago y retráctil en contra de la tensión de una pareja de resortes, por efecto de una palanca basculante, cuya basculación es provocada por un accionador al que está asociada una manilla de accionamiento, caracterizada porque la citada palanca se materializa en una simple chapa metálica, convenientemente troquelada y embutida para definir un cuerpo acanalado, de sección general en "U', cuya rama media está mayoritariamente abierta, materializándose en un estrecho sector intermedio que no interfiere al paso entre sus ramas laterales del vástago del picaporte, cuyas ramas…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE UN BANDERIN SOBRE LA VENTANILLA DE UN VEHICULO.

(16/03/2001) 1. Dispositivo para el soporte de un banderín sobre la ventanilla de un vehículo; caracterizado porque presenta un cuerpo principal en el que se encuentran definidos un mástil para el montaje del banderín y una pinza de presión destinada a abrazar una porción periférico del cristal presionándola contra uno de los laterales del cuerpo principal . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mástil presenta en la zona de unión con el cuerpo principal unos nervios de refuerzo . 3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal presenta en el lateral destinado a contactar con el cristal …

DISPOSITIVO PARA LA EVAPORACION DEL AGUA DE CONDENSACION DE UN APARATODE AIRE ACONDICIONADO.

(16/03/2001) 1. Dispositivo para la evaporación del agua de condensación de un aparato de aire acondicionado, que comprende un depósito para recoger dicha agua de condensación y medios para provocar su evaporación, caracterizado por el hecho de que dichos medios para provocar la evaporación del agua comprenden un elemento calefactor y medios de control de la activación y desactivación del mismo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento calefactor comprende por lo menos una resistencia eléctrica. 3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de control de la activación y desactivación del…

PIEZA PREFABRICADA PARA LA RECONSTRUCCION DE BALCONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AMIL RAMOS,FRANCISCO. Inventor/es: AMIL RAMOS,FRANCISCO. Clasificación: E04C1/39.

1. Pieza prefabricada para la reconstrucción de balcones; caracterizada por presentar una plancha moldeada de hormigón , sensiblemente plana, en la que se encuentran empotradas parcialmente unas vigas de hierro coplanarias con aquélla; rematando dicha plancha por el frontal, y opcionalmente por los laterales de la pieza, en un regruesamiento longitudinal que sobresale por encima de la superficie superior de la plancha . 2. Pieza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque uno de los extremos de las vigas sobresale por el lateral posterior de la plancha de hormigón con el fin de permitir su empotrado en la fachada de un edificio. 3. Pieza, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el regruesamiento longitudinal , definido en el frontal y opcionalmente en los laterales de la plancha , delimita en la zona superior de la pieza un hueco para el vertido de una masa de hormigón durante el montaje definitivo de la pieza sobre la fachada del edificio.

CABINA DE DUCHA-HIDROMASAJE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDENIA, S.L. Inventor/es: VERREAUX MUCHOLA,ALEJANDRO. Clasificación: A47K3/22.

1. Cabina de ducha-hidromasaje perfeccionada, del tipo que presenta mamparas de acceso , plato de ducha y techo de cabina tradicionales, caracterizada esencialmente porque se constituye a partir de dos placas rectangulares acrílicas o de material apropiado y , resultantes de la realización de un corte longitudinal sobre una placa base, termoconformadas para el acondicionamiento de los complementos que incorporan, como estanterías, huecos de espejo, etc., ensamblándose las dos placas y , en forma de "L' u otra angulación, mediante vaciado central longitudinal para la conexión de tomas de agua y electricidad, donde se solidarizará verticalmente, desde el palto al techo de la cabina, una columna de ducha , dotada de grifería, medios hidráulicos tradicionales y de eventual equipamiento electrónico.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(16/03/2001) 1. Dispositivo de cierre, que está formado por un elemento macho y un elemento hembra , estando constituido el elemento hembra por un casquillo cuyo interior está adaptado para recibir el citado elemento macho , caracterizado en que dicho elemento macho está configurado por un cuerpo que se prolonga en sendas patas cuyos extremos libres incluyen unos resaltes , estando dichas patas separadas entre sí una distancia adecuada para alojar unos medios elásticos destinados a provocar la separación de dichas patas . 2. Dispositivo de cierre, según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios elásticos consisten en un bloque de elastómero de dimensiones…

CARTA-SOBRE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPILICUETA PARDO,FRANCISCO J. Inventor/es: AZPILICUETA PARDO,FRANCISCO J. Clasificación: B42D15/08.

1. Carta-sobre perfeccionada caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de papel de configuración plantar rectangular que posee líneas de hendido transversal , (1"') y (1"'"'), que delimitan áreas , (2"'), (2"'"') y (2"'"'"'), contando el área con líneas de adhesivo, así como con un recorte rectangular que coincide con la situación de los datos impresos del destinatario en la cabecera de una carta convencional cuando el conjunto se pliega, apreciándose asimismo la presencia de líneas de perforaciones y (8"') en las aristas menores de las áreas , (2"'), (2"'"') y (2"'"'"'), siendo las áreas (2"') y (2"'"') de igual tamaño, mientras que el área es la suma del área (2"'"'"') y la línea de adhesivo . 2. Carta-sobre perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque opcionalmente, pueden disponerse aberturas del tipo de la abertura coincidente con la posición de la impresión del remitente en una carta convencional.a.

DEPOSITO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS.

(16/03/2001) 1. Depósito para el almacenamiento de líquidos, del tipo realizado a partir de una pluralidad de placas laminares rectangulares o cuadrangulares dotadas por sus costados de orificios para el atornillamiento , a las cuales se les aplica opcionalmente un medio aislante tal como silicona o similar, caracterizado esencialmente porque las placas presentan un biselado de sus cuatro vértices o inglete . 2. Depósito para el almacenamiento de líquidos, según reivindicación anterior, caracterizado porque en el punto de unión de cuatro placas , éstas se disponen dos por delante y dos por detrás en diagonal unidas por el biselado de sus vértices o inglete . 3. Depósito para el…

PLANTILLA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNEPLANT, S.L. Inventor/es: RUIZ SANTOLALLA,ALFONSO. Clasificación: A43B17/10.

1. Plantilla de calzado, que se caracteriza porque está constituida por una base, tal como, de un material de espuma en cuya cara o superficie libre está dispuesta una capa de más o menor grosor de un adhesivo impermeable con discontinuidades que fija una superficie de piel extrema, facilitando estas discontinuidades del adhesivo la transpiración.

TAPA PARA LA CAMARA DE LAVADO DE CONTENEDORES CORRESPONDIENTE A VEHICULOS DESTINADOS A ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B60P3/00.

1. Tapa para la cámara de lavado de contenedores correspondiente a vehículos destinados a ello, que comprende un techo y un frontal y está articulado a dicha cámara, caracterizada porque presenta sendos laterales que por un punto intermedio y bajo se articulan a un punto central de los laterales de la cámara, a través de cuyos puntos la tapa se abre girando aproximadamente 90º quedando el frontal de la misma en disposición superpuesta a la mitad posterior del borde superior de la cámara. 2. Tapa, según reivindicación 1, caracterizada porque sus laterales se traslapan exteriormente sobre los laterales de la cámara. 3. Tapa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es accionada por al menos un cilindro, dispuesto articuladamente entre el borde inferior de uno de los laterales de la tapa y el lateral correspondiente de la cámara.

ESTANTERIA AUTOBLOQUEABLE PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Estantería autobloqueable perfeccionada, del tipo de las que incorporan una pluralidad de baldas preferentemente de chapa metálica, con sus bordes convenientemente replegados, que se fijan en montantes verticales de sustentación con la colaboración de ganchos o llaves planas, dotadas de una pequeña escotadura inferior, para su acoplamiento selectivo en alineaciones verticales de ranuras alargadas en este sentido y establecidas en los citados montantes, ganchos que superiormente cuentan con dos brazos divergentes, en cuyo seno se establece simultánea y ajustadamente la propia pared del montante y el faldón correspondiente de la balda, caracterizada porque cada pareja…

DISPOSICION DECORATIVA PARA ESTUFAS Y RADIADORES.

(16/03/2001) 1. Disposición decorativa para estufas y radiadores, esencialmente caracterizada porque incluye al menos una o varias placas , esencialmente de material cerámico, que se solidarizan exteriormente sobre las estufas o radiadores mediante unos medios de fijación; todo ello en orden a que dichas placas presenten una decoración deseada respecto del conjunto del entorno. 2. Disposición decorativa para estufas y radiadores, según reivindicación anterior, caracterizada porque las placas de material cerámica se fijan sobre unos cuerpos de piedra natural o similar que incorporan unas resistencias eléctricas con aislante como fuente de calor. 3. Disposición decorativa para estufas y radiadores, según reivindicación anterior, caracterizada porque las resistencias eléctricas se encuentran alojadas en unos canales retenidas mediante un mortero especial…

CORTACAPSULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS - BACH, S.L.. Inventor/es: COMAS ARTEAGA,JOSEP. Clasificación: B67B7/72.

1. Cortacápsulas para botellas, en especial para botellas de vino y similares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo tubular con una ranura diametral que define dos mitades unidas por el extremo inferior de dicho cuerpo y que comprende además medios de corte dispuestos en el extremo superior de las citadas mitades. 2. Cortacápsulas para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de corte comprenden un par de rulinas montadas en sendos pivotes solidarios a una de las mitades del cuerpo. 3. Cortacápsulas para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la superficie exterior del extremo superior del cuerpo tubular está grafilado. 4. Cortacápsulas para botellas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material del cuerpo tubular es flexible.

MECANISMO DESMULTIPLICADOR PARA LA APERTURA Y CIERRE ASISTIDOS DE VALVULAS Y SIMILARES.

(16/03/2001) 1. Mecanismo desmultiplicador para la apertura y cierre asistidos de válvulas y similares, concretamente aquellos dispositivos que deberán utilizarse en los sistemas de flujos de todo tipo de flúidos, susceptibles de sufrir golpes de ariete durante las operaciones de apertura o cierre, caracterizado por consistir en un conjunto de ruedas dentadas, situadas sobre un soporte giratorio, al cual quedará fijado el eje de accionamiento de la válvula o dispositivo similar, cuyas ruedas girarán orbitalmente, accionadas mediante un volante superior exterior, siguiendo una trayectoria fijada por la corona dentada interior del cuerpo externo fijo del mecanismo estando engranadas dichas ruedas dentadas a la corona dentada dispuesta sobre el núcleo central interior del volante. 2. Mecanismo desmultiplicador para la apertura y cierre…

JAULA-TRAMPA PARA LA CAPTURA DE PALOMOS.

(16/03/2001) 1. Jaula-trampa para la captura de palomos, del tipo que adopta una forma circular, caracterizada esencialmente porque comprende sucesivos compartimentos circundantes e independientes para la captura de palomos, presentando dichos compartimentos una puerta de guillotina y una trampilla basculante, la cual al ser pisada por el palomo, gira de manera que facilita el descenso de la puerta , habiéndose previsto asimismo un compartimento central con acceso a todos los compartimentos circundantes , siendo dicho compartimento central apto para instalar un comedero y un bebedero, facilitando comida y bebida a los palomos capturados. 2. Jaula-trampa para la captura de palomos, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por estar constituida por un arco rectangular , que se une con un ángulo de aproximadamente…

ELEMENTO DE UNION PARA TUBERIAS PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Elemento de unión para tuberías perfeccionado, del tipo empleado en instalaciones de líquidos o gases, conformado por tres piezas con orificios pasantes, una macho, una hembra y una tercera pieza externa de apriete roscada exteriormente, presentando la pieza macho y hembra por su zona posterior un medio de acoplamiento para la solidarización a sendos tramos de elementos tubulares y sobre el elemento roscado externo de la pieza hembra se dispone la tercera pieza de apriete la cual está roscada interiormente, caracterizado esencialmente porque la pieza macho por su zona delantera presenta una terminación troncocónica dotada de un rebaje perimetral donde se inserta una junta tórica de goma, teflón o material adecuado al líquido o gas que tenga que soportar. 2. Elemento de unión para tuberías perfeccionado, según reivindicación…

SOPORTE CUBRE-MUELLE PARA PINZA DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MODA 15, S.L. Inventor/es: PEREZ GOMEZ,M. DEL CARMEN. Clasificación: A45D8/00.

1. Soporte cubre-muelle para pinza de pelo caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular, solidario a una de las partes antagonistas de la pinza, a través del cual pasa el eje de pivotamiento de la misma, en el que va montado un muelle que realiza la prensión; cuyo cuerpo dispone de un alojamiento longitudinal interior en el que se posiciona uno de los extremos del muelle, mientras que el otro extremo exterior se fija a la otra parte antagonista de la pinza; el soporte dispone de una tapa que impide la salida del muelle de su alojamiento, quedando un espacio entre el cuerpo y la tapa por el que se hace accesible el extremo exterior del muelle.

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA.

(16/03/2001) 1. Prenda de vestir perfeccionada, preferentemente del tipo de las comúnmente denominadas "de montaña', tales como plumíferos, prendas de esquí y similares, en las que participa un cuerpo o prenda propiamente dicha provista de un cuello destinado que entra en contacto con el propio cuello del usuario y con la parte posterior de su cabeza, caracterizada porque como complemento del citado cuello, incorpora un protector, que se fija a él por cualquier medio convencional y que puede ser fácilmente independizado, para su periódica limpieza, independiente de la de la prenda propiamente dicha. 2.Prenda de vestir perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado protector se materializa en una pieza textil de igual o distinta naturaleza que la prenda propiamente dicha y que puede coincidir o contrastar…

GENERADOR DE NUMEROS ALEATORIOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POMARETA CASADO,,PASCUAL. Inventor/es: POMARETA CASADO,,PASCUAL. Clasificación: G07C15/00.

1. Generador de números aleatorios, caracterizado porque está constituido por una serie de coronas circulares y encajables unas en las otras, sobre las que hay dispuestas una serie de cavidades circulares avellanadas, que permiten el encaje de las bolas ; por encima de las cavidades hay dispuestos unos letreros o casillas para indicar el número generado, inferiormente a las coronas hay dispuesto un soporte o base el cual gira en torno al eje , y en donde la corona más exterior posee una ventana o cavidad en forma de sector de corona , a través de la cual se muestra la información del soporte o base , estando todo el conjunto protegido exteriormente por una tapa transparente.

ABRAZADERA PARA SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/03/2001) 1. Abrazadera para poste publicitario, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante dos semi-abrazaderas, destinadas a abrazar al poste, una de las cuales se prolonga en un soporte lateral para acoplamiento del complementario panel publicitario, se caracteriza porque las dos semi-abrazaderas citadas están relacionadas entre sí a través de bordes complementarios mediante una bisagra que las mantiene permanentemente unidas y que permite la fijación y definitivo apriete de la abrazadera al poste mediante atornillamiento de tan solo el otro borde complementario de las semi-abrazaderas. 2. Abrazadera para poste publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada bisagra está obtenida mediante repliegues sensiblemente cilíndricos y coaxiales de las dos semi-abrazaderas a través en cuyo…

AMBIENTADOR.

(16/03/2001) 1. Ambientador, del tipo de los que se materializan en un soporte físico debidamente impregnado en un aceite esencial con un determinado aroma, caracterizado porque dicho soporte para el aceite esencial se materializa en una maceta de barro cocido, que aloja en su interior a un bloque de material absorbente y de baja densidad, como por ejemplo a un bloque de espuma o esponja floral, que queda cubierto superiormente por una capa de musgo, preferentemente natural, complementándose este conjunto con una planta o flor artificial, de cualquier configuración, dotada en cualquier caso de un tallo de rigidez suficiente como para permitir su inserción en el bloque absorbente, estando todos estos componentes, o parte de los mismos, impregnados en el aceite esencial aromático elegido al respecto, y habiéndose previsto que…

UTIL ADAPTADOR DE RADIADORES A LA PARED.

(16/03/2001) 1. Util adaptador de radiadores a la pared, mediante el que se permite disponer, y mantener, los elementos de soporte del radiador situados en la pared mientras se realiza la operación de sujeción física de los mismos a dicha pared, una vez seleccionados los puntos de fijación deseados, que se caracteriza porque está compuesto por una porción de barra principal que por un extremo presenta una o más porciones telescópicas, con preferencia dos porciones telescópicas entre sí y con la porción de barra principal, susceptibles de fijación en la posición seleccionada, o en la de plegado, mediante la utilización de tornillos respectivos de apriete, habiéndose dotado a cada una de las porciones citadas, de un alojamiento preparado para recibir en su interior a un soporte de los utilizados para la sujeción del…

DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO PARA VEHICULOS.

(16/03/2001) 1. Dispositivo indicador luminoso para vehículos, que estando previsto para ser aplicado preferentemente en el interior de un vehículo, sobre su bandeja posterior, o en la parte exterior del propio vehículo, y constituyéndose a partir de un cuerpo base sobre el que va montado de manera basculante un cuerpo plano en el que está establecida una pantalla a través de la cual se puede mostrar un letrero determinante de la indicación o mensaje correspondiente, formándose el letrero mediante la activación de una serie de leds previstos tras la referida pantalla, con la particularidad de que el cuerpo plano en el que está establecida dicha pantalla puede ocupar en su basculamiento una posición plegada de superposición sobre la base y una posición desplegada en vertical para permitir la visualización de la…

QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN FORTEA,FRANCISCO. Inventor/es: BELTRAN FORTEA,FRANCISCO. Clasificación: F24C3/14.

1. Quemador de gas perfeccionado, del tipo formado por una pluralidad de aros concéntricamente dispuestos en un sensible mismo plano y cada uno individualmente alimentado por un conducto de gas conectado con la conducción general de gas del quemador por llaves de paso de gas independientes aunque dispuestas próximas en la conducción general de gas del quemador, caracterizado porque comprende un tubo capilar de longitud predeterminada, extendido radialmente sobre los aros y con uno de sus extremos abierto y conectado a la conducción general de gas del quemador. 2. Quemador de gas perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tubo capilar presenta una pluralidad de agujeros que, convenientemente distanciados entre sí, lo recorren longitudinalmente. 3. Quemador de gas perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque los agujeros del tubo capilar se prevén convenientemente alineados y distanciados en éste.

QUEMADOR PARA GAS PERFECCIONADO.

(16/03/2001) 1. Quemador para gas perfeccionado, del tipo formado por al menos un aro o una pluralidad de aros para el quemado de gas previstos concéntricos, estando alimentados cada uno de los aros mediante respectivos e independientes conductos de gas conectados, en su caso, a la conducción general de gas del quemador, caracterizado porque cada uno de dichos conductos de gas comprende en su interior un tubo de longitud predeterminada incorporado próximo a la entrada de gas y con posibilidad de desplazamiento y fijación selectivos a lo largo del mismo. 2. Quemador para gas perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada conducto de gas presenta una ventana alargada extendida en el sentido de su longitud y en cuyo borde periférico asienta la cabeza de un tornillo que al roscarlo contra la pared del…

CAJA EXPOSITORA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/03/2001) 1. Caja expositora para productos alimenticios, en particular para productos alimenticios del tipo que están envasados en porciones, susceptible de ser obtenida por plegado de una lámina de partida de material plegable, tal como cartón o similar, previamente conformada mediante troquelado y pre-marcado de las diversas zonas que la componen, que se caracteriza porque siendo la lámina de partida perfectamente simétrica con respecto a su eje transversal central, para la provisión de dos mitades de embalaje con idénticas características, dicha lámina comprende cuatro porciones cuadrangulares, alineadas longitudinalmente, estando las dos centrales , constitutivas de las bases de cada mitad de embalaje, separadas entre sí por medio de una línea de corte y unidas a las dos extremas respectivas, constitutivas…

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .