945 Patentes de septiembre de 2000 (pag. 5)

PROYECTILES MANUAL LANZABLES GIROSCOPICOS, DE EJE LONGITUDINAL Y ACCIONAMIENTO INTERNO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TOVAR RIESTRA,FRANCISCO. Clasificación: A63B65/02, F42B6/00, F41B13/00.

Se caracterizan por presentar en las proximidades del c.d.g., una superficie de apoyo (BB"') situada en posición transversal respecto del eje longitudinal (CC"') del proyectil y contenida dentro del volumen definido por la carcasa exterior del mismo. La yema del dedo índice apoya sobre un receptáculo (EFGH) de la superficie de apoyo que está descentrado respecto del eje longitudinal (CC"') del proyectil. Estos proyectiles se lanzan coma se lanza una piedra y el rozamiento entre la yema del dedo y la superficie de apoyo genera una rotación rápida alrededor del eje longitudinal que estabiliza el vuelo por efecto giroscópico. El proyectil mantiene su punta dirigida hacia el objetivo y tiende a caer sobre ella y su eje longitudinal es tangente en todo momento a la trayectoria de su centro de gravedad. Su aplicación principal son los cuchillos deportivos de lanzar.

PROCEDIMIENTO DE IMPERMEABILIZACION DE ENVASES POR IMPRESION EN OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Solicitante/s: GRAFICAS DEL NOROESTE, S.A. Inventor/es: IGLESIAS GARCIA,JOSE CARLOS. Clasificación: B65D85/72, B65D65/42.

Procedimiento de impermeabilización de envases por impresión en offset. Comprende: alimentar una torre de barnizado de una máquina impresión offset con una dispersión acuosa polimérica de polímero acrílico-estireno, desde la que se proporciona una fina película a la cara del cartoncillo destinada a estar en contacto con los alimentos, manteniéndose la temperatura de la pila a la salida, entre 30 y 40ºC y la viscosidad de la dispersión entre 18"'"' y 25"'"' (medida en Copa Ford nº 4) a una temperatura de 25ºC. Aplicación en la Industria de envasado de alimentos.

FUSIL DE ASALTO.

(16/09/2000) Fusil de asalto. Presenta una estructura modular, fácilmente montable y desmontable, y está estructurado a partir de un cajón de mecanismos , con un cuerpo acanalado longitudinalmente y abierto hacia arriba, a cuyo fondo se abren el alojamiento , del cargador y el alojamiento del mecanismo de disparo, jugando en la citada acanaladura un portacierre capaz de operar al aire, que se oculta mediante una tapa superior con la que colaboran una tapa inferior y una tapa posterior , para cerrar totalmente el cajón de mecanismos, actuando dicha tapa posterior como culata, mientras que anteriormente se fija al citado cajón , mediante rosca, el cañón del arma al que se adapta inferiormente la empuñadura-pistolete y un guardamanos , mientras que superiormente lo hace un cilindro de guiado para el pistó correspondiente al…

INSTALACION PARA EL APILAMIENTO ORDENADO Y CUANTIFICADO DE PAPEL KRAFT PARA SU POSTERIOR ELABORACION EN TABLEROS DECORATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMICA ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: VILLORIA LECUE,JOSE MARIA. Clasificación: B44C5/04, B44C7/02.

Instalación para el apilamiento ordenado y cuantificado de papel kraft para su posterior elaboración en tableros decorativos. La instalación posee sendos sistemas recolectores de láminas individuales de papel kraft; sendos sistemas transportadores de las láminas de papel individuales procedentes de los sistemas recolectores , con diferentes tramos separados; una plataforma en la que se depositan las láminas transportadoras por los sistemas ; y una mesa con un movimiento descendente/ascendente sobre la que se deposita el número deseado de láminas de papel kraft. Figura 1.

CONJUNTO DE SUSPENSION PENDULAR ANTIVIBRATORIO PARA LINEAS DE POSTES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,PEDRO. Clasificación: H02G15/007, F16L3/11, H02G7/14.

Conjunto de suspensión pendular antivibratorio para líneas de postes, que consiste en una estructura soldada formada por tres pletinas , y , junto con redondo , que se fija al poste a través de la propia pletina de sujeción , y que cuelga de un redondo de este soporte situándose a una distancia determinada del propio poste, instalándose un mosquetón donde se inserta la brida de retención y sujeción del cable, mediante la utilización de un pasador y un pasador de seguridad , conformando dos estructuras diferentes una de ellas rígida y la otra basculante.

SEGUNDO CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N- 9302624 POR DESCARGADOR PARA CISTERNAS CON INTERRUPCION DE DESCARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D3/12.

Segundo Certificado de Adición a la patente principal nº 9302624 por Descargador para cisternas con interrupción de descarga. Consiste en un conjunto añadido al descargador de la patente principal, que se constituye en una parte que está formada por una pieza de revolución de posición fija con respecto a la sobrecampana y que con la cisterna llena interiormente contiene agua; posee en su interior una válvula formada por una base perforada y una membrana móvil; en la descarga el descenso del tubo rebosadero desplaza el agua hacia la parte superior del espacio anular y queda retenida por la válvula. La salida lenta de agua de dicho espacio a través de un orificio superior oblicuo, retarda convenientemente la reelevación del tubo rebosadero, activador de descarga e interrupción y con ello que se produzca una salida mínima de agua antes de accionar la interrupción. De aplicación en la fabricación de descargadores interrumpibles para cisternas de inodoros.

PROTECTOR PARA MAQUINAS-HERRAMIENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: D+S SISTEMAS, S. COOP. Inventor/es: ROYO OCON,MIGUEL. Clasificación: B23Q11/08, F16P3/02.

Protector para máquinas-herramienta , que se constituye por tres chapas (1, 2 y 3), de las cuales, la chapa es fija y la chapa va unida al eje de trabajo, ocupando ésta última una posición adelantada respecto de las otras dos; de manera que el protector configura una disposición piramidal convexa. Los medios de interrelación de las chapas (1, 2 y 3) son una pareja de mecanismos de piñón-cremallera.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE LA TORSION CON DISTANCIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: AMENT,NORBERT, JEPPE,HARALD, CHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

Un dispositivo de amortiguación de la torsión, en especial para discos de embrague rotativos o ruedas excéntricas de dos masas, que actúan junto con motores de combustión, con dos chapas de recubrimiento coaxiales, las cuales pueden girar respecto a una parte situada en el interior dentro de un determinado campo de ángulo, que alojan entre ellas una cantidad de muelles de torsión, que están sujetas a una distancia entre sí por medio de muelles que actúan axialmente, y que están fijadas por medio de distanciadores axiales , estando los distanciadores encajados y sujetos por retundido por ambos lados en una chapa de recubrimiento por cada lado, se caracteriza porque los lados longitudinales (11, 11a), que se extienden transversalmente respecto a la dirección perimetral, de los distanciadores están orientados por lo menos parcialmente en dirección radial hacia adentro o hacia afuera. Figura la.

MECANISMO DE FIJACION DE CARRILES PARA VIAS FERREAS SOBRE TRAVIESAS DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ESPINOSA,JESUS. Clasificación: E01B9/30, E01B9/64.

Mecanismo de fijación de carriles para vías férreas sobre traviesas de madera. Consiste en una mordaza con una rama inferior y media que se fija a la cara inferior de la traviesa y con una pareja de ramas laterales y articuladas (7 - 7"'), que constituyen la mordaza propiamente dicha, que atraviesan la traviesa por respectivas chimeneas (3 - 3') y que -presentan superiormente extremos acodados (11 - 11"') destinados a deslizarse sobre la cara superior del patín del carril , cuando en las citadas chimeneas (3 - 3"') se introducen respectivas cuñas (12 - 12"') que tienden al cierre de la mordaza y que provocan una deformación elástica de la misma, consiguiéndose un amordazamiento elástico y acuñado y contando las citadas cuñas con mecanismos de trinquete que permiten el desplazamiento de las mismas en el seno de las chimeneas en sentido de penetración, pero que las bloquean ante una tendencia al desplazamiento en sentido contrario. Figura 1.

MECANISMO ESCURRIDOR PARA CUBO DE FREGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ IGLESIAS,ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ IGLESIAS,ANTONIO. Clasificación: A47L13/59.

Mecanismo escurridor para cubo fregasuelos. El mecanismo está constituido por una horquilla que es desplazable en sentido ascendente y descendente por el accionamiento de un pedal , horquilla de la que forma parte un eje vertical deslizante en una gula , y a través de cuyo eje se vincula al pedal de accionamiento . La horquilla queda situada externamente y bajo el correspondiente cestillo de escurrido montado en la embocadura del correspondiente cubo . En el extremo superior de las ramas de la horquilla van montados dos brazos basculantes que apoyan en asientos fijos y que cuando se produce el accionamiento del pedal y consiguiente descenso de la horquilla , esos brazos basculan y se apoyan sobre el soporte superior del mocho fregasuelos produciendo el presionado de éste y el correspondiente escurrido del mismo. Figuras 1 y 2.

MAQUINA PARA EL TROCEADO DE PIEZAS COMESTIBLES.

(16/09/2000) Esta novedosa máquina para el troceado de piezas comestibles está constituida por un molde en forma de túnel -1-, sobre la que actúan una pluralidad de estaciones de corte -2- y -3-, constituidas por un pistón neumático -4- que actúa sobre un soporte -5- portador de un conjunto de cuchillas de tipo guillotina -6-, capaz de desplazarse verticalmente a lo largo de una guía -7-, presentado el molde en forma de túnel -1- una forma externa adaptada a un asiento longitudinal -8- previsto en el chasis de la máquina -9-, observándose en su interior una sección adaptada al tipo de piezas a cortar -10-, mientras que la parte superior del molde está constituida por una tapa -11- con ranuras -12- en correspondencia con las cuchillas -6- propias de cada estación de corte, las cuales actúan de guía de las mismas. Asimismo, alineado…

"5-ARILTIO-6-SULFONAMIDO-3(2H)-BENZOFURANONAS COMO INHIBIDORES DE LA COX-2".

(16/09/2000) 5-Ariltio-6-sulfonamido-3(2H)-benzofuranonas como inhibidores de la COX-2. Nuevos productos de fórmula (I),donde R es metilo y, o bien Ar es fenilo, 2-piridilo o 4-piridilo, opcionalmente sustituidos por metilo, etilo, propilo, isopropilo, trifluorometilo, fluoro, cloro, bromo, vinilo, metoxilo, trifluorometoxilo, metiltio, trifluorometiltio o ciano; o bien Ar es 2-tiazolilo o 2-oxazolilo, opcionalmente sustituidos por metilo, etilo, propilo e isopropilo. Los productos (I) se preparan por reacción de la correspondiente 5- ariltio-6-amino-3-(2H)-benzofuranona con cloruro de metanosulfonilo, seguida de hidrólisis, o por ciclación intramolecular de tipo Friedel-Crafts del cloruro del ácido 4-ariltio-3-metanosulfonamido- fenoxiacético correspondiente. Los productos (I) presentan actividad inhibidora de la COX-1 y la COX-2,…

TELA DE TIRAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: ROVIRA I VILARO,JORDI. Clasificación: D03D15/00.

Tela de tiras de papel. El objeto de la Patente es una tela de tiras de papel en las que estas son del tipo de las que se doblan longitudinalmente, una o más veces, pudiendo recubrirse total o parcialmente, encelarse o imprimirse. Las tiras son utilizadas como urdimbre y trama en el tejido de la tela. El empleo de tiras de distintos colores en urdimbre y trama así como su impresión potestativa con cambios de coloración, facilitan la obtención de telas de gran riqueza cromático.

NUEVA DOSIFICADORA DE SAL CON DISPOSITIVO EXTRACTOR, APLICABLE EN JAMONES Y SIMILARES.

(16/09/2000) Nueva dosificadora de sal con dispositivo extractor, aplicable en jamones y similares, que consiste en estructuras metálicas, fabricadas en acero, constitutivas de chasis de soporte de la estación dosificadora , y una estructura de la estación extractora , presentando ambas estaciones mecanismos de elevación y , contando con una plataforma de elevación situada en la parte posterior, disponiendo la estación dosificadora de unas piezas de apoyo en la parte superior, para el vertido del contenido de los recipientes , sobre el silo incorporado en la estructura de la estación , disponiendo en la zona delantera de una bandeja móvil , sobre la cual se deslizan unas placas extractoras de la sal contenida en la bandeja , fijadas a una estructura elevable mediante cables , fijados a contrapesos , presentando…

POLIMORFOS DE LA 3-(2-(4-(6-FLUOROBENZO(D)ISOXAZOL-3-IL) 3,6. DIHIDRO-2H-PIRIDIN-1-IL)-ETIL)-2-METIL-6 ,7,8,9-TETRAHIDROPIRIDO (1,2-A) PIRIMIDIN-4-ONA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JUAN, DIEZ MARTIN,IGNACIO, BOSCH ROVIRA, ANA. Clasificación: C07D471/04.

Polimorfos de la 3-{2-[4-(6-fluorobenzo[d]isoxazol-3-il)-3 ,6- dihidro-2H-piridin-l-il]-etil -2-metil-6,7,8,9-tetrahidropirido [1,2-a]pirimidin-4-ona y procedimientos para su obtención. Polimorfo I y Polimorfo II que se caracterizan por el modelo de difracción de rayos X de polvo, el espectro de resonancia magnética nuclear de C{sup,13 y el espectro de infrarrojo de las figuras 3, 5 y 8, y de las figuras 4, 6 y 9 respectivamente. Procedimiento para la obtención del polimorfo I y del polimorfo II mediante la cristalización de una disolución saturada de la 3- {2-[4-(6-fluoro-benzo[d]isoxazol-3-il)-3 ,6-dihidro-2H-piridin-1- il]-etil -2-metil-6,7,8,9-tetrahidropirido [1,2-a]pirimidin-4-ona en forma de base, en disolventes, alcoholes, cetonas, ésteres, éteres o derivados halogenados, en condiciones de presión y temperatura adecuadas.

NUEVA CORTADORA DE TUBERCULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VITORES SIERRA,JOSE LUIS VITORES SIERRA,PABLO. Inventor/es: VITORES SIERRA,JOSE LUIS, VITORES SIERRA,PABLO. Clasificación: A23N15/00, B26D3/18, A01C1/00.

Nueva cortadora de tubérculos, que consiste en una estructura provista de patas con ruedas , que cuenta adosado con un elevador provisto de un sinfín , y un nexo de recepción de tubérculos a granel, que está movilizado por piñones unidos al eje que moviliza a elementos cilíndricos por un motor , estando adosado sobre los elementos cilíndricos , dos elementos de traslación en número de cuatro, formando dos parejas de movilización divergente, posicionadas entre un chasis superior , que presentan en la zona opuesta a los cilindros un cilindro de soporte (9"'), y presentando en la zona inferior de los elementos de movilización silos , cuyos testeros pueden ser movilizados ampliando o reduciendo la embocadura de estos silos, que presentan en la zona inferior empujadores sobre los tubérculos que han de ser tratados por las cuchillas.

DISPOSITIVO EXTERIOR DE ESTABILIZACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ,ONOFRE GONZALEZ,JOSE RAMON COLLETTA,HECTOR DANIEL LESZCZAR,LUIS JOSE V. Inventor/es: GONZALEZ,ONOFRE, GONZALEZ,JOSE RAMON, COLLETTA,HECTOR DANIEL, LESZCZAR,LUIS JOSE V. Clasificación: A61B17/66.

Dispositivo exterior de estabilización ósea. El dispositivo consta de una barra de longitud variable portadora en sus extremos de sendos elementos porta-clavos o porta-tornillos dotados de movimiento universal, y que es utilizable como elongador o compresor óseo o modificador de angulaciones o salidas de ejes óseos. Se caracteriza por comprender un par de cabezales-abrazadera con miembros de sujeción, dotados de sendas boquillas de las cuales por lo menos una está montada de forma deslizante y posicionalmente fijada sobre una barra distanciadora proyectada de la otra, provistos en estas boquillas de sendos miembros selectivamente soportantes de un dispositivo auxiliar de elongación controlada, y ajustados sobre correspondientes mordazas de rótula que son portadoras de sendos juegos de clavos o tornillos.

TERMOPLASTICO DE POLIURETANO CRISTALINO Y METODO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MERQUINSA MERCADOS QUIMICOS, S.L. Inventor/es: JULIA BERGES,JOAQUIM, AYUSO PIQUERAS,JOSE LUIS. Clasificación: C08G18/42, C08G63/78, C08G63/664, C08G63/08, C08G63/02.

Termoplástico de poliuretano cristalino y método para su obtención: el compuesto es de fórmula general I (1 < f < 500; 1 < f"' 15; R y R"'{= alquilo o arilo) y X es de fórmula II (2 < n< 140; 1 < (n+n"') < 51). El método comprende la reacción de un copolímero en bloque de polieter- policaprolactona de peso molecular comprendido entre 1000 y 6000 y de fórmula IIa con un expendedor de cadena de fórmula HO-R"'-OH y con un diisocianato de fórmula OCN-R-NCO.

EQUIPO DE PRENSAS PARA LA FABRICACION DE MOSAICOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRA PEREZ,FRANCISCO. Clasificación: B28B3/02, B28B7/02, B28B7/24.

Equipo para fabricar mosaicos que dispone de una prensa inicial con el armazón , plataforma de apoyo , puntos de fijación 9 bancada superior y plataforma inferior con el cilindro hidráulico y émbolo , que fija la placa que guían las columnas y topes , comportando la placa para la trepa del mosaico con los correspondientes tacos o de planta cuadrada y salientes inferiores en definición o de menor diámetro que evitan limpieza y agarrotamiento, llevando la bancada, las columnas y que soportan el cabezal con el cilindro hidráulico , cuyo émbolo comporta la tapa de acero con la placa y tornillos , fijándose con los tornillos , basculando el cabezal por la columna al quedar cortada por el punto , con la pieza de anclaje con el punto de articulación por la palanca , llevando la patilla que enclava con el canal en el bloque montado a la bancada, llevando una segunda prensa hidráulica monobloque para el prensado y acabado final del mosaico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONJUNTOS DE TALLO FEMORAL Y COTILO DE PROTESIS TOTALES DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Solicitante/s: ARNAUD,JEAN PAUL. Clasificación: A61L27/00, A61F2/38.

Perfeccionamientos en los conjuntos de tallo femoral y cotilo de prótesis totales de cadera, que consisten en utilizar Titanio implantable aleación TA6V4-ELI en los distintos componentes de la prótesis total de cadera, así como la utilización (de prótesis sin cemento, revistiendo la superficie que entra en contacto con el hueso con cerámica o un osteo-conductor; adaptado morfológicamente el cotilo no cementado, de modo que respeto la forma "ojival' del cotilo humano, y utilizando una pareja de frotamiento metal-cerámica, metal-cerámica, obtenida por proyección "antorcha plasma'.

MEZCLA ESTABILIZADORA PARA MATERIALES ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KROHNKE, CHRISTOPH. Clasificación: C08K5/00, C08L23/00, C07B63/00.

Mezcla estabilizadora para materiales orgánicos. Estas mezclas comprenden, además de la materia orgánica a estabilizar, a) un compuesto del tipo benzofuran - 2- ona, de fórmula I, en donde n, R{sub,1 , R{sub,2 , R{sub,3 , R{sub,4 , R{sub,5 , R{sub,6 tienen el significado que se explica en la descripción y en las reivindicaciones, b) por lo menos, un compuesto del grupo de los fosfitos o fosfonitos orgánicos, c) por lo menos, un compuesto del grupo de los antioxidantes fenólicos, y e) por los menos, un compuesto del grupo de las aminas estéricamente impedidas. Estas mezclas se emplean para estabilizar materiales orgánicos frente a degradación oxidativa, térmica o inducida por la luz.

ADITIVO PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION CONGLOMERANTES, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN EL ADITIVO Y USO DEL ADITIVO EN MATERIALES DE CONSTRUCCION CONGLOMERANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2000). Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, HIDALGO MARTIN, MANUEL, LIMPO OROZCO,FRANCISCO J., DEL VALLE ALVAREZ,BERNARDO E. Clasificación: C04B24/38, C04B14/10.

Aditivos para materiales de construcción conglomerantes, composiciones que contienen el aditivo y uso del aditivo en materiales de construcción conglomerantes. Se describe un aditivo retenedor de agua para materiales de construcción conglomerantes, libre de derivados celulósicos, que comprende al menos una arcilla de grado reológico, preferentemente sepiolita, y una goma natural modificada tal como goma guar, así como composiciones conglomerantes que contienen el aditivo, así como el uso del aditivo para diversos materiales de construcción a base de yeso y de morteros especiales.

DERIVADOS DE TRIAZINA QUE CONTINEN GRUPOS 2,2,6, 6-TETRAMETIL-4-PIPERIDILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ZEDDA, ALESSANDRO, FERRI, GIANLUCA. Clasificación: C08L23/02, C07D401/12, C08K5/3492.

Derivados de triazina que contienen grupos 2, 2, 6, 6, tetrametil-4-piperidilo. Estos derivados responden a la fórmula (I) en donde n es un número entero de 1 a 4 y los radicales R{sub,1 , R{sub,2 , A Z y E tienen el significado dado en las reivindicaciones. La invención se refiere también a composiciones que contienen un material orgánico susceptible de degradación por la luz, calor u oxidación y un compuesto de fórmula (I). Estos compuestos son de utilidad como estabilizadores contra la acción de la luz, estabilizadores contra el calor y estabilizadores contra la oxidación de materiales orgánicos, en particular polímeros sintéticos tales como las olefinas.

PUA APLICADORA PARA TRATAMIENTO DEL CABELLO Y/O CUERO CABELLUDO.

(16/09/2000) Púa aplicadora para tratamiento del cabello y/o cuero cabelludo. Permite que una serie de ellas puedan ser insertadas a un cuerpo tubular como soporte portador, con funciones de "peine', permitiendo la aplicación de productos líquidos o pastosos con gran precisión y economicidad, al llevar acoplado un envase o depósito contenedor del producto de tratamiento. Para el tratamiento del cuero cabelludo, el producto accede a las púas (2, 2{sup,I , 2{sup,II , 2{sup,III , 2{sup,IV ) impregnando solamente el extremo inferior o libre de las mismas, donde se encuentra un material receptor . Este material puede ocupar la totalidad o solamente los laterales de dichas púas, dependiendo de que el tratamiento deba realizarse a la totalidad del cabello y cuero cabelludo, o bien, solamente al primero. Dependiendo…

EMBRAGUE DE TRANSICION DE UN CONVERTIDOR DE PAR HIDRODINAMICO.

(16/09/2000) Embrague de transición de un convertidor de par hidrodinámica, que comprende un pistón desviaba en dirección axial y que puede unirse con la carcasa del convertidor mediante al menos una zona de fricción, cuyo pistón limita, con el lado vuelto hacia la carcasa de convertidor, una cámara en la que al activarse el embrague de transición se aplica una presión menor respecto al circuito del convertidor, y que presenta en una parte de la zona de fricción al menos un canal para el paso de líquido hidráulico procedente del circuito del convertidor. El caudal de paso de líquido hidráulico depende de la presión que actúa desde el convertidor. El embrague de transición presenta al menos una una zona de fricción que comprende al menos respectivamente un forro de fricción presentando el embrague de transición…

MASA PARA MODELAR PARA NIÑOS Y ADULTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Solicitante/s: SCANSANI,ANTONIO. Clasificación: A63H33/00, B44C3/04.

Masa para modelar para niños y adultos, se refiere a un "gel' fácilmente manipulable, que resiste durante mucho tiempo fuera de su envase-sin secarse, no posee untuosidad, no provoca manchas de ninguna especie, es inodoro e inocuo en todos los aspectos y, principalmente, no es fácil que se desprendan de él pequeños fragmentos debido a su alta viscosidad. Se describe la mezcla que lo compone y un procedimiento para su preparación.

EQUIPO DE MICROONDAS TERAPEUTICAS CON SUPERFICIE Y PROFUNDIDAD DE IRRAIACION REGULABLES.

(16/09/2000) Equipo de microondas terapéuticas y profundidad de irradiación regulables. El equipo comprende una carcasa vinculada axialmente a un cuerpo cilíndrico a través del cual se realiza el montaje del conjunto respecto de un bastidor o base de soporte. En la carcasa quedan establecidos los medios que constituyen el dispositivo irradiador de microondas, en donde se ha previsto un cabezal de presionado sobre los tejidos del paciente para disminuir el grosor de dichos tejidos y permitir que las microondas penetren a tejidos más profundos. El cabezal está vinculado a medios que posibilitan su desplazamiento axial, emergiendo éste al exterior por una abertura prevista en un regulador montado en el frente de la carcasa del irradiador, siendo ese cabezal desplazable igualmente hacia adelante…

SISTEMA DE ENVINADO DE BOTAS POR RELLENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BYASS, S.A. Inventor/es: LOPEZ ROMASANTA,FERNANDO. Clasificación: C12G1/00, B65D25/14, C12L11/00.

Sistema de envinado de botas por relleno. El sistema está previsto para permitir la curación de una bota de madera utilizando un mínimo volumen de vino de relleno necesario para la curación. Para ello, en el interior de la bota se introduce un cuerpo cilíndrico de un material que no absorba vino y que no produzca alteraciones en éste, cuerpo cilíndrico que es cerrado por sus bases, o bien macizo, y está dotado en dichas bases de unas patillas que se proyectan de forma divergente y con cierta elasticidad para permitir la introducción a través de la embocadura de la bota y constituir medios de apoyo sobre las bases de ésta, inmovilizando al cuerpo cilíndrico para que en el interior de tal bota para que el vino de relleno se mantenga permanentemente en contacto con la superficie interna de aquélla.

POLVO HERBACEO ALIMENTICIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Solicitante/s: CALVO PACIOS,JESUS. Clasificación: A23L1/212, A23L1/214.

Polvo herbáceo alimenticio perfeccionado, obtenido por el agrupamiento de las hierbas o plantas remolacha, apio, zanahoria, rábano y fresa, mezcladas para licuarse, tras cuyo acto se provoca la evaporación del líquido resultante obteniéndose un zumo o polvo, que puede consumirse de forma ventajosa para satisfacer necesidades alimenticias corporales en cualquier situación que se necesite.

PROCESO DE OBTENCION DE EXTRACTOS EN POLVO DE UN COAGULANTE DE LECHE PROCEDENTE DE LAS FLORES DEL CARDO CYNARA SP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CACERES ARRIBA,PILAR, FERNANDEZ JIMENEZ,ISIDRO. Clasificación: A23C19/04.

Proceso de obtención de extractos en polvo de un coagulante de leche procedente de las flores del cardo Cynara sp. Partiendo de la flor de cardo Cynara sp. se la somete a tina fase de picado , seguidamente a una fase de maceración en agua, a continuación a una fase de prensado , en la que se elimina el residuo sólido de la flor , a continuación a un filtrado grosero para eliminación de las partículas grandes , seguidamente a un centrifugado para eliminación de las partículas no solubles y obtención del extracto acuoso , que a su vez se somete a una fase de concentración por ultrafiltración , y finalmente a una fase de deshidratación para la que pueden ser utilizados diferentes métodos, como por ejemplo un método de liofilización , de atomización o de secado en cámara de aire.

CONTENEDOR PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS ULTRACONGELADOS.

(16/09/2000) Contenedor para el almacenamiento y transporte de productos ultracongelados. El contenedor está constituido mediante un cuerpo paralelepipédico rectangular , con una estructura de pared a base de un aislante de poliuretano, un forro de acero inoxidable constituyendo la superficie interior y una chapa galvanizada constituyendo la superficie exterior, previéndose entre ésta y la capa de aislante un panel de madera ; todo ello sobre un estructura o chasis metálico. En el interior del contenedor se han previsto una serie de boquillas a través de las cuales se pulveriza nitrógeno líquido procedente de botellas o de un depósito de almacenamiento adecuado. El nitrógeno líquido se distribuye en el interior del contenedor con la colaboración de ventiladores , realizando una congelación…

PRENSA MONOBLOQUE PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS DE HORMIGON DE UNA SOLA CAPA.

(16/09/2000) Prensa monobloque para la fabricación de baldosas de hormigón de una sola capa. En la misma se establecen dos módulos, uno de prensado propiamente dicho y otro de dosificación de material, participando en este último un dosificador automático de hormigón que vierte sobre un molde múltiple , el cual se cierra. inferiormente mediante la propia banda transportadora para arrastre de las baldosas, la cual es de naturaleza filtrante, de manera que tras una primera fase de conformación en este molde por medio de un vibrador inferior , las baldosas son arrastradas hacia el segundo módulo, el de presión, donde un segundo molde desciende para enmarcarlas de nuevo, donde el molde se cierra igualmente por la propia banda transportadora filtrante y donde pistones de compensación …

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .